Le Forum
- Tous les messages
- Nouvelle discussion
- Ajouter une réponse
- Rechercher
- Aide
- Abonnement au post
- En ce moment 15 visiteurs sur le site dont 3 connectés
- Tribune
- Forum
- Actualités
- Petites annonces
- Album Photos
page 6/96
Ce fil de discussion contient 2853
réponses réparties en 96 pages de lecture (dernière page)
Message original de pakito
00
Déjà lu 207 555 fois avant vous
Posté le: Samedi 01 Septembre 2007 à 01:38
Titre: NUESTRA PASA 2007
Réponse de pakito
00
n° 151/2853
Posté le: Vendredi 21 Septembre 2007 à 12:57
Titre: RE: NUESTRA PASA 2007
totalmente de acuerdo me parece lamentable k en el sur maten paloma cuando esta pausada allí.y me parece k todos los k cazamos en temporada de caza y ala pasa estaremos de acuerdo.en fin es una verguenza como va todo yo no sania k tenian cupo de 10 pero me parece ridiiiiiiiiiculo total en fin.empiezas a escribir y te calientas por que es en realidad cuando ves que todo esta etxo una mierda!nada+ queda todo ditxo!
Réponse de J.
00
n° 152/2853
Posté le: Vendredi 21 Septembre 2007 à 15:09
http://nuestrapasa2007.blogspot.com/
Réponse de cazador
00
n° 153/2853
Posté le: Vendredi 21 Septembre 2007 à 16:04
le message ici ...buenas!! creo que por extremadura,toledo y alrrededores cazan todo el año y con cinbel, cosa que aqui esta prohibido.
cuando suelen ser los mejores dias de pase de paloma? + o - a finales de octubre no?
cuando suelen ser los mejores dias de pase de paloma? + o - a finales de octubre no?
Réponse de JON
00
n° 154/2853
Posté le: Vendredi 21 Septembre 2007 à 17:30
le message ici ... Lo que te digo PORRE, por LA HERRERA pasan con suroeste e incluso con sur fino y calor. Con sureste nada de nada, y si sopla sur moderado a fuerte, nada de nada.
POr donde pasarán, ni idea, ya que mientras con norte o sin viento nos avisan nuestros amigos navarros y al de 3 o 4 horas las vemos, con suroeste o sur fino, casi nadie nos avisa y nos dicen por varios sitios que se han visto pasar algunos bandos ... ( como todos los días ) , pero no se como ni por donde, pero también aparecen y van derechas a Ezkaray, la Sierra de la Demanda... . A esa paloma, le solemos zurrar bien, ya que suele entrar más baja, generalmente cansada por el viento de frente y el viaje. Y alguna se se posa delante de los puestos en un hayedo kilométrico que tenemos delante ( el segundo más grande de Europa ), para volver a levantarse un rato después y entrar mansas mansas para ver si pueden pasar. Si no divisan nada raro pasarán a huevo y la liaremos, pero como vean algo se darán la vuelta 50 metros antes dejándonos con el taco en la boca.
En cuanto a anécdotas y sucedidos me acuerdo un día un bando alto y tremendo de grande, al que le entró un halcón haciéndoles un picado. Sin saberlo me mandó al andamio un montón tremendo de palomas, al que hice un agujero en el bando. No recuerdo cuantas tumbé, pero cogí enseguida algunas bajo el puesto y después de dar una vuelta por las proximidades, el perro me seguía trayendo palomas de vez en cuando, y hasta el día siguiente me cobró otras dos de ala. Impresionante.
