page 3/96
Ce fil de discussion contient 2853 réponses réparties en 96 pages de lecture (dernière page)
Message original de pakito 00 Déjà lu 207 553 fois avant vous
Posté le: Samedi 01 Septembre 2007 à 01:38
Titre: NUESTRA PASA 2007
Lire le message original ...
Réponse de uxu 00 n° 61/2853
Posté le: Jeudi 13 Septembre 2007 à 15:13
Titre: RE: NUESTRA PASA 2007
muchas gracias JON por la info,si me interesaria le llamo a Raul.
GRACIAS
Réponse de ROBERT 00 n° 62/2853
Posté le: Jeudi 13 Septembre 2007 à 17:32
le message ici ...Oye Xor, dónde has comprado esos cartuchos, porque si son esos los precios, no están nada mal. Y más como están los tiempos...Un saludo
Réponse de koko 00 n° 63/2853
Posté le: Jeudi 13 Septembre 2007 à 17:34
yo tambien akavo de komprar kartutxos, del 10(reforzado), 8 , y 7.y dos cajas del 4 y del 5.Aver si esta temporada se nos da bien. En donde yo kazo suele haber un año bueno y otro malo,y este es el malo,jejeje.xo siempre ay esperanzas de k eso falle.

Nosotros no estamos en primera linea ni por el forro.Tenemos 2 kosas buenas.
1- No tenemos puestos x suerte delante nuestra en algunos kilometrillos y "suelen" venir mas trankilas.

2. Tenemos justo delante de la linea de puestos una barrankada muy maja además de una kantera. Kuando entran los bandos, pegando algo de viento, (sureste el mejor),los bandos suben por la barrancada y a kontinuacion por la kantera (k ya no se explota) y kuando salen de la kantera ya las tenemos encima y a baja altura, pero repito k kuando pega el aire. Muchas veces nos enteramos tarde de los bandos y les tiramos de kulo, pues no las ves kuando estan el la barrancada o en la kantera, o las ves antes de entrar o justo kuando salen.

Todo esto os puede explikar xk uso kartutxos del 10(primero),8(segundo) y 7(tercero).La verdad k me da resultados buenisimos.

Saludos a todos
Réponse de xor 00 n° 64/2853
Posté le: Jeudi 13 Septembre 2007 à 19:25
ROBERT LOS COMPRO EN ESTELLA EN GARAGARZA CAJAS DE 10 POR 2 EUROS DE 36 GR YA TEDIGO I MARCA BUENAS WINCHESTER,ARMUSA,TRUS,FAN,SAGA
Réponse de JOSE ANGEL 00 n° 65/2853
Posté le: Jeudi 13 Septembre 2007 à 21:03
le message ici ... Gracias JON. Ahora no me ha cogido el teléfono pero voy a insistir e igual este año me demuestras como se bajan palomas con cartuchos de sorda. En Bizkaia con el 10 no bajas ni malvices, así que de palomas ni te hablo. Espero que en La Herrera todo sea diferente y que la fama esté merecida, aunque si voy ire preparado con "metralla". Ya te dará Raul mi teléfono por si quieres contactar y tomar unas birras hablando de palomas. Si entro, yo invito ( a las birras eh) .

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Esto huele a polvora !!!!!!!!!!!
Réponse de xor 00 n° 66/2853
Posté le: Jeudi 13 Septembre 2007 à 21:17
jose angel el año pasado dnd cazavas quiers caviar de cazadero ok un saludo a todos
Réponse de JOSE ANGEL 00 n° 67/2853
Posté le: Vendredi 14 Septembre 2007 à 00:10
le message ici ... siempre he cazado por Bizkaia ( salvo alguna vez que me han invitado en Alava y Gipuzkoa ) y estoy un poco hasta las narices de los sorteos de los puestos de la Diputación, que siempre toca puesto bueno cuando no pasa nada y malo los días que se ve algo, para ver siempre a los del pueblo de turno en los puestos mejores. Cuando no toca entonces vamos a las esquinas de las cumbres que conocemos en espera del milagro, porque para conseguir cobrar una paloma en Bizkaia hay que sufrirla.

Así que con este panorama por 600 euros no le pienso más y que le den por ... a la Diputación de Bizkaia, que cualquier día te pega un susto la patata y te vas al otro barrio sin haber jugado en primera división.

Si alguién conoce algo mejor, así baratito, que diga algo, aunque me han hablado bastante bien de los puestos del Alto de la Herrera gente que ha cazado allí y que han tenido días buenos de los de recordar. Encima me han pedido mucho más por cazar justo debajo en unos puestos que les llaman el engaño o en las proximidades, que no me lo pienso más que la paloma casi siempre pasa por los altos.

