page 5/96
Ce fil de discussion contient 2853 réponses réparties en 96 pages de lecture (dernière page)
Message original de pakito 00 Déjà lu 207 554 fois avant vous
Posté le: Samedi 01 Septembre 2007 à 01:38
Titre: NUESTRA PASA 2007
Lire le message original ...
Réponse de RAUL 00 n° 121/2853
Posté le: Mercredi 19 Septembre 2007 à 21:09
Titre: RE: NUESTRA PASA 2007
le message ici ...Para Jose Luis. La respuesta de Jon es cierta. Sobra todo aquel sin respeto por las normas , los animales y las buenas y sanas costumbres que rodean anuestro colectivo. Animo y buena caza.
Réponse de JON 00 n° 122/2853
Posté le: Mercredi 19 Septembre 2007 à 21:38
le message ici ... ¡ Hombre RAUL !. Veo que te has conectado y aunque parco en palabras, ya te encuentras entre nosotros.

Para los que no lo sepais RAUL es el que dentro de nuestra cuadrilla se encarga de la venta de los puestos del ALTO DE LA HERRERA y sabe de palomas lo que no está escrito, pues lleva toda la vida detrás de ellas y además en exclusiva, ya que practicamente no sale a cazar nada más.

Es el que desde hace unos años se encarga de hablar con el pueblo, la Diputación, los guardas, los vecinos, los seteros, de llamar al orden a los nuevos y ponernos firmes a los demás para que todo esté a punto para cuando barrunta que se va a dar el primer movimiento y nos avisa en cuanto le parece que va a pegar el hostión, y pocas veces se equivoca.

Siempre que hacemos una foto con txortadas de palomas, aparece RAUL en una esquina como diciendo, ya había dicho yo ... .

Así que atentos a lo que diga RAUL que es dogma de fe y además es de los que coge vacaciones y sube todos los días ( los que pasan ). Además no es ni de los optimistas ni de los pesimistas-agoreros. Es simplemente realista, lo que se agradece en los tiempos que nos ha tocado cazar.

Saludos a todos y ya falta menos
Réponse de JOSE ANGEL 00 n° 123/2853
Posté le: Mercredi 19 Septembre 2007 à 21:50
le message ici ... Jon, tienes razón, sólo le he visto una vez y me sorprendió que te cuenta las cosas tal y como son, tanto las buenas como las malas, hasta me contó lo del gitanillo sin venir a cuento. No se si asi vendera muchos puestos, pero por lo menos el que los compra queda convencido, ya que nadie de los que he hablado hasta ahora para coger puesto ha sido tan realista. Todo el mundo te promete el oro y el moro, te dan unas cifras de capturas del año pasado que te asustan y que al final te hacen recelar. Y como estamos tan asqueados de los que quieren hacer negocio con nuestra afición, sorprende hablar con un tío que te ponga las cosas claras desde el principio. Y si encima acierta cuando van a pasar, eso debe de ser la hostia.

Animo a todos y a seguir informado, que entre los conteos de los Pirineos y lo que vayamos viendo y escribiendo, esta año la vamos a liar
Réponse de uxu 00 n° 124/2853
Posté le: Mercredi 19 Septembre 2007 à 22:54
Aupa amigos!!!!
Entonces lo del tiempo en Europa parece segun han comentado que ha sido propicio pa la cria no?
Pues haber si es verdad y nos divertimos de lo lindo.El año pasado si no recuerdo mal las temporas entraron en norte y luego soplo sur de cojones asi que yo no me fio demasiado ademas con el puto cambio climatico cualquiera sabe lo que va a pasar.El viernes son los sorteos de los puestos de bizkaia a ver si tengo suerte y os cuento,solo he echado en dos lineas pero me conformo que me toque varios dias en una ya que si pasa paloma pasa por alli fijo como todos los años en mayor o menor cantidad.
agures!!!
Réponse de Porre 00 n° 125/2853
Posté le: Mercredi 19 Septembre 2007 à 23:41
le message ici ...

