Le Forum
- Tous les messages
- Nouvelle discussion
- Ajouter une réponse
- Rechercher
- Aide
- Abonnement au post
- En ce moment 32 visiteurs sur le site dont 7 connectés
- Tribune
- Forum
- Actualités
- Petites annonces
- Album Photos
page 10/96
Ce fil de discussion contient 2853
réponses réparties en 96 pages de lecture (dernière page)
Message original de pakito
00
Déjà lu 207 562 fois avant vous
Posté le: Samedi 01 Septembre 2007 à 01:38
Titre: NUESTRA PASA 2007
Réponse de BASERRI
00
n° 271/2853
Posté le: Mardi 02 Octobre 2007 à 16:09
Titre: RE: NUESTRA PASA 2007
En Zabalza-Ibargoiti he avistado el primer bando de zuritas (unas veinte) hoy por la mañana. Yo estaba en el puesto, cortando alambre, mira esa rama, dame el martillo......, y han entrado a las 09:35 a huevo, tranquilas, despacio (andaba un suave bochorno), hechas un pequeño bolito, y la escopeta en la funda dentro de la txoza. Es lo que suele ocurrir. Otro día más.
Maleno: Yo lo que no entiendo es un cambio normativo sin que me lo expliquen. Ampararse en lo de los seis cazadores, que es posible que se den casos, es lo mismo que argumentar la existencia de atracadores para justificar la prohibición de la actividad bancaria y el cierre de todas las oficinas y sucursales. Yo siempre he visto a cazadores que utilizan dos armas porque en una tienen puesta munición para malviz y en la otra para paloma, o tienen preparada una munición para tiros cercanos y otra para distancias más largas. ¿Qué mal hay en ello?. Y si el mal o el riesgo es tan grande por qué no se toman estas medidas de forma global, como el máximo de tres cartuchos, y sin embargo en Rioja, Burgos o Gipuzkoa podrán seguir disponiendo de dos escopetas por cazador?. ¿Qué datos estadísticos, científicos o de otra índole han servido de soporte para tomar esta medida?. ¿Tú lo sabes?. Yo no, por eso cuando menos exijo una explicación. Nunca se me ha dado bien ir de borrego. En estas cositas soy un apache que jamás iré en fila india.
Maleno: Yo lo que no entiendo es un cambio normativo sin que me lo expliquen. Ampararse en lo de los seis cazadores, que es posible que se den casos, es lo mismo que argumentar la existencia de atracadores para justificar la prohibición de la actividad bancaria y el cierre de todas las oficinas y sucursales. Yo siempre he visto a cazadores que utilizan dos armas porque en una tienen puesta munición para malviz y en la otra para paloma, o tienen preparada una munición para tiros cercanos y otra para distancias más largas. ¿Qué mal hay en ello?. Y si el mal o el riesgo es tan grande por qué no se toman estas medidas de forma global, como el máximo de tres cartuchos, y sin embargo en Rioja, Burgos o Gipuzkoa podrán seguir disponiendo de dos escopetas por cazador?. ¿Qué datos estadísticos, científicos o de otra índole han servido de soporte para tomar esta medida?. ¿Tú lo sabes?. Yo no, por eso cuando menos exijo una explicación. Nunca se me ha dado bien ir de borrego. En estas cositas soy un apache que jamás iré en fila india.
Réponse de camero viejo rioja
00
n° 272/2853
Posté le: Mardi 02 Octobre 2007 à 17:34
En La Rioja ,desde hace años ,2 escopetas si se está solo en el puesto,si estas acompañado por un morralero solo una,si estás en el puesto con otro cazador solo una por cazador...el resto enfundadas:Hombre a la cerbatana no llegaremos pero cerca nos hemos de quedar.
