Le Forum
- Tous les messages
- Nouvelle discussion
- Ajouter une réponse
- Rechercher
- Aide
- Abonnement au post
- En ce moment 15 visiteurs sur le site dont 3 connectés
- Tribune
- Forum
- Actualités
- Petites annonces
- Album Photos
page 8/96
Ce fil de discussion contient 2853
réponses réparties en 96 pages de lecture (dernière page)
Message original de pakito
00
Déjà lu 207 555 fois avant vous
Posté le: Samedi 01 Septembre 2007 à 01:38
Titre: NUESTRA PASA 2007
Réponse de pakito
00
n° 211/2853
Posté le: Mercredi 26 Septembre 2007 à 19:03
Titre: RE: NUESTRA PASA 2007
esta muy biirn la idea del walki pero esta prohibida me pqrece e?
Réponse de sierrra izco
00
n° 212/2853
Posté le: Mercredi 26 Septembre 2007 à 19:12
pakito si te quieren joder buscaran hasta conseguirlo pero hay walkis que no necesitan ningun tipo de permiso.
Baserri y a todos que cazais en navarra os dije que se podia tener una escopeta cargada y otra enfundada en el puesto pero no es asi solo se puede tener una escopeta en el puesto y si llevais otra al monte por si acaso esconderla bien en el coche porque te pueden denunciar por abandono de arma si os miran en el coche y estabais en el puesto.
Baserri y a todos que cazais en navarra os dije que se podia tener una escopeta cargada y otra enfundada en el puesto pero no es asi solo se puede tener una escopeta en el puesto y si llevais otra al monte por si acaso esconderla bien en el coche porque te pueden denunciar por abandono de arma si os miran en el coche y estabais en el puesto.
Réponse de TXAMBRA
00
n° 213/2853
Posté le: Mercredi 26 Septembre 2007 à 19:48
Hola a todos.
Deciros que el tema de los walkis funciona de la siguiente manera:
existe un campo de frecuencias libres para uso de cualquiera y otro campo de frecuencias en el que se necesita el carnet de radio aficionado. normalmente se liberan
y tienes acceso a todo el campo de frecuencias y en caso de que te lo vean , presentando la tarjeta de caracteristicas o la factura de compra no hay ningun problema.
esto lo piden para comprobar que no ha sido robado.
Os puedo decir que sirbe de gran ayuda.
Deciros que el tema de los walkis funciona de la siguiente manera:
existe un campo de frecuencias libres para uso de cualquiera y otro campo de frecuencias en el que se necesita el carnet de radio aficionado. normalmente se liberan
y tienes acceso a todo el campo de frecuencias y en caso de que te lo vean , presentando la tarjeta de caracteristicas o la factura de compra no hay ningun problema.
esto lo piden para comprobar que no ha sido robado.
Os puedo decir que sirbe de gran ayuda.
Réponse de pakito
00
n° 214/2853
Posté le: Mercredi 26 Septembre 2007 à 19:51
ombre la verdad es que es una gozada y mas si la usa gente que caza alado tuyo!cuanto puede baler uno??
Réponse de Porre
00
n° 215/2853
Posté le: Mercredi 26 Septembre 2007 à 22:34
le message ici ...
Koko. has dicho que muchas de las palomas que os entran a vosotros llegan despues a guirguillano, donde cazas???
Los talkis pequeños no necesitan ningun tipo de licencia y tienen un alcance de varios kilometro en linea recta y sin obstaculos.
Saludos
Koko. has dicho que muchas de las palomas que os entran a vosotros llegan despues a guirguillano, donde cazas???
Los talkis pequeños no necesitan ningun tipo de licencia y tienen un alcance de varios kilometro en linea recta y sin obstaculos.
Saludos
Réponse de JERRY
00
n° 216/2853
Posté le: Mercredi 26 Septembre 2007 à 22:43
le message ici ...buenas desde herrera hoy me han avisado que esto ya estaba funcionando,un saludo a todos los palomeros esperando que nos funcione este año mejor que el pasado.con algunos nos veremos por herrera esta fin de semana.
