Le Forum
- Tous les messages
- Nouvelle discussion
- Ajouter une réponse
- Rechercher
- Aide
- Abonnement au post
- En ce moment 34 visiteurs sur le site dont 3 connectés
- Tribune
- Forum
- Actualités
- Petites annonces
- Album Photos
page 76/96
Ce fil de discussion contient 2853
réponses réparties en 96 pages de lecture (dernière page)
Message original de pakito
00
Déjà lu 207 569 fois avant vous
Posté le: Samedi 01 Septembre 2007 à 01:38
Titre: NUESTRA PASA 2007
Réponse de txabea
00
n° 2251/2853
Posté le: Mardi 19 Février 2008 à 10:09
Titre: RE: NUESTRA PASA 2007
le message ici ...
Pater, solo hay que poner una fecha el dinero y se le da un toque a Florencio, creo que no se puede hacer todo el año, hay una fecha que ya están criando las palomas, el Sábado le pregunto hasta cuando se pueden hacer tiradas.
SI nos animamos a hacer una nos tenemos que juntar 12, pero seguro que entre todos llegamos. Ya os contare.
Uxu, las palomas del Sábado también son de palomar, pero el cazarlas te sabe casi tan bien como las otras. Estas hecho un madrugador eh?.
Santurtzi, ese Urko, parece que prefiere las Perdices eh?, esta bien que se pique , te da unos buenos ratitos, es una pena lo del viento, pero al final no se dio tan mal.
Agur
Pater, solo hay que poner una fecha el dinero y se le da un toque a Florencio, creo que no se puede hacer todo el año, hay una fecha que ya están criando las palomas, el Sábado le pregunto hasta cuando se pueden hacer tiradas.
SI nos animamos a hacer una nos tenemos que juntar 12, pero seguro que entre todos llegamos. Ya os contare.
Uxu, las palomas del Sábado también son de palomar, pero el cazarlas te sabe casi tan bien como las otras. Estas hecho un madrugador eh?.
Santurtzi, ese Urko, parece que prefiere las Perdices eh?, esta bien que se pique , te da unos buenos ratitos, es una pena lo del viento, pero al final no se dio tan mal.
Agur
Réponse de pakito
00
n° 2252/2853
Posté le: Mardi 19 Février 2008 à 13:20
txabea si es en domingo yo igual estaria interesau y creo que podria consegir algun socio mas para poder cunplir 12 o los que aga falta jeje joe me encantaria poder tirar aora unos tiros a unas plomas si si si jeje.
Réponse de txabea
00
n° 2253/2853
Posté le: Mardi 19 Février 2008 à 21:50
le message ici ...
Pakito, lo tengo en cuenta y traigo la información el Sábado cuando volvamos, yo casi seguro que me apuntarían a otra, pero ten en cuenta que la gente se apunta sin pensárselo, cuando llega el día de comprometerse y poner la pasta, a casi todos les a surguido algo, pero bueno hay que matizarlo.
Agur
Pakito, lo tengo en cuenta y traigo la información el Sábado cuando volvamos, yo casi seguro que me apuntarían a otra, pero ten en cuenta que la gente se apunta sin pensárselo, cuando llega el día de comprometerse y poner la pasta, a casi todos les a surguido algo, pero bueno hay que matizarlo.
Agur
Réponse de santurtzi
00
n° 2254/2853
Posté le: Mardi 19 Février 2008 à 23:26
le message ici ...QE TAL A TODOS VEO QE PATER SIGE CON NOSOTROS ME ALEGRO,JODER UXU COMO SE TE DA LA CAÑA VEO QE ESTAS ECHO UN FIGURA DE LA PESCA YO YA E PAGADO LA DE CASTILLS Y LEON Y ABER SI ABREN PRONTO PARA DAR LEÑA A LOS BASSES Y ALGUN DIA A LAS TRUCHAS DE RIO,TXABEA ABER SI DEJAS AL DE VALLADOLID SIN PALOMAS Y DEJS EL PABELLON ALTO DE LOS VASCOS YA VEO QE PAKITO TAMBIEN SE ANIMA,YO COMO TE DIJE FUI A UNA SUELTA DE PAOMAS EN ZAMBRANA Y QEDE MUY DESILUSIONADO Y NO ME LLAMA MUCHO POR ESO NO ME ANIMO Y LO DEL PERRO PUES TUVE BUENOS COMENTARIOS DE CAZADORES EN LA SUELTA PUES URKO MOSTRO LA PRIMERA PERDIZ DELANTE DE LOS SETER Y POINTER Y LA GENTE ME COMENTO EL DETALLE AL FINAL, LO GANO CON 5 UN BRETON DE UN CHAVALITO DE UNOS 23 AÑOS QE TIRA AL PLATO MUCHO Y LAS QE LE PARO EL PERRO EL LAS MATO Y NADAMAS QE DECIR POR DURANGO NADA DE NADA NI PAJARILLOS.
Posté le: Mercredi 20 Février 2008 à 20:30
le message ici ... Como un bretón si está picado y tiene facultades ( nariz, fuelle, inteligencia y serenidad ), no hay mejor perro. Yo tengo dos ( macho y hembra ), y el macho es un fenómeno. Tiene ya 8 años, pero ha cazado de todo ( codornices, palomas, perdices, sordas, patos ... salvo malvices ), y es una auténtica máquina. Además es un perro cariñoso, cabe en cualquier sitio, se aclimata a todo con tal de estar con el amo, me vigila a los crios ..., y encima de ser morfológicamente precioso, es un obseso de la caza. Es tan ciego con la caza, que es el terror de los gatos del barrio, ya puede ser una pantera, que como se descuide acaba en su boca.
A mi me tiene maravillado. Desde que un día le tuve que sacar sólo a cazar, he alucinado con él. Lo hace todo fácil y tiene una nariz y un cobro espectacular debido a ese fino olfato que le hace encontrar el pájaro donde han pasado todos los demás.
