Le Forum
- Tous les messages
- Nouvelle discussion
- Ajouter une réponse
- Rechercher
- Aide
- Abonnement au post
- En ce moment 15 visiteurs sur le site dont 3 connectés
- Tribune
- Forum
- Actualités
- Petites annonces
- Album Photos
page 24/96
Ce fil de discussion contient 2853
réponses réparties en 96 pages de lecture (dernière page)
Message original de pakito
00
Déjà lu 207 556 fois avant vous
Posté le: Samedi 01 Septembre 2007 à 01:38
Titre: NUESTRA PASA 2007
Réponse de Egozkue
00
n° 691/2853
Posté le: Mercredi 17 Octobre 2007 à 23:31
Titre: RE: NUESTRA PASA 2007
para Xapat: La paloma que pasa por Malerreka entra de Baztan. A mi entender palomas procedentes de varios frentes se concentran sobre Oronoz Mugairi y por encima de la carretera mas o menos se dirigen a Malerreka. Dependiendo de los aires la procedencia puede ser diferente: del alto de Otxondo, de Izpegi, de Olari, de Kables, de La Balsa, todos son collados que dan acceso al Baztan. El problema esta en que una vez que han entrado en Baztan, se mueven por el centro del valle sin acercarse a ningun monte hasta que salen por Oieregi-Narbarte, donde si hay puestos y de vez encuando se capturan muchas, o por San Blas y Belate.
Habra quien este en desacuerdo, pero esto es mas o menos lo que yo he obserbado y como puedes imaginar cazo en Baztan.
Habra quien este en desacuerdo, pero esto es mas o menos lo que yo he obserbado y como puedes imaginar cazo en Baztan.
Réponse de urdin
00
n° 692/2853
Posté le: Mercredi 17 Octobre 2007 à 23:44
txoritxiki,o txoriburu,las drogas y las armas no se llevan bien,deja una cosa o la otra.
Réponse de Josele
00
n° 693/2853
Posté le: Mercredi 17 Octobre 2007 à 23:44
Esto ya es de alucinar pensaba que esto podia llegar a ser un foro serio pero ya veo que donde entramos se nota.
Joder Txori mira un poco la informacion que dan los Franceses antes de contar esa bola. ¿Hay mucho "mago" que hace aparecer palomas de la nada.?
Han contado por la frontera de esa zona 603 y hay puestos de 90 y 100, venga ya.
No llego a entender que postear en un sitio donde nadie te conoce y llegar a decir tal ..... pueda llegar a satisfacer a alguien, que pasa tan dificil es ser serios e intentar que esto sirva como información no como un mentidero para ver quien la mete mas gorda.
Siempre igual ......................
Joder Txori mira un poco la informacion que dan los Franceses antes de contar esa bola. ¿Hay mucho "mago" que hace aparecer palomas de la nada.?
Han contado por la frontera de esa zona 603 y hay puestos de 90 y 100, venga ya.
No llego a entender que postear en un sitio donde nadie te conoce y llegar a decir tal ..... pueda llegar a satisfacer a alguien, que pasa tan dificil es ser serios e intentar que esto sirva como información no como un mentidero para ver quien la mete mas gorda.
Siempre igual ......................
Réponse de koko
00
n° 694/2853
Posté le: Jeudi 18 Octobre 2007 à 00:06
josele no stas en lo cierto, pues las palomas del iraty no se kontean.no son las k dices tu.
xo lo k tienes razon es k es una bola grandisima,
xo lo k tienes razon es k es una bola grandisima,
Posté le: Jeudi 18 Octobre 2007 à 00:24
Para seguir con la información de xapat:
Aqui en Irurtzun siempre se ha dicho que las palomas que entran llegan de Etxalar, por la zona de Basaburua llegando hasta los montes de Latasa, Etxalecu y entrando a nuestros puestos situados en la parte Izda de las Dos hermanas dirección Donosti.
La paloma que nos pasa a nosotros en la visual lleva 2 direcciones principalmente:
Unas van cara Sierra de Andia, llegando a Estella y según me ha comentado un buen amigo que caza en Cameros al que suelo llamar llega hasta esa zona bastante rapido.
Otras cogen dirección barranca hacia Huarte- Arakil etc.
