page 1/96
Ce fil de discussion contient 2853 réponses réparties en 96 pages de lecture (dernière page)
Message original de pakito 00 Déjà lu 207 550 fois avant vous
Posté le: Samedi 01 Septembre 2007 à 01:38
Titre: NUESTRA PASA 2007
bueno pues justo ahora estamos a falta de un mes y abro el tema que todos los años anteriores nos a dado grandes ratos para hablar sobre la pasa de paloma.
Podremos ir comentando poco a poco las sensaciones pero yo creo que igual que todos estamos ansiosos por que llege octubre.
Alguien sabe que como puede ir la temporada?sabeis de alguien que os aya dado algun dato?
Un saludo y buena caza a todos!
Réponse de le rouquet 00 n° 1/2853
Posté le: Samedi 01 Septembre 2007 à 14:44
Titre: RE: NUESTRA PASA 2007
buenos dias por favor, mé no habla espagnol
Réponse de Tchincha 00 n° 2/2853
Posté le: Samedi 01 Septembre 2007 à 15:10
pakito,
yo tambien estoy esperando al mes de octubre.
Pero como sera la meteo.
Dicen que al cambiar de temporada los dias 19, 21 y 22 que se yama "los quatro tiempo" podemos saber el tiempo del mes de octubre.
-si ace yubia , yubia todo el mes.
-si ace viento , viento todo el mes.
-si ace seco podemos cazar en camiceta.
A ver ......
A la proxima.
Réponse de uxu 00 n° 3/2853
Posté le: Lundi 03 Septembre 2007 à 12:07
le message ici ...bueno ante todo saludar a todos los del foro soy nuevo en esta pagina y espero esta temporada charlar con todos vosotros sobre la caza.
hoy empiezo a trabajar y lo unico que me da alientos es que cuanto antes empiece antes llega octubre jajaja.
un saludo
Réponse de jose luis 00 n° 4/2853
Posté le: Lundi 03 Septembre 2007 à 22:27
le message ici ...BUSCO PUESTO DE PALOMAS PARA ESTA TEMPORADA EN LA RIOJA
Réponse de jno640 00 n° 5/2853
Posté le: Lundi 03 Septembre 2007 à 23:28
Buenas tardes.
¿Alguien de usted connait-il un cierto Luis MONTES? Él sería de PAMPELUNE o sus alrededores. Él pidió prestado de mí algo que se olvidara de rendirme.
Es verdaderamente no sympatique de su parte y debo decir que ahora, desconfío de todos contacto Ibéricos. Desolado pero pido sólo a cambiar de opinión.
Gracias por sus respuestas.

Réponse de pakito 00 n° 6/2853
Posté le: Mardi 04 Septembre 2007 à 13:14
creeis que con eso del cambio climatico la paloma va a pasar antes?o que abra paloma que se quedará en francia sin pasar por aqui?
Réponse de BASERRI 00 n° 7/2853
Posté le: Mardi 04 Septembre 2007 à 13:40
José Luis: He enviado el mensaje para tí al buzón NUESTRA PASA 2006.
Réponse de Miguel 00 n° 8/2853
Posté le: Mercredi 05 Septembre 2007 à 16:37
Titre: Para Jno
No todos somos iguales, hay gente que devuelve las cosas.

Ya falta menos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Réponse de jno640 00 n° 9/2853
Posté le: Mercredi 05 Septembre 2007 à 23:11
Hola MIGUEL

Afortunadamente que hay gente honrada también pero mientras tanto este individuo es muy perdido de mí. Es el señor Luis MONTES.
De ahora en adelante, evitaré todo contacto.
Gracias por sus repuestas.
Réponse de usoa 00 n° 10/2853
Posté le: Jeudi 06 Septembre 2007 à 08:23
Buenos dias a todos, a falta de mes y medio desearos a todos una buena pasa.
Nuestros colegas franceses en uno de los hilos de este forum comentan sobre la posiblidad de que se adelanten las fechas de la pasa debido a las bajas temperaturas que hay en el norte de europa.
Para mi, pasaran como todos los años. ¿ Que opinais ?

