Le Forum
- Tous les messages
- Nouvelle discussion
- Ajouter une réponse
- Rechercher
- Aide
- Abonnement au post
- En ce moment 47 visiteurs sur le site dont 6 connectés
- Tribune
- Forum
- Actualités
- Petites annonces
- Album Photos
page 51/96
Ce fil de discussion contient 2853
réponses réparties en 96 pages de lecture (dernière page)
Message original de pakito
00
Déjà lu 207 612 fois avant vous
Posté le: Samedi 01 Septembre 2007 à 01:38
Titre: NUESTRA PASA 2007
Réponse de Montejurra
00
n° 1501/2853
Posté le: Jeudi 08 Novembre 2007 à 16:32
Titre: RE: NUESTRA PASA 2007
Hoy paso fuerte por la zona de Tierra Estella....
Unos bandos de los gordos y bonitos apartir de la 10:30 aprox. hasta las 12:00 luego paron en seco como es normal el paso en estas fechas, en Quinto estas palomas ni las ven parecen entran por la zona de valcarlos creo..
A la tarde grandes bandos otra vez por aqui pero de vuelta,, las mismas,, eso suele pasar por el Pirineo pero por aqui pocas veces se habian visto tanta de vuelta,,,parece la contra de Marzo,,,,, alguno le a tocado ver lo mismo que nosotros?
Saludos y suerte para todos desde Tierra Estella..............
Unos bandos de los gordos y bonitos apartir de la 10:30 aprox. hasta las 12:00 luego paron en seco como es normal el paso en estas fechas, en Quinto estas palomas ni las ven parecen entran por la zona de valcarlos creo..
A la tarde grandes bandos otra vez por aqui pero de vuelta,, las mismas,, eso suele pasar por el Pirineo pero por aqui pocas veces se habian visto tanta de vuelta,,,parece la contra de Marzo,,,,, alguno le a tocado ver lo mismo que nosotros?
Saludos y suerte para todos desde Tierra Estella..............
Réponse de javiki
00
n° 1502/2853
Posté le: Jeudi 08 Novembre 2007 à 16:33
Gracias Maletxor
Réponse de José Antonio
00
n° 1503/2853
Posté le: Jeudi 08 Novembre 2007 à 16:35
le message ici ...
Hoy por la muga, Irún, entre las 8,50h. del primero y las 11,30h. de la mañana avistados 65 bandos de palomas, de todos los tamaños. Muy alta.
Todavía queda alfuna por pasar, pero a este paso se van todas con esa altura y sin llegar el viento sur.
Suerte a todos
Hoy por la muga, Irún, entre las 8,50h. del primero y las 11,30h. de la mañana avistados 65 bandos de palomas, de todos los tamaños. Muy alta.
Todavía queda alfuna por pasar, pero a este paso se van todas con esa altura y sin llegar el viento sur.
Suerte a todos
Réponse de JON
00
n° 1504/2853
Posté le: Jeudi 08 Novembre 2007 à 17:58
le message ici ... Por HERRERA hemos vuelto a tener otra hora u hora y media de gloria. Se han visto bandos de todos los tamaños, pero generalmente altas o muy altas. Se han bajado unas cuantas, así que todos contentos.
Lo curioso del asunto es que no hemos visto ni malvices, ni calandrias, ni pajaritos. Sólo palomas y durante un tiempo, después nada de nada.
Hoy han pasado un poco más bajas que ayer y eso se ha notado en que a cada bando se le quitaba varias, no como ayer que como mucho una y entre mucho plumerío.
Así que por lo menos que siga así.
Lo curioso del asunto es que no hemos visto ni malvices, ni calandrias, ni pajaritos. Sólo palomas y durante un tiempo, después nada de nada.
Hoy han pasado un poco más bajas que ayer y eso se ha notado en que a cada bando se le quitaba varias, no como ayer que como mucho una y entre mucho plumerío.
Así que por lo menos que siga así.
Réponse de osaba
00
n° 1505/2853
Posté le: Jeudi 08 Novembre 2007 à 18:49
axier.maricon.deja de matar tantas y informa del pase d hoy.
natillasssssss...........
natillasssssss...........
