page 61/96
Ce fil de discussion contient 2853 réponses réparties en 96 pages de lecture (dernière page)
Message original de pakito 00 Déjà lu 207 609 fois avant vous
Posté le: Samedi 01 Septembre 2007 à 01:38
Titre: NUESTRA PASA 2007
Lire le message original ...
Réponse de osaba 00 n° 1801/2853
Posté le: Mardi 20 Novembre 2007 à 22:47
Titre: RE: NUESTRA PASA 2007
si stas amargado no es nuestro problema.alde hemendik txakurra.
valiente subn....
sta la noche cerrada pero no se oie nada.
k pokito nos keda por aki.
habra k moverse a otras tierras.
agurrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Réponse de entrecot 00 n° 1802/2853
Posté le: Mardi 20 Novembre 2007 à 23:00
esta por aqui yanko?
Réponse de euskalherria 00 n° 1803/2853
Posté le: Mardi 20 Novembre 2007 à 23:24
le message ici ...este foro ha sido una gran alegria para los verdaderos palomeros de toda la vida.os felicito ha todos.aun habiendo algun indeseable,como en todos los sitios,pero yo seguire subiendo a los puestos ya que hoy a primera hora e matado dos de contra eso entrar a placer.SEGUIRE IMFORMANDO
Réponse de pakito 00 n° 1804/2853
Posté le: Mardi 20 Novembre 2007 à 23:33
joe no sabeis de verdad que pena me esta dando cuando poneis adios asta la proxima temporada,gracias x los ratos...pero bueno ai k ser positibos ya keda menos para la pasa del 2008 10 mesecitos de nada y estaremos otra vez katxondos en NUESTRA PASA 2008 osea no digais adios decir asta luego.Xmi parte un saludo tambien alos cazadores de verdad que sabeis los que sois y ni mencionar a los que vienen a joder.un saludo y asta luego cazadores
Réponse de euskalherria 00 n° 1805/2853
Posté le: Mardi 20 Novembre 2007 à 23:40
le message ici ...SABEIS ALGUN FORO QUE SE HABLE DE JABALI,EL OTRO DIJISTEIS UNO PERO NO LOGRO BUSCARLO.UN SALUDO
Réponse de José Miguel 00 n° 1806/2853
Posté le: Mercredi 21 Novembre 2007 à 00:16
Bueno palomeros ya que os despedís la mayoría, no voy a ser menos, como os comenté en mi último escrito, me he dedicado mas que nada a la perdiz y no he subido a los puestos de Valtierra desde entonces, aunque he intentado seguir el foro diariamente y haya tenido que ver como esto degeneraba últimamente por culpa de algunos impresentables.

Pero esta semana ha sucedido algo que me ha vuelto a llenar de esperanza para los últimos dias de Noviembre, por cuestiones laborales me ha tocado viajar por la France y he visto por las landas algunos bandos realmente impresionantes comiendo en los maices ya cosechados, yo creo que en cuanto que apriete un poco mas el frio esas palomas se decidirán a dar el salto y tendrá suerte el que las esté esperando.

No voy a repetir el nombre de los palomeros que de verdad hacen de este foro un lugar de encuentro por miedo a olvidarme a alguno, pero todos los que de verdad han tratado de informar saben que mi reconocimiento y mi admiración es para ellos.

Un saludo a todos y espero el año que viene, volver a repetir eso de:

"que os lluevan las plumas"
Réponse de panicuco 00 n° 1807/2853
Posté le: Mercredi 21 Novembre 2007 à 07:43
................Qué..!eh,Fletamos el autobus para extremadura,´por allí dicen que en un dia puedes matal + que en puestos en 10 años..jejeje.

