page 73/96
Ce fil de discussion contient 2853 réponses réparties en 96 pages de lecture (dernière page)
Message original de pakito 00 Déjà lu 207 569 fois avant vous
Posté le: Samedi 01 Septembre 2007 à 01:38
Titre: NUESTRA PASA 2007
Lire le message original ...
Réponse de santurtzi 00 n° 2161/2853
Posté le: Samedi 26 Janvier 2008 à 13:34
Titre: RE: NUESTRA PASA 2007
le message ici ...ESTA MAÑANA E SALIDO A DAR DE COMER A LOS PERROS Y ME E ENCONTRADO CON GENTE DE LA SOCIEDAD DE CAZADORES DE SANTURTZI Y EMOS ESTADO HABLANDO DE LA MANIFA DE MADRID DEL 1 DE MARZO Y ME VOY A APUNTAR PARA IR A MADRID HAY QE IR TODOS COLEGAS PORQE COMO YA COMENTE AQI NOS JUGAMOS MUCHO Y LA UNION ACE LA FUERZA,SI ALGUNO DEL FORO VA A IR QE ESPERO QE SEAMOS TODOS YA QEDARIAMOS ALLI PARA PODER CONOCERNOS MEJOR Y A LA VEZ METER CAÑA A ESTOS ECOLOS DEL PSOE Y DECIRLES NOOOOOOOOOOO AL CRIMEN QE INTENTAN COLARNOS CON SUS LEYES ANTI-CAZA,POR LO TANTO YO VOY ESPERO QE ESTEMOS MAS PORQE ESTO QE VA A PASAR EN MADRID PASARA A LOS ANALES DE LA POSTERIDAD COMO EL DIA QE LOS CAZADORES SE UNIERON PARA DERROTAR LA SIN RAZON DE UNA POLITICA DICTATORIAL Y YO ESTARE ALLI PARA EN EL FUTURO CONTAR A MI HIJO Y A JOVENES CAZADORES QE PARTICIPE EN ESTE EVENTO.YO CREO QE ES UNA OPORTUNIDAD UNICA DE MOVILIZARNOS POR NUESTRA FORMA DE VIVIR PARA LA CAZA,SE LO DEBEMOS A TODA ESTA GENTE QE A LUCHADO CONTRA ESTE VIRUS ECOLOGISTA DE PACOTILLA QE SUEÑAN CON ELIMINARNOS DEL MONTE,LO DICHO OS ESPERO A TODOS EN MADRID.
Réponse de uxu 00 n° 2162/2853
Posté le: Samedi 26 Janvier 2008 à 13:35
le message ici ...
oeoeoeoeoeoeoeoeoeoeo!!!!!!!!
por fin pakito te has animado !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Réponse de uxu 00 n° 2163/2853
Posté le: Samedi 26 Janvier 2008 à 19:19
le message ici ...
Pues habra que mirarlo y si se puede pues se irá.La verdad es una opotunidad de demostrar a la sociedad que no somos cuatro "escopeteros".
agurrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Réponse de uxu 00 n° 2164/2853
Posté le: Dimanche 27 Janvier 2008 à 10:39
le message ici ...
Aupa a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ya estoy en casa mucha niebla en la rioja y esperando a ver si despejaba pero me he ido.
se acabo la temporada asi que a esperar al año que viene,yo seguire por aki si veo algo que comentar pos eso aki estare.
agurrr
Réponse de santurtzi 00 n° 2165/2853
Posté le: Dimanche 27 Janvier 2008 à 15:53
le message ici ...LO SIENTO UXU QE EL ULTIMO DIA TE SALGA LA NIEBLA YO EN CASITA E SALIDO A DAR E COMER A LOS PERROS Y PA CASA AHORA ESPERARE HABER QE ME SALE PARA EL AÑO QE VIENE ESTOY BASTANTE INTERESADOEN UN COTO PERO YA OS CONTE EL TEMA,OTRA POSIBILIDAD ES JUNTARNOS UNOS CUANTOS Y COJER UNO DURANTE UNOS AÑOS CON SU CONTRATO,PERO DE MIENTRAS ESPERARE Y SACARE EL CACHORRO A PROBAR DENTRO DE 2 MESES CUANDO CUMPLA 5 MESES A UNA SUELTA DE CODORNICES AVER COMO SE DESEMBUELVE.SIN MAS AGUR YAQI ESTARE AHHHHH SE ME OLVIDAVA PAKITO AVER QE TAL HOY POR EL MONTE.
Réponse de pakito 00 n° 2166/2853
Posté le: Lundi 28 Janvier 2008 à 12:28
pues la verdad es que ayer ni saque la escopeta acia un un dia tan bueno y tan bonito que cogi el perro y me fui a pasear y a disfrutar dela naturaleza.
Réponse de ARI ELPUTOAMO 00 n° 2167/2853
Posté le: Lundi 28 Janvier 2008 à 17:09
le message ici ... Ha habido suerte, después de un sábado de patear y patear hasta reventar, a última hora del sábado di con un bando majete, que se me levantó al tirar a una larga y le dejé para el domingo. El domingo le quité tres perdices y una liebre que rebuscando apareció en una ladera con 10 cms de hierba seca, totalmente aplastada. Si no llega a ser por los perros se hubiera quedado para criar. Todavía alucino pensando como salió de donde marcaban los perros sin poder verla hasta que saltó.