Hola a todos;

Cabuxa, me alegro que te animes a escribir, este año no se si podre tenerte tan informado como el año pasado porque voy a ir bastante menos a cazar pero seguro que me entero de lo que pasa cada dia. Por cierto, en que puesto cazas??? yo cazo en los siguientes a los que se subastan. Algun dia ya quedaremos.

koko, espero que tengamos un año por lo menos igual de bueno que el anterior y que el viento sur no nos fastidie. Tranquilo que desde Guirguillano os llegaran noticias frescas de como va la cosa. Animo que ya queda poco.

Por cierto, a esos que andan tocando los huevos con las becadas y las torcaces es mejor no hacer ni contestarles, ya se aburriran.

Quinto, donde te metes???'

Saludos palomeros.
Réponse de sierrra izco 00 n° 126/2853
Posté le: Mercredi 19 Septembre 2007 à 23:44
buenas :
ya veo que estais todos con los dientes largos esperando el inicio de la paloma yo tambien claro me gustaria haceros una proposicion a todos estos que quieren joder por el foro creando alteracion diciendo jilipolleces para crear malestar diciendo que ha matado 2 becadas o que me aburria y he matado nose cuantos pajaricos o similar no seguirles el rollo y advertir en cuanto se lea de no seguirselo y con leer el primero de no seguirlo. A lo nuestro informar y pasar envidia sana de donde estan teniendo suerte de pasa palomera ó malvicera que lo demas no nos interesa (bueno algunos la becada si pero solo informativo). Que tengamos suerte todos durante los distintos dias,una pena haberme enganchado tarde .UN SALUDO.
Réponse de pakito 00 n° 127/2853
Posté le: Mercredi 19 Septembre 2007 à 23:47
bueno pues hoy dia de tempora segun dicen a etxo muy bueno pero a etxa frio!!osea espero k o acierten y en octubre tengamos viento sur rico rico jejeje!
Réponse de sierrra izco 00 n° 128/2853
Posté le: Jeudi 20 Septembre 2007 à 00:02
HOLA DE NUEVO:
Cabuxa,Porre preparar cartuchos que segun las temporas N ó sin viento y calor al mediodia con lo cual os entraran del rio recien bebidas por cierto cuando paseis a la par del 5 (creo que era ese puesto) le echais un guiño de mi parte que es donde empezo mi adiccion a las PALOMAS hace+- 24 años. Se bajaron a almorzar y me dejaron solo en el puesto y claro la del novato un bando de los que no se veian de normal(tremendo) los tres tiros y cero palomas pero que picor me entro la adrenalina me la tuvo que bajar SAN FERMIN por envio urgente pues se me habia subido mas que corriendo el encierro.QUE CHAPA NO ,pero a falta todavia de PALOMAS?.Por cierto me han dicho hoy que por el PERDON se vio un bandico de unas 12 me ha asegurado que eran torcazas pero me parece demasiado pronto aunque no imposible.
Réponse de Cabuxa 00 n° 129/2853
Posté le: Jeudi 20 Septembre 2007 à 08:52
Porre.... yo solo puedo ir el fin de semana así que espero tus noticias diarias.
Cazo en los 5 primeros puesto de la entrada.
Sierra de Izco..... Tu ya sabías bien que el 5 es el mejor puesto de guirguillano. Hace 24 años yo también estaba por allí. Que buenos tiempos¡¡¡¡
Salu2
Réponse de jose luis 00 n° 130/2853
Posté le: Jeudi 20 Septembre 2007 à 09:48
le message ici ...
Réponse de jose luis 00 n° 131/2853
Posté le: Jeudi 20 Septembre 2007 à 09:52
le message ici ...Eso es lo que generalmente suele ocurrir Jon que el que menos te esperas te la clava,es bastante habitual en este mundillo de la paloma, pero me alegra el saber que sois así de extrictos con estas cosas, es la unica manera de hacer buena cuadrilla, si me animo y te queda algo ya te escribiré
Saludos
Réponse de tierra Estella 00 n° 132/2853
Posté le: Jeudi 20 Septembre 2007 à 11:13
Para los de guirguillano.....
yo creo que te equivocas, el mejor puesto de guirguillano sienpre a sido el 6 pero ultimamente con la subida de los pinos y los años estan siendo mejores el 5 y 7.
El resto a ver los rebotes y mirar....
Y los mejores de todo el piñar son los que no se subastan a partir del 14 para abajo
que cada año cazan un año cirauqui y otro guirguillano pueblo o coto..
Hay se tira bien a malviz y paloma y encima puestos en suelo como mucho 1 o 2 cuerpos de andamio si se subastaran esos.............. se podria pagar dinero.
No como los nuestros que se pagan dinerales para matar dos palomas pero es lo que hay o lo tomas o lo dejas,,,dinero dinero..
Saludos para todos y nos vemos pronto.
Réponse de uxu 00 n° 133/2853
Posté le: Jeudi 20 Septembre 2007 à 11:40
aupa a todos!!!!
un factor que nos interesa mucho logicamente en nuestro deporte es el tiempo,que va a hacer,el viento etc,lo que os quiero comentar es que en internet hay webs muy logradas con predicciones de hasta 15 dias.Os voy a dejar una direccion para que le echeis un vistazo haber que os parece,esta en ingles pero esta bien.Con el tiempo ya se sabe a veces aciertan y otras no pero para guiarte mas o menos esta bien.Si alguien sabe de otras se agradeceria que las comentase.