Réponse de koko
00
n° 217/2853
Posté le: Mercredi 26 Septembre 2007 à 23:09
Porre, cazo en 3 puestos k ay cerka de Tiebas.
Joder, pues si es verdad k el 90% de los tiros los tira un puesto, los dias de pasa se inflara a tirar,xk komo e ditxo se oyen mutxas deskargas. Todas las plaomas k pasan entre la sierra de tajonar y la sierra de alaiz van a kaer mutxisimas veces a ese pinariko pekeño y se oyen mutxas deskargas.
Alguien sabe a kien o a k municipio pertenece esos puestos, xk abra pokos no?es un pinar pekeño de repoblacion de pino laricio y las palomas y malvices (nose porke)tienen aora mutxa kerencia a ese pinar. Me estraña kuando los bandos entran ahi xk esta a poka altura no?
Un saludo
Joder, pues si es verdad k el 90% de los tiros los tira un puesto, los dias de pasa se inflara a tirar,xk komo e ditxo se oyen mutxas deskargas. Todas las plaomas k pasan entre la sierra de tajonar y la sierra de alaiz van a kaer mutxisimas veces a ese pinariko pekeño y se oyen mutxas deskargas.
Alguien sabe a kien o a k municipio pertenece esos puestos, xk abra pokos no?es un pinar pekeño de repoblacion de pino laricio y las palomas y malvices (nose porke)tienen aora mutxa kerencia a ese pinar. Me estraña kuando los bandos entran ahi xk esta a poka altura no?
Un saludo
Réponse de sierrra izco
00
n° 218/2853
Posté le: Jeudi 27 Septembre 2007 à 00:31
KOKO no se los puestos que hay pero si se que pertenecen a BIURRUN la altura ya ves que es baja pero les entran de cojones lo que no tengo muy claro es de donde les entran yo pienso que les pueden venir de su izda.faldeando el Perdon pero no lo tengo claro.
Réponse de fox
00
n° 219/2853
Posté le: Jeudi 27 Septembre 2007 à 00:50
buenas gente otro añço mas. como pasan, parece que fue ayer. digo el tiempo no la paloma pa eso aun nos queda un pelin de na el tiempo justo pa limpiar la escopeta de polvo pa este añço haber si ahi suerte pa tos y mas pami que soy mu cenizo un saludo
Réponse de Urko
00
n° 220/2853
Posté le: Jeudi 27 Septembre 2007 à 17:32
Un saludo a todos los palomeros. Yo cazo en otzaurte pero este año no voy a poder cazar porque estoy en burdeos aprendiendo frances. ya he puesto un mensaje haber si algun frances de la zona se enrrolla y me deja que les acompañe y asi puedo hablar frances y estar en el monte a la vez.
Un saludo a todos y mucha suerte. Agur.
Un saludo a todos y mucha suerte. Agur.
Posté le: Jeudi 27 Septembre 2007 à 18:02
ESTO ES ALUCINANTE!!! cuantas esperanzas para esta pasa y aún quedan casi tres semanas para colocarnos. De casualidad he revisao la página y ya van 22!!!de mensajes. Este año llegamos a las 200 !!!!. Desde el Sistema Central esperamos las noticias de los palomeros del norte. Dejad alguna y no las calenrteis a tope que cuando nos llegan se remontan a la troposfera solo con ver un repecho y hay que lanzar bombas de racimo para tocar pluma .Un abrazo para todos los fanáticos.
Réponse de panicuco
00
n° 222/2853
Posté le: Jeudi 27 Septembre 2007 à 19:19
Se os hace la boca agua!..jejeje,Aquí en la Rioja empezamos el sabado 6.10.07ya falta poco,arfriz ni una,pero bellotas en los robles,que se doblan del peso,este año palomas abellotadas,como les de por echarse a los robles a comel no vamos a dejar una.Os leo por encima,y entre el Jon y no se que de la Herrera ocupais todas las paginas,un saludo.
