page 57/96
Ce fil de discussion contient 2853 réponses réparties en 96 pages de lecture (dernière page)
Message original de pakito 00 Déjà lu 207 608 fois avant vous
Posté le: Samedi 01 Septembre 2007 à 01:38
Titre: NUESTRA PASA 2007
Lire le message original ...
Réponse de panicuco 00 n° 1681/2853
Posté le: Jeudi 15 Novembre 2007 à 19:53
Titre: RE: NUESTRA PASA 2007
..............................Mirar el puñetero antriciclon encima de la peninsula y lleva ahí mes y medio,ese nos ha jodido la pasa este año,no ha entrado ni vineto Sur, ni una puñetera borrasca, y que no se va...jejeje

http://es.allmetsat.com/imagenes/afwa_catl_ani.php
Réponse de fox 00 n° 1682/2853
Posté le: Jeudi 15 Novembre 2007 à 19:56
le message ici ...este puede ser el finde se da todo despejado 2 o 3 dias, viento flojo frio y nieve... pinta bueno haber mañçana ya os contare aunque me pega que el sabado alguno la prepara sperando vuestros comentarios y estar informado
Réponse de fox 00 n° 1683/2853
Posté le: Jeudi 15 Novembre 2007 à 19:57
le message ici ...ha y la luna vuelve a ser la misma del 19, 20 eso si que es bueno
Réponse de panicuco 00 n° 1684/2853
Posté le: Jeudi 15 Novembre 2007 à 19:59
............OjO...!..Los Riojanos no subais el sabado al puesto,que os joden si os pillan,no es dia habil de caza,esta y la p`róxima pero solo de lunes a vielnes,que la fuelza de la constumbre y la espera tan deseada...jajaja
Réponse de panicuco 00 n° 1685/2853
Posté le: Jeudi 15 Novembre 2007 à 20:01
...................Una de Vientos.......mirar,mirar ,y el Anticiclon qué...eh

http://www.palombe.com/forum/read_mess.php?id=54537&from=1650
Réponse de panicuco 00 n° 1686/2853
Posté le: Jeudi 15 Novembre 2007 à 20:11
................Algun entendido,por donde pasan en Francia las palomas que entran a la Demanda,Valle del Oja,alguien sabe..
Réponse de sierrra izco 00 n° 1687/2853
Posté le: Jeudi 15 Novembre 2007 à 20:37
mikel lo de caseda no lo conozco pero creo que se llevara un pelo con caparroso los puestos 28,30,31 estan en la muga con la bardena donde antiguamente se cazaban tordanchas con red alado del carrizal, para llegar a ellos deja el coche por donde se entra a los 20 hay un aparcamiento y sigue el camino iras a parar al 28 una vez alli veras el 30 y 31 SUERTE YO ME VOY AL JABALI ( la 18 estara libre tambien)
Hoy vista una paloma de contra y como una veintena de malvices en distintos grupos cuando me volvia para casa justo despues de pasar Idocin un bando de txugarimas( avefrias)de unas 30 echadas en un campo a la drcha justo de donde se va ha cruzar la autovia de Jaca gente x alli currando y ni se inmutaban si el viento lo permite mañana promete aunque no puedo subir al amanecer creo que me escapare al mediodia .
Baserri si lees esto y ves meneo mañana me avisas.
Réponse de mikel 00 n° 1688/2853
Posté le: Jeudi 15 Novembre 2007 à 21:20
le message ici ...vale gracias entonces me declinare por caseda,que pal sabado ya tengo el conejo esperandome en caparroso.jejejej.otra cosa.sabes tu si en caparroso se suelen abatir becadas?digo por los mismos pinares de las palomeras de caparroso.porque tiene buena pinta.
Réponse de santurtzi 00 n° 1689/2853
Posté le: Jeudi 15 Novembre 2007 à 21:41
le message ici ...hoy por iurreta(durango) 1bando mde gansos otro de avefrias y4 malvices sueltas.ojo mañana y el finder qe algo veremos agur.
Réponse de malote 00 n° 1690/2853
Posté le: Jeudi 15 Novembre 2007 à 21:43
le message ici ...por el goiherri bajo malviz alta y gansos asaco
Réponse de sierrra izco 00 n° 1691/2853
Posté le: Jeudi 15 Novembre 2007 à 21:46
Alguna suele entrar pero poca cosa pues el pinar esta casi siempre bastante seco con humedad suelen aguantar algo mas si conoces el pinar hay una zona mas humeda en la cual se forma una charca cerca del puesto 28 una baguadica de atras mas hacia el corral mana una fuente y en esa zona hay bastante humedad prueba por alli aunque las jodidas de ellas se comportan como las perdices y en vez de salir hacia arriba salen rasas y se tapan enseguida con algun pino o carrasco por los sotos del rio me han dicho que cuando hay movimiento son muy buenos pero no se que partes no estan protegidos si te enteras ya comentaras para bajar algun jueves que los findes me voy al jabali
Réponse de aku 00 n° 1692/2853
Posté le: Jeudi 15 Novembre 2007 à 21:49
Hola saludos a todos, como vereis es la primera vez que escribo en este foro, a pesar de que llevo algunos días(desde que lo encontre ) leyendo los comentarios. Me he animado a escribir por que me han comentado algunos compañeros con los que suelo ir a cazar, que por nuestra zona (bortziriak) a partir de las 10:30 se han vista unos cuantos bandos bastante grandes de palomas (en el mismo sentido que ha comentado Osaba un poco más arriba) Tal vez sea el comienzo del tan esperado último golpe del que algunos hablais. Mi duda es de si mañana seguirá o si habrá pasado ya la paloma que estaba concentrada en Francia, ¿alguna idea?

