page 72/96
Ce fil de discussion contient 2853 réponses réparties en 96 pages de lecture (dernière page)
Message original de pakito 00 Déjà lu 207 571 fois avant vous
Posté le: Samedi 01 Septembre 2007 à 01:38
Titre: NUESTRA PASA 2007
Lire le message original ...
Réponse de pakito 00 n° 2131/2853
Posté le: Samedi 19 Janvier 2008 à 15:26
Titre: RE: NUESTRA PASA 2007
abeis etxo algo hoy ala mañana aparte de tomar el sol y almolzar bien???jejeje
Réponse de santurtzi 00 n° 2132/2853
Posté le: Samedi 19 Janvier 2008 à 16:03
le message ici ...TE CENTO PAKITO SE A VISTO ALGUNA MALVIZ Y UN BANDO DE 10 DANDO VUELTAS POR LA VEGA ALTAS DE AQI PALLI Y ASI DANDO VUELTAS E CAZADO 3 Y MI COMPI 1 EMOS ESTADO CON TXABEA QE A TIRADO UNOS TIROS PERO HOY SI SUERTE Y NADA MAS OS LEO A LA NOCHE.
Réponse de txabea 00 n° 2133/2853
Posté le: Samedi 19 Janvier 2008 à 18:27
le message ici ...
Pakito, como dice Santurtzi alguna se ha visto, he tirado como 20 tiros, al final y nunca mejor dicho, el ultimo tiro al lado del coche he cogido una, el día estupendo, buena temperatura y mejor compañía, así que buen día en general.
Esperamos noticias de Uxu, si es que ha ido al coto, de todas maneras si alguno tiene algo que contar, aquí estamos.
Agur.
Réponse de uxu 00 n° 2134/2853
Posté le: Samedi 19 Janvier 2008 à 18:33
le message ici ...
buenas a tossss!!!!!
estoy por aki leyendo todos los dias!!!
osea que habeis visto algo ehhhhh mañana voy para alli pero con pocas esperanzas la verdad pero habrá que seguir intentandolo hasta el final de la temporada.
agurrr y mañana os cuento.
Réponse de pakito 00 n° 2135/2853
Posté le: Samedi 19 Janvier 2008 à 21:13
jejeje bueno pues esta bien no??me alegro por vosotros poruqe de verdad sois los que os lo mereceis de verdad.suerte mañana!!!!
Réponse de uxu 00 n° 2136/2853
Posté le: Dimanche 20 Janvier 2008 à 14:28
le message ici ...
aupa!!!!!!
No me puedo quejar la verdad!!!!
8 malvices y 1 azulon pa la saca :-) bueno peña esto llega a su fin un finde nos queda habrá que ir el ultimo de despedida.
agurrrrrr
Réponse de pakito 00 n° 2137/2853
Posté le: Dimanche 20 Janvier 2008 à 15:03
joe uxu que envidia...la verdad que para la epoca que estamos seguro que as pasado buena mañana.el proximo finde semana es el ultimo que se puede ir a cazar??las malvices como las cazas al paso??aora las cual es la trayectoria de las malvices??
Réponse de santurtzi 00 n° 2138/2853
Posté le: Dimanche 20 Janvier 2008 à 19:07
Titre: RE: NUESTRA PASA 2007 POCA COSA E VISTO 12 MALVICE
le message ici ...EN LA VEGA POCA COSA EMOS VISTO COMO UNA DOCENA DE MALVICES Y 2 TXARRAS(DURDULAS O ZORZAL REAL) EMOS PEGADO 4 TIROS Y EMOS COBRADO 2 Y SIN MAS HISTORIA SE TERMINA LA TEMPORADA Y NOS CENTRAREMOS EN EL CACHORO PARA PREPARARLO PARA LA SIGIENTE VEDA SIN MAS .AGUR.
Réponse de uxu 00 n° 2139/2853
Posté le: Dimanche 20 Janvier 2008 à 19:36
le message ici ...aupa peña!!!!!!
Yo tambien he oido varias durdulas pero no he podido tirarlas y tambien he visto un bando de torcazas de unas 30 que andan por alli me he tirado al suelo al lado de un arbol(literal al suelo)pero se han ido a posar al otro lado del rio las muy putas :-).
Pakito tengo una tarjeta de zorzal en un coto en la rioja,no puedo cazarlas al salto si esto fuera asi estariamos hablando no de 8 sino de muchisimas mas hoy andaban bastantes por la zona que yo frecuento echadas en las viñas donde dejo el coche(parking cazadores)me salian de la cabeza de unos almendros pero no una bastantes y cuando iba andando pal puesto se me levantaban de las viñas.Tambien he levantado una liebre pero como es logico no la he tirado hay que respetar para que te respeten al principio el guarda frecuentaba mi zona ahora sabe como soy y no suele ir,he echo amistad con el.
En cuanto la direccion jajajajajaja de todos los lados hay que estar con el oido y la vista muy puesto pero si es verdad que suelen tomar una direccion ahora no estamos hablando de pase sino de "papeo"a las mañanas salen de los chopos del rio hacia las viñas para comer y ala tarde(dormida)vienen de las viñas hacia los dormideros.El año que viene espero poder cazar al salto eso de estar parado no va conmigo pero este año es lo que he podido encontrar ya que me echaron un cable con la temporada empezada,la proxima temporada creo que no me va a pasar.Espero haberte aclarado todo Pakito.
agurrrrrrrrrrrrr
Réponse de txabea 00 n° 2140/2853
Posté le: Lundi 21 Janvier 2008 à 17:05
le message ici ...

