Le Forum
- Tous les messages
- Nouvelle discussion
- Ajouter une réponse
- Rechercher
- Aide
- Abonnement au post
- En ce moment 15 visiteurs sur le site dont 3 connectés
- Tribune
- Forum
- Actualités
- Petites annonces
- Album Photos
page 2/96
Ce fil de discussion contient 2853
réponses réparties en 96 pages de lecture (dernière page)
Message original de pakito
00
Déjà lu 207 552 fois avant vous
Posté le: Samedi 01 Septembre 2007 à 01:38
Titre: NUESTRA PASA 2007
Réponse de Porre
00
n° 31/2853
Posté le: Dimanche 09 Septembre 2007 à 22:23
Titre: RE: NUESTRA PASA 2007
le message ici ...
Hola a todos!!!!
Me alegro que esto empiece a funcionar tan pronto, ya veo que la gente esta deseando que la cosa empiece ya, yo tambien por supuesto.
Respecto a que se va a adelantar la pasa este año, no me creo nada. no digo que no se puedan ver algunos bandos antes por el 12-15 de octubre, pero pondria la mano en el fuego por que pasan casi todas a partir del 20-22 como vienen haciendo en los ultimos años. de todas formas, las estaremos esperando todos los dias por si acaso.
De todas formas , me conformo con que haga el mismo tiempo del año pasado, o sea, poco o nada de botxorno. Cada uno tira pa su casa.
Un saludo a todos.
Hola a todos!!!!
Me alegro que esto empiece a funcionar tan pronto, ya veo que la gente esta deseando que la cosa empiece ya, yo tambien por supuesto.
Respecto a que se va a adelantar la pasa este año, no me creo nada. no digo que no se puedan ver algunos bandos antes por el 12-15 de octubre, pero pondria la mano en el fuego por que pasan casi todas a partir del 20-22 como vienen haciendo en los ultimos años. de todas formas, las estaremos esperando todos los dias por si acaso.
De todas formas , me conformo con que haga el mismo tiempo del año pasado, o sea, poco o nada de botxorno. Cada uno tira pa su casa.
Un saludo a todos.
Réponse de xor
00
n° 32/2853
Posté le: Lundi 10 Septembre 2007 à 12:46
pakito no recomiendes esa mierda de perdigon en mi palomera les cascamos con doble 00 y 0 y como caen el año pasado a una banda entre 2 repetidoras 6 a una banda te lu juro
Réponse de FOX
00
n° 33/2853
Posté le: Lundi 10 Septembre 2007 à 13:30
Hola a todos,
Esperando impacientemente a la palomas...un par de comentarios
Yo soy de la opinión de que todos los años hay dos o tres golpes de paloma y más o menos sobre las mismas fechas, eso de que se vayan a adelantar no me acaba de convencer.
De todas formas en la pagina de conteos se puede ver las fechas de los anteriores años y yo creo que más o menos ahi andarán.
Por otro lado..lo de los 7000 leuros....me parece una exageración..al igual que la subasta en Etxalar este año...10350 € por un puesto
http://www.club-caza.com/prensa/prensaver.asp?nid=7175
si es por pegar tiros...con ese dinero te vas a Argentina siete dias a 2000 tiros diarios y vuelves con el hombro roto.En fin alla cada cual con su dinero...
Salu2 a todos y buena caza.
Esperando impacientemente a la palomas...un par de comentarios
Yo soy de la opinión de que todos los años hay dos o tres golpes de paloma y más o menos sobre las mismas fechas, eso de que se vayan a adelantar no me acaba de convencer.
De todas formas en la pagina de conteos se puede ver las fechas de los anteriores años y yo creo que más o menos ahi andarán.
Por otro lado..lo de los 7000 leuros....me parece una exageración..al igual que la subasta en Etxalar este año...10350 € por un puesto
http://www.club-caza.com/prensa/prensaver.asp?nid=7175
si es por pegar tiros...con ese dinero te vas a Argentina siete dias a 2000 tiros diarios y vuelves con el hombro roto.En fin alla cada cual con su dinero...
Salu2 a todos y buena caza.