Este domingo habrá que subir a seguir preparando los puestos
POr donde pasarán, ni idea, ya que mientras con norte o sin viento nos avisan nuestros amigos navarros y al de 3 o 4 horas las vemos, con suroeste o sur fino, casi nadie nos avisa y nos dicen por varios sitios que se han visto pasar algunos bandos ... ( como todos los días ) , pero no se como ni por donde, pero también aparecen y van derechas a Ezkaray, la Sierra de la Demanda... . A esa paloma, le solemos zurrar bien, ya que suele entrar más baja, generalmente cansada por el viento de frente y el viaje. Y alguna se se posa delante de los puestos en un hayedo kilométrico que tenemos delante ( el segundo más grande de Europa ), para volver a levantarse un rato después y entrar mansas mansas para ver si pueden pasar. Si no divisan nada raro pasarán a huevo y la liaremos, pero como vean algo se darán la vuelta 50 metros antes dejándonos con el taco en la boca.
En cuanto a anécdotas y sucedidos me acuerdo un día un bando alto y tremendo de grande, al que le entró un halcón haciéndoles un picado. Sin saberlo me mandó al andamio un montón tremendo de palomas, al que hice un agujero en el bando. No recuerdo cuantas tumbé, pero cogí enseguida algunas bajo el puesto y después de dar una vuelta por las proximidades, el perro me seguía trayendo palomas de vez en cuando, y hasta el día siguiente me cobró otras dos de ala. Impresionante.
Este domingo habrá que subir a seguir preparando los puestos
Réponse de sierrra izco
00
n° 155/2853
Posté le: Vendredi 21 Septembre 2007 à 17:38
cazador, en los ultimos años va siendo habitual el pase a finales de octubre y principios de noviembre aunque me da que este año se van a adelantar algo, puestos a predecir, me aventuro a decir que el 15 va a ser un gran dia(para los que subis en fin de semana)pero el 16 (que el 14 y 15 matare 3 ó 4 jabalies) va a ser la hostia de rico .Se abren las apuestas.
Réponse de sierrra izco
00
n° 156/2853
Posté le: Vendredi 21 Septembre 2007 à 17:47
JON no es por incordiar pero IRATI entonces en que lugar esta y otro pregunta cual es el hayedo mas grande de europa?
ALFREDO donde andas? que seguro que lees pero no escribes joido.
ALFREDO donde andas? que seguro que lees pero no escribes joido.
Réponse de JON
00
n° 157/2853
Posté le: Vendredi 21 Septembre 2007 à 18:37
le message ici ... he dicho que LA HERRERA tiene el SEGUNDO hayedo más grande de Europa. No el primero. Posiblemente en ese gran hayedo puede estar el secreto de la querencia de la paloma a pasar por allí, ya que si puede siempre pasará por encima de arbolado. Eso y la orografía del terreno.
Ya falta menos
Ya falta menos
Réponse de BASERRI
00
n° 158/2853
Posté le: Vendredi 21 Septembre 2007 à 18:37
Sierra de Izko: Estoy tranquilo leyendo los comentarios de los foreros. No sé por qué pero coincido plenamente contigo en lo del día 16. Lo tengo metido en el coco desde julio. Respecto a si es posible que se adelante la pasa sólo te daré un dato totalmente objetivo: las golondrinas han adelantado su marcha 8 días con respecto al año pasado en el lugar en el que yo vivo (Zizur Mayor).
Ya estamos trabajando en los puestos. Por cierto a ver si me ayudas a vender alguno de los que nos queda en Zabalza (Ibargoiti) a algún amigo tuyo que sea recomendable, que por vender tampoco vas a dejar entrar a cualquier tipo que después no traen mas que líos. En los dos días que he subido he visto pasar algún pajarillo y bastantes golondrinas. Seguiremos hablando.
Ya estamos trabajando en los puestos. Por cierto a ver si me ayudas a vender alguno de los que nos queda en Zabalza (Ibargoiti) a algún amigo tuyo que sea recomendable, que por vender tampoco vas a dejar entrar a cualquier tipo que después no traen mas que líos. En los dos días que he subido he visto pasar algún pajarillo y bastantes golondrinas. Seguiremos hablando.
Réponse de panicuco
00
n° 159/2853
Posté le: Vendredi 21 Septembre 2007 à 19:50
Otro año +,y uno menos,esperemos que este sea mejor que el pasado,peor es imposible.Bien no viene,afriz el fluto del haya,no hay una,pero bellotas como mandarinas de glandes..jejeje.Saludos desde Ezcaray La Rioja.