Como os salga uno así, os va a aficionar a la caza más aún, que es lo que a mi me ha pasado. No es lo mismo ir con un perro normalito que con un fuera de serie, ya que te da ánimos para insistir hasta la extenuación, sabiendo que a la mínima te la pone.
En fin no os hablo más de mi perro, que hasta en mi familia le tienen envidia. ¿ Porque será ?. Las aventuras que hemos pasado juntos, son imborrables.
A mi me tiene maravillado. Desde que un día le tuve que sacar sólo a cazar, he alucinado con él. Lo hace todo fácil y tiene una nariz y un cobro espectacular debido a ese fino olfato que le hace encontrar el pájaro donde han pasado todos los demás.
Como os salga uno así, os va a aficionar a la caza más aún, que es lo que a mi me ha pasado. No es lo mismo ir con un perro normalito que con un fuera de serie, ya que te da ánimos para insistir hasta la extenuación, sabiendo que a la mínima te la pone.
En fin no os hablo más de mi perro, que hasta en mi familia le tienen envidia. ¿ Porque será ?. Las aventuras que hemos pasado juntos, son imborrables.
Réponse de txabea
00
n° 2256/2853
Posté le: Mercredi 20 Février 2008 à 22:04
le message ici ...
Hoy por fin he visto un bandito de seis palomas, he estado en Gorliz en la zona de Fano perreando alguna sorda, el perro ha cogido un rastro pero no hemos dado con ella. La zona esta trillada, este año la han pateado de lo lindo, hay alguna vaina de 40gr, así que alguna ha habido, mañana iré a dar otra vuelta.
Santurtzi, seguro que se te cayó toda la baba, solo te queda insistir y paciencia, y al cachorro no dejarlo, que ese también tiene que ser bueno.
Jon, yo tuve un bretón de los grandes que era una maquina, cabezon como el solo, si cogía un rastro no lo dejaba hasta que sacaba la pieza, noblote y muy duro, no le asustaba nada, ha sido el único bretón que he tenido, luego pointers y ahora un Braco que va muy bien, tiene 14meses, pero es muy listo y no deja nada sin mirar, con buenos vientos y parada firme, estoy muy contento con el, solo le falta levantar mas caza, pero con tiempo.
Agur.
Hoy por fin he visto un bandito de seis palomas, he estado en Gorliz en la zona de Fano perreando alguna sorda, el perro ha cogido un rastro pero no hemos dado con ella. La zona esta trillada, este año la han pateado de lo lindo, hay alguna vaina de 40gr, así que alguna ha habido, mañana iré a dar otra vuelta.
Santurtzi, seguro que se te cayó toda la baba, solo te queda insistir y paciencia, y al cachorro no dejarlo, que ese también tiene que ser bueno.
Jon, yo tuve un bretón de los grandes que era una maquina, cabezon como el solo, si cogía un rastro no lo dejaba hasta que sacaba la pieza, noblote y muy duro, no le asustaba nada, ha sido el único bretón que he tenido, luego pointers y ahora un Braco que va muy bien, tiene 14meses, pero es muy listo y no deja nada sin mirar, con buenos vientos y parada firme, estoy muy contento con el, solo le falta levantar mas caza, pero con tiempo.
Agur.
Réponse de santurtzi
00
n° 2257/2853
Posté le: Mercredi 20 Février 2008 à 22:20
TIENES RAZON JON EL BRETON QE TENGO TIENE 2 AÑOS Y MEDIO Y CADA TEMPORADA ME SORPRENDE A MEJOR ESTE FINDER FUE LAS PERDICES QE LO LLEVE POR VER COMO SE LE DABA QE NUNCA HABIA IDO Y LA VERDAD COMO OS CONTE DISFRUTE MUCHO,ME TRABAJO SIN PARAR 2HRAS Y EN LA TERCERA PUES SE CAZO DE 12 A 3 POR LA NIEBLA YA BAJO POR LA FATIGA PERO PARA MI CON LAS QE ME PARO ME DOY POR SATISFECHO AHORA TENGO OTRO DE 5 MESES LE VEO UNA BOMBA SOBRE TODO EL COMPORTAMIENTO TAN VIVARACHO Y CIERTAS COSAS QE CON ESTE NO LE VI DE CACHORRO PERO VETE A SABER AL FINAL COMO SALE EL PEQEÑO SOLO HAY UNA COSA QE ME PREOCUPA Y ES QE LE LLAMO Y VIENE COMO UN COHETE PERO NO SE DEJA COJER Y ES QE CUANDO LOS SACO VA CON EL OTRO PERO SI NO ME VE O EN 20 SEGUNDOS QE NO ME OIGA SALE ZUMBANDO A BUSCARME HACIA DONDE ME DEJO ES LO UNICO QE LE VEO UN POCO ARISCO,BUENO IGUAL ES QE EL OTRO VENIA Y JUGABA MAS QE ESTE CONMIGO ESTE TAMBIEN LO HACE PERO MENOS HABER JON QE ME COMENTAS QE TU VEO QE TIENES MAS EXPRIENCIA QE YO CON BRETONES.BUENO Y UN SALUDO PARA TODOS LOS QE ESTAMO AQUI.
Posté le: Mercredi 20 Février 2008 à 22:23
le message ici ... El perro es importantísimo. Sin un buen perro, hasta un día bueno de palomas se puede torcer, teniendo que ir a cobrar mientras pasan. Si tienes un perro bueno, él hace casi todo el trabajo.
