Le Forum
- Tous les messages
- Nouvelle discussion
- Ajouter une réponse
- Rechercher
- Aide
- Abonnement au post
- En ce moment 38 visiteurs sur le site dont 3 connectés
- Tribune
- Forum
- Actualités
- Petites annonces
- Album Photos
page 82/96
Ce fil de discussion contient 2853
réponses réparties en 96 pages de lecture (dernière page)
Message original de pakito
00
Déjà lu 207 577 fois avant vous
Posté le: Samedi 01 Septembre 2007 à 01:38
Titre: NUESTRA PASA 2007
Réponse de santurtzi
00
n° 2431/2853
Posté le: Vendredi 21 Mars 2008 à 15:44
Titre: RE: NUESTRA PASA 2007
le message ici ...SE ME A CORTADO EL TEMA COMO TE DECIA TXISTORRA ENTRE TODOS LOS QE ESTAMOS AQUI EN EL FORO QE TENEMOS PERROS ALGUNO SEGURO QE SABRA DE ALGUIEN QE LE SOBRAN UN PERRO Y TE LO CONSEGUIMOS TU DEDICATE A APRENDER TODO LO QE PUEDAS SOBRE ESTA AFICION TAN BONITA COMO ES LA CAZA EN CUALQUIERA DE SUS MODALIDADES QE AQUI CREO QE ENTRE TODOS SALDRA UN PERRO PARA TI,SALUDOS Y AGUR.
Réponse de pakito
00
n° 2432/2853
Posté le: Vendredi 21 Mars 2008 à 16:51
bale bale santurtzi de todos modos dicen que abuar de eso puede ser malo pues al final el perro se acostumbra a parar solo cuando ve la cuerda...sin mas te avisao xsiakso
respecto al video no me doy por vencido asta que lo veas porque esque es espectacular intentalo en esta direccion aber:
http://www.torcaces.com/almacen-de-videos/video-de-salida-de-torcaces-de-la-dormida-del-rincon-de-azagala/
sino te va entra en www.torcaces.com y si investigas en videos deberia de aparecerte.
txitorra yo que tu como bien ta ditxo santurtzi esperaria un poco a tener un perro de raza pues todo se te va haces mucho mass facil.
respecto al video no me doy por vencido asta que lo veas porque esque es espectacular intentalo en esta direccion aber:
http://www.torcaces.com/almacen-de-videos/video-de-salida-de-torcaces-de-la-dormida-del-rincon-de-azagala/
sino te va entra en www.torcaces.com y si investigas en videos deberia de aparecerte.
txitorra yo que tu como bien ta ditxo santurtzi esperaria un poco a tener un perro de raza pues todo se te va haces mucho mass facil.
Réponse de ESPAÑA
00
n° 2433/2853
Posté le: Vendredi 21 Mars 2008 à 18:06
HOLA,muchachos que tal veis mucha paloma por el norte a terminado de pasar es curiosidad estoy de vacaciones y kisiera ver aves de pasa os sigo aunque no me meto en el foro pero os agrdeceria me deis la informacion pakito,santurzi o alguno del foro un saudo españa.
Réponse de santurtzi
00
n° 2434/2853
Posté le: Samedi 22 Mars 2008 à 00:01
ESPAÑA NO SE POR DONDE ESTAS DE VACACIONES HACE 10 DIAS LEI QE PASO POR EL NORTE PEGADA A LA COSTA BASTANTE PALOMAS SI ESTAS POR AQUI POR LA ZONA DE SAN SEBASTIAN SE SUELEN VER BASTANTES PERO CON EL TIEMPO QE HACE HASTA EL MARTES DUDO MUCHO QE SE VEAN PERO BUENO TODO PUEDE SER. PAKITO GRACIAS POR EL CONSEJO YA ME LO HABIAN DICHO Y SOLO LE E METIDO AL CACHORRO AYER Y HOY LA SIGUIENTE CUANDO EL TIEMPO ME DEJE SERA SIN CUERDA SOLO CON LA VOZ YA ESTA ULTIMA LA CUERDA ESTABA SUELTA EN EL SUELO YO LA TENIA PISADA POR SI ACASO PERO NO ME A ECHO FALTA.VOY A INTENTAR AHORA LO DEL VIDEO VENGO DE CENAR POR AHI CON LA FAMILI Y ME E PUESTO A JALAR A TOPE YA TE DIRE MAÑANA SI E PODIDO SALUDOS.