Antes de encontrar el foro, lo único que miraba de la web eran los datos diarios de la pasa, y plano de los avistamientos en toda francia que con la clave vamos actualizando día a día. En cuanto a los datos diarios, ¿Alguien sabe porqué han dejado de aparecer los datos desde el pasado domingo día 11?

Bueno, suerte a todos los que podeís subir mañana...
Réponse de xoxua 00 n° 1693/2853
Posté le: Jeudi 15 Novembre 2007 à 21:58
le message ici ...SALUDOS A TODOS, hoy despues de dejar a mi hija en la ikastola he subido al monte aqui en la zona de Bera y nada mas llegar (9,30h) un gran bando de palomas a la contra.Luego algun bandico de malvices de pasa y apartir de las 10,30h 10-12 bandos de paloma de pasa de buen tamaño(100-200) pero muy altas y con el viento de culo.Lo mejor ha empezadoapartir de las 11,30h que es cuando han empezado a venir de contra en bandos de todos los tamaños y sueltas tambien pero estas muy bajas remontando las regatas.El lugar en cuestión no es bueno de pasa pero si a la contra, pero claro estaba yo solo, el único bando que a pasado por mi puesto ha entrado cruzado , 2 tiros sin levantar el cañon 1 tirada.(14,00H).Bueno con gente hoy se habría matado bastante paloma asi que ánimo y mañana el que pueda que suba.
Réponse de ARANTZA 00 n° 1694/2853
Posté le: Jeudi 15 Novembre 2007 à 22:21
le message ici ...Hoy por bortziri bonitos bandos de palomas durante una hora y media luego nada.Una pregunta, alguno a visto este año un buen pase de pinzones o calandrias.Este año estoy alucinao,por que no han pasado como otros años.Agur
Réponse de cazador casa IUSCO 00 n° 1695/2853
Posté le: Jeudi 15 Novembre 2007 à 22:55
BUENAS NOCHES, ESTA NOCHE SE OIEN GRULLAS, ESO ES BUENA SEÑAL. PUTO RICAR HP , LAS ANATIDAS NO SERAN CORMOS? , VAS A IR A LA PUTA CARCEL DE CARABANCHEL

