page 79/96
Ce fil de discussion contient 2853 réponses réparties en 96 pages de lecture (dernière page)
Message original de pakito 00 Déjà lu 207 572 fois avant vous
Posté le: Samedi 01 Septembre 2007 à 01:38
Titre: NUESTRA PASA 2007
Lire le message original ...
Réponse de ARI ELPUTOAMO 00 n° 2341/2853
Posté le: Mercredi 05 Mars 2008 à 00:23
Titre: RE: NUESTRA PASA 2007
le message ici ... Efectivamente, aqui seguimos SANTURTZI. Poca gente sabe que los cazadores de verdad cuando no cazamos, hablamos de caza o cuidamos o preparamos nuestros perros. En fin que no hay desconexión, todo el año estamos pendientes de la pasa, de la contrapasa, de si ha llovido en el coto, de como va el cereal, de que no haya caido una tormenta, de si se ven pollos ... . Y si encima podemos conectar aunque sea por ordenador de otros que están casi más locos por la caza que uno, pues miel sobre .... . Saludos a todos y seguimos en contacto.
Réponse de ARI ELPUTOAMO 00 n° 2342/2853
Posté le: Mercredi 05 Mars 2008 à 00:24
le message ici ... En PALOMBE tienen que estar alucinados de la cantidad de mensajes que nos dejamos, cuando los demás han decaido hace mucho tiempo. Esto es para record guines
Réponse de EL PERRO DE PATERNA 00 n° 2343/2853
Posté le: Mercredi 05 Mars 2008 à 01:06
HOLA A TODOS , TXABEA INFORMACON MANDADA. HABERRRR ROBERTO MAJETONNN DE SUSPICAZ CERO Y DE PERRO SI PERO DE PATERNA NO TE CONFUNDASSS CAMPEONA.FUE UN SIMPLE COMENTARIO EL CUAL LO DIJE SIN ANIMO DE LUCRO ME LLAMO LA ATENCION KE DOS PERSONAS PREGUNTARAN POR CACERIAS A LA VEZ CON EL MISMO EMAIL .ENTONCES TE COMENTO KE YO VENGO HABLAR A ESTE FORO DE CAZA PERDON SI TE OFENDI PERO PARA PELEAS ME VOY HABLAR AL DE BOXEO MI OTRA GRAN AFICION.CREO KE RECTIFICAR ES DE SABIOS OSEA KE LO DICHO .
Réponse de uxu 00 n° 2344/2853
Posté le: Mercredi 05 Mars 2008 à 10:28
le message ici ...
Jon tienes razon con lo de practicar tol año pero bueno a mi me pican en la cabeza muchas veces asi que no me preocupa mucho la verdad no soy buen tirador lo reconozco pero si practicaria mas pues la verdad seria mejor.
A lo que me refiero es que por ejemplo los fines de semana estoy liado practicando(que tambien hay que practicar en pesca)para la inminente temporada de pesca y este finde me voy a repoblar un rio con la sociedad en la que estoy con alevines de cosecha propia,lo que creo que es tambien muy importante por que para mi es la pesca lo mismo que la caza en cuestion de aficion aunque tambien reconozco que la caza me tira un poquito mas.... :-)
En cuanto a cosecha este año parece que viene muy buena en cereal a ver si sigue asi.
saludos
Réponse de Robert 00 n° 2345/2853
Posté le: Mercredi 05 Mars 2008 à 16:06
le message ici ...

Estamos de acuerdo, Perro de Paterna, todo ha sido un malentendido, asi que pelillos a la mar. Estamos aquí para entretenernos con anécdotas y noticias sobre caza, que es lo que nos gusta. Un saludo.
Agur.

Réponse de txabea 00 n° 2346/2853
Posté le: Mercredi 05 Mars 2008 à 21:21
le message ici ...

Aupa Uxu, esta bien que de vez en cuando des señales de vida.

Robert, mas tranquilidad, seguro que el comentario de Pater ha sido sin intención.

