page 66/96
Ce fil de discussion contient 2853 réponses réparties en 96 pages de lecture (dernière page)
Message original de pakito 00 Déjà lu 207 607 fois avant vous
Posté le: Samedi 01 Septembre 2007 à 01:38
Titre: NUESTRA PASA 2007
Lire le message original ...
Réponse de txabea 00 n° 1951/2853
Posté le: Jeudi 13 Décembre 2007 à 10:20
Titre: RE: NUESTRA PASA 2007
le message ici ...
SANTURTZI, el Sábado fijo que nos vemos, lo que pasa es que no me puedo liar mucho porque tengo una comida en Burgos, pero hasta las 10:30 seguro.
El sabado pasado vi tu coche, estaba aparcado a la entrada del parking, al lado de un 4por4, eso creo recordar.

Haber si entre todos sacamos algo, sino es para esta temporada, que sea para la que viene, UXU también esta interesado en algo, así que vamos sumando ¡¡¡ tres pares de ojos ven mas que uno!!!.

OSABA, solo les falta hacer botellón, de noche no paran y de día están desaparecidas, pero nosotros seguiremos insistiendo y algún día las pillaremos.
Buen días a todos.

PD hoy tampoco nada, mas frió y menos pajaros.
Réponse de BASERRI 00 n° 1952/2853
Posté le: Jeudi 13 Décembre 2007 à 12:26
Aunque ya hace muchos días que dejé la escopeta trato de seguir las noticias que se publican en esta página, y creo que es de interés para todos los palomeros el dato que con fecha 11/12/2007 se publica en el foro "Migrations cols basques 2007" y que hace referencia al recuento de palomas avistas en estos pasos. Así pues establece como datos definitivos los siguientes:

- Col de Organbidexka: 761.538 palomas.
- Col de Lizarrieta: 335.780 palomas.
- Col de Lindux: 1.923.846 palomas.

En conjunto hacen 3.021.164 palomas, lo que constituye, según sus datos, el record de pasa de palomas desde que instauraron en el año 1979 este procedimiento de observación.

Aunque algún forero ya dudaba de esta información antes de que la hiciesen definitiva, creo que es un dato muy positivo el hecho de que haya aumentado el número de palomas que "han pasado", lo que seguramente supondrá también un incremento de la población global de palomas, aunque sobre este último aspecto se están dando opiniones contradictorias puesto que también hay quien opina que la cantidad de palomas que se han quedado para invernar en Francia es menor a la de otros años.

Yo creo que la información de la pasa por estos puertos vascos es buena y por las referencias que tengo posiblemente se trate del recuento de palomas que con más criterio científico se realiza en la temporada de pasa.
Réponse de txabea 00 n° 1953/2853
Posté le: Jeudi 13 Décembre 2007 à 13:24
le message ici ..

Muchas gracias Baserri, es un dato que deberían tener en cuenta a la hora de prohibir la contrapasa, que según estos datos no afectaría en nada a la prolifera población de palomas. Esperemos que estas poblaciones sigan en escala ascendente para poder seguir con este veneno que tenemos por dentro.
Agur.
Réponse de quinones 00 n° 1954/2853
Posté le: Jeudi 13 Décembre 2007 à 19:19
Txabea, siento ser pesimista pero me parece que la contrapasa ya la hemos disfrutado todo lo que la teníamos que disfrutar. Si se moviese pasta ya verias como se permitiría.
En cuanto a los que dicen que no "cazan" con el chipi porque no disfrutarían por estar acojonados : que pena!
Todos hemos hecho chorradas y yo el que más pero de ahí a tener que ayudarse de artilugios para engañar a las pobres malvices que triste.
Yo prefiero cazar 10 veces menos sin chipi. Si además el 90 % con ese artilugio se tiran a parado. Qué mérito! Eso en el 2007 que no creo que nos haga falta a nadie cazar para comer. Repito yo no soy ningún santo pero tampoco un rastrero.
Réponse de txabea 00 n° 1955/2853
Posté le: Jeudi 13 Décembre 2007 à 22:06
le message ici ...