Réponse de santurtzi
00
n° 2435/2853
Posté le: Samedi 22 Mars 2008 à 00:23
PAKITO ACABO DE VER EL VIDEO IMPRESIONANTE , ESTABA EL QE VI YO EL OTRO DIA QE COMENTE QE PARECIAN ESTORNINOS DESPUES DE VER LOS 2 VIDEOS RATIFICO QE SON PALOMAS YO UN PAR DE VECES E VISTO ALGUN BANDO ENORME PERO COMO ESTO NUNCA ESOS SI QE TIENEN QE DISFRUTAR EN SUS PUEBLOS LUEGO LEES LAS PERCHAS DE PALOMAS EN FINCAS DE EXTREMADURA Y CON ESTA CANTIDAD ES NORMAL QE LAS HAGAN PUES ENHORABUENA PARA ESA GENTE DE ALLI QE TANTO DISFRUTAN DE UNA BELLA AVE. AGUR
Réponse de mikel
00
n° 2436/2853
Posté le: Dimanche 23 Mars 2008 à 02:08
le message ici ...
madre mia no he visto tanta paloma junta en mi vida y justo esta en el pueblo de mi novia
que callado se lo tenia la muy jodidaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
jjajjajaajaj
pero al final las cosas salen por si solas.
madre mia no he visto tanta paloma junta en mi vida y justo esta en el pueblo de mi novia
que callado se lo tenia la muy jodidaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
jjajjajaajaj
pero al final las cosas salen por si solas.
Réponse de pakito
00
n° 2437/2853
Posté le: Dimanche 23 Mars 2008 à 13:28
me alegro de que lo haas visto santurtzi!
espainia si nos dices por donde estas igual te podremos ayudar mas pero la verdad que es conplicau acertar con las palomas y mas ala contra porque cuando menos te lo esperas psan jeje.
alguien sabe si se ven becadas aora o se estan viendo?
espainia si nos dices por donde estas igual te podremos ayudar mas pero la verdad que es conplicau acertar con las palomas y mas ala contra porque cuando menos te lo esperas psan jeje.
alguien sabe si se ven becadas aora o se estan viendo?
Réponse de santurtzi
00
n° 2438/2853
Posté le: Dimanche 23 Mars 2008 à 23:00
HABER COMPIS ESTOY BUSCANDO PARA EL PUESTO DE PALOMA UN ANDAMIO QE NO SEA EL TIPICO DE OBRA PREFIERO ALGUNO QE SE MONTE RAPIDO Y SE DESMONTE IGUAL LOS DE CAZA MAYOR ESAS TORRETAS DE 4MTS CREO QE ME VALDRIAN SI ALGUNO CONOCE ALGUNA PAGINA PARA VERLAS CON SUS PRECIOS Y CARACTERISTICAS PUES ME DECIS Y SI ALGUNO LOS TIENE DE ALGUN OTRO MODELO QE YO NO SE Y ME INFORMA PUES SE LO AGRADECERIA, MAL TIEMPO PARA PODER IR AL MONTE A PASEAR CON LOS PERROS HABER SI MAÑANA PUEDO SALIR UN RATO Y HABER SI LLEGA LA PEÑA DEL PUENTE QE PAKITO Y YO YA NO SABEMOS QE DECIR AGUR.
Réponse de pakito
00
n° 2439/2853
Posté le: Dimanche 23 Mars 2008 à 23:49
jejeje la verdad es que no sabemos que decir pero ya llevamos asi un buen tiempo.txabea tb pronto vendra que nos a abandonado unos dias jeje
santurtzi lo siento pero no puedo ayudarte en tu busqueda
santurtzi lo siento pero no puedo ayudarte en tu busqueda
Réponse de txabea
00
n° 2440/2853
Posté le: Lundi 24 Mars 2008 à 21:26
le message ici ...
Aupa compañeros, ya he visto que estais por aquí.
Santurtzi, no habéis dejado de andar por aquí eh?, parece que el cachorro empieza a funcionar, eso suena muy bien, solo falta que no le asuste el tiro, para eso picale bien con la codorniz, así cuando dispares ni se enterara del tiro, solo pensara en el pajaro.
Pakito, buen vídeo, eso debe ser habitual en la zona de querencia de Andalucia, no digo en toda Andalucia, pero entre Andalucia y Caceres se congregan grandes bandos de Torcazes, quien estaría por la zona.
Txistorra, tampoco es para tanto, lo único que hay que aplicar en la caza como en todas la facetas de la vida es el sentido común y con esto podrás manejarte bien en todo lo que intentes. Lo de elegir el perro, hay infinidad de razas, pero hay perros todo terrenos, que funcionan muy bien en casi todo, El Breton y según el tiempo que quieras dedicar a su adiestramiento cualquier raza es buena, pero eso si, con mucha paciencia e intentando ser tú mas cabezon que el perro, mi Braco es muy obediente y disciplinado, pero tiene un dueño que no le importa repetir las cosas un millón de veces, así que al final se da cuenta que tiene que obedecer u obedecer, el mestizo de Drathaar si tiene afición seguro que te ayudara a cazar, pero le tendrás que adiestrar muy bien ya que como el Braco es cabezon cabezon, y a esto sumale los consejos de Santurtzi y Tante, y sobre todo no desesperes y sigue con esta bonita afición.
Se acaban las vacaciones y empieza la rutina, pero empezamos con las pilas cargadas.
Mikel, no dejes escapar esa joya que tienes, aunque solo sea por el pueblo. ji,ji,ji.
Esto continua, hasta Octubre.