Además he hablado con el tal Raul y parece un tío serio, o por lo menos con los piés en el suelo a diferencia de muchos mercachifles que andan por ahí que saben menos que yo de palomas y sólo buscan devolverte el engaño que les ha metido alguno con la subasta del pueblo. A esos se les caza rápido.

En fin que ya os contaré la poca o mucha polvora que voy a oler este año. ¿ Y huele bien eh ?. ¿ quien no huele los cartuchos después de disparados ?

Os dejo que ya vale de txapa por hoy y los franceses tampoco cuentan nada de interés para nosotros ( también están cachondos pero esperando y opinando).
Réponse de itoiz 00 n° 68/2853
Posté le: Vendredi 14 Septembre 2007 à 00:41
Yo suelo tirar con escopeta superpuesta y me va bien con municion 34 gr. del 7 en los 2 caños. También del 6. Son la munición que recomiendan los que saben. Algún día de esos que no pasan y cambias para la malviz con el 10, (ya sabes en cuanto cambias de cartucho aparecen) le he tirado a algun bando relativamente cerca (20-30 metros) y aparte de la cara de gili lo único que he visto muchas plumas pero nada más. En mi opinión la paloma traga mucho plomo y si quieres cobrarlas e intentar no dejar muchas heridas, creo que como mínimo del 7. Incluso para las txarras si van un poco largas, el 10 se queda corto. A parte que una paloma matada con el 10 al comerla tienes que estar escupiendo perdigones sin parar. Y lo de tirar con el 0 y 00 aparte de que a la que le pegues va ir herida a morir a casacristo, pues no le veo el mérito y particularmente no iría a "cazar" (meter ruido) a un sitio así. Prefiero irme a fiestas de cualquier pueblo a ver los fuegos artificiales con un cubata en la mano jajaja.
un saludo a todos. agur.
Réponse de Miguel 00 n° 69/2853
Posté le: Vendredi 14 Septembre 2007 à 01:39
Joder al hilo de los cartuchos como en todo hay que ver donde, cuando y como entran.
Por mi parte pienso que no hay una receta magica y decir con 7 y 34 gramos va de sobra es un poco arriesgao.

En nuestro pueblo por ejemplo, tienes dias de mini magnum becadas y otros de 0 y 2, la mochila suele parecer la casa de la charito too revuelto.

Itoiz de todas formas ver tirar a alguien a palomas sueltas a unas distancias muu respetables y matarlas como dios manda y caerte al lado del puesto es en 2 palabras IM-PRESIONANTE.

Quitar palomas a una banda "a huevo" es mas o menos cuestión de suerte.
Pero ir haciendo numero con las sueltas y cobrarlas eso ya tiene mas tela, sea cual sea el cartucho que utilizes en cada momento y sobre todo "sin hacer mucho ruido".

Un saludo sin acritud ehhhhhhhhh.
Réponse de BASERRI 00 n° 70/2853
Posté le: Vendredi 14 Septembre 2007 à 09:35
Para quien pueda estar interesados hay palomeras libres en Zabalza-Ibargoiti (Sierra de Izko). Todos los puestos son de andamio y para que nadie se llame a engaño el acceso a las palomeras es a través de una pista bastante dura de 6 kilómetros de longitud a la que se accede desde Salinas de Ibargoiti. Las palomeras son para tres escopetas y las que quedan libres son las número 21, 22, 25, 26, 28, 29 y 30. Precio de cada palomera para la temporada 600 €. La Sierra de Izko es un paso tradicional de palomas en sus diferentes términos (Abínzano, Izko, Leoz, Zabalza y Salinas) en el que, como en todos, hay años mejores y peores. El teléfono de contacto es el 617825364.
Réponse de USOA 00 n° 71/2853
Posté le: Vendredi 14 Septembre 2007 à 11:09
Buenos dias a todos, me gustaria saber si alguien conoce los puestos de la Pradilla y Cuena en la Rioja y como les fue la pasada temporada.