Réponse de usoa 00 n° 11/2853
Posté le: Jeudi 06 Septembre 2007 à 08:25
Cher M. Jno conviens vraiment sa situation. Mais je crois que dans les deux côtés de la frontière il existe des personnages sans honte. J'espère que certains de nombreux amateurs que nous lisons cette page l'informe de l'endroit de ce personnage.
En attendant qu'un certain jour change son avis sur les chasseurs de l'autre côté de la frontière, et qu'ils aient de la chance avec ce qui est bleues,
Une salutation
Réponse de uxu 00 n° 12/2853
Posté le: Jeudi 06 Septembre 2007 à 11:00
hola a todos:
lo que comentais de que esta haciendo frio en el norte europa supongo que tendra algo que ver en la pasa,pero yo creo que pasaran aproximadamente en las fechas que normalmente pasan.De donde yo soy "si" pasan pasaran del 20 al 28 seguro.El año pasado las condiciones no fueron idoneas y pasaron un dia y no muchas.En mi opinion se quedaran en francia y luego cojeran rumbo en mas menos las fechas que antes comento,pero ya sabies amigos la caza.....nunca se sabe.
un saludo
Réponse de xor 00 n° 13/2853
Posté le: Jeudi 06 Septembre 2007 à 16:00
hola a todo cazador desde navarra q ya cn ganas de pillar las bandas de 500 palomas ejeje yo tabien espero poder informaros a lo largo de toda la pasa al iwal k bossotros ala jente jeje weno agur y un saludo atodos cazadores
Réponse de koko 00 n° 14/2853
Posté le: Vendredi 07 Septembre 2007 à 15:31
Gracias BASERRI, no me habia fijado k habiais abierto este foro. Uno año más comienza en breve la pasa, y os deseo a todos buena caza, exceptuando a los gilipoyas k kada año nos joden a los habituales del foro y k no se meten mas k para decir sandeces y tonterias...Yo soy de los k opino k posiblemente si k se adelante algo la pasa este año, debido a las temperaturas del norte. Si os habeis dado cuenta estos últimos años se a retrasado bastante la pasa, siendo los mejores dias la ultima semana de octubre y primeras de noviembre. Lo k puede k pase este año es k pase komo bastantes años atras, k para el puente del pilar, hacia el 12,13 o esas fetxas ya se vean bastantes más bandos k en estos últimos años. De todas formas es mi opinion, y la komparto, xo de lo k digo a lo k pase....hay mutxo.saludos a todos. nos iremos informando
Réponse de xor 00 n° 15/2853
Posté le: Vendredi 07 Septembre 2007 à 15:48
koko tenes razon iwal la paloma se adelanta algo pero no mucho sin enbargo eso no sabe nadie loke ba a pasar.solo se q ace 5 años yo me bajaba de la palomera cn mi padre acer fuego del frio k acia i aro tas a 10 o 15 grados osea k no es normal una saludo
Réponse de JON 00 n° 16/2853
Posté le: Vendredi 07 Septembre 2007 à 19:26
le message ici ... Viendo lo que dicen los franceses habrá que preparase para el Pilar. Desde el ALTO DE LA HERRERA os iré informado puntualmente de lo que se vea. A ver si por lo menos este año es como el pasado y se cumplen los pronosticos, con un monte inmejorable.
Réponse de uxu 00 n° 17/2853
Posté le: Vendredi 07 Septembre 2007 à 20:50
Aupa a todos:
me estais poniendo en dudas con el supuesto adelanto de la pasa,yo soy de bilbo y ahora estamos en plena campaña de entrega de los permisos para los puestos de paloma,joder y he puesto la semana del 20 al 28, pero claro esta, que bizkaia dista mucho en lo que a paloma se refiere, de las demas regiones palomeras verdaderas.
Bueno a ver si me acompaña la suerte y coincido los dias con palomas :-) :-)!!!!
un saludo a todos!!!
Réponse de xor 00 n° 18/2853
Posté le: Vendredi 07 Septembre 2007 à 21:09
¿ creeis de verdad q la paloma seva a adelantar?
Réponse de pakito 00 n° 19/2853
Posté le: Vendredi 07 Septembre 2007 à 22:26
pues yo si os digo la verda creo q no pero de adelantarse no creo que se adelante mucho una semana o dos como maximo pero eo yo creo que depende del momento,del tiempo,de los vientos...y muchos factores que todabia no sabemos cuales.
Réponse de eric64 00 n° 20/2853
Posté le: Vendredi 07 Septembre 2007 à 23:05
le message ici ...
Hace mucho frio en la Europa del Norte !!! Por eso es por lo que muchos cazadores franceses piensan que la paloma se va a adelantar !! Yo no lo creo porque el tiempo puede cambiar . Tuvimos un verano bastante fresco en Francia y para mi hara calor en octubre , lo que no favorecera una migracion precoz ...
Réponse de kank 00 n° 21/2853
Posté le: Vendredi 07 Septembre 2007 à 23:13
juo
Réponse de koko 00 n° 22/2853
Posté le: Samedi 08 Septembre 2007 à 15:25
la verdad k sobre el tema este no se puede afirmar nada porque va a depender de muchos factores. Por ejemplo, igual resulta k arriba al norte ace mutxo frio y kuando emigran, llegan a francia, tienen buena temperatura y comida abundante y son capaces de kedarse alli bastante tiempo. Esk es imposible saber lo k va a pasar xo para mi, k se adelante la pasa, es una posibilidad.

