page 71/96
Ce fil de discussion contient 2853 réponses réparties en 96 pages de lecture (dernière page)
Message original de pakito 00 Déjà lu 207 569 fois avant vous
Posté le: Samedi 01 Septembre 2007 à 01:38
Titre: NUESTRA PASA 2007
Lire le message original ...
Réponse de santurtzi 00 n° 2101/2853
Posté le: Jeudi 10 Janvier 2008 à 22:52
Titre: RE: NUESTRA PASA 2007
le message ici ..VAYA VIENTO SUR CREOQE ERA EL QE PEGABA POR DURANGO HOY Y COMO NO ACORDANDOME DEOCTUBRE ESOS DIAS DE BUEN TIEMPO PARA LA PALOMA COMO HOY Y BAJARTE SIN VER UNA EN TODA LA MAÑANA. BUENO JON YO SOY PRINCIPIANTE EN EL TEMA DE PERROS TENGO EL BRETON DE 2 AÑOS Y MEDIO Y ESTOY MUY CONTENTO CON EL Y AHORA ME E COJIDO UN CACHORRO MUY GUAPO Y CON ESTE VOY A INTENTAR METER HORAS PARA ENSEÑARLE UN POCO LO POCO QE LEO EN ALGUN LIBRO QE TENGO DE ADIESTRAMIENTO PERO NO TENGO NI IDEA NO SE COMO SALDRA, ESPERO QE MEJOR QE EL OTRO QE NO CONSIGO QE ME TRAIGA LA CAZA A LA MANO LA COBRA MUY BIEN Y MUESTRA LAS CODORNICES TAMBIEN INCLUSO RESPETANDO EL TIRO PERO EL DARMELA A LA MANO NO,HABE SI ME ACONSEJAS ALGO QE PARECE QE TIENES MAS IDEA QE YO.AQI EN LA PERRERA DONDE TENGO A LOS MIOS HAY UN MONTON DE SETERS Y SEGUN LOS DUEÑOS UNAS MAQINAS UNOS DE BECADA OTROS A LA PERDIZ PERO YA SABES ESO TIENE QE SER CON UN CONOCIDO Y QE LE VEAS CAZAR PORQE PARA NOSOTROS POR LO MENOS YO EL MIO AUN SABIENDO QE ABRA MILLONES MEJORES, EL MIO PARA MI LO ES Y O LOCAMBIARIA POR OTRO. SIN MAS AGUR.
Réponse de txarkei 00 n° 2102/2853
Posté le: Vendredi 11 Janvier 2008 à 12:37
le message ici ...- PALOMA DE CONTRA me ha entrado una un poko larga pero le he hetxo fuego nada y luego al colega le ha entrado un bando de unas 15 le ha tocado a una pero no a caydo se ha ido separada. LISTO GERO MUTILLAK AMENDAZ DA!!!!!!
Réponse de pepelu 00 n° 2103/2853
Posté le: Vendredi 11 Janvier 2008 à 19:58
le message ici ...Alguien sabe de algún coto para caza menor en alava, navarra,la rioja o burgos, os agradezco de antemano buestra colaboración, muchisimas gracias, si alguien sabe de alguno por favor no dudeis en comentarmelo
Réponse de ARI ELPUTOAMO 00 n° 2104/2853
Posté le: Vendredi 11 Janvier 2008 à 20:06
le message ici ... Para cada uno, su perro es su perro. Por eso es conveniente antes de hacer un cruce, ver como el perro que no conoces se comporta en el monte. No basta que el dueño te diga que es un fenómeno, o que haya participado en concursos o que tenga más títulos que la reina de Inglaterra.

Por eso conseguir un perro que me guste como para cruzar mi perra, es tarea de un par de años por lo menos de ver y ver perros, que muchos serán buenos, pero siempre buscas ese animal que marque la diferencia. Y cuanto mejores padres, mejores hijos suelen salir.

