page 70/96
Ce fil de discussion contient 2853 réponses réparties en 96 pages de lecture (dernière page)
Message original de pakito 00 Déjà lu 207 586 fois avant vous
Posté le: Samedi 01 Septembre 2007 à 01:38
Titre: NUESTRA PASA 2007
Lire le message original ...
Réponse de santurtzi 00 n° 2071/2853
Posté le: Dimanche 06 Janvier 2008 à 20:56
Titre: RE: NUESTRA PASA 2007
le message ici ...PAKITO NO E IDO A MONTE POR RAZONES REALES DE SUS MAJESTADES.LO DE LA CONTRA SI SUBIRIA AL MONTE Y NO PDRIA CAZARLAS CREO QE VINDO LOS BANDOS FLIPARIA PERO CREO QE BAJARIA CON UNA MALAOSTIA DE NARICES QE POR 4 ECOLOGISTAS ME QUITEN M AFICION Y EN CUANTO A LO QE DICES DE NO CAZARLAS EN 2 AÑOS LA PALOMA TORCAZ SI NO E LEIDO MAL ALGUN PAIS EUROPEO SE LAS CONSIDERA PLAGA POR LA CANTIDAD QE HAY Y CREO QE SE PUEDE CAZARLA TODO EL AÑO SI LAS QE PASAN Y SE COBRAN EN LA CONTRA AQUI EN EUSKADI NO LLEGA AL 10% LO QE PASA QE DICEN LOS ECOLOS ES QE VIENEN YA EMPAREJADAS MENUDA MAJADERIA VIENEN COMO EN EL PASE 300 O MAS Y CADA UNA EMIGRANDO DE VUELTA A EUROPA Y PUNTO PERO COMO NOS GOBIERNAN UNOS PROS DE ECOLOS PORQE SE VENDE EL BOTO MEJOR SIENDO ECOLOS QE CAZADORES Y NO HAY MAS Y CON ESTO ACABO QE SINO SE ME PONE LA VENA CINEGETICA Y LOS PONGO A CALDO A ESTOS BORREGOS.SIN MAS SALUDOS A TODOS Y A MI COMPI QE SIGE JODIDO.
Réponse de pakito 00 n° 2072/2853
Posté le: Lundi 07 Janvier 2008 à 12:25
uff..santurtzi no era mi intencion pero me parece que te has calentado bastante no???jeje trankilo ombre y sube a disfrutar del espectaculo y punto que con la naturaleza tambien se puede disfrutar.no digo que no tengas razon e??pero hay tantas cosas mal en este mundo...
Réponse de txarkei 00 n° 2073/2853
Posté le: Lundi 07 Janvier 2008 à 14:53
los viejos de la zona dicen ke antes por la costa en le pase ke poka ostia solia pasar y aki en ondarroa la caza tradicional era la contra cuando mas palomas se veian y abatian. para cazar al pase los puestos estan yendo para el interior pero para cazar a la contra todos los puestos estan en la costa.de unos puestos a otros habra en algunos sitios 1km, haora en el pase si hay viento sur muy fuerte las palomas entran por la mar y esos puestos de contra son lomas de mas porke entran al ras encontra del viento.
el año pasado estava paseando con los perros en marzo y bandos de 500palomas por encima delos pinos eso ke nadie les dispara suelen venir pero a rebentar eso si ke te pone la cabeza a cien benga a pasar paloma y no poder hacer nada.
Mi teoria sobre la contra;bienen del sur despues de la invernada van para el norte y cuando llegan a la costa en vez ir por el mar suelen ir bordeando la costa rumbo francia.
lo de2 años sin cazar-yo tengo oido o leido ke donde suelen pasar el verano en beljika y por hay ke suelen hechar venenos para combatir la plaga de las palomas osea ke no se ke pasaria con las poblaciones.