El tema de Valladolid, si no cuento mal están interesados, Jon, Robert, michel, asi que seriamos cuatro, con otros ocho está completo, haber si algun otro se anima.

Pakito tu tranquilo, no fuerces la situación.

Santurtzi, he hablado con Pater sobre algún coto, pero están un poco lejos para lo que te interesa. Pero seguimos mirando.

Pater, te mando un mail.
Parece que tengo mensajes para todos.ji,ji,ji....

Agur.
Réponse de santurtzi 00 n° 2347/2853
Posté le: Mercredi 05 Mars 2008 à 21:31
le message ici ...PARA PATER Y ROBERT MI ENHORABUENA POR SALDAR TAN BIEN UN MALENTENDIDO QE HABEIS TENIDO,PARA UXU HAY QE AFINAR EL TIRO QE LUEGO LAS FALLAMOS Y NO NOS LO PODEMOS CREER COMO TAN FACIL ESTABA PARA COBRARLA Y SE NOS A IDO A CRIAR,SOBRE LAS REPOBLACIONES QE HACEIS LOS DE LA SOCIEDAD ESO SI QE ES MIRAR POR LA NATURALEZA Y ASI DEMOSTRAIS QE SOIS TAN ECOLOGISTAS COMO ESOS QE SOLO LO SON PARA COBRAR SUBENCIONES DE LA MINISTRA NARBONA QE CON LOS LISTOS QE TIENE ALREDEDOR ASI LA VA DE CAGADA EN CAGADA,UXU YO PENSABA QE REPOBLABAN LOS RIOS LOS QE NOS COBRAN LAS LICENCIAS DE PESCA. HABER TXABEA QE COMENTAS POCO POR AQUI,NO VES LAS PALOMAS DE CONTRA CUANDO PASEAS POR EL MONTE ESTE FINDER SI VAS CREO QE ALGUN BANDITO VEREMOS YO SUBIRE A BERMEO HABER SI HAY SUERTE Y DISFRUTAMOS DE LOS BANDOS REGRESANDO A LA CONTRA PARA EUROPA Y SIN MAS QE CONTAR AGUR
Réponse de txabea 00 n° 2348/2853
Posté le: Mercredi 05 Mars 2008 à 22:04
le message ici ...

Santurtzi, este finde nada de nada, y con el mal tiempo solo he visto ayer un bando de gansos por la Galea, iban muy bajitos, pero poco mas.

Estas de lo mas reivindicativo, así da gusto, a la Narbona que se la coman.

Ahora estoy un poco liadillo con lo que te comente de comprar coche, estoy de concesionario en concesionario, ya tengo decidido cual comprar, pero es un lío.

Agur.
Réponse de EL PERRO DE PATERNA 00 n° 2349/2853
Posté le: Mercredi 05 Mars 2008 à 22:26
OK ROBERT ASUNTO ZANJAO A SIDO SIMPLEMENTE UN MAL ENTENDIDO Y POR AKI YA SABES MUCHAS VECES NO LOGRAMOS EXPRESARNOS TB COMO KEREMOS.TXABEA TE MANDO EL MOVIL DEL COTO EN BREBE LO EH LOCALIZADO AGUR.
Réponse de ARI ELPUTOAMO 00 n° 2350/2853
Posté le: Jeudi 06 Mars 2008 à 00:27
le message ici ... Eso, que haya paz y armonía y fuera malentendidos, que para eso ya están los que no nos comprenden y sólo piensan que nos gusta vestir de rambos y matar todo lo que se menea. Y Uxu, repoblando ríos, nosotros poniendo bebederos y comprando piezas para que se coseche a última hora ....

Yo todavía no he visto a un ecolojeta poniendo pasta o agachando el lomo.

Por cierto, este agua viene de cine para mejorar los habitats de las especias de cara a la cría.

Además de los que viven de ello y nosotros ¿ quien más se preocupa del campo?
Réponse de Robert 00 n° 2351/2853
Posté le: Jeudi 06 Mars 2008 à 09:14
le message ici ...