Las que nos cruzan bastante delante llevan dirección Sierra de Aralar hacia Guipuzcoa, que parte de esta paloma pienso puede llegar tambien hacia Olazogutia y esos pueblos.
Si me equivoco me corregis.
Aqui en Irurtzun siempre se ha dicho que las palomas que entran llegan de Etxalar, por la zona de Basaburua llegando hasta los montes de Latasa, Etxalecu y entrando a nuestros puestos situados en la parte Izda de las Dos hermanas dirección Donosti.
La paloma que nos pasa a nosotros en la visual lleva 2 direcciones principalmente:
Unas van cara Sierra de Andia, llegando a Estella y según me ha comentado un buen amigo que caza en Cameros al que suelo llamar llega hasta esa zona bastante rapido.
Otras cogen dirección barranca hacia Huarte- Arakil etc.
Las que nos cruzan bastante delante llevan dirección Sierra de Aralar hacia Guipuzcoa, que parte de esta paloma pienso puede llegar tambien hacia Olazogutia y esos pueblos.
Si me equivoco me corregis.
Réponse de sierrra izco
00
n° 696/2853
Posté le: Jeudi 18 Octobre 2007 à 00:57
En mi opinion,LO MEJOR, es no hacer ni puto caso a gente de este tipo y no entrar al trapo que es lo que quieren, a lo nuestro mutikos y pasando del "chori,JA PRIMO".UN SALUDO.
Réponse de panicuco
00
n° 697/2853
Posté le: Jeudi 18 Octobre 2007 à 06:56
Llevo 11 dias de caza sin matar una rata voladora,ayer pasaron 4 bandos tremendos de grandes pero a 1.800m de altitud como poco y buenas tracas que metian detras mio en los puestos,entraban todas por mitad del valle,no saben nada las pajaras,como no sople viento nos vamos a quedar pasmados.Ya estoy vestidito de camuflaje y con la fiambreara,hoy no bajo hasta que mate por lo menos una..jejeje
Animo,animo a todos,si todos los años son iguales de malos.
Animo,animo a todos,si todos los años son iguales de malos.
Réponse de xor
00
n° 698/2853
Posté le: Jeudi 18 Octobre 2007 à 07:30
bueno jente suerte me boi pal arbo como decis bosotros buena caza i adios k se me ace tarde
Posté le: Jeudi 18 Octobre 2007 à 08:39
Hola a todos, parece que estos dias calma total... creo que a partir del viernes empezara de nuevo la juerga.
He visto que hay alguien que caza en la sierra de Alaiz (donde???), una pregunta para el.... ¿De donde vienen las palomas que entran por la sierra de alaiz, las que entran en biurrun.....?
Saludos a todos y buena caza
He visto que hay alguien que caza en la sierra de Alaiz (donde???), una pregunta para el.... ¿De donde vienen las palomas que entran por la sierra de alaiz, las que entran en biurrun.....?
Saludos a todos y buena caza
Réponse de montaraz
00
n° 700/2853
Posté le: Jeudi 18 Octobre 2007 à 09:13
le message ici ...
Para Xapat y Egozkue:
Confirmar plenamente lo que dice Egozkue. Yo no cazo por allí pero me ha tocado currar en días de pasa impresionante y las palomas vienen tal y como comenta Egozkue. Eso no quita que algunos bandos (los menos) llegen remontando el Bidasoa hasta Elgorriaga y después giren hacia Ituren.
Lo que siempre tenemos que tener en cuenta que un día de pasa pueden atravesar Navarra varios cientos de miles de palomas y que cada bando puede llevar una ruta distinta según sea el viento en determinado momento, el tiroteo que reciban, el capricho... Así que aunque la dirección y comportamiento descrito por Egozkue es la general y correcta eso no significa que todos los bandos lo hagan y algunos pasen por donde les de la gana sin seguir ninguna norma.
Para Xapat y Egozkue:
Confirmar plenamente lo que dice Egozkue. Yo no cazo por allí pero me ha tocado currar en días de pasa impresionante y las palomas vienen tal y como comenta Egozkue. Eso no quita que algunos bandos (los menos) llegen remontando el Bidasoa hasta Elgorriaga y después giren hacia Ituren.