Agur
Aupa compañeros, ya he visto que estais por aquí.
Santurtzi, no habéis dejado de andar por aquí eh?, parece que el cachorro empieza a funcionar, eso suena muy bien, solo falta que no le asuste el tiro, para eso picale bien con la codorniz, así cuando dispares ni se enterara del tiro, solo pensara en el pajaro.
Pakito, buen vídeo, eso debe ser habitual en la zona de querencia de Andalucia, no digo en toda Andalucia, pero entre Andalucia y Caceres se congregan grandes bandos de Torcazes, quien estaría por la zona.
Txistorra, tampoco es para tanto, lo único que hay que aplicar en la caza como en todas la facetas de la vida es el sentido común y con esto podrás manejarte bien en todo lo que intentes. Lo de elegir el perro, hay infinidad de razas, pero hay perros todo terrenos, que funcionan muy bien en casi todo, El Breton y según el tiempo que quieras dedicar a su adiestramiento cualquier raza es buena, pero eso si, con mucha paciencia e intentando ser tú mas cabezon que el perro, mi Braco es muy obediente y disciplinado, pero tiene un dueño que no le importa repetir las cosas un millón de veces, así que al final se da cuenta que tiene que obedecer u obedecer, el mestizo de Drathaar si tiene afición seguro que te ayudara a cazar, pero le tendrás que adiestrar muy bien ya que como el Braco es cabezon cabezon, y a esto sumale los consejos de Santurtzi y Tante, y sobre todo no desesperes y sigue con esta bonita afición.
Se acaban las vacaciones y empieza la rutina, pero empezamos con las pilas cargadas.
Mikel, no dejes escapar esa joya que tienes, aunque solo sea por el pueblo. ji,ji,ji.
Esto continua, hasta Octubre.
Agur
Réponse de txabea
00
n° 2441/2853
Posté le: Lundi 24 Mars 2008 à 21:34
le message ici ...
Santurtzi, vas a necesitar un camión para ir al monte como lleves todo eso, en la pagina de Alvarez creo que hay algo parecido, pero sino recuerdo mal se apoya contra el tronco de un árbol, o sino también una silla de juez de tenis, un poco inestable pero es lo mas parecido que se me ocurre.
Mire esta pagina, igual te interesa.
http://www.europlataformas.com/plataformas_elevadoras/plataforma_elevadora.htm#imagenes
Si lo consigues me apunto al puesto contigo. ji,ji,ji.....
Agur
Santurtzi, vas a necesitar un camión para ir al monte como lleves todo eso, en la pagina de Alvarez creo que hay algo parecido, pero sino recuerdo mal se apoya contra el tronco de un árbol, o sino también una silla de juez de tenis, un poco inestable pero es lo mas parecido que se me ocurre.
Mire esta pagina, igual te interesa.
http://www.europlataformas.com/plataformas_elevadoras/plataforma_elevadora.htm#imagenes
Si lo consigues me apunto al puesto contigo. ji,ji,ji.....
Agur
Réponse de Robert
00
n° 2442/2853
Posté le: Mardi 25 Mars 2008 à 10:04
le message ici ...
Hola a todos. Veo que sois incombustibles. Txistorra, yo creo que debes complicarte con cosa raras. Los experimentos se hacen con gaseosa y mas gente como nosotros que no tenemos mucha experiencia. Como dicen los compañeros, es mejor que te hagas con un perro de caza, el que sea, y todo será más fácil, o eso se supone. Santurtzi, como dice Txabea, en armería Alvarez, tienen lo que buscas. En el catálogo que tienen, hay 2 modelos. Uno se apoya sobre un árbol (300 euros apróx.) y el otro es un trípode con una silla giratoria acolchada al final (450 euros apróx.). Miden unos 4 m.
Un saludo a todos.
Hola a todos. Veo que sois incombustibles. Txistorra, yo creo que debes complicarte con cosa raras. Los experimentos se hacen con gaseosa y mas gente como nosotros que no tenemos mucha experiencia. Como dicen los compañeros, es mejor que te hagas con un perro de caza, el que sea, y todo será más fácil, o eso se supone. Santurtzi, como dice Txabea, en armería Alvarez, tienen lo que buscas. En el catálogo que tienen, hay 2 modelos. Uno se apoya sobre un árbol (300 euros apróx.) y el otro es un trípode con una silla giratoria acolchada al final (450 euros apróx.). Miden unos 4 m.
Un saludo a todos.
Posté le: Mardi 25 Mars 2008 à 20:35
le message ici ... Pakito, yo también he visto los videos y ya tengo pensado donde colocar los puestos ... . Aunque seguro que los ponemos y hay que montar andamios, porque pasan altas .... Ya me sé la historia.
Cambiando de asunto, no me extraña esas bolas de palomas. Casi todos los años hay uno o dos días en nuestra zona que vemos la veintena o treintena de bolones de palomas generalmente altos, que si se juntaran formarían el montón de palomas que se ven en el video e incluso más.