Así que como siempre, cuesta dar con ellas, pero al final cuando se les localiza se disfruta. Y lo mejor de todo es que han quedado un montón de perdices de ese bando para el próximo año y esperemos que los venideros. Por supuesto, nadie sabe que ese bando existe, ya que piensan que son habladurías de alguién del pueblo que se aburre y que como quiere hablar pilla a alguno de los cazadores para hablar del bando fantasma.

Hoy a recuperarse del esfuerzo del fin de semana. Ya os contaré una cosa curiosa que me ha pasado, pero tandrá que ser mañana
Réponse de santurtzi 00 n° 2168/2853
Posté le: Lundi 28 Janvier 2008 à 17:51
le message ici ...JOLIN JON ERES UN FENOMENO ME ALEGRO MUCHO,DISTES CON ELLAS Y TUVISTES LA RECOMPENSA ESO ES AFICION Y LO DEMAS CUENTO.HABER SI NOS CUENTAS EL FINAL PARA DISFRUTAR UN POCO MAS CONTIGO YO EN CASITA MALITO Y TODAVIA ME QEDA TODA ESTA SEMANA DE REPOSO SOLO SALGO A DAR DE COMER A LOS PERROS Y CAMA BUENO ESPERAMOS EL FINAL DE LA HISTORIA PARA CUANDO PUEDAS.HABER TXABEA DONDE ANDAS, QE TAL EL ESQUI POR AHI CUENTANOS ALGO,Y PAKITO POR LO MENOS TU AS PODIDO SALIR AUNQE SOLO SEA CON LOS PERROS YO EN CASITA PERO BUENO YA ABRA MAS DIAS.AGUR.
Réponse de txabea 00 n° 2169/2853
Posté le: Lundi 28 Janvier 2008 à 21:17
le message ici ...
Santurtzi, acabo de llegar, tres días buenísimos, la nieve un poco dura a primera hora, pero luego se transformaba a mi personalmente me gusta mas la nieve primavera, un poco mas blandita, me he acordado de vosotros, del ultimo finde, pero al final creo que por la costa no ha habido nada de nada, ya he leído lo de Jon, es un champión, tres perdices y una liebre, hasta para el primer día de temporada esta mas que bien.

Paquito al final te lo has pensado, se pasea mas cómodo sin la escopeta, ya queda menos para la temporada que viene.

Uxu, la niebla es traicionera, justo cuando menos se la espera viene y nos jode, pero bueno, hay has estado hasta el ultimo día dando caña, ahora prepara la caña que no os queda nada, lo de la cena si queréis cualquier día, solo teneis que comentar los que vamos y concretamos fecha.

Santurtzi recuperate, que a este paso llega el primero de Mayo y estas en la cama. ji,ji,ji..