De momento corazonada que este año volverán por donde el pasado y que haya un paso como la cría.
saludos y buena caza
De momento corazonada que este año volverán por donde el pasado y que haya un paso como la cría.
saludos y buena caza
Réponse de octubre
00
n° 273/2853
Posté le: Mardi 02 Octobre 2007 à 17:39
Por otra parte y en apoyo a baserri, maleno: te has parado a pensar lo de dejar la escopeta en el coche?.sabias que en ningun momento puedes dejar la escopeta en el coche e irte a tomar un triste cafe porque te de nuncian por abandono de el arma?. No hay derecho, pero asi esta contemplado y con eso tendremos que tragar. Ademas tambien hay que tener en cuenta que la escopeta se puede averiar en elmomento que mas palomas estan pasando y anda que no hace gracia tener que volver a casa.
perdona maleno por los comentarios en contra de tu opinion pero son casos que perfectamente pueden ser reales
un saludo y suerte para todos.
perdona maleno por los comentarios en contra de tu opinion pero son casos que perfectamente pueden ser reales
un saludo y suerte para todos.
Réponse de kike
00
n° 274/2853
Posté le: Mardi 02 Octobre 2007 à 17:54
vaya sorpresa k me e llevao cuando e visto el nombre de herrera y de raul si me parece k ahi tengo yo un puesto soy de carcar y me llamo enrique puede ser ese mi puesto? los puestos de herrera tienen dos postes de telefono? si es asi un saludo a mis nuevos compañeros
Réponse de JON
00
n° 275/2853
Posté le: Mardi 02 Octobre 2007 à 20:55
le message ici ... PUES SI KIKE, estamos unos cuantos de los que cazamos en HERRERA conectados periódicamente e informando, pasando buenos ratos mientras esperamos que empiece la juerga. Así que se te saluda y se te da la bienvenida al foro y a los puestos de HERRERA. Efectivamente nuestros puestos son los que están en el alto, donde hay dos antenas de telefonía. Como podrás ver, ya está casi todo preparado a falta de pocas fechas.
En cuanto a lo de saber o no de palomas, y sin recurrir al tópico de que pese a que llevamos toda la vida no sabemos nada y de que pasan cuando quieren y así las hemos visto pasar nevando, lo cierto es que en esta caza hay un componente de previsibilidad, ya que más o menos sabemos las fechas, los vientos, la luna, el movimiento de francia, las que han pasado el día anterior pirineos ... , y todo eso ayuda. Cierto es que nos hemos llevado y nos llevaremos chascos, pero al final entiendo que cazar palomas no es sólo subir al puesto que toque a pegar tiros, sino que una buena parte de la diversión es saber acertar cuando van a pasar, para lo cual hemos de conocer primero que condiciones necesita nuestra línea para que lleguen y después suerte para poder estar y paciencia para saber esperar.
A mi pocas veces me ha pillado un pase a lo loco y sin cartuchos, puesto que aunque soy el primero que tengo que reconocer que me falta mucho por aprender pese a que llevo muchos años en esto, si que es cierto que no hay nada que siente mejor que acertar con el día y estar en el puesto en el que sabes que hay que estar, zurrando a los bandos de palomas que se presentan cada pocos minutos y que no te dejan ni coger el teléfono.
Por eso me gusta palombe, porque viendo lo que se mueve en francia me hago una composición de las que podemos tener en ruta y por donde andan, para calcular cuanto pueden tardar en aparecer delante del puesto a rompernos las cervicales. Y lo cierto es que cuando en PALOMBE hay movimiento y pasan los Pirineos, nosotros las acabamos viendo en HERRERA . Mientras que cuando la flecha no se mueve, poco hemos hecho.
No se que experiencias tendreis los demás, pero creo que los conteos son una ayuda importantísima para poder acertar. ¿ Que opinais ?
Saludos a todos que ya sois como de la familia
En cuanto a lo de saber o no de palomas, y sin recurrir al tópico de que pese a que llevamos toda la vida no sabemos nada y de que pasan cuando quieren y así las hemos visto pasar nevando, lo cierto es que en esta caza hay un componente de previsibilidad, ya que más o menos sabemos las fechas, los vientos, la luna, el movimiento de francia, las que han pasado el día anterior pirineos ... , y todo eso ayuda. Cierto es que nos hemos llevado y nos llevaremos chascos, pero al final entiendo que cazar palomas no es sólo subir al puesto que toque a pegar tiros, sino que una buena parte de la diversión es saber acertar cuando van a pasar, para lo cual hemos de conocer primero que condiciones necesita nuestra línea para que lleguen y después suerte para poder estar y paciencia para saber esperar.