Cambiando de tema y siguiendo con lo de las bromas, en la cuadrilla tenemos un elemento que pasaran por donde pasaran las palomas y tirase quien tirase, él siempre había zumbado a la paloma que caía. Así varios años, hasta que un día hartos de que cuando se quedaba sólo hacía cada penca de cuidado, mientras que cuando tiraba acompañado siempre era él el que la había bajado, nos pusimos de acuerdo para ponerle sólo en el puesto que menos visibilidad tiene. Cuando cobramos la primera sin que él se enterase, le pusimos una pegatina en el pecho que decía el nombre del sujeto seguido de un "me has matao ". Se la colocamos detrás del puesto boca abajo con las alas abiertas y rodeada de plumas blancas para más inri.
Al de un rato le entró un bandito a huevo, tiró los tres tiros y preguntó ¿ ha caído alguna ?. La respuesta fué unánime " por supuesto", "como no", "faltaría más ". Así que bajó del puesto todo contento y enseguida vió en medio de un hueco "su trofeo", con lo que la cara de satisfacción era evidente, " habeis visto como se tira " nos dijo mientras se acercaba. En eso se agachó, cogió la paloma y cuando ya la tenía a la altura del pecho vió la pegatina. La cara que puso fue alucinante, todavía nos reímos de la cara que puso cuando se dió cuenta de la broma.
Por supuesto, ya no se atribuye méritos que no le corresponden.
Seguro que también vosotros teneis algún figura parecido en vuestra cuadrilla. Probadlo y ya vereis que bien le sienta.
Cambiando de tema y siguiendo con lo de las bromas, en la cuadrilla tenemos un elemento que pasaran por donde pasaran las palomas y tirase quien tirase, él siempre había zumbado a la paloma que caía. Así varios años, hasta que un día hartos de que cuando se quedaba sólo hacía cada penca de cuidado, mientras que cuando tiraba acompañado siempre era él el que la había bajado, nos pusimos de acuerdo para ponerle sólo en el puesto que menos visibilidad tiene. Cuando cobramos la primera sin que él se enterase, le pusimos una pegatina en el pecho que decía el nombre del sujeto seguido de un "me has matao ". Se la colocamos detrás del puesto boca abajo con las alas abiertas y rodeada de plumas blancas para más inri.
Al de un rato le entró un bandito a huevo, tiró los tres tiros y preguntó ¿ ha caído alguna ?. La respuesta fué unánime " por supuesto", "como no", "faltaría más ". Así que bajó del puesto todo contento y enseguida vió en medio de un hueco "su trofeo", con lo que la cara de satisfacción era evidente, " habeis visto como se tira " nos dijo mientras se acercaba. En eso se agachó, cogió la paloma y cuando ya la tenía a la altura del pecho vió la pegatina. La cara que puso fue alucinante, todavía nos reímos de la cara que puso cuando se dió cuenta de la broma.
Por supuesto, ya no se atribuye méritos que no le corresponden.
Seguro que también vosotros teneis algún figura parecido en vuestra cuadrilla. Probadlo y ya vereis que bien le sienta.
Posté le: Mercredi 20 Février 2008 à 22:34
le message ici ... Para Santurtzi. Nos hemos cruzado los mensajes. En mi opinión con 5 meses es un poco pronto para opinar. Si sólo le ves que es arisco, no te preocupes que eso no es un defecto, más bien denota que es independiente porque igual quiere aprovechar al máximo el tiempo que le sacas y le jode tener que dejar de explorar el entorno para ver que quieres. Los buenos perros cuando van al monte suelen ser independientes, como dice mi compi " mariconadas las justas ", y es que hay mucho que mirar y explorar.
No te preocupes que si con 5 meses ya le ves cosas, todo lo que le veas es positivo, ya que hasta los 7 u 8 meses mínimo ( los machos ya que las hembras cazan antes ), no están formados y no sabes lo equilibrados que van a ser.
Así que no te preocupes y prepárale para la media veda, y si puedes sácale algún rato sólo detrás de alguna revolada, para que nada le distraiga y sabiendo que por allí tiene una, ya le verás si promete o no. Como te la ponga y la mates, no lo olvidará nunca ni él ni tu. Por supuesto dejásela que la saboree y que la tenga en la boca un buen rato hasta que empiece a jugar con ella. Cuando juegue se la quitas y a por otra.
Saludos y a trabajar con los perros que es tiempo de sacarlos también
No te preocupes que si con 5 meses ya le ves cosas, todo lo que le veas es positivo, ya que hasta los 7 u 8 meses mínimo ( los machos ya que las hembras cazan antes ), no están formados y no sabes lo equilibrados que van a ser.
Así que no te preocupes y prepárale para la media veda, y si puedes sácale algún rato sólo detrás de alguna revolada, para que nada le distraiga y sabiendo que por allí tiene una, ya le verás si promete o no. Como te la ponga y la mates, no lo olvidará nunca ni él ni tu. Por supuesto dejásela que la saboree y que la tenga en la boca un buen rato hasta que empiece a jugar con ella. Cuando juegue se la quitas y a por otra.