Lo que siempre tenemos que tener en cuenta que un día de pasa pueden atravesar Navarra varios cientos de miles de palomas y que cada bando puede llevar una ruta distinta según sea el viento en determinado momento, el tiroteo que reciban, el capricho... Así que aunque la dirección y comportamiento descrito por Egozkue es la general y correcta eso no significa que todos los bandos lo hagan y algunos pasen por donde les de la gana sin seguir ninguna norma.
Réponse de fiebre azul
00
n° 701/2853
Posté le: Jeudi 18 Octobre 2007 à 10:40
le message ici ...ola amigos acabo del puesto y hoy a sido un dia muy pobre na de na.
Réponse de ALIRROJO
00
n° 702/2853
Posté le: Jeudi 18 Octobre 2007 à 10:43
Txoritxiki se ha confundido, no debeis ser malos, son las palomas q ha visto desde el 1 de octubre jejeje. Hoy no apasado ni una paloma por el iraty porq lo e visto con mis ojos, 4 bandos. Te puedes juntar con el de las 623 palomas y os fumais algo prohibido juntos. No es por faltar, pero esas cosas increibles de los cazadores siempre e pensado q es mejor guardarlas para uno mismo y q no se rian de él.
Un saludo
Un saludo
Réponse de uxu(bilbo-bizkaia)
00
n° 703/2853
Posté le: Jeudi 18 Octobre 2007 à 11:34
le message ici ...Egunon a todos!!!!
Hoy por aki malvices muy muy altas hasta las 10 aprox y se ha cortado, no se dejaban tirar asi que ha esperar mañana a ver si vienen mas bajas.
agur y suerte pa todos!!!!!!!!!!!!!
Hoy por aki malvices muy muy altas hasta las 10 aprox y se ha cortado, no se dejaban tirar asi que ha esperar mañana a ver si vienen mas bajas.
agur y suerte pa todos!!!!!!!!!!!!!
Posté le: Jeudi 18 Octobre 2007 à 12:59
le message ici ...Estoi contigo UXU por aqui en tajonar (cercania de pamplona )tambien se ha visto bastante malviz , pero lo que es paloma, parece que han desaparecido del mapa. aA ver si mañana tenemos mas suerte. ONDO PASA
Réponse de JON
00
n° 705/2853
Posté le: Jeudi 18 Octobre 2007 à 13:24
le message ici ... Hay que esperar al cambio de tiempo. En cuanto se limpien los Pirineos y tengan libre desde Francia hasta Extremadura, volverán a pasar. Esto siempre ha sido y será así. Así que preparaos para empezar a ver paloma a partir de mañana viernes, sábado o domingo. Ya vereis como pega otro tirón. Los mejores años son los que cada pocos días entra una borrasca, se para y luego hace dos días buenos. Y este parece que es uno de esos, así que paciencia.
Por eso el puente pasado ha pasado tanta paloma, porque llevaban más de 7 días con todo cerrado. Y no es que haya pasado tanto, sino que lo que ha pasado en dos o tres días, eran las que hubieran pasado en la primera quincena de octubre esparcidas sin darnos apenas cuenta. Ahora en cuanto aclare, fijaros en el viento y entonces veréis si os va bien o no.
Para mi lo peor es tener quince días buenos seguidos. Eso suele retrasar el pase.
Por supuesto, hay que controlar el tiempo en Europa para ver si les apreta o no y este año parece que si les está apretando el culo.
Por eso el puente pasado ha pasado tanta paloma, porque llevaban más de 7 días con todo cerrado. Y no es que haya pasado tanto, sino que lo que ha pasado en dos o tres días, eran las que hubieran pasado en la primera quincena de octubre esparcidas sin darnos apenas cuenta. Ahora en cuanto aclare, fijaros en el viento y entonces veréis si os va bien o no.
Para mi lo peor es tener quince días buenos seguidos. Eso suele retrasar el pase.
Por supuesto, hay que controlar el tiempo en Europa para ver si les apreta o no y este año parece que si les está apretando el culo.
Réponse de JON
00
n° 706/2853
Posté le: Jeudi 18 Octobre 2007 à 13:25
le message ici ... Por cierto, ¿una página buena para ver el tiempo en Francia ?. Antes la teníamos aquí pero este año la han quitado. A mi por lo menos me servía de mucho.