A mi pocas veces me ha pillado un pase a lo loco y sin cartuchos, puesto que aunque soy el primero que tengo que reconocer que me falta mucho por aprender pese a que llevo muchos años en esto, si que es cierto que no hay nada que siente mejor que acertar con el día y estar en el puesto en el que sabes que hay que estar, zurrando a los bandos de palomas que se presentan cada pocos minutos y que no te dejan ni coger el teléfono.
Por eso me gusta palombe, porque viendo lo que se mueve en francia me hago una composición de las que podemos tener en ruta y por donde andan, para calcular cuanto pueden tardar en aparecer delante del puesto a rompernos las cervicales. Y lo cierto es que cuando en PALOMBE hay movimiento y pasan los Pirineos, nosotros las acabamos viendo en HERRERA . Mientras que cuando la flecha no se mueve, poco hemos hecho.
No se que experiencias tendreis los demás, pero creo que los conteos son una ayuda importantísima para poder acertar. ¿ Que opinais ?
Saludos a todos que ya sois como de la familia
Réponse de kike
00
n° 276/2853
Posté le: Mardi 02 Octobre 2007 à 21:29
le message ici ...hola yon mi amigo txomin y yo tambien somos fanaticos de las palomas nosotros teniamos puesto en belorado un buen sitio de paso pero nos tocaba un poco lejos las palomas como bien dices no avisan cierto es k hace 2 años me pegue 7 dias seguidos sin ver paloma y el 8 k no pude subir pasaron a millones k desgraci la mia. el puesto de belorado pasan palomas, k van por la costa y en tres horas estaban alli. un saludo compañero espero k lo pasemos genial por herrera ya no por el paso de palomas si no por el hambiente y la buena gente eso lo valoramos mucho
Réponse de koko
00
n° 277/2853
Posté le: Mardi 02 Octobre 2007 à 21:41
k pasa gente! JON tienes mucha razon, esta pagina ayuda muchisimo a saber como van las palomas y komo sta el asunto. Tambien ayuda a predecir bastante kuando pasaran xo no por dond (costa o x interior). Hoy e visto un par de vandikos de zuritas, 1 de 8 txolomas y otro de 20 + o - a baja altura y muy trankilas,(komo se nota k la gente todavia no sube).
Una pegunta, la zona 25 k zona es? pork es donde mas paloma se a visto desde el dia 1. Esa paloma va hacia abajo o va hacia italia?
Parte de la kulpa x la k han puesto la norma de una eskopeta por puesto(y mutxas mas de ellas) la tenemos todos nosotros, xk no aktuamos y aceptamos sin kejarnos y sin revindikarnos. Tenemos k star mas unidos de alguna forma u otra para konseguir nuestros objetivos, empezando por frenar normas de este tipo y arreglar el tema de la kontrapasa.
Un saludo palomeros.
Una pegunta, la zona 25 k zona es? pork es donde mas paloma se a visto desde el dia 1. Esa paloma va hacia abajo o va hacia italia?
Parte de la kulpa x la k han puesto la norma de una eskopeta por puesto(y mutxas mas de ellas) la tenemos todos nosotros, xk no aktuamos y aceptamos sin kejarnos y sin revindikarnos. Tenemos k star mas unidos de alguna forma u otra para konseguir nuestros objetivos, empezando por frenar normas de este tipo y arreglar el tema de la kontrapasa.
Un saludo palomeros.
Réponse de sierrra izco
00
n° 278/2853
Posté le: Mardi 02 Octobre 2007 à 22:06
BASERRI,no te puedeo dejar solo si hubiese estado como el año pasado seguro que caen+- las mismas que lance eh! por cierto mi APOYO INCONDICIONAL a tus comentarios que bien lo has explicado.
JON si te ocurre alguna vez, ojo cuando esta nevando que les gusta en contrapasa cuando mas palomas he visto ha sido con una nevada de impresion y un viento N.considerable en pasa no lo he podido comprobar pero me hace que pensar.
HOY me he apuntado la primera he bajado a un puesto que tengo en la ribera y hay bastante paloma cebada por alli.
