page 17/96
Ce fil de discussion contient 2853 réponses réparties en 96 pages de lecture (dernière page)
Message original de pakito 00 Déjà lu 207 560 fois avant vous
Posté le: Samedi 01 Septembre 2007 à 01:38
Titre: NUESTRA PASA 2007
Lire le message original ...
Réponse de Cabuxa 00 n° 481/2853
Posté le: Jeudi 11 Octobre 2007 à 13:05
Titre: RE: NUESTRA PASA 2007
Cazador.

Es raro que en Larraga no hallais vistos más palomas......... ya sabes el dicho:

En Larraga más....

Salu2.

Uno de Puente
Réponse de FER 00 n° 482/2853
Posté le: Jeudi 11 Octobre 2007 à 13:34
le message ici ...Cazador,
¿Donde teneis los puestos en Larraga?
Antes cuando he puesto que aspiro a cazar 12 palomas en Artajona que sepais que es en toda temporada y estando todos los dias porlomenos medio dia, cosa que este año no puedo.
Bueno haber si tenmos suerte y pasamos un fin de semana entretenido.
Réponse de riberito 00 n° 483/2853
Posté le: Jeudi 11 Octobre 2007 à 14:02
A ver si mañana empieza el movimiento
Réponse de panicuco 00 n° 484/2853
Posté le: Jeudi 11 Octobre 2007 à 14:11
ALARCIA................BURGOS..!...............ahí la dao!jejeje,mirar,mirar el mapa,yo cazo en valgañon de lo mejorcito..

http://www.mispueblos.es/castilla_y_leon/burgos/alarcia/noticias/
Réponse de panicuco 00 n° 485/2853
Posté le: Jeudi 11 Octobre 2007 à 14:12
Yo acabo de bajar del monte ahora mismo,nada de nada,alguna suelta que no se arriman al monte ni queriendo de lo escopeteadas que estan y un bandito planeando con ganas de echarse a los robles.Saludos a todos desde la Rioja Alta y + yop que cazo encimna de un roble..jejeje
Réponse de Cazador 00 n° 486/2853
Posté le: Jeudi 11 Octobre 2007 à 14:19
le message ici ...Buenas! En Larraga se caza en los pinares muga con Lerin y en la orilla del arga, en una chopera mu buena para el atardecer!!!! Speramos recibir noticias esta tarde para mañana madrugar!!
Réponse de Usoa 00 n° 487/2853
Posté le: Jeudi 11 Octobre 2007 à 15:13
Panicuco, yo antes cazaba en la pradilla y en cuena. Sabes como les fue el pasado año.

Un saludo,
Réponse de andoni 00 n° 488/2853
Posté le: Jeudi 11 Octobre 2007 à 15:16
le message ici ...buenas.saludos a todos.yo esta mañana he visto el primer bandito de palomas de la temporada,justo en la frontera de irun con francia,esperemos que sea sintoma de que este finde se vea algo de movimiento.
Réponse de expalomero 00 n° 489/2853
Posté le: Jeudi 11 Octobre 2007 à 15:42
no hos engañeis, hasta que no se estabilice el tiempo, se despeje francia y bajen las temperaturas en el norte de europa.... a esperar. ¡suerte y al toro!
Réponse de BASERRI 00 n° 490/2853
Posté le: Jeudi 11 Octobre 2007 à 15:55
A pesar de haber disfrutado de un cielo prácticamente despejado, todavía el viento del norte ha sido bastante fuerte. Poco movimiento hasta las 13:00 horas: algunos bandos de pajarillos, pocas malvices -muchas menos que ayer- y un bando de unas 10 zuritas sobre las 12:30 h. Al final parecía que se empezaba a mover algún pajarillo y el viento bajaba de intensidad. A ver si mañana empezamos a ver algo decente por la Sierra de Izko. Suerte.
Réponse de ehiztari 00 n° 491/2853
Posté le: Jeudi 11 Octobre 2007 à 17:59
bueno bueno, aber si manana comenzamos con la fiebre azul! espero que este ano, manana siendo pilarica ya coenzemos a ver unas palomitas por otzaurte. ya estoy nervioso por pegarme madrugones y ver esos amaneceres tan preciosos, mientras la tipica sensacion de ilusion y pasion, que tenemos todos los palomeros te pasa por el cuerpo...

animo! suerte danoi!
Réponse de xor 00 n° 492/2853
Posté le: Jeudi 11 Octobre 2007 à 19:42
ola jente q tl oke hoi en pamplona un amigo a visto unos vandicos de palomas de las dos clases i ha oido algun tiro weno jente esto esta al rojo vivo mañana al monte agur suerte
Réponse de AREOLA 00 n° 493/2853
Posté le: Jeudi 11 Octobre 2007 à 19:48
le message ici ...
Hoy en Bizkaia nada de nada, se ha matado una paloma en un puesto del Eretza y algun zorzal charlo.