Uxu, no esta mal, al final ocho y un azulon, ya te dige yo por Orduña, pero sin escopeta, disfrutando del monte con la mujer, buen día pero frió, la verdad que estaba todo el rato con la oreja puesta por si oía alguna malviz, pero no oí ninguna, el que se lo paso mejor fue el perro que estubo sin parar. Aun queda, bueno os queda un finde, yo tendre que aprovechar hasta el Jueves, por que después nos vamos a esquiar hasta el Lunes, es lo que tiene tener mas de una afición, esta compartida con la pareja, que no esta mal.

Paquito, quien te iba a decir que esto se iba a alargar tanto ehh!!!!!!

Santurtzi hasta el Jueves tendrás el parte diario, espero tener que contar algo como la ultima entrada de malvices de la temporada, o algo por el estilo. Me alegro de haberos conocido a ti y a Arpón(su compi), y por supuesto al Bretón "Urko".
Esto tiende a morir, pero no le demos tierra antes de tiempo, nos queda una semana.

Agur
Réponse de pakito 00 n° 2141/2853
Posté le: Lundi 21 Janvier 2008 à 18:36
dar x muerto esto????no no no no no no y no jejejej si total pa cuando nos enteremos ya estamos en la contra y claro abra k ir a pasear al montey aberlas no??yo llevo bastante ya sin cazar un par de meses o asi pero me da igual me dibierto leyendo vuestros comentarios y siempre se aprendes cosas diferentes osea...yo intentaré segir entrando diariamente y si tengo algo que decir lo dirá aunq sea dificil ai k aguantar un mes escribiendo pa luego poder empalmarlo con la contra jejeje.

Uxu gracias por tu esplicacion te e entendido perfektamente, el azulon que lo haces te lo comes??que tal es??

Txabea no me imaginaba para nada que a estas alturas estarias matando malvices pero...me alegro por vosotros.k te lo pases bien esquiando y aprobetxa que la mujer estará contenta para prakticar el esqui a fondo que algunos ya lo tenemos olvidado.

Santurtzi desde cuando Urko es nombre de perro???un conocido mio tambien le puso gorka.bueno pues k se rekupere pronto.
Réponse de ARI ELPUTOAMO 00 n° 2142/2853
Posté le: Lundi 21 Janvier 2008 à 21:07
le message ici ... Pues yo tampoco me puedo quejar del finde. Después de patear el monte detrás de las sordas que parece que han desaparecido, me he ido al río y en el sitio más tonto he levantado una bandada de unos 10 patos, con la suerte de cascar dos, el primero seco que es el que me ha traido el perro, pero el segundo ... ¡ menudo cabrón !, casi me tengo que tirar al rio para ayudar al perro. Mi compi me dice que la culpa es mía por tirar siempre a los machos, pero que se le va a hacer ... . ¡ Cuantas más hembras queden más patos habrá el año que viene !. Cada vez se ven más.