JON si te ocurre alguna vez, ojo cuando esta nevando que les gusta en contrapasa cuando mas palomas he visto ha sido con una nevada de impresion y un viento N.considerable en pasa no lo he podido comprobar pero me hace que pensar.
HOY me he apuntado la primera he bajado a un puesto que tengo en la ribera y hay bastante paloma cebada por alli.
Réponse de sierrra izco
00
n° 279/2853
Posté le: Mardi 02 Octobre 2007 à 22:27
KOKO para saber que zona es la que esta avistando las palomas no tienes mas que pinchar en el nº y te saldra la zona de donde se esta informando sirve como dice JON para hacerte unas previsiones mas menos acertadas y tenerte en tension.
CUERVO, solo se ofende, quien se quiere ofender, por mi parte no hago otra cosa que dar mi opinion aunque vaya en contra de otra u otras dadas si ir de listillo solo dando mi opinion y al que no le parece lo comenta y punto claro todo con respeto, claro dentro de mis opiniones bueno algunas de ellas son barriendo para casa, lo que a mi me gustaria.
MONTEJURRA,LOS TELECOM van bastante bien he llegado ha hablar desde la S. DE IZCO con gente de montejurra y oido a becaderos en el MONCAYO. con climatologia favorable.
CAMERO VIEJO, que ganas tengo de mandar palomas a ORTIGOSA.
El jueves habro la temporada oficialmente y con prevision de viento N. ya os contare,UN SALUDO PALOMEROS.
CUERVO, solo se ofende, quien se quiere ofender, por mi parte no hago otra cosa que dar mi opinion aunque vaya en contra de otra u otras dadas si ir de listillo solo dando mi opinion y al que no le parece lo comenta y punto claro todo con respeto, claro dentro de mis opiniones bueno algunas de ellas son barriendo para casa, lo que a mi me gustaria.
MONTEJURRA,LOS TELECOM van bastante bien he llegado ha hablar desde la S. DE IZCO con gente de montejurra y oido a becaderos en el MONCAYO. con climatologia favorable.
CAMERO VIEJO, que ganas tengo de mandar palomas a ORTIGOSA.
El jueves habro la temporada oficialmente y con prevision de viento N. ya os contare,UN SALUDO PALOMEROS.
Réponse de Porre
00
n° 280/2853
Posté le: Mardi 02 Octobre 2007 à 22:48
le message ici ...
Hola a todos!!!!!
Mañana voy a estrenar la tempòrada, me imagino que me aburrire como una ostra pero bueno, hay que empezar a tentar la suerte, espero que haga buen tiempo sino a en la cama se esta mejor. Ya os contare como me a ido la cosa por guirguillano.
Saludos palomeros!!!!
Hola a todos!!!!!
Mañana voy a estrenar la tempòrada, me imagino que me aburrire como una ostra pero bueno, hay que empezar a tentar la suerte, espero que haga buen tiempo sino a en la cama se esta mejor. Ya os contare como me a ido la cosa por guirguillano.
Saludos palomeros!!!!
Réponse de sierrra izco
00
n° 281/2853
Posté le: Mardi 02 Octobre 2007 à 23:12
PORRE, ojo mañana que te van a entrar al morro y como pavos.SUERTE.
Réponse de goikoetxea
00
n° 282/2853
Posté le: Mardi 02 Octobre 2007 à 23:20
le message ici ...para CUERVO. ¿ Como se te ocurre llamar a las bellas damas azules de esa manera ? Creo que la veneracion , que yo siento , y el respeto por tan maravillosa especie, la que nos hace palpitar año tras año se merece un mejor trato. Te dire que yo llevo en este mundo 25 años sin faltar a la cita y se que ellas siempre estaran . Cuidalas , amalas y cuando las veas en un parque miralas con amor. Seran las ñas que divertiran en años venideros . VAYA TXAPA OS HE PEGAO. Desde GORBEIA solo pajaros. VIVA STA URSULA .
Réponse de sierrra izco
00
n° 283/2853
Posté le: Mardi 02 Octobre 2007 à 23:21
Paginas para visitar www.iraty.fr y www.meteofrance.com enredar en ella y llegareis a ver la prevision del tiempo y vientos.SUERRTE.