www.accuweather.com
seleccionamos europa,spain y vuestra region o localidad!!!!!

un saludo a todos!!!
Réponse de pakito 00 n° 134/2853
Posté le: Jeudi 20 Septembre 2007 à 11:47
tambien esta muy bien para ver el tiempo windguru.com aunq la web es pa los surfistas y las olas tb aparece k viento ara ak ora la direccion las nubes...tiene prediccion de una semana
Réponse de JON 00 n° 135/2853
Posté le: Jeudi 20 Septembre 2007 à 11:48
le message ici ... PARA JOSE LUIS.

Es la única forma de hacer algo, pero tiene un inconveniente, al que le has echado porque le has avisado, recordado y finalmente cazado de nuevo, aunque le devuelvas la pasta, va a hablar mal de ti durante un tiempo, hasta que se meta en otra línea, la líe y después arremeta contra otros. Hay unos cuantos por ahí que ya les conocemos, y aunque llama algún amigo en su nombre, le pedimos el nombre del que le acompaña por si acaso. Ya nos ha intentado colar alguno de esta manera.

Como curiosidad te comento que hace dos años consegumos cazar a un tío que se paseaba con dos perros de caza para cobrar las palomas que nos caían largas. Cuando le llamamos la atención, encima se puso chulo, pero después corría que se jodía por el monte hasta que al final le pilló un guarda de ACCA con una paloma en la mano. Nos costó un poco pillarle, pero al final se le pilló.

No nos gustan los líos, pero cuando te metes a organizar, hay que mojarse y procurar ser razonable con la buena gente porque hay cosas que son disculpables, pero a los jetas hay que pillarles y largarles con viento fresco o denunciarles.

Ya han puesto el gráfico de los conteos, así que esto empieza en serio. En cuanto se mueva el gráfico atención, que por lo menos nosotros hemos comprobado que funciona. Si además las temporas nos han sido favorables ... ¡ a vaciar los arcones que hay que hacer sitio !. ¡ Que locos estamos!.
Réponse de pakito 00 n° 136/2853
Posté le: Jeudi 20 Septembre 2007 à 11:49
se me ha olvidado decir k solo aparecen las ciudades k tienen kosta
Réponse de Porre 00 n° 137/2853
Posté le: Jeudi 20 Septembre 2007 à 15:57
le message ici ...