CHAOO HP
Réponse de mikel 00 n° 1696/2853
Posté le: Jeudi 15 Novembre 2007 à 23:26
le message ici ...para sierra de izko
gracias majo.haber si hay suerte con ellas,el soto me han dicho q tb es bueno.haber q pasa con ellas,q tengo ganas de tirar alguna.gracias y suerte con el jabali
Réponse de d.k 00 n° 1697/2853
Posté le: Vendredi 16 Novembre 2007 à 08:59
Ayer 15 a partir de las 21,00h paso mucha grulla por la cuenca de Pamplona.
¡Al loro mozes!, el último coletazo está al caer.

Ya bienen las papirrollas.

suerte.

d.k
Réponse de Montaraz 00 n° 1698/2853
Posté le: Vendredi 16 Novembre 2007 à 09:02
Para Arantza:

Los pinzones y calandrias (alondras) ya llevan tiempo por el interior de Navarra, Aragón...

Posiblemente el paso lo hayan realizado por el Pirineo central (Huesca). Con cierzo les importa un pito subir unos cuantos metros más. El comentario general es que nadie ha visto un paso importante (puedes leer algo más en el foro alouette, los gabachos aún siguen esperando las calandrias). Por otra parte las alondras también pasan por la noche por lo que igual no las hemos oido...

Lo que si he visto bastantes bandos de tarines (lúganos) y esos vienen bastante más al norte que las calandrias...

No esperéis mucho más de esta pasa que por el interior ya está todo lo que tenía que venir.
Réponse de torcaces 00 n° 1699/2853
Posté le: Vendredi 16 Novembre 2007 à 11:24
le message ici ...para fox, he mantenido conversacion con el dueño del a web www.torcaces.com, y le comente en su dia, que le faltaba un foro con moderador y me contesto que estan trabajando en ello y en los proximos dias pondran uno, en especial me dijo para seguir a la paloma por extremadura.
Interesante, yo si esta bien moderado me apuntare, pues la pagina promete, ademas tiene mucha informacion.
Réponse de BASERRI 00 n° 1700/2853
Posté le: Vendredi 16 Novembre 2007 à 12:43
Más sol que ayer, más aire que ayer y más frío que ayer. Otras dos docenas de malvices, apenas pajarillos y cero palomas. El cielo completamente despejado pero en el horizonte asomaban nubes que corresponderán seguramente a las nieblas de los valles del otro lado de los Pirineos.
Réponse de Montaraz 00 n° 1701/2853
Posté le: Vendredi 16 Novembre 2007 à 13:25
para AKU.

Si te fijas en otros años los censos también se acaban ese día. Así que a partir de ahora o nos fiamos de lo que contamos nosotros o se acabó la información de las cifras de palomas. Este año han vuelto a contar menos palomas que los anteriores. En parte es debido a que no se han contado las de Irati, Salazar, Roncal... y las que pasaron (que fueron bastantes) por la "Pilarica".

De todas formas, los conteos de los suecos (que son gente seria y profesional) han dado poco más de la mitad de las palomas del año pasado. Así que por allá arriba algo ha ocurrido. O ha disminuido la población de forma importante o los días de pasa se les han colado. Les faltan más de 200.000 palomas (y esas no están por ahora en Noruega ni Suecia osea que no las podemos esperar aquí)
Réponse de txoloma 00 n° 1702/2853
Posté le: Vendredi 16 Novembre 2007 à 13:51
para los de la costa: domingo-lunes-martes ha sacar cartuchos del armario,que va pasar paloma fijo.si veis en www.windguru.com .(pagina de surfistas).me dijo mi hijo y es la ostia.viento,tenperaturas,cobertura de nuves,litros de lluvia...y anuncian 5-6 dias.

hoy tres bandos de paloma,ha pase.avefrias dos bandos y malvices hasta hoy todas alirojas pero las que hemos visto hoy todas eran comunes o (tzikeras).

yo creo que sera el ultimo coletazo,pero no se por que me da que, por la costa va a pasar todo por que como ya digo, an anunciado viento sur vastante fuerte.que vengan, que vengan!!!