Yo no sé que cotos estaréis mirando, ni donde, pero andad con ojo porque he escuchado de auténticos timos. Yo no tengo coto, pero la última vez que hice una escapada, invitado, fue ala zona de Estella, a la dormida de las malvices, que es zona muy buena o lo ha sido. La vega estaba llena, pero al monte sólo subía algún mosquito. Total, que maté dos y una no encontré. Para eso 150 Km. No he vuelto. Y lo de las perdices..., cuando me lo cuentan, da pena. Aunque imagino que habrá todavía sitios buenos. Seguro que vosotros sabéis más. Bueno un saludo.
Réponse de tante 00 n° 2352/2853
Posté le: Jeudi 06 Mars 2008 à 14:34
le message ici ...Txabea, no quiero meterme donde no me llaman, pero trbajo en un concesionario de coches ..... si te puedo ayudar en algo, ya sabes....
Un saludo.
Réponse de JKF 00 n° 2353/2853
Posté le: Jeudi 06 Mars 2008 à 16:50
le message ici ...MIRAR EN GOOGLE, VIDEOS DE CAZA MENOS EN ARGENTINA,ESAGERADO
Réponse de santurtzi 00 n° 2354/2853
Posté le: Jeudi 06 Mars 2008 à 21:03
VENGA TXABEA ESPERO QE TE AYAS DECIDIDO SOBRE EL MODELO DE COCHE,LA ULTIMA VEZ QE HABLAMOS EN LA VEGA PARECIAS QE ESTABAS BASTANTE DECIDIDO PERO POR LO QE TE LEO AHORA PARECE QE ANDAS DUDANDO UN POCO YO LO QE TE ACONSEJO ES QE EL COCHE QE COJAS TE GUSTE Y NO POR AHORRAR UN POCO LUEGO TE ARREPIENTES DE NO A VER COJIDO QE TE GUSTABA MAS BUENO HAGAS LO QE HAGAS ESPERO QE TE SALGA BUENO Y TE MUEVA A CAZAR Y A LLEVAR A LA PARIENTA POR AHI CONTIGO AL MONTE Y A ESQUIAR.ROBERT QE COTO ERA ESE AL LADO DE ESTELLA EL DE LAS MALVIZES.JFK TENGO UN VIDEO DE CAZA MENOR EN ARGENTINA DE LA REVISTA TROFEO DE POR LO MENOS HACA 3 AÑOS QE CADA VEZ QE LA VEO SE ME SUBE LA BILIRRUBINA ES IMPRESIONANTE YO ESPERO HACER ESE VIAJE ALGUN DIA Y NO MUY LEJANO SI PUEDO CLARO.VENGA UN SALUDO A TODOS QE CADA DIA VEO MAS AL FINAL VAMOS A ESTAR AQUI TANTA PEÑA COMO EN OCTUBRE Y LA VERDAD QE SE QE MUCHOS NOS LEEN PERO COMO TIENEN POCO QE CONTAR PUES NO ENTRAN,PUES NOOOOOO ENTRAR Y CONTAR LO QE SEA AUNQE SEA LO BIEN QE HABEIS LIMPIADO LA ESCOPETA O QE VAIS A CAMBIAR DE COTO LO QE SEA QE AQUI ESTAMOS PARA LO QE NECESITES TODO MENOS SEXO QE MI PARIENTA ME VIGILA VENGA DESPUES DE ESYE CHISTE MALO UN SALUDO A TODOS AGUR.
Réponse de ARI ELPUTOAMO 00 n° 2355/2853
Posté le: Vendredi 07 Mars 2008 à 00:05
le message ici ... Que pasada lo de los videos de Arhentina. No saben a cual tirar, ni se tapan, tiran con desgana, cansados, sin agacharse ni levantarse ... nada que ver con lo nuestro. Seguro que en un par de años tirando así todos los días, nos aburrimos y lo dejamos.
Réponse de Robert 00 n° 2356/2853
Posté le: Vendredi 07 Mars 2008 à 10:56
le message ici ...