Réponse de uxu
00
n° 34/2853
Posté le: Lundi 10 Septembre 2007 à 14:38
Bueno gracias por las respuestas pero al final me decanto por 7 y 6 como habia pensado al principio.
gracias un saludo
gracias un saludo
Réponse de pedro
00
n° 35/2853
Posté le: Lundi 10 Septembre 2007 à 16:43
Todos maricones
Réponse de cazador
00
n° 36/2853
Posté le: Lundi 10 Septembre 2007 à 18:33
le message ici ...pedro hijoputa pa decir gilipolleces callate suerte este año!
Réponse de cazador
00
n° 37/2853
Posté le: Lundi 10 Septembre 2007 à 18:42
le message ici ...por cierto que ta la media veda? este año pocas codornices 14 entre tres, 6 tortolas y algun que otro pato.
Réponse de xor
00
n° 38/2853
Posté le: Lundi 10 Septembre 2007 à 21:07
aber no enpecemos a insultarnos porke este foro esta pa dar informacion i creo q todos q tais aki me dareis la razon
un saludo a to2
un saludo a to2
Réponse de JON
00
n° 39/2853
Posté le: Lundi 10 Septembre 2007 à 22:32
le message ici ... este fin de semana he subido para revisar e ir preparando los puestos que tenemos en el ALTO DE LA HERRERA y me he quedado alucinado con la cantidad de palomas que hay echadas en el monte. O ha sido casualidad o a cada poco se veía 1, 3, 2, 4 ... . Otros años también se suelen ver, pero este bastante más. Lo bueno es que por lo menos las de aqui parece que han criado bien y que en cuanto se abra, habrá que ir "preparado" a preparar los puestos.
Respecto a las fechas desde hace años que llevamos cazando la La Herrera y el primer golpe suele pegar sobre el Pilar con bandos pequeños de palomas grandes que pasan bajas y tranquilas. Hay años que ha sido el 8, otros el 13 o el 10, pero siempre sobre esas fechas hay un buen rato de mañana o tarde que suele coincidir cuando la gente se baja del puesto pensando que es pronto, y que cuando avisas o no te creen o te dicen que ya subirán mañana.
En cuanto al perdigón o el cartucho, creo que hay que llevar de todo, ya que lo mismo pasan a huevo ( cartuchos de sorda y a triunfar ), que hay que llevar del 6 o como mucho 5 ( más creo que no hace falta ).
Por último, el precio en palomas no garantiza nada. Hay años malos, malísimos, y buenos y buenísimos ; pero hay que estar en el puesto que sabes que tienen querencia por otros años el día que pasan por tu puesto por el viento, movimiento, borrascas empujando ... , y un puesto normalito se convierte en buenísimo una tarde. Cierto que hay puestos mejores y peores, pero la suerte es la hostia. Al final hay que pagar lo que se pueda sin volvernos locos.
Lo mejor es juntarse 7 u 8 amigos, coger una línea que sepas que es buena e insistir varios años mientras se vea que la paloma tiene querencia, sin tratar de hacer negocio sino de cubrir gastos, que como haya dinero por medio se pierde la amistad. Además al monte hay que ir a disfrutar.
Respecto a las fechas desde hace años que llevamos cazando la La Herrera y el primer golpe suele pegar sobre el Pilar con bandos pequeños de palomas grandes que pasan bajas y tranquilas. Hay años que ha sido el 8, otros el 13 o el 10, pero siempre sobre esas fechas hay un buen rato de mañana o tarde que suele coincidir cuando la gente se baja del puesto pensando que es pronto, y que cuando avisas o no te creen o te dicen que ya subirán mañana.
En cuanto al perdigón o el cartucho, creo que hay que llevar de todo, ya que lo mismo pasan a huevo ( cartuchos de sorda y a triunfar ), que hay que llevar del 6 o como mucho 5 ( más creo que no hace falta ).
Por último, el precio en palomas no garantiza nada. Hay años malos, malísimos, y buenos y buenísimos ; pero hay que estar en el puesto que sabes que tienen querencia por otros años el día que pasan por tu puesto por el viento, movimiento, borrascas empujando ... , y un puesto normalito se convierte en buenísimo una tarde. Cierto que hay puestos mejores y peores, pero la suerte es la hostia. Al final hay que pagar lo que se pueda sin volvernos locos.
Lo mejor es juntarse 7 u 8 amigos, coger una línea que sepas que es buena e insistir varios años mientras se vea que la paloma tiene querencia, sin tratar de hacer negocio sino de cubrir gastos, que como haya dinero por medio se pierde la amistad. Además al monte hay que ir a disfrutar.