Agur
Réponse de kike (tajonar) 00 n° 494/2853
Posté le: Jeudi 11 Octobre 2007 à 20:19
le message ici ...visto,4-5 bandos de unas 30 palomas de 11.00 a 13,00 (la tarde para olvidar) veo en los foros franceses que han movido por la tarde mañana igual es buen dia suerte .ondo pasa
Réponse de panicuco 00 n° 495/2853
Posté le: Jeudi 11 Octobre 2007 à 20:22
Usoa..!En la pradilla el año pasado malo,pero como en todos los de la zona,no paso una,yo mate 2 y a quieto en toda la temporada,lo nunca visto.

Pero lo de Pradilla es algo del otro mundo,este sera bueno,bueno,les van a entrar todas,al no haber afriz,solo bellota les entraran todas.15.000 y pico € mas tasas y esas cosas,por 10 puestos 20 escopetas,calcula,calcula,yo socio he hijo del pueblo,cazo por todos los lados donde tenemos puestos que hay a punta pala.
Réponse de panicuco 00 n° 496/2853
Posté le: Jeudi 11 Octobre 2007 à 20:36
Llevo 6 dias mañana y talde con dolor de cervicales,ver,veo,pero ni una ha caido,como todos los años,terminas quemandote,y en 2 dias pasan todas,como no se echen a comel lo vamos a tener claro..jejeje
Réponse de murdene7 00 n° 497/2853
Posté le: Jeudi 11 Octobre 2007 à 20:52
Buenas, hoy en Etxalar pasa decente de palomas, se han visto bandos majos de palomas durante la mañana hasta las 3 que es hasta cuando he estado,trayendome 3 torcaces para casa, asi que esto se empieza a mover.Por lo que me han comentado a la tarde no se ha movido apenas.A la mañana se ha visto bastante zorzal en contra.Ya veremos mañana, un saludo y suerte a todos.
Réponse de kank 00 n° 498/2853
Posté le: Jeudi 11 Octobre 2007 à 21:39
le message ici ...venga venga que esto ya empieza hoy por primera vez ha entrado paloma por la barranca de 9h a1h30 se han contavilizado por lo menos 25 bandos que aunque pequeños y muy altos devido al viento, no deja de ser una buena noticia de cara al finde.mañana veremos.
Réponse de sierra izco 00 n° 499/2853
Posté le: Jeudi 11 Octobre 2007 à 22:39
Hola a tod@s hoy parece que ya ha entrado algo,ojo a la Rioja que mañana temprano tendreis paloma.
para mirar el viento lo mejor meteofrance,que es el vieto que les manda para entrar por un lado u otro (creo yo)
suerte a todos que el mendas se va al jabali viernes y sabado, y luego que las pillen confesadas que hasta noviembre no les voy a dar cuartel.
hoy de monreal hacia la barranca meneillo ojo los de esa linea al amanecer.aio
Réponse de Egozkue 00 n° 500/2853
Posté le: Jeudi 11 Octobre 2007 à 22:44
Hoy por Zagua (Kinto, seguido de Enekorri) han pasedo 10 ó 12 bandos torcaces y txolomas. Hasta las 11h bastante niebla, despues a limpiado y han empezado a pasar por lo menos hasta la 1h que me he ido a trabajar... con mucha pena. Algun bando de 100 a 150 palomas otros mas pequeños.
Réponse de cucux 00 n° 501/2853
Posté le: Jeudi 11 Octobre 2007 à 23:01
buenas noches, hoy a sido un buen dia en UBANI , valle etxauri

por la mañana, se an visto dos bandicos, nada pa destacar. pero por la tarde el baboso del pueblo ha matado 10 en total hoy 13.