Mañana iré al monte a dar una vuelta, pero sin la escopeta, iré por la costa hasta Barrica, si veo algo ya os contare.
Réponse de pakito 00 n° 2170/2853
Posté le: Mardi 29 Janvier 2008 à 22:19
benga txabea deja la la pereza y cuentanos ktal ta ido hoy en el monte k seguo k tienes algo k kontar!
Réponse de santurtzi 00 n° 2171/2853
Posté le: Mardi 29 Janvier 2008 à 22:44
le message ici ...AQI SIGO COMPAÑEROS EN LA CAMA Y SIN NADA DE MEJORIA SOLO E SALIDO A DAR ALOS PERROS DE COMER Y PARA CASA HABER SI ESTA SEMANA VOY A LA SOCIEDAD A SACAR EL BILLETE PARA IR A LA MANIFA HABER SI NOS VEMOS POR ALLI SERIA UNA BUENA OCASION DE CONOCERNOS NO COBRA MUCHO ME AN DICHO QE SOBRE 20 A 30EUROS BUENO POR LO MENOS DAREMOS GUERRA EN MADRID Y CONOCEREMOS LA CIUDAD.BUENO YA OS CONTARE POR AQUI ESTE TEMA MAS ADELANTE VENGA AGUR.
Réponse de santurtzi 00 n° 2172/2853
Posté le: Mercredi 30 Janvier 2008 à 17:22
le message ici ...QE TAL COMPIS ,HOY E COMPRADO FEDER-CAZA COMO TODOS LOS MESES Y LOS POLITICOS YA EMPIEZAN A DARNOS SUS APOYOS ELECTORALISTAS CON DISCURSOS DE APOYO AL COLECTIVO DE CAZADORES EL PP CON RAJOY Y EL DE ERC DE CATALUÑA,COMO BIEN DICE UN ARTICULO DE LA REVISTA DE SER LOS MALOS DE LA PELICULA A SER LA PRINCESA CON LA QE TODOS QUIEREN BAILAR Y ES QE SE PREVE MAS DE MEDIO MILLON QE ESTAREMOS ALLI Y ESO PESA MUCHO ELECTORALMENTE SEAMOS DEL PARTDO QE SEAMOS AQUI VAMOS TODOS DE LA MANO Y OS DIGO QE VA A SER LA OSTIA Y YO ESTARE ALLI PARA DISFRUTAR Y OS RECALCO A TODOS LOS QE SEGUIMOS AQUI QE TENEMOS QE DAR ESTE ULTIMO ESFUERZO Y DECIR A NUESTROS COMPÑEROS DE AFICION QE TENEMOS QE IR SI O SI PORQE EL QE NO QUIERA IR POR SER LEJOS(400KM) QE TAMPOCO ES TANTO O POR LOS QE DIRAN COMO VAN TANTOS YO NO AGO FALTA,PUES NO( MACHOTE) TU APOYO Y EL DE TODOS ACE LA FUERZA Y CREO QE ESTO VA A SER ALGO ESPECIAL PARA NOSOTROS LOS CAZADORES Y SE MERECE NUESTRA PRESENCIA Y LO DEFENDEMOS NOSOTROS EN LA MANIFA Y EN LOS DESPACHOS A LOS QE ESTAN EN LAS FEDERACIONES. SIN MAS YA ESTAREMOS AQUI AL TANTO,AGUR.
Réponse de pakito 00 n° 2173/2853
Posté le: Mercredi 30 Janvier 2008 à 19:45
bueno publicidad santurtzi yo personalmente no puedo ir xq los fines de semana suelo tenrer partido pero sino puede que iria.santurtzi aber si te rekuperas cuanto antes k a este paso no te va adar para ir ala manifa jejej.
Réponse de txabea 00 n° 2174/2853
Posté le: Mercredi 30 Janvier 2008 à 21:00
le message ici ...
Muy buenas, ayer no pude entrar por que llegue muy tarde a casa, pero comentaros que aparte de algunas txirtas vimos cinco calandrias, no se si de ida p de vuelta o del país, per nos hizo ilusión oírlas cantar, hoy con el frió no hemos visto nada de reseñar, mañana no se si iremos a dar la vuelta, pero ya contare algo.

Santurtzi, si te presentas a alguna plataforma de cualquier partido cuenta con mi voto, parece que estas al día en ese tema, yo soy un poco panchito, yo suelo ir a la capi a ver a unos amigos, si puedo hacer que coincidan las fechas sera perfecto, pero no depende solo de mi.
Recuperate pronto, que sino vas a tener la marca de la almohada un año.

El día 23 de febrero tengo una tirada de palomas en Valladolid, vamos con unos de la cuadrilla de caza y una gente de Valladolid, vamos todos los años al acabar la temporada, así fundimos los cartuchos viejos y nos queda buen sabor de boca.