Saludos y a trabajar con los perros que es tiempo de sacarlos también
Réponse de EL PERRO DE PATERNA
00
n° 2260/2853
Posté le: Jeudi 21 Février 2008 à 00:35
le message ici ...TXABEA TODO ES HABLARLO JEJEJE LA DIVERSION SEGURO KE ESTA ASEGURADA .PERO LO KE TU DICES DEL DICHO AL HECHO VA UN ESTRECHO.SANTURTZI ESTO DELOS PERROS ES UN MUNDO PERMITEME KE TE DE MI OPINION,O MEJOR DICHO NO RAZAS CADA ANIMAL ES UN MUNDO LUEGO PARA LOS PERROS HAY MANOS Y MANOS.TODAS LAS HORAS KE SE LE DEDIKEN AL ANIMAL SON POCAS,PERO CON CAMPO Y CAZA KE ES LO KE ESCASEA EN ESTOS TIEMPOS Y SI LOS GENES ACOMPAÑAN TERMINAN POR APRENDER EL OFICIO.LUEGO HAY MIL TONTERIAS KE NOS ENSEÑAN EN LAS REVISTAS JEJEJEJ LA CAÑA O LA MARIPOSA..ETC KE MUCHAS VECES LO UNICO KE SE HACE ES ESTROPEAR Y CONFUNDIR AL CACHORRO.OTRA COSA DE LA KE NO SOY PARTIDARIO ES DE MATARLE MALVICES AL PERRO DE MUESTRA ,PERO ESTO ULTIMO SON COSAS PERSONALES ,HE VISTO ESTROPEAR PERROS MAREANDOLOS KON LAS DICHOSAS MALVICES (UNA COSA ES PARAR Y OTRA MOSTRAR)YCREO KE ESTO LLEGA A INFLUIR EN LA FIRMEZA DE LA MUESTRA.YO PARTICULARMENTE TENGO DOS POINTERS KE LOS CAZO ESPECIALMENTE CODORNIZ Y PERDIZ Y CUANDO VOY A MALVICES AL SALTO NO LOS LLEVO. PERO CADA UNO YA SABEMOS LO KE CAZAMOS REPITO SON COSAS PERSONALES.POR ESO CREO KE LO MAS IMPORTANTE A ENSEÑAR EN UN PERRO DE MUESTRA ES EL COBRO Y EL PATRON SI VAMOS A CAZAR KON MAS EJEMPLARES.LO DEMAS ES ASUNTO DE GENES.ke chapa os estoy dando jejej .SANTURTZI ANIMO SEGURO KE SALE BUENO EL CACHORRO.SALUDOS
Réponse de santurtzi
00
n° 2261/2853
Posté le: Jeudi 21 Février 2008 à 20:25
QE TAL AMIGOS OS AGRADEZCO A JON Y PATER VUESTRA OPINION Y AYUDA QE ME HABIS DADO SOBRE EL TEMA DE LOS PERROS Y COMO BIEN DICE PATER PÒRQE LO E OIDO A CAZADORES DE TODA LA VIDA QE VAN A PERDIZ, CODORNIZ Y BECADA QE LOS PERROS SI LOS LLEVAS A MALVIZ YO PARTICULARMENTE NO TENGO COTO VOY A PUESTOS DE PALOMA EN BERMEO Y LUEGO LE DOY EN LA VEGA DE MUNGUIA A MALVIZ Y BECACINA SI TENGO SUERTE DE DAR CON ALGUNA CLARO EL MIO COBRA TODO DESDE PALOMA MALVIZ DURDULA BASTANTE BIEN POCAS SE ESCAPAN CUANDO VOY A LAS SUELTAS A CODORNIZ BIEN PARANDO AGUANTANDO EL TIRO HASTA LA ORDEN PERO NO ME LA DA A LA MANO TENGO QE IR YO A QUITARSELA E LA BOCA E PENSADO EN GASTARME UNOS EUROS CON UN ADIESTRADOR PARA QE LE ENSEÑARA A DARMELA A LA MANO PERO VOY A INTENTARLO YO CON UN POCO QE E LEIDO SOBREEL TEMA Y ALGUN DVD QE HE VISTO Y HABER QE SALE SI ALGUNO ME DA ALGUNA FORMULA QE LE HAYA IDO BIEN A EELCON SU PERRO PUES OS LO AGRADECERIA PORQE EN TEMAS DE PERROS TENGO LA EXPERIENCIA DE UN NOVATO PUES SON MIS PRIMEROS PERROS Y QE NO SEAN LOS ULTIMOS Y A TXABEA TIENE UNA MAQUINA QE BRACO MAS BONITO Y SOBRE TODO EL NERVIO Y LAS GANAS DE CAZAR QE TIENE YO SE LO E VISTO BASTANTES VECESESTE AÑO QE NOS CONOCIMOS DE ESTE FORO Y QEDAMOS PARA CONOCERNOS CAZANDO EN MUNGIA Y HEMOS ESTADO BASTANTES VECES JUNTOS Y ES UNA MAQUINA Y JOSE UN BUEN CAZADOR Y MUY BUENA PERSONA Y SOBRE TODO COINCIDIMOS EN ESTA AFICIONQE ES LA CAZAY SIN MAS SEGURO QE ALGUNO DIRA QE PELOTA PERO NO ES BUENA GENTE SIN MAS ESPERO QE EL PROSIMO QECONOZCAMOS TXABEA Y YO SEAIS ALGUNO DE VOSOTROS. AGUR
Posté le: Jeudi 21 Février 2008 à 21:13
le message ici ... Tranki Santurtzi, PATER tiene mucha razón, no puedes hablar nunca de razas sino de ejemplares. Pero el bretón tiene una ventaja de entre las demás razas y es que la pasión por la caza y el cobro lo tienes casi garantizado en la mayoría de los ejemplares, siempre que tengan buenos genes. Luego cada maestrillo tiene su librillo ( yo por ejemplo tampoco les cazo malvices o conejos para no estropear la muestra, o por lo menos no voy detrás de los conejos y procuro no tirar a las malvices aunque luego me cobran todas las malvices de la línea cada vez que van detrás de una paloma). Lo que hay que darles es caza y caza. Hasta el año le puedes dar caza sembrada, pero cuando ya saben de que va a cosa, muy de vez en cuando ya que cuanto más dificil se lo ponga el pájaro más mejorarán y andarán con más cuidado.
Para el tema del cobro, lo mejor es jugar con una pelota. Obligarle a que te la traiga a la mano y que aunque la suelte, la tenga que coger para llevarla ya que si no la da a la mano no se la coges. Esa es mi opinión, luego la práctica es otra cosa y por ejemplo mi perro cuando sabe que han caído varias palomas, me trae la primera escupiéndola a dos metros para volver a todo correr a por otra ... La perra en cambio me trae su paloma y no la suelta hasta que se la quito, y si no bajo del puesto se tumba al lado . Cada perro es un mundo.