Yo creo que mañana por la mañana promete

a por todas.... suerte
Réponse de Sitel( LLodio-ALAVA) 00 n° 502/2853
Posté le: Jeudi 11 Octobre 2007 à 23:09
Aqui en territorio Comanche (libre), nos abren mañana.....todos preparados , listos ..ya.Algunos ya estan durmiendo para coger sitio (que no puesto),otros durmiendo para madrugar mas que nosotros (no son del pueblo),hay que joderles sus sitios de pase de toda la vida,por que somos mas chulos y mas escopeteros que ellos,(que tambien tenemos Todo-Terreno).
Bueno! asi tiene que ser pero la aficion no nos la quitan,los puestos que hacemos si,pero la aficion no!.
Una sugerencia a todos.....por que en nuestro apodo..(Sitel,panicuco,uxu,Kank,pakito....etc)..no ponemos zona,pueblo,provincia...para identificar los comentarios por sitios y por lo tanto `por zona de pasa.
Un saludo y "BUEN PUESTO A TODOS"
Réponse de uno de gares 00 n° 503/2853
Posté le: Vendredi 12 Octobre 2007 à 00:29
le message ici ... q tal? hoy ya a pasau paloma he un colega q esta un poco chalau ya a matau 6 esta mañana a la tarde emos tirau a unas un poco lejos y sin suerte.animo a ese de larraga q seguro q mañana matara 12 jejeje

de puente al cielo y de mala gana
Réponse de theme 00 n° 504/2853
Posté le: Vendredi 12 Octobre 2007 à 10:40
le message ici ...

quien me explica eso de que no se pueden usar + de dos escopetas...e revisado las normas y no leo nada .....gracias desde pamplona
Réponse de Montaraz 00 n° 505/2853
Posté le: Vendredi 12 Octobre 2007 à 10:55
le message ici ...

Vuelvo a colgar un comentario que hice al comienzo de la temporada para los que como Theme no tiene las cosas claras.

Ya se que es un peñazo de leer pero es un tema que nos INTERESA a todos los que cazamos en NAVARRA.

El REGLAMENTO DE LA LEY DE CAZA que es superior a las ÓRDENES FORALES que se publican anualmente dice esto:

(LEER ATENTAMENTE EL ARTÍCULO 47 H)

SUBSECCION 4.ª

Caza de determinadas especies migratorias

Artículo 46. Especies migratorias objeto de normativa especial.

Se consideran especies migratorias objeto de normativa especial respecto de su aprovechamiento, la paloma y la malviz.

Artículo 47. Condiciones para los puestos de caza de paloma y malviz.

1. Anualmente se establecerán las condiciones que deben cumplir los puestos de tiro de palomas y malvices durante la migración otoñal.

2. Además de lo que se establezca en la Orden anual de vedas, los puestos de caza de las aves migratorias deberán cumplir los siguientes requisitos con carácter general:

a) Los puestos de tiro, tanto aislados como en línea, serán fijos y habrán de estar emplazados en las cumbres de las cordilleras o en zonas altas de las laderas, quedando prohibidas las escopetas volantes y transitar fuera de los puestos con las armas desenfundadas, excepto cuando el cazador salga a recoger una paloma caída en la proximidad del puesto.

b) Los puestos de tiro deberán ser numerados y señalados en el campo mediante una marca estable. Mediante resolución se determinará el procedimiento para establecer dichas marcas.

c) La instalación de un nuevo puesto de tiro a vuelo o choza para cazar palomas migratorias, o el desplazamiento de los ya legalizados, deberá ser autorizada en el correspondiente Plan de Ordenación Cinegética.

d) La autorización quedará sin efecto por la falta de uso de un puesto durante tres años consecutivos.

e) Los puestos de tiro, situados en línea de espera, mantendrán una separación mínima de 50 metros.

En el caso de interferencia entre los puestos tendrá preferencia el más antiguo. Se entiende que hay interferencia cuando la eficacia del puesto preferente quede mermada y no exista acuerdo para cazar conjuntamente entre los titulares de los cotos afectados.

En todo caso se podrán autorizar nuevos puestos cuando el total de puestos no sea superior a los autorizados en el último Plan de Ordenación Cinegética.

f) Los puestos se aprovecharán de acuerdo con las normas establecidas para la administración del coto.

g) Los puestos de tiro, tanto por su aspecto como por los materiales empleados, no deben desentonar del paisaje. El mantenimiento del entorno en las debidas condiciones de limpieza es responsabilidad del titular de la gestión. El Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda adoptará, en su caso, las medidas legales tendentes a la suspensión de la actividad cinegética en los puestos que no cumplan estas condiciones.

h) Cada puesto autorizado podrá ser utilizado por un máximo de tres cazadores simultáneamente. Cada cazador podrá tener una única escopeta en el puesto.

i) En los puestos de caza a vuelo queda prohibido el uso de cualquier tipo de reclamo, cimbel o método cuya finalidad sea atraer a las palomas modificando su trayectoria ordinaria.