Vuelta al coche cargado y contento, porque un doblete de patos no se hace todos los días. Y cobrar los dos, sólo los años bisiestos y no siempre.

P.D. El perro se ganó la mitad del bocata

P.D.2 Queda un finde que lo reservo para la perdiz castellana
Réponse de santurtzi 00 n° 2143/2853
Posté le: Lundi 21 Janvier 2008 à 21:28
le message ici ...TIENES RAZON PAKITO URKO NO ES EL NOMBRE QE SE DEBERIA PONER A UN PERRO PERO TE JURO QE NO SE PORQE LE PUSE ESE NOMBRE SUPONGO QE SE ME PASO ESE Y PUN SE LO PUSE UNO EN BERMEO ME DIJO ALGO IGUAL QE TU ME AS COMENTADO Y LE DIJE CREO QE UNA VEZ OI A UNO LLAMARLE PEPE AL PERRO Y YO LE PUSE URKO CON TODO EL RESPETO LOS QE SE LLAMAN IGUAL QE NO LO E ECHO CON ANIMO DE OFENDER A NADIE.FIJATE EL CACHORRO SE LLAMA CRASH Y SE LOPUSO MI HIJO DE 8 AÑOS Y ESE SI SE PORQE LO PUSO MI PEQE PORQE ESUN PERSONAJE DE LAS MAQINAS DE JUEGOS DEL PEQEY COMO LE GUSTA PUES SE LO PUSO YO QERIA ZAR PERO EL CRIO LE PUSO CRASH Y ASI SE QEDO.TXABEA APROVECHA ESTOS DIAS ANTES DE IR A SQIAR YAVER SI TIENES SUERTE AL DELCOTO NO LE E LLAMADO AUN PUES ESTOY CON UN CATARRAZO Y ALGO DE IEBRE Y NO TENGO YO EL CUERPO PARA LLAMADAS PERO YA LE DARE UN TOQE Y TE COMENTO.
Réponse de txabea 00 n° 2144/2853
Posté le: Mardi 22 Janvier 2008 à 12:12
le message ici ..

Parte del día, he estado en la vega de Fruniz, es donde he matado casi todas las mingorras este año, al grano, vistas dos malvices, ninguna mingorra, lo único bueno que no estaba muy encharcada la vega y el perro no se ha puesto hecho un dios, así que mi penúltimo día de caza de esta temporada CERO PATATERO.

Jon, esta muy bien para acabar el día y casi la temporada, a demás a estas alturas de la temporada cualquier pajaro es un regalo que agradecemos mucho. Que te aprovechen, yo les suelo sacar las pechugas y las hago al horno, luego las acompaño con una salsa de hongos, esta buenísimos, es la única manera de que los coma la mujer.

Paquito, en la costa casi siempre pega algo de entrada a final de temporada, pero este año casi nada, desde primeros de Diciembre casi no ha habido nada de pase, ha faltado el viento nordeste.

Santurtzi, lo de Urko choca un poco, pero se entiende que es con buena intención.
Lo del coto, no he visto a Rover, pero lo dicho, es mejor que hables con el que lleva el coto y que te comente.
Cuidate el catarro, que no te pase como a tu compi.

PD Paquito, espero practicar muy afondo el esqui. ji,ji,ji....

