page 52/96
Ce fil de discussion contient 2853 réponses réparties en 96 pages de lecture (dernière page)
Message original de pakito 00 Déjà lu 207 594 fois avant vous
Posté le: Samedi 01 Septembre 2007 à 01:38
Titre: NUESTRA PASA 2007
Lire le message original ...
Réponse de Usokari 00 n° 1531/2853
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2007 à 16:08
Titre: RE: NUESTRA PASA 2007
le message ici ...No creia yo que la gente fuera tan avariciosa y egoista,tened en cuenta que vuestra actitud solo os llevara a que un dia no tengais mas sordas para cazar,Sordas,si,porque lo de becada es solo para los nuevos,en la p. vida se les ha llamado Becadas,o SORDA o OILAGORRA,y os llamais becaderaos ademas, pues mas os valdria respetar aunque sea un poco,(en Araba que yo sepa son tres)los cupos,sino mal vamos.
Para ejemplo un boton,yo pesco y suelto todas las truchas que pesco,y se que otro se las llevara,pero me da igual, estoy orgulloso de lo que hago y se que en algo mejoro su poblacion.Yo no pienso en que si otro tal o cual....Voy al monte a disfrutar,y si puedo nunca le quito ni mas de lo que me deja la ley ni mas de lo razonable para hacer alguna comida o merienda.Cada uno que haga lo que quiera,pero el dia que le pillen no valdra decir que el guarda es un tal o el venemerito es cual,.....lo mal hecho hay que asumirlo.... y veo que algunos lo asumis muy facilmente hasta hacerlo familiar.
No quiero crear ningun tipo de discusion,y tampoco me parece que Cotety quisiera hacerlo,solo un punto de cordura y de reflexion.
Agur eta ondoizan.
P.D:De palomas ya hablare mañana, que subo por ultimo dia probablemente.
Réponse de gontxo 00 n° 1532/2853
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2007 à 16:09
le message ici ... Para hunter e ilargi: Es cierto ¿ Para que cumplir el cupo? o ¿para que no robar en tu casa o no destrozarte tus propiedades o no agredirte a tí o a tu familia? si total las normas y las leyes son para otros.... siempre y cuando no me afecten a mí o a mis intereses. Espero que no haya demasiada gente como vosotros, en caso contrario la gente que critica a los cazadores tendrá toda la razón del mundo. me doy por no saludado en tu caso ILargi, no quiero ser un cazador como tu.
Réponse de BASERRI 00 n° 1533/2853
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2007 à 16:24
Si los días anteriores no habían sido muy afortunados hoy ha sido de nuevo el ventarrón de norte el que ha puesto su granito de arena para que las cosas empeoren. Un grupo de 8-9 palomas a la contra, alguna suelta y prácticamente ni malviz ni pajarillo. El cielo mejorando conforme llega el mediodía y el horizonte pirenaico con nubes, nieblas en otros casos y en la parte de Irati parecía limpio. Mañana volveremos.
Réponse de gontxo 00 n° 1534/2853
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2007 à 16:29
le message ici ... hoy por la zona de mendiola -puerto de vitoria poca cosa entre niebla y sirimiri . un bando de 10-12 palomas altas y fuerte viento NE.
Réponse de oskaria 00 n° 1535/2853
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2007 à 17:22
le message ici ...perdonar pero no era mi intencion meter cizaña .pero es la realidad muy poca gente respeta nada.REPITO NO ERA MI INTENCION,se que por este tema se revuelto este foro un poco.pido perdon .pero no entrare mas en polemicas y provablemente en este foro.SALUDOS PARA EL QUE LOS QUIERA.Y REPITO PERDON NO QUERIA OFENDER
Réponse de PATXI 00 n° 1536/2853
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2007 à 17:31
le message ici ... buenas yo no se si tengo mal el grafico de los franceses pero se ha disparado el dia de ayer k pasa DONDE ESTAN ESAS 350 BANDAS DE PALOMAS? AGUR
Réponse de JON 00 n° 1537/2853
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2007 à 17:40
le message ici ... Creo que es un error. Hay un frances que dice que ha visto entre 300 y 400 palomas en un campo de maiz. Después a anotado lo que parece ser 350 bandos, en vez de 350 palomas, y el gráfico se ha disparado. O eso, o el que mete los datos se ha dado a la bebida aburrido de contar poco movimiento desde hace unas fechas.