Réponse de Montejurra
00
n° 284/2853
Posté le: Mardi 02 Octobre 2007 à 23:50
gracias Sierra de Izco espero poder acertar con el walki....
Ya estaremos en contacto y iremos poniendo alguna frecuencia de palomeros
si se puede
Gracias y suerte
Ya estaremos en contacto y iremos poniendo alguna frecuencia de palomeros
si se puede
Gracias y suerte
Réponse de Cuervo
00
n° 285/2853
Posté le: Mercredi 03 Octobre 2007 à 00:26
Para GOIKOETXEA. Yo amo las "bellas damas azules", como tu les llamas, las aprecio y las quiero y el apelativo de ratas voladoras que usamos muchos foreros, por mi parte es con cariño, con respeto y un nombre bonito a la vez que feo.
Estoy de acuerdo contigo en todo menos en una cosa, no me vas a convencer que cuando vea una paloma en un parque la mire con amor porque no tiene nada que ver con una preciosa paloma torcaz: su estilo, sus colores, su fuerza, su vuelo,... y lo siento pero las que veo en la calle si que me parecen ratas voladoras y a estas va dirigido sin cariño.
Un saludo palomeros
Estoy de acuerdo contigo en todo menos en una cosa, no me vas a convencer que cuando vea una paloma en un parque la mire con amor porque no tiene nada que ver con una preciosa paloma torcaz: su estilo, sus colores, su fuerza, su vuelo,... y lo siento pero las que veo en la calle si que me parecen ratas voladoras y a estas va dirigido sin cariño.
Un saludo palomeros
Réponse de panicuco
00
n° 286/2853
Posté le: Mercredi 03 Octobre 2007 à 10:29
Pregunta:Alguien sabria decirme si el fruto del haya,( Afriz ) lo da todos los años el arbol,o son año sí,año no,...?Estoy viendo + palomas que el año pasado y no empezamos hasta el sabado 06.10.07,no tengo ganas..jejeje
Réponse de TXIPA
00
n° 287/2853
Posté le: Mercredi 03 Octobre 2007 à 11:28
le message ici ...Las hayas dan fruto todos los años,los hayucos,lo único que unos años dan mas que otros. A las palomas no se si les gustarán,pero a los jabalis si que les gustan mucho.
Réponse de camero viejo rioja
00
n° 288/2853
Posté le: Mercredi 03 Octobre 2007 à 11:50
paniuco cientificamente no sé lo que dirán los libros,pero rebuscando en mi memoria historico-visual-auditiva,decirte que lo creo tipo cíclico esto de nuestra afriz(friz,hayuco...) osea entre 4 y 7 años un cosechón y el resto de ese periodo: cáscara y dependiendo del año algo o nada de fruto.¡¡¡¡alguien tendrá datos "científicos"!!!! y esperamos nos cuente.
Este año tenemos mucha bellota en los montes (Cameros y Demanda Burgalesa he andado) y también ha criado muy bien la torcaz que por aquí se queda,así que esperamos que por (de donde vengan) la cosa de la cría haya sido buena y vengan muchas.
¿No teneís friz por allí o qué? De todas formas este año verás alguna tarde aquello azul y tendrás que madrugar...
Suerte a todos y buena caza
Este año tenemos mucha bellota en los montes (Cameros y Demanda Burgalesa he andado) y también ha criado muy bien la torcaz que por aquí se queda,así que esperamos que por (de donde vengan) la cosa de la cría haya sido buena y vengan muchas.
¿No teneís friz por allí o qué? De todas formas este año verás alguna tarde aquello azul y tendrás que madrugar...
Suerte a todos y buena caza
Réponse de sierrra izco
00
n° 289/2853
Posté le: Mercredi 03 Octobre 2007 à 17:28
TXIPA,las palomas son ciegas a el hayuco les encanta me puedo sentir privilegiado de haberlas visto comiendo en el IRATY lo comen en el suelo zarpean y luego dan unos pasitos hacia tras y picotean ademas van comiendo en mano y las que se van quedando atras revolotean para ponerse las primeras y asi sucesivamente,todo un espectaculo, este año lo que es aqui viene la pipa de hayuco muy mala.