Lo ke mas me jode es ke unos no podamos cazar a la contra segun por ke estan emparejados y otros las pueden envenenar. este año como no a hecho viento sur el peor año ke konozko yo.
Réponse de JON 00 n° 2074/2853
Posté le: Lundi 07 Janvier 2008 à 21:31
le message ici ... Creo que si dejásemos de cazar paloma durante dos años no haríamos nada, porque en otros sitios se cazaría y se les envenenaría en cuanto se piense que pueden constituir alguna plaga.

El problema de la paloma es que hay que estar en el sitio y en el momento justo, en el que les da por pasar y a tiro. Paloma hay a patadas. Yo casi todos los años me hincho a ver palomas en La Herrera, pero la mayoría de las veces cuelgo más palomas los días normalitos, que esos días de ver bandos por todos los sitios que suelen ser de locura, pero que a la hora de colgar igual no suelen ser tan buenos.

Este año un día dejamos pasar seis bandos que venían seguidos, para al final tirar al séptimo que venían más bajitas y confiadas. Les dimos una buena tunda, pero fijaros cuantas palomas dejamos pasar antes de tirar un bando a gusto. Y eso sin contar las que entran lejos ladeadas, altas ... . Así que lo mejor son los días normales que entran los banditos por donde suelen entrar y donde hay que esperarles.

A mi las dos primeras horas de ver pasar palomas a lo loco me gusta, pero cuando empiezo a pensar en la cantidad que ha pasado y que no velverán hasta el año que viene, me pone de una mala hostia ... .

En fin, perdón por la txapa, pero es que me emociono
Réponse de santurtzi 00 n° 2075/2853
Posté le: Lundi 07 Janvier 2008 à 22:07
le message ici ...COMO BIEN DECIS CON VUESTROS COMENTARIOS AQUI EN LA CONTRA CASI SIEMPRE SE VE MAS PALOMA POR LA COSTA Y NO SE PORQE PERO LO QE SI SE ES QE A PRIMEROS DE MARZO Y HASTA EL DIA DEL PADRE EN CUANTO PEGA EL FRIO POR ESPAÑA Y MAL TIEMPO ENSEGIDAS LAS TIENES AQI OS CONTARE UNA ANECDOTA EN LA CONTRA PASA EN BERMEO,LLEGO EL FIN DE SEMANA CON UN TIEMPO MALISIMO EL VIERNES ANUNCIABAN NEVADAS POR CASI TODO ESPAÑA Y EL DOMINGO SUBIMOS A LOS PUESTOS EL 40%DE VIZCAYAESTABA NEVADO, LO QE ERAN LOS MONTES ALTOS Y UN TIEMPO MALISIMO,PUES ESTANDO EN EL COCHE A LAS 8 DE LA MAÑANA ENFRENTE DEL PUESTO EMPEZARON A ENTRAR BANDOS MI COMPI Y YO YA OS IMAGINAIS CORRIENDO AL PUESTO EN MEDIA HORA VIMOS UNOS 7 BANDOS DE 100 MAS MENOS SIN PODE TIRAR POR NO NTRARNOS PUES ALAS 8Y MEDIA EMPEZO A NEVAR LA LECHE NOS FUIMOS CON UN CABREO PERO AL BAJAR A ALMORZAR AL PUELO METIMOS LAS TARJETAS EN LA SOCIEDAD Y FUIMOS PA CASA POR OTRARUTA MAS LLANA PERO AL IRNOS PA CASA A LAS 10 EL CIELO SE EMPEZABA A ABRIRSE Y EL VIAJE A CASA POR LA CARRETERA DE BAQUIO EMPEZAMOS A FLIPAR POR DONDE VENIA EL CIELO ABIERTO VEIAMOS UNOS BANDOS DE PALOMA DIRECION PARA NUESTROS DEL COPON Y TAMBIEN GANSOS Y ESO ES TODO MORALEJA HAY QE ESTAREL DIA Y QE TU PUESTO SEA EL AFORTUNADO SI NOS SACAN UNA FOTO AL COMPI Y AMI OS DESCOJONARIAIS TODA LA SEMANA Y NADA MAS A SEGIR TODOS BIEN
Réponse de pakito 00 n° 2076/2853
Posté le: Lundi 07 Janvier 2008 à 22:23
joe....todos los cazadores somos iguales e??empezamos a contar cosas de que un dia...tantas palomas...y nos emocionamos todos e?jejjee k guay ami me encanta leer las anecdotas e historietas de los de mas.este año como otro mas deberemos de conformarnos con verlas pasar sin poder tirarles,yo si puedo sacaré alguna foto.
Réponse de txabea 00 n° 2077/2853
Posté le: Lundi 07 Janvier 2008 à 23:08
le message ici ...
Estáis contando cosas como si fuese Mayo y estuviesemos ya un montón de tiempo sin ir al monte, vamos al día de hoy, nada de nada, he dado una vuelta de dos horas por la vega y no he visto ni una malviz ni por supuesto ninguna mingorra, así que empiezo a acordarme de un día en Azkorrri al contrapase que.......ji,ji,ji,ji.