Muchas veces hemos visto pasar un bando de 4 o 5 kms de largo ¡cualquiera lo calcula !, o 10 minutos pasando un bando, aunque generalmente altos. E incluso ha habido veces que hemos tirado tres veces al mismo bando. Así que ya poco me sorprende de las palomas.
Lo malo es que a esos bandos pocas veces se les coge, aunque si los pillas bien y les dejas entrar ... . Una vez le quitamos a un bando 12 ( cobradas ese día ). Un espectáculo ver caer tantas palomas juntas, revoloteando, plumas ..., ¡la hostia!. Al de unos días seguían los perros trayendo palomas de ala. Todavía me acuerdo cuando después de dejarlas entrar medio minuto me levante tapado de palomas por todos los lados, tuve que esperar a que botaran para empezar a tirar y dejar que los tres cartuchos que tire se abrieran .... Una gozada. Creo que no he disfrutado más en la vida, quitándoles palomas a los perros que se volvían locos ... ¡La hostia !
Cambiando de asunto, no me extraña esas bolas de palomas. Casi todos los años hay uno o dos días en nuestra zona que vemos la veintena o treintena de bolones de palomas generalmente altos, que si se juntaran formarían el montón de palomas que se ven en el video e incluso más.
Muchas veces hemos visto pasar un bando de 4 o 5 kms de largo ¡cualquiera lo calcula !, o 10 minutos pasando un bando, aunque generalmente altos. E incluso ha habido veces que hemos tirado tres veces al mismo bando. Así que ya poco me sorprende de las palomas.
Lo malo es que a esos bandos pocas veces se les coge, aunque si los pillas bien y les dejas entrar ... . Una vez le quitamos a un bando 12 ( cobradas ese día ). Un espectáculo ver caer tantas palomas juntas, revoloteando, plumas ..., ¡la hostia!. Al de unos días seguían los perros trayendo palomas de ala. Todavía me acuerdo cuando después de dejarlas entrar medio minuto me levante tapado de palomas por todos los lados, tuve que esperar a que botaran para empezar a tirar y dejar que los tres cartuchos que tire se abrieran .... Una gozada. Creo que no he disfrutado más en la vida, quitándoles palomas a los perros que se volvían locos ... ¡La hostia !
Posté le: Mardi 25 Mars 2008 à 20:38
le message ici ... Se me olvidaba, el conteo de perdices bien, lo hicimos el 15 de marzo sábado, y en dos horas contamos 30 ya emparejadas. Así que ha quedado madre para el año que viene.
Lo curioso es que seguían saliendo largas
Lo curioso es que seguían saliendo largas
Réponse de españa
00
n° 2445/2853
Posté le: Mardi 25 Mars 2008 à 21:00
hola mikel me podrias decir por que parte has visto tanta paloma ,que pueblo estoy de vacances y me gutaria ver algo de contra si queda por aqui gracias mikel
Réponse de españa
00
n° 2446/2853
Posté le: Mardi 25 Mars 2008 à 21:15
paquito estoy en la zona de vera de bidasoa en una casa rural
Réponse de españa
00
n° 2447/2853
Posté le: Mardi 25 Mars 2008 à 21:20
si sabes algun sitio por la zona de navarra o guipuzcoa se agadeceria gracias paquillo
Réponse de pakito
00
n° 2448/2853
Posté le: Mardi 25 Mars 2008 à 21:25
pues cerca de tu zona a 3-4 kilometros podrias ver palomas de contra en lesaka, en el monte de lesaka donde hay puestos de caza no se como se llama el monte pero es muy bonio yo e estado alli varias veces paseando si vas a ese monte sigue la linea de puestos hacia el lado de la costa y cando mas cerca de la costa mejor.
luego ya un poco mas lejos si puedes vere a hondarribia a 20 kilometros de bera y sube a la ermita de guadalupe que de ahi mirando hacia la costa o hacia el montedeberias de ver palomas si es que las hay pero con estos dias qe hace y los que viene nose yo si tendras mucha suerte.
para mi esos videos son la ostia muy muy bonitosy la pena es que no se ve del todo bien,
txabea bienvenidoooo
Jon me alegro de que el conteo vaya bien
santurtzi ya nos contaras si te bale lo del puesto ese jeje
un saludo a todos y animaros a escribir!!
luego ya un poco mas lejos si puedes vere a hondarribia a 20 kilometros de bera y sube a la ermita de guadalupe que de ahi mirando hacia la costa o hacia el montedeberias de ver palomas si es que las hay pero con estos dias qe hace y los que viene nose yo si tendras mucha suerte.
para mi esos videos son la ostia muy muy bonitosy la pena es que no se ve del todo bien,
txabea bienvenidoooo
Jon me alegro de que el conteo vaya bien
santurtzi ya nos contaras si te bale lo del puesto ese jeje
un saludo a todos y animaros a escribir!!