Quinones el tema de la comtrapasa, se escudan nuestros políticos que es una imposición que viene de Bruselas, pero cuando interesa, las resoluciones de Bruselas se las pasan por el forr...de...los....., así que bien dicho todo se mueve por dinero.

El tema del chipi no lo quiero tocar, cada uno que haga lo que quiera, pero muchas veces me dan ganas de pasarme al lado oscuro, hay días que yo cuatro malvices y al lado se están forrando, pero de momento....
De todas maneras, también he visto a gente que hace un uso moderado del chipi no todo el mundo va a hacer carne. no se puede generalizar.
Agur.
Réponse de santurtzi 00 n° 1956/2853
Posté le: Jeudi 13 Décembre 2007 à 23:35
le message ici ...LA CONTRA PASA SE NOS TERMINOCON LOS DE BRUSELAS ,PERO CREO QE ECOLOGISTAS DE PACOTILLA OLOS ANTI CAZA, HASTA QE NO LA AN PROHIBIDO NO AN PARADO.QUINONES LO DEL CHIPI PUES,MI OPINION COINCIDE CON LA TUYA ,TIRAR POSAO UNA MALVIZ NO ES CAZAR Y SI QIEREN PEGAR TIROS TE DESFOGAS EN EL TIRO AL PLATO.HAY UNA MANIFA EN MADRID DE LA CAZA,AGRICULTORES Y MEDIO AMBIENTE IGUAL ES EL MOMENTO,COMO DECIA SARASKETA EN DIMA EL DIA DEL CAZADOR, QE TENDRIAMOS QESALIR ALA CALLE PA QE ESTOS POLITICOS DE ECOLOGISMO LIGHT NOTEN EN SU PUTO COGOTE LA OPINION DE MILLONES DE CAZADORES ENMADRID Y DECIRLES QE LES DESEO LO MISMO QE ELLOS A NOSOTROS(JODERNOS) ASI QE YA SABEIS SE ACERCA EL DIA DE HACERNOS OIR,CREO QE ES EL 12 DE MARZO SIN MAS TE ESPERO ASTA QE LLEGES JOSE ME LLAMO DANI NOS VEMOS Y ALMORZAMOS PRONTO PA IRTE SINPRISAS A BURGOS .SALUDOS A TODOS.
Réponse de uxu 00 n° 1957/2853
Posté le: Jeudi 13 Décembre 2007 à 23:44
le message ici ...AUPA A TODOS!!!
lo del recuento de los puertos vascos es una buenisima noticia.Por cierto yo tenia entendido que la manifa en madrid era el 1 de marzo asi que habra que enterarse bien y correr la voz por ahi,supongo que pondran autobuses desde la federacion,de todas formas ya me enteraré llamando a la federacion haber que tienen pensado.
saludos y agur
Réponse de txabea 00 n° 1958/2853
Posté le: Vendredi 14 Décembre 2007 à 15:52
le message ici ...
Menudas horas teneis de escribir, cualquiera os pilla.

Santrurtzi. Mañana a las ocho estoy en el parkin, hoy no he podido ir, tema curro, así que no se si se a visto algo, esperemos que mañana sea un buen día.