Bueno, la verdad que da gusto acordarse de los días buenos, que los malos son casi todos los demás, como dice el socio de mi Aita, seguiremos acumulando fracasos.

Yo el día que mas palomas he visto a la contra fue un día de perros en Ondarroa, justo encima, en la ermita que esta pasando el pueblo metiéndote en medio de la cuesta a la izquierda, nos subimos en los andamios que hay, estábamos solos, no matamos ninguna, pero vimos casi como un día bueno de pase.

Menuda chapita eh!!.
Agur.
Réponse de santurtzi 00 n° 2078/2853
Posté le: Lundi 07 Janvier 2008 à 23:49
le message ici ...ANTES DE ACOSTARME E MIRADO EL METEOSAT POR EL TRABAJO Y TENEMOS 3 BORRASCAS POR L NRTE DE EUROPA ENTRANDO HABER SI SE MENEA MUCHO FRIO Y TENEMOS UNA ALEGRIA ESTE FIN DE SEMANA BUENO DE ILUSION TAMBIEN SE VIVE VENGA QE ME VOY A DORMIR HASTA MAÑANA.
Réponse de pakito 00 n° 2079/2853
Posté le: Mardi 08 Janvier 2008 à 01:15
yo ala contra la verdad que no me suelo fijar demasiado pero me acuerdo como un dia cuando era pequeño estaba todo nevado(asta la costa) y yo fui al caseria de un amigo a tirarme con el trinoa por una cuesta.me tire muy pocas veces porque en cuanto vi el primer bando(lo vi muy a lo lejos) deje de tirarme de la cuesta y empece a mirar alos bandos de palomas que eran de esos grandes con cola,vi 10 o así y me fui a casa emocionado!!
Réponse de Gom 00 n° 2080/2853
Posté le: Mardi 08 Janvier 2008 à 20:02
muy buenas a todos.acia un tiempo q no entrava pero veo que la gente sigue motivada ja ja. Aqui en irun en la contra se mata en san marcial bastante, pero la zona de la costa de fuenterravia es lo mas de lo mas, que haya cerca. es un espectaculo cuando pega el golpe se puede matar mucho mas q en el pase. de echo el ultimo año de la contra uvo muchos puestos que pasaron de las 15, y algunos de las 20. Todos savemos que nos tienen puesto un cupo de palomas por persona y dia, y no lo respetamos, yo el primero. poresas cosas a avido mucho jaleo de la contra, se q es un cupo bergonzoso ya que solo se matan 4 dias q son los buenos y el resto de los dias na de na. el año pasado se vio poca paloma de pase y encambio de contra se vio muchisimo, jode ir al monte pa mirar pero es bonito, a mi por lo menos me gusta.
yo suelo ir a fuenterrabia a la costa a ver esos bandos y la verdad espectacular, y encima saben q no hay peligro porque vienen bajas las cabronas ja ja. agur . menuda chapa. agur