Réponse de koko
00
n° 1506/2853
Posté le: Jeudi 08 Novembre 2007 à 19:11
hoy a la tarde 5 bandos, dos de ellos de mas de 200palomas y TODAS A LA KONTRA!yo no se k les pasa.saludos
Réponse de BELLA
00
n° 1507/2853
Posté le: Jeudi 08 Novembre 2007 à 19:43
le message ici ...
HOLA ES BERDAD QUE A ENTRADO BECADA . QUERIA SABER SI POR GUIPUZCOA SE AN MATADO ALGUNA, O BUSCADO ALGUNA ESTOS 4 DIAS BUENO
AGUR ETA ONDO SEGI
HOLA ES BERDAD QUE A ENTRADO BECADA . QUERIA SABER SI POR GUIPUZCOA SE AN MATADO ALGUNA, O BUSCADO ALGUNA ESTOS 4 DIAS BUENO
AGUR ETA ONDO SEGI
Réponse de JUANIN
00
n° 1508/2853
Posté le: Jeudi 08 Novembre 2007 à 20:02
le message ici ...Sabeis alguien si esta tarde ha pasado algo. ¿por Herrera a que hora ha sido el pase?
Gracias por informasr
Saludos y buena caza
Gracias por informasr
Saludos y buena caza
Réponse de JON
00
n° 1509/2853
Posté le: Jeudi 08 Novembre 2007 à 20:04
le message ici ... Por HERRERA nada de contra. Todas las que han pasado han ido como velas para Ezkaray. Y algunas apuradas y con malos recuerdos, creo que hasta el año que viene no nos quieren ver el pelo, je, je.
Este año están muy locas pero eso de la contra demuestra que lo ven mejor en Francia y que allí se van a quedar hasta que cambie a mejor. Por cierto ¿ os habéis fijado como siguen bajando palomas desde el Norte de Europa al norte de Francia ?. Fijaros y ya veréis como queda todavía bastante paloma por pasar.
Este año están muy locas pero eso de la contra demuestra que lo ven mejor en Francia y que allí se van a quedar hasta que cambie a mejor. Por cierto ¿ os habéis fijado como siguen bajando palomas desde el Norte de Europa al norte de Francia ?. Fijaros y ya veréis como queda todavía bastante paloma por pasar.
Réponse de sierrra izco
00
n° 1510/2853
Posté le: Jeudi 08 Novembre 2007 à 20:05
hoy por aqui los dientes largos con las noticias que nos llegaban de lesaka grandes bandos x alli pero altos para mediodia algunas de vuelta tambien me han informado que a la tarde mucha paloma de vuelta por arizcun rumbo a las landas, haber mañana, suerte a los costeros que parece que vais a tener buen dia y el final de la pasa os va a dejar un buen sabor de polvora, SUERTE Y UN SALUDO.
Réponse de JON
00
n° 1511/2853
Posté le: Jeudi 08 Novembre 2007 à 20:12
le message ici ... JUANIN, el pase ha sido de 11,30 a 13 horas aprox. A la tarde no lo sé, porque a las 15 horas me he ido, pero me imagino que no habrán pasado más, ya que de haber pasado y haber cogido algo interesante, me habrían llamado imagínate para qué.
Y es que no hay cosa que más joda que bajarse del puesto y empezar a pasar al de un rato.
Saludos a todos los palomeros que todavía estamos al pié del cañón y arreando estopa
Y es que no hay cosa que más joda que bajarse del puesto y empezar a pasar al de un rato.
Saludos a todos los palomeros que todavía estamos al pié del cañón y arreando estopa
Réponse de COTETY
00
n° 1512/2853
Posté le: Jeudi 08 Novembre 2007 à 20:31
Pero quien se puede considerar cazador y decir que entre 4 han matado 26 becadas.
Los cupos no existen donde cazais vosotros o que, ni si quiera cupos, no teneis ni etica ni moral.
Y para mas inri tener la verguenza de contarlo.
La verdad no encuentro un adjetivo para describir vuestra "azaña" pero creo que el que mas se acerca es ASCO.
Con gente asi apañaos estamos.
Los cupos no existen donde cazais vosotros o que, ni si quiera cupos, no teneis ni etica ni moral.
Y para mas inri tener la verguenza de contarlo.
La verdad no encuentro un adjetivo para describir vuestra "azaña" pero creo que el que mas se acerca es ASCO.
Con gente asi apañaos estamos.