Y ahora que tengo una perra joven de 10, necesito otro perro de 10, para tener la mayor seguridad posible de tener cachorros que en su día sean perros de 10.

Aún así dentro de una camada hay de todo y es difícil acertar, por eso cuanto más exigente se es en elegir a los padres, salvo hecatombe, lo normal es que la camada sea mejor.

Por lo menos este ha sido un buen año de sorda y ha habido oportunidad de comprobar que perros funcionan y cuales no. Ahora se trata de elegir entre los que funcionan para preparar el futuro
Réponse de ARI ELPUTOAMO 00 n° 2105/2853
Posté le: Vendredi 11 Janvier 2008 à 20:12
le message ici ... Pepelu, ahora es un poco pronto, ya que no ha terminado la temporada y no se sabe las bajas para el próximo año. Indica que te gusta cazar y quizás alguién te pueda ayudar. Y es que el coto completo no existe, o por lo menos yo no lo conozco. Yo cazo en Alava y tengo un puesto para las palomas y un coto para lo demás, con una distancia de 40 kms de uno a otro más o menos.
Réponse de santurtzi 00 n° 2106/2853
Posté le: Samedi 12 Janvier 2008 à 19:00
le message ici ...HOY E IDO A LA VEGA Y COMO EMOS LLEGADO NOS EMOS IDO EL PERRO Y EL MENDA TIRABA AGUA A PUNTA PALA AL LLEGAR A LA PERRERA COMO NO LLOVIA E SACADO AL CACHORRO Y LOS E CAMPEADO UNA HORITA Y LES E PUESTO EL PIENSO Y PARA CASA HABER SI MAÑANA PUEDO DAR UNA VUELTA.AVER QE PASA GENTE QE NADIE ENTREA EN EL FORO A CONTAR ALGO YA VEO QE ANDAIS TODOS MUY OCUPADOS EN LAS REBAJAS OS LO DIGO PORQE YO E PASADO POR DECATLON Y ME E COJIDO UNOS PANTALONES DE CAZA REFORDADOS MUY GUAPOS POR 19 EURS LOS TENIA YA FICHADOS PERO VALIAN 43 EUROS Y E ESPERADO PARA COJERLOS MAS BARATOS TAMBIEN E COJIDO UNAS CAJAS DEL SOLOGNEC FRANCES DE L 9 DE 32 GRS QE HE PROBADO ESTE AÑO Y ESTOY MUY CONTENTO CON ESE CARTUCHO MATA CUANTO MAS LEJOS MEJOR PLOMEA MUY BIEN, YO USABA ARMUSA DE SIEMPRE PERO CREO QE ME QEDO CON EL FRANCES BUENO SIN MAS AGUR.
Réponse de pakito 00 n° 2107/2853
Posté le: Samedi 12 Janvier 2008 à 20:51
jejej yo si que leo todo los dias y no estoy ocupau pero ya nose que contar jejeje vaya moral la tuya la de ir con este tiempo al monte.si este tiempo era de estar dormido asta las 12 en la cama y si es aconpañau ya ni te digo jejeje
mañana aber si te va mejor!!
Réponse de txabea 00 n° 2108/2853
Posté le: Samedi 12 Janvier 2008 à 22:27
le message ici ...
Muy buenas, Santurtzi no han sido las rebajas, ha sido el curro, pero ya estoy aquí al cien por cien, mañana toca un ratito por la vega, así que si te animas nos vemos, mi padre ha dicho que prefiere ir a pasear que a perder el tiempo con la escopeta, así que iré solo.
Parece que el mal tiempo no ha traído nada, solo agua, pero de pajaros nada, tendremos que espera al proximo frente, si es que llega.

Paquito, estoy contigo, lo que mejor sienta es levantarse tarde desayunar ligerito y si estas en compañía......

