page 15/96
Ce fil de discussion contient 2853 réponses réparties en 96 pages de lecture (dernière page)
Message original de pakito 00 Déjà lu 207 562 fois avant vous
Posté le: Samedi 01 Septembre 2007 à 01:38
Titre: NUESTRA PASA 2007
Lire le message original ...
Réponse de cazapesca.es 00 n° 421/2853
Posté le: Mercredi 10 Octobre 2007 à 13:43
Titre: RE: NUESTRA PASA 2007
Hola amigos, un grupo de cazadores y algun pescador hemos creado un nuevo foro en español para charlar de la caza, el pase de la paloma,becadas,jabalis y tambien de la pesca.

Podeis echarle un ojo en cazapesca.es

Gracias
Réponse de BASERRI 00 n° 422/2853
Posté le: Mercredi 10 Octobre 2007 à 14:04
De nuevo día nublado en Zabalza-Ibargoiti, amenzando lluvia. A ratos se ha apoderado la niebla completamente del monte. Se han visto unas cuantas malvices (40-50) y parece que tienen ganas de moverse. Algunos bandos de pajarillos también. Tres torcaces sedentarias. Una al morral. Si se confirman las expectativas de mejoría para los próximos días estoy seguro de que veremos los primeros movimientos de palomas de cierta importancia.
Réponse de josemi 00 n° 423/2853
Posté le: Mercredi 10 Octobre 2007 à 14:18
le message ici ...ok montaraz, donde cazas tu? yo mañana subire primer dia y no soltare hasta el 10 mas o menos de noviembre, en cuanto vea alguna de nuestras amigas os ire informando, aki en la sierra de ujue necesitamos de cierzo y parece que este finde nos va a ser favorable, venga saludos a todos los cazadores y suerte que ya falta menos
Réponse de josemi 00 n° 424/2853
Posté le: Mercredi 10 Octobre 2007 à 14:24
le message ici ...compañeros no estaria nada mal que en la pagina cazapesca.es hay un foro en castellano, hay podriamos ir diciendo movimientos y avistamientos de la paloma a su paso por la peninsula.

los de la zona de ujue y por detras, yo ire informando de lo que se vea por la zona de la sierra de ujue en navarra.

saludos a todos
Réponse de parbretone 00 n° 425/2853
Posté le: Mercredi 10 Octobre 2007 à 14:49
Para santxo,, cazo exactamente en la sierra de tajonar........ los puestos son muy malos pero de todas formas subo para ver si alguna tonta se deja agarrar..... Siempre me lio de donde vienen las palomas a las que consigo tirar.. me gusta mirar como esta el tiempo por arriba e intentar adivinar si estara limpio para que puedan cruzar la frontera......
Alguien sabe las palomas que entran en la zona del perdon de donde vienen........
Réponse de arturo 00 n° 426/2853
Posté le: Mercredi 10 Octobre 2007 à 15:11
Oye amigos acabo de visiar el nuevo foro ese cazapesca.es y esta muy bien, creo que nos vendria bien que nos movieras hacia ese foro para poder hablar y estar con gente española.
Réponse de parbretone 00 n° 427/2853
Posté le: Mercredi 10 Octobre 2007 à 15:21
Yo creo que este foro esta muy bien.... yo de momento me quedo aqui.
Réponse de sierrra izco 00 n° 428/2853
Posté le: Mercredi 10 Octobre 2007 à 15:42
parbretone tienes mucha razon, este esta bien y podemos ver lo que nos puede llegar de los vecinos, para los de mas abajo que hagan lo que quieran pero para mi en esto de la paloma no tengo frontera ,politica,etc....solo paloma y los que comparten esta drogadiccion me da igual de donde sean o tendencias.
Que son muchos años ya aqui y como siempre nos llevan la delantera en el funcionamiento que por cierto cojonudo.
Réponse de BASERRI 00 n° 429/2853
Posté le: Mercredi 10 Octobre 2007 à 16:37
Sierra de Izko: Este año está saliendo mucho listillo y encima empiezan con fronteras y zarandajas precisamente los que no tienen nada que informarnos. O es que las palomas vienen del sur?. Que se vayan a hacer gárgaras con vino de la Mancha.
Réponse de José Miguel 00 n° 430/2853
Posté le: Mercredi 10 Octobre 2007 à 16:50
Yo también considero que esta página está de P... M.... , por lo tanto pienso seguir en esta, aunque cace en Valtierra y los puestos no sean nada buenos a no ser que sople Cierzo.