Réponse de JOSE ANGEL
00
n° 40/2853
Posté le: Lundi 10 Septembre 2007 à 22:40
le message ici ... Eso lo dices porque cazas en un sitio cojonudo. Los que cazamos en Bizkaia y las vemos a dos tiros cuando menos y un par de días como mucho, pensamos diferente y por eso usamos el 00 o el 0 muchas veces.
Y de precio ¿ a como estais vendiendo el puesto ?. Porque con eso de cubrir gastos me han pedido este año 1.200 euros muy cerca de vuestro sitio. Así que danos un susto.
Y de precio ¿ a como estais vendiendo el puesto ?. Porque con eso de cubrir gastos me han pedido este año 1.200 euros muy cerca de vuestro sitio. Así que danos un susto.
Réponse de pakito
00
n° 41/2853
Posté le: Mardi 11 Septembre 2007 à 01:15
pues yo creo que la paloma cuanto stá a dos tiros no hay que tirarle,lo primero por que lo mas normal es fallar y segundo porque si todos tiramos a dos tiros dentro de unso años pasarán a 5 y tendremos que tirar con rifles.Cazar no es matar y si hay k dejar alas palomas k vayan altas escaparse no pasa nada,para mi cazar es ir al monte,y disfrutar del paisaje,almuerzo,ambiente,,..si un dia veo 100 bandos y no tiro ningun tiro yo estoy satisfecho por el acontecimiento pero bueno pa bueno pa gustos los colores osea que cada uno aga lo q le de la gana yo solo e puesto lo que yo ago!Si kieres conprar 00 conpra yo no veo ningun problema sinplemente te digo k yo no lo are!
Saludos!!
Saludos!!
Réponse de kinto
00
n° 42/2853
Posté le: Mardi 11 Septembre 2007 à 10:38
Egunon compañeross,
Un amiguito me ha txibado que esto ya estaba en marcha..
Yo deciros que ya estoy ansioso y que un añico más estaremos por kinto disfrutando de la naturaleza, compartiendo almuerzos y bota con amigos y si se puede pegando algún tirico que otro.
De todo lo que estáis comentando acerca de si se adelantará la pasa creo que no se va a dar este caso, yo supongo de no ser que venga algún temporal muy fuerte a Europa que la pasa será similar a la de los últimos años..
Priemro vendrán las txolomas, y entre el día 8 y el 15 podemos tener una o dos mañanas entretenidas de pasa de bandicos pequeños de txolomas y las primeras torcazas sueltas y bandicos pequeños.
Luego a partir del 15 a las mañanicas puede entrar algo cualquier día y a partir del 22 y antes del 6 de noviembre tendremos esos 3 o 4 días que nos hartamos de ver paloma como todos los años...
En cuanto a lo que decís de los dinerales que se gasta la gente, pues el que tenga que se gaste, porque es un alto porcentaje de los ingresos que tienen ayuntamientos como Valcarlos, Erro o Baztán, así que el que tenga que gaste que luego los pueblicos pequeños lo agradecen que la cosa está muy txunga con la madera y los pueblos están perdiendo muchos ingresos con este temaa..
Yo por lo menos no puedo gastar dinerales así que me conformo con ver los puestos más caros de kinto de lejos y ver como tienen días que te dan auténtica envidia, ahora también todo sea dicho, cada año va a peor esto y los dinerales que se pagan son exageradisimo en relación a lo que se caza, pero también se paga el tener la txabola a 2 metros del puesto, no tener que forrarlo ni prepararlo, llegar con el katxarro hasta 20 metros del puesto y un montón de cosas más, no es sólo el puesto.
Bueno después de este txapón me despido, a ver que vamos contando por aki..
PORRE.. ya sabes quien soy no?
Saludos amig@s y a disfrutar
Un amiguito me ha txibado que esto ya estaba en marcha..
Yo deciros que ya estoy ansioso y que un añico más estaremos por kinto disfrutando de la naturaleza, compartiendo almuerzos y bota con amigos y si se puede pegando algún tirico que otro.
De todo lo que estáis comentando acerca de si se adelantará la pasa creo que no se va a dar este caso, yo supongo de no ser que venga algún temporal muy fuerte a Europa que la pasa será similar a la de los últimos años..
Priemro vendrán las txolomas, y entre el día 8 y el 15 podemos tener una o dos mañanas entretenidas de pasa de bandicos pequeños de txolomas y las primeras torcazas sueltas y bandicos pequeños.