Agur
Réponse de Gom 00 n° 2145/2853
Posté le: Mardi 22 Janvier 2008 à 20:08
muy buenas a todos ya veo que seguis hay a pie de cañon yo la verdad tambien sigo llendo y alguna malviz sigo llevando a casa y algun tordo, q estan cabrones. Todo al salto, ya que no se ven sordas. benga jente asta otra
Réponse de santurtzi 00 n° 2146/2853
Posté le: Mardi 22 Janvier 2008 à 21:27
le message ici TXABEA ESTOY EN LA CAMA CON MAS FIEBRE QE VERGUENZA YA VEO QE POCA COSA POR LA VEGA.VE QE ESTAS ECHO UN COCINILLAS CON LO DE LAS PECHUGAS AL HORNO, HOY NO ABRAS TENIDO QE LAVAR A RON, LO DEL COTO NO E LLAMADO ESTOY UN POCO ABOTARDAO PARA ABLAR CON EL DEL COTO.BUENO SIN MAS QE CONTAR ME METO A LA CAMA QE ME ESTA DANDO YA EL PAMPURRIO DE LA FIEBRE Y ASI LA PAIENTA SE ARRIMA A CUIDARME UN POCO.
Réponse de ARI ELPUTOAMO 00 n° 2147/2853
Posté le: Mardi 22 Janvier 2008 à 22:47
le message ici ... El finde viene bueno, así que hay que rematar la temporada. ültima pasadita a todos los rincones y a cambiar el chip hasta Agosto.

TXABEA, ¿ cuanto tiempo de horno y a que temperatura ?.

P.D. Uno gateando para sorprender a los patos que andan en el rio del coto, y en la ría entre Basauri y Arrigorriaga está minado de patos, que si les ofreces un cacho de bokata seguro que vienen. ¡ Mecagüen !

P.D.2 Seguimos en contacto
Réponse de pakito 00 n° 2148/2853
Posté le: Mardi 22 Janvier 2008 à 23:49
recuperate santzurtzi y suerte para el finde.
suerte tb a todos los demas que vais a poder disfrutar del ultimo dia de caza!!
Réponse de santurtzi 00 n° 2149/2853
Posté le: Mercredi 23 Janvier 2008 à 20:30
le message ici ...A MI SE ME A TERMINADO YA PUES ME A DICHO EL MEDICO QE TENGO BRONQITIS Y ESTE FIN DE SEMANA TOCA CAMA PARA CURARME RAPIDO QE HAY QE IR A CURRAR.BUENO ESTA ES MI DESPEDIDA PARA TODOS Y CONFIO Q EN OCTUBRE ESTEMOS TODOS AQUI OTRA VEZ BUENOTXABEA,PAKITO,JON,UXU,GOM,TXARKEI,PEPELU Y A TODOS LOS QE YA NO ESTAN UN ABRAZO YESTE AÑO E CONOCIDO A TXABEA Y EMOS ESTADO UNAS CUANTAS VECES JUNTOS EN LA VEGA Y ES UN TIO COJONUDO HAVER SI PARA EL PROSIMO AÑO INTENTAMOS CONOCERNOS ENTRE NOSOTROS YPASAR UN BUEN RATO VENGA UN ABRAZO Y ASTA PRONTO AMIGOS.
Réponse de pakito 00 n° 2150/2853
Posté le: Mercredi 23 Janvier 2008 à 21:52
santurtzi en serio k te vas y asa octubre no escribes mas??
santurtzi kedate santurtzi kedate santurtzi kedateeeeeeeeeeeeeeeeeee
jejej k ensegida viene la contra y abra k komentarla un poco no???
Réponse de txabea 00 n° 2151/2853
Posté le: Mercredi 23 Janvier 2008 à 22:03
le message ici ...
Jon, yo primero las marco (poner en una sartén a fuego fuerte vuelta y vuelta, solo que combien de color, así se cierra la carne y no pierde jugo), luego las pongo en el horno previo calentamiento a 200º unos 20minutos, depende el tamaño de la pechuga, pero entre 15 y 20minutos, tienen que quedar rositas por dentro. Los hongos los suelo coger en Otoño Edulis y Eriotropus,(los congelo) los pongo en una sartén con mantequilla, cuando están casi hechos +o- 5 minutos, le añado una cucharada de miel (sin miedo) y cuando esta caramelizada le echo y chorro de vinagre de modena, queda para chuparte los dedos.
Espero que te animes y luego nos lo cuentas.

Santurtzi, ¿como estas?, espero que algo mas recuperado, he estado en el monte y nada de nada, solo dos malvices vistas, he estado hasta las 12 andando para aprovechar el ultimo día. Espero que el finde tengais mas suerte.

Paquito, hemos estado asta el final, esto si que es fidelidad.

Uxu, confiamos en ti, espero que el ultimo finde sea por lo menos como el anterior, tu eres el que mas posibilidades tienes de hacer algo. Suerte.