Réponse de Montaraz 00 n° 431/2853
Posté le: Mercredi 10 Octobre 2007 à 16:52
le message ici ...

para Josemi:

unos 15 kilómetros bajando el río Aragón. Puestos muy malos y los últimos 15 han sido pésimos debido al "contumaz bochorno"

parece que el año pasado cambiaron algo las tornas y este año nos irá mejor.
Réponse de parbretone 00 n° 432/2853
Posté le: Mercredi 10 Octobre 2007 à 17:44
Parece que hoy el tiempo en la france esta jodido.... con el moviento de estos dias anteriores y la prevision metereologica para los proximos dias en toda francia y sobre todo en el pirineo (por ahi tienen que saltar). Creo que a partir del jueves la cosa va a empezar a moverse (o esas son las ganas que tenemos todos).
Que llegue ya el viernes jejjjejjje que empieza lo bueno....

Esta claro que el que ha escrito el mensaje del foro de cazapesca.es es algun interesado en que ese foro se mueva..... Oidos sordos..

Réponse de kike 00 n° 433/2853
Posté le: Mercredi 10 Octobre 2007 à 18:23
le message ici ...bueno mañana a estrenar temporada, (sierra tajonar)parece que por el centro de francia ya se empieza a mover algo, ondo pasa
Réponse de llanada alavesa 00 n° 434/2853
Posté le: Mercredi 10 Octobre 2007 à 18:45
le message ici ...hola palomeros,el viernes por fin subo alos puestos aver que se mueve.Por aqui en la llanada alavesa me han dicho que se ven algunas malvices y algun cormoran suelto.para mi los guias de que el paso esta apunto,son los milanos (cola de pescado)todavia no he visto ninguno sobrevolar la llanada,MUCHA SUERTE ATODOS.
Réponse de josemi 00 n° 435/2853
Posté le: Mercredi 10 Octobre 2007 à 19:00
le message ici ...venga que no haya malos royos, lo del otro foro es por centrar un poco mas la pasa de la paloma en la peninsula, yo jamas trasladaria este foro para alli, de hecho seguire dando mis mensajes en ambos, el que vea en esto una intencion distinta de comentar la pasa de la paloma como una gran aficion que nos une esta muy equivocado.

saludos
Réponse de sergio 00 n° 436/2853
Posté le: Mercredi 10 Octobre 2007 à 19:24
hola soy Sergio. Cazo en Olite.Para el de Caparroso: Por esta zona sin cierzo no nos comemos ni los mocos pero con cierzo y un cielo limpio a tirar.
para los de la sierra de Ujué: ya iréis informando. Esto tiene que empezar enseguida, el frío en el norte de Europa ya ha empezado
Réponse de Azalo 00 n° 437/2853
Posté le: Mercredi 10 Octobre 2007 à 19:27
le message ici ...Bueno chicos el Viernes empiezo.Estoy en la zona del alto goierry.Los puestos estan a menos de 40 km de la costa,desde alguno de ellos se ve el mar,Zumaya,Guetaria.Ya os iré informando de las entradas .Estoy de acuerdo con Josemi,esto es una aficion y pasando de malos royos......