Un saludo a todos, y buena temporada.
Réponse de xor 00 n° 72/2853
Posté le: Vendredi 14 Septembre 2007 à 11:45
e itoiz bente un dia ami puesto aber cuantas palomas matas cn el 7 aber cuantas ni una todas cn el 5,4,3,2,1,0,00 y si vas cn el 7 en toa tenporada le tiraras a 2 o 3 vandos asike una sludo atods
Réponse de xor 00 n° 73/2853
Posté le: Vendredi 14 Septembre 2007 à 12:50
oye las palomeras de etxalar se an subastado ya?¿
Réponse de koko 00 n° 74/2853
Posté le: Vendredi 14 Septembre 2007 à 15:32
seguro k si se han subastado. Para estas fechas suelen estar todos los puestos adjudicados.

Yo kazo detras de la sierra de izko
Réponse de NEGU 00 n° 75/2853
Posté le: Vendredi 14 Septembre 2007 à 17:21
le message ici ...
Buenas tardes, alguien me podria decir si los puestos que quedan en la sierra de izko
merecen la pena.
Réponse de JON 00 n° 76/2853
Posté le: Vendredi 14 Septembre 2007 à 17:55
le message ici ... PARA JOSE ANGEL

No sabes como te entiendo. Yo también soy de Bizkaia y harto de ver a las palomas inalcanzables, un amigo me metió en LA HERRERA donde aluciné viendo que las palomas entraban a tiro y que una vez caían, no había que ir corriendo a cogerlas. Pasar de cazar malvices al pase con alguna paloma muy de vez en cuando a tirar prácticamente sólo a palomas, salvo esos ratos que las malvices te comen y cambias de cartucho, y ver como de un bando caen 6, 7 u 8 palomas, es como de jugar en regional a la primera división ( he llegado a ver caer 12 de una tacada entre dos puestos ).

Luego conoces a los titulares, desayunas, comes, meriendas en el monte, que al final te haces amigo íntimo aunque sólo les veas un mes al año. Al final te meten en la sociedad, te pones a limpiar monte, preparar puestos, subir andamios y entonces te das cuenta de que eres palomero y que durante gran parte del año no piensas en otra cosa.

Y vas de vacaciones con la familia y te lo pasas bien ... , pero a cada paloma casera que ves volar le pones mentalmente el punto de mira y le calculas el adelanto que hay que darle para darle de lleno con todo el taco.

Y cuando ya conoces el sitio, sabes que es bueno y que dependiendo de x cosas merece la pena esperar o hay que dejarlo para el día siguiente ( eso te lo dice la experiencia ), eso ya es la leche, puesto que viendo el día ya sabes los cartuchos que tienes que subir al puesto.

Y si encima tienes el coche cerca del puesto, para no quedarte nunca sin cartuchos o para coger los de malvices, eso es la releche.

El problema es que ya por estas fechas andamos alterados y los primeros días cuesta coger al sueño, mientras que cuando avanza la temporada eres capaz de dormir en el suelo del andamio mientras el compañero vigila y espera su turno.

Eso es para mi ser palomero, y espero JOSE ANGEL que tengas suerte este año y que te piques como los demás nos hemos picado. Igual hasta incluso un día llevas algún cartucho de sorda esperando a poder usarlo cuando una pelota de palomas vengan derechas a quitarte el gorro y tras el primer tiro te hagan un remolino justo delante que te indiquen donde tirar los otros dos, mientras esperas los dos segundos hasta que ves como un montón de palomas se va descolgando mientras las vas contando para que no quede una sin cobrar.

¡ ESO SI QUE ES LA HOSTIA !.

Si te pasa eso ya eres palomero para toda la vida, o no tienes sangre en las venas.