No se que hacel,igual me camuflo y me subo al monte,a dar un paseo,aunque ayer hacia viento sur y caia algo de agua,ví pasar buenos bandos de pajarillos,que no habia visto uno en 2 meses..

saludos a todos
Réponse de camero viejo rioja 00 n° 1808/2853
Posté le: Mercredi 21 Novembre 2007 à 09:24
Desde aquí la cuadrilla "camero viejo rioja" os espera en la próxima pasa 2008 y la verdad que estos ratitos perdidos en el trabajo son bien recompensados "cazando" en vuestros comentarios.
Que afición-devoción la vuestra:estáis locos!!!!!! y seguir así.
Hoy buen día por La Rioja con cielo despejado y condiciones favorables para ellas , lo mismo pasa alguna, quien sabe.
Buena caza
Réponse de javiki 00 n° 1809/2853
Posté le: Mercredi 21 Novembre 2007 à 12:16
auskalherria, puedes empezar en este foro de jabalí:

http://cazanet.foroactivo.com/
Réponse de Recueja 00 n° 1810/2853
Posté le: Mercredi 21 Novembre 2007 à 12:52
le message ici ...

Hoy he estado trabajando por Esteribar (Navarra) y como en los últimos días...nada de nada. Algún tiro suelto posiblemente de algún becadero.
Réponse de Recueja 00 n° 1811/2853
Posté le: Mercredi 21 Novembre 2007 à 13:09

Para Mikel y Sierra de Izko

Os paso la página del SITNA para que veáis exactamente los límites del coto

http://sitna.cfnavarra.es/navegar/?lang=es

Si buscáis LOCALIDAD y ponéis Caparroso os marca el límite del término.

Podéis ver que por el margen izquierdo desde la PRESA hay unos 350 m río arriba que es de Caparroso. Hasta llegar a la primera parcela cultivada (poco más o menos en frente de la desembocadura del río Zidacos) Ahí se acaba el coto. Hay un camino osea que es fácil reconocer el sitio. POr la orilla derecha es hasta la desmbocadura del río Zidacos. De todas formas hay una cosa muy sencilla...habñais con el presidente y que os deje consultar el Plan de Ordenación Cinegético donde vienen las reservas, apracamientos, días de caza de becada....

Para que quede claro. Los sotos que hay debajo del Alto Rada están fuera del coto de Caparroso.

Desde el SITNA puedes calcular el número de hectáreas que se pueden cazar y la verdad es que son muy pocas. Además hay que tener en cuenta que la legislación dice muy claro que las becadas solamente se pueden cazar en zonas boscosas y con perros con campanilla. Así que si sale una en los coscojales o si vas a cazar conejo pero sin campanilla no se les puede tirar. (si no leer bien el Reglamento y la Orden Foral anual).

Espero que os sirva de ayuda y referencia. Si tenéis cualquier otra duda no tenéis más que mandarlas al foro que seguiré por aquí unos cuantos días.
Réponse de mikel 00 n° 1812/2853
Posté le: Mercredi 21 Novembre 2007 à 18:34
le message ici ...bien,fiebre azul,asi lo hare,nunca me ha gustado entrar en cotos ajenos,y si lo hago rectifico enseguida,no sigo cazando es mas,descargo la escopeta,lo cierto q casi no conozco el coto de caparroso pero empezare del puente hacia arriba hasta q encuentre las tablillas.muchas gracias majo.y haber si tienes suerte el sabado con ellas.un saludo.
Réponse de mikel 00 n° 1813/2853
Posté le: Mercredi 21 Novembre 2007 à 18:36
le message ici ...caseda para la contrapasa no se si seria bueno o no,solo estuve un dia de dos q me tocaron,y no vi nada,ademas solo habia dos puestos de contrapasa en los dos montes que estaban autorizados.dicen por ahi q fue muy bueno.yo no he conocido ni bueno ni malo.
Réponse de koko 00 n° 1814/2853
Posté le: Mercredi 21 Novembre 2007 à 19:34
mikel,te aseguro k era muy bueno y es(xo esta prohibido),komo en todos los sitios hay dias k no ves nada xo los dias k pasan es impresionante,xo la vdd k era una pena, pues el kupo eran 3 palomas x kazador y dia, y yo especialmente un 23 de febrero k me toko kon uno de kaseda, nada mas amanecer empezaron a pasar y os lo juro, en 15minutos llevabamos 13palomas me tube k ir...el otro aí se kedó.Me fui x el mero etxo de k no se podian kazar mas de 3, y no podia soportar star ahí,viendo komo pasan las palomas ininterrupidamente y yo,kon la eskopeta al lado y sin poder hacer nada.