Mañana curro de mañana así que......
Agur.

Réponse de txabea 00 n° 2152/2853
Posté le: Mercredi 23 Janvier 2008 à 22:32
le message ici ...

Ostia!!!, he escrito el mensaje sin leer el de Santurtzi, no seas catastrofista, espero que el Lunes cuando venga de esquiar haya algún mensaje nuevo, yo prometo estar algo mas, el tiempo nos ira retirando, pero ¿tan pronto?.
De todas maneras espero que no sea tu ultima participación por deceso, seguro que después de unos días en la camita estas fenomenal.
Siempre podemos quedar a comer en alguna sidrería una chuletita, es cuestión de organizarse, tenemos suerte porque aunque no nos conozcamos (bueno nosotros si) tenemos en común algo muy bonito, la afición a la caza.
Lo dicho y si hay algo nuevo con lo de los cotos nos mandamos algún mail.
Uxu, Santurtzi esta pensando en el que te comente, entre 5 y 8 días de perdices y luego hay puestos de paloma y malviz hasta fin de temporada sale unos 400€ +o-, ya nos tendrá informados, yo estoy casi seguro que si me aceptan iré al de al lado de Tudela sobre 800€ y parece que si hay Perdices, algún conejo y malvices, así que si tienen sitio nos apuntaremos mi padre y un colega.
Lo dicho Agur.
Réponse de uxu 00 n° 2153/2853
Posté le: Mercredi 23 Janvier 2008 à 22:48
le message ici ...
JODER lo de una comidita no esta nada mal!!!!!!
antes de la trucha ehhhhhhh( 16 de marzo se abre),santurtzi espero de que te mejores y ha sido un gran placer.Otra cosa no corrais tanto con los cotos que la gente todavia no se ha dado de baja.....
Txabea apunto la receta :-) ¿se podria sustituir los hongos por algo? aunque es el kic de la cuestion supongo.
Pakito no te he contestado de como hago los patos por que me lo hacia mi viejilla con una salsa marron y la verdad no era nada de otro mundo y yo no tengo ni pu....id....
JON y demas saludos :-) ya veis que sigo por aki.
el Domingo espero rematar y hasta el año que viene,ya estoy pensando en pesca jajjjajajaj.
agurrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Réponse de ARI ELPUTOAMO 00 n° 2154/2853
Posté le: Jeudi 24 Janvier 2008 à 12:27
le message ici ... Yo todavía pienso en el FiNDE. Me voy a Palencia, así que ya os contaré, que seguro que encuentro algún bandito de perdices tranquilito, pensando que lo peor ya ha pasado, o se me cruza alguna palomita escapando del compi. Todavía hay que echar algún tiro con ganas y decisión.

En cuanto a los cotos, ¡ es prontísimo !. No os acelereis que antes de pagar hay que ver todas las posibilidades para decidir mejor y hasta que no se prepare el año que viene, no se sabe cuantas bajas o huecos van a quedar. Por lo menos en los cotos buenos . En los malos cogen a cuantos paguen y así les suele ir. Para no coger algo a gusto, mejor cerca de casita en la vega ... .