Agur
Réponse de pakito 00 n° 2175/2853
Posté le: Mercredi 30 Janvier 2008 à 22:13
txabea aora que dices yo tambien e oido dos veces kalandrias cantarlas.ma llamado mutxo la atencion porque durante la pasa no abido casi ninguna y aora yendo por la calle e visto dos veces tambien e visto un pequeño bandito de tordantxas pero nada mas.
Réponse de txabea 00 n° 2176/2853
Posté le: Jeudi 31 Janvier 2008 à 22:32
le message ici ...

Muy buenas, Santurtzi espero que estés mejor de o tuyo, no hagas como los niños que dicen que están malos para no ir a clase. ji,ji,ji.

Parece que entra un frente frió, quien lo hubiese pillado a primeros de Enero.

He estado con un conocido que va el finde que viene a Las Garriges a por malvices, cobran sobre 80€ y según dice es divertido, se caza al salto y parece que hay bastantes, ya me contara como le ha ido.

Agur
Réponse de ARI ELPUTOAMO 00 n° 2177/2853
Posté le: Jeudi 31 Janvier 2008 à 22:53
le message ici ... En cuanto se cierra la temporada siempre pega una nevadita, para que veamos sordas al lado de casa y no las podamos tirar. Aunque si la nevadita se adelanta una semana, pues nos adelantan el cierre y nos joden igual.

Antes estas fechas eran buenas. Esperábamos una buena nevada para tirar a las malvices en Górliz, avefrías, alguna mingorra, sorda ... . Ahora, eso se jodío porque o llega tarde o se cierra.

Por eso un día me busqué un puesto para tirar a las palomas, después me pusieron en contacto con otros conocidos para entrar a un coto para cazar la general y así he ido tirando. Creo que para cazar, hay que moverse o esperar al día de fortuna.

Además empiezan a tener demasiada edad los que han ido copando los buenos cotos, así que en pocos años nos tocará manejar el cotarro a los que ahora andamos por los 40. Eso espero por lo menos.
Réponse de santurtzi 00 n° 2178/2853
Posté le: Vendredi 01 Février 2008 à 00:12
le message ici ...TXABEA ANDO ALGO MEJOR EL LUNES VOLVERE A IR A CURRAR,EN CUANTO A LO DE TU AMIGO EN LAS GARRIGES EN P LERIDA,PUEDES VER EL COTO EN SU PAGINA WEB QE TIENE ESTA MUY BIEN Y TE INFORMAN DE TODO SI PUEDES LA MIRAS EN LA PAGINA COBRAN 60EUR PERO NO DICEN SI ESO VALE EN PUESTO O AL SALTO TIENE MUY BUENA PINTA PERO TIENES 4HRAS DE VIAJE PARA MATAR 20 MALVIZES QE ES LA MEDIA QE PONEN LOS DEL COTO EN LA WEB BUENO YA ME CONTARAS.
Réponse de txabea 00 n° 2179/2853
Posté le: Vendredi 01 Février 2008 à 20:36
le message ici ...

Jon, me acuerdo cuando cerraban la veda a mediados de Marzo, yo era un crío, ahora tengo 41 años, luego la fueron adelantando, pero hasta finales de Febrero estuvo muchos años, siempre empezabas a ver las calandrias de contrapase y Ausetas y Avefrías de contra, ¡¡¡¡que buenos tiempos!!!!!.

Santurtzi, no se el sitio exacto al que va, pero 60€ no es demasiado, a esto hay que sumar la licencia de cataluña, el viaje, que entre cuatro tampoco estanto, es cuestión de pensárselo, sino es para esta temporada que sea para la próxima.
Me alegro que estés recuperado.

Uxu, seguro que tienes los dedos pelados de hacer moscas, ya falta menos.