Réponse de uxu
00
n° 160/2853
Posté le: Vendredi 21 Septembre 2007 à 21:15
Al fin he tenido suerte en el sorteo otra cosa que pasen cuando tengo los puestos,otros años me han tocado a primeros pero este año (estoy que me salgo de mis casillas)quiero liarla por primera vez y poder cobras una cuantas palomas.Los dias que me han tocado son 20,21,24,25 y 28 con posibilidad de cojer alguno mas en la repesca,son los mejores dias que he tenido desde que empezé a cazar ojala pueda disfrutarlos.
agures!!!!
agures!!!!
Réponse de sierra izco
00
n° 161/2853
Posté le: Vendredi 21 Septembre 2007 à 23:24
BASERRI,nosotros tambien andamos por alli subiendo puestos que los pinos ya no nos dejaban ver a 5m.respecto a lo de las golondrinas yo tambien las he visto pero el pajarillo insectivoro(los que hacen la pasa de rama en rama empezaron mucho antes el dia 2 del presente estando a jabali era una pasada los que habia y asi domingo tras domingo mañana andare por alli arriba ojo este año en NAVARRA con las escopetas solo se pueden tener dos por cazador en el puesto pero una enfundada.Ya estaremos.
JON, no te mosquees pero creo que el hayedo + grande de europa es la SELVA NEGRA y el segundo IRATI.Si estoy equivocado me corregis que el saber no ocupa lugar.
UXU, prepara cartuchos y el hombro que te vas a forrar de tirar tiros si el tiempo acompaña que este año va ha predominar el N. o vientos flojos variables.SUERTE.
JON, no te mosquees pero creo que el hayedo + grande de europa es la SELVA NEGRA y el segundo IRATI.Si estoy equivocado me corregis que el saber no ocupa lugar.
UXU, prepara cartuchos y el hombro que te vas a forrar de tirar tiros si el tiempo acompaña que este año va ha predominar el N. o vientos flojos variables.SUERTE.
Réponse de uxu
00
n° 162/2853
Posté le: Samedi 22 Septembre 2007 à 05:13
Sierra Izco gracias!!!!!
Mañana voy al monte a ver si veo algo de movimiento ya os contaré si es asi.
Vaya coña lo de la escopeta enfundada no???
No lo entiendo por que si tienes dos escopetas es para tener la otra cargada para disparar seguido no?en plan ojeo de perdiz que se ve en la tele ??
Si no es asi corregirme pero si la tienes enfundada mientras le quitas la funda la cargas y los nervios no se yo el lio que os vais a montar.Desde luego son como Hacienda siempre jodiendo.Lo que tengo yo para no llevar la funda buena a los puestos os vendria de puta madre la quitas de un tiron y listo,es una funda de tela que vende armeria alvarez nosotros la llamamos calcetin.No te pueden decir nada los guardas ya que no especifica la ley que tipo de funda sino enfunadada,yo ya le he dado en el morro a algun guarda de los bordes con ella, de esos tocapelotas.Recuerdo un año que queria denunciar a un amiguete (CREEDME)por que habia matado un estornino pinto (un dia de esos que se movia nada)y en las lineas solo se pueden tirar a palomas y malvices al final el colega le convencio y no pasó nada.
TENGO EL DEDO CON UN TIC QUE NO LO PUEDO KITAR POR QUE SERA?????
agures
Mañana voy al monte a ver si veo algo de movimiento ya os contaré si es asi.
Vaya coña lo de la escopeta enfundada no???
No lo entiendo por que si tienes dos escopetas es para tener la otra cargada para disparar seguido no?en plan ojeo de perdiz que se ve en la tele ??