P.D. Alguno pensará que soy un cabronazo porque cazo palomas en La Herrera, perdices/sordas/patos al sur de Alava y en Palencia. Hay que ir paso a paso y no por pagar más, consigues mejores cotos. Lo importante es contactar con gente seria y hacer cuadrilla. Por menos pasta de la que se piensa se puede cazar muy bien.
Réponse de santurtzi 00 n° 2155/2853
Posté le: Jeudi 24 Janvier 2008 à 15:04
le message ici ..ESTOY AQUI AMIGETES UN POCO JODIDILLO POR EL CATARRO PERO COMO NO LEYENDOOS VEO QE SEGIS AQUI Y E DECIDIDO QE CON ESOS BUENOS ANIMOS DE PAKITO Y DE TODOS QE VOY A SEGIR AQUI CONTANDO LO QE SEA ASTA DE PESCA SI ACE FALTA CUANDO SE ABRA.POR LO QE DICES TU JON CREO QE TIENES RAZON ES MEJOR ESPERAR Y ESTAR EN UN COTO A GUSTO CON UNA BUENACUADRILLA, YO ESTUVE EN UN COTO DE CAZA MAYOREN ALAVA(ASARTA) ERA EL PUEBLO PERO DE CAZA MENOR NUNCA NO TENGO EXPERIENCIA PERO SI SE QE LAS PRISAS NO SON BUENAS.YO LA PALOMA Y MALVIZ EN LOS PUESTOS DE BERMEO A 0,60 CTMOS DIA ,BASTANTE ASEQUIBLE Y SOBRE TODO CERCA CASA,COMO DIJE A TXABEA YO Y MI COMPI NOS GUSTARIAUN COTO DE MALVIZ AL SALTO ES UN POCO DIFICIL PERO SI ALGUNO SABE PUE QE ME DIGA Y TAMBIEN MIRARE ESE DE NAVARRA QE COMENTBA TXABEA BUENO AQI SIGO CON TODOS ASTA EL FINAL PALABRA.
Réponse de alvaro 00 n° 2156/2853
Posté le: Jeudi 24 Janvier 2008 à 21:36
le mALGUIEN ME PODRIA DECIR SI PARA SACARME EL PERMISO DE RIFLE HAY QUE HACER ALGUN TIPO DE EXAMEN.pOR SUPUESTO TENGO EL DE ESCOPETA.GRACIASessage ici ...
Réponse de txabea 00 n° 2157/2853
Posté le: Jeudi 24 Janvier 2008 à 22:15
le message ici ...

Uxu, es cuestión de esperar que Santurtzi se recupere y si Paquito, Gom, Jon, y todos los que quieran apuntarse, por supuesto Arpon que nos lee en el anonimato, solo con poner una fecha, si es cena o comida y el lugar, así que lo podemos matizar.

Alvaro, yo creo que al tener el permiso de armas no hace falta examen, pero solo lo creo. una llamadita a intervención de armas(guardia civil) y solucionado.

Santurtzi, parece que ya estas un poco mejor, espero que para el finde está bien.

Jon, tienes razon, no hay que precipitarse, pero del coto cerca de Tudela tengo buenas referencias, no esta demasiado lejos, así que si no se de ningún otro, hablare con ellos en Abril o Mayo y ya se vera, lo que no quiero es estar otro año sin coto, el perro ya empieza a funcionar y me da pena.

Venga animo, Jon con las perdices y Uxu con las malvices.

pd Los hongos los puedes sustituir por champiñones o setas de cultivo, no es lo mismo, pero... La temporada que viene mirar mas al suelo que también da alegrías llevar una bolsa de hongos para casa
Réponse de GOM 00 n° 2158/2853
Posté le: Jeudi 24 Janvier 2008 à 22:21
buenas a todos, alvaro que yo sepa no tienes que examinarte si tienes el E vas a la guardia civil pagas y ya esta te dan el D. 5 escopetas 3 rifles que yo sepa.
bueno pues los que podamos daremos unas ultimas bueltas mañana y el finde que estoy mas q seguro que porlomenos alguna malviz mataremos no? benga asta otra
Réponse de santurtzi 00 n° 2159/2853
Posté le: Vendredi 25 Janvier 2008 à 20:58
le message ici ...HOY SIGO CON EL CATARRO QE NO SE VA,ESTE FINDER TOCA CON MUCHA RESIGNACION ESTAR EN LA CAMA PERO BUENO YA ME CONTAREIS ALGO,SALI AYER 1 HORA PARA DAR DE COMER A LOS PERROS Y LES ECHE DOBLE RACION PARA NO IR TODOS LOS DIAS,BUENA SUERTE A TODOS EN ESTE ULTIMO FIN DE SEMANA DE CAZA.AGUR AHHHHHHHH Y A TXABEA QE SE LO PASE MUY BIEN EN LA NIEVE.
Réponse de pakito 00 n° 2160/2853
Posté le: Samedi 26 Janvier 2008 à 12:54
bueno pues aunq tenia decidido no ir mas a cazar esta temporada e cambiado de opinion.mañana ire al monte a sakar al perro y xsiakaso llevaré la escopeta aber si sale algo jeje suerte a todos los de mas!