Me parece más lógica la primera explicación, ya que sólo uno ha visto 350. Los demás algún bandito y poca cosa.

¿ Que os parece ?.

¿ Habeis visto el borrascón que asola el norte de Europa ?.
Réponse de gaspar 00 n° 1538/2853
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2007 à 17:59
le message ici ...Para BASERRI, he cazado muchos años en las palomeras de Zabalza-Ibargoiti en los puestros 20,21 y 22
¿Que puesto tienes y que tal se ha dado este año?
Réponse de pakito 00 n° 1539/2853
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2007 à 18:14
yo creo k es un error pero pagaria mutxo xq no lo fuera!jejeje
Réponse de quinones 00 n° 1540/2853
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2007 à 18:17
Palomino lo único que ha pasado es que llevamos un mes con viento norte y la caza viene con el viento de culo desde cientos de km y pasa por el interior. Te diré que Extremadura está lleno de torcaces. ¿Por donde han pasado? Pues por la costa seguro que no. No tengas muchas esperanzas de pillar ningún golpe sobre todo porque hasta el miercoles está anunciado viento norte. Esta semana ha pasado bastante por Irun, eso sí hablando con San Pedro.
Réponse de indar 00 n° 1541/2853
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2007 à 19:13
HUNTER vete a mamarla.resulta que andas queriendo poner a todos en su sitio y eres tu el que no respeta nada.si hay cupos pues a respetarlas. que luego así nos ponen las putas leyes.por cuatro tontos como tu, los demas a joder.y siento mandar este mensaje descalificando, pero es así. Y si, HUNTER,OSKARIA,EUSKO,PAUSU,ILARGI y todos los cantamañanas si no escribiesen mas mejor!!! que a nosotros con la imformacion de BASERRI,ION,PAQUITO,PATXI,TXOLOMA,SANTURTZI,GONTXO,SIERRA IZKO... Nos vasta,que son los unicos que ponen cosas de fundamento.

Réponse de Usokari 00 n° 1542/2853
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2007 à 19:41
le message ici ...Ahi le has dao Indar!!!!
Yo como granito de arena comentar,que por el puerto de Okina (antes de P.de Vitoria)estos dias no se han visto las palomas que han pasado por la muga.Sin viento sur no llegan hasta aqui,pero al sur de Araba si(Herrera).En Bernedo tambien se ven.Sinembargo en montes de Vitoria no,que se ha visto por Mendiola estos dias,gontxo???Mañana voy palla,si abre el cielo un poco quiza haya suerte,aunque con nieblas y norte no nos solemos comer un cagao,quiza esas que se vuelven,mañana se atrevan.....
Suerte y animo que quedan dos dias.....y todavia se puede mojar!
Réponse de JON 00 n° 1543/2853
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2007 à 20:12
le message ici ... Por HERRERA hasta el 20 de Noviembre otros años se han visto y cuentan que hace muchos años pegó un gran golpe ese día, con los puesto vacios salvo un par de locos que se quedaron sin cartuchos.

Viendo el tiempo que tienen por el norte de Europa y que este año tienen mucha menos comida en Francia, es muy posible que este año bajen muchas de las que el año pasado se quedaron en Francia, con una estimación de entorno al millón de palomas ni más ni menos.

Otro dato. Las palomas que hemos cogido esta semana, son todos palomones de más de 600 o 700 gramos que mi perro casi no los puede coger con la boca. Es decir, ningún pollo de año. Y por otros años os puedo decir que los últimos son los pollos de año que llegan con el culo prieto y estos no han llegado ( se cogieron algunos en Octubre, pero en noviembre ni uno).

Más, las palomas de esta semana vienen con el buche vacio y a toda velocidad.

Todos esos indicios me hacen pensar que este año las condiciones de habitat de Francia no son tan buenas como las del año pasado, y que por ello tiene que quedar mucha paloma por pasar, sobre todo los pollos del año que están haciendo lo que pueden para ganar fuerza antes de pasar.