Santurtzi; el coto era por los alrededores de Montejurra. me llevaron a una linea de puestos y se que es un coto que engloba muchos pueblos. Si te interesa me podría enterar. Ya te digo, haber había mucha malviz en la vega, pero los asiduos del coto me dijeron que la malviz ya no sube a la sierra debido a la zurra que le dan.
Bueno, tiffosis, me despido hasta el lunes, pues no tengo ordenador en casa.
Réponse de Robert 00 n° 2357/2853
Posté le: Vendredi 07 Mars 2008 à 11:00
le message ici ...

Se me olvidaba deciros que ayer por la mañana con el buen tiempo que hizo se vieron numerosos bandos de paloma; eso si, muy altos por la zona de donostia. A lo dicho, un saludo.
Réponse de txabea 00 n° 2358/2853
Posté le: Vendredi 07 Mars 2008 à 11:21
le message ici ...

Tante, muchas gracias por el ofrecimiento, pero ya lo tengo pedido, me lo dan el día 25, un toyota Rav 4, ya tengo ganas de estrenarlo.
Santurtzi, al final he pillado el que te dije, a mí me va muy bien y a la mujer le encanta, así que todos contentos.
Santurtzi es pero que te haya llegado el mail que te mande.

Robert, yo tengo una muy mala experiencia con un coto, nos dieron gato por liebre, espero que no vuelva a ocurrir.

Pater, mensaje recibido.

Jon, lo de Argentina es para ir una vez y recordarlo toda la vida, pero sí es una sobrada, lo que comentan los que han estado, es que al finalizar la tirada vienen los responsables hacen un buen montón con los pajaros lo rocían con algo de gasolina y le dan fuego, o sino entierran los pajaros, eso es lo peor de todo, según dicen da una pena de la leche, pero claro, allí nadie quiere los pajaros, así que......

Hoy paseito por la costa y nada de nada, alguna malviz y calandria, pero paloma ni una.

Uxu recuerdos, que seguro que andas por ahí.

Agur
Réponse de uxu 00 n° 2359/2853
Posté le: Vendredi 07 Mars 2008 à 12:13
le message ici ...
Joder que asco lo de Argentina me va mucha pena lo de quemar los pajaros,Txabea lo que te comenté por telefono al final sin control se acaba todo.
Yo en mi opinion NUNCA y digo NUNCA iria a Argentina a matar por matar prefiero mil o dos mil veces una... solamente una paloma de las nuestras que las de alli.Es mi opinion y respeto todas las demas.
Ahhh Txabea buena opcion las de el Rav4 lo estuve mirando yo tambien hace un año en junio que hemos comprado coche yo al final me decanté por el ssanyong kiron es bastante grande pero lo que mas me gustó es que tiene reductora y por dentro es un coche no se si me he explicado bien lo que queria decir.
Mañana a soltar truchitas que guapo!!!!!!!
saludos a todos
Réponse de txabea 00 n° 2360/2853
Posté le: Vendredi 07 Mars 2008 à 14:25
le message ici ...

Uxu, al final puse por encima la opinión de mi mujer respecto al coche, ya que costaba una pasta, no solo tenia que gustarme a mí, y el rav 4 le encanto, así que yo contento, el tema de la reductora lo estube pensando, pero para lo que yo ando en el monte con este es suficiente.

Suerte con las truchas y con el tiempo, según dicen asta el mediodía hará bastante decente.

Agur
Réponse de ARI ELPUTOAMO 00 n° 2361/2853
Posté le: Vendredi 07 Mars 2008 à 21:19
le message ici ... Yo tengo un Nissan Terrano corto y con la cosa de no rallarlo sólo lo meto por zonas buenas. Para mi eses es el problema de los todoterrenos, que al final se convierten en un todocaminos por no rallarlo.

Ahora, es una gozada meterlo por pistas y saber que a 60 metros del puesto, tienes una reserva de 1000 cartuchos de todo tipo, por lo que pudiera pasar. Y comida, bebida ..., y hasta un saco por si la parienta se mosquea y ese día no se vuelve.