Hola a todos!!!!

Menudo dia hace hoy tipico de octubre y de la palomera, frio mañanero, solete al mediodia,........ esto huele a paloma jajajaja.

Cabuxa, los primeros 5 puestos donde cazas no se subastan, verdad???

Tierra Estella, veo que conoces bien la zona de guirguillano, sin duda el 6 muy buen puesto, el 5 y 7 no estan nada mal, pero si tenemos la suerte de tener algun dia bueno de paloma todos van a matar palomas, eso seguro. Yo cazo en los puestos siguientes al 14, los que te gustan pero no te equivoques que no es para tanto, sobretodo desde que la paloma con viento sur se marcha por la costa. cuando esto no sucedia (hace no tantos años) esta era una zona excepcional para la paloma pero la cosa como digo a cambiado. Los mejores puestos de la zona son los de mañeru con diferencia, donde mejor y mas paloma les entra.

No se quien ha dicho que este octubre norte o sin aire, menuda alegria me das. espero que se cumplan tus predicciones porque entonces sera una buena temporada para los navarros del interior. Pero esto del tiempo no me creo nada, ya se vera.

Un saludo a todos y os queria preguntar porque creeis que la paloma con viento sur se marcha por la costa cuando ante no lo hacia????
Réponse de Cabuxa 00 n° 138/2853
Posté le: Jeudi 20 Septembre 2007 à 16:10
Hola a todos

Para tierra estella..... ya veo que conoces bien Guirguillano. Efectivamente el 6 es el que más caro sale en la subasta. Pero en el 5........se mata bien, te lo aseguro....

En cuanto a los puestos hacia la derecha del 14, cada vez se oyen más descarga, o por lo menos esos nos parece a los que estamos hacia la balsa de entrada. Hace años allí ni tiraban. Pero la mancha de pinos ha crecido mucho y las palomas tiene querencia hacia allí.

Para Porre.....los primeros 5 puestos donde cazas no se subastan, efectivamente

El domingo vamos a terminar de cortar las ramas para tapar el resto de los puestos.
Se puede ir con escopeta???? No, verdad????

Salu2

Réponse de Joaquín 00 n° 139/2853
Posté le: Jeudi 20 Septembre 2007 à 16:58
Os invito a visitar este blog que he creado, si quereis participar.Gracias.Salu2.

http://nuestrapasa2007.blogspot.com/

Réponse de koko 00 n° 140/2853
Posté le: Jeudi 20 Septembre 2007 à 17:18
PORRE, respondiendo a tu pregunta,(k yo tb me lo e prguntado mutxas veces), yo kreo k, si te das kuenta el viento sur y sobretodo el suroeste las empuja hacia la kosta. Ademas para ellas es mutxo mas komodo x la kosta pork kuando van ,sobretodo x encima de la playa, no reciben ni un tiro. Antes kon sur pasaban x aki xk no eran tan tiroteadas en las landas y seguian derechas, aora komo el viento las empuja y les tiran mutxisimo las van empujando acia aya. Nose ,jaja es mi opinion xo no me agas ni kaso xk yo kreo k eso no tiene explikacion ninguna. Sin mas, unas veces les da x pasar de un lado y otras veces de otro. Nadie lo puede explikar...

UUUUFFFFFFF, k ansias de k empieze ya estooooo, ya tengo el dedo en el gatillo, los arkones vacios, y a esperaaaaaarrrr. Animo a todos k ya no keda nada!