Réponse de PEPELU
00
n° 223/2853
Posté le: Jeudi 27 Septembre 2007 à 20:03
le message ici ...PALOMEROS ojo a este anuncio NO ES NINGUNA BROMA es realidad.
en la Rioja, puestos de paloma por 180 euros DIGO BIEN 180 euros, con refugio para pernoctar, informaros en el 639455319
en la Rioja, puestos de paloma por 180 euros DIGO BIEN 180 euros, con refugio para pernoctar, informaros en el 639455319
Réponse de Beca
00
n° 224/2853
Posté le: Jeudi 27 Septembre 2007 à 21:55
le message ici ...Un saludo al foro.Es mi primer mensaje y espero que no sea él último.He leido algunos mensajes sobre las temporas de que Norte y poco viento.Pues bien el primer día de temporas aqui en la costa a partir de mediodia se metió el Sureste con toques de Sur.Solamente es un comentario pero también para ilusinarnos un poco para los que cazamos en la costa.Que espero que sea mejor que el año pasado.Saludos
Réponse de RAUL
00
n° 225/2853
Posté le: Jeudi 27 Septembre 2007 à 22:30
le message ici ...para Juanjo . Cuenta con ello. Te llamo el 28 tarde y hablamos de las azadas. Saludos Jerry espero verte el sab . Iremos primero arriba pero a las once mas menos nos vemos. El camino de vicio , para llevar la impedimeta. ¿ Vais a poner OTA ? Ya se que no . Un saludo.
Réponse de sierrra izco
00
n° 226/2853
Posté le: Vendredi 28 Septembre 2007 à 09:36
PANICUCO no seas kiskilloso que JON y los de HERRERA nos han tenido entretenidos durante todo este tiempo con sus comentarios lo que pasa es que jode haber enchufado tarde y ver mogollon de comentarios y ponerse a leerlos todos que en su mayoria han sido saludos y comentarios varios UN SALUDO HOY SEGURO QUE YA SE NOS HA IDO ALGUNA ah! por cierto en NAVARRA empezamos el 1 yo el 4.
Réponse de panicuco
00
n° 227/2853
Posté le: Vendredi 28 Septembre 2007 à 10:06
180€ puestos en la Rioja..Sera para milar el universo conocido..jeejej,se os van a estropear las cervicales..En donde es eso..eh
Réponse de Miguel
00
n° 228/2853
Posté le: Vendredi 28 Septembre 2007 à 12:02
le message ici ...
Hola soy nuevo en este foro, este año yo my otros cinco de la cuadrilla hemos cogido puesto en la Sierra de la Demanda (Burgos) ya que los que cazábamos en La Rioja desde hace + de 20 años los dejamos por la caraja de los molinos eólicos que no las han dejado verse en los últimos tres años.
Alguien me puede comentar algo sobre esta zona. Pasa malviz y charra.
Fechas de pasa de estos últimos años para esta zona (tenémos 15 días de vacaciones)
Un saludo.
Hola soy nuevo en este foro, este año yo my otros cinco de la cuadrilla hemos cogido puesto en la Sierra de la Demanda (Burgos) ya que los que cazábamos en La Rioja desde hace + de 20 años los dejamos por la caraja de los molinos eólicos que no las han dejado verse en los últimos tres años.
Alguien me puede comentar algo sobre esta zona. Pasa malviz y charra.
Fechas de pasa de estos últimos años para esta zona (tenémos 15 días de vacaciones)
Un saludo.
Réponse de BASERRI
00
n° 229/2853
Posté le: Vendredi 28 Septembre 2007 à 12:11
Me parece deplorable la medida de una única escopeta por cazador y puesto. A las ya cada vez más abundantes limitaciones en el tema de la paloma (contrapasa), mientras en otros territorios se cazan a miles en media veda y con muy pocas restricciones, no me parece de recibo que se acepte esta nueva restricción que no se sabe por que razones se ha tomado, sin que el colectivo de cazadores y sus asociaciones nos quedemos sin decirle nada a la Administración. En el próximo marzo hay elecciones y creo que habría que mandarles algún mensaje. ¿Qué os parece?.