En fin os dejo que si no me enrrollo y así no salen los perros
Para el tema del cobro, lo mejor es jugar con una pelota. Obligarle a que te la traiga a la mano y que aunque la suelte, la tenga que coger para llevarla ya que si no la da a la mano no se la coges. Esa es mi opinión, luego la práctica es otra cosa y por ejemplo mi perro cuando sabe que han caído varias palomas, me trae la primera escupiéndola a dos metros para volver a todo correr a por otra ... La perra en cambio me trae su paloma y no la suelta hasta que se la quito, y si no bajo del puesto se tumba al lado . Cada perro es un mundo.
En fin os dejo que si no me enrrollo y así no salen los perros
Réponse de txabea
00
n° 2263/2853
Posté le: Jeudi 21 Février 2008 à 22:29
le message ici ...
Santurtzi, me voy a poner rojo, la verdad que conocí tarde el foro, pero con gente como tu me siento como en casa, me dio mucho gusto conoceros a ti y a tu compi, así da gusto cazar, ya que no es todo apretar el gatillo, la parte social es la que mas valoro, ya que es la que mas practicamos por que cazar lo que se dice cazar poco, espero seguir coincidiendo contigo y si se puede con algún otro que se apunte.
Siento no poder ayudarte con el tema el cobro, pero al final pienso que lo tiene que tener el perro dentro, pero tienes que ser mas pesado tú que él, creo que ese es el truco.
Hoy he ido a comprar cartuchos (rio50 del 8) para la tirada del Sábado y no encuentro, solo he podido encontrar tres cajas y a un precio 7,80€ la caja, son unos ladrones, al final he llamado a Explosivos en Galdakao y me han confirmado que tienen, así que mañana a la tarde tendré que ir, cuestan en la fabrica 7,40€, así que son ellos los que encarecen el producto y no las armerías, pero son 1.230 pesetas, una pasada, es mejor no pensarlo.
Agur.
Santurtzi, me voy a poner rojo, la verdad que conocí tarde el foro, pero con gente como tu me siento como en casa, me dio mucho gusto conoceros a ti y a tu compi, así da gusto cazar, ya que no es todo apretar el gatillo, la parte social es la que mas valoro, ya que es la que mas practicamos por que cazar lo que se dice cazar poco, espero seguir coincidiendo contigo y si se puede con algún otro que se apunte.
Siento no poder ayudarte con el tema el cobro, pero al final pienso que lo tiene que tener el perro dentro, pero tienes que ser mas pesado tú que él, creo que ese es el truco.
Hoy he ido a comprar cartuchos (rio50 del 8) para la tirada del Sábado y no encuentro, solo he podido encontrar tres cajas y a un precio 7,80€ la caja, son unos ladrones, al final he llamado a Explosivos en Galdakao y me han confirmado que tienen, así que mañana a la tarde tendré que ir, cuestan en la fabrica 7,40€, así que son ellos los que encarecen el producto y no las armerías, pero son 1.230 pesetas, una pasada, es mejor no pensarlo.
Agur.
Posté le: Jeudi 21 Février 2008 à 23:09
le message ici ... Una pasada 7,40 euros para un cartucho normalito. Nos dicen que ha subido el plomo, pero como en otras cosas, los fabricantes de cartuchos se han puesto de acuerdo.
No hay derecho pagar un Rio 50 a precio de un Royal, Superpichón, o semi-Magnum
No hay derecho pagar un Rio 50 a precio de un Royal, Superpichón, o semi-Magnum
Réponse de pakito
00
n° 2265/2853
Posté le: Vendredi 22 Février 2008 à 18:16
pues la verdad es que si que estan caros los cartuchos pero bueno al fin y al cabo es como todo que esta subiendo los precios.me han echo una oferta desde argentina que como pueda hacerla me corro.me han dicho de que si consigo mandar a 10 personas a cazar alli tengo una semana entera gratis a tortolas en argentina osea si alguien me puede ayudar os lo agradeceria.
yo tambien tuv ese problema con mi antiguo perro y le tuve que enseñar con la pelota.aora tengo otro perro y tambien le tengo que enseñar a que traiga las palomas malvices a donde su amo aunq para eso primero qi k matarlas.
que tal va la contra??ai noticias??
yo tambien tuv ese problema con mi antiguo perro y le tuve que enseñar con la pelota.aora tengo otro perro y tambien le tengo que enseñar a que traiga las palomas malvices a donde su amo aunq para eso primero qi k matarlas.
que tal va la contra??ai noticias??