Réponse de ARES 00 n° 2081/2853
Posté le: Mardi 08 Janvier 2008 à 20:21
le message ici ...
Sobre la becada en zona de Bizkaia de costa se esta realizando una autentica masacre de sordas y todas a la espera o parada, gente que se enorgullece de llevar 20 ó 30 sordas a la espera. !Vaya merito! Mas que merito una desgracia que haya tanto hijo de la gran p.... haciendo esto. En los año venideros se notara esta masacre. Lo realmente alucinante mas que estos enorgumenos que se llaman cazadores que realmente no son mas que unos siverguenzas que no saben cazar mas que haber quien lleva mas pero a toda costa, es que la guarderia, ertzaintza, etc no hace nada! Que coño pasa?
Estas masacres se estan realizando en la zona del Goierri de ERandio, Gatika, Lauros, Mungia, etc...
Porque no se hace nada contra estos tipejos por llamarles de alguna manera?
Ojala les cojan y les metan tal paquete que se iban a arrepentir de lo que estan haciendo. Menos mas que en el monte hay veces que te encuentras con algun buen cazador!
Tambien hay que decir que la gente que realiza estas atrocidades son realmente gente con muy pocos recursos, bajo nivel intelectual y de ideologias extremas, es decir mayoria batasunos....
Al resto de cazadores animo!
Creo que en años venideros vamos a notar la matanza de sordas que se esta haciendo este año, con 100-120 cazadas como media por pareja de cazadores en zonas Norte de Burgos y Alava.
Un saludo y fuera a esa gentuza que se llaman cazadores de Bar y fantoches!!!
Réponse de pakito 00 n° 2082/2853
Posté le: Mardi 08 Janvier 2008 à 21:30
joe...tantas becadas se han matado e??no me lo imaginaba.yo no opino sobre la espera porque todos sabesmos que los que van ahí no son cazadores y con eso esta todo dicho.
GOM donde sueles ir a ver las palomas ala contra??en jaizkibel en que parte??esk yo creo que este año voy a ir algun dia y me gustaria saber donde ir.gracias
Réponse de santurtzi 00 n° 2083/2853
Posté le: Mardi 08 Janvier 2008 à 22:04
le message ici ...EL TEMA QE COMENTA ARES CREO QE LO SABEMOS TODOS Y SEGIRA PASANDO , TE COMENTO QE CAZANDO EN BERMEO EN LOS PUESTOS DE LA DIPU HAY UNA ZONA DE PUESTOS DE SUELO QE SON EN BERMEO TODOS LOS BECADEROS SE COLOCAN DETRAS TUYO A LA AMANECIDA ( EL HORARI AYI ES 1 HORA ANTE DE AMANECER EN EL PUESTO Y HASTA LAS 5)Y VIGILAN LA ENTRADA DE BECADAS PORQE ES UNA VAGUADA DE CAMPAS Y UNOS PINOS DE 2 MTS Y SE VEN PASAR MUY BIEN Y A LA VEZ AVISAN A LA GENTE QE DAN PARTE DEL QE LAS TIRE Y S RESPETA LA BECADA PERO EN OTRAS ZNAS SE LA TIRA Y YO CREO QE SIEMPRE PASARA Y ARES NO TE LLEVES MAL RATO PORQE SIEMPRE HAY QIEN NOS JODE Y SEGIRA ASI POR DESGRACIA LAS 3 QE HEMOS COBRADO MI COMPI Y YO AN SIDO CON LOS PERROS DE CAZA QE NOSOTROS NO VAMOS A ELLAS PERO ESTE AÑO ESTANDO EN LOS PUESTOS Y VIENDO QE NO PASABAN PALOMAS DIMOS UNAS VUELTAS POR LOS PINARES CERCA DEL PUESTO LAS LEVANTAMOS Y LAS CAZO MI COMPI Y LAS COBRO MI PERRO Y LA VERDAD FUE ALGO BONITO LA MUESTRA Y EL LANCE Y EN UNA LA FALLO Y LA LEVANTAMOS AL RATO Y FUE FLIPANTE MUY BONITO.PAKITO TE VEO CON GANAS DE IR A VER PASAR LAS PALOMAS COMO TE DIJE SI VOY BAJO CABREADO AUNQE CREO QE DISFRUTARIA MUCHO PORQE ES BONITO VERYVER BANDOS PASANDO.HABER TXABEA AS IDO A CAZAR O A CURRAR CUENTANOS ALGO Y ME ALEGRO SEGIR LEYEENDOS A TODOS PARA LA BUENO Y TAMBIEN COMO DICE ARES LO MALO VENGA AGUR.
Réponse de santurtzi 00 n° 2084/2853
Posté le: Mardi 08 Janvier 2008 à 22:11
le message ici ...AH SE ME OLVIDABA QE CAZANDO EN ALLEN UN PUEBLO DE 8 CASITAS DETRAS DE LOS PUESTOS DE LAS MUÑECAS SIEMPRE VEIA CUANDO SUBIA ANDANDO A LOS PUESTOS A 2 O 3 CAZADORES DE BECADAS CON EL PERRO A LA ESPERA EN LAS CAMPAS Y EN UN CRUCE SUBIENDO PARA EL MONTE ACOJER SITIO PUES ESO ERA Y ES LIBRE ASI QE TAMBIEN EN EL GALLINERO SUELE HABER UN ZORRO .
Réponse de JON 00 n° 2085/2853
Posté le: Mardi 08 Janvier 2008 à 22:13
le message ici ... Si que vamos a notar la cantidad de sordas que se están matando este año, pero no las matadas con perro, que hay que sufrirlas y con suerte haces el cupo, sino las matadas a la espera que este año hay gente que como se ven, las esperan a la mañana y a la tarde casi todos los días. Esta es la pena, que un pájaro tan bonito de cazar con perro, se le dispare a dos luces a traición casi todos los días, y así se hace el número exagerado que algunos dicen por ahí.