Réponse de JOSE ANGEL
00
n° 230/2853
Posté le: Vendredi 28 Septembre 2007 à 13:34
le message ici ... He visto un anuncio que en ALARCIA puestos a 1200 euros. He llamado y ya no es en ALARCIA, sino detrás, en unos puestos nuevos ... . También tenemos el de puestos en La Rioja a 180 euros ... . Menos mal a foros como este que más o menos nos vamos conociendo y siempre hay algún colega para echar una mano para pedir información.
Por cierto hoy he visto el primer bandito de unas 20 por los montes de Vitoria dirección Peñacerrada
Por cierto hoy he visto el primer bandito de unas 20 por los montes de Vitoria dirección Peñacerrada
Réponse de uxu
00
n° 231/2853
Posté le: Vendredi 28 Septembre 2007 à 18:36
BASERRI pues que te voy a contar....en un anterior post ya expuse lo que pensaba en cuanto al tema de las tiradas...etc pero es que luego nos quejamos de las imposiciones que año tras año nos estan poniendo a los cazadores del pase por llamarlo y agruparlo de alguna manera.¿que podriamos hacer? no lo se!!!!!!
Lo que nos pasa es que no hacemos NADA de presion por que no estamos unidos y organizados.Nos quejamos de los franceses que hacen lo que quieren pues claro por que estan unidos y organizados no como nosotros y HACEN DE PUTA MADRE.
SALUDOS
Lo que nos pasa es que no hacemos NADA de presion por que no estamos unidos y organizados.Nos quejamos de los franceses que hacen lo que quieren pues claro por que estan unidos y organizados no como nosotros y HACEN DE PUTA MADRE.
SALUDOS
Réponse de JON
00
n° 232/2853
Posté le: Vendredi 28 Septembre 2007 à 19:07
le message ici ... Unos cuantos días que no me conecto y vaya como ha crecido esto. ¡ Hasta parece que se me ha echado en falta !. Muy agudo SIERRA DE IZKO.
Mañana no voy a poder subir a HERRERA, así que a JUANJO, JERRY, RAUL, JOSE ANGEL y los demás os veré un poco más tarde.
Efectivamente seguro que hoy se ha colado alguna. Ese bandito que ha visto JOSE ANGEL para Peñacerrada, seguro que subiría por HERRERA. El día desde luego era propicio para HERRERA, lástima que no fuera un 27 de Octubre.
En cuanto a las trazas del año, se parece mucho al del 98, que es el mejor que hemos tenido nosotros y JESUS REGUILON me lo ha confirmado esta mañana. Y este se conoce casi todos los puestos, huecos, huequillos ... por donde pasan las palomas casi desde que abandonan Rusia. Seguro que muchos le conoceis y otros sin saberlo habeis hablado con él, ya que ha estado años organizando este tinglado y cazando con nosotros en HERRERA, con la escopeta en una mano y el móvil en la otra.
Respecto al número de escopetas en ALAVA llevamos años cazando 2 cazadores por puesto con un máximo de 2 escopetas por puesto ( es decir cada uno con la suya ), así que en Navarra todavía estais mejor que aqui, que os dejan un 3º cazador por puesto.
Lo de los molinos, parece que se confirma que es una putada o por lo menos hay coincidencia de experiencias, así que habrá que huir de las líneas donde tengan pensado colocar estos artefactos y presionar al pueblo titular de la línea para que sepa lo que va a perder si permite que se coloquen.
En cuanto al precio de los puestos, 180 euros es una ruina que denota la poca querencia y 1200 suena a negocio. A nosotros por lo menos no nos sale la cuenta a menos de 600 euros y si queda algún puesto libre lo hemos de cubrir los socios que encima nos cuesta hasta más. Y desde luego sin hacer negocio, que esto es pura afición. Además nos toca trabajar para que los puestos esten en condiciones ... .
Por último atención a la luna nueva del 11, que a veces nos ha dado sorpresas ( con la sorda funciona seguro y con la paloma casi ). ¿ Que os parece ?. ¿ Os ha coincido también con buenos días de pase?.
Y al resto de cuestiones ya iremos contestado sobre la marcha que se amontonan.