Uxu espero que mañana tengas mas suerte que la que tendremos nosotros así que lo dicho mañana a la vega, ya os contare.
Agur
Réponse de uxu 00 n° 2109/2853
Posté le: Dimanche 13 Janvier 2008 à 14:32
le message ici ...buenas gente!!!!
muy poca cosa algun bando de malviz altos,alguna abajo pero nada,una paloma que me ha pillado cambiando el agua al canario(meando) y un jabali de unos 40k a tiro pero no le he tirado por que paso de lios.
A ver el proximo domingo pero la temporada esta mas que finiquitada.
saludos y agurrrr
Réponse de txabea 00 n° 2110/2853
Posté le: Dimanche 13 Janvier 2008 à 17:49
le message ici ...

Bueno Uxu, por aquí lo mismo alguna malviz suelta, dos o tres banditos, yo he cazado dos malvices, pero ha sido suerte. Lo del jabalí has hecho bien, nunca sabes quien puede estar mirando.
Santurtzi, cuando he llegado a casa tenia a la mujer en la cama, pero con fiebre, no penséis mal, así que otra que ha caído.
Animo para Arpón que sigue jodidillo.
Mañana curro de mañana, así que asta el Martes no iré al monte.
Agur.

PD Santurtzi, como tiene la pata Urko? espero que se le pase pronto.
Réponse de santurtzi 00 n° 2111/2853
Posté le: Dimanche 13 Janvier 2008 à 20:00
le message ici ...PUES COMO BIEN OS A DICHO TXABEA POCA COSA ,EL PERRO SEGUIA COJEANDO YA VEREMOS MAÑANA E APROVECHADO PARA SACAR AL CACHORRO Y DAR UNA VUELTA CERCA DE LAS PERRERAS QE AY CAMPAS Y PARA CASA ESTOY CON UN TRANCAZO DE LA LECHE Y MAÑANA A CURRAR.AGUR
Réponse de pakito 00 n° 2112/2853
Posté le: Lundi 14 Janvier 2008 à 00:16
parece ser que ya estais decayendo con vuestro animo y cada vez teneis menos esperanzas e??pues animo que seguro todabia teneis un buen dia!!
Mutxa suerte amigos!!
Réponse de ARI ELPUTOAMO 00 n° 2113/2853
Posté le: Lundi 14 Janvier 2008 à 17:05
le message ici ... En Alava se puede tirar al jabalí cazando la menor. Sería mucha suerte que se diera el caso, pero se puede.

El primer día suelo llevar un par de balas. A partir de la primera mojadura, las vuelvo a dejar en casa.

Lo de las sordas también ha bajado mucho. Además de muy pocas ( con suerte ves una andando toda la mañana ), ahora saben latín y no se dejan sorprender fácilmente ya que mientras tu te colocas, ellas hacen lo mismo para salirte de la peor manera posible.

Pocas malvices se ven, y hasta las palomas que ha habido muchas hasta hace poco, parece que ya se van bajando al sur.

La sorpresa ha sido al bajar del monte y en los 2 kms que tengo hasta el coche, me he encontrado con dos bandos de 10 y 8 perdices, que hace 15 días cuando se cerró, juraba que no estaban. Encima uno me salió a huevo, para hacer un estropicio. El año que viene será ...

Visto lo visto, el último finde, el del 26/27, voy a darme una vuelta por Palencia, que allí todavía se puede tirarlas y seguro que ya llevan casi un mes tranquilitas. A ver si el tiempo acompaña y todo lo demás ... .

Ya os contaré, pero el último finde es sagrado.

P.D. El perro todavía me mira de reojo por no sacudir a las perdices, que tan bien me había mostrado que estaban. Debe de pensar que me he vuelto loco. ¿ Quien le explica lo de las vedas ?
Réponse de txabea 00 n° 2114/2853
Posté le: Lundi 14 Janvier 2008 à 17:34
le message ici ...
Paquito, seguro que algún día bueno queda, no se si en esta temporada o en la siguiente, pero nosotros lo intentaremos hasta el ultimo día.

