page 12/96
Ce fil de discussion contient 2853 réponses réparties en 96 pages de lecture (dernière page)
Message original de pakito 00 Déjà lu 207 560 fois avant vous
Posté le: Samedi 01 Septembre 2007 à 01:38
Titre: NUESTRA PASA 2007
Lire le message original ...
Réponse de JOSE ANGEL 00 n° 331/2853
Posté le: Vendredi 05 Octobre 2007 à 19:28
Titre: RE: NUESTRA PASA 2007
le message ici ... hasta que no limpie y no tengamso un par de días claros no va a pegar la primera hostia. En Frnacia cada vez más cerca se ven.Así que atentos al cambio que se va a dar para el jueves 11, coincidiendo con la luna nueva. Así que leña al mono, para que lleguen al alto de Herrera cansaditas.
Réponse de PAGO-USO 00 n° 332/2853
Posté le: Vendredi 05 Octobre 2007 à 19:54
Hola a todos:

Tras muchos años, unos cazando palomas y otros dejandome tomar el pelo por ellas, he decidido no coger más de cinco días de vacación para cazarlas y si acierto, mejor que mejor.

Me gustaría oir comentarios sobre los dobles cero, las magnum y sobre todo, qué % de la gente sabe lo que se trae entre manos cuando se usa todo esto.

Recuerdo en Talavera, a finales de los años 70 , cazaba con una laurona de dos tiros con perdigón de 9ª y 7ª reforzado para el segundo disparo. Pero. .... usaba solo uno, según que la paloma ( o el bando) entrara franco o un poco más allí y me decía... Es que yo tengo que cazar también mañana.

Vosotros ( por los vascos y navarros ) si la paloma pasa alta o no se rinde a los zimbeles, empezáis con la artillería y sacais la paloma del coto, del pueblo, de la provincia, de la autonomía y yo añado y últimamente del pais.

Creo que así no se puede seguir.