Luego a partir del 15 a las mañanicas puede entrar algo cualquier día y a partir del 22 y antes del 6 de noviembre tendremos esos 3 o 4 días que nos hartamos de ver paloma como todos los años...
En cuanto a lo que decís de los dinerales que se gasta la gente, pues el que tenga que se gaste, porque es un alto porcentaje de los ingresos que tienen ayuntamientos como Valcarlos, Erro o Baztán, así que el que tenga que gaste que luego los pueblicos pequeños lo agradecen que la cosa está muy txunga con la madera y los pueblos están perdiendo muchos ingresos con este temaa..
Yo por lo menos no puedo gastar dinerales así que me conformo con ver los puestos más caros de kinto de lejos y ver como tienen días que te dan auténtica envidia, ahora también todo sea dicho, cada año va a peor esto y los dinerales que se pagan son exageradisimo en relación a lo que se caza, pero también se paga el tener la txabola a 2 metros del puesto, no tener que forrarlo ni prepararlo, llegar con el katxarro hasta 20 metros del puesto y un montón de cosas más, no es sólo el puesto.
Bueno después de este txapón me despido, a ver que vamos contando por aki..
PORRE.. ya sabes quien soy no?
Saludos amig@s y a disfrutar
Réponse de xor
00
n° 43/2853
Posté le: Mardi 11 Septembre 2007 à 12:21
pos eso es segun pùestos por q en mi puesto en todo el año solo tire 3 cartuchos de el 7 alas palomas entren todas para el 5,4,3,1,0,00 . en otros puestos entraran mejor
Réponse de JON
00
n° 44/2853
Posté le: Mardi 11 Septembre 2007 à 15:32
le message ici ... PARA JOSE ANGEL
Cuando te digo cubrir gastos, se trata de cubrir lo que se paga al pueblo y mantenimiento de las torretas y demás gastos ordinarios ,a repartir entre todos que nosotros también ponemos. Al final sale sobre 600 euros por tarjeta y muchos años no ha llegado a esa cantidad.
Y tienes el coche aparcado a 200 metros, txabola por si llueve, puestos en andamios nuevos, se desbroza de vez en cuando, tienes el puesto hecho, sorteo a la apertura ... .
Asi que ahora que ya sabes lo que cuesta un puesto en el mismo alto de LA HERRERA, dime si te parece caro. Sino pregunta por los alrededores y compara.
Cuando te digo cubrir gastos, se trata de cubrir lo que se paga al pueblo y mantenimiento de las torretas y demás gastos ordinarios ,a repartir entre todos que nosotros también ponemos. Al final sale sobre 600 euros por tarjeta y muchos años no ha llegado a esa cantidad.
Y tienes el coche aparcado a 200 metros, txabola por si llueve, puestos en andamios nuevos, se desbroza de vez en cuando, tienes el puesto hecho, sorteo a la apertura ... .
Asi que ahora que ya sabes lo que cuesta un puesto en el mismo alto de LA HERRERA, dime si te parece caro. Sino pregunta por los alrededores y compara.
Réponse de koko
00
n° 45/2853
Posté le: Mardi 11 Septembre 2007 à 17:20
pues yo, kreeroslo k es verdd, normalmente meto el primero del 10dispersante(reforzado) el siguiente del 8 y el último del 7, pero kuando toka k ay algo de pasa y pega viento sureste o sur suave, meto los dos primeros del 10 y el tercero del 8. Os juro k ay mutxos bandos k los tenemos k dejar pasar y tirarles kasi de kulo.
Réponse de koko
00
n° 46/2853
Posté le: Mardi 11 Septembre 2007 à 17:26
eso si, komo a todo el mundo ay dias k ay ke meter kartutxo fuerte,del 5, o incluso 4, pero kuando pasa esto, no merece la pena ni tirar, ya k lo uniko k aces es subirlas a mas altura, y k vayan mas deskonfiadas. Ademas, el k dice k tiene k tirar kon el 00 o el 0, las k deskuelgues se te iran a kasaputas xk es mas posible k las dejes heridas k k las mates. Pero aya kada uno kon lo k ace.
Saludos
Saludos
Réponse de Ricardo
00
n° 47/2853
Posté le: Mardi 11 Septembre 2007 à 18:51
le message ici ...Buenas! lo mujor pa la paloma es el magnum 52g del 6. caen como un
trapo.
trapo.