Saludos a todos y perdón por el sermón. AMEN
Réponse de jose luis 00 n° 77/2853
Posté le: Vendredi 14 Septembre 2007 à 20:26
le message ici ...jon donde cazas de herrera ¿en el Bujo?
Réponse de xor 00 n° 78/2853
Posté le: Vendredi 14 Septembre 2007 à 21:40
jon yo e visto a una raya de palomas quitarle de 3 tiros 11 palomas bua un amigo d mi cuadriya madicho q el año pasado en etxalar mato 275 palomas en un puesto el solo ¿os lo creeis? yo no
Réponse de itoiz 00 n° 79/2853
Posté le: Samedi 15 Septembre 2007 à 00:18
Xor pero no pasarán todas altas, también os entrarán a tiro digo yo. A nosotros también nos entran lejos pero normalmente no les tiramos porque estamos rodeaos de peñas y bosque y si caen lejos del alcance del cartucho 7 o 6 no las cobramos y no hay peor cosa que matar y no cobrar. A parte no será la primera vez que por tirar a las que vienen altas se vuelve algún bando que viene rozando los pinos. Ahora yo no se si en lo vuestro teneis limpio el monte y cobrais las que matais. Si no es mucho preguntar ¿que tanto por ciento calculas que cobrais de las que tirais con 00?
Un saludo y ya falta menos. agur
Réponse de tante 00 n° 80/2853
Posté le: Samedi 15 Septembre 2007 à 16:18
Buenas tardes compañeros palomeros .Es la primera vez que escribo en este foro y comenzare presentandome.Cazo la paloma desde ... ni me acuerdo mas de 25 años y tengo 39.Actualmente cazo en un monte de Burgos pero conozco muy bien la zona de peñacerrada, lo digo por el forero que preguntaba por ella.
Sobre la pregunta que como vendra la paloma este año,pues la tendencia de los ultimos años nos dice que cada año mas tarde, y por mi experiencia creo que este año pasara tres cuartos de lo mismo.Un saludo y buena caza
Réponse de xor 00 n° 81/2853
Posté le: Samedi 15 Septembre 2007 à 23:42
el año pasado cn el 00 dejemos de cobrar 2 poke nosotos tamos en un pinar al final i atras de la palomera es todo ollagar i limpio
Réponse de gontxo 00 n° 82/2853
Posté le: Samedi 15 Septembre 2007 à 23:46
le message ici ... ¿alguien me puede informar de como fue la montaña alavesa el año pasado?
Réponse de pakito 00 n° 83/2853
Posté le: Dimanche 16 Septembre 2007 à 01:17
bueno la verda no voy a discutir mas sobre cartuchos pero bueno si las palomas entran a tiro en algunos sitios y vosotros segis etxando con doble 00 y asi yo creo k cada vez entrara mas alta y se matara menos pero bueno cada uno ace lo q kiere y puede.
que dia vais a ir por primera vez al puesto este año mas o menos?
Réponse de tante 00 n° 84/2853
Posté le: Dimanche 16 Septembre 2007 à 10:33
Gontxo, tengo buenos amigos cazando en Alava y me comentaron que cuanto mas al este la cosa fue mejor, y que poco mas o menos mataron como años anteriores, y desde luego te aseguro que se les dio mucho mejor que a mi en Burgos o que en las zonas buenas Guipuzcoanas.
Réponse de xor 00 n° 85/2853
Posté le: Dimanche 16 Septembre 2007 à 13:43
yo el puesto lo ago hacia el 29 30 septienbre ayer vi 12 torcazas en ablitas mientras pescaba ¿ esas son de pasa o quedadas del año pasado?
Réponse de pakito 00 n° 86/2853
Posté le: Dimanche 16 Septembre 2007 à 13:54
Segutamente quedadas del año pasado es bastante raro ver a mediados y septiembre paloma.
Réponse de koko 00 n° 87/2853
Posté le: Dimanche 16 Septembre 2007 à 15:04
esa es paloma que la temoporada anterior se quedo por esa zona. La temporada pasada se quedo mutxa paloma en Navarra.
Réponse de uxu 00 n° 88/2853
Posté le: Dimanche 16 Septembre 2007 à 19:41
Aupa amigos!!!!!
Al final este año no puedo cojer una palomera, desde aqui quiero agradecer el interes de alguna gente de este foro por informarme y demas,GRACIAS.
El año que viene espero que no se me escape la ocasion,asi que este año me toca esperar que me toque un PUTO PUESTO de la dipu de bizkaia y tener el milagro que ese dia de MIERDA me pase alguna paloma a tiro si los de al lado no la tiran antes aunque te entre a tu puesto (lo digo por esperiencia).JON no se que va a ser de mi si algun dia tengo una palomera para disfrutar por que lo que cuentas mucho me pasa a mi pero simplemente sabiendo que va a ver viento sur al dia siguiente jajajajajajajaja.
BUENO ya queda menos para empezar a disfrutar paciencia amigos que lo tenemos encima!!!!!
agur
Réponse de Palomero 00 n° 89/2853
Posté le: Lundi 17 Septembre 2007 à 14:54
le message ici ...Hola Jose Luis tengo un puestito libre que te puede interesar somos 7 en la cuadrilla y si te interesa podriamos completar la cuadrilla contigo el año pasado matamos 500 palomas aproximadamente y 700 malvices si te interesa escribe otro correo y te dare todos los datos necesarios . Estos puestos estan en los cameros un saludo y espero tu contestacion.
Réponse de jose luis 00 n° 90/2853
Posté le: Lundi 17 Septembre 2007 à 16:42
le message ici ...VALE PALOMERO DAME DATOS PORFAVOR