Suerte a todos
Réponse de juanma 00 n° 333/2853
Posté le: Vendredi 05 Octobre 2007 à 21:30
Hola ha todos,soy nuevo en esto .Soy un palomero alaves y aqui todavia no se ven ningun bando y los esperamos para el pilar,como casi todos los años.creo que cuando limpie el tiempo se vera algo.respecto a cazar palomas con cartuchos del boble cero me parece una txorrada,ya que ala que pillas ola rompes ose abre de alas y esa es para el raposo que en esta epoca estan con la boca abierta,por lo que cae del cielo,presa facil.Respecto al cartucho magnum los he utilizado y es regulin,ya que se quedan muchas palomas heridas y tienes que correr por el monte detras de ella.Espero no aburriros y mucha suerte.
Réponse de Sitel-laudio 00 n° 334/2853
Posté le: Vendredi 05 Octobre 2007 à 21:36
Aupa,novato en esto, pero controlando estadisticas al estilo gabacho desde el año 1995.Nuestra zona de caza,Laudio-Llodio,22 Km Sur de Bilbao,entrada de Costa.
Iremos metiendo informacion segun abaanzemos fechas.Un Saludo y Buen Puesto a todos.
Réponse de ARANTZA 00 n° 335/2853
Posté le: Vendredi 05 Octobre 2007 à 22:00
le message ici ...AMIGO MIO,ESO PASA TAMBIEN EN EL SUR.YO HE CAZADO EN CACERES Y LOS DEL PUEBLO CAZAN CON ESTRELLA DEL 1 Y PERDIGON DEL 4 O 5. ¿PORQUE SERA? ¿ESTARAN LAS PALOMAS A 30 METROS?CREO QUE ASI TAMPOCO SE PUEDE CAZAR.AGUR
Réponse de PATXI 00 n° 336/2853
Posté le: Vendredi 05 Octobre 2007 à 22:54
le message ici ...HOLA COMPIS AYER VI LAS PRIMERAS TORCACES ,NO ME LO PODIA CREER ,CERCA DE PAMPLONA MAÑANA ALLI ESTARE EN EL MONTE A VER SI PASA ALGOK NERVIOS AGUR BUENA CAZA......
Réponse de PATXI 00 n° 337/2853
Posté le: Vendredi 05 Octobre 2007 à 23:00
le message ici ...
Réponse de pakito 00 n° 338/2853
Posté le: Samedi 06 Octobre 2007 à 00:07
El tema ese de cartuchos ya lo discutimos y me parece que yaqudo hablado porque cada barre pa su casa osea que defience en el coto que esta con la municion que etxa y punto yo no apollo que etxen con esos misiles pero es lo q hay y punto prefiero hablar de palomas,cuantas emos visto,que alguien cuente como las a cazau,...es mas interesante y no se discute.Me da que mañana no voy a poder subir xq pa subir lloviendo me quedo en la cama!
un saludo !
Réponse de sierrra izco 00 n° 339/2853
Posté le: Samedi 06 Octobre 2007 à 01:49
mon, me gustaria avisarte todos los dias, pero las que veo por la mañana en un par de horas se os presentan, si veo por la tarde alguna ten por seguro que si sigues por el foro te enteraras y podras subir por la mañana preparado, si tienes algun contacto en ortigosa poneros de acuerdo yo les llamo cuando tenemos movimiento.
Que razon tienes pakito con el tema del barre pa casa por cierto una pregunta general que cartucho usais yo tengo una confiaza tremenda en los FAM 36gr.del7 me han regalado unos IMPERATOR tambien del 7- 36gr. y con esos mate la 1ª esta claro que hay que apuntar pero siempre tienes mas confianza en unos que en otros
PARA LOS QUE SUBAIS MAÑANA SUERTE.
Réponse de tante 00 n° 340/2853
Posté le: Samedi 06 Octobre 2007 à 10:41
El tema de los cartuchos es la guerra que llevo durante toda mi vida.Llevo cazando la paloma toda mi vida,y entiendo que haya cazadores que usen magnun o todas esas bombas para cazar un animal que normalmente no llega al medio kilo.
Y digo que lo entiendo porque quiza sea para ellos la unica forma de matar alguna paloma,aunque desde luego no comparto esa forma de cazar,ya que lo unico que se consigue es dejar un monton de palomas heridas sin llegar a cobrarlas,y que los bandos terminen pasando cada vez mas y mas altos. Yo seguire con mis cartuchos de 34gr y el bando que me entre largo lo disfrutare viendo como pasan .
Un saludo a todos y a esperar un poquito todavia.