Uxu. Saludos, que tengas un buen finde de caza.
Réponse de santurtzi 00 n° 1959/2853
Posté le: Vendredi 14 Décembre 2007 à 21:32
le message ici ...TXABEA nos vemos te espero en el parking damos una vuelta ,almorzamos algo y cuandosea la hora de irte pues nos despediremos asta la prosima. pero eso es otro tema,UXU el otro dia puse lo de la manifa en madrid el dia 12, creo averlo leido en feder-caza pero despues de averte leido eche una ojeada a fder-caza y la verdad qe dicen qe sera a primeros de marzo pero sin concretar fecha yo la verdad qe esa fecha, qe os dije creo averla leido em alguna revista de caza oen un articulo de sarasketa en el periodico.QUINONES AYER NO TE LEI BIEN ESE COMENTARIO TUYO QE SUPONGO ES EN ALUSION A MI PORQE DIJE QE ESTAR CON EL CHIPI UNO ESTA (ACOJONADO) AHORA VOY A DECIR PARA NO DARTE PENA (INTRANQILO)ESPERO QE ASI RESPETES UN POQITO, QE ESE COMENTARIO TE SOBRABA, POR LO DEMAS,LO QE DICES DE MATARLAS POSADAS PUES ESTOY CONTIGO, SE DISFRUTA MAS DE POCAS BIEN, QE DE MUCHAS MAL,SIN NADA MAS QE DECIR SUERTE A TODOS ESTE FINDER.
Réponse de pakito 00 n° 1960/2853
Posté le: Dimanche 16 Décembre 2007 à 02:55
santurtzi y txabea ktal os a ido el dia?alguna becada?se ven malvices???no dejeis de escribir que yo por lo menos sigo leyendo todos los dias el foro jeejej solo que no tengo nada que contar por que ya guardé las escopetas jeje.
un saludo!!
Réponse de uxu 00 n° 1961/2853
Posté le: Dimanche 16 Décembre 2007 à 10:04
le message ici ...
Txabea no he ido a cazar este finde viernes cena de empresa(7:00 am)en casa me bebí hasta el agua de los floreros :-).El sabado comida familiar os imaginais en que condiciones y hoy domingo algo de fiebre toda la noche,los años no pasan en balde y ademas tiene que hacer un cuto en la rioja como pa ir malo....
saludos y seguir escribiendo que yo tambien le echo un ojo todos los dias ahora como te comenté txabea ya pienso en mis truchas y salmones y ando montando moscas,eligiendo cotos......el mono de la caza se esta apagando como consecuencia de las truchas :-)
agurrrr
Réponse de txabea 00 n° 1962/2853
Posté le: Dimanche 16 Décembre 2007 à 12:54
le message ici ...
Pakito, seguimos por aquí, la verdad que da gusto conocer gente con tus mismas inquietudes, Santurtzi y su cuadrilla de caza, muy buena gente, bueno "Hugo" el breton también entra dentro de esta cuadrilla, el día no dio para mucho, después de las presentaciones nos dimos una vuelta por la vega, se vieron algunas malvices, de mingorras nada, después el bocata y yo tenia que marchar pronto por comida en Burgos, así que ese es el resumen del día de ayer. Hasta el Martes descanso de monte, Espero que para entonces el tiempo se ponga algo peor, así como con viento nordeste y nubladito, amenazando nieve.