y os preguntareis ¿y xk me fui teniendo ya 7palomas xa mi y ya superado el kupo?pos xk te enttra mieditis ya k el guarda te aparece alli todos los dia.

No kiero k empeceis a decirme k mal etxo y esas historia xk yo ya lo se perfektamnente, xo kualkiera de vosotros ubiera etxo lo mismo, ya k ¿kien se pega 60 km pa ir asta alla pa matar 3 palomas en 5min y logo volvert?nadie. xo weno..

Un saludo a todos.
Réponse de fiebre azul 00 n° 1815/2853
Posté le: Mercredi 21 Novembre 2007 à 20:17
le message ici ... Bueno Mikel, ya sabes si algun dia quieres conocer los terrenos de valtierra no tienes mas que decirlo, respecto a lo de caseda tengo oido que para la contra es muy bueno pero en fin ya sabes la put... que nos han hecho con la contra , tambien valtierra ha sido de lo mejor para la contra, cuando pega el cierzo de verdad eso es la bomba, yo recuerdo de crio con mi aita y mi tio en un dia 45 palomas y 3 gansos, un dia de esos que no se olvida
Pero en fin vivimos casi de recuerdos, bueno a todos, ya falta menos para octubre del 2008 y peor que este no puede ser, pasaremos estos meses como sea y sobre todo que pasen rapidooooooooo
Réponse de fiebre azul 00 n° 1816/2853
Posté le: Mercredi 21 Novembre 2007 à 20:35
le message ici ...por cierto Mikel, es cierto que en caparroso se caza todos los findes el conejo? son cosas que se oyen y a veces no sabes que creer, conozco un poco el coto tuyo y la verdad que ahi si se cuida la caza, en valtierra tenemos unos "señores" por no llamarlos hijos de pu.. que se dedican a ir por las noches a arrasar con todo lo que pillan, si les cojen les da igual como no tienen permiso de armas ni carnet de conducir ni nada, pues no les pueden meter mano por ningun sitio, en fin me parece que de esos hay en casi todos los pueblos lo que pasa que en algunos les dan mas libertad
Réponse de Fran 00 n° 1817/2853
Posté le: Mercredi 21 Novembre 2007 à 22:25
le message ici ...para FOX nuestra zona de caza es la de covaleda de soria tu de donde eres?? buscabamos a algien de vancarlos pork coincidia en nuestra zona de pasa de la paloma para k nos informaran sobre cuando pasa la paloma.un saludo a todos los cazadores y suerte.