Réponse de aku 00 n° 1703/2853
Posté le: Vendredi 16 Novembre 2007 à 14:39
Gracias Montaraz por la aclaración. No sé por que pensaba que los conteos eran hasta el día 15.

Hoy he subido con la esperanza de que se moviera algo, pero prácticamente nada. Hemos visto 3 bandos hermosos entre 9,15 y 10,30 y se acabó. A las 11,30 para casa. Ni pájaros, ni calandrias, ni malvices, ni txorlantxas, ni nada de nada. Qué tristura de año! Nos consolaremos pensando que las que este año no hemos matado vendrán el que viene con sus criás...

Buena suerte a todos para este fin de semana...
Réponse de Palomino 00 n° 1704/2853
Posté le: Vendredi 16 Novembre 2007 à 14:44
le message ici ...Qedan palomas?Alguien q sepa algo del tema puede decir si qedan palomas por pasar?viene viento sur para el domingo,lunes martes y miercoles y para coger vacaciones esos dias y esperar al ultimo golpe xro no qiero jugarmela si no qedan por pasar ya.muxas gracias!!!
Réponse de Azalo 00 n° 1705/2853
Posté le: Vendredi 16 Novembre 2007 à 15:10
le message ici ...qqqqqq.quien coño eres salaooooooo.
Hoy hemos subido mi amigo y yo al monte. -4º ,no pasaban por no pasar ni mosquitos,a las 10 a casa.Subiremos mañana y pasado y hasta el año que viene.
a todo esto donde estan las malvices,existen.....
Réponse de pakito 00 n° 1706/2853
Posté le: Vendredi 16 Novembre 2007 à 16:01
yo no me la jugaria.puede que aya paloma xrai pero nose sabe nuando va a pasar,ni por donde.encima no creo k aya mutxa e?
Réponse de cazador 00 n° 1707/2853
Posté le: Vendredi 16 Novembre 2007 à 16:07
le message ici ...este año una puta mierda, por parte de la malvid, alirrojas muy pocas. el año pasado vimos mas de todo.
Réponse de JON 00 n° 1708/2853
Posté le: Vendredi 16 Novembre 2007 à 17:31
le message ici ... Hoy por HERRERA nada de nada. Bonito día pero no se ha movido ni pájaro, a excepción de una txarra despistada. Habrá que esperar a mañana y sobre todo al domingo. Por cierto, un frio de c ... .
Réponse de fox 00 n° 1709/2853
Posté le: Vendredi 16 Novembre 2007 à 18:48
le message ici ...me parece que hoy lo unico que compartimos todos a sido el frio bestial de la mañana. por aqui 4 bandos eso si muy majos y uno grande de medio millar (buena pelota) y na mas. joder yo ponia la mano en el fuego por este finde pero con lo de hoy nose que tal ira pero pinta mu bueno yo pasado este finde ya no creo que pueda subir pero si pasan seguro que men tero ya ,lo comunicare. bueno suerte pa tos. si alguien ha subio ta tarde seria de agradecer que pusiera lo visto por que si habido algo de movimiento mañana habra posibilidades
Réponse de panicuco 00 n° 1710/2853
Posté le: Vendredi 16 Novembre 2007 à 18:52
.........................La semana entrante da agua y a Jarros..!Esto se ha acabado,subir,subil si quereis,pero como no sean algun puesto estrategico,Jauja..

Yo lo unioco que he visto hoy y con prismaticos un bando gansos,grullas no creo,por aqui no suelen pasar,altisimos..ni malviz,y eso que ayer me quede sin municion..

Un saludo.