Artículo 48. Caza de paloma en chozas tradicionales.

1. En las chozas tradicionales de caza de paloma legalmente establecidas a través de los Planes de Ordenación Cinegética, se podrá autorizar durante la migración otoñal el uso de reclamo de paloma viva no cegada ni mutilada. En estas chozas queda prohibido el tiro a vuelo.

2. No podrán colocarse chozas y puestos a vuelo de forma que se solapen las áreas de influencia.

Yo avisaría a todos vuestros compañeros de caza que SOLO se puede tener una escopeta en el puesto y como bien dice SIERRA DE IZCO si te pillan otra en el coche t epueden denunciar por abandono.

Esta normativa va a ser una EMBOSCADA para los incautos. Así que correr la voz que los de ROJO y los de VERDE van a ir a saco.

Sigo agradeciendo a ADECANA, FEDERACIÓN y DEPARTAMENTO su ¡¡¡¡¡¡¡INUTILIDAD!!!!!!!

Como sugerencia al moderador del foro le diría que semanalmente se repita que solo se puede tener un a escopeta en el puesto. Como siempre se conecta gente nueva seguro que hay muchos que no se han enterado

¡Que no nos pillen por desconocer la normativa que ya nos intentan joder por todas partes!

Que suerte tenéis todos los que estáis subidos en la trepa! PUÑETEROOOOSS!!!!!!!!!
Réponse de arangoien 00 n° 506/2853
Posté le: Vendredi 12 Octobre 2007 à 11:02
Sierra de izco.Como que de ahi van hacia la barranca?Esa no es la direccion normal? de normal no van hacia ahi no?.QUE PUTADAme he jodido el brazo y igual no puedo subir a la palomera en toda la temporada.Habra que esperar a la temporada que viene.En 3 años ya me he perdido 2.Mas os dejare a vosotros.SUERTE Y BUENA CAZA A TODOS.(CON EL DIA QUE HACE ME ESTOY COMIENDO LOS CCOJO...)
Réponse de uxu(bizkaia-bilbo) 00 n° 507/2853
Posté le: Vendredi 12 Octobre 2007 à 13:44
le message ici ...Pues me parece buena idea Sitel(llodio-alava).Acabo de bajar de disfrutar mi primer dia de caza y la verdad no me puedo quejar en cuanto a caza que se ha visto.He matado unas malvices aunque venian muuuuuy altas alguna se ha dejado tirar,tambien se ha visto palomas que tambien iban muy altas(bando de 12,otro de 5,2 y 2)la verdad que me ha extrañado ver palomas tan temprano por aki y ademas con el viento del este,tambien es verdad que viento no soplaba nada de nada.Bueno amigos un empiece de temporada mejor de lo esperado.

saludos desde bilbo!!!!!!!!!!!!!

agurrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Réponse de burnaiz 00 n° 508/2853
Posté le: Vendredi 12 Octobre 2007 à 14:10
le message ici ... para montaraz he estado con la seprona y les he preguntado lo de la ley que dice que una escopeta por puesto. alli me han asegurado que podemos llevar la segunda siempre que vaya en la funda. la ley te dice que puedes cazar con una escopeta pero lo que no te dice es que vayas con otra en la funda. me han comentado que en la revista de adecana salia esta ley bla bla bla. señores deberian informarse bien y preguntar donde hay que preguntar. LA SEPRONA ME ASEGURO QUE PODEMOS LLEVAR DOS ESCOPETAS siempre y cuando una vaya en la funda. si teneis cerca a los forales o a la guardia civil preguntar.

Réponse de kank 00 n° 509/2853
Posté le: Vendredi 12 Octobre 2007 à 14:34
le message ici ...por la zona de la barranca (urdiain) se han oido varias descargas, beuna señal,yo he visto 4 bandos, uno de ellos llevaba mas de 100 palomas, como todas, muy altas las unicas tirables una desplumada pero alante.
a ver si entra el bochorno.
Réponse de burnaiz 00 n° 510/2853
Posté le: Vendredi 12 Octobre 2007 à 14:51
le message ici ... hoy he estado en etxalar en las redes, se ha movido bastante paloma por la mañana hasta la una del mediodia, venian bastante altas y no conseguian meter en las redes. en toda la mañana se habran visto unos 30 bandos. Dicen que pa el domingo viene el bochorno, haber si tenemos algo de suerte