Mañana no voy a poder subir a HERRERA, así que a JUANJO, JERRY, RAUL, JOSE ANGEL y los demás os veré un poco más tarde.
Efectivamente seguro que hoy se ha colado alguna. Ese bandito que ha visto JOSE ANGEL para Peñacerrada, seguro que subiría por HERRERA. El día desde luego era propicio para HERRERA, lástima que no fuera un 27 de Octubre.
En cuanto a las trazas del año, se parece mucho al del 98, que es el mejor que hemos tenido nosotros y JESUS REGUILON me lo ha confirmado esta mañana. Y este se conoce casi todos los puestos, huecos, huequillos ... por donde pasan las palomas casi desde que abandonan Rusia. Seguro que muchos le conoceis y otros sin saberlo habeis hablado con él, ya que ha estado años organizando este tinglado y cazando con nosotros en HERRERA, con la escopeta en una mano y el móvil en la otra.
Respecto al número de escopetas en ALAVA llevamos años cazando 2 cazadores por puesto con un máximo de 2 escopetas por puesto ( es decir cada uno con la suya ), así que en Navarra todavía estais mejor que aqui, que os dejan un 3º cazador por puesto.
Lo de los molinos, parece que se confirma que es una putada o por lo menos hay coincidencia de experiencias, así que habrá que huir de las líneas donde tengan pensado colocar estos artefactos y presionar al pueblo titular de la línea para que sepa lo que va a perder si permite que se coloquen.
En cuanto al precio de los puestos, 180 euros es una ruina que denota la poca querencia y 1200 suena a negocio. A nosotros por lo menos no nos sale la cuenta a menos de 600 euros y si queda algún puesto libre lo hemos de cubrir los socios que encima nos cuesta hasta más. Y desde luego sin hacer negocio, que esto es pura afición. Además nos toca trabajar para que los puestos esten en condiciones ... .
Por último atención a la luna nueva del 11, que a veces nos ha dado sorpresas ( con la sorda funciona seguro y con la paloma casi ). ¿ Que os parece ?. ¿ Os ha coincido también con buenos días de pase?.
Y al resto de cuestiones ya iremos contestado sobre la marcha que se amontonan.
Réponse de uxu
00
n° 233/2853
Posté le: Vendredi 28 Septembre 2007 à 19:18
aupa jon y los demas palomeros !!!!
SI que se te ha echado en falta la verdad :-) .-)!!!!!!
Bajo mi punto de vista pienso que en mi tierra(bizkaia) va a ser un año muy bueno de malviz he estado echando un vistazo por las web del tiempo y las predicciones meteorologicas de hasta 15 dias y la verdad es que predomina el viento norte.Ojala tengamos tambien un unos dias buenos de paloma con eso me conformo.AHHHH y a poder ser los dias 20,21,24,25,26 y 28 jajajajajajajaja que son los que tengo puesto.
ILUSIONES ILUSIONES ya estoy viendo palomas en el techo de la habitacion :-).Jon el año que viene no se me escapa lo que hablamos ehhhhh te lo aseguro.
un saludo agur
SI que se te ha echado en falta la verdad :-) .-)!!!!!!
Bajo mi punto de vista pienso que en mi tierra(bizkaia) va a ser un año muy bueno de malviz he estado echando un vistazo por las web del tiempo y las predicciones meteorologicas de hasta 15 dias y la verdad es que predomina el viento norte.Ojala tengamos tambien un unos dias buenos de paloma con eso me conformo.AHHHH y a poder ser los dias 20,21,24,25,26 y 28 jajajajajajajaja que son los que tengo puesto.
ILUSIONES ILUSIONES ya estoy viendo palomas en el techo de la habitacion :-).Jon el año que viene no se me escapa lo que hablamos ehhhhh te lo aseguro.
un saludo agur
Réponse de tante
00
n° 234/2853
Posté le: Vendredi 28 Septembre 2007 à 19:31
Sobre dos temas de este foro.