Jon, la caza es así, cuando menos te lo esperas salta la liebre, de todas maneras ya sabes que hay madres para el año que viene.
En Palencia seguro que ya hace días que no las molestan, nosotros estuvimos muchos años en Vascones de ojeda y para Diciembre estábamos solos en el monte, así que disfruta de los últimos días.

Cuidaros que hay una gripe muy traicionera.
Agur
Réponse de pepelu 00 n° 2115/2853
Posté le: Lundi 14 Janvier 2008 à 19:51
le message ici ...Para Jon. Gracias por tu atención, yo le que pretendo es buscar un coto de caza menor (perdiz mayoritariamente), ya que lo de las palomas de momento lo tengo solucionado, y además es secundario, es decir lo que me gusta es la perdiz, no pretendo matar todos los domingos tres, cuatro perdices etcccc, sino simplemente entretenerme con el perro, que para mi es lo principal, coto perfecto por supuesto se que no lo hay, y si lo hay este no es el sitio para encontrarlo, a parte que en estos cotos tienes que dejar el sueldo de medio año, por lo menos el mío, ya que soy un currante de los del montón
De todas las maneras Jon muchas gracias por tu atención, y sirvan estas líneas para aclararte mi intención. por supuesto sin ánimo de ofenderte, todo lo contrario.
Ahora ya sabes mi inteción, si te enteras de algo, pues aquí estaré esperando tu respuesta, y si alguién más sabe algo del tema mejor que mejor
Jon un cordial saludo y hasta la próxima que estaré encantado de recibir tus noticias
Gracias y saludos.
Réponse de ARI ELPUTOAMO 00 n° 2116/2853
Posté le: Lundi 14 Janvier 2008 à 21:08
le message ici ... Entendido Pepelu. En Alava hay buenos cotos de perdiz, pero hazte a la idea de poder coger de 0 a 2 perdices por día, cazando los domingos a la mañana y con horario de 8,30 a 15 hrs, más o menos. Por ahí anda la cosa.

Este año ha sido peor de lo que se intuía a comienzos, no obstante he hecho el cupo muchos días, por lo que al final las restricciones funcionan.

Me imagino que este año habrá bajas ( como todos los años ), y ya pondré un mensaje para que te enteres, ya que controlamos un poco la zona.

Los precios andan desde los 540 a los 1000 euros, ya que más creo que no se puede pagar, porque el pagar ni te garantiza más, ni existe perdiz en Alava para pagar más.

Lo bueno es que esta cerca de casa y si está bien gestionado y se respeta, puedes encontrar tantas perdices como en cualquier coto de Burgos e incluso más, sin pagar dinerales y con mucho menos viaje, por lo que podrás ir más veces e incluso hacer el cupo y aparecer por casa a las 11 de la mañana con una sonrisa en la boca.

La liebre no se ha cazado, por lo que se ha recuperado. Y el conejo anda potxo ( sólo he cogido uno y porque no iba a ello ).

Ya os iré informando de lo que va saliendo, para que os enteréis y que luego cada uno haga lo que quiera, tanto en lo que respecta a los puestos de paloma como a los cotos de general.

Un saludo a todos los compañeros y seguir dándole, que tiempo tendremos para tener que ir al campo de tiro a entrenar el "swing"
Réponse de ARI ELPUTOAMO 00 n° 2117/2853
Posté le: Lundi 14 Janvier 2008 à 21:19
le message ici ... Lo de 0 a las perdices sólo ha sucedido este año un día que le dió por llover, pero me volví a casa con un pato azulón macho y un conejo. Que eso de volver a casa derrotado con un bolo, no va conmigo. Que nadie piense que soy un tuercebotas, je, je.

Eso si, ha habido veces que me matado la perdiz a las 14,20 ..., con el límite a las 15 hrs en el coche. Así que por no ser pesado, no ha sido.

Para otros " no había nada ", " algo les ha pasado ", " no se ven por ninguna parte " ... . Eso no va conmigo, ni a las palomas, ni a la general.