Así que creo que hay que seguir por lo menos hasta el 20 o hasta que pasen los pollos del año.
Réponse de panicuco 00 n° 1544/2853
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2007 à 20:19
................Pues como sigamos esperando se nos junta con la Pasa del año que viene..!..jejeje

Jon todas tus deducciones son muy logicas,pienso como Tú aún han de pasar buenas bandadas..

Un saludo a todos.
Réponse de panicuco 00 n° 1545/2853
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2007 à 20:21
............El Anticiclon ese es el que nos esta jodiendo la Pasa,y que no se mueve de encima,aqui lo que necesitamos son viento Sur,y con ganas,que sople tanto que se arrimen a las laderas a ras de suelo que los tiros por las costillas desde arriba les sientan mal..jejeje
Réponse de IZKI 00 n° 1546/2853
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2007 à 21:16
le message ici ...PARA JON DE HERRERA, EN MI PUEBLO ESOS POLLOS QUE DICES LES LLAMAMOS LAS DEL CUELLO PELADO Y TIENES RAZON TODAVIA NO HAN PASADO, EN EL DIA DE HOY ESTABA CERRADO POR HERRERA Y SE HAN VISTO BANDOS GRANDES PARA ATRAS, SOY OPTIMISTA Y CREO QUE TODAVÍA QUEDA ALGÚN BUEN DIA DE PASO.
Réponse de uxu 00 n° 1547/2853
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2007 à 21:33
le message ici ..aupa palomeros!!!!!!!!1
no escrito estos dias por que no hay nada de nada que mencionar,sigo subiendo al monte pero la verdad es que aguanto poco estoy muy harto ya.Mañana voy a fallar el primer dia desde que se abrio la veda me voy a dar un homenaje con la parienta por la rioja eso SI miraré de reojo por el cielo y por todos los lados jajajajajajaja
Saludos y suerte mañana a todos!!!!!!!!!!!!!!1
Réponse de uxu 00 n° 1548/2853
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2007 à 21:35
le message ici ...
PERO QUE COÑO LE PASA AL GRAFICO!!!!!!!!!!
QUE NO VOY A LA RIOJA EH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jajajajaja
agur
Réponse de indar 00 n° 1549/2853
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2007 à 21:49
tengo una duda. a ver si me responde algien.cazo en la costa y hoy en la costa sin exagerar he visto unos 10-12 bandos en contra. 2-3 bandos de unas 50 y el resto buenas pelotas de unas 100-200. muy altas, pero esas ya han pasado y iban para irun, y que yo sepa la que va de irun suelen contar en urrugne. y en urrugne hoy han contado solo 217. y yo para las 12:30 estaba en casa, osea que no ha pasado a ultima hora de la tarde y que no estaban los que suelen contar. yo no se si esos datos son reales.
Réponse de kike(taxoare) 00 n° 1550/2853
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2007 à 22:01
le message ici ...ese grafico que indican los gabatxos esta un poko mal no???????
Réponse de javito 00 n° 1551/2853
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2007 à 22:08
le message ici ...para oskaria:
haber artista, te parece bien lo que dice el chaval este que si mataron 26 becadas entre 4?que no entro en si es cierto o no, pero si lo es me parece vergonzoso pos parte de los depredadores estos!lo que si se que es verdad es que cada dia hay menos de todo truchas, becadas,perdiz.........y que si no cuidamos nosotros y respetamos la cosa va a ir a peor si cabe!haber piensa,si todos hariamos como tu de no respetar cupos que pasaria o que?igual habria mas caza y todo!no seria mejor que respetarias los cupos y darias ejemplo a los demas?o quieres que acabemos pagando por cazar animales de granja?porque a este paso es lo que va a pasar!
Réponse de pakito 00 n° 1552/2853
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2007 à 22:27
ATENCION que mañana seguro k hay paloma o malvices!!!!!
Xq digo esto?xq uxu va a fallar un dia despues de estar todo el mes subiendo al monte y esas cosas siempre pasan.jejeje
fuera bromas enserio espero k mañana no pase nada pa k no lo pases mal(Yo tampoco voy) y ke pasen todas el domingo.
yo vreo k todabia se pueden ver algunos banditos de paloma
UXU mis mas sincera enorabuena x aguantar toda la temporada subiendo al puesto!eso es un cazadador si señor!txapo!!
Réponse de kank 00 n° 1553/2853
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2007 à 22:36
le message ici ...mañana o el domingo buen dia de pasa si no no miro mas esta pagina. bandos grandes y por las nubes, por desgracia. dos horas de buena pasa ,de 10h30´a 12h 30´mas o menos. no me pregunteis porque pero asi lo presiento.

como acierte me meto vidente.