Réponse de gayupa
00
n° 1513/2853
Posté le: Jeudi 08 Novembre 2007 à 20:51
le message ici hoy por etxalar para las 11 de la mañana 70.000 palomas contadas por los del obserbatorio de sara.menudas cuerdas de palomas un espectaculo eso si altisimas
Réponse de patxio
00
n° 1514/2853
Posté le: Jeudi 08 Novembre 2007 à 21:27
le message ici ...alguien sabe la paloma que se encuentra concentrada en las landas?
Réponse de IZKI
00
n° 1515/2853
Posté le: Jeudi 08 Novembre 2007 à 21:59
le message ici ...HOY POR LA ZONA DE BERNEDO ( ARABA) ESPECTACULO PARA LA VISTA, DESDE LAS 11,00 H A LAS 13,30 H GRANDES BANDOS A ALTURA MEDIA ME SUPONGO QUE EN LA ZONA DE HERRERA HABRAN DISFRUTADO TAMBIEN, CREO QUE HABRA SIDO EL DIA DE MÁS PASO POR LA ZONA.
Réponse de javier
00
n° 1516/2853
Posté le: Jeudi 08 Novembre 2007 à 23:00
le message ici ...
¿Alguien tiene alguna teoria del porque la paloma ya no entra por Iraty como en antaño?
Unos lo achacan a la gran cantida de puestos que tienen los franceses en Ory,otros a un cambio de ruta,otros.......................¿alguien conoce alguna explicacion de algun esperto en la migracion de las aves?
Nos tendremos que resignar para siempre y saber que para nosotros la pasa sera solo un par de dias?Que pena no,Sierra de izco con nuestras emisoras os localizamos y vosotros teneis dias bonitos ¿no? esa paloma de donde entra ¿ de la falda este o de la falda oeste de Ory ? Segun tengo entendido segun por que falda que entre va o para vosotros o si es por la otra para la zona de la Foz de Arbayun,si estoy equivocado correjirme,gracias por responder foreros.
PD: bucanero: ¿ lo de las 26 becadas no lo pones en duda?
A la gente hay que darle credibilidad y seguro que somo muchos los que exageramos como cazadores que somos pero esa es tambien la gracia de este arte ¿no? Pues no nos irritemos por segun que comentarios ya que yo este año he colgado 5 palomas y habia dias que bajade de una leche que pa que pero no para ponerme a criticar a los foreros que esto esta para informar aunque alguno exagere...........animo
¿Alguien tiene alguna teoria del porque la paloma ya no entra por Iraty como en antaño?
Unos lo achacan a la gran cantida de puestos que tienen los franceses en Ory,otros a un cambio de ruta,otros.......................¿alguien conoce alguna explicacion de algun esperto en la migracion de las aves?
Nos tendremos que resignar para siempre y saber que para nosotros la pasa sera solo un par de dias?Que pena no,Sierra de izco con nuestras emisoras os localizamos y vosotros teneis dias bonitos ¿no? esa paloma de donde entra ¿ de la falda este o de la falda oeste de Ory ? Segun tengo entendido segun por que falda que entre va o para vosotros o si es por la otra para la zona de la Foz de Arbayun,si estoy equivocado correjirme,gracias por responder foreros.
PD: bucanero: ¿ lo de las 26 becadas no lo pones en duda?
A la gente hay que darle credibilidad y seguro que somo muchos los que exageramos como cazadores que somos pero esa es tambien la gracia de este arte ¿no? Pues no nos irritemos por segun que comentarios ya que yo este año he colgado 5 palomas y habia dias que bajade de una leche que pa que pero no para ponerme a criticar a los foreros que esto esta para informar aunque alguno exagere...........animo
Réponse de Naphal
00
n° 1517/2853
Posté le: Jeudi 08 Novembre 2007 à 23:29
hola Javier, yo he estado muchas veces en Irati y estoy convencido de que la paloma ha dejado de pasar por alli por la cantidad de puestos que hay por aquella zona. Este año estuve en Bagargi el dia 14 de octubre y vi pasar bastante paloma por el collado de Tharta.De todas formas me parece un sitio maravilloso para cazar, sin duda el mas bonito que conozco.