P.D. No hay cosa que guste más que coger un paso cuando todos han bajado de los puestos, o encontrar la sorda o las perdices que el perro del otro se ha dejado. Igual con el tiempo una se hace cabroncete, pero no lo puedo evitar
Réponse de pakito 00 n° 2118/2853
Posté le: Lundi 14 Janvier 2008 à 22:11
Jon sin duda eso es lo mejor cuando tienes todo el monto para ti soloy tienstoda la libertad para decidir a donde ir porque sabes que nadie te va a molestar ypuedes cazar agusto.eso si se necesita mucha mucha paciencia cosa que muchos escopeteros al ver que no van a hacera matanza no tienen y se vn ensegida para casa.
Réponse de ARI ELPUTOAMO 00 n° 2119/2853
Posté le: Lundi 14 Janvier 2008 à 22:48
le message ici ... En cuanto avanza la temporada los aspirantes a cazadores se quedan en casa o peor aun, en el bar criticando a los que nos esforzamos.

Pero bueno, eso pasa también con la pasa de la paloma. Para el 28 o 29 de Octubre ya hay agoreros que dicen que toda la paloma ha pasado y que ya no suben al puesto por bueno que sea. O peor aún, que critican una línea de pase sin haber tenido la paciencia de verla funcionar un tiempo prudencial. Esos generalmente se cansan de cambiar de línea y dejan de cazar al de unos años, para dedicarse a algo más fácil como el golf.

Para cazar hoy día hace falta muchísima afición y sobretodo paciencia e insistencia, además de buenos amigos para mantener unos puestos o gestionar un coto.
Réponse de pepelu 00 n° 2120/2853
Posté le: Mardi 15 Janvier 2008 à 19:59
le message ici ...PARA JON, Muchas gracias de nuevo Jon, si te enteras de algo por favor ya tienes mi email., te agradeceré me informes, con gente así da gusto mantener este foro, enfin ya se sabe que hay gente para todo, pero entiendo que esta es una de las funciones principales de este foro. Todo que me has cintado me parece perfecto, ya que yo no pretendo hacer esas matanzas que algunos se banaglorian en este foro de haberlas echo, yo lo que pretendo como te comenté ayer es disfrutar con el perro, y no te puedes ni imaginar que gozada matar una o dos perdices, o ninguna, me da igual. conque las huela el perro me conformo SOY ASI y no creo que cambie ,con la caza, ya que me gusta "CAZAR" no ir al campo a liarme a tiros con todo lo que se mueve.
<pues nada, lo dicho
Un saludo Jon
Réponse de santurtzi 00 n° 2121/2853
Posté le: Mardi 15 Janvier 2008 à 21:00
le message ici ...LO QE COMENTAIS JON Y PEPELU CREO Q ES EL FIN DE MUCHOS CAZADORES TANTO AUN COTO A LA PERDIZ COMO EN UN PUESTO A LA PALOMA VAMOS POR LA MAÑANA CON ESAS GANAS DE IR AL PUESTO AVER QE DIA NOS DEPARA CON FORTUNA O COMO CASI SIEMPRE SIN VERLAS. ESTO ES AFICION Y NO QERER MATAR Y MATAR YO DISFRUTO CON MI PERRO NO TENGO COTO PERO ALGUN DIA SERA IGUAL ESTA PROSIMA TEMPORADA YA VEREMOS. DA GUSTO LEER ESTOS COMENTARIOS SANOS DE BUENOS CAZADORES.AGUR.
Réponse de ARI ELPUTOAMO 00 n° 2122/2853
Posté le: Mardi 15 Janvier 2008 à 21:45
le message ici ... Me alegro de haber contactado con buenos cazadores, que además son buena gente.

En fin, para el sábado mejora el tiempo, así que habrá que dar una vueltita a ver si ha entrado algo. Los que pueden salir el jueves nos darán una pista, así que si alguno tiene la suerte de salir el jueves que escriba algo.