Si no es asi corregirme pero si la tienes enfundada mientras le quitas la funda la cargas y los nervios no se yo el lio que os vais a montar.Desde luego son como Hacienda siempre jodiendo.Lo que tengo yo para no llevar la funda buena a los puestos os vendria de puta madre la quitas de un tiron y listo,es una funda de tela que vende armeria alvarez nosotros la llamamos calcetin.No te pueden decir nada los guardas ya que no especifica la ley que tipo de funda sino enfunadada,yo ya le he dado en el morro a algun guarda de los bordes con ella, de esos tocapelotas.Recuerdo un año que queria denunciar a un amiguete (CREEDME)por que habia matado un estornino pinto (un dia de esos que se movia nada)y en las lineas solo se pueden tirar a palomas y malvices al final el colega le convencio y no pasó nada.
TENGO EL DEDO CON UN TIC QUE NO LO PUEDO KITAR POR QUE SERA?????
agures
Réponse de RAUL
00
n° 163/2853
Posté le: Samedi 22 Septembre 2007 à 09:09
le message ici ...para sierra izco Tienes razon en cuanto a los hayedos. Aun asi el de Herrera es espectacular sin envidiar nada a GORBEA Opacua incluso Urbasa, tanto por extension como por la edad de los arboles . Esta tan tupido que apenas crecen cutro bojes , facilitando mucho el cobro tanto de palomas como de hongos , urretxas y varias mas que en los dias ciegos nos hacen compañia.
Réponse de goikoetxea
00
n° 164/2853
Posté le: Samedi 22 Septembre 2007 à 09:38
le message ici ...Soy nuevo en esto. Me lo comento un colega y me parece muy interesante. Abusando un poco y en referencia a las temporas ¿ Alguien sabria darme algo de informacion veraz ? Yo hablo con los viejos del lugar y cada cual lo interpreta de una manera , dependiendo zonas hasta incluso dentro de laprovincia . Jon yo conozco Herrera y si es enorme pero tanto como La Selva Negra no. Unsaludo os tendre informados desde GORBEIA.
Réponse de uxu
00
n° 165/2853
Posté le: Samedi 22 Septembre 2007 à 09:57
aupa goiko!!!
ongi etorri!!!!
¿Veraz las temporas?ufff yo no soy ningun entendido pero han entrado en norte lo que supone que "predominara"el norte en octubre asi que en teoria no vamos a ver muchas palomas pero esto del tiempo......
¿cazas en saldropo?
ya nos contaras
agures
ongi etorri!!!!
¿Veraz las temporas?ufff yo no soy ningun entendido pero han entrado en norte lo que supone que "predominara"el norte en octubre asi que en teoria no vamos a ver muchas palomas pero esto del tiempo......
¿cazas en saldropo?
ya nos contaras
agures
Réponse de J.
00
n° 166/2853
Posté le: Samedi 22 Septembre 2007 à 11:03
goikoetxea...sobre temporas y algo más...he creado un blog para hablar de la pasa, echalé un vista, hay una entrada en la que he comentado algo sobre las temporas..
Réponse de GOIKOETXEA
00
n° 167/2853
Posté le: Samedi 22 Septembre 2007 à 13:11
le message ici ...para UXU Conozco Saldropo y "cace" alli me parecio en su dia un desbarajuste. Hoy en dia no lo se . Me informare con un anciano de la zona .Ahora parece que pega mas fuerte por la zona de Albertia, Legutio y faldean GORBEIA por Etxaguen MURUA para desenbocar en BADAIA hasta Portillo La Puebla . te confirmare algo mas. Un saludo.