Réponse de xor
00
n° 290/2853
Posté le: Mercredi 03 Octobre 2007 à 18:33
ola jente qtl saveis ayer mientras suvia unos maderos ala choza hoi flap flap flap miro para arriva y unas 20 25 txolomas las primeras del año i mi padre ha visto tanvien un bando de unas 10 o 15 txolomas un saludo¿que este año no entran aun oke?
Réponse de jai
00
n° 291/2853
Posté le: Mercredi 03 Octobre 2007 à 20:08
le message ici ...y de las malvices nadie ha visto xq a mi casi disfruto mas con un buen dia d malviz y siempre antes de q empiecen las primeras palomas solemos tener un buen dia d malvices
Réponse de goikoetxea
00
n° 292/2853
Posté le: Mercredi 03 Octobre 2007 à 21:07
le message ici ...para Cuervo. Completamente de acuerdo. Yo tambien pienso en esas ratas como lo que son por lo que he visto. He matado en toda mi vida dos palomas anilladas, una en Paris y otra en Estocolmo. Yo en Londres les he dado de comer de mi mano a torcaces , como en Madrid o en otras capitales .Con mi txapa de ayer solo queria concienciarnos un poco mas de que somos cazadores con lo que todo esto
conlleva.
PARA JAI . Donde yo vivo se empieza a ver alguna ,pero supongo que seran las que han estado todo el año. Pajaros si que se ven. Unsaludo.
conlleva.
PARA JAI . Donde yo vivo se empieza a ver alguna ,pero supongo que seran las que han estado todo el año. Pajaros si que se ven. Unsaludo.
Réponse de sierrra izco
00
n° 293/2853
Posté le: Mercredi 03 Octobre 2007 à 21:47
Llego el dia mañana al monte, aunque caigan chuzos de punta, Porre como te ha ido?Baserri mañana estare por ahi.
Réponse de JON
00
n° 294/2853
Posté le: Mercredi 03 Octobre 2007 à 21:56
le message ici ... pocos pájaros son más bonitos que una torcaz, volando, cayendo dando vueltas, tragando hayucos, bebiendo agua, en bandos enormes, sueltas ... . Por eso nos gusta tanto su caza, porque es un pájaro, grande, poderoso, rápido, que se defiende como nadie, que tiene una vista alucinante y porque no hay nada comparable con un pelotazo delante del puesto que nos llena de plumas blancas tras verla caer durante 40 o más metros. ¿ O no ?. Si fueran gallinas ¿ estaríamos tan pendientes de ellas ?. Por eso, llamarlas ratas voladoras por unas primas domesticadas y guarras que tienen, no me parece acertado. ¿ Quien no tiene un primo ( o un cuñado ) guarro y domesticado?
Réponse de Porre
00
n° 295/2853
Posté le: Mercredi 03 Octobre 2007 à 22:23
le message ici ...
Hola a todos!!!!!
Priemr dia de la temporada, una mañana muy gris y con txaparrones de vez en cuando, he estado en el puesto hasta las 11 y me ha sorprendido ver varias malvices para ser tan pronto, mas de una docena sueltas pero muy muy altas. Palomas??? una banda de zuritas de unas 15 rozando los pinos pero pa variar han pasado por el puesto de al lado, que raro, primer dia y ya me han tocado los huevos..... me encanta. esto ya ha empezado
Yo creo que con esta revuelta de tiempo que hay se han adelantado las primeras palomas y malvices, pero me imagino que cuando termine se parara la cosa durante unos dias, es una suposicion.
Saludos y suerte a todos los que mañana podais ir al puesto, yo me retiro hasta el sabado, ya me contareis.
Hola a todos!!!!!
Priemr dia de la temporada, una mañana muy gris y con txaparrones de vez en cuando, he estado en el puesto hasta las 11 y me ha sorprendido ver varias malvices para ser tan pronto, mas de una docena sueltas pero muy muy altas. Palomas??? una banda de zuritas de unas 15 rozando los pinos pero pa variar han pasado por el puesto de al lado, que raro, primer dia y ya me han tocado los huevos..... me encanta. esto ya ha empezado
Yo creo que con esta revuelta de tiempo que hay se han adelantado las primeras palomas y malvices, pero me imagino que cuando termine se parara la cosa durante unos dias, es una suposicion.