P.D. Pocas veces he tenido que usar las reductoras, aunque ha habido veces que me he confiado y he pasado p... para salir. Sólo una vez me ha tenido que ayudar un tractor, y casi se queda el tractor conmigo.

P.D.2 Animo chavales, que con la tontería ya sólo falta poco más de medio año para empezar con los preparativos

P.D.3 Yo también prefiero cazar las palomas como las cazamos y gozamos aquí, agachados, tapados, en andamios con bastante altura y sufriéndolas, que tirar con la indiferencia de Argentina, que parece que sólo van al número. Para mi, la caza cuanto más difícil mejor.
Réponse de uxu 00 n° 2362/2853
Posté le: Vendredi 07 Mars 2008 à 21:49
le message ici ...
Buenas a todos!!!
La reductora pues ahi esta por si aca y lo de los rayones ni lo menciones por que ya tiene unos rayones de la leche pero como me dice mi mujer que eso tiene que pasar tarde o temprano en el monte.
Txabea en cuanto a lo de elegir el coche mi mujer fue la que me dijo que le gustaba ese asi que mejor que mejor.
saludos
Réponse de txabea 00 n° 2363/2853
Posté le: Samedi 08 Mars 2008 à 00:02
le message ici ...

El tema de la reductora esta bien, pero no creo que me valla a meter por sitios mucho peores que ahora con el coche, eso sí, seguro que iré mucho mas tranquilo.

Me han comentado que e la zona de Navarra se puede cazar el conejo con Hurón todo el año, unos de por aquí van a ir, creo que te cobran unos 30€ mas 50€ cada dos cazadores para los de los hurones, si alguien sabe algo que lo comente, seria otra cosa a tener en cuenta.

Agur.
Réponse de xor 00 n° 2364/2853
Posté le: Samedi 08 Mars 2008 à 08:13
e jente me enterado ke aki dnd vivo yo el oto dia cuando paso la tormenta de nieve i se levantaron las palomas andavan a linpio tiro cn ellas ke puta jente o respetan nada k hijos d puta pues asi un saludo y una mala noticia agur
Réponse de pakito 00 n° 2365/2853
Posté le: Samedi 08 Mars 2008 à 19:25
pues yo la verdad xor no veo muy mal eso.al fin y al cabo es una lei que no tiene sentido y que no jode a nadie.yo si tuviera huevos aria lo mismo o si se que o me van a pillar seguro que iba aora ala contra a matar unas palomitas.nose es mi opinion si me dijeras que la ley esta por algo y que tienen alguna razon pa ponerla pero al no tener ninguno razon mas qu jodernos pues nose...yo no lo veo tan mal.
Réponse de tante 00 n° 2366/2853
Posté le: Samedi 08 Mars 2008 à 19:37
le message ici ...Enhorabuena por tu compraTxabea, Toyota es una gran marca.
Yo tengo un Montero y por las pistas por donde andamos me funciona de fabula, aunque es verdad que a la hora de hacer algun viaje largo echas en falta la comodidad de un coche mas elastico, pero todo ne se puede tener...
Lo que si es verdad como dice Jon es que da mucha tranquilidad tener el coche cerca del puesto,y no solo por los cartuchos, sino por la escopeta,por poder llevar ropa seca...y como no por la de la Parienta.
Jon, creo que tu cazas en la Herrera no? desde luego en esa zona tienes buenas pistas para meterte hasta llegar a los puestos.
Un saludo
Réponse de txabea 00 n° 2367/2853
Posté le: Dimanche 09 Mars 2008 à 20:52
le message ici ...

Pakito, aunque la ley sea injusta y sin sentido, hay que respetarla, como en otro momento se ha comentado no hay que ir contra lo que mas queremos, la caza, sino contra quienes hacen leyes injustas y eso solo se puede hacer eligiendo bien a nuestros representantes políticos(siempre que nos dejen), por eso lo de la manifestación de Madrid, para que los políticos vean que existimos y no se nos puede tomar el pelo. tenemos que estar unidos y a sobretodo respetar la ley de caza, que no nos digan que somos furtivos y escopeteros, lo tenemos que conseguir dentro del derecho.
Menos mal que no es día de reflexión. Esta es mi opinión.