Réponse de JON
00
n° 48/2853
Posté le: Mardi 11 Septembre 2007 à 20:51
le message ici ... Si entran bien, con un cartucho de sorda de 40 gramos y perdigón del 10, es lo mejor para el primer tiro, sobre todo tirando de lado o por detrás. Tirando a tapar una mancha de palomas se hacen estragos, mientras que como les tires con cartucho fuerte del 6 o 5, tienes que apuntar a una y olvidarte de las demás. Hacer la prueba y ya me contareis.
Parece que no pero ese cartucho cubre mucho y mata como el que más, ya que no atraviesa la pieza ( como pasaría con un perdigón gordo a poca distancia ), y da muy buenos resultados.
Yo todos los cartuchos de sorda los gasto al año siguiente a palomas y compro nuevos para la sorda, y más de una vez hemos alucinado con los resultados que da ese cartucho con los bandos que entran bien, sobre todo en puestos de torreta entre hayas que te entran a 10 metros.
Parece que no pero ese cartucho cubre mucho y mata como el que más, ya que no atraviesa la pieza ( como pasaría con un perdigón gordo a poca distancia ), y da muy buenos resultados.
Yo todos los cartuchos de sorda los gasto al año siguiente a palomas y compro nuevos para la sorda, y más de una vez hemos alucinado con los resultados que da ese cartucho con los bandos que entran bien, sobre todo en puestos de torreta entre hayas que te entran a 10 metros.
Réponse de pakito
00
n° 49/2853
Posté le: Mardi 11 Septembre 2007 à 21:04
totalmente de acuerdo con koko.Me yo sienpre lo que ao es meter uno del 10 y dos de 7 es más los unicos cartuchos que tengo son del 10,9,7 pa tirar alas que vienen a gran altura y con las cuales necesitaria doble 00 prefiero ni tirarlas!
Réponse de xor
00
n° 50/2853
Posté le: Mardi 11 Septembre 2007 à 21:33
ala cn el 10 nose yo en mi puesto no matas ni 1 cn el 10 ni cn el 8 q mal andaras aki dnd yo cazo primer cartucho del 7 sengundo 6 tercero 5 i si pasan muchas primero 6 segundo 0 tercero 00
Réponse de xor
00
n° 51/2853
Posté le: Mardi 11 Septembre 2007 à 21:36
yo tengo 17 años i me sake el permiso alos 14 i ya mato alguna ke otra. mi padre dia ke pasa mucha i alta tres 00 i a correr
Réponse de uxu
00
n° 52/2853
Posté le: Mardi 11 Septembre 2007 à 22:14
buenas a todos:
Bueno a lo del cartucho de sorda los tengo, pero no los he probado todavia,me los compre por que me parecia una buena idea pero tambien es verdad que aqui en bizkaia no tengo muchas posibilidades de tirarlas tan a tiro como comentais pero lo probaré seguro este año si se puede.
un saludo
Bueno a lo del cartucho de sorda los tengo, pero no los he probado todavia,me los compre por que me parecia una buena idea pero tambien es verdad que aqui en bizkaia no tengo muchas posibilidades de tirarlas tan a tiro como comentais pero lo probaré seguro este año si se puede.
un saludo
Réponse de JOSE ANGEL
00
n° 53/2853
Posté le: Mercredi 12 Septembre 2007 à 14:35
le message ici ...PARA JON
¿ Os queda algún puesto libre en La Herrera para esta temporada ?.
De los de 600 euros y a sorteo entre toda la línea a comienzo de temporada, eh, no me vayas a poner la miel en los labios y luego ... .
Di algo cuanto antes
¿ Os queda algún puesto libre en La Herrera para esta temporada ?.
De los de 600 euros y a sorteo entre toda la línea a comienzo de temporada, eh, no me vayas a poner la miel en los labios y luego ... .
Di algo cuanto antes
Réponse de uxu
00
n° 54/2853
Posté le: Mercredi 12 Septembre 2007 à 17:48
necesito que alguien me asesore!!!!!
Alguien conoce la zona de peñacerrada en alava????
Venden unos puestos de paloma y podria estar interesado en cojer alguno,lo que pasa que no tengo ni idea de como será para cazar.Sé que esta en la muga con la rioja y tambien con burgos y debajo del condado de treviño.