Saludos y suerte a todos los que mañana podais ir al puesto, yo me retiro hasta el sabado, ya me contareis.
Réponse de TXAMBRA
00
n° 296/2853
Posté le: Mercredi 03 Octobre 2007 à 22:23
Montejurra un walki bastante bueno es el YAESU VX-150 tiene un gran alcance y un monton de prestaciones.
Porcierto seria bueno que toda la gente de este foro que tega walkis usaramos una frecuencia comun (si fuera posible) para estar informados al momento de por donde estan pasando las palomas y no tener que venir al ordenador a mirar el foro, tambien serviria para saber que ruta llevan.
Un salu2 para todos y suerte.
Porcierto seria bueno que toda la gente de este foro que tega walkis usaramos una frecuencia comun (si fuera posible) para estar informados al momento de por donde estan pasando las palomas y no tener que venir al ordenador a mirar el foro, tambien serviria para saber que ruta llevan.
Un salu2 para todos y suerte.
Réponse de BASERRI
00
n° 297/2853
Posté le: Mercredi 03 Octobre 2007 à 22:36
En Zabalza-Ibargoiti hoy día brumoso y lluvioso con aire revuelto al principio y ha terminado por imponerse el jacetano. (SE). Un grupito de 5 zuritas y dos malvices sueltas. Algunos pajarillos, como todos los días. Sigue lloviendo abundantemente mientras escribo este mensaje por lo que no sé si mañana iremos al puesto. Sierra de Izko como mínimo estaremos en la base del monte. Hasta mañana y suerte.
Réponse de troska
00
n° 298/2853
Posté le: Mercredi 03 Octobre 2007 à 22:37
le message ici ...Hola a todos...
Réponse de uxu
00
n° 299/2853
Posté le: Mercredi 03 Octobre 2007 à 22:46
Sierra Izco y demas palomeros que estais ya cazando suerte para todos a mi me queda todavia hasta el 12 asi que me dais envidea sana.
suerte y seguir informando que me poneis los dientes largos!!!!!!!
agur
suerte y seguir informando que me poneis los dientes largos!!!!!!!
agur
Réponse de panicuco
00
n° 300/2853
Posté le: Mercredi 03 Octobre 2007 à 23:11
Jon!joder,como me gusta lo que pones,sobre todo eso de pelotazo plumas delante del puesto,lo narras como si lo viviese en este instante y es así en todo lo que pones,lo voy a colacar + abajo para que se lea..jejeje
... pocos pájaros son más bonitos que una torcaz, volando, cayendo dando vueltas, tragando hayucos, bebiendo agua, en bandos enormes, sueltas ... . Por eso nos gusta tanto su caza, porque es un pájaro, grande, poderoso, rápido, que se defiende como nadie, que tiene una vista alucinante y porque no hay nada comparable con un pelotazo delante del puesto que nos llena de plumas blancas tras verla caer durante 40 o más metros. ¿ O no ?. Si fueran gallinas ¿ estaríamos tan pendientes de ellas ?. Por eso, llamarlas ratas voladoras por unas primas domesticadas y guarras que tienen, no me parece acertado. ¿ Quien no tiene un primo ( o un cuñado ) guarro y domesticado?
... pocos pájaros son más bonitos que una torcaz, volando, cayendo dando vueltas, tragando hayucos, bebiendo agua, en bandos enormes, sueltas ... . Por eso nos gusta tanto su caza, porque es un pájaro, grande, poderoso, rápido, que se defiende como nadie, que tiene una vista alucinante y porque no hay nada comparable con un pelotazo delante del puesto que nos llena de plumas blancas tras verla caer durante 40 o más metros. ¿ O no ?. Si fueran gallinas ¿ estaríamos tan pendientes de ellas ?. Por eso, llamarlas ratas voladoras por unas primas domesticadas y guarras que tienen, no me parece acertado. ¿ Quien no tiene un primo ( o un cuñado ) guarro y domesticado?