Réponse de santurtzi
00
n° 2266/2853
Posté le: Vendredi 22 Février 2008 à 21:37
le message ici ...A SALUDOS A TODOS AYER CN EL TEMA DEL PERRO CERRE EL MENSAJE SIN DECIR QE VI POR DURANGO A LAS 9 Y A LAS 10 Y MEDIA 2 BANDOS DE PALOMAS A UNA LECHE DEL COPON PASARON POR ENCIMA DE UNAVAGUADA ENFRENTE DE LA OBRA UNOS 400 MTS DIGO YO PORQE NO HE MEDIDO PERO EL PRIMERO LO VI PORQE IBAN ALTAS Y SE VEIAN POR ENCIMA DEL MONTE A LO LEJOS Y MAS TARDE EL OTRE MUY PARECIDO UNAS 70 PALOMAS MAS OMENOS POR LA PELOTA QE FORMABAN IVAN COMO COHETES DE VERDAD. EN CUANTO AL TEMA DEL PERRO APUNTO VUESTRAS INFORMACIONES PARA PROBARLAS Y OJALA ME FUNCIONEN CON EL TIEMPO PROMETO INFORMAROS A JON Y PATER Y A TTXABEA ESPERO PERSONALMNTE EN LA VEGA O EN LOS PUESTOS SI QUIERE VENIR ALGUN DIA CONMIGO Y MI COMPI ARPON.HABER SI BUSCAMOS A PAKITO 10 CAZADORES PARA QE VAYA A ARGENTINA YO TE PROMETO QE LO COMENTO EN LA SOCIEDAD DE CAZA HABER SI HAY ALGUN INTERESADO. Y EL TEMA DE LOS CARTUCHOS JOSE SABEMOS QE COBRAN LOS ARMEROS LO QE QUIEREN Y PONEN LA ESCUSA QE A SUBIDO EL PLOMO,PERO LADRONES A SUBIDO UN 2 POR 100 CABRON NO UN 25 POR CIEN SIN MAS SUERTE A JOSE QE VA A DEJAR EL PABELLON MUY ALTO EN VALLADOLID CON SUS COMPIS Y HACES BIEN EN IR A COMPRAR A LA FABRICA LOS CARTUCHOS QE SON MUY LADRONES .AGUR
Réponse de legia
00
n° 2267/2853
Posté le: Vendredi 22 Février 2008 à 22:23
le message ici ...por supuesto que cuatro cabrones joderemos el rio,como los cuatro hijo putas que van a joder la pesca.¿porque?por no saber reploblar y otras muchas gestiones.ya es hora que aprendamos todos de una p...vez.
Réponse de txabea
00
n° 2268/2853
Posté le: Vendredi 22 Février 2008 à 23:05
le message ici ...
Legia, menudo cabreo tienes, me imagino que hablas del tema de Navarra, con esos argumentos no cansegiras nada, tambien es verdad que con otros tampoco, así que tu mismo, espero q
Legia, menudo cabreo tienes, me imagino que hablas del tema de Navarra, con esos argumentos no cansegiras nada, tambien es verdad que con otros tampoco, así que tu mismo, espero q
Réponse de txabea
00
n° 2269/2853
Posté le: Vendredi 22 Février 2008 à 23:18
le message ici ...
Santurtzi, espero tirar muchos tiros, el tema del precio del cartucho, es que ha subido un montón esta temporada, recuerdo que en Octubre estaban a cinco y pico, dos euros menos, y el comprar en la fabrica tampoco es la leche, treinta céntimos menos la caja, sigue siendo una pasada.
Jon, desde hace muchos años tiro Rio 50 del 8 y estoy encantado, alguna vez he comprado otro para probar, pero creo que es el que mas rendimiento me da, yo no cambio de cartucho cuando entran palomas, siempre tiro el mismo a palomas, malvices.., así que seguiré pagando.
Hemos quedado a las seis de la mañana en la gasolinera de Leioa, así que tendré que madrugar un poquito, pero mañana sí que merecerá la pena.
Legia, no se que he hecho con el mensaje, ha salido la mitad, pero lo que te decía, si tu intención es joder por joder, ojala te pillen, y hay lo dejo, el tono no es el mas indicado.
Mañana os pongo los dientes largos.
Agur.
Santurtzi, espero tirar muchos tiros, el tema del precio del cartucho, es que ha subido un montón esta temporada, recuerdo que en Octubre estaban a cinco y pico, dos euros menos, y el comprar en la fabrica tampoco es la leche, treinta céntimos menos la caja, sigue siendo una pasada.
Jon, desde hace muchos años tiro Rio 50 del 8 y estoy encantado, alguna vez he comprado otro para probar, pero creo que es el que mas rendimiento me da, yo no cambio de cartucho cuando entran palomas, siempre tiro el mismo a palomas, malvices.., así que seguiré pagando.
Hemos quedado a las seis de la mañana en la gasolinera de Leioa, así que tendré que madrugar un poquito, pero mañana sí que merecerá la pena.
Legia, no se que he hecho con el mensaje, ha salido la mitad, pero lo que te decía, si tu intención es joder por joder, ojala te pillen, y hay lo dejo, el tono no es el mas indicado.
Mañana os pongo los dientes largos.
Agur.
00
n° 2270/2853
Posté le: Samedi 23 Février 2008 à 02:49
BUENO TXABEA K PASES UN BUEN DIA YA CONTARAS KE TL.TRANKI LEGIA EL RIO NO TIENE LA CULPA ,ELRIO NO SABE DE LEYES DE CUPOS DE VEDAS...DE NADA.LO ,..MAS SENCILLO ES HACER MAL .ELRIO NO SE PUEDE DEFENDER,ELRIO TAMPOKO SABE HABLAR,DEJEMOS AL POBRE RIO EN PAZ.
00
n° 2271/2853
Posté le: Samedi 23 Février 2008 à 03:23
le message ici ...PARA YON POR LO KE EH PODIDO LEERTE A TI TB TE MOLA LA PERDIZ YO SOY ENFERMO DE ESTA CAZA JJEJEJ ALLI EN ALAVA TB OS DAN DIAS PARA LA PERDIZ?
AHI BUENOS COTOS POR LA ZONA DE LA RIOJA ALAVESA?UN SALUDO.
AHI BUENOS COTOS POR LA ZONA DE LA RIOJA ALAVESA?UN SALUDO.
Réponse de uxu
00
n° 2272/2853
Posté le: Samedi 23 Février 2008 à 05:32
le message ici ...
PATER!!!!!!!!!!
NO SE PUEDE DECIR MAS CLARO Y MAS ALTO!!!!!!!!!
OLE TUS HUEVOS!!
Txabea deja el pabellon alto!!!
saludos a todos
PATER!!!!!!!!!!
NO SE PUEDE DECIR MAS CLARO Y MAS ALTO!!!!!!!!!
