page 16/96
Ce fil de discussion contient 2853 réponses réparties en 96 pages de lecture (dernière page)
Message original de pakito 00 Déjà lu 207 557 fois avant vous
Posté le: Samedi 01 Septembre 2007 à 01:38
Titre: NUESTRA PASA 2007
Lire le message original ...
Réponse de enekorri 00 n° 451/2853
Posté le: Mercredi 10 Octobre 2007 à 22:31
Titre: RE: NUESTRA PASA 2007
de momento por quinto real mal tiempo, ya os informare como va la situacion por aqui ya que es un buen sitio de referencia para muchos cazaderos.

en zagua, a continuacion de enekorri el martes un cazador mato 7 en un rato, yo creo que seran las primeras porque despues lluvia y mucha niebla

saludos desde quinto
Réponse de TXAMBRA 00 n° 452/2853
Posté le: Mercredi 10 Octobre 2007 à 22:33
PARA RAUL Y ASIER to tambien estaria interesado en lo de la frecuencia, cazo antes del puerto de bernedo y creo que lo que pasa por aqui se dirige por peñacerrada hacia la herrera, SUERTE PARA TODOS.
Réponse de Miguel 00 n° 453/2853
Posté le: Mercredi 10 Octobre 2007 à 22:34
Josemi bajo mi modesta impresion creo que no debes pedir disculpas a nadie por querer informar, la verdad y sin ningun tipo de dudas esta pagina es cojonuda y de lo mejor que hay por aqui pero a todos esos que te critican les diria que cuando empezamos a postear en este foro y crear el Nuestro Pasa, por cierto que el primero lo abri yo siempre se busco el estar informado y no malos rollos.

Me hace gracia que ahora haya gente que quiera monopolizar el tema y encima por intentar dar mas informacion se critique.

Pues eso a pasarlo bien y buen rollo a todos.

Réponse de beca 00 n° 454/2853
Posté le: Mercredi 10 Octobre 2007 à 22:41
le message ici ... Kank es cierto que el tiempo cambia para el finde.Pero en Francia va ha ver bastante nieblilla y la paloma no se va ha mover.Aunque algun vandito si que veremos a dos horas de telefono.Viernes,sabado y domingo viento del Este flojo con toques del Sureste.
Réponse de JON 00 n° 455/2853
Posté le: Mercredi 10 Octobre 2007 à 22:52
le message ici ... Con vientos del ESTE >> NIEBLAS
Réponse de JOSE ANGEL 00 n° 456/2853
Posté le: Mercredi 10 Octobre 2007 à 22:54
le message ici ... A ver quien afina el viento para el finde, que ahi va a estar la clave. Cuanto más miro, veo más contradiciones entre una u otra fuente
Réponse de andoni 00 n° 457/2853
Posté le: Mercredi 10 Octobre 2007 à 23:12
le message ici ...Saludos a todos,sobre lo que decis de la costa,por aqui nada de nada y otra cosita,al loro con los talkys o emisoras,como los querais llamar,estan prohibidos,como te pillen en el puesto con el, date por jodido.
bueno saludos a todos y buena caza.
Réponse de josemi 00 n° 458/2853
Posté le: Mercredi 10 Octobre 2007 à 23:34
le message ici ... venga miguel gracias y venga gente no pasa nada lo que hace falta que empiecen a verse las palomas para hablar de ellas y punto, yo mañana subire primer dia ya os ire infrmando de todo lo que pase por aqui

saludos
Réponse de kank 00 n° 459/2853
Posté le: Mercredi 10 Octobre 2007 à 23:59
le message ici ...no se si estos franceses acertaran pero en meteo france parece que ya para mañana viene empezando a cambiar el aire y para el viernes parece que dan despejado por los piris esperemos que asi sea y empiezen a venir aunque sea para ir quitando la roña al caño. Si quereis ver esta pagina del tiempo en francia METEO FRANCE luegopudes mirar por zonas y tambien el viento
agur
Réponse de leñador 00 n° 460/2853
Posté le: Jeudi 11 Octobre 2007 à 00:24
Pues ahora yo si que voy a meter baza, resulta que lo primero, ha sido un intento de crear otro post en este mismo foro titulado "Navarra (Nuestra pasa 2007)" pero como no ha contestado ni dios, nos ha hecho creer el tal Arturo, o lo que es lo mismo Cazapesca.es, que hay una página cojonudísima en la que se está hablando de este tema y es integra española, cuando la realidad es bien distinta, la página está recien creada y al tema de la pasa sólo han contestado dos personas una un tal Pedro y la otra Miguel que parece que como dice ahora él creó este post y ha perdido protagonismo.