Dada mi inexperiencia no me atrevo a decidirme como dije en una anterior respuesta llevo poco tiempo cazando.
GRACIAS UN SALUDO
Alguien conoce la zona de peñacerrada en alava????
Venden unos puestos de paloma y podria estar interesado en cojer alguno,lo que pasa que no tengo ni idea de como será para cazar.Sé que esta en la muga con la rioja y tambien con burgos y debajo del condado de treviño.
Dada mi inexperiencia no me atrevo a decidirme como dije en una anterior respuesta llevo poco tiempo cazando.
GRACIAS UN SALUDO
Réponse de Porre
00
n° 55/2853
Posté le: Mercredi 12 Septembre 2007 à 20:55
le message ici ...
Todo lo que decis de tirar a la paloma con cartucho del 7 o del 10 me parece muy bonito, pero los que cazamos en segunda , tercera , cuarta y quinta fila no nos podemos permitir el lujo de tirar esos cartuchos porque posiblemente tirariamos 4 veces en toda la temporada si hay suerte.
Por supuesto que seria lo bonito no tirar a las palomas que viniesen fuera de tiro pero sabeis que muy poca gente lo hace, quizas los que teneis puesto de la ostia os lo podais permitir pero donde yo cazo o no llegan las palomas o cuando llegan lo hacen generalmente a 3 tiros o mas porque los que cazan delante mia les han tirado antes de todo, las cosas son asi. En fin, cada uno que piense lo que quiera. Yo seguire con mis cartuchos del 7 y del 10 esperando una banda a tiro, pero los 00 estaran listos para entrar en accion.
Respecto a lo utilizar cartucho de becada para la paloma, esta genial siempre que te entre una banda prieta y muy baja, una vez me paso hace ya 4 años y cayeron unas cunatas pero desde entonces sigo esperando, tal vez este año se vuelva repetir. Ya os contare.
Un saludo a todos.
Todo lo que decis de tirar a la paloma con cartucho del 7 o del 10 me parece muy bonito, pero los que cazamos en segunda , tercera , cuarta y quinta fila no nos podemos permitir el lujo de tirar esos cartuchos porque posiblemente tirariamos 4 veces en toda la temporada si hay suerte.
Por supuesto que seria lo bonito no tirar a las palomas que viniesen fuera de tiro pero sabeis que muy poca gente lo hace, quizas los que teneis puesto de la ostia os lo podais permitir pero donde yo cazo o no llegan las palomas o cuando llegan lo hacen generalmente a 3 tiros o mas porque los que cazan delante mia les han tirado antes de todo, las cosas son asi. En fin, cada uno que piense lo que quiera. Yo seguire con mis cartuchos del 7 y del 10 esperando una banda a tiro, pero los 00 estaran listos para entrar en accion.
Respecto a lo utilizar cartucho de becada para la paloma, esta genial siempre que te entre una banda prieta y muy baja, una vez me paso hace ya 4 años y cayeron unas cunatas pero desde entonces sigo esperando, tal vez este año se vuelva repetir. Ya os contare.
Un saludo a todos.
Réponse de JON
00
n° 56/2853
Posté le: Mercredi 12 Septembre 2007 à 21:22
le message ici ... PEÑACERRADA es el pueblo que se encuentra en la base del ALTO DE LA HERRERA ( Alava ). Desde Peñacerrada ascendemos hasta los 1.100 metros de altura que es donde se encuentra el ALTO LA HERRERA que es donde cazamos.
Sobre lo bueno que es ¿ que te voy a decir ?, si desde hace un montón de años cazamos alli, no nos hemos cambiado y además tenemos puestos montados en unos andamios de la hostia . Hay años mejores y peores pero es una zona de paso tradicional en la que la paloma tiene querencia y en condiciones normales de tiempo se las suele ver año tras año.
Ahora bien, PEÑACERRADA es muy grande y al igual que PIPAON, LAGRAN ..., todos los pueblos de la zona tienen puestos y cada uno te dice que el suyo es el mejor, pidiendo cada vez más pasta.
Yo te hablo de lo que conozco y por el Alto pasa paloma y por eso tiene y ha tenido desde siempre fama en la zona, salvo que sople viento sur moderado o fuerte que entonces ni las vemos ya que entrarán por la costa.
Ahora ten cuidado que por la zona han proliferado puestos que no valen para casi nada y curiosamente todos los años tienen algún coche aparcado cerca por lo menos los primeros días ... .