OLE TUS HUEVOS!!
Txabea deja el pabellon alto!!!
saludos a todos
Réponse de txabea
00
n° 2273/2853
Posté le: Dimanche 24 Février 2008 à 13:55
le message ici ...
Buenas, después de descasar de la palicilla de ayer os comento:
El día muy bueno despejado casi no hacia viento, así que teníamos los dioses de nuestra parte, después de desayunar un cafecito, pastas y algún animado orujo, se decide de que puesto se empieza y a eso de las diez nos colocamos en ellos, las palomas entraban en todos los puestos, no tenían ninguna preferencia, otros años según el viento pasaban mas por unos que por otros, desde el principio se iban muchas, ya que cogían altura y pasaban rapiditas, muchos tiros, yo he tirado 140, mi padre unos 110 y esa era la tónica de todos, muy buen ambiente durante la tirada, al finalizar a eso de la una, el recuento de palomas nos dice que si que hemos fallado, en total cobradas 186 palomas, hasta 300, así que veis que no es fácil, y por eso su encanto, yo mate 16 y cobradas 14, no estubo mal, pero muchas falladas, pero el caso era pasar un buen día con los colegas y pegar los últimos tiros de la temporada, así que objetivo cumplido.
Después de la tirada tenian preparada la comida, costilla de cerdo la brasa, careta, chorizo...., luego cafecito, una gozada, no tienes que hacer nada, y todo entra en el precio. 300 palomas, desayuno y comida. 120€.
Le pregunte al organizador hasta cundo se pueden hacer tiradas y me comento que hasta Abril, que mas tarde no, y empieza en Octubre.
Así que si nos animamos nos da tiempo a hacer una, solo hay que ir afinando el tema y comentar los interesados, pero con seriedad.
Ya hablamos.
PD nos llevamos 15 palomas cada uno.
Agur
Buenas, después de descasar de la palicilla de ayer os comento:
El día muy bueno despejado casi no hacia viento, así que teníamos los dioses de nuestra parte, después de desayunar un cafecito, pastas y algún animado orujo, se decide de que puesto se empieza y a eso de las diez nos colocamos en ellos, las palomas entraban en todos los puestos, no tenían ninguna preferencia, otros años según el viento pasaban mas por unos que por otros, desde el principio se iban muchas, ya que cogían altura y pasaban rapiditas, muchos tiros, yo he tirado 140, mi padre unos 110 y esa era la tónica de todos, muy buen ambiente durante la tirada, al finalizar a eso de la una, el recuento de palomas nos dice que si que hemos fallado, en total cobradas 186 palomas, hasta 300, así que veis que no es fácil, y por eso su encanto, yo mate 16 y cobradas 14, no estubo mal, pero muchas falladas, pero el caso era pasar un buen día con los colegas y pegar los últimos tiros de la temporada, así que objetivo cumplido.
Después de la tirada tenian preparada la comida, costilla de cerdo la brasa, careta, chorizo...., luego cafecito, una gozada, no tienes que hacer nada, y todo entra en el precio. 300 palomas, desayuno y comida. 120€.
Le pregunte al organizador hasta cundo se pueden hacer tiradas y me comento que hasta Abril, que mas tarde no, y empieza en Octubre.
Así que si nos animamos nos da tiempo a hacer una, solo hay que ir afinando el tema y comentar los interesados, pero con seriedad.
Ya hablamos.
PD nos llevamos 15 palomas cada uno.
Agur
Réponse de pakito
00
n° 2274/2853
Posté le: Dimanche 24 Février 2008 à 15:04
hoy paseando por el monte ninguna paloma vista.una txarra(zorzal real) me ha pasado 10 metros por encima cuando iba en un sitio sin arboles ni na anda que no saben que no es temporada de caza ni na.
txabea yo estaria muy interesau siempre y cuando sea un domingo.la fecha la podemos poner nosotros no??y el coto donde era en valladolid dijiste no?ami me gustaria ir un dia si concretamos y nos animamos yo creo que me apuntaria y lo digo enserio.
txabea yo estaria muy interesau siempre y cuando sea un domingo.la fecha la podemos poner nosotros no??y el coto donde era en valladolid dijiste no?ami me gustaria ir un dia si concretamos y nos animamos yo creo que me apuntaria y lo digo enserio.
Réponse de txabea
00
n° 2275/2853
Posté le: Dimanche 24 Février 2008 à 19:20
le message ici ...
Pakito, es en Cigales(Valladolid), son desde Bilbo 300km, nos ha salido la autopista y el gasoil 75€, la fecha siempre que sea hasta Abril podría ser cualquiera, yo preferiría Abril, por que en Semana Santa vamos a los Alpes a esquiar y es bastante gasto, así me recuperaria algo para Abril, pero eso lo decidimos entre todos, eso sí, son 12 puestos, son 1440€ entre todos, sino se cubren se prorratean entre los que vallamos.
Haber como responde la gente y los amigos de estos.
Yo creo que vendrían tres amigos mas, pero eso ya se vera.
Agur
Pakito, es en Cigales(Valladolid), son desde Bilbo 300km, nos ha salido la autopista y el gasoil 75€, la fecha siempre que sea hasta Abril podría ser cualquiera, yo preferiría Abril, por que en Semana Santa vamos a los Alpes a esquiar y es bastante gasto, así me recuperaria algo para Abril, pero eso lo decidimos entre todos, eso sí, son 12 puestos, son 1440€ entre todos, sino se cubren se prorratean entre los que vallamos.
Haber como responde la gente y los amigos de estos.
Yo creo que vendrían tres amigos mas, pero eso ya se vera.