Réponse de pakito 00 n° 341/2853
Posté le: Samedi 06 Octobre 2007 à 12:39
pues como dije ayer hoy a etxo malo y ni e salido de casa xq estaba lloviendo.Alguien a visto algo o a matau?segun los conteos no pero...se a movido algo de malviz?espero poder subir mañana!
Un saludo
Réponse de santurtzi 00 n° 342/2853
Posté le: Samedi 06 Octobre 2007 à 15:13
le message ici ...saludos palomeros e subido a los puestos en bermeo yse avisto un poquito de malviz me an comentado qe alguna era alirroja y e visto 5calandrias yenlas campas de la costa un bandito de avefrias sin mas un saludo y atentos qe esto empieza amoverse
Réponse de sierrra izco 00 n° 343/2853
Posté le: Samedi 06 Octobre 2007 à 16:19
Dia de mucha niebla persistente por aqui na de na dia de txabola y buen almuerzo.
Mañana al jabali espero que tengais suerte,el lunes volvere al monte a palomear.
Réponse de mon 00 n° 344/2853
Posté le: Samedi 06 Octobre 2007 à 20:13
le message ici ...
SIERRA IZCO.
ME HARIAS UN FAVOR MANDANDOME UN CORREO A SPARVAROTI@HOTMAIL.COM
CON EL CORREO QUE TU MANDES YO TE ENVIO MI TELEFONO Y AUNQUE SEA POS SMS NOS PRONDRIAMOS EN CONTACTO
PORQUE SI TU VES MOVIMIENTO A LAS 10 EN ODS HORAS LAS TENEMOS ALLI Y NOS HEMOS IDO DE LOS PUESTO Y NI NOS ENTERAMOS.
DE TODAS FORMAS ESTARE TODAS LAS TARDES EN EL FORO.
UN SALUDO DESDE LA RIOJA (CAMEROS).
Réponse de Montaña alavesa 00 n° 345/2853
Posté le: Samedi 06 Octobre 2007 à 20:27
le message ici ...Hola a todos:
Hoy por mi zona ha hecho buen dia, pero niebla hasta las 10,he ido a poner ramas al puesto y no he subido la escopeta pero tampoco he visto ninguna paloma,lo que si he visto y me ha estrañado es una banda de gansos, a eso de las 11, en direccion a herrera.Bueno iremos hablando del movimiento, a partir del pilar .
Respecto a lo de los cartuchos es tonteria tirarles con doble cero por mi pueblo tambien pasan altas pero la que cae marcha a un km yo les tiro con 6 34g.
Réponse de AREOLA BIZKAIA 00 n° 346/2853
Posté le: Samedi 06 Octobre 2007 à 20:28
le message ici ...
Por aqui hoy poca cosa algun bandito de malviz, y dos palomas vistas.
A esperar al viento SUR:
Réponse de xor 00 n° 347/2853
Posté le: Samedi 06 Octobre 2007 à 20:31
ola jente hoi ala tarde e visto 2 torcazas q estavan dando bueltas por el monte por lo demas nada seve alguna malviz¿? un saludo i mañana al puesto
Réponse de JERRY 00 n° 348/2853
Posté le: Samedi 06 Octobre 2007 à 23:25
le message ici ...BUENAS DESDE HERRERA ,ENTRE HOY Y MAÑANA TERMINAREMOS LAS PALOMERAS Y LAS NOTICIAS EMPIEZAN A LLEGAR POR TODOS LOS LADOS Y SON SIMILARES POR ESTAS FEHAS SE EMPIEZAN A COLGAR LAS PRIMERAS PALOMAS EN CASI TODOS LOS SITIOS BANDOS TRANQUILOS Y SIN PRISA Y LOS PUESTOS A MEDIO TERMINAR.HOY NOS HEMOS VUELTO A SALUDAR LAS MISMAS CARAS EN EL MONTE Y ES LO MISMO QUE EN ESTE FORO , MAS GANAS QUE OTRA COSA. HOY POR HERRERA NO SE VEIA UN PAJARO Y SE HAN OIDO LOS PRIMEROS DISPAROS. RAUL NOS PONDREMOS EN CONTACTO PARA LA SEÑALIZACION QUE HEMOS COMENTADO ..............UN SALUDO Y SUERTE.
Réponse de tante 00 n° 349/2853
Posté le: Dimanche 07 Octobre 2007 à 12:06
Buenas noticias para nosotros los palomeros.
Esta previsto que para comienzo de la semana que viene,bajen las temperaturas en centro y norte de Europa,llegando ya a registrarse temperaturas de bajo cero.
Esto teoricamente es lo que necesitamos para que estas se animen a moverse.
Saludos y suerte a todos,yo personalmente cojo mis vacaciones el dia del Pilar,para no bajar del monte hasta noviembre.
Réponse de troska 00 n° 350/2853
Posté le: Dimanche 07 Octobre 2007 à 13:56
Y esos dias que la paloma viene alta...pasar y pasar paloma y sin echar un tiro porque no hay posibilidades,"esperando todo el año para que te digan".. agur.. agur...