Réponse de sierrra izco
00
n° 1518/2853
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2007 à 00:37
hola Javier, mi teoria es que desde que los de la france pueden cazar a todas las alturas (hace 8años+-solo podian cazar por encima de una cota que no se exactamente cual era) y la cantidad de eolicos por la zona han hecho que la paloma se haya desviado.
en cuanto de donde nos viene la paloma yo creo que es la que entra por la zona del Orhy.
de lo de si tenemos dias bonitos este año uno en el cual se cobraron 43 palomas entre 19 escopetas de las cuales mas de las mitades bajaron con los mismos cartuchos o a lo sumo dos o tres menos lo que puedes oir es que cantamos toda la paloma que circula por el valle de ibargoiti por no decirte que con los prismaticos vemos lo que entra por la cuenca de Pamplona y lo decimos por la emisora hoy por hoy si no fuese por el ambiente de la chabola no se donde estariamos por que alli seguro que noPERDONAR POR EL ROLLO PERO A FALTA DE PALOMAS NO ESTA MAL UN DESAHOGO. UN SALUDO.
en cuanto de donde nos viene la paloma yo creo que es la que entra por la zona del Orhy.
de lo de si tenemos dias bonitos este año uno en el cual se cobraron 43 palomas entre 19 escopetas de las cuales mas de las mitades bajaron con los mismos cartuchos o a lo sumo dos o tres menos lo que puedes oir es que cantamos toda la paloma que circula por el valle de ibargoiti por no decirte que con los prismaticos vemos lo que entra por la cuenca de Pamplona y lo decimos por la emisora hoy por hoy si no fuese por el ambiente de la chabola no se donde estariamos por que alli seguro que noPERDONAR POR EL ROLLO PERO A FALTA DE PALOMAS NO ESTA MAL UN DESAHOGO. UN SALUDO.
Réponse de burnaiz
00
n° 1519/2853
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2007 à 08:53
le message ici ... a sierra de izco, lo que decias de que en lesaka se vieron( solo ver y elque tenia buenos prismaticos) palomas, cierto, pero se veian pasar por la zona de etxalar, en lesaka entro creo que un bando, lo de mas se vio, pasaban en etxalar y luego iban hacia aranaz. y unos cuantos bandos en kontra hasta el mediodia.
Réponse de panicuco
00
n° 1520/2853
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2007 à 10:13
....................Para algun Extremeño con suerte,a ver si me vendeis alguna paloma,que año + malo,aunque mejol quel pasado..
Hoy no he subido y creo que he acertado,chirimiri y ademas no hay una,ayer ví un bandito de unas 20 palomas,lo que hacia que no veia uno..jejeje,se me echaron al monte he instintivamente me laze tras ellas y ya se habian ido.
Saludos desde el Alto Cirolia..
Hoy no he subido y creo que he acertado,chirimiri y ademas no hay una,ayer ví un bandito de unas 20 palomas,lo que hacia que no veia uno..jejeje,se me echaron al monte he instintivamente me laze tras ellas y ya se habian ido.
Saludos desde el Alto Cirolia..
Réponse de Palomino
00
n° 1521/2853
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2007 à 12:40
le message ici ...alguien podria explicarme pq llevamos este año tan horroroso?tb qerria saber si alguien sabe hasta cuando puede llegar a pasar paloma q estoy bastante interesado.
Un saludo y animo cazadores
Un saludo y animo cazadores
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2007 à 13:05
Palomino, ponte en contacto con Raphel, la Bruja Lola, Aramis ó cualquier otro vidente y que te responda, por que para los "normales", lo que ha pasado no tiene mucha explicación aparte del puto Norte que lleva desde el 18 de Octubre y a este paso segui hasta Navidad.
Aguantando siempre que se pueda se puede llevar alguna a casa.
Ta luego.
Aguantando siempre que se pueda se puede llevar alguna a casa.
Ta luego.