Réponse de kank 00 n° 1554/2853
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2007 à 22:41
le message ici ...y para los que no creen que ayer paso mucha paloma os puedo decir que por olazti se vieron muchas pero muy altas y parecian que venian de la zona de ataun,san miguel o por ahi .
pero tambien me he enterado de que toda esa paloma no llego a verse por burgos, para donde fue o donde se paro ya no lo se
Réponse de santurtzi 00 n° 1555/2853
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2007 à 23:16
le message ici ...saludos atodos.por fin llega el finder pa poder subir al puesto .esta semana no os e informado porqe estaba currando porqe este lunes5 se me terminaron las vacaciones pero os e leido todos los dias yveo qe sigen las polemicas(becadasun monton cazadas).mi opinion es qe qedan 4 dias para despedirnos de este foro asta el año qe viene y aversi somos capaces de no comentar nada jodiendo a los demas ysi de informar a todos de lo qe nos une qe no es otra cosa qe la pasa .perdon por la coña qe os e dao y mañana ydomingo os informo de la pasa por la costa (bermeo) saludos a todos.
Réponse de lobezno 00 n° 1556/2853
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2007 à 23:19
le message ici ...
Réponse de muga 00 n° 1557/2853
Posté le: Samedi 10 Novembre 2007 à 00:31
le message ici ...
¿Qué en la puta vida se le ha llamado Becada?eso será en tu puñetero pueblo,que por supuesto será en Vizkaia o Araba.Sorda se le llama en esas dos provincias y en Castilla,y Oilagorra en euskera.........pero un poco de respeto,porque de siempre en Gipuzkoa y en Nafarroa(entre otros sitios)se le ha llamado Becada(en eukera Oilagorra,por supuesto).
Menos faltar al respeto al resto de cazadores y un poco más de cultura cinegética!!!
Saludos
Réponse de uxu 00 n° 1558/2853
Posté le: Samedi 10 Novembre 2007 à 07:39
le message ici ...
jajajajajaja Pakito eres un cabronazo!!!!!!!!
Haber si soy yo el gafe por tierras bizkainas eh!!!
Pues si pasan que disfruteis todos de lo lindo, tambien hay que atender un poco a la mujer que bastante me aguanta jajaja con mi fiebre azul.
Os cuento un dia de uxu:Me levanto a las 5:45 aprox me voy a desayunar por supuesto al bar luego subo pal monte,"cazo" hasta las 12:00 a muy tardar entre semana y hasta las 13:30 los findes (segun claro esta) luego bajo me hago la comida a toda ostia(entre semana) como y me largo a currar hasta las 22:00,cena y seguido y totalmente en serio me quedo como abraham el abuelo de los simpsons zzzzzzzzzz jajajajajajajjaa
Y asi todos los dias desde que se abrio y hoy que puedo dormir mas mirar que hora es en el `post y estoy despierto y metido en palombe.
Una cosilla antes de despedirme y sin entrar por supuesto en polemicas en Castilla-leon a la sorda,becada se la llama chochaPerdiz o "chocha".
Por lo menos donde yo he ido Palencia concretamente.
saludos y agur
Réponse de uxu 00 n° 1559/2853
Posté le: Samedi 10 Novembre 2007 à 07:49
le message ici ...
fijaros en esta informacion yo creo que esos dias anteriores podrian pasar y malvices seguro.
http://tiempo.meteored.com/prediccion-para-Europa-6.html
Réponse de danel 00 n° 1560/2853
Posté le: Samedi 10 Novembre 2007 à 09:58
biendo k no ai palomas me voi a becadas. aber si ai suerte y cae alguna!
suerte a todos!!