page 33/96
Ce fil de discussion contient 2853 réponses réparties en 96 pages de lecture (dernière page)
Message original de pakito 00 Déjà lu 207 573 fois avant vous
Posté le: Samedi 01 Septembre 2007 à 01:38
Titre: NUESTRA PASA 2007
Lire le message original ...
Réponse de Bciraucarros 00 n° 961/2853
Posté le: Mardi 23 Octobre 2007 à 21:59
Titre: RE: NUESTRA PASA 2007
le message ici ...q ostias hablais! MARICONAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Réponse de MAIKEL 00 n° 962/2853
Posté le: Mardi 23 Octobre 2007 à 22:19
le message ici ...

hola a todos.Os leo todos los dias pero al final me he animado a escribiros.
nosotros cazamos en la costa, y aqui el año va desastroso.paloma un dia y poca, y la malviz nada de nada.Si no he visto mal, pronosticos para la proxima semana,otra vez dan norte........
solamente escribo para decir un comentario. he leido el mensaje de Areola, donde dice que en la costa se caza diferente la paloma.Yo no conozco como se caza en navarra, si entran bien,altas,bajas, cruzadas......no se como.Pero seguro que abra
donde entran a huevo.Solamente comentar,que este finde semana he estado en
Etxalar.A parte de decir que me parece mal que las cacen con red,la paloma que entraba a los puestos era tiroteada sin apuntar.Tiros al bando y a bulto.Sin apuntar,
esperando a que caiga alguna,pero a que altura!!!!!!!........... caian palomas heridas
que terminaban en casa cristo sin poderlas cobrar.Para mi es muy triste herirla y no cobrarla,y eso lo vi bastantes veces.Espero que en navarra no se caze a tanta altura
y que alla puestos donde las maten a huevo y disfruten.Si se caza asi la paloma en navarra, yo no cambio la costa por nada del mundo!!!.nosotros tendremos al año dos dias, pero eso si, disfrutaremos a gusto,eligiendo a una paloma de las 200 que te entran al puesto a 15 metros de distancia y mirandole alos ojos a la paloma.

Hurrengorarte.Agur!!!!!!!!!!!!!!
Réponse de xor 00 n° 963/2853
Posté le: Mardi 23 Octobre 2007 à 22:28
para el fin de semana k vientos dan agradeceria las respuestas gracias
Réponse de irsalegu 00 n° 964/2853
Posté le: Mardi 23 Octobre 2007 à 22:50
le message ici ...pues lo del fin de creetelo.por que las hay y muchas.por no decirte las que hemos matado entre lunes y martes.incluso un par anilladas y si no te lo crees te invito un dia y lo compruebas con tus propios ojos y con mucho gusto,hombre.agur y suerte he todos y tened paciencia y lo vereis.sin ir mas lejos hoy ha estado mi comercial por las landas y me ha dicho que se veian muchas bandas ha vueltas.ya vendran pero hay que esperar hasta el finde.pero yo me dedicare a la dama del bosque
Réponse de camero viejo rioja 00 n° 965/2853
Posté le: Mardi 23 Octobre 2007 à 23:00
Vaya papeleta de foro se está montando , yo no se francés y espero que los franceses tampoco nos entiendan ¡¡¡que verguenza!!!! insultos,descalificaciones,piques...no más comentarios sobre eso.
Para Alcarama ya me llamaron el sábado-domingo para saber si las veiamos pero estabamos por Burgos a jabalí y menor (y vaya si vimos) pero la llamada era porque subian por el Cidacos para avisarnos a los del Leza(que este año estamos en el Iregua) y que recuerdos de San Pedro,de Cerro Castillo,de Santa Cruz vaya ,vaya.A los de Fresneda y Ezcaray pues hombre algo ya les va pasando pero por allí os pega más para los Santos estos años,este está por ver:Comentario de esa zona de la demanda;en unos puestos de la Cruz(yo caze un año en ellos)llevan ya más cobradas que estos años atrás.
Esto es un lío pero al final gracias a PALOMBE y algún forero que controle los numeros ya compararemos el total teniendo en cuenta solo las zonas que estos señores ya controlaban otros años.
A la Demanda queda por llegar y esa paloma es + costera que de Pirineo y muchas o pocas entrarán seguro.
Buena caza (a todos)
Réponse de JALAN 00 n° 966/2853
Posté le: Mardi 23 Octobre 2007 à 23:28
le message ici ...ESE TAL ZIRAUCARRO MIENTE Y SOLO QUIERE LIARLA YO HE CAZADO HOY EN EL PUESTO 3 Y NO HE VISTO NINGUN ORDENADOR ASI QUE NO UTILICES EL NOMBRE DE ZIRAUKI PARA MENTIR SI ERES DE ZIRAUKI YA SABES QUIEN SOY YO
Réponse de JOSE ANGEL 00 n° 967/2853
Posté le: Mardi 23 Octobre 2007 à 23:40
le message ici ... Bueno vamos a tranquilizarnos, que es un absurdo que nos estemos acusando de cazar mejor o peor. Es ridículo. Yo cazo en HERRERA y me encantaría que pasen bajas para poderlas tirar con el 8 y el 10, pero no ha sido así y de momento salvo bandos contados, las hemos tenido que tirar con 6, 5 e incluso 4. ¡ Que más me gustaría que hubieran entrado bajas para tirarlas de otra forma, pero ero eso o no tirar, y en caso de no tirar, dejarlas heridas y sin cobrar !.