Saludos
Réponse de mikel 00 n° 438/2853
Posté le: Mercredi 10 Octobre 2007 à 19:40
le message ici ...para sierra izco soi mikel cazo en el puesto numero 34 los que estan en segunda linea en caparroso.no se como sera,pero probare al atardecer como tu me dices
Réponse de José Miguel 00 n° 439/2853
Posté le: Mercredi 10 Octobre 2007 à 20:08
No se si lo del otro foro son malos rollos o no, pero resulta que lo acabo de visitar y no tiene ningún tema activo salvo el de "paloma en navarra" y podéis imaginaros quién lo ha abierto.

No sé si lo pretendía era ser un trasvase de personal para dinamizarla, pero en esta página, por lo que es por mi parte, tenemos todo lo que necesitamos, información de los avistamientos en Francia, Conteo en los pasos del Pirinéo,... etc y sobre todo "NUESTRA PASA 2XXX" que se va abriendo cada año.
Somos un grupo de apasionados de la paloma que aunque seamos cada uno de un lugar tenemos "el tema" de un foro, con mas número de respuestas y aportaciones que se pueda imaginar, aunque sea en una página francesa.

Un saludo a todos.
Réponse de cazapesca.es 00 n° 440/2853
Posté le: Mercredi 10 Octobre 2007 à 20:28
Hola amigos cazadores, primero hablo como otro aficionado a la caza y en especial a la paloma y despues como uno de los que ha ayudado a hacer el "foro" que se menciona mas arriba.

Primero no queremos ni mucho menos trasladar a la gente de este buen foro al otro sino que vimos la posibilidad de centralizar algo mas el tema en un foro exclusivamente en castellano y con mas apartados relacionados con la caza que el de la paloma exclusivamente y asi lo hemos echo sin animo de molestar ni ofender a nadie.

Dicho esto, espero que la "polemica" surgida alrededor del "nuevo foro" quede zanjada.

Un saludo y suerte este año con la pasa.
Réponse de BASERRI 00 n° 441/2853
Posté le: Mercredi 10 Octobre 2007 à 20:46
Yo, desde mi modesta opinión, creo que el foro NUESTRA PASA 2007 está escrito exclusivamente en castellano, salvo pequeñas salutaciones o despedidas en euskara. Entonces no veo la necesidad de crear otro foro relacionado con la pasa de la paloma (y otras aves como malvices, txarras, etc.) que, si no me equivoco, es lo que nos interesa exclusivamente a los que participamos en él. El otro foro ¿nos va a informar en castellano de la evolución de la paloma en Francia?; como dice José Miguel ¿nos va a informar del conteo de los pasos pirenaicos?; pues como todo esto no lo va a hacer respeto que siga existiendo como un lugar de información general de caza y pesca pero que no se meta en el tema de la pasa. Muchas veces los chovinistas no suelen ser los franceses.
Réponse de Asier 00 n° 442/2853
Posté le: Mercredi 10 Octobre 2007 à 20:54
le message ici ...
saludos a todos y especialmente a los que cazais en herrera.He estado leyendo los comentarios y me parece que este año voi a disfrutar ablando con vosotros.
En cuanto a lo de los walkys yo tambien creo que es un gran avance ya sea para informar sobre por donde se estan colando las palomas o para decir cuatro txorradas los dias que no mueve ni una,asi que si alguno quiere decirme las emisora que utilizais lo agradeceria,con toda confianza e!
El puesto en el que cazo yo esta mas acia el puerto rivas,debajo de la peña de ATXABAL.
Algun colega que ya va al puesto dice que todabia no mueven palomas.alguna malvicilla pero palomas 0
Réponse de kank 00 n° 443/2853
Posté le: Mercredi 10 Octobre 2007 à 20:58
le message ici ...que pasa que hoy no ha visto nadie nada , esperamos todos al finde.
los que estan en este foro de la parte mas cercana ha la frontera que nos digan algo que estamos deseando que vean algo para darnos un poco de animo.
Réponse de kank 00 n° 444/2853
Posté le: Mercredi 10 Octobre 2007 à 21:04
le message ici ...que nos digan cuando se vea la costa un poco mas despejada, si no se ve limpio de etxalar hacia francia y buen bochorno no noto el picor del dia de pasa
BOCHORNOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!
Réponse de uxu 00 n° 445/2853
Posté le: Mercredi 10 Octobre 2007 à 21:15
Aupa palomeros!!!!!!
Ayer 9 se vieron las primeras palomas por donde cazo en bizkaia,concretamente en eretza.Pasó un bando de palomas bastante majo por los puestos de la dipu y se mataron las primeras malvices (la media docena aproximada por puesto) asi que amigos esto se empieza a mover.Respecto a lo de la otra pagina ni fu ni fa por echar un vistazo de vez en cuando....Pero "nuestra pasa"esta de putisima madre y lo que comenta baserri y demas tienen toda la razon,tenemos de todo lo que nos interesa a los cazadores del pase en esta pagina.