Y es que las cuentas no fallan, para matar 50 sordas hay que hacer el cupo 17 días, y en una temporada ¿ quien puede salir y coger 17 días de entrada de sorda ?.

Ahora tocarán otros 15 años que no se vea ninguna sorda por la costa vizcaína, y eso es una pena, ya que cuando las tienes cerca de casa se abusa y de que manera, y luego toca quejarse de que no hay nada.

Y sin sordas, no se hace perro.

Así que si alguién os cuenta una "hazaña", hacerle que rebobine y que piense que al monte no vamos a por carne, sino a disfrutar, y por eso madrugamos, nos mojamos, andamos hasta reventar, ... . Sólo por carne no nos esforzaríamos tanto.

Si por lo menos un perro la ha mostrado, algo habrá aprendido y trasmitirá en sus genes en su descendencia, y tendremos buenos perros que nos animen a salir a cazar cuando hay y cuando no hay. Si sólo las disparamos, no hacemos más que privar a un perro o a varios de desarrollar sus facultades para gozo de su propietario y sus amigos.

Sé que sólo los buenos cazadores me entenderán, pero tengo la esperanza de que cada vez vamos quedando los mejores, ya que los escopeteros oportunistas sólo salen cuando la cosa esta fácil, como desafortunadamente pasa ahora para desgracia de los años venideros. Sino al tiempo.

Siento la txapa, pero con las sordas me enciendo, ya que pocas cosas hay tan bonitas como ver que tu cachorro se ha hecho perro mostrando una sorda que el perro del vecino, ese que pensabas que era bueno, se la ha pasado de largo.