Agur.
Réponse de santurtzi 00 n° 2180/2853
Posté le: Vendredi 01 Février 2008 à 22:44
le message ici ...TXABEA ES INTERESANTE LO DE LERIDA SI SE COCRETA ALGO SERIA CUESTION DE MIRARLO.QE SERIA SABADO Y DOMINGO ¿CUANTO SALE LA LICENCIA? SI SABES ALGO ME COMENTAS.PAA LA PESCA AVER SI ME DOY UNA ESCAPADA UN FINDER A PESCAR BASES AL PANTANO DE GAROÑA QE SALEN BUENOS EJEMPLARES.BUENA YA ESTAREMOS.AGUR.
Réponse de txabea 00 n° 2181/2853
Posté le: Samedi 02 Février 2008 à 11:09
le message ici

Santurtzi, la licencia debe costar como 30€, seguro que te la tramitan a través del gestor de la tirada, sino se podría sacar por internete, pero para mi ya no creo que sea posible, el ultimo finde de esta mes tenemos la tirada en Valladolid, así que tengo el cupo cubierto, pero no esta mal tenerlo en cuenta para la próxima temporada.

Agur.
Réponse de uxu 00 n° 2182/2853
Posté le: Samedi 02 Février 2008 à 12:25
le message ici ...
Aupa a todos!!!!!!!!!!!!!!!
Seguro que os merece ir hasta alli a matar 4 malvices????????????????????????
que valientes!!!!
Yo solo pienso en truchas ahora jajajajaja txabea los dedos estan muy pelados ya jajajaja.
Santurtzi yo solo pesco truchas y a mosca(con latigo) los basses no lo he probado pero tienen muchos adeptos por el sur tambien con cola de rata.
os sigo leyendo jijijjijij
saludos a tosss y agurrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Réponse de santurtzi 00 n° 2183/2853
Posté le: Samedi 02 Février 2008 à 14:57
le message ici ...UXU YO TAMBIEN SIEMPRE QE PUEDO VOY A TRUCHAS PERO DONDE VOY A MEDINA AL RIO NELA ESTO TODO SIN REPOBLAR EN MUCHOS AÑOS Y AL FINAL PRUEBAS OTRA ESPECIE Y AL FINAL TE ENGANCHAS SIMPLEMENTE PORQE HAY MAS Y DISFRUTAS EN CAMBIO A LAS TRUCHAS TANTOS Y TANTOS DIAS DE BOLOS POR NO DECIR TEMPORADAS ENTERAS SIN COJER NADA QE AL FINAL CAMBIE Y HOY NO ME ARREPIENTO PORQE DISFRUTO MUCHO PORQE LOS AY Y CON EL PASO DE LOS AÑOS APRENDES MUCHAS TECNICAS DE PESCA AMERICANA PARA EL BASS(VINILOS,JIGS.POPERS, PASEANTES,ETC) QE TE ACEN PROBAR FORMAS NUEBAS DE SU PESCA QE FLIPAS Y SOBRE TODO LAS PONES EN PRACTICA Y FUNCIONAN Y SOBRE TODO LOS LOCALIZAS Y EN MEDIA HORA EN UN A POSTURA BUENA COJES 5 O 6 Y DISFRUTAS MUCHO DE SU LUCHA Y SALTOS UN PASOTE.SI ALGUN DIA TE INTERESA PROBAR UXU, ENCANTADO TE LLEVARIA CONMIGO A QE PROBARAS Y SI TUVIERAMOS UN DIA EXCELENTE SEGURO QE REPETIRIAS Y A COLA DE RATA YA E VISTO GENTE EN EL PANTANO PESCANDOLOS, SUELEN PONER IMITACION A RANAS POR LA SUPERFICIE QE CUANDO PICAN SALE UNAS BURBUJAS POR DEBAJO DEL SEÑUELO QE SE PONEN LOS PELOS COMO ESCARPIAS.BUENO LO DE LERIDA TXABEA AHI ESTA YA LO MIRAREMOS PARA OTRA OCASION.AGUR
Réponse de txabea 00 n° 2184/2853
Posté le: Dimanche 03 Février 2008 à 20:25
le message ici ...
Muy buenas compañeros, Paquito me imagino que habrás dado vueltita por el monte, si has visto algo interesante cuentalo.
Santurtzi, mejor dejarlo para la temporada que viene, así tenemos mas tiempo para pasarnoslo, Uxu, lo de cuatro malvices, mas o menos, pero lo importante es todo el finde, porque una vez de ir, merece la pena hacer dos días, pero esto ya se vera, y lo de siempre, lo mas importante no es la cantidad, sino la calidad y la buena compañía, pero ya lo dejaremos para mas adelante.
mañana si no llueve paseito por la costa, ya contare algo

PD Uxu, vas a tener que darle una clase rápida de la técnica de la mosca a Santurtzi.