Réponse de santurtzi
00
n° 2449/2853
Posté le: Mardi 25 Mars 2008 à 23:45
GRACIAS CHICOS POR LO DE ALVAREZ PERO ESOS YA LOS E MIRADO PERO NO ME VALEN PUES LA DIPU NO TIENE PROBLEMAS EN DARTE EL PERMISO PARA EL PUESTO PERO EN EL ARBOL NO TE PUEDES PONER NI APOYAR NI ARRIOSTRARTE AL ARBOL CON CUERDAS O LO QE SEA,EL ARBOL NO SE PUEDE TOCAR,LUEGO EN BERMEO NOSUELEN PONER ANDQAMIOS Y YO VOY A INTENTAR HACERME CON ALGO YA ENCONTRARE ALGO PORQE ALLI CON ANDAMIO LAS VAMOS A VER DE CINE Y SE CAZARAN MAS NO TE COJERAN DESPREVENIDO PORQE EL PUESTO ESTANCOLOCADOS EN LA PISTA Y CON 8MTS DE ANCHO SI TE PASAN RAPIDAS IGUAL NI LAS VES Y CLARO MENOS TIRARLAS OS LO DIGO POR EXPERIENCIA, POR ESO ME ESTOY CALENTANDO CON LO DEL PUESTO Y HABER SI CONSIGO ALGO.TXABEA QE TAL TE A IDO EL ESQUI.ESPAÑA SI VAS HA ESTAR HASTA EL VIERNES O MAS APROVECHA QE DA MEJORIA PARA EL JUEVES Y SI QEDA ALGO DE CONTRA ESAS SERAN BUENAS FECHAS PARA VERLAS VOLVER A EUROPA SI QEDAN CLARO.
Posté le: Mercredi 26 Mars 2008 à 14:26
le message ici ... Aupa Santurtzi. Cuidado con los andamios que nosotros empezamos con un par de cuerpos, y en algunos ya vamos por los 9 ( 18 metros de altura más o menos ). Después cuando los tienes montados, el cuerpo te pide poner unas escaleras interiores por seguridad y comodidad, y ya te metes en palabras mayores. Y ciertamente las verás mejor, pero todos los años tendrás que gastar un par de cajitas de cartuchos por puesto para retocar las nuevas ramas o subir un cuerpo más. Y cuando ya tienes unas vistas de la hostia, entonces te das cuenta de que te vas a pasar el día bajando y subiendo para almorzar, cobrar palomas y demás ( incluido hacer del cuerpo ya que no te recomiendo hacerlo en las alturas y menos sobre la escalera de acceso ).
Además el tapar bien los andamios da mucho curro y si no lo haces bien, las palomas te verán y darán media vuelta a 50 metros en cuanto vean un reflejo del sol.
Por eso te digo que los andamios no son la panacea y sólo se deben de poner cuando no queda más remedio y cuando se sabe a ciencia cierta que el sitio es el adecuado.
Si quieres y tienes ganas, date una vueltita por La Herrera y veras la ingenieria de andamiaje que tenemos montado unos no profesionales. Luego te pongo al teléfono con mi mujer para que te cuente todos los sábados que antes de la temporada nos pasamos preparando y manteniendo los dichosos andamios, e incluso el ferretero te puede atestiguar todos los tensores que debemos de poner todos los años, ya que aunque resulta increible alguno se los lleva ( ya le cazaremos algún día ).
Por eso piensátelo
P.D. Y luego algunos dicen que cazar palomas es caro
Saludos
Además el tapar bien los andamios da mucho curro y si no lo haces bien, las palomas te verán y darán media vuelta a 50 metros en cuanto vean un reflejo del sol.
Por eso te digo que los andamios no son la panacea y sólo se deben de poner cuando no queda más remedio y cuando se sabe a ciencia cierta que el sitio es el adecuado.
Si quieres y tienes ganas, date una vueltita por La Herrera y veras la ingenieria de andamiaje que tenemos montado unos no profesionales. Luego te pongo al teléfono con mi mujer para que te cuente todos los sábados que antes de la temporada nos pasamos preparando y manteniendo los dichosos andamios, e incluso el ferretero te puede atestiguar todos los tensores que debemos de poner todos los años, ya que aunque resulta increible alguno se los lleva ( ya le cazaremos algún día ).
Por eso piensátelo
P.D. Y luego algunos dicen que cazar palomas es caro
Saludos
Réponse de EL PERRO DE PATERNA
00
n° 2451/2853
Posté le: Mercredi 26 Mars 2008 à 20:34
HOLA MUCHACHOS UN SALUDO A TODOS AGUANTAIS COMO JAVATOSSS JEJEJE OS ENTIENDO LA AFICICION.TXABEA ESPERO KE YA TE HAYAS DECIDIDO CON EL COTO YO ESPERARE UN POKO A VER KE SALE AUNKE AKELLO KE ME INDIKASTE NO DEVE DE SER MALO TE DIGO EL DE PERDIZ.CON ESTO DEL CURRO NO TENGO NI TIEMPO PARA ENTRAR PO AKI .YAMASTE AL NUMERO KE TE INDIKE ? YA DIRAS IGUAL PUEDE INTERSARLE A SANTURTZI O ALGUNO . (LA CONTRA CREO KE LLEGA A SU FINNNN) BUENO ESPERAREMOS NO TENEMOS PRISA AUNKE GANAS PARA LA PASA TODASSSS .AGUR
Posté le: Mercredi 26 Mars 2008 à 20:58
le message ici ... Hay un video de como cazan palomas con cimbeles parece que franceses, junto con el de la salida de la dormida, que me parece una pasada. Bajan el bando, se les posa justo en un árbol enfrente, y dos tíos sacan por un hueco dos escopetas y dos tiros a la vez a posado. ¡ Más aburrido no puede ser !. ¡ Que mérito tiene tirar a posado !. ¿ La sincronización ?. ¿ El tumbar con un tiro varias ?. No lo entiendo, así que si alguien lo entiende que me lo explique.