Y que más les hubiera gustado a mis amigos de la costa colgar la txortadita de palomas que he bajado y alguno ha visto con ojos de incredulidad.

Cada sitio tiene lo suyo, unos preferimos el goteo pero mojar todos los días ( y algunos días hasta darnos un chapuzón ), y otros esperar dos años a bañarse. Cada uno hace lo que puede, y caza donde puede y le dejan, y no hay más cera que la que arde, así que unos a esperar al viento sur y otros a que calme, se abra el cielo y vuelvan a venir por lo menos para verlas y si se puede tirarlas.

Ondo pasa eta lasai egon mesedez
Réponse de olky 00 n° 968/2853
Posté le: Mercredi 24 Octobre 2007 à 00:02
le message ici ...
absolutamente de acuerdo con Jose Angel. Yo soy giputxi y cazo en Navarra, cerquita de los puestos de Zirauki, y me da en la nariz que el ziraukarro no quiere más que liarla a cuenta de su portatil en el puesto... y ya os vale de entrar al trapo !

Cada uno que haga lo que pueda y le dejen, con perdigón del 10 o del 4, en la costa o en Navarra, que + da, la cuestión es que todos disfrutamos con lo mismo, que al menos en mi caso es matar la paloma sí, pero también ver el espectáculo de esas mañanas mágicas del pasado finde.

Agur bat guztioi,
Réponse de José Miguel 00 n° 969/2853
Posté le: Mercredi 24 Octobre 2007 à 01:10

Hola a todos,

he estado enredando un poco por Palombe y me he encontrado esto,

23-10-2007 No hay movimiento 64

Pienso que habrá 3 ó 4 días de parada.

por lo que he pensado que tiene que ser alguien del foro, no tiene nick

Por cierto que este año no he visto en estos conteos a los dos foreros que el año pasado les hice una pregunta similar y contestaron en el foro (Miguel Martiena y pedro pedro), ¿es que lo habéis dejado?

Por otro lado os habéis dado cuenta, tal y como decía no hace mucho alguno de vosotros, la cantidad de paloma que está pasando por el mediterráneo y por córcega.

Es para tenerlo en cuenta por eso de los conteos en los puntos tradicionales.