Por si te sirve de referencia nuestros puestos salen sobre 600 euros ( hasta hace poco no llegaba a esa cifra ), ya que somos 7 amigos que sólo nos interesa cubrir gastos y cazar. Lo que no te puedo asegurar es que haya sitio ya que el que se encarga de la venta de los puestos y lleva la cartilla esta fuera y no volverá hasta la semana que viene, por lo que no sé cuantos están confirmados. Ya pondré una nota que JOSE ANGEL también está nervioso.
Por supuesto pregunta por ahí, que ya vas un poco apurado de tiempo.
Saludos a todos los palomeros que ya están engrasando el dedo y clasificando los cartuchos para ver que falta
P.D. Creo que todos estamos ya nerviosos a falta de menos de un mes.
Sobre lo bueno que es ¿ que te voy a decir ?, si desde hace un montón de años cazamos alli, no nos hemos cambiado y además tenemos puestos montados en unos andamios de la hostia . Hay años mejores y peores pero es una zona de paso tradicional en la que la paloma tiene querencia y en condiciones normales de tiempo se las suele ver año tras año.
Ahora bien, PEÑACERRADA es muy grande y al igual que PIPAON, LAGRAN ..., todos los pueblos de la zona tienen puestos y cada uno te dice que el suyo es el mejor, pidiendo cada vez más pasta.
Yo te hablo de lo que conozco y por el Alto pasa paloma y por eso tiene y ha tenido desde siempre fama en la zona, salvo que sople viento sur moderado o fuerte que entonces ni las vemos ya que entrarán por la costa.
Ahora ten cuidado que por la zona han proliferado puestos que no valen para casi nada y curiosamente todos los años tienen algún coche aparcado cerca por lo menos los primeros días ... .
Por si te sirve de referencia nuestros puestos salen sobre 600 euros ( hasta hace poco no llegaba a esa cifra ), ya que somos 7 amigos que sólo nos interesa cubrir gastos y cazar. Lo que no te puedo asegurar es que haya sitio ya que el que se encarga de la venta de los puestos y lleva la cartilla esta fuera y no volverá hasta la semana que viene, por lo que no sé cuantos están confirmados. Ya pondré una nota que JOSE ANGEL también está nervioso.
Por supuesto pregunta por ahí, que ya vas un poco apurado de tiempo.
Saludos a todos los palomeros que ya están engrasando el dedo y clasificando los cartuchos para ver que falta
P.D. Creo que todos estamos ya nerviosos a falta de menos de un mes.
Réponse de xor
00
n° 57/2853
Posté le: Mercredi 12 Septembre 2007 à 21:38
jejej dnd este el 00 q se quite lo demas porlomenos en nuestro puesto el año pasado bandas de 1000 y 2000 palomas les quitabamos entre 3 o 4 palomas .loke si es cierto el año pasado en una palomera cn viento fuerte uno cn mostacilla a una raya de palomas le quito 11 de las k kobro 9
Réponse de JON
00
n° 58/2853
Posté le: Jeudi 13 Septembre 2007 à 12:03
le message ici ...PARA LOS INTERESADOS EN CAZAR EN EL ALTO DE LA HERRERA ( ALAVA ).
Teneis que hablar con RAUL ( 650 95 15 15 ) que él se encarga de la venta de los puestos. Yo me encargo de preparar los puestos , así que él os dirá.
Ya falta menos
Teneis que hablar con RAUL ( 650 95 15 15 ) que él se encarga de la venta de los puestos. Yo me encargo de preparar los puestos , así que él os dirá.
Ya falta menos
Réponse de xor
00
n° 59/2853
Posté le: Jeudi 13 Septembre 2007 à 13:21
ya se ba acercando loke todos esperamos hoi en cnprado cartuchos baratisimos caja de 10 a 2 euros y caja de 25 a 2,5 marcas buenas saga,armusa,winchester,trus,gb todos del 5,4,3,2,0,00 un saludo .P.S las txolomas acia cuando mueven
Réponse de pakito
00
n° 60/2853
Posté le: Jeudi 13 Septembre 2007 à 15:13
las txolomas normalmetne suelen empezar a aparecer a principios del mes de octubre o sino a finales de este mes hacia el 27 en adelante aunq se ven normalmente muy pocas 3-4 banditos de 8-10 palomas como muxo.