Réponse de osaba 00 n° 1818/2853
Posté le: Mercredi 21 Novembre 2007 à 22:36
aki por la muga nada d nada.
lo unico a destacar los bandos d pinzotes k se ven.
ayer y hoy he visto mas pajarillos k en toda la temporada.
seguiremos al loro porsiaca.nunca se sabe
Réponse de mikel 00 n° 1819/2853
Posté le: Jeudi 22 Novembre 2007 à 15:01
le message ici ...pues si fiebre azul.en caparroso cazamos los sabados con huron y el domingo puedes cazar solamente con perros y durante todo el dia,el sabado solo es hasta las dos.o sea q el sabado ire al conejo con huron con mi padre,y el domingo ire a la becada.tengo mas gana de becada q con huron,pues ya estoy harto de matar conejos con huron.jejejejeje.es bonito,pero lo mucho ya cansa.no te parece?lo q me gusta es ir con el perro,ver como trabaja,y si hay suerte y toma algun caliente,verlo como muestra y sale la becada,eso no tiene precio.llevo soñondolo toda la semana,y si me dices q casi no va gente,pues mas habra,digo yo,............jejejejeje.esperemos q el domingo no se hayan ido,y asi poder cazarlas,eso si,con campanilla,y en mi coto,no en los limitrofes.un saludo.me voi a currar.
por cierto a todos los palomeros desearles suerte para el año q viene,q cada vez esta mas cercaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡ya falta menos pal 2008¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Réponse de sierrra izco 00 n° 1820/2853
Posté le: Jeudi 22 Novembre 2007 à 21:01
hoy vistas unas once torcazas que se han pasado entre los eolicos(estaban parados sin aire) luego dos mas tarde unas veinte pero ninguna se ha puesto a tiro bueno una que me ha pasado por encima cuando estaba mirando con los prismaticos he subido pues tal como estaba la noche y con fiesta me he animado bastante pajarillo y como he leido por aqui he visto tres bandos de estos de los que no se ven casi nunca irian unos doscientos en cada bando digno de ver malvices cinco y a la contra y esto es todo amigos no se lo que hare mañana pero si subo os informare anuncian agua pero me atrae el hecho de que por la muga anuncian tormentas con aparato electrico y la ruidera a estas no les gusta na e igual se llega alguna ya vere AIO.
Réponse de mikel 00 n° 1821/2853
Posté le: Jeudi 22 Novembre 2007 à 21:35
le message ici ...para sierra de izco

me gustaria saber donde tienes el puesto exactamente,porque cuando voi para caseda,cuando voi,suelo ver desde el coche varios puestos a la margen izquierda de la carretera direccion lumbier,y a la derecha no veo nada,por eso me gustaria saber y como esta el acceso a esos puestos,pues igual me doi algun dia una vuelta con el coche simplemente para ver como esta aquello.(no a cazar),si no a ver q montes dominais desde esa altura.
porque por lo q veo eres el unico q esta viendo palomas de todos los palomeros q hay por este foro.no se si sera por las hora q metes en el monte,o porque,pero nadie ve tantas palomas como tu,y no digo que te las estes inventando,pero a mi tb me gustaria verlas.y como me pilla cerca.........
bueno un saludo sierra de izco.y haber si pillas el tan esperado ultimo arreon de las ultimas palomas concentradas en francia.suerte.
Réponse de sierrra izco 00 n° 1822/2853
Posté le: Jeudi 22 Novembre 2007 à 22:31
mikel en le ultimo post de BASERRI vio mas de las que yo he visto hoy y seguramente alguna de ellas sino todas son las mismas pues no hacen cosas comunes a las de pasa de verlas que te vienen encima y en un momento que se te pierden y piensas que te van a entrar por las copas de los pinos desaparecen y a otra cosa pero bueno un ratico con la adrenalina alterada.
Los puestos estan direccion Pamplona -Lumbier a la drcha. si te fijas entre Monreal e Idocin a la altura de Salinas el monte hace una especie de V donde terminan los eolicos de Abinzano(es por donde subimos) y hay estamos, en tiempos todo aquello era muy bueno pero desde la implantacion de los eolicos pues que nos mantenemos en el sitio por el gran ambiente que tenemos en la cuadrilla que es lo que prima en la txabola lo de la caza a pasado a un segundo plano y el conocer el monte nos hace que paloma que cae paloma que se cobra (alguna se nos pierde pero poquisimas).
Algun dia el año que viene te vienes y pasas el dia
Desde cuando cazas en Caparroso?
Réponse de lekitxo 00 n° 1823/2853
Posté le: Jeudi 22 Novembre 2007 à 22:49
Hayer heche una becada y hoy he levantado 2 veces una pero se a quedado criando.
palomas teniamos fe con este viento sur pero lo ke paso-paso, nada por aqui todo a ido por hay a tomar por culo este año y la contra pasa se jodio tambien abra ke guardar los cartuchos para el año ke viene ke el plomo esta caro y el cartucho sube.