Auguro k este año va a ser identiko al del año pasado, xo nunka se sabe...
Réponse de sierrra izco 00 n° 141/2853
Posté le: Jeudi 20 Septembre 2007 à 19:33
koko tienes mucha razon, ahora en francia se le tira mucho mas ycreo no tienen regulado la colocacion de los puestos y los hay por todos los lados desde que autorizaronla caza de la paloma a todas las alturas han proliferado los puestos(antes no se podia cazar por debajo de nose que altura)por todos los sitios y no la dejan llegar ycon el viento surla paloma se va iendo con los tiros poco a poco hacia la costa,con norte, si os habeis dado cuenta esto no pasa es igual que antaño.
Réponse de JON 00 n° 142/2853
Posté le: Jeudi 20 Septembre 2007 à 21:16
le message ici ... Con norte la paloma nos llega a LA HERRERA, pero con suroeste también. Yo prefiero el suroeste, ya que con norte van más altas, mientras que con suroeste, las vemos en igual cantidad y mucho más bajas. Así que eso de que el suroeste las manda por la costa, en mi experiencia no es así. Mirad en un mapa donde está el ALTO DE LA HERRERA, entre Alava y La Rioja, y vereis que la paloma que nos entra ha tenido que pasar por el interior y recogerse con la Sierra de Toloño, de Cantabria ... , para colarse por nuestro hueco. Cuando entra por la costa con viento sur puro, nosotros no las vemos.

Por eso cuando nos avisan que pasan por Valcarlos, Etxalar ..., se nos empiezan a poner los pelos de punta porque en 3 o 4 horas ( o a la tarde tras descansar) aparecen, lo que tiene lógica ya que por allí pasa con Norte o sin viento y estamos en línea recta ; pero también con suroeste días que las han visto pasar por Irun. No sé por donde se colarán, pero se cuelan.

En cuanto al tiroteo en Francia es escandaloso. Desde que les eliminaron el requisito de un mínimo de altura, las cazan por todos los sitios, variándoles el paso constantemente y haciéndoles volver una y otra vez hasta reagruparse por miles esperando al día en que con el viento propicio pierden el miedo. Para eso la Diputación de Alava se las pinta. Este año ha anulado más de 1000 puestos nuevos que concedió el año anterior , con lo que se quedan los puestos tradicionales nada más. Para muchos será una putada, pero se tiene que notar este año la falta de esos más de mil puestos que no las van a desviar este año. ¡ Y como se nota que vengan tranquilas kilómetros antes!

En el sector 59 los franceses enpiezan a ver agrupamientos y algún bando de más de 300. El año pasado las empezaron a ver más tarde.
Réponse de cazador 00 n° 143/2853
Posté le: Jeudi 20 Septembre 2007 à 21:18
le message ici ...buenas! es normal que la paloma pase por la costa, si los franceses tienen lineas de puestos hasta en los pirineos.
ya falta poco!!!
Réponse de koko 00 n° 144/2853
Posté le: Jeudi 20 Septembre 2007 à 23:17
La verdad k me parece muy muy muy exagerado lo k tienen los franceses montado en todo el territorio, a mi me parece una exageracion y en mi opinion lo tenian k regular más. Si esk!! hay puestos asta delante de la primera linea de puestos de valkarlos, (k se supone k es primera linea).

La verdad k la kosa a kambiado mutxisimo a lo k era antaño. Antes todos esperabamos el viento sur flojo por toda navarra y se hacian unas eskabetxinas impresionantes,se mataba paloma en todos los sitios, en otros más y en otros menos pero se mataba kantidad y kantidad. Aora los navarros ( la mayoria) preferimos norte o sin viento, pues bienen mas deretxas xo tambien más altas.
Otra kosa k a kambiado esk hace años en las landas no avia tanto maiz ni cereal para k las palomas se kedasen alli a komer,lo k acía k las palomas se kedasen en navarra a komer,y esto signifikaba varios dias de pasa. Aora k ay taaaaanta komida en las landas, éstas bajan del norte de europa y paran a komer en las landas,asta k llega un dia k les da x arrankar y atraviesan navara en un dia de paso.