Réponse de pakito
00
n° 168/2853
Posté le: Samedi 22 Septembre 2007 à 13:56
Segun el diario vASCO dice que tendremos un otoño mas frio de lo habitual y poco lluvioso con lo que parece que tendremos viento norte al parecer
Réponse de uxu
00
n° 169/2853
Posté le: Samedi 22 Septembre 2007 à 14:27
Para goiko tu tambien te unes a los que opinamos que las lineas de pase que tiene la dipu y las sociedades son un puto desbarajuste en cuanto a caza se refiere.Como comente en un anterior post la gente no las deja entrar y las tiran de pico sin tener posibilidades de que los demas podamos tirar al bando,todos nos ponemos nerviosos y alguna vez la cagamos pero como me ha pasado a mi una tras otra la misma putada seguida acaba deskiciandote,no nos queda mas remedio que cojer puestos para echar algun tiro en los pasos tradicionales y encima los que no conocemos sitios dada nuestra inexperiencia pos eso...solo nos queda echar a los puestos de la dipu.
agures
agures
Réponse de BASERRI
00
n° 170/2853
Posté le: Samedi 22 Septembre 2007 à 15:53
Sierra de Izko: No consultes más el tema. Lo he mirado por Internet y he encontrado el Reglamento de Caza y Pesca de Navarra que, en el apartado h) de su artículo 47, establece que cada cazador dispondrá solamente de una escopeta en el puesto. No sé si el hecho de que puedas tener otra enfundada es una estratagema que salva legalmente el reglamento o no. Desde luego estos hijos de puta no sé con quién consultan a la hora de legislar y tampoco sé muy bien dónde están las diferentes asociaciones de cazadores cuando se promulgan estos asuntos. Lo que está claro es que tú has levantado la liebre y que la inmensa mayoría de cazadores desconoce esta nueva norma por lo que los "puerros" que nos pueden meter las fuerzas de seguridad del estado mauritano pueden ser de órdago.
Réponse de gontxo
00
n° 171/2853
Posté le: Samedi 22 Septembre 2007 à 15:58
le message ici ... acabo de llegar de un viaje de trabajo en Alemania; Allí se empiezan a ver bandos de impresión de palomas y hacía un tiempo malo, mallo.. por lo que imagino que este año vendran un poco más adelantado que estos años anteriores. Este año he optado por los puestos que sortea la diputación en los montes de vitoria ¿ Alguien conoce los puestos A14 y A13? los he elegido " a Huevo" y quisiera saber sí tengo que cargar mucha munición o van a ser dias de almuerzo tranquilo.
muy interesante este foro para conocera los aficionados. un saludo
muy interesante este foro para conocera los aficionados. un saludo
Réponse de sierrra izco
00
n° 172/2853
Posté le: Samedi 22 Septembre 2007 à 16:44
GOIKO, segun las temporas tendremos predominio de vientos flojos del N.y vientos variables flojos tambien, las temperaturas mas frescas que años atras(cuando volveran los años en los cuales se subia a los puestos con mas forros que una cebolla) habra que ver que dice en ETB el de GORBEA.
GONTXO,leiendo tu post se me ha puesto la carne de gallina mejor dicho de gallico cachondo.GRACIAS POR LA INFORMACION.
BASERRI,a la paloma no vas a ir con una escopeta, hay que llevar 2 pues con tanto tiro se puede joder y como en el coche no se puede tener pues te denuncian por abandono del arma con ella al puesto pero enfundada.
GONTXO,leiendo tu post se me ha puesto la carne de gallina mejor dicho de gallico cachondo.GRACIAS POR LA INFORMACION.
BASERRI,a la paloma no vas a ir con una escopeta, hay que llevar 2 pues con tanto tiro se puede joder y como en el coche no se puede tener pues te denuncian por abandono del arma con ella al puesto pero enfundada.
Réponse de goikoetxea
00
n° 173/2853
Posté le: Samedi 22 Septembre 2007 à 16:45
le message ici ...para gontxo Los puestos son de lo mejor . Depende tus fechas. Municion??? Fijate en el viento ,con solano bien .Tus vecinos de puesto seran los que os haran cazar atodos .¿que dias tienes? Feliz caminata,suerte.