Réponse de euskalherria 00 n° 1824/2853
Posté le: Jeudi 22 Novembre 2007 à 23:15
le message ici ...habeis visto el foro de la sorda o becada .mirarlo es acojonante lo de los pelotaris de goizueta y otro que no se nombra .el que mal anda mal acaba y asi a sido.foro becada.sierra de izko te he dejado mensaje foro jabali.agur
Réponse de fox 00 n° 1825/2853
Posté le: Vendredi 23 Novembre 2007 à 03:11
le message ici ...hoy he sobio tierras de soria alta y na de na agua intermitente pero mu poco, pajariyo y poco a sperar que cuando no tengan que comer ya veras como dan el coletazo en fin un poco de paciencia me queda haber si doy con el dia como añços atras ya os contare segun vayan las pocas jornadas que quedan un saludo a todos y pal proximo añço pa los que no estan. agur y espero dar una garn noticia a los que aun persisten
Réponse de fox 00 n° 1826/2853
Posté le: Vendredi 23 Novembre 2007 à 03:13
le message ici ...todo llega spero qu esea cuando todavia se pueda que estos franceses nos jod... con lo q
Réponse de fox 00 n° 1827/2853
Posté le: Vendredi 23 Novembre 2007 à 03:23
le message ici ...haora han cosechado cuando este pelado y ellas digan ahi estan nos estan jod....estos franceses por eso ese paso tan tardio que ndie espera y el que lo coje tacata pero es mucha paciencia y reconozco que muchjos dias sin ver na y de repente un dia lo que no has visto en todo octubre no merece la pena por eso subo en dias puntuales si cae bien y sy no pal proximo añço la jdienda es que como las he pillao dos añços ahi me tienen al filo del monte en fin son 7 dias haber si mejora y os cuento por ahora na de na pues me inform por guardas o por gente ques ta en los pueblos que les pasa por encima o por otros locos como yo jeje la cosa que estos ultimos golpe sde noviembre (o diciembre) no es el primer añço que lo vivimos y piensas qu ecojon... hacen ha estas alturas si dentro de mes y medio tienen que volver pero ellas sdabran los que vivimos en el campo tamos atentos a to (mas yo) y ese dia llegara seguro como estos 4 añços atras el problema edss ¿cuando les dara por ahi?ahi si que es jodio y estar en el puesto sin ver na como que no por eso yo reduzco jornadas dntro de lo que cabe peor llegarra seguro
Réponse de fox 00 n° 1828/2853
Posté le: Vendredi 23 Novembre 2007 à 03:27
le message ici ...ya vereis y alguno de vosotros se enterara el que este se dara cuenta que no vienen como octubre pues van mas tranquilas y a capon como digo yo lo disfrutara solo hay que estar pendiente y tener suerte que el dia que estes les de por dar el ultimo latigazo
Réponse de fox 00 n° 1829/2853
Posté le: Vendredi 23 Novembre 2007 à 03:34
le message ici ...jur ya veremos ,.esto si qu ees la loteria como pille ese dia...el gordo pal nene (solo se oye mi escopeta en el monte jeje)... el añço pasado 43palomas.duro desde las 11 hasta las 16 00 pero a todo trapo igual que empezo iba bajando de intensidad pero glorioso por el expectaculopor todos los lados que bonito si este añço cojo lo filmo y lo cuelgo en alguna pagina wep pa que veais.un saludo pa tos
Réponse de fox 00 n° 1830/2853
Posté le: Vendredi 23 Novembre 2007 à 03:35
le message ici ...si ahi autobus pa extrenmadura yo me apunto. soy incansable con el tema de la paloma.