Estaba todo de Cojones hasta que le has comentado que no tiene que pedir disculpas, pero como no va a pedir disculpas si han intentado llevarse al personal para partir de cero en una página que hace 24 horas no existía.

Si no lo digo reviento.

Saludo a todos y que os lluevan las plumas.
Réponse de sierrra izco 00 n° 461/2853
Posté le: Jeudi 11 Octobre 2007 à 00:40
Miguel, Josemi, yo no critico, sino que digo lo que pienso, pues, segun lo leido me daba la impresion de que tenia connotaciones nacionalistas y Yo de eso paso y mas en mi pasion, con esto dejo el tema por zanjado y olvidado no comentare mas sobre este tema solo PALOMAS.

MIKEL, mucha suerte y lo que te dije ojo a eso de las 18:30h. a 20h.+o- si quieres seguramente la 18 estara libre(es la mia)aunque alguno suele ir, esta en 1ª linea. ya contaras como os va por alli no bajo mucho pues cazo normalmente en la sierra izco a la paloma.
Réponse de Alirojo 00 n° 462/2853
Posté le: Jeudi 11 Octobre 2007 à 01:04
Tengo una pregunta para expertos que me ha extrañado mucho. ¿Alguien recuerda de otros años el paso de tan poca paloma por la zona de navarra y alrededores a estas alturas? Cada año la pasa empieza mas tarde (me imagino que sera debido al clima) pero no recuerdo pasa tan nula (ni siquiera zuritas) a estas alturas. Tambien me sorprende que en el unico sitio que se ve movimiento mirando los conteos sea en la zona superior de Cataluña e Italia.
Igual son mis ganas a ver las preciosas torcaces pero me gustaría saber si soy el unico al que le parece esto.

Un saludo
Réponse de sierrra izco 00 n° 463/2853
Posté le: Jeudi 11 Octobre 2007 à 01:14
Alirojo,txolomas ya se han escapado algunas no tantas como en tiempos pero si bastantes lo que si me he dado cuenta que la torcaz se ha retrasado antes se veian en grupicos pequeños(1-2-4-3-5)cosa que llevo observando ne los ultimos años cambio climatico? no lo se pero este año culpo a que ha estado cerrado el pirineo navarra sino hubiesemos visto alguna o eso creo.
Para los que os gusta seguir el tiempo poner en el buscador GFS y ya contareis que os parece.
Réponse de Arangoiti 00 n° 464/2853
Posté le: Jeudi 11 Octobre 2007 à 01:17
le message ici ...
Hola Alirojo!!
Y hola a los demás es la primera vez que intervengo. Las palomas son imprevisibles, yo llevo + de 20 años cazando o acompañando a cazadores.
Si descuentas los primeros días de la basura (1,2,3,4...) el resto de días no ha acompañado el tiempo ni los vientos. Sólo recuerdo un año que un día 5 pasaron palomas como un día 15 y fue hace 13 ó 14 años.
Luego cada año ha ido a menos y menos, antes nadie hablaba de puestos de paloma en Bizkaia, Burgos etc... ahora parece que son y han sido los mejores. Yo he cazado siempre en una misma zona, por cierto muy cerca de tí SIERRA DE IZKO (Si te digo Olatz, Nardués, Besolla... te sonarán eh?!) y he visto como el viento sur y luego los molinos nos dejaban cada vez menos palomas y más ceros.
Por cierto las palomas más continentales, que son las que bajan por el Rosellón bajan todos l os años unos días antes, me imagino que por la diferencia de temperaturas en sus zonas de origen. Las que nos llegan a nostros vienen de climas más influenciados por el Atlántico y por eso su metabolismo da la señal de salida algún día más tarde.