Saludos a todos los amigos de afición y verdaderos cazadores que salen al monte cuando hay y cuando no hay.
Réponse de pakito 00 n° 2086/2853
Posté le: Mardi 08 Janvier 2008 à 22:24
jon tienes toda la razon y se te entiende perfectamente!!yo creo que todo cazador siente lo mismo.
Santurtzi tengo mutxas ganas de ver paloma.soy capaz de estar todo un dia viendo paloma sin escopeta ninada solo disfrutando del especataculo.
Réponse de euskalherria 00 n° 2087/2853
Posté le: Mardi 08 Janvier 2008 à 22:59
le message ici ...kaixo a todos.os leo todos los dias,yo soy becadero desde que tenia 14 años y tengo 37,todo mi vida de cazador de becadas pero con perro y nunca al paso y he estados muchisimas veces de noche viendo como pasan una autentica pasada,pero lo bonito es cazar con el perro como la para y aguantarla pero eso este año ha sido casi imposible por que andan muy listas,para mi ha sido sin duda la mejor temporada batiendo record de temporadas atras,he cogido el cupo muchos dias ya que llevo desde octubre llendo todos los dias sin descanso y logrando mas de 100.teniendo en cuenta que llevo mas de 90 dias detras de ellas sale al dia mas o menos 1 por dia,pero disfrutando de mis 6 setter que combino todos los dias nunca repitiendo los mismos.eso si es cazar disfrutando de los canes unos dias matas 3 y otros ninguna pero disfrutando el momento no como otros que matan 200 y pico ,y yo conozco a varios y jodiendo alos demas,y me las como yo o mi cuadrilla pero de vender nada de nada.el que quiera peces que se moje el culo dice el refran,salud y buena caza a todos.
Réponse de uxu 00 n° 2088/2853
Posté le: Mercredi 09 Janvier 2008 à 08:49
le message ici ...
Buenas a tdos!!!!
Ares me perece correcto que te quejes de lo se hace todos los años aunque otros años sin el resultado de este en cuanto a sordas matadas a la espera.
Pero te recuerdo que yo he visto muchos becaderos CON PERRO esperarlas a la amanecida logicamente los perros en el coche y luego sacandoles,tambien te digo que se venden muchas muchas sordas matadas CON PERRO y no se respetan cupos CON PERRO asi que TU seras un buen cazador yo tambien me lo considero y que quede bien claro que no he matado ni una sola sorda al paso por si hay alguna mala interpretacion.Pero por favor esto es un foro de caza y charlamos unos amiguetes de las salidas de caza que tenemos asi que POR FAVOR no hables de politica y por supuesto NO GENERALIZES sin son abertzales o no, que coño te importa si la verdad lo que realmenre te interesa es la sorda y su caza ilegal.
aguuuurrrrr
Réponse de txabea 00 n° 2089/2853
Posté le: Mercredi 09 Janvier 2008 à 11:39
le message ici ...
Que calentito esta esto, todo el mundo tiene nombres y apellidos de "cazadores" y lo pongo entre comillas, que las cazan a la espera, mal hecho, pero seguro que a la hora de recriminarles, te ponen la mejor de las escusas: las queréis todas para vosotros, la caza es de todos, no me puedo permitir un perro..... esas escusas son las que tranquilizan su conciencia, si es que la tienen, solución, denunciar, ¿pero quien denuncia?, nadie, al final no nos queremos meter en líos y la guardería es totalmente insuficiente solo se solucionaría con la denuncia por parte de nosotros, los cazadores.

Cambiando de tema, parte del día, he estado en la costa, hoy he visto el doble que ayer, nada de nada, lo mejor ver la mar, que estaba muy bonita, pero sigue el viento suroeste, y mientras no cambie a Nortada no hay nada que hacer, esperemos que la predicción de las borrascas de frió y nieve que dan para el viernes se cumplan, podría ser la ultima oportunidad de hacer algo.

PD. la caza es un recurso agotable, así que cuidemoslo.