Uxu, lo tuyo puede ser falta de entrenamiento, este finde lo repites y si te lo permite la contraria el proximo, ya veras como aguantas mejor, je, je, je....
Te comente que uno de mi cuadrilla es también un apasionado de las moscas, este esta metido en la "secta" en la sociedad Ninfa en Bilbao, se reunen todos los Martes a las ocho de la tarde y se ponen morados, no se si conoces la sociedad esta, si quieres le comento algo a este.
De todas maneras si queréis el finde que viene nos juntamos en la vega de Fruniz para dar una vueltita.
Paquito tu también te puedes animar.
Réponse de uxu 00 n° 1963/2853
Posté le: Dimanche 16 Décembre 2007 à 13:18
le message ici ...txabea!!
joder soy de ninfa yo tambien pero llevo poco tiempo en la soci suelo ir los jueves a montar los martes ceno en casa de los suegros de momento no voy los martes, he echo buenas amistades.La temporada pasada de trucha hicimos unas saliditas de pesca con gente de la soci de puta madre nos lo pasamos.Lo de la falta de entrenamiento eso seguro que tiempos aquellos que cojiamos una y empalmas la siguiente jajajaja.Prefiero la caza y la pesca :-) :-).Lo del finde que viene no seria mala yo estoy de vacas jajajjaajjajaa asi que me dejare caer por algun sitio yo conozco lakuetxe pero nada mas hasta alli si se llegar ya veremos como va la semana y si eso te digo.Jodo no me acordaba el viernes santo tomas..........ufff ya hablaremos si eso te pego un toque es pronto todavia pa decidir.
agurrrrrrr
Réponse de txabea 00 n° 1964/2853
Posté le: Dimanche 16 Décembre 2007 à 13:42
le message ici ...
OK Uxu, esto esta pasando Mungia, despues del cuartel de los militares, no tiene perdida, de todas manera ya se ira perfilando si se puede.
Aupa Santo Tomas un gran día.
Agur.
Réponse de pakito 00 n° 1965/2853
Posté le: Dimanche 16 Décembre 2007 à 13:57
gracias por la invitacion txabea pero yo ya este año lo di por finalizado.en abril empezaré conla pesca con caña y con la pesca submarina que hay k segir apuntando y disparando con algo.jejej
suerte el martes!
Réponse de santurtzi 00 n° 1966/2853
Posté le: Dimanche 16 Décembre 2007 à 21:06
le message ici ...haber PAKITO lo poco qe puedo contar de este finder, es qe e conocido personalmente a TXABEA un tio cojonudo me dio una impresion muy buena,como el os cuenta el dia en la vega no dio para mucho por sus compromisos,pero es agradable conocer gente como nosotros qe nos gusta la caza.la verdad nos dedicamos a hablar y a pasear.hoy pues me e colocado en mi sitio en la vega(es una u de arboles yen el medio bastante jaros) no se pone nadie yo con el perro me coloco y como me las cobra bastante bien,no estoy rodeado de gente como en las campas. hoy e cazado4 y 1stornino mucha helada y mucho frio.os digo qe yo tambien le doy a la caña en rio a trucha ysobre todo al bass qe me tiene super enganchado tanto como la caza, me gusta mucho la pesca del bass con vinilos,paseantes etc me considero modestia aparte bastantr bueno mi record es2350kg fue una hembra ara 3 años en el pantano de sobron donde voy los meses de verano sin mas un saludo para todos AH el braco de txabea es una maqina espero qe lo disfrute mucho.agur.
Réponse de txabea 00 n° 1967/2853
Posté le: Dimanche 16 Décembre 2007 à 21:57
le message ici ...
¿Que pasa?, ¿que todos le dais a la pesca?, yo antes de "joven", (ahora 41años) también buceaba, luego me fui quitando poco a poco, ahora solo me meto algún día en verano en plan boya.
También corro algo, hoy teníamos carrera en el pueblo, así que he descansado de monte.
Santurtzi, no te da miedo el hielo eh, como se que tu compi jose también lee esto, pues eso recuerdos, y haber si nos animamos el Sábado en Fruniz.

Uxu, mi amigo se llama Raúl, 39años, ya le he comentado algo, así que algún día igual os veis.
Agur.
Réponse de pakito 00 n° 1968/2853
Posté le: Lundi 17 Décembre 2007 à 14:19
SANTURTZI k es bass??k pesca es esa?en lago o donde?esk no la e conocido.
TRABEA es bonita la pesca submarina e??que se te daba ?eras bueno?yo empece el año pasado y nada pulpos sepia salmonetes y algun durdo por lo demas...muy poco
Réponse de txabea 00 n° 1969/2853
Posté le: Lundi 17 Décembre 2007 à 17:35
le message ici ..

Pakito, el bass, es la perka americana, es de agua dulce, un depredador de la leche, es bastante abundante, pero los grandes son escasos o muy listos , por algo se han hecho grandes.

Empecé a bucear con 12 o 13 años, estábamos muy engorilados, íbamos a Armintza, luego nos hicimos mayores y compramos coche, embarcación, entonces ya ibamos a todas partes Castro, Islares, y todas la costa de este lado.
Se me daba bastante bien, también había mas pescado, algunos amigos aun siguen, uno ha estado en el campeonato de Europa un par de veces, campeón de Euskadi alguna vez...... son maquinas, bajan 15metros y ni se enteran, ahora cualquiera va con ellos.
Cuanto mas vallas, mas aguantaras y mas peces pescaras, no todos los peces grandes están a gran fondo, yo he pillado alguno muy bueno a 4 metros, así que amino.