Quizás sea el bajarlas al engaño, pero una vez posadas se les puede asustar para tirarlas en la huida, pero ¿ tirar a posado ?.
Me recuerda a los viejos que cazan la perdiz con reclamo, o a los que la tiran a peón.
Yo me aburriría. Prefiero jugármela cuando se van a posar o en la huida que tirar con tanta ventaja. Para mi eso no es tirar ni cazar, ¿ donde está el mérito del "cazador" ?, ¿ elegir al palomo que cuelga del arbol o moverlo cuando las silvestres pasan ?. Para eso que las tiren con arco, sería más deportivo.
Ya lo siento si alguno se siente ofendido, pero ver matar palomas que ya no me van a entrar en el puesto ni ellas ni sus descendientes de una manera tan fácil, me jode.
Quizás sea el bajarlas al engaño, pero una vez posadas se les puede asustar para tirarlas en la huida, pero ¿ tirar a posado ?.
Me recuerda a los viejos que cazan la perdiz con reclamo, o a los que la tiran a peón.
Yo me aburriría. Prefiero jugármela cuando se van a posar o en la huida que tirar con tanta ventaja. Para mi eso no es tirar ni cazar, ¿ donde está el mérito del "cazador" ?, ¿ elegir al palomo que cuelga del arbol o moverlo cuando las silvestres pasan ?. Para eso que las tiren con arco, sería más deportivo.
Ya lo siento si alguno se siente ofendido, pero ver matar palomas que ya no me van a entrar en el puesto ni ellas ni sus descendientes de una manera tan fácil, me jode.
Réponse de santurtzi
00
n° 2453/2853
Posté le: Mercredi 26 Mars 2008 à 21:56
GRACIAS JON POR EL CONSEJO QE ME DAS PERO EN MI CASO COMO OS E CONTADO LOS PINOS TIENEN UNOS 8MTS NO LOS E MEDIDO Y EL ANCHO DE LA PISTA UNOS 10MTS Y MI CABEZA DICE QE SI COLOCO UN ANDAMIO VERE LOS BANDOS LLEGAR ENTREN O NO POR MI PUESTO Y NO ME PASARA COMO ESTA AÑO QE LOS POCOS QE ME PASARON UNOS SE FUERON DE ROSITAS POR SER PEQUEÑOS Y OTRS QE ME PASARON POR DELANTE DEL PUESTO SIN ENTRAR AL PUESTO TAMPOCO LOS PUDE TIRAR Y EL DIA QE PASAN SI EL 80% SE VAN DE ROSITAS PUES NO PUEDE SER POR ESO ES EL CALENTON DEL PUESTO Y PORQE SE QE VOY A TENER MAS OPORTUNIDADES QE YA SABEIS QE SI TE ENTRAN EN TODA LA PASA(20 BANDITOS, ES UN EJEMPLO OJALA)PUES POR LO MENOS APROVECHAR EL MOMENTO.SALUDOS A PATER QE ASOMA POR AQUI YA VEO QE AN SIDO LAS VACACIONES ESTAS LAS QE LE AN DEJADO DESCOLGADO DEL FORO Y A MI AMIGO TXABEA QE CUENTE COMO LE VA EL TEMA DEL COTO YO ESPERARE HABER SI ME LLAMAN DEL DE SU AMIGO ROBER DE NAVARRA QE SEGURO QE ME VOY A AMIMAR PORQUE SALE BIEN Y PARA MIS EXPECTATIVAS CREO QUE ME ES SUFICIENTE YA OS CONTARE SALUDOS AMIGOS.
Réponse de euskalherria
00
n° 2454/2853
Posté le: Mercredi 26 Mars 2008 à 23:25
le message ici ...iraty.tu no tienes ni puta idea lo que es cazar ala contra y no me trates de mentiroso,lo que pasa que hay que tener un par de cojones,cosa que tu no tienes para cazar en contrapasa jode mojorse o estar a bajo cero pero asi es la caza ,lo que te jode a ti es que los que podemos ir y matamos vamos y tu no.pero te aseguro que se matan mas que en la pasa te lo digo yo que llevo 45 años cazando.tocale los cojones a otro y no ami,por supuesto que no te considero cazador sino escopetero.agur por decirte algo
Réponse de txabea
00
n° 2455/2853
Posté le: Mercredi 26 Mars 2008 à 23:39
le message ici ...