Si me entero de algo, ya lo escribiré el viernes para dar una pista

Saludos
Réponse de pakito 00 n° 2123/2853
Posté le: Mercredi 16 Janvier 2008 à 13:37
segun e visto para el jueves dan malo para el viernes regular y para el sabado bastante bueno con un poco de viento sur.
Réponse de alvaro 00 n° 2124/2853
Posté le: Mercredi 16 Janvier 2008 à 20:44
Titre: Nuevo en foro
le message ici ..Hola, bueno soy nuevo en esta pagina que por cierto la descubri por casualida, me encanta este foro y lo que aqui se habla.Os dire que cazo en un coto en Burgos y que la sorda suele cazarla por balmaseda ya que mi coto no tiene nada de monte.Tiene mucha perdiz pero hay que sudar tinta china para matarla.Un saludo.
Réponse de santurtzi 00 n° 2125/2853
Posté le: Mercredi 16 Janvier 2008 à 21:18
le message ici ...QE TAL A TODOS SE PREVE ALGO E MEJORIA PERO YA SE TERMINA LA TEMPORADA Y EMPEZARE A SACAR A LOS PERROS Y A ESPERAR LA QE VIENE POR LO MEOS QE LO PODAMOS CONTAR AQI CON TODOS SIN MAS UN SALUDO Y AGUR
Réponse de txabea 00 n° 2126/2853
Posté le: Jeudi 17 Janvier 2008 à 07:40
le message ici ...
Buenos días, he estado un poco desconectado, pero sigo leyendo un poco a la carrera, todos estos días ha sido imposible ir al monte, pero hoy si, voy dentro de un rato, luego os cuento.
Lo que comentáis de los cotos, es lo que estamos esperando todos, como dice Santurtzi, la temporada que viene creo que todos estaremos en algún coto, cerca o un poco mas lejos, pero dando caña a las perdices. Yo ya tengo en mente uno, y si no sale, hay mas, alguno ya nos aceptara.
Santurtzi, ¿que tal la pata de Urko?, espero que la tenga mejor.
Agur.
Réponse de txabea 00 n° 2127/2853
Posté le: Jeudi 17 Janvier 2008 à 20:56
le message ici ...
Parte del día, he estado en la zona entre Gorliz y Lemoniz, solo he visto tres malvices, algunos estorninos, un bando de unos cuarenta gansos. He tirado cuatro tiros a los estorninos, todo un record, esperemos que el finde sea mejor, mañana curro de mañana y no iré.
Alvaro, por eso teneis perdices, porque tienen mucha defensa y es difícil cazarlas, sino, seguro que no quedaría ni una, disfruta del coto, que en muy pocos se puede decir que quedan muchas perdices, espero que sigas participando, por lo menos mientras dure la temporada.
Agur
Réponse de santurtzi 00 n° 2128/2853
Posté le: Jeudi 17 Janvier 2008 à 22:20
le message ici ...TXABEA EL PERRO ESTA YA BIEN CREO QE FUE ALGUN GOLPE O UNA ESPINA EL PEQE UNA BOMBA TENGO UNA BUENA CORAZONADA YA SE VERA VENGA SALUDOS A TODOS HABER SI LLAMO A MI COMPI AVER QE TAL ESTA.AGUR.
Réponse de txabea 00 n° 2129/2853
Posté le: Jeudi 17 Janvier 2008 à 23:08
le message ici ...

Al cachorro metele caña, seguro que es una maquina.
Nos vemos el Sábado, espero ir a la vega, después de ver lo que hay en Gorliz prefiero ir a Gatika que se mueve algo mas el pajaro.
Agur
Réponse de santurtzi 00 n° 2130/2853
Posté le: Vendredi 18 Janvier 2008 à 20:18
MAÑANA NOS VEMOS MI COMPI ESTA ALGO MEJOR Y TAMBIEN SE APUNTA YA NOS VEREMOS POR ALLI AGUR