Mañana paseito al monte, esperemos que este nublado esta noche para que se queden los pocos pajaros que hay, mañana os cuento.
Agur.
Réponse de santurtzi 00 n° 1970/2853
Posté le: Lundi 17 Décembre 2007 à 21:17
le message ici ...PAKITO,Como txabea te a explicado ese es el bass yo te podria dar un toston sobre su pesca tanto an superficie,medias aguas o a fondo hay muchos libros sobre su pesca y enciclopedias pero yo te digo qe antes iva mas a la trucha pero hubo años de poca pesca y um tio de mi mujer qe ace tambien a la caza como a la pesca me llevo al pantano de sobron en burgos y ese dia coji alguno con mis cucharillas de pescar truchas y desde ese dia tengo la bassemania soy un adicto a su pesca y con el tiempo pues compras revistas de pesca de bass y aprendes tecnicas de su pesca con señuelos americanos y los compras y resulta qe pescas mas y lees ypruebas yal final despues de tantos años pescandolos muchas veces siges aprendiendo bass porqe es tan impredecible y luchador (da unos saltos en el agua qe cada pez es diferente)y te da el subidon qe no se como explicar.sin mas ya os e dado el coñazo pero su pesca me encanta como la caza sin mas solo desear suerte a TXABEA para mañana qe igual con este frio algo puede salir con el perro por fruiz.agur.
Réponse de pakito 00 n° 1971/2853
Posté le: Mardi 18 Décembre 2007 à 01:17
se puede decir mas alto pero no mas claro jejeej todo aclarado.yo con la caña solo pesco sepias y pulpos y la pesca submarina pues todo lo k se mueve jejej.yo igual me animo mañana y voy con el espaniel de 11 meses al monte ya se k no voy a matar nada pero es x andar un poco y tirar algun tirillo algun tordo o alo que sea.de todos modos nose seguro.suerte mañana txabea!
Apuesta:mataras 3 malvices y levantaras una becada que le vas a tirar dos tiros y la bas a dejar criar jejeje
asta mañana!!
Réponse de txabea 00 n° 1972/2853
Posté le: Mardi 18 Décembre 2007 à 12:01
le message ici ...
Pakito, has fallado, no he matado nada, he tirado un tiro a una malviz larga, he visto una mingorra volando, me ha pasado un poco alta por encima, no la he tirado esperando que se eche para ir con el perro, pero la he perdido de vista y no he sido capaz de localizarla. Espero que a ti se te haya dado mejor.

Santurtzi, La verdad que frió muchisimo, el perro casi se me congelan no le gusta mucho el hielo, y de eso había para regalar, he estado en la vega de gatica, da gusto, muy poquita gente, se podía andar sin cuidado, solo que todo estaba muy helado y con los agujeros que hay el perro andaba mal. De caza nada, un bonito día para sacar fotos.
Agur
Réponse de pakito 00 n° 1973/2853
Posté le: Mardi 18 Décembre 2007 à 12:41
pues no txabea no e tenido mejor suerte por que lo unico que e visto a sido un tordo al que no e podido tirarle porque no e llebado la escopeta jejeje.e ido a pasear sinmas y a sakar al perrito.
Réponse de JON 00 n° 1974/2853
Posté le: Mardi 18 Décembre 2007 à 14:06
le message ici ... Al parecer este año ha sido el segundo mejor de capturas en las redes de Etxalar de los últimos 20 años. ¿ Alguién puede confirmar la noticia ?

Y es que de ser cierto cada vez lo tenemos más claro cuando nos entran las palomas a La Herrera.

Por cierto, alguién dice que puede ir a tirar a las malvices a Samaniego. Mi consejo es que vaya, que nosotros vemos muchísima malviz colarse por ahí y además tienen unos puestos de tarde que deben de ser muy buenos. Habrá años mejores y peores, pero los sitios buenos son los sitios buenos, aunque haya años más flojos.

En cuanto a la sorda, después de una gran entrada, las cosas han vuelto a la normalidad con salidas de 1 o 2 como mucho, y también algún bolo. Lo que si se nota es que este año están exageradamente listas y se levantan a la mínima. Por lo menos, se consiguen encontrar aunque matarlas ya es otra cosa. Que sigan así

Saludos a todos los que seguis ahí
Réponse de jona 00 n° 1975/2853
Posté le: Mardi 18 Décembre 2007 à 18:22
la caza del tordo es legal o esta prohibida??
Réponse de JON 00 n° 1976/2853
Posté le: Mardi 18 Décembre 2007 à 20:34
le message ici ... Por cierto, se me olvidaba. Este año estoy matando bastantes palomas yendo a sordas con cañón cilíndrico y cartucho del 10 de 40 gramos, a buena distancia, y no dicen ni Pamplona. ¡ Parece mentira !. Este año las hemos tirado del 5 al 00 bajándolas con mucha dificultad con 2 estrellas de choke, y andando a sordas dentro del monte cuando pasan o se levantan a unos 40 mts, trapo. Y además menudos pedazos de palomones, bien emplumados que con el frio que hace tienen el plumaje de invierno.