Un saludo y
Que os lluevan las plumas
Réponse de Miguel 00 n° 970/2853
Posté le: Mercredi 24 Octobre 2007 à 01:37
Jose Miguel, yo por lo menos no lo he dejado y Pedro creo que tampoco.
Réponse de José Miguel 00 n° 971/2853
Posté le: Mercredi 24 Octobre 2007 à 02:13
Hola Miguel sabes si se ha publicado algún recuento tuyo, no los he visto.
saludos y gracias por contestar
Réponse de Highlander 00 n° 972/2853
Posté le: Mercredi 24 Octobre 2007 à 08:32
Kaixo guztioi!!!!!!!!!!!!!!!!
Los vientos para el próximo fin de semana varían dependiendo de la fuente a la que se consultan, así en euskalmet dicen que habrá viento norte y noreste y en el inm dicen que habrá viento norte y noroeste con lo que los próximos días no creo que hagamos mucho en las highlands de gipuzkoa.
Respecto al tema más caliente de los últimos mensajes creo que es absurdo entrar en la discusión de quien es o que zona es en la que más cantidad y más bajo se mata, ya que como comentaba Xor más arriba, la paloma entra en un sitio u otro dependiendo del viento que hace y de la fuerza que éste tenga (teniendo solamente en cuenta estos dos puntos podemos obtener infinidad de variables). Siempre habrá quien discrepe de las opiniones dadas (como es normal) pero como ya escribí en otro mensaje no creo que sea de lugar que esa discrepancia deba ir acompañada de insultos y fanfarronadas.
Yo a principio de temporada lo único que pido es que sea mejor que la anterior y peor que la siguiente.
Ondo izan eta zorte on GUZTIOI!!!!!!!
Réponse de kike(tajonar) 00 n° 973/2853
Posté le: Mercredi 24 Octobre 2007 à 10:30
le message ici ...zirauakarro esto es un foro para mencionar la pasa y la caza de la paloma, yo este año por ahora sera delos años que mas paloma he visto en mi zona (tajonar ) y no mre rio del mal ajeno , es mas los animo tambien tendran su dia . con esos comentarios lo mejor que podrias hacer es ir al registro civil a cerciorarte realmente la edad que tienes . deja ala gente y a este foro en paz . saludos y buena pasa para todos.
Réponse de Inpaso 00 n° 974/2853
Posté le: Mercredi 24 Octobre 2007 à 11:05
Hoy en Bizkaia (zona Uribe-kosta) he visto al amanecer gansos y alguna malviz, luego a currar asi que poco mas os puedo decir, luego llamaré a los compañeros de caza y ya os diré si ha pasado algo por aqui, pero ha estado txirimiri toda la noche. Seguir así palomeros, que vuestras informaciones son muy utiles, viene sur flojo para el sabado y domingo, según euskalmet, aunque no me fio.
Réponse de uxu 00 n° 975/2853
Posté le: Mercredi 24 Octobre 2007 à 11:45
Aupa a todos!!!!
Me voy a limitar a informar y no entrar en polemicas aunque algun comentario se merecia algun tipo de respuesta pero paso de malos rollos.
Hoy por Eretza mucha niebla hasta las 9:00 despues ha empezado soplar norte y nos ha dejado ver algo,he cobrado unas malvices pero venian de todas direcciones y no entraban firmes al puesto eran alirojas y amarillas bandos de alirojas bastantes altos y muy majos,pero el curro es el curro asi que pa las 10:30 me he bajado pa casa.Creo que la malviz puede pegar fuerte esta semana es una intuicion sin mas.
saludos y agur!!!!!!!!!!
Réponse de pakete 00 n° 976/2853
Posté le: Mercredi 24 Octobre 2007 à 12:19
le message ici ...hoy por el goierri alirojas a 2 tirabides.alguna sorda por ahi?si es coja mejor.....
Réponse de BASERRI 00 n° 977/2853
Posté le: Mercredi 24 Octobre 2007 à 13:13
Día totalmente luminoso y claro en Sierra de Izko pero con un viento norte muy fuerte que casi te aconsejaba bajarte de la palomera. Todo el horizonte pireinaico, desde Quinto hasta Candanchú, totalmente claro y despejado. Dos grupos de 10-12 palomas y un bando de unas 40-60. Lo mínimo para decir captura entre todos los puestos (1). Muy poca malviz y apenas pajarillo. Seguimos descansando.
Réponse de bideluze 00 n° 978/2853
Posté le: Mercredi 24 Octobre 2007 à 14:39
a mi los conteos tb me parecen increibles pero tened en cuenta que en lindux se contaban las del barranco de valcarlos y el de alduides.esos dias habia niebla en toda la llanada francesa y los conteos de palombe se hacen en arneguy que probablemente estuviese bajo la niebla.Yo el viernes estuve en etxalar y toda la zona de sara ainoa.... era un mar de niebla, la paloma venia por encima de la niebla muy alta pero en bamdos enormes, sobre todo hacia el este.

suerte

salu2
Réponse de eusko 00 n° 979/2853
Posté le: Mercredi 24 Octobre 2007 à 14:51
ayer ala noche impresionante pase por la costa, de malviz alirroja y amarilla, kalandria, avefrias, becadas,gansos... de todo,con el xiri miri que hizo pasaban por encima de las luces del pueblo.habia un escandalo a las 2:00 de la madrugada que no podia ni cerrar ojo,pensando en como iba a ser el dia hoy pero al final nada 15malvizes, 3 durdulas y una becada(de chiripa).
Réponse de santurtzi 00 n° 980/2853
Posté le: Mercredi 24 Octobre 2007 à 15:02
le message ici ...desde bermeo a primera hora un bando de gansos a100mts devaltura yo no e tirado alguno si yme a echo gracia pues era eso de tener un milagro pata bajar uno de8.30a12.45 qe me e ido mi compi y yo 21malvices cobradas y 5 deala perdidas melo e pasado muy bien hoy . atentos qe me huele algun arreon de malvices en breve saludos atodos
Réponse de maletxor 00 n° 981/2853
Posté le: Mercredi 24 Octobre 2007 à 15:04
Una mañana de niebla y pinzones entre graznidos de ¿grullas?.Después ha levantado con Sol y pasaron algunas malvices y dos o tres bandadas pequeñas de torcaces que prometían algo más,pero la cosa se ha calmado a mediodía.Ahora vuelve a nublarse y será difícil que se mueva algo por la tarde.Euskalmet anuncia posibilidad de nieve en el Pirineo para mañana.Veremos si el frío las mueve..y,por pedir,en la frontera de malechores pedimos que siga el viento Norte y que la niebla se pegue a las peñas aunque el día sea claro por arriba.
Lo siento por Higlander y compañía, pero que ellos también pidan, que es libre..
Guretzat Etxalar eta Leitzako usoak dituk,ez ziok iñor hortaz ohartarazteko momendua iristen denean? Eskertzekoa izango litzake,besterik gabe..Zorte on denoi!!
Réponse de Costako 00 n° 982/2853
Posté le: Mercredi 24 Octobre 2007 à 15:27
Aqui por araia nada de nada hoy, mal tiempo y mal dia aunque parecia q para la tarde levantaria algo. Creo que todavia quedan muchas por pasar sino mirar las estadisticas del año 2005 por ejemplo y vereis todo lo que falta por moverse. Otra cosa, me pasaron una otra web con un mapa para colocar nuestras palomeras y asi ver por donde cazamos cada uno, si a vosotros tambien os interesa es esta http://www.cazapesca.es/mapa/