Joder espero k este año vea alguna malviz. Todos los años tenemos 2 o 3 dias de abatir 50 0 60 malvices x puesto y el año pasado akabe la temporada kon 9 malvices en el kongelador, y no era xk fallé mutxo precisamente. El año pasado desaparecieron o se fueron por la cota....nose. Tengo costancia de k en sitios muy buenos para matar malvices en Navarra ,como son gorriti y donamaria...hubo un par de dias de matar en los mejores puestos 200malvices, pero kon una temporada muy muy muy irregular.

Weno no os voy a aburrir tanto.Saludos.Agur
Réponse de Miguel (Irurzun) 00 n° 23/2853
Posté le: Samedi 08 Septembre 2007 à 15:53
Visto lo de otros años al final lo que esta claro es que no hay ningun tipo de "señal" clara para poder predecir si sera antes ó despues.

Creo que sera cuando y como a ellas les venga mejor, por unos sitios se adelantaran y luego frenaran, nos calentaran la cabeza diciendo lo de en aquel ó otro pueblo fulano y zutano han matado ......, por ese otro pueblo mi vecino me ha dicho que su cuñado que trabaja en ......., le ha comentado un chofer que viene de las Landas que esta azul, etc.

Al final lo que esta claro es que por suerte llegan y si te toca el puesto bueno, el botxorno no mu fuerte etc., te diviertes, y a esperar otro dia.

Koko el año pasado en Gorriti pagaron un paston por puestos y al final se les quedo cara de .......

Hoy por ejemplo en Baraibar un pueblo cerca que antes era muuuuuu bueno para palomas y malvices por un puesto en la subasta han llegado a 7000 Eurazos, al final de temporada me encantaria hablar con ellos y que me cuenten, ultimamente la cosa esta muuuuuuuu malita, pagar puedes pagar pero na mas.

Un saludo.
Réponse de xor 00 n° 24/2853
Posté le: Dimanche 09 Septembre 2007 à 12:08
lo de los puestos es suerte yo pienso i los aires y muchos factores ace 10 años q en mi puesto no se mataba tanta paloma como el año pasado
Réponse de uxu 00 n° 25/2853
Posté le: Dimanche 09 Septembre 2007 à 12:54
aupa amigos:
lo que esta claro que en la caza un factor muy importante para mi es la suerte y no por pagar muuuuucho dinero vas a matar cantidades ingentes de palomas y malvices.Claro esta como todos sabemos que un buen puesto ayuda a divertirte.Os planteo una pregunta¿merece la pena seguir pagando esas cantidades de dinero para cazar?a mi personalmente me parece una bestialidad pagar 7000 e por un puesto,no se igual es por que no lo tengo y pienso asi pero lo que os quiero decir mientras haya gente que lo pague seguira habiendo esos precios tan altos,ojo respeto a la gente que lo puede pagar pero el pollo que lo saca por ese dinero si se lo comiera esa temporada ya veras como la proxima lo pone mas barato,asi sucesivamente y por lo tanto la gente humilde como yo, tambien tendriamos opciones de pagar un buen puesto de paloma,sigo deciendo que respeto la gente que lo puede pagar pero...ufff me parece una locura.
un saludo y pin pan pun :-) :-)!!!!!
Réponse de koko 00 n° 26/2853
Posté le: Dimanche 09 Septembre 2007 à 15:45
SÍ, ES VERDAD QUE ES UNA PASADA DE DINERO, PERO REALMENTE SON 3 SITIOS DONDE VAS A MATAR PALOMAS SEGURO.OJO, MUCHAS MENOS K ANTAÑO, PERO EN COMPARACION CON LOS DEMAS PUESTOS, VAS A MATAR MAS PALOMA CASI SEGURO. OS HABLO EN EL KASO DE NAVARRA, DE VALKARLOS,KINTOREAL Y POKITO POKITO MAS. AY APARTE DE LOS PUESTOS K SE KEDA EL PUEBLO, LOS PUESTOS K SALEN A SUBASTA, SE KOMPRAN A UN PRECIO ALTÍSIMOOO, PERO HAY MAS GENTE DE LA K KREEMOS K SE LO PUEDEN PERMITIR, Y AY POKOS PUESTOS HOY EN DIA DONDE TE PUEDAS DIVERTIR VARIOS DIAS.