Agur
Réponse de uxu 00 n° 2090/2853
Posté le: Mercredi 09 Janvier 2008 à 12:41
le message ici ...
Aupa txabea!!!!!!
Calentito? no hombre ya sabes que no me van los malos rollos simplemente expongo lo que pienso sin animo de batalla,pero es que a veces hay comentarios que bajo mi punto de vista sobran.
Ayer conoci a tu colega Raul mas bien me busco el en la sociedad yo andaba liado charlando de pesca y ni me acorde de el :-).
Charlamos un poquito y nos fuimos pa casa majo chaval parece.
agurrr
Réponse de txabea 00 n° 2091/2853
Posté le: Mercredi 09 Janvier 2008 à 14:35
le message ici ...
Muy buenas Uxu, Raulillo es muy majeton, lo único malo que tiene, es que se esta quitando poco a poco de la caza, pero lo compensa con todo lo demás.
Este Domingo vas al coto?, seguro que hay alguna malviz, con el mal tiempo que se avecina seguro que se mueven.
Agur.
Réponse de pakito 00 n° 2092/2853
Posté le: Mercredi 09 Janvier 2008 à 20:27
aber si teneis suerte y cazais alguna malviz!!asta cnd se puede cazar en los puestos??
Réponse de txarkei 00 n° 2093/2853
Posté le: Mercredi 09 Janvier 2008 à 21:24
hoy he subido al monte a por sordas con un colega y mientras se hace de dia estas mirando al cielo aver si ves al guna sorda, pero eso, para ver ke direccion lleva o por donde se esconde y tede un aliciente y ilusion ke sabes ke hay sorda. y no vas apor fantasmas.

--sordas nada, pero he visto 3 PALOMAS DE CONTRA!!!!!!!!!!!!!!!!!