por decir algo mientras vienen...

Réponse de pakito 00 n° 351/2853
Posté le: Dimanche 07 Octobre 2007 à 17:59
pues así mas palomas para el año q viene!no es necesaria matar palomas para disfrutar de la caza e?un buen cazador disfruta de la presencia de los grandes bandos sean altos o bajos aunq esta claro que lo que mas se disfruta es matandolas.
Réponse de juanma 00 n° 352/2853
Posté le: Dimanche 07 Octobre 2007 à 18:02
hola palomeros.Aqui en la llanada alavesa no se ven ni pajaros.Se ha visto algun bando de avefrias,eso es buena señal.Haber si con el frio en europa se atreven apasar los pirineos y empezamos ha echar algunos tiros( armusa 6,7).agur aesperar toca suerte.
Réponse de troska 00 n° 353/2853
Posté le: Dimanche 07 Octobre 2007 à 19:15
Si,pero si en esos bandos de palomas que van altas, van algunas que tu consideras que hay posibilidades y ademas tienes con que tirarles..porque no le vas a tirar?
A quien molestas? al que tiene el puesto mas arriba?

Esto a mi me suena a algo parecido como a....cuando entra un bando ancho que va a entrar en varios puestos pero que el comienzo del bando le entra a un puesto antes que a otro,que hay que hacer? se le tira?se espera para que les entren a los demas? con la posibilidad de que el que ha esperado se quede viendo como pasan...

El año pasado, un dia de pase, un puesto en concreto tuvo la suerte de que la paloma tenia la pegada alli,"los demas puestos tambien pero en menor medida"
se pusieron hasta las cejas de echar tiros..que me parece fenomenal..

pero en ningun momentos les dijeron a los de los otros puestos..oye.. ponte un par de horitas si quieres aqui...

todo esto viene a cuento sobre el tema de los cartuchos...
Réponse de xor 00 n° 354/2853
Posté le: Dimanche 07 Octobre 2007 à 19:22
epa hoipor aki nada 4 malvices y una vanda de charras bajan as temperaturas pa kuando¿? un saudo
Réponse de uxu 00 n° 355/2853
Posté le: Dimanche 07 Octobre 2007 à 19:45
aupa a todos!!!
He estado el finde de turismo en cantabria y no he visto nada de nada no vuelan ni mariposas,asi que me habeis dado una alegria cuando contais que se ve algo de movimiento tambien en bizkaia.
Lo del tema de cartuchos.....que si las dejamos heridas.....etc pues yo creo que lo expliqué muy clarito en un anterior post de lo que pienso de este tema, sobre...... como cazan las palomas POR AHI ABAJO y si las sacamos del mapa pues problema DE TODOS como cuando, estan TODOS los dias cepillando sin cupos,limites,prorrogas,escopetas...............................................................................................................................................................asi que si pa dos putos dias que las cazamos no nos digan como las tenemos que dejar pasar para que luego ellos .......con mostacilla jajajajaja.
OJO yo tiro con 34 gr del 6,7,8 no con 00,pero hay que respetar a la gente que lo hace por que no sabemos en que condiciones les entran y ademas igual estan pagando un dineral y les entran unos pocos dias y ademas altas.Yo tampoco conozco como se caza en todos los cotos de abajo pero la informacion es informacion y es lo que veo en internet,tele,revistas.....
saludos esto empieezzzzaaaaa en breve!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Réponse de Pagauso 00 n° 356/2853
Posté le: Dimanche 07 Octobre 2007 à 19:54
Buenas , ya se huele una nueva temporada palomera. En este foro ya veo a la gente con la sangre caliente. A ver si la temporada es mejor k la anterior, porque si no... espero matar todas las del año pasado en un buen dia.

Respecto al tema de los cartuchos, si por mi fuese prohibiria los magnun y similar municion salvando el 00 y con dudas. Cuando pasan altas pues se les mira y punto. Con estos cartuchos tipo magnun, de cada 50 tiros se les pega a 3 palomas, dos se van heridas y caen en el siguiente pueblo, y la que cae, normalmente cae como a 500 metros mas o menos vamos que tambien puede k caiga en otro pueblo.