No es lo mismo que en la pasa, pero parece mentira lo bien que caen con perdigón del 10, aún en esas condiciones.

Otros años las he cogido en la pasa con cartuchos de sorda y la he liado, pero este año ni se me ha ocurrido cargar la escopeta de la altura que traían la mayoría de los bandos.

En fin paradojas de la caza
Réponse de santurtzi 00 n° 1977/2853
Posté le: Mardi 18 Décembre 2007 à 22:09
le message ici ...JON yo e comentado lo de las malvizes en samaniego, pues mi tio lleva 2 años en ese coto pero yo llevo lo mismo esperando qe mi tio me saqe algun pase para poder ir , por lo qe me dices me confirmas lo qe me a dicho mi tio lo qe pasa qe el es un poco olvidadizo y sigo esperando pero qe se va acer.lo qe me tira un poco para atras es pegarme el viaje asta samaniego para cazar menos de 1 hora y encima casi de noche a la malviz si fuera mañana y tarde no me lo pienso.TXABEA ya me acorde de ti esta mañana menuda pelona en durango no tanta como ayer, pero yo bien abrigado,haber si este frio sige toda la semana para aver si entra algo estos 4 dias qe ire a la vega pues hasta el miercoles no me ven en el trabajo por lo de la navidad .HABER SI LA GENTE QE NOS LE EN EL FORO SE ANIME Y NOS CUENTE ALGO QE YO ESTOY CURRANDO Y ME GUSTA LEERLO Y ESCRIBIROS AUNQE SEAN COSAS SIN MUCHA IMPORTANCIA.ESTOY LOCO PARA QE LLEGE ELFINDER Y SALIR ESOS4 DIAS CON EL PERRO YEL COMPI SIN MAS SALUDOS Y BUENA CAZA A LOS A LOS QE PUEDAN IR A CAZAR O ACOMER EL BOCATA. AGUR.
Réponse de pakito 00 n° 1978/2853
Posté le: Mardi 18 Décembre 2007 à 22:12
lo de etxalar nose exactamente si es el segundo mejor año y no pero se han cazado exactamente en las redes 1679 palomitas nada mas y nada menos.es verdad que a pasado mutxa paloma xrai pero con el viento norte es lo que hay como tengan un poco de sur ya no pueden acer nada puesto k la redes se mueven y no entran.
que pena no tener buen perro de becadas:(
Réponse de txabea 00 n° 1979/2853
Posté le: Mardi 18 Décembre 2007 à 22:52
le message ici ...

Si alguno sabe el teléfono o una referencia del que lleve le coto de Samaniego que lo ponga, yo intento ponerme en contacto con el. Todo sea por hacer amigos.

Jon, yo tiro a las palomas con perdigón del 8, 34gr, si entran +o- a tiro caen como un trapo, el cartucho de sorda es un cartucho cojonudo, con un plomeo muy bueno, así que aseguir dándoles caña.

Santurtzi, mañana iré también a Gatica, al haber poca gente me he animado, seguro que hace menos frio, esta anunciado sureste fuerte, no habrá nada, pero el gusanillo es la leche.

Pakito, quien tuviera un sitio donde ir con alguna sorda, creo que eso es mas difícil que tener un perro medianamente bueno, ya que este, mejorara cazándolas.
Agur.
Réponse de pakito 00 n° 1980/2853
Posté le: Mardi 18 Décembre 2007 à 23:21
ai tienes toda la razon pero en mi caso el problema es que no tengo sitio para guardar al perro y no voy a tenerlo en casa xq no.
suerte mañana y rekuerda comentar como a ido el dia e???seguro k aras algo mas k txabea y yo juntos ejeje