PDT: LOS COMENTARIOS POLITICOS KREO KE SOBRAN

--------------------ATENTOS ALA CONTRA ASTA ULTIMOS DE MES KE LAS TEMPORAS AN DADO VIENTO SUR---------
Réponse de JON 00 n° 2094/2853
Posté le: Mercredi 09 Janvier 2008 à 21:52
le message ici ... ¿ Hasta cuando se puede cazar en Bizkaia ?. ¿ Que días ?. Sólo por saber, no voy a hacer la competencia, je, je.
Réponse de uxu 00 n° 2095/2853
Posté le: Mercredi 09 Janvier 2008 à 22:27
le message ici ...
Buenas a todos!!!!
txabea:el domingo marcho para alli ya que al final el domingo pasado no pude ir,de malvices anda floja la cosa esperemos que se muevan algo este finde.
JON:en bizkaia hasta el 27 de enero y todos los dias.
Pakito:en puestos de pase pues hasta diciembre otra cosa es la tarjeta de malviz en cotos que segun donde cazes yo por ejemplo puedo cazar la malviz hasta el 27 de enero.
aguresssssss
Réponse de santurtzi 00 n° 2096/2853
Posté le: Mercredi 09 Janvier 2008 à 22:54
le message ici ...buenas a tods esto esta calentito decir a jonqe hasta finales de este mes en vizcaya por lo referente a las becadas ya di mi opinion referente al comentario de ARES PUES SOLO DECIR QE SOMOS CAZADORES Y NO POLITIZAMOS DE QE ESE ERA FACHA EL OTRO SOCIALISTA BATASUNO ETC ERA UN FURTIVO Y PUNTO PORQE LO QE ACIA EN ESE MOMENTO ERA ILEGAL Y SUPONGO QE LOS HAY DE TODAS LAS IDEOLOGIAS. TXABEA ESTE FIN DE SEMANA ALGO VEREMOS POR LO MENOS EL BOCATA JI JI JI,DONDE AS ESTADO HOY POR SOPELANA YA QE TE E LEIDO POR LA COSTA,POR DURANGO DONDE SIGO EN EL CURRO NO E VISTO NADA.PAKITO YA FALTA MENOS PARA VERLAS VOLVER AQUI EN LOS PUESTOS DE BERMEO ESTAN LIBRES EL QE LO COJE SE QEDA Y NADA MAS QE DECIR AVER SI LLEGA PRONTOEL FINDER PAR DAR UNA VUELTA POR LA VEGA. EL CACHORRO QE TENGO DE 3 MESES LE ESTUVE PROBANDO CON LA CAÑA Y FUE UNA PARADA TRAS OTRA CON UNAS MANERAS GUAPAS YA TENGO GANAS DE SACARLE AL MONTE PORQE PROMETE Y ES QE LOS BRETONES ME ENCANTAN,HASTA SE METE EN EL CAZO DE COMIDA Y NO DEJA AL OTRO QE ES MAYOR(2AÑOS Y MEDIO) TIENE CARACTER Y ESO ME GUSTA,LE SAQE EL SABADO A UNA CAMPA CERCA DE LA PERRERA UN RATO Y TENIA UN NERVIO Y TODO EL RATO LA NARIZ ABAJO Y MENEANDOSE PARA TODOS LOS JAROS COMO EN CAMARA RAPIDA SE VE QE VA A TENER MAS AFICION QE EL OTRO PERO YA SE VERA(OJALA) VENGA AGUR Y SALUOS A LOS QE ESTAN OPINANDO AQI Y A TODOS LOS QE LAS LEEIS AGUR.
Réponse de txabea 00 n° 2097/2853
Posté le: Mercredi 09 Janvier 2008 à 23:50
le message ici ...
Santurtzi, tu lo has dicho, he estado en Sopelana y lo dicho nada de nada, parece que sigue en curso la borrasca que predicen para el finde, esperemos que acierten.
Ten cuidado con la caña, no sea que en vez de pajaros te traiga todas las cañas de las huertas, ji,ji,ji...eso es buena señal, que sea vivo y ya tenga el instinto de parar.
Agur
Réponse de Gom 00 n° 2098/2853
Posté le: Jeudi 10 Janvier 2008 à 19:58
muy buenas. Pakito aqui se puede cazae asta el ultimo dia de enero y la malviz todo lo demas la puedes cazar al salto. si te gusta andar claro. y lo de las palomas en la costa. buenos sitios diria q son gornus, justis el faro, la parte de la talaia y la piramide muy buenos sitios y si te apetece ir mas lejos leuta asta otra
Réponse de txabea 00 n° 2099/2853
Posté le: Jeudi 10 Janvier 2008 à 21:50
le message ici ...
Muy buenas, mañana tengo el la mañana ajetreada, así que no podre ir al monte, hoy tampoco ha habido nada, buen tiempo para pasear, espero que esto cambie para el finde.
Agur.
Réponse de ARI ELPUTOAMO 00 n° 2100/2853
Posté le: Jeudi 10 Janvier 2008 à 22:21
le message ici ... Los bretones son la hostia, como pilles uno bueno, te vas a divertir. Yo tengo dos. Uno de ellos es famoso en La Herrera ya que no sólo trae todas las palomas que caen, sino que además me avisa de cuando barrunta que van a entrar ¡ desde abajo del andamio !. Menudas montoneras de paloma que me deja los días buenos y además no deja que se acerque otro perro por grande que sea ( ni los de dos piernas ). Además a codornices lo borda, si voy a patos se come el río, huele las sordas desde casa, muestra y guía las perdices que da gusto, Y encima es bonito y tremendamente cariñoso con su amo. La pena es que ya tiene 8 años, y tiene un gran defecto, tiene mala hostia para los extraños y se abandona y deja de comer si no me ve en unos días ( he tenido que volver de vacaciones para coger el perro unas cuantas veces, encontrándolo en situaciones casi delicadas ... ). Además no deja gato vivo en el barrio por grande que sea.

Lo hemos cruzado varias veces y si la perra era también buena, han salido unos cachorros cojonudos además de bonitos.

También tengo una setter de 2 años que viene excepcional para la sorda. Igual dentro de dos años hay que cruzarla, ya que como siga así su progresión, va a ser también la hostia. Así que como siga así, el año que viene me veo buscando un macho de su nivel para sacar nuevas "makinas" e ir jubilando a los viejitos, que con descanso consigo que cacen hasta los 12 e incluso 13 años.

No hay nada mejor que tener un perro makinon. Con buen perro siempre se disfruta, y si no se consigue nada, por lo menos se sabe que no había nada.

Si conoceis por ahí algún setter macho makinón, decirme, que si nos gusta igual emparentamos. No busco pasta ni vendo crias, que el dinero lo gano trabajando. La caza y los perros es sólo afición desmedida, y mejorar la calidad de mis perros es siempre una obsesión