Yo, especialmente me akuerdo de un año, en k del dia 14 de oktubre empezo a llover y no paro en kasi 2 semanas.El dia 25 de octubre subimos a los puestos, y habian anunciado lluvias k xfin remitian a media mañana. Subimos a las 10 de la mañana a los puestos, para las 11:15 de la mañana el cielo despejado, los pirineos despejados y empezamos a ver nubes y nubes y nubes de palomas. Bandos de me atreveria a decir de 5000 palomas k media altura x encima de los puestos. Le tiramos al mismo bando 2 veces konsekutivas (deskargar-kargar-deskargar) y tiramos 6 puestos a la vez.Os lo digo enserio, en mi vida habia visto una kosa =.
Alas 6:45 aproximadamente y k ya no veiamos un pijo xk no avia luz, sakudimos los ultimos bandos. Resultados, yo y mis dos kompañeros kobramos 93 palomas, y los 7 puestos restantes algo parecido.

Esto por desgracia no kreo k vuelva a okurrir en la vida, y kada vez k lo rekuerdo tengo ganas de k llegue oktubre, volver a kontar a mis kompañeros la misma historia y soñar en k algun dia pase algo k se asemeje a akello, xo komo e ditxo SOÑAR.

joe,ya lo siento x la txapa eh, xo me emociono de rekordarlo.

Saludos a todos
Réponse de Porre 00 n° 145/2853
Posté le: Jeudi 20 Septembre 2007 à 23:46
le message ici ...

Yo opino parecido a vosotros, la culpa la tienen los franceses. de todas formas los guipuzcoanos seguro que estaran deseando que haga viento sur, aqui cada uno tira pa su lado, cosa que es normal.
Lo que no entiendo es lo que pasa en el alto de la herrera segun cuenta JON, que las ven con suroeste y norte, pero bueno como dice el, por algun sitio se colaran pero te aseguro que por guirguillano no. Como dice koko antes estabamos deseando que hiciese viento sur para que entraran mucho mas bajas y hacer buenas cacerias pero ahora todo ha cambiado y no creo que vuelva aser como antes salvo algun dia excepcional cada muchos años. asi que viva el viento norte o mejor sin aire jaja.

Bueno ya vale por hoy de palomas que me emociono y si leo el mensaje de koko se me pone la piel de gallina solo de pensarlo. Por cierto, koko donde cazas???