Réponse de kank
00
n° 707/2853
Posté le: Jeudi 18 Octobre 2007 à 13:33
le message ici ..para jon
entra metoe france y busca la zona de Aquitania puedes ver los vientos a tres horas diferentes durante el mismo dia y ademas saber el tiempo previsto para tres dias, espero haberte ayudado.
un saludo
entra metoe france y busca la zona de Aquitania puedes ver los vientos a tres horas diferentes durante el mismo dia y ademas saber el tiempo previsto para tres dias, espero haberte ayudado.
un saludo
Réponse de kank
00
n° 708/2853
Posté le: Jeudi 18 Octobre 2007 à 13:41
le message ici ...para miiguel (irurzun)
estas en lo cierto respecto alas palomas que pasan por tu pueblo con direccion a olazti, pero para ello tine que predominar el viento noreste o el este, con norte tambien puden pasar pero para nosotros es peor aire. De todas formas si algun dia cogen esa direccion te agradeceria que me llamaras para estar al loro.mi tfno es el 686489486 si te pones en contacto te pasare la frecuencia de la radio para ver si podemos hablar, sin necesidad de tfno.
un saludo
estas en lo cierto respecto alas palomas que pasan por tu pueblo con direccion a olazti, pero para ello tine que predominar el viento noreste o el este, con norte tambien puden pasar pero para nosotros es peor aire. De todas formas si algun dia cogen esa direccion te agradeceria que me llamaras para estar al loro.mi tfno es el 686489486 si te pones en contacto te pasare la frecuencia de la radio para ver si podemos hablar, sin necesidad de tfno.
un saludo
Réponse de FER
00
n° 709/2853
Posté le: Jeudi 18 Octobre 2007 à 14:49
le message ici ...Zona de Artajona otro dia que no hace falta ni el matamoscas.
Para mañana meteo france da todo el pirineo navarro despejado, haber si cogen otra vez la ruta.
Para mañana meteo france da todo el pirineo navarro despejado, haber si cogen otra vez la ruta.
Réponse de xor
00
n° 710/2853
Posté le: Jeudi 18 Octobre 2007 à 15:09
hoi nada de nada 1 paloma e visto y ya esta q miseria
Réponse de benat25
00
n° 711/2853
Posté le: Jeudi 18 Octobre 2007 à 16:19
le message ici ...Arratzaldeon danoi! Tenemos buen tiempo para estos dias que vienen y habra que subir a los puestos de nuevo, a algunos nos toca trabajar entresemana y tenemos que aprobechar los finde para subir a los puestos, yo por lo menos siempre estoy atento a la paloma si a pasado o no por donde a pasado y todo, ademas parece que el tiempo acompaña y a ver si bienen. Nosotros tenemos un dicho que la paloma pasa de 8 en 8, y como el finde pasado pudimos disfrutar de la paloma habra que estar al loro!!
Réponse de JON
00
n° 712/2853
Posté le: Jeudi 18 Octobre 2007 à 16:43
le message ici ... Gracias KANK
Réponse de irsalegu
00
n° 713/2853
Posté le: Jeudi 18 Octobre 2007 à 16:48
le message ici ...KAIXO,A TODOS LOS CAZADORES,YO CURRO EN LA BARRANKA Y ESTOY TODO EL PUTO DIA MIRARDO PARA ARRIBA Y NO PASA NADA DE NADA SALVO EL LUNES Y MARTES QUE SE MATARON BASTANTES POR LAS MAÑANAS A PRIMERA HORA SOBRE TODO EN LAKUNZA Y ARRUAZU,PERO YO CAZO EN ZONA DEL VALLE DE ARZE Y SOLO FUERON MEDIO BUENOS EL VIERNES Y DOMINGO A PARTIR DE LAS 12 HORAS,PERO ALGUN DIA TIENEN QUE PASAR.SOLO LE DIGO A ESE QUE A MATADO 600 Y PICO HABER SI ESTUBO EN EL PULPITO 25 HORAS QUE IGUAL ME LO CREO.EL AÑO QUE VIENE SERAN 800 Y PICO.EN FIN.NOS QUERRA DAR ENVIDIA,AGUR.ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI MATAN MUCHA PALOMA EN LONGUIDA
Réponse de montaraz
00
n° 714/2853
Posté le: Jeudi 18 Octobre 2007 à 16:52
le message ici ...