Aio ta zorte ON!
Réponse de kane 00 n° 983/2853
Posté le: Mercredi 24 Octobre 2007 à 17:13
le message ici ...renteria unas cuantas malvices po fin, pero poco mas,la becada la hemos visto en el parkin por encima de la gorra ya es mala leche.Mi aita esta en segovia y no le va mal la feria.Lo del guarda me parece mentira que esto ocurra pero suele pasar,en Corella al guarda le limpiaron el forro no hace tantos años
Réponse de jabali 00 n° 984/2853
Posté le: Mercredi 24 Octobre 2007 à 18:11
creeros lo de las becadas,hoy e jodido 2 y tambien 7 malvices k no es muxo peo e estado mas entretenido k otros dias!

el finde pasado paso mucha paloma por pamplona principalmente viernes y sabado,subian de la direccion de baztan cruzaban por encima pamplona y se dirijian hacia ciudad de transporte o el carrascal.el lunes tambien se vieron unos bandos.mientras haya jabalies lo de mas es un suplemento!
suerte a todos y tambien a los gipuzkoanos!este año kmo no a abido suerte kn los hongos an venido las palomas hacia aqui!
Réponse de xor 00 n° 985/2853
Posté le: Mercredi 24 Octobre 2007 à 18:28
aber que alguien me esplique que ace la jente matando becadas un miercoles porfabor
Réponse de urdin 00 n° 986/2853
Posté le: Mercredi 24 Octobre 2007 à 18:33
la becada se puede cazar todos los dias, otra cosa es como si al paso o con perros
Réponse de secre 00 n° 987/2853
Posté le: Mercredi 24 Octobre 2007 à 18:55
le message ici ...kisiera saber ke opinais para este finde. Pasara algo?
Réponse de pedro 00 n° 988/2853
Posté le: Mercredi 24 Octobre 2007 à 19:00
hola foreros, keria hacer alusion a la informacion que se dio de la cantidad de palomas que pasaron por iraty el pasado sabado que cifraban en mas de 1000.000. Supongamos que cada banda que se ojea lleva una cantidad de palomas de mas o menos un millar, pues tendrian que haber pasado unos mil bandos en unas tres horas que fue mas o menos lo que duro el paso. NO ME LO CREO. No se quien sube esta informacion pero no deben de ser profesionales en la materia sino simples aficionados que hacen sus cuentas al por mayor. Yo fui testigo de excepcion de la enorme fuga de palomas que se produjo el sabado porque desde las 8.30 de la mañana hasta las 14h. estuve en lindux y si que por iraty se vio muchisima paloma pero lejos de esa cantidad astronomica. De momento no se ve mucho meneo por los distintos departamentos franceses, pero no dudeis de que aun queda un buen golpe.
Réponse de thywill 00 n° 989/2853
Posté le: Mercredi 24 Octobre 2007 à 19:04
Sólo de pensar que se matan becadas a la espera o desde el puesto, se me pone muy mala hostia........
Réponse de Pagauso 00 n° 990/2853
Posté le: Mercredi 24 Octobre 2007 à 19:07

Para ENEKORRI:

Muy bien, osea k como tu has cazado en muchos sitios has llegadoa a la conclusion k lo mejor es valcarlos y luego kinto real y luego.... Y claro como tu has cazado en muchos sitios eso va a misa verdad Enekorri???

Bien tambien has dicho k los mejors sitios son los k mas se pagan, y k raro k se t haya olvidado Zegama.

Tambien decirte k donde cazo yo ( no digo donde ) ya puedes pagar 3 millones por un puesto k nunca podras cazar alli ni tu ni nadie. Oseake por la razon k has dado debo cazar en los mejores puestos por k no tienen precio verdad??

Luego vas diciendo k es tema sentimental, claro k lo es, pero como bien os ha contestado EUSKO k no se os olvide k hay sitios donde se mata mas paloma k en valcarlos o kinto real. Pero bueno, sera tema sentimental.....

AGUR TA ZORTE ON!!!