Aupa Pater, estoy pendiente de otro coto, la semana que viene llamaran al presi para saber si hay alguna plaza, así que no he llamado todavía a nadie, pero sino sale este empiezo a pegar telefonazos a diestro y siniestro, Santurtzi también ha llamado al coto de Villa Mayor, haber si con un poco de suerte encontramos lo que queremos, le comente a Santurtzi lo de los cotos de Sanguesa y Fitero, pero le quedan un poco lejos.
Santurtzi, lo de los andamios es una buena idea, pero Jon tiene razón, los pinos crecen mas de lo que uno se imagina, en los puestos que voy yo, casi cada año les añaden un cuerpo para poder ver algo, con la altura y lo que se mueven acojonan un montón, yo casi prefiero no subir y tirar desde el suelo aunque sea a menos palomas, pero estoy mas tranquilo.
Jon, para ellos la acción de caza es el engaño, el atraerlas con los cimbeles y que se posen donde ellos quieren, eso es lo que les motiva, alardean de los buenos cimbeles que tienen y de lo hábiles que son manejándolos, no del pedazo de tiro o la distancia que ha caído, eso solo es un faceta mas del lance, para nosotros lo mas importante es el disparo y tener suerte de abatirla, no le damos tanta importancia a como tenemos el puesto de camuflado ni lo bien que reclamamos, lo mas importante es el tiro y su consecuencia.
Cada uno disfruta con sus cositas y seguro que les lleva mas tiempo que a nosotros preparar todo el tinglado, y eso también es disfrutar. ;.)
PD, ya me empiezan a comentar alguna tirada de palomas y conejos para la media veda, ya lo comentare cuando lo tengamos mas matizado.
PD1, Hoy he visto unas cuantas Malvices a la mañana al ir a currar, parece que se mueve alguna todavia.
Agur
Aupa Pater, estoy pendiente de otro coto, la semana que viene llamaran al presi para saber si hay alguna plaza, así que no he llamado todavía a nadie, pero sino sale este empiezo a pegar telefonazos a diestro y siniestro, Santurtzi también ha llamado al coto de Villa Mayor, haber si con un poco de suerte encontramos lo que queremos, le comente a Santurtzi lo de los cotos de Sanguesa y Fitero, pero le quedan un poco lejos.
Santurtzi, lo de los andamios es una buena idea, pero Jon tiene razón, los pinos crecen mas de lo que uno se imagina, en los puestos que voy yo, casi cada año les añaden un cuerpo para poder ver algo, con la altura y lo que se mueven acojonan un montón, yo casi prefiero no subir y tirar desde el suelo aunque sea a menos palomas, pero estoy mas tranquilo.
Jon, para ellos la acción de caza es el engaño, el atraerlas con los cimbeles y que se posen donde ellos quieren, eso es lo que les motiva, alardean de los buenos cimbeles que tienen y de lo hábiles que son manejándolos, no del pedazo de tiro o la distancia que ha caído, eso solo es un faceta mas del lance, para nosotros lo mas importante es el disparo y tener suerte de abatirla, no le damos tanta importancia a como tenemos el puesto de camuflado ni lo bien que reclamamos, lo mas importante es el tiro y su consecuencia.
Cada uno disfruta con sus cositas y seguro que les lleva mas tiempo que a nosotros preparar todo el tinglado, y eso también es disfrutar. ;.)
PD, ya me empiezan a comentar alguna tirada de palomas y conejos para la media veda, ya lo comentare cuando lo tengamos mas matizado.
PD1, Hoy he visto unas cuantas Malvices a la mañana al ir a currar, parece que se mueve alguna todavia.
Agur
Réponse de Robert
00
n° 2456/2853
Posté le: Jeudi 27 Mars 2008 à 09:44
le message ici ...
Hola a todos. El tema de los andamios es complicado, porque como decís los pinos crecen como el rayo. Empiezas con un andamio de 8m. y acabas en uno de 25m. Hay que reconocer que algunos son verdaderas obras de ingeniería y estar arriba es una gozada porque controlas todo. Yo he subido a algunos que desde abajo dan miedo, pero para mi lo malo es bajar, que vértigo...No me extraña que todos los años haya alguna desgracia. Pero en la caza de la paloma , lo bonito es verlas entrar y todo eso y si estas tapado no es lo mismo.
Echad un vistazo a este video, no es tan espectacular como el de pakito, pero es curioso. Una becada en un árbol. Lo que faltaba por ver...http://es.youtube.com/watch?v=3V5lUb4O3lE
Agur.
Hola a todos. El tema de los andamios es complicado, porque como decís los pinos crecen como el rayo. Empiezas con un andamio de 8m. y acabas en uno de 25m. Hay que reconocer que algunos son verdaderas obras de ingeniería y estar arriba es una gozada porque controlas todo. Yo he subido a algunos que desde abajo dan miedo, pero para mi lo malo es bajar, que vértigo...No me extraña que todos los años haya alguna desgracia. Pero en la caza de la paloma , lo bonito es verlas entrar y todo eso y si estas tapado no es lo mismo.