Aquí os paso un post de otro foro de lso gabachos
Radio palombes a annoncé 136 000 palombes passées sur le poste de comptage des Aldudes ( observateurs de Organbidexka col libre ) dans la seule journée du samedi 13 !! Celles là c'est sûr , elles ne sont pas sur le comptage du GIFFS !
Ces observateurs font le comptage sur Organbidexka , le col de Lizarieta et le troisième je m'en souviens plus
En reumen: cuentan que el sábado día 13 por Kinto Real pasaron 136.000 palomas que no han sido incluidas en los conteos.
Curiosear y cotillear de los otros foros que incluyen páginas curiosas de conteos en Holanda, Bélgica, Alemania...
Aquí os paso un post de otro foro de lso gabachos
Radio palombes a annoncé 136 000 palombes passées sur le poste de comptage des Aldudes ( observateurs de Organbidexka col libre ) dans la seule journée du samedi 13 !! Celles là c'est sûr , elles ne sont pas sur le comptage du GIFFS !
Ces observateurs font le comptage sur Organbidexka , le col de Lizarieta et le troisième je m'en souviens plus
En reumen: cuentan que el sábado día 13 por Kinto Real pasaron 136.000 palomas que no han sido incluidas en los conteos.
Curiosear y cotillear de los otros foros que incluyen páginas curiosas de conteos en Holanda, Bélgica, Alemania...
Réponse de PATXI
00
n° 715/2853
Posté le: Jeudi 18 Octobre 2007 à 17:20
le message ici ...
Réponse de luisito
00
n° 716/2853
Posté le: Jeudi 18 Octobre 2007 à 17:45
le message ici ...
Al trolero de las 635 palomas, es practicamente imposible matar esa cantidad de palomas, en un dia,
el mejor dia de pasa, del año 2.005, en la zona de Urrugne, costa francesa, se contabilizaron en un dia 500 o 600 bandos,
Que pasa que todos los bandos les pasaron por encima de la cabeza a los de Ondarroa-Lekeitio y a cada bando le quitaron 1 paloma?
Todos los cazadores sabemos que para matar palomas
primero tienen que pasar, segundo tienen que pasar por tu puesto, tercero, a tiro,, cuarto, acertar y quinto y mas importante encontrarlas....
Matar 1 paloma de cada 1000 que se ven, ojo, no que pasan , en dia de pase, es una machada (la casualidad puede hacer que un mal dia, te entre uno o dos bandos de 20 palomas y al bando le quites, 3 o 4 y te conviertas en el Bufalo Bill de la zona) ¿cuantos miles o millones de palomas tienen que pasar para que se cumpla esto.y se maten 635?
Por cierto sobre la direccion de entrada de palomas, el 95% de las veces traen NE - SE.
Poneros en un mapa y vereis que las palomas que cazais vinen mas o menos de esa dirección
Saludos y Buena pasa
Saludos.
Al trolero de las 635 palomas, es practicamente imposible matar esa cantidad de palomas, en un dia,
el mejor dia de pasa, del año 2.005, en la zona de Urrugne, costa francesa, se contabilizaron en un dia 500 o 600 bandos,
Que pasa que todos los bandos les pasaron por encima de la cabeza a los de Ondarroa-Lekeitio y a cada bando le quitaron 1 paloma?
Todos los cazadores sabemos que para matar palomas
primero tienen que pasar, segundo tienen que pasar por tu puesto, tercero, a tiro,, cuarto, acertar y quinto y mas importante encontrarlas....
Matar 1 paloma de cada 1000 que se ven, ojo, no que pasan , en dia de pase, es una machada (la casualidad puede hacer que un mal dia, te entre uno o dos bandos de 20 palomas y al bando le quites, 3 o 4 y te conviertas en el Bufalo Bill de la zona) ¿cuantos miles o millones de palomas tienen que pasar para que se cumpla esto.y se maten 635?
Por cierto sobre la direccion de entrada de palomas, el 95% de las veces traen NE - SE.