X CIERTO, TENGO INFORMACION MUY FIABLE, Y EL AÑO PASADO SE MATO MUTXA MUTXA PALOMA EN LABAIEN, ESTY SEGURO K MAS K EN MUTXOS PUESTOS DE VALKARLOS,KINTO ETC...
UN SALUDO
Réponse de pakito 00 n° 27/2853
Posté le: Dimanche 09 Septembre 2007 à 16:16
esto se va animando e?cada dia hay mas mensajes y participamos mas,se nota que estamos a pocos dias de octubre y ya nos pican las venas e?jeje

Lo de pagar el puesto pues oye hay gente que se va de vacaiones y paga un pastón que si hotel,comidas,...y pues hay otra gente que las vacaciones las coge pa cazar y gastar en cartuchos,puestos,almuerzos...A mi personalmente me parece mal que se page tanto pero...el que puede puede.xcierto abeis ido alguno ala media veda??
Réponse de uxu 00 n° 28/2853
Posté le: Dimanche 09 Septembre 2007 à 19:00
SI,he estado yendo todos los dias aqui en bilbo a unas zonas donde tendrian que pasar Tortolilla pero este año es como el pasado todavia nada de nada y eso que se han dado dias propicios como son de llover a la noche pero no se les ha visto el plumero hoy he fallado pero mis amigos me han dicho que nada de nada,la semana buena de tortola es (generalmente) del 1 al 8 pero como dicen los informes de los expertos que las estudian que van en declive y la verdad que se nota año tras año.Antiguamente habia dias que se mataban 10, 12 y hasta 20 tortolas algun dia pero eso se acabo.Yo desde que he empezado a cazar no conozco un dia asi pero tambien llevo poco (5 años),todo esto que os he contado me lo ha dicho los amiguetes con los que voy y ellos si llevan mucho tiempo cazando, y han tenido dias muy buenos de tiros a las tortolillas.
un saludo :-) ;-)
Réponse de uxu 00 n° 29/2853
Posté le: Dimanche 09 Septembre 2007 à 19:20
ahhhh una pregunta a ver si me podeis ayudar,mañana voy a por cartuchos y ¿que me recomendais?ya se que depende mucho de la altura que vengan etc etc pero yo estaba pensando de comprar 34gr del 7 y alguna caja del 6.Un amiguete dice que compre tambien alguna caja del 4 por si acaso.El año pasado un amigo y yo estabamos en un puesto en lo libre y nos entraban muy largas y no tirabamos teniamos los alargadores puestos y buenas bombas y me dijo vamos a probar estos cartuchos que he comprado, (sigo la txapa :-) ),nos entro otro bando alto y dijimos a DARLAS bueno cual fue nuestro asombro que se descolgaron dos pero lo mas cojonudo es que tenian unas ostias muy buenas una tenia hasta el hueso del ala roto.Los cartuchos eran AM 5 ELECTROCIBLES DE ARMUSA la pena que no pudimos seguir probandolos mas, no pasaron mas bandos era a la tarde a ultima hora y en bizkaia solo tenemos un par de dias de palomas buenos. LOS HABEIS USADO VOSTROS ALGUNA VEZ? LOS CONOCEIS?
GRACIAS UN SALUDO
Réponse de pakito 00 n° 30/2853
Posté le: Dimanche 09 Septembre 2007 à 22:14
yo te recomendaria que conprases de 7 o como mucho del 6 pero ya mas bajo no!y si van largas pues dejalas quea otro entraran mejor tampoco ai que tirar a todo lo k pasa x el puesto.
Solo es mi opinion e?