Saludos a todos.
Réponse de pakito 00 n° 146/2853
Posté le: Vendredi 21 Septembre 2007 à 01:17
teneis toda la razon de k la culpa es de los franceses!!pero si fuerais vosotros franceses no ariais lo mismo?yo creo k aria lo q sea por matar paloma y si se joden los franceses pues mala suerte!
Réponse de sierrra izco 00 n° 147/2853
Posté le: Vendredi 21 Septembre 2007 à 02:16
Buenas:
Hombre los franceses tienen el mismo derecho que nosotros para cazarlas pero creo que tendrian que mejorar su legislacion sobre la paloma, pues aqui no se pueden poner puestos por donde se quiera incluso cazadores de paloma franceses de toda la vida se tienen que sentir perjudicados con la nueva normativa de caza tan permisiva con la colocacion de puestos sin tener en cuenta los tradicionales asi como en la peninsula la cazan de forma de explotacion casi intensiva durante demasiados meses.Por no hablar de la contrapasa que entre cuatro ecolos nos la han jodido y nosotros los palomeros igual o mas ecologistas que ellos no hemos tenido huevos para impedirlo, en eso les envidio a los franceses todos los cazadores van en defensa de la caza unidos(creo que tienen hasta partido politico) y no se dejan comer el pam del morral por politicos que no saben ni de donde les da el aire.Respecto a lo de HERRERA con norte entran por casi todo y a ETXALAR les va mejor con norte si so aparecen con SO es porque una vez entradas por la costa y ya en el interior se recoducen +- a su paso tradicional les gusta volar con aire de cara o sin aire si os fijais llevan direccion NE-SO. esta es una modesta opinion. A FALTA DE PODER CAZAR Y DE PALOMAS BUENA CHAPA UN SALUDO.
Réponse de uxu 00 n° 148/2853
Posté le: Vendredi 21 Septembre 2007 à 08:34
Aupa amigos!!!!
Sierra izco que razon tienes !!!!!
Respecto a los de los Franceses pues como dice Pakito hacen lo que pueden para cazar palomas claro esta que un poco mas de orden mejoraria todo.Los cazadores cada dia estamos peor vistos por la sociedad a veces cuando estoy en el monte y pasa gente noto como me miran,(a veces con cara de asko).Las diputaciones,gobierno etc hacen lo que les sale de los cojones con nosotros sin que nosotros hagamos nada asi que parte de culpa es nuestra,tengo envidea de los franceses en ese aspecto que sus derechos los defienden hasta en el gobierno.
Nos quejamos de los franceses`pero que opinais de las matanzas de la gente del sur y centro de españa en media veda?A veces la paloma esta todavia criando y les exactamente igual pasta pasta pasta,nosotros los que dependemos del pase las matamos cuatro dias mas menos pero ellos TODOS los dias mañana y tarde,no estoy en contra de las tiradas pero si que haya un control total,como por ejemplo cupo por puesto o limite de tiradas en cada finca.Malvices:mis amigos recuerdan verdaderas escabetxinas de malvices y muchos dias de pase ahora que?claro que hay pero igual que antes? LO mismo que las palomas tiradas y tiradas mañana y tarde sin cupo etc.Antes por españa ni las tiraban ahora las acribillan TODOS LOS DIAS MAÑANA Y TARDE.Encima cuando estas en lo libre tienes respetar un cupo 10 ejemplares(BIZKAIA) tocate los cojones osea un dia de pase mato 9 malvices y una paloma a las 10 de la mañana y pa casa no??jajajajajajajajajajajajajaja claro..... es para que luego se las carguen todas abajo sin cupo ni ostias.Todavia hay en algun sitio que nos llaman matapajaritos escopeteros a los vascos(palencia) esperiencia propia pues estoy muy orgulloso de ser vasco y ser un "matapajaritos y escopetero" que es lo que me gusta y creo yo lo que mas respeta el medio ya que quitando dias contados de pase las dejamos en paz hasta el año que viene.
Asi que los Franceses hacen bien por que hacen lo que nosottros hacemos no como los de abajo que ellos si hacen daño a la poblacion de palomas y malvices sin ningun tipo de control.
bueno es una opinion muy personal y una buena txapa!!!!!!!!
agur
Réponse de USOA 00 n° 149/2853
Posté le: Vendredi 21 Septembre 2007 à 09:26
Kaixo Uxu,

Para ser vizcaino que razón tienes, sabes si en urkiola existe alguna linea.

Un giputxi
Réponse de uxu 00 n° 150/2853
Posté le: Vendredi 21 Septembre 2007 à 11:03
Usoa si que hay lineas en Urkiola pero por oidas me dicen que segun años, el año pasado por ejemplo un conocido mató 23 palomas un dia pero como te digo va por años.Yo por ejemplo no he echado a Urkiola y lo tengo a tiro de piedra prefiero otras zonas mas costeras sin ser costa costa.El que te cuento de 23 palomas casi me muero de risa cuando me lo contaba por que no empezo a matar palomas hasta que se fue el del puesto de al lado que iba echo un semaforo,nicki blanco.....me lo contaba y me moria de risa y aun asi mato 23 palomas casi todas despues de que se iria el pollo.
Vamos soy yo y lo meto debajo de unas zarzas jajajajajajaja.
Lineas muy recomendadas para palomas pueden ser para tu interes Saldropo(gorbeia) Upo(zeberio) luego estan las costeras como Bermeo Bakio pero para mi opinion prefiero mas metidas en el interior por que las de costa te tienen que entrar a ti directamente en cambio las de mas adentro van cojiendo los pasos tradicionales.
saludos giputxi :-) !!!!