Poneros en un mapa y vereis que las palomas que cazais vinen mas o menos de esa dirección
Saludos y Buena pasa
Saludos.
Réponse de luisito
00
n° 717/2853
Posté le: Jeudi 18 Octobre 2007 à 17:51
le message ici ...
Perdonad
La dirección es NE - SO
Perdonad
La dirección es NE - SO
Réponse de José Miguel
00
n° 718/2853
Posté le: Jeudi 18 Octobre 2007 à 18:19
Hola a todos,
perdona luisito, creo que esas dos últimas direcciones son contradictorias
la dirección que tenemos en los puestos con respecto al paso de los pirineos es NO, que coincide con el cruce desde el pirineo a Extremadura, Sur de Portugal y Andalucía que es donde se concentra la mayoría de las palomas. Puede ser que cuando entran por la costa cojan algo de dirección NE para luego volver a retomar NO, pero lo que no veo es la otra dirección ya que esto significaría que vienen desde Aragón, Valencia, etc.
Llevo poco tiempo en esto y puedo estar equivocado.
Un saludo a todos y que os lluevan las plumas.
perdona luisito, creo que esas dos últimas direcciones son contradictorias
la dirección que tenemos en los puestos con respecto al paso de los pirineos es NO, que coincide con el cruce desde el pirineo a Extremadura, Sur de Portugal y Andalucía que es donde se concentra la mayoría de las palomas. Puede ser que cuando entran por la costa cojan algo de dirección NE para luego volver a retomar NO, pero lo que no veo es la otra dirección ya que esto significaría que vienen desde Aragón, Valencia, etc.
Llevo poco tiempo en esto y puedo estar equivocado.
Un saludo a todos y que os lluevan las plumas.
Réponse de mikel
00
n° 719/2853
Posté le: Jeudi 18 Octobre 2007 à 18:27
le message icihoy dia 18 desde la mañana en Caparroso hasta las 5 de la tarde 12 malvices y 22 palomas cobradas.un gran dia de pasa.a la mañana temprano ha empezado la malviz muy bien y muy divertido.y a eso de las 10:30 o 11 se ha parado.pero al ratico han empezado a venir bandos.bandos bonitos de palomas de unas 80-100 palomas,primero altos pero tirables a un bando le he quitado con tres tiros tres palomas.tras ir a cobrarlas han pasado dos bandos a huevo y yo estaba abajo del puesto sin escopeta.pero bueno.enseguida he subido y he cargado otra vez.al ratico otra vez otro bando majo q se me presenta encima,pim,pam,pim y una abajo.entre medias alguna malviz tambien se empezaba a mover pero a esas no les hacia ni caso,me interesaban mas las palomas.que ocasiones como estas pocas.y la mañana seguia siendo fructifera.y a la tarde ha habido mas paron venian menos pero mas a tiro y ahi es donde he hecho mi cazata.
P.D:lo mejor de todo es que todo esto es uno de mis muchos sueños con un dia de paloma disfrutable.pero bueno de ilusiones tambien se vive no?en la puta vida he tenido un dia asi y no creo ni que lo tenga porque nunca he visto tanta paloma junta,vamos ni en sueños.me toca currar toda la semana de lunes a viernes y me tengo q conformar con lo que pueda haber el sabado y el domingo que sera nada o muy poquito y mucho menos en este sitio en el que yo cazo que es CAPARROSO,no se yo.......................si sera bueno.pero bueno.suerte a todos y gracias por leerme.
P.D:lo mejor de todo es que todo esto es uno de mis muchos sueños con un dia de paloma disfrutable.pero bueno de ilusiones tambien se vive no?en la puta vida he tenido un dia asi y no creo ni que lo tenga porque nunca he visto tanta paloma junta,vamos ni en sueños.me toca currar toda la semana de lunes a viernes y me tengo q conformar con lo que pueda haber el sabado y el domingo que sera nada o muy poquito y mucho menos en este sitio en el que yo cazo que es CAPARROSO,no se yo.......................si sera bueno.pero bueno.suerte a todos y gracias por leerme.
Posté le: Jeudi 18 Octobre 2007 à 18:47
le message ici ...para mikel. pero era un sueño o no jejejeeje