Echad un vistazo a este video, no es tan espectacular como el de pakito, pero es curioso. Una becada en un árbol. Lo que faltaba por ver...http://es.youtube.com/watch?v=3V5lUb4O3lE
Agur.
Réponse de pakito
00
n° 2457/2853
Posté le: Jeudi 27 Mars 2008 à 19:34
el video ese es bonito de la becada pero no puede que sea falso lo de la becada en el arbol??nose e?pero ami me parece muy raro primero verla luego que no se mueva nada y luego el tio que graba menudo crack poruq en el video se puede ver que esta muy lejos de la becada no?
nose ami me cuesta creermelo aunq el video ahí esta.
nose ami me cuesta creermelo aunq el video ahí esta.
Réponse de santurtzi
00
n° 2458/2853
Posté le: Jeudi 27 Mars 2008 à 19:41
SALUDOS A TODOSY EUSKALERRIA TRANQUILO ,YO LOQE COMENTO SI ALGUIEN DUDA LE DIGO QE SE LO DEMUESTRO Y PUNTO NO TE LLEVES MAL RATO Y MENOS INSULTAR QE ESTAMOS POCOS Y SOLO FALTABA QE NOS LLEVARAMOS MAL YO TE PREGUNTO Y SI ME CONTESTAS BIEN Y SINO TAMBIEN LA PREGUNTA AL TEMA DE LA CONTRA QE YO OPINO QE NOS HAN JODIDO BIEN Y NO TENEMOS HUEVOS A IR A LOS PUESTOS EN LA CONTRA Y DECIR VAMOS A CAZAR PORQUE SON LA FORMA DE CAZAR DE MUCHAS GENERACIONES AQUI EN EUSKADI Y NAVARRA PERO LO QE TE DECIA ERA SIVAIS A CAZAR AQUI O EN FRANCIA YO NO DUDO DE TU PALABRA NO TENGO EL GUSTO DE CONOCERTE PERO CREO QE EL DECIRLO AQUI Y EL ENFADO QE AS PILLADO CREO QE ES VERDAD Y SOLO TE DIGO COMO LA ULTIMA VEZ QE TE LEI SOBRE ESTO, QE OLE TUS COJONES ESO TENIAMOS QE HACERLO TODOS Y AMIGOS YA SE QE ME DIREIS ES ILEGAL PERO YO DIGO, LO QE NOS HAN ECHO A TODOS LOS QE CAZABAMOS LA CONTRA ES LEGAL NOS HAN PEDIDO OPINION NO YNO ASI QE ME PARECE BIEN LO QE HACEIS Y LA PENA ES NO PODER ESTAR CONTIGO YO Y10000 CAZADORES QE NOS HEMOS QUEDADO SIN CONTRA PASA.TXABEA TE VEO QE AS ENTRADO A TOPE EN EL FORO COMENTAME CUANDO SEPAS ALGO DEL COTO, HABER SI UN SABADO POR LA MAÑANA SALE BUENO Y NO TENGAS NINGUN COMPROMISO Y QEDAMOS A DAR UN PASEO POR GATIKA CON LOS PERROS Y ASI TE ENSEÑO AL CACHORRO YA ME TRAE EL RODILLO A LA MANO LO CONSEGUI DANDOLE PREMIO CON UN TROZO DE SALCHICHA A SIDO SOLO UN DIA PORQE CON ESTE TIEMPO NO LES E PODIDO SACAR MAS PERO ESTOY CONTENTO YA NOS VEREMOS.AGUR A TODOS ESO ES ROBERT CON ANDAMIO SE CONTROLA MEJOR Y LOS PINOS DONDE VOY TIENEN SOBRE 8MTS MAS O MENOS Y TODAVIA ES POCA ALTURA Y NO TENGO VERTIGO UN SALUDO,AGUR
Réponse de uxu
00
n° 2459/2853
Posté le: Jeudi 27 Mars 2008 à 20:00
le message ici ...
Aupa amigos !!!!
simplemente saludaros a todos y a seguir escrbiendo a ver si llegamos a octubre jajajaja
agurrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Aupa amigos !!!!
simplemente saludaros a todos y a seguir escrbiendo a ver si llegamos a octubre jajajaja
agurrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Réponse de txistorra
00
n° 2460/2853
Posté le: Jeudi 27 Mars 2008 à 20:48
yo tb estoy en contra de esto que nos estan haciendo con la cotra pero quien tiene la culpaaa por que ????que nos dejen en paz nuestra aficion joderrr yo soy joven y no voy a poder disfrutarr todo lo que quiero .vosotros por lomenos habeis disfrtado pero yo creo que el dia que yo llegue atener un buen perro coto y me haga un verdadero cazador no dejaran ni salir al monte son unosssss.....agur amigos.