Bueno un saludo a todos y por ahora no me enrrollo más que si no no paro.
Agur!!
Réponse de sierrra izco 00 n° 465/2853
Posté le: Jeudi 11 Octobre 2007 à 01:45
Arangoiti, no crees que tambien se deba a que los franceses pueden cazar por debajo de 500m. cuando antes(unos 7o8 años) no lo podian hacer?
Que bandos venian con S. y ahora son contados o ninguno.
Que gusto me da cuando tiran por castillonuevo, la U amplia a la izda. del Arangoiti.UN SALUDO.
Réponse de Arangoiti 00 n° 466/2853
Posté le: Jeudi 11 Octobre 2007 à 01:53
le message ici ...
No lo sé los franceses han cazado toda la vida y nos llevan muuuuuuuchos años en esto de la paloma. Realmente si ves la orografía de Francia montañas no hay hasta prácticamente los pirineos (en las cercanías me refiero).
Hace unos años esquiando en la Pierre de SAint Martin le pregunté a un francés porqué una pista se llamaba Palombes, me dijo que antes pasaban por ese hayedo que es casi un llano en dirección Belagoa Piedra de Saint Martin, desgraciadamente me dijo ellos tampoco las olían ya, según me comentó la paloma viene muy alta y muy cruzada desde más allá de Pau sin arrimarse a las montañas y siempre buscando el oeste sur oeste. No encara el pirineo hasta Valcarlos.
Por cierto no sé los años que llevarás cazanco en Izko pero yo recuerdo estar encima del quemado de Loiti (Olatz) y ver pasar bando tras bando durante las primeras dos horas de la mañana por el repetidor de Izko Ay!!! qué tiempos!!!
Réponse de Arangoiti 00 n° 467/2853
Posté le: Jeudi 11 Octobre 2007 à 01:59
le message ici ...
Por cierto lo que tú llamas Castillonuevo, son los puestos de la Costera de Lumbier... el año pasado por encima de la ermita pasaban bandos enormes como hacía años no se veían. Estas bajan directamente de Salazar o cruzadas de Roncal por el puerto de las Coronas ha salir a la foz de Arbayún o bajando pegadas a Arangoiti.
Réponse de Miguel 00 n° 468/2853
Posté le: Jeudi 11 Octobre 2007 à 02:03
Leñador para responder un poco a tus dudas el post de Navarra lo he creado yo con el fin de que si a los de Etxalar les interesa nos informen de las palomas que ven ellos que son las que pasan por nuestro pueblo y si podia mantener contacto con ellos via telefono sms o lo que sea mejor que mejor para nada mas, esto es lo que pongo en el post que creo que es claro y sin animo de nada:

Abro este post con el fin de centralizar un poco las informaciones, sin animo de menospreciar a nadie.

En este caso para la zona donde nosotros cazamos, Iruztzun, seria muy interesante la información de Etxalar.

Bueno esto es como todo si no os parece correcto a los Navarros y quereis seguir en el otro pues no hay problema.

Pues eso un saludo a todos y en el momento que aparezcan por este pueblo, aqui os lo ire indicando.

Luego por lo tanto el tal Arturo no ha hecho nada.

Respecto a la otra pagina no tengo absolutamente nada que ver, solo he hecho una pregunta a un post de una persona que caza cerca de mi pueblo, ¿tambien eso te jode?.

Lo del protagonismo que indicas, si te dedicaras a leer todos mis post desde 2005, verias que nunca lo he buscado, solo he comentado lo que mas me gusta en estos momento y que por suerte o por desgracia son las PALOMAS.

Y te guste o no seguire posteando en cualquier foro que encuentre siempre que la cosa sea de lo que tiene que ser de CAZA.