Para Miguel que anda preguntando por los puestos de la Demanda, como en todos los sitios....puestos muy buenos y puestos muy malos, si pudieras ser mas concreto te podria ayudar ya que en toda la Demanda habra cientos de puestos y de todas las clases.
Sobre laluna del dia 11,seguro que algo se mueve, yo sigo este tema hace un monton de años y con estadisticas en la mano no falla casi nunca, lo unico que este año pilla la luna nueva un poco pronto.
Saludos a todos u buena caza.
Para Miguel que anda preguntando por los puestos de la Demanda, como en todos los sitios....puestos muy buenos y puestos muy malos, si pudieras ser mas concreto te podria ayudar ya que en toda la Demanda habra cientos de puestos y de todas las clases.
Sobre laluna del dia 11,seguro que algo se mueve, yo sigo este tema hace un monton de años y con estadisticas en la mano no falla casi nunca, lo unico que este año pilla la luna nueva un poco pronto.
Saludos a todos u buena caza.
Réponse de cazador
00
n° 235/2853
Posté le: Vendredi 28 Septembre 2007 à 20:01
le message ici ...buenas!! para ricardo: (asesinillo de perdiganillas)tu si q eres un matao q no distinges una tortola de una perdigana, las paloma se te rien a la puta cara de lo malo q eres.
tenemos las palomas ya encima
un saludo agur
tenemos las palomas ya encima
un saludo agur
Réponse de santurtzi
00
n° 236/2853
Posté le: Vendredi 28 Septembre 2007 à 22:16
un saludo a todos los cazadores de este foro ..soy nuevo aki pero solo de leeros me recordais ami por la aficion ala caza de pase yo cazo en bermeo ytengo la segunda semana de octubre guardada para cazar a pesar de los morros de la jefa ynada mas un saludo atodos ysi alguien quire saber como va la pasa por aqui yo os informo agur
Réponse de sierrra izco
00
n° 237/2853
Posté le: Samedi 29 Septembre 2007 à 02:19
BASERRI habria que montar un partido politico que agrupase a todos los cazadores sin mirar ideologias y en defensa de una caza sostenible auque a los "ecos" les parezca imposible, porque manda COJONES, oir las declaraciones del Sr.de gurelur (creo que munilla) diciendo de la desorganizacion de la caza del jabali, se nota que no tiene ni puta idea de esta, pues, la organizacion de las batidas esta basada en la seguridad y el respeto con el medio. Pero estos a diferencia nuestra, se organizan y entre cuatro tienen mas voz que nosotros siendo miles.
JON no entiendo lo de muy agudo ya me lo esplicaras, hoy seguro que se habran escapado unas cuantas pero tranquilos que habra para todos, sobre lo de la luna nueva si pasan echarlas para atras las que se quieran pasar que el 12y13 me voy al jabali.
JON no entiendo lo de muy agudo ya me lo esplicaras, hoy seguro que se habran escapado unas cuantas pero tranquilos que habra para todos, sobre lo de la luna nueva si pasan echarlas para atras las que se quieran pasar que el 12y13 me voy al jabali.
Réponse de uxu
00
n° 238/2853
Posté le: Samedi 29 Septembre 2007 à 08:19
Sierra Izco a los "ecos" se les oye mas aunque son cuatro en comparacion con nosotros por que tinen los santos cojones a denunciar lo que creen ellos apropiado,en cambio nosotros solo miramos nuestro ombligo y punto(en lo cual por supuesto me incluyo).
No te preocupes que el 12 y 13 me encargo yo de tirarlas DE ATRAS .-) :-)
saludos
No te preocupes que el 12 y 13 me encargo yo de tirarlas DE ATRAS .-) :-)
saludos
Réponse de panicuco
00
n° 239/2853
Posté le: Samedi 29 Septembre 2007 à 08:42
Palomas a las 12h..!!!!
Réponse de pakito
00
n° 240/2853
Posté le: Samedi 29 Septembre 2007 à 12:38
k kieres decir k as visto paloas alas 12?cuantas?donde?la verda q el viento sur k ace es umuy rico pero todanbia es pronto y al estar nublado nose yo...