Agur.,
Réponse de uxu 00 n° 2185/2853
Posté le: Dimanche 03 Février 2008 à 20:47
le message ici ...
Txabea te entiendo lo importante es hacer algo nuevo y dejar la rutina a un lado que eso ya es mucho.
Clases????
jjaajajajajjajaja que va que va no soy buen profesor y tengo muchisimo que aprender en el tema de pesca con sedal pesado(cola de rata).
Santurtzi en el nela todavia hay muy buenas truchas lo que pasa que la gente no se da cuenta que en los salmonidos la cosa esta muy jodida y se siguen llevando todo lo que pillan yo en cambio suelto todo lo que cojo independientemente del tamaño hasta que la gente no vaya al rio a disfrutar del medio en vez de llenar la cesta pues esto seguira jodido,a parte de otros muchos factores como por ejemplo el cambio climatico,contaminacion,mini centrales y un largo etc.Respeto que la gente se lleve alguna trucha pero hoy en dia no hace falta comer truchas todos los dias para sobrevivir.Pensareis que soy un poco contradictorio siendo cazador y pescador sin muerte pero si la caza me daria la misma sensacion que la pesca sin muerte dejaria de matar seguro, caza sin muerte no existe, no seria caza.bueno no se si me estoy explicando pero mas menos es lo que pienso.
saludos a tosss agurrrrrrrrrr
Réponse de santurtzi 00 n° 2186/2853
Posté le: Dimanche 03 Février 2008 à 21:14
le message ici ...UXU YO TAMBIEN PRACTICO LA PESCA SIN MUERTE PORQE DE ESTA FORMA LOS VOLVERE A COJER MAS GRANDESY DISFRUTO DEVOLVIENDO LOS BASES AL PANTANO ES MU GRATIFICANTE PODER CON ELLOS Y SOLTARLOS A CONTINUACION. BUENO TXABEA HOY E PAGADO LA SEÑAL PARA IR AMADRID MI COMPI Y YO,PERO TODAVIA SE POCO DE COMO LO TIENEN ORGANIZADO PARA LA SEMANA QE VIENE NOS DICEN YA TODO(SALIDA DE BUSES ETC) YA OS CONTARE.
Réponse de pakito 00 n° 2187/2853
Posté le: Dimanche 03 Février 2008 à 21:32
el otro dia conpre federcaza y hablaba sobre los zorzales.
comentaba que cada año hay menos malvices y que la cada vez se caza mas.tambien decian que la malviz está cambiando xq a avido cotos que antes eran muy buenos y ke hoy en dia cada dia tienen menos.todo una pena no poder disfrutar aki cerca de casa de la malviz:(
sobre la paloma comentan que cada dia hay mas, en inglaterra y alemania son plaga,las matan conveneno. en contrapasa en españa se cazan de media 3000 y piko palomas. esa zifra es ridicula ymas teniendo en cuenta que seguro que con zinbeles y tal matan mas.
en fin...asi esta el mundo de la caza
Réponse de jno640 00 n° 2188/2853
Posté le: Dimanche 03 Février 2008 à 22:13
Hola !
¿Puede decirme si la vuelta de las palomas hacia la Europa del Norte comenzó?
gracias a ellos todos para sus respuestas.

@+juan
Réponse de txabea 00 n° 2189/2853
Posté le: Lundi 04 Février 2008 à 09:49
le message ici ...

Juan, es un poco pronto , pero a partir del mes que viene la contrapasa ya esta en marcha, no quita a que se empiecen a mover algunas, pero es testimonial, lo dicho a partir del mes de febrero se pone en marcha al contra.
Réponse de uxu 00 n° 2190/2853
Posté le: Lundi 04 Février 2008 à 10:52
le message ici ...
PAKITO yo creo que tienen muchisima razon en lo de que cada año hay menos malvices yo lo he notado año tras año.
Sobrecaza,cambio climatico o simplemente cambio de habitos en migracion no lo se pero la verdad es que cada año se nota¿que opinais los demas?
Antes los vascos eramos (por el norte hablo)los que siempre los hemos cazado ahora se apunta todo dios.
saludos