Réponse de gontxo
00
n° 174/2853
Posté le: Samedi 22 Septembre 2007 à 17:47
le message ici ... a primeros de noviembre. con lo de munición me refería a sí son puestos de tirar mucho ( sí es un día bueno)a malvices y palomas o sí son de estos puestos de "oportunidad" que se ven en todas las zonas. Para no subir demasiado cargado de peso
Réponse de katherine
00
n° 175/2853
Posté le: Samedi 22 Septembre 2007 à 20:37
le message ici ...algiem me podria decir domde esta el puerto de santa ines dicen que es el mejor paso de palomas de españa
Réponse de goikoetxea
00
n° 176/2853
Posté le: Dimanche 23 Septembre 2007 à 00:05
le message ici ...para gontxo .Si tienes buena espalda y patas ,aficion como demuestras, aprovecha. 75 tiros a paloma son 25 oprtunidades . Hazte una idea.Mucha caminata . Si tienes dias seguidos confia en el bosque y guarda alguno. Un consejo son muy buenos a partir de las 13 horas en adelante. Suerte.
Réponse de tante
00
n° 177/2853
Posté le: Dimanche 23 Septembre 2007 à 10:27
Los puestos de Santa Ines estan en la sierra de Cameros, concretamente en un pueblo que se llama Montenegro de Cameros, este pueblo esta al lado de Villoslada de Cameros el cual lo encontraras mas facil en el mapa.Sobre si son los mejores de España.... te aseguro que hace muchos años quizas fueron de los mejores, pero ahora no valen un pimiento ni esos ni todos los de esa zona, Lafragina, la Cumbre, montes colorados, la matanza, peña ventana un largo etc, prueba de ello es que la mayoría de ellos quedan libres en los sorteos y tienen que ponerlos a precios mucho mas bajos que hace 20 años.
Espero haberte ayudado un saludo y buena caza
Espero haberte ayudado un saludo y buena caza
Réponse de uxu
00
n° 178/2853
Posté le: Dimanche 23 Septembre 2007 à 13:46
aupa amigos!!!!
acabo de bajar de los puestos he ido a echar un vistazo y no he visto nada de nada de movimiento,una tristre malviz y un corzo.
Como siempre los puestos descuidados y los alrededores llenos de zarzas lo de todos los años pero eso nos queda a los bizkainos si queremos cazar en un sitio querencioso de palomas,sociedades a llenar los bolsillos con la dipu de la mano.
agures
acabo de bajar de los puestos he ido a echar un vistazo y no he visto nada de nada de movimiento,una tristre malviz y un corzo.
Como siempre los puestos descuidados y los alrededores llenos de zarzas lo de todos los años pero eso nos queda a los bizkainos si queremos cazar en un sitio querencioso de palomas,sociedades a llenar los bolsillos con la dipu de la mano.
agures
Posté le: Dimanche 23 Septembre 2007 à 21:18
Pues he subido por 2ª vez en etxalar a las palomeras y he visto las 1ªs txolomas, un bando de 6 unidades, eso si con norte a muchisima altura, asi k ya empieza un poco de movimiento.Tambien he visto unas txarras pero deben ser de las que andan por aqui.
Por lo que me comento un amigo se ha debido ver alguna txoloma tambien la semana pasada, tiempo para ello ha hecho por lo menos jejejej
PROPUESTA:No seria mejor abrir otro post para los mensajes de avistamientos, ya que no ha llegado octubre y ya hay un monton de mensajes.
Un saludo y buena caza a todos que las palomas ya estan aquiiii!!jeje
Por lo que me comento un amigo se ha debido ver alguna txoloma tambien la semana pasada, tiempo para ello ha hecho por lo menos jejejej
PROPUESTA:No seria mejor abrir otro post para los mensajes de avistamientos, ya que no ha llegado octubre y ya hay un monton de mensajes.
Un saludo y buena caza a todos que las palomas ya estan aquiiii!!jeje
Réponse de Porre
00
n° 180/2853
Posté le: Dimanche 23 Septembre 2007 à 21:34
le message ici ...
Una escopeta por cazador en la palomera, hombre no me jodas. A este paso vamos a acabar disparando con cerbatanas.
Una escopeta por cazador en la palomera, hombre no me jodas. A este paso vamos a acabar disparando con cerbatanas.