Con esta manera de pensar puedo parecer un veterano de los de antes, pero simplemente soy un joven de 21 años k desde pequeño ñe han enseñado a repetar a la caza, y hoy en dia no se respeta nada.

SALUDOS ta zorte on danori.
Réponse de AREOLA BIZKAIA 00 n° 357/2853
Posté le: Dimanche 07 Octobre 2007 à 20:13
le message ici ...
Es normal tener ganas de tirar tiros pero en el mundo de la caza cada vez hay mas borregos y escopeteros.
Debería haber mas guardas, sobre todo la zona del Txorierri en Bizkaia ya que no hay mas que sinverguenzas que disparan a todo lo que vuela y masacran a las malvices con los puñeteros reclamos.
ES UNA VERGUENZA!

Animo y a ver si tenemos lago mas de suerte este año con la paloma.
Réponse de uxu 00 n° 358/2853
Posté le: Dimanche 07 Octobre 2007 à 20:29
Pagauso respecto al tema del magnum pues sinceramente nunca los he tirado y tampoco sé los resultados de ese cartucho lo que si se es que un dia de palomas mi compañero en otro puesto y yo en otro, el tirando magnum yo 34gr del 7, maté mas palomas que el no se si fue suerte o no pero no los quiero probar de momento.
En cuanto a lo de no se respeta nada estoy de acuerdo en partes,hay gente y gente y generalizar suele ser malo aunque en ocasiones lo hagamos,no voy a dar un sermon de como hay que cazar por que me considero que tengo que aprender muuuucho sobre la caza.
Lo de la sangre caliente pues.......si te refieres a mi, respeto tu opinion igual es que tengo mal dia o lo que sea pero la verdad es que me hierve la sangre cuando veo tiradas y tiradas en media veda(a veces con polluelos todavia en el nido) y en la general,y no me hierve de envidea si no de que nosotros tenemos que respetar una y dos mil leyes y ellos no.,¿por que?por que pagan la ostia un dia de caza?Que pasa que las palomas son suyas por que esten en el coto y se las pueden cargar todas?
Como dices y estoy totalmente de acuerdo hay que respetar la caza por que la caza es de todos no solo de algunos,esas palomas y malvices volveran a pasar el año siguiente con sus crias detras siguiendolas pero.......hay caza y caza segun el talonario.

agur
Réponse de uxu 00 n° 359/2853
Posté le: Dimanche 07 Octobre 2007 à 20:46
areola bizkaia!!!!!
que razon tienes un dia estaba cazando a la tarde a ver si veia alguna paloma y oia todo el rato tiros y tiros yo miraba y no veia nada de nada solamente txirtas y txontas no daba credito ademas en los puestos de paloma de la dipu,bueno el caso que estube a punto de llamar a base gorria(mal hecho por no llamar)pero cogi mi escopeta y me fui hasta los coches a esperar quien cojones eran los putos escopeteros...adivina de donde eran?De donde has dicho tu,eso si no se puede generalizar pero esa zona es problematica para ir a cazar la verdad.
un saludo
Réponse de AREOLA BIZKAIA 00 n° 360/2853
Posté le: Dimanche 07 Octobre 2007 à 21:34
le message ici ...
Yo tambien he estado a punto de llamar a base gorria, pero este año como me toquen los ....... voy a llamar porque es de verguenza, igual que ir a la espera de la sorda!
NO entiendo porque no se contrla mas todo esto. Conozco zonas donde hay una central de la Ertzaintza, a menos de 200m, y alrededor cazadores matando txirtas, kalandrias, reclamos, etc, y no hacen nada!.
Es alucinante.
Hay gente que se saca la licencia de caza, y luego a disparar a todo lo que se menea!
Solo se controla los puestos de la dipu, el resto nada de nada.
Este año en cuanto vea a algun sinnverguenza llamo a base gorria.