Sierra de Izco en la vida entraria a una pagina como este que me encanta a politizar.
Réponse de fox 00 n° 469/2853
Posté le: Jeudi 11 Octobre 2007 à 02:08
le message ici ...
buenas a tos no se vosotros pero por aqui este añço se ha adelantao el paso de zorzal. o eso, o es que el añço pasao no les dio por entrar por esta zona la cosa que esl añço pasao hasta el 18 de este mes ni verlos y este añço desde el 6 ya vimos los primeros y yo tengo por sabido que detras del zorzxal vienen las otras y si sigue asi este añço las veremos antes que otros. lo digo por que hasta el 21 de este mes el año pasao vimos contadas y a partir del 18 hasta el 8 de noviembrecazo la zona de cameros lindando alcarama
Réponse de sierrra izco 00 n° 470/2853
Posté le: Jeudi 11 Octobre 2007 à 02:17
Desde luego que tiempos Arangoiti yo llevare cazando mas menos los mismos en la sierra de izco segun nos contaban los viejos del lugar ya entonces casi todos los años veian un bando que sin terminar de salir de Izaga la cola lo tenian encima, que le tiraban tres o cuatro veces se cortaba y se volvia a empalmar pero eran historias de chabola no se yo.Antes todo aquello era muy bueno pero hoy en dia si no fuera por el ambientillo que tenemos me hubiese ido a otro sitio.
UN SALUDO MIGUEL.
Réponse de uxu 00 n° 471/2853
Posté le: Jeudi 11 Octobre 2007 à 07:27
aupa a todos!!!!!!!!!
La verdad que lo del tiempo me esta volviendo loco unas paginas dicen una cosa y otras otra.Nose si será las ganas que tengo pero........alguien sabe una pagina que sea bastante buena que haya sido contrastada años atras con buena fiabilidad?
Hoy preparar el coche,meter un cajon de cartuchos,silla,linternas utensilios de almuerzo...... :-))) y mañana por fin llegó el dia aver que se menea.
agur y suerte!!!!!!!!!!!!!!!
Réponse de Usoa 00 n° 472/2853
Posté le: Jeudi 11 Octobre 2007 à 07:41
Amigo Arangoiti, sin animo de polemizar decirte que posiblemente los mejores puestos de paloma desde hace ya muchos años se encuentran en Burgos ( Alarcia ), que en Vizcaya, Guipuzcoa y Alava de siempre se ha esperado a la paloma, de hecho en los pasados años 50, se recuerda y asi se redacto en la prensa del momento, que por encima de donde actualmente se encuentra el aeropuerto de La Paloma, paso un bando que tarde de continuo 1 Hora y cuarto.
Por cierto, si tal y como pronostican hace sur o sureste, las veremos por la costa.

Un saludo y suerte a todos
Réponse de FER 00 n° 473/2853
Posté le: Jeudi 11 Octobre 2007 à 07:56
le message ici ...Estos datos que voy a poner son sacados del instituto nacionnal de meteorologia. Son datos de varias zonas de Navarra para que todos puedan tener una ligera idea del viento que vaqmos a tener en los prosimos dias.
VIERNES SABADO DOMINGO LUNES
CAPARROSO NOROESTE NORTE SURESTE SUR
BAZTAN NORTE NORTE SUR OESTE
SANGUESA NOROESTE NORTE SUR SUR
ETXALAR NORTE NORTE SUR OESTE
ESTELLA NORTE NOROESTE SUR SUR
ARTAJONA NORTE NORTE SURESTE SUR
Los fuerza del viento sera de 7km/h del viernes a los 17 km/h del lunes

Como se puede observar vamos a tener de todo. Asi que dependiendo de donde tenemos los puestos nos vendra mejor o peor.
Yo para mañana me conformo con ver movimiento.
Se me olvidava deciros que estos datos los puede ver todo el mundo en el sitio que he comentado. Con la lluvia no aciertan siempre pero con el aire yo me fio bastante.
Mucho cuidado con los accidentes y que tengais suerte.
Réponse de Cabuxa 00 n° 474/2853
Posté le: Jeudi 11 Octobre 2007 à 08:51
Estos dice http://www.inm.es/web/infmet/predi/ccaa.html

Instituto Nacional de Meteorología
Predicción general para los próximos días: Cdad. Foral de Navarra
PREDICCION PARA LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
DIA 10 DE OCTUBRE DE 2007 A LAS 12.15 HORA OFICIAL
PREDICCION VALIDA PARA LOS PROXIMOS DIAS

DIA 12 (VIERNES)
INTERVALOS NUBOSOS EN EL TERCIO NORTE, POCO NUBOSO EN EL RESTO.
TEMPERATURAS MINIMAS SIN CAMBIOS Y MAXIMAS EN LIGERO ASCENSO.
VIENTOS FLOJOS DE COMPONENTE NORTE.