saludos y agures!!!!!!!!!!!!!

Réponse de uxu 00 n° 446/2853
Posté le: Mercredi 10 Octobre 2007 à 21:20
ahhhh se me olvidaba ¡ojo al 13 de octubre !esto va para los que nos entran con sur,segun las predicciones dan sudeste ademas el cambio de luna es el 11 asi que al loro y madrugar los que no tenemos puesto ese dia confio muchiiiisiiimo ese dia ya sean palomas o malvices!!!!!!!!

agures!!!!!!!
Réponse de JOSEMI 00 n° 447/2853
Posté le: Mercredi 10 Octobre 2007 à 21:33
le message ici ...Ante todo pido disculpas a todo aquel que se haya sentido ofendido y le haya sentado mal la peticion que hice,si soy el creador del tema en la dicha pagina web, que no voy ni a nombrarla para no levantar mas ventisca de la que se merece.
Yo solo la propuse como otro sitio donde tratar el tema, jamas se me ocurriria reemplazar este que por cierto es el mejor sitio sobre la paloma que he visto, tanto en presentracion como en recursos no tiene igual y por eso creeis que seria mi intencion la de reemplazar este? no tiene sentido!!!!! y por ultimo baserri por que no se puede tratar el tema en otro sitio o acaso la paloma es esclusiva de aqui ??jamas pense que la paloma seria esclusiva de alguien como bien decis no tiene fronteras.
Por ultimo mi deseo seria zanjar aqui el tema y olvidarme del bendito dia que lo propuse, y a disfrutar de la aficion mas grande que tengo que es la caza y en particular la paloma.

Saludos y gracias por todo
Réponse de beca 00 n° 448/2853
Posté le: Mercredi 10 Octobre 2007 à 21:42
le message ici ... Hoy por la frontera nada de nada.Ayer algunas malvices y unos 10 ó 12 bandos de gansos.El sábado pasado pasaron bastantes avefrias.
Réponse de kank 00 n° 449/2853
Posté le: Mercredi 10 Octobre 2007 à 22:20
le message ici ...parece que ahora la gente se anima a contar lo que ve. Ya era hora de hablar de lo nuestro y no de tanta trifulca tonta que no merece la pena.
animo y a seguir informando que al final es , creo yo lo que mas nos interesa a todos.
esperando que sea cierto que cambia el tiempo para el viernes,os deseo a todos que disfruteis lo maximo de estos dias
un saludo desde OLAZTI
Réponse de RAUL 00 n° 450/2853
Posté le: Mercredi 10 Octobre 2007 à 22:20
le message ici ...PARA ASIER Te dare la frecuencia ,pero a partir del 12. Si cazas donde dices te vas a cansar de verlas -
Hoy he visto Crmoranes y Grullas , los Milanos no pero depende donde ya hay poblaciones sedentarias como de Ciconias Cormoranes Gaviotas . En GASTEIZ exisyen todo el año, incluso Halcones.
Cualquier foro me parece bien ¿ No debe de ser esto un hobby?
Un saludo y suerte alos del SUR para este fin de semana, por que nosotros estaremos ,creo , PERDIDOS EN LA NIEBLA .