Réponse de OSKARIA
00
n° 1523/2853
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2007 à 13:11
le message ici ...COTETY.CLARO QUE HAY CUPOS,PERO PARA TODO, CAZA ,PESCA,SETAS Y MUCHAS COSAS MAS,PERO QUIEN LOS RESPETA?A CASO TU SI ,YO HAGO COMO MUCHOS CAZO DISFRUTO Y ME LO COMO.CUANDO LOS DEMAS RESPETEN YO TAMBIEN LO HARE.PERO QUE,UNOS RESPETAR Y EL QUE VIENE DETRAS JODIENDOLO TODO.PUES DE ESO NADA.SEGURO QUE ERES TU EL UNICO QUE RESPETA.NO NOS TOQUES LOS HUEVOS.UN BECADERO
Réponse de JON
00
n° 1524/2853
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2007 à 13:17
le message ici ... Hoy día de descanso en HERRERA. Mal tiempo, viento, sirimiri, niebla. Para mañana mejora y seguimos de norte, así que habrá que subir para ver si sigue la racha y seguimos tirándolas aunque sea una horita. Visto lo visto por lo demás foreros, podemos dar garcias a Santa Ursula o a San Lucas palomero. Y seguiremos igual días y días según el pronóstico
Para IZKI. Dales caña en BERNEDO a ver si no les dejas cruzar la sierra y nos las envias faldeando para la HERRERA. Porque vengan rápidas o altas, no te preocupes, que llevamos todo el año con el full choke en la escopeta y ya estamos acostumbrados a tirarlas así, adelantando el tiro más de dos metros, sino tres o incluso cuatro.
Como de repente cambien y entren bien, no las vamos a dar. Así que dales fuerte.
Para IZKI. Dales caña en BERNEDO a ver si no les dejas cruzar la sierra y nos las envias faldeando para la HERRERA. Porque vengan rápidas o altas, no te preocupes, que llevamos todo el año con el full choke en la escopeta y ya estamos acostumbrados a tirarlas así, adelantando el tiro más de dos metros, sino tres o incluso cuatro.
Como de repente cambien y entren bien, no las vamos a dar. Así que dales fuerte.
Réponse de maletxor
00
n° 1525/2853
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2007 à 14:13
Por supuesto que la culpa,para nosotros, es de las líneas nuevas de puestos que se créan delante.Sobre todo si se les dispara a morro o cuando van altas,lo único que se hace es desviarlas de su ruta natural y eso,en ciertos puntos como collados o puntos de cambio de corrientes,no veas si las desvía.Y basta que tomen la otra ladera u otra dirección de esquivo para,a la larga,pasar por sitios nuevos o no tan habituales.COMPROBADO.
Con respecto a fechas de pasa,me decía un compañero que,en su pueblo,en choza,existe un récord de 113 palomas en un 17 de Noviembre de hace muchos años,o sea que habrá que esperarlas,¿no?
No parece que hoy hayan arrancado,así que esperaremos a mañana (y unos cuantos días mas...)
Con respecto a fechas de pasa,me decía un compañero que,en su pueblo,en choza,existe un récord de 113 palomas en un 17 de Noviembre de hace muchos años,o sea que habrá que esperarlas,¿no?
No parece que hoy hayan arrancado,así que esperaremos a mañana (y unos cuantos días mas...)
Réponse de javitxu
00
n° 1526/2853
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2007 à 14:25
le message ici ...Hola a todos este fin de semana del puente, un puto desastre en Herrera, una niebla del copón, así que el domingo no fui,
si alguien sabe algo de como ha ido el paso por la zona de Pipaon, Herrera.
gracias y suerte ......
si alguien sabe algo de como ha ido el paso por la zona de Pipaon, Herrera.
gracias y suerte ......
Réponse de CHURRO
00
n° 1527/2853
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2007 à 14:37
Panicuco se escribe CILORIA y si quieres comprar palomas te vendemos los de la zona.
Réponse de Palomino
00
n° 1528/2853
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2007 à 14:37
le message ici ...Muxas gracias Maletxor, habra q esperarlas entonces aunq a alguno ya casi hasta se le qitan las ganas llendo tantos dias y volviendo de vacio.Un saludo y gracias
Réponse de HUNTER
00
n° 1529/2853
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2007 à 14:44
le message ici ...JODER CON EL COTETY,PERO COMO SE TE OCURRE DECIR ESO CAPULLO.O TU RESPETAS LOS CUPOS.SAERAS EL UNICO.TENEMOS OTRO JODE MANTAS.NO SERAS OTRO EUSKO.A TOMAR POR........JODER CON EL CUPO.QUIEN LO RESPETA?POR LO VISTO SOLO COTETY.ESTARAS COTETYLLO CON LO DICHO.
Réponse de ilargi
00
n° 1530/2853
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2007 à 14:59
le message ici ...HUNTER,tienes toda la razon.quien cumple los cupos?parece ser que solo cotety.hunter tu entras muy poco en este foro,pero cuando lo haces dejas todo bien claro.Sigue asi.Un saludo cazadores