DIA 13 (SABADO)
INTERVALOS NUBOSOS EN LA VERTIENTE CANTABRICA A PRIMERAS HORAS,
POCO NUBOSO O DESPEJADO EN EL RESTO. TEMPERATURAS MINIMAS EN
LIGERO DESCENSO Y MAXIMAS EN LIGERO ASCENSO. VIENTOS FLOJOS DE
DIRECCION VARIABLE, PREDOMINANDO LA COMPONENTE NORTE.

DIA 14 (DOMINGO)
POCO NUBOSO O DESPEJADO. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS SIGNIFICATIVOS.
VIENTOS FLOJOS DE DIRECCION VARIABLE.

Salu2
Réponse de FER 00 n° 475/2853
Posté le: Jeudi 11 Octobre 2007 à 09:15
le message ici ...En la pagina que pone Cabuxa en su correo se puede sacar el tiempo por localidades para unos cuantos dias.Si no viene tu localidad seguro que viene una muy prosima de donde cazas. Vereis como marca las direciones del viento cada dia y la fuerza que tendra ademas de poner si estara soleado,nublado o a intervalos.Es una pagina que esta bastante bien para seguir el tema del viento porque las lluvias no aciertan tanto.
Ahora estoy trabajando en tajonar y cada vez que salgo a la calle veo que hace mejor tiepo y creo que entre hoy y mañana tienen que empezar a pasar las primeras remesas importantes.
Uno de elizondo que trabaja conmigo me a dicho que escucho que el martes cazaron 12 torcaces en Zugarramurdi. Eso es lo que puedo aspirar a cazar yo teniendo mucha suerte en Artajona.
Réponse de Jony 00 n° 476/2853
Posté le: Jeudi 11 Octobre 2007 à 10:25
le message ici ... Kaixo palomeros....... e bajado a casa a almorzar la mañana se a puesto un poco triste aunque a buena hora mañanera an pasado unos bandicos de malvices..q alguna emos descolgado.. y 3 bandicas de unas 30 zuritas q no se an dejado oler....Venga palomeros me voy otra vez al puesto y a ver si la tarde mejora.......Quinto Real al acecho.
Réponse de josemi 00 n° 477/2853
Posté le: Jeudi 11 Octobre 2007 à 10:28
le message ici ...hola gente y me he bajado para casa, mañana esplendida aqui en la sierra de ujue, dia claro y gran cierzo, pero la mañana no ha sido muy buena, escaso movimiento de zorzales, solo un poco a primera hora y nada de paloma. saludos y a ver si este finde las vmos por aqui.
Réponse de uxu 00 n° 478/2853
Posté le: Jeudi 11 Octobre 2007 à 11:39
Aupa palomeros!!!!!!!!!!!!!!
alguien sabria decirme de donde vienen las palomas que nos entran por el mar a los bizkainos?
Mis amigos de caza me comentan que vienen de inglaterra..otros de centro norte de europa que con el viento sur nos las echan al mar etc.Yo no lo tengo muy claro la verdad y a mi nadie me puede avisar como no se lo diga a algun arrantzale :-) que las vea desde el barco :-).Simplemente es por saber y mirar el tiempo de donde salen.Se habla de la ruta costera patatin patatan ¿que opinais?
saludos
Réponse de FER 00 n° 479/2853
Posté le: Jeudi 11 Octobre 2007 à 11:59
le message ici ...Buenas noticias, se an visto a eso de las 8 y media de la mañana 2 bandos hermosos de paloma, uno de unas 400 y otro de 200 en Artajona dando vista hacia la parte de Tafalla. Me lo acaban de decir ahora mismo y tengo la sangre hirviendo de las ganas que tengo que llegue mañana. Haber los de la zona media si an visto algo y asi sabemos que se an visto mas.
Réponse de Cazador 00 n° 480/2853
Posté le: Jeudi 11 Octobre 2007 à 12:38
le message ici ...Buenas cazadores!!!!! Por aki en Larraga toda mañana y sin ver ningun bandico de paloma, si q hemos visto alguna malviz pero na....A ver si vienen buenas noticias!!!!!!!!