Agur
Réponse de santurtzi
00
n° 2276/2853
Posté le: Dimanche 24 Février 2008 à 22:05
le message ici ...txabea por lo qe as puesto leo qe lo habeis pasado bien me alegro hoy e dado un paseo por el monte y me e qedado un buen rato en lo alto de un monte cercano a santurtzi y con los prismaticos oteando el cielo y no a pasado por aqui nada de nada, por lo referente a los perros me e dedicado a llevar al grande de la correa a mi paso para qe coja un poco de obediencia qe cuando le llamo me mira a lo lejos y si le da viene y si no se da la vuelta y a su bola se va encambio el pequeño le llamo y viene como un cohete tendre qe tner unpoco de paciencia con el grande porqe es cabezon y bastante independiente por lo demas nada qe contar menuda pasda 140 tiros te abras quiutado el gusanillo bien dandolas candela, a veces parecen faciles de matar esa paloma bravia pero engañan bastante por lo menos a mi me paso en una qe izimos enzambrana.agur
Réponse de pakito
00
n° 2277/2853
Posté le: Lundi 25 Février 2008 à 00:58
bale pues ya lo concretaremos mas en adelante.yo si voy en principio iria yo y mi padre seguro y luego aber si algien mas se animaria eso ya nose pero si ai tiempo asta abril yo creo k podria konsegir a algien de todos modos segiremos hablando y ya concretaremos mas cuando llege abril bale?
Réponse de xor
00
n° 2278/2853
Posté le: Lundi 25 Février 2008 à 18:17
oal a todos yebaba sin meterme desde la pasa aora toi pescando en andoain uxu tu taben pescas hai el sabado ire jeje e k exan wenos cacharros sake una de 5 kg jjejee k tl ba la cntra pasa oke un saludo a todods
Réponse de uxu
00
n° 2279/2853
Posté le: Lundi 25 Février 2008 à 20:17
le message ici ...
Hombre Xor!!!!
ongi etorri otra vez!!!
pozi ando yendo de vez en cuando por alli lo que pasa que parece una romeria jajajajjaaj normal hay mono.
Joder vaya pepinito has sacado jajaja arriba no?
En cambio este finde he estado yendo a gatika que hay un lago artificial con truchas(donde va txabea y santurtzi a cazar)y bueno bajo las pesimas expectativas del dueño ya que me dijo que habia pocas echadas que tenian que echar.... pues saqué el sabado 14 y el domingo solo dos,habia un ventarron de la ostia y con la cola no habia quien se manejara.Bueno para estrenar la cola nueva que me he pillado y un bajo conico hundido para ninfa y strimer que por cierto va de putiiiisima madre me valio de sobra.
Txabea en tu coto(gatika)vi bastantes malvices alirrojas la verdad que tiene buena pinta esa zona.
agurrrrrrrrrrrr
pd:xor ten cuidado arriba con los coches sobre todo si lo dejas en el aparcamiento pegado a la carrtera les dieron el palo a unos amigos el otro dia.
saludos
Hombre Xor!!!!
ongi etorri otra vez!!!
pozi ando yendo de vez en cuando por alli lo que pasa que parece una romeria jajajajjaaj normal hay mono.
Joder vaya pepinito has sacado jajaja arriba no?
En cambio este finde he estado yendo a gatika que hay un lago artificial con truchas(donde va txabea y santurtzi a cazar)y bueno bajo las pesimas expectativas del dueño ya que me dijo que habia pocas echadas que tenian que echar.... pues saqué el sabado 14 y el domingo solo dos,habia un ventarron de la ostia y con la cola no habia quien se manejara.Bueno para estrenar la cola nueva que me he pillado y un bajo conico hundido para ninfa y strimer que por cierto va de putiiiisima madre me valio de sobra.
Txabea en tu coto(gatika)vi bastantes malvices alirrojas la verdad que tiene buena pinta esa zona.
agurrrrrrrrrrrr
pd:xor ten cuidado arriba con los coches sobre todo si lo dejas en el aparcamiento pegado a la carrtera les dieron el palo a unos amigos el otro dia.
saludos
Posté le: Lundi 25 Février 2008 à 20:24
le message ici ... Txabea ¿ se puede llevar perro para que cobre mientras tanto ?. Me refiero a un perro adiestrado que vaya cobrando las palomas que vas tirando, para despreocuparte de donde han caido.
La media no es tan mala como te parece. Para que te hagas una idea a mi este año que ha sido puñetero y jodido por la altura con la que han entrado, me salen una media de ocho cartuchos para cada torcaz cobrada, y me consideran buen tirador ( no mi abuela, sino los de la cuadrilla ).
Así que no te preocupes que todos sabemos lo que es tirar a una paloma alta y a toda pastilla, y las medias que se hacen. Así que disfruta del momento y no te preocupes de nada más.
Por último el Río de 34 gramos y perdigón del 8 ( culote verde ), es un gran cartucho, inmejorable para la malviz y las palomas si entran francas. Sólo le criticaba el precio, que me parece exagerado para 34 gramos. Por lo demás es un cartucho suave que plomea muy bien y es rápido. Sólo objetar el precio.
Saludos a todos y a ver como se presenta Abril
La media no es tan mala como te parece. Para que te hagas una idea a mi este año que ha sido puñetero y jodido por la altura con la que han entrado, me salen una media de ocho cartuchos para cada torcaz cobrada, y me consideran buen tirador ( no mi abuela, sino los de la cuadrilla ).
Así que no te preocupes que todos sabemos lo que es tirar a una paloma alta y a toda pastilla, y las medias que se hacen. Así que disfruta del momento y no te preocupes de nada más.
Por último el Río de 34 gramos y perdigón del 8 ( culote verde ), es un gran cartucho, inmejorable para la malviz y las palomas si entran francas. Sólo le criticaba el precio, que me parece exagerado para 34 gramos. Por lo demás es un cartucho suave que plomea muy bien y es rápido. Sólo objetar el precio.
Saludos a todos y a ver como se presenta Abril