Xor, yo cuando voy a cazar, es para estar tranquilo y disfrutar, por eso nunca podre estar de ilegal, no disfrutaría y el tener que estar mirando siempre para todos los lados haber quien viene.....

Tante, por eso elegimos el Rav4, por carretera de lujo y por las pistas mas que suficiente, los consumos son también muy bajos, así que veo todo ventajas.
En los puestos que cazo se llega muy bien por las pistas, siempre he ido con el coche, pero con mil ojos con los baches, piedras..., así que en Octubre subiere tranquilo y por supuesto lo dejare mucho mas cerca del puesto.

Comentan que por Andalucia ya se empiezan a oír las primeras Codornices, ya están acercándose, también he visto alguna Golondrina, ¿sera que llega la Primavera?.

Agur.
Réponse de pakito 00 n° 2368/2853
Posté le: Dimanche 09 Mars 2008 à 21:32
txabea te pongo un ejemplo imaginate que aora derrepente el año que viene dicen que en la pasa no podemos cazar la malviz, y en francia y en todos los demas lugares está permitido.no le vas a tirar a ninguna malviz??solo pregunto sin animo de ofender, yo en ese caso creo que seguramente alguna malviz mataria aunque la lei no me dejase.
enorabuena x tu nuevo coche y que lo disfrutes al maximo!
Réponse de txabea 00 n° 2369/2853
Posté le: Dimanche 09 Mars 2008 à 21:57
le message ici ...
Pakito, yo me acuerdo cuando se podían matar las calandrias, (aun hay alguno que las tira), pero yo después de estar algunos años cazándolas legalmente, el año que se prohibió, alguna mate, pero muy poquitas y según han pasado los años no he matado ninguna conscientemente, (ya que por error seguramente todos hemos matado alguna) también te digo que los años te dan serenidad, no quiero decir que pierdas la pasión por la caza, sino que racionalizas las cosas, te lo tomas con mas tranquilidad, el hecho de matar palomas en la contra, siendo ilegal a mí no me aporta nada, para mí la caza no es pegar un tiro y matar un pajaro, es mucho mas, disfrutar del momento, amigos paisajes....y sobre todo tranquilidad.
También me acuerdo que un año solo se pudo cazar Jueves, Sábados, Domingos y festivos, como si fuese Castilla, pues nosotros(hablo de mis compañeros de caza) estuvimos en la zona de Lemoiz un día de pase de palomas, alguna matamos, pero con lo intranquilos que estábamos no las disfrutamos, así que decidimos solamente cazar los días hábiles de caza.
Tenemos la mala suerte de estar en manos de otros que en la mayoría de los casos no son cazadores, ni les interesa la caza, así nos va, hasta que un representante de los cazadores no este en las reuniones de caza donde se cuece todo no nos tendrán en cuenta e iremos a peor.

Pakito, solo estamos comentando y con eso no ofendes a nadie, así que tranquilo, que para eso es internete, para dar libremente nuestra opinión.

Estoy dando unos mitines....

Agur.
Réponse de santurtzi 00 n° 2370/2853
Posté le: Dimanche 09 Mars 2008 à 22:12
TXABEA ENHORABUENA POR EL COCHE ES UNA MUY BUENA ELECION Y SOBRE TODO OS GUSTA A LA JEFA MEJOR IMPOSIBLE TIENES QE MANDARME OTRA VEZ EL EMAIL QE LA JEFA LOS BORRO SIN DARSE CUENTA. LO QE COMENTAIS DE GENTE QE A TIORADO A LAS PALOMAS DE CONTRA,PUES ES ILEGAL AUNQUE JODA EL NO PODER CAZAR A LA CONTRA PERO ES LO QE HAY Y ESPERO QE NOS LO SOLUCIONEN LOS QE NOS GOBIERNAN Y SI NO OTRA MANIFA HASTA QE NOS DEFIENDAN DONDE TENGAN QE IR QE PARA ESO LOS VOTAMOS.