Le Forum
- Tous les messages
- Nouvelle discussion
- Ajouter une réponse
- Rechercher
- Aide
- Abonnement au post
- En ce moment 15 visiteurs sur le site dont 3 connectés
- Tribune
- Forum
- Actualités
- Petites annonces
- Album Photos
page 9/96
Ce fil de discussion contient 2853
réponses réparties en 96 pages de lecture (dernière page)
Message original de pakito
00
Déjà lu 207 555 fois avant vous
Posté le: Samedi 01 Septembre 2007 à 01:38
Titre: NUESTRA PASA 2007
Réponse de pepelu
00
n° 241/2853
Posté le: Samedi 29 Septembre 2007 à 15:10
Titre: RE: NUESTRA PASA 2007
le message ici ...no os voy a desvelar el lugar evidentemente, pero os comentaré que hace siete años se mataron cerca de 500 palomas en ese monte, pusieron molinos y la cosa bajo enormemente, hasta tal punto que el ultimo año que nosotros estuvimos alli (que hemos estado 14 años), solo matamos 59 palomas, si que os puedo asegurar que malivices hubo puestos de 50 malvices, ¿por que sale tan barato este año? tampoco me voy a poner a explicarlo aquí
Ya veo que esto esta lleno de listos, que si pasan que si no pasan, que si con este aire, que si con el otro aire que si con esta luna que si con la otra luna, yo llevo cera de 35 años cazando las palomas, como veis no soy ningun niño, y os puedo asegurar que es un ave que no hay un Dios que la entienda.
Conclusión alla cada cual el que se lo quiera creer muy bien , pero ya no llega a tiempo porque ya se ha colocado todo y el que no se lo crea pues peor para el
LO DEMOSTRARE ESTE AÑO CON FOTOGRAFIAS Y LAS TITULARE DE LA SIGUIENTE MANERA
!LOS PUESTOS DE 180 EUROS!
También pediros perdón son 180 euros por escopeta
Que os valla bien a todos salaos
Ya veo que esto esta lleno de listos, que si pasan que si no pasan, que si con este aire, que si con el otro aire que si con esta luna que si con la otra luna, yo llevo cera de 35 años cazando las palomas, como veis no soy ningun niño, y os puedo asegurar que es un ave que no hay un Dios que la entienda.
Conclusión alla cada cual el que se lo quiera creer muy bien , pero ya no llega a tiempo porque ya se ha colocado todo y el que no se lo crea pues peor para el
LO DEMOSTRARE ESTE AÑO CON FOTOGRAFIAS Y LAS TITULARE DE LA SIGUIENTE MANERA
!LOS PUESTOS DE 180 EUROS!
También pediros perdón son 180 euros por escopeta
Que os valla bien a todos salaos
Réponse de sierrra izco
00
n° 242/2853
Posté le: Samedi 29 Septembre 2007 à 18:22
UXU tienes toda la razon algun dia aprenderemos a ver mas aya del ombligo espero que no sea tarde.
pepelu no se si seremos listos o no lo que aqui cada uno dice es lo que piensa(tirando pa casa) y lo comparte estando todos entretenidos en un ambiente ameno, en 35 años de experiencia algo te hara ver al amanecer o al acabar la jornada que puede ser positivo para su caza o malo siempre dependiendo del tiempo(viento,temperatura,visibilidaden el frente y por detras,nubosidad) y puesto para la jornada, si no es asi y sin ofender tendras que reciclar tus teorias porque si de algo estoy seguro es que todos tenemos las nuestras mejores o peores pero las tenemos.en cuanto a lo de los 180€ me parece cojonudo que solo te cueste eso solo desearte suerte y que pases una temporada entretenida UN SALUDO.
pepelu no se si seremos listos o no lo que aqui cada uno dice es lo que piensa(tirando pa casa) y lo comparte estando todos entretenidos en un ambiente ameno, en 35 años de experiencia algo te hara ver al amanecer o al acabar la jornada que puede ser positivo para su caza o malo siempre dependiendo del tiempo(viento,temperatura,visibilidaden el frente y por detras,nubosidad) y puesto para la jornada, si no es asi y sin ofender tendras que reciclar tus teorias porque si de algo estoy seguro es que todos tenemos las nuestras mejores o peores pero las tenemos.en cuanto a lo de los 180€ me parece cojonudo que solo te cueste eso solo desearte suerte y que pases una temporada entretenida UN SALUDO.
Réponse de pepelu
00
n° 243/2853
Posté le: Samedi 29 Septembre 2007 à 21:45
le message ici ...a ver sierra izco me parece perfecto que tU te alegres de lo de los demas , asi como yo también me alegro que os vaya todo lo mejor posible, pero quiero aclarar un tema, yo no puse lo de los 180euros con animo de ofender a nadie, ni mucho menos ,Hera porque tenia sitio para tres personas y pense que dentro de un foro civilizado como parece ser este, no era mal sitio para ponerlo, el tema, pues que ha habido un royo con el ayuntamiento, sin más
SALUDOS Y BUENA TEMPORADA
SALUDOS Y BUENA TEMPORADA
Posté le: Samedi 29 Septembre 2007 à 22:14
buenas, deciros que por etxalar ya se estan viendo algunas txolomas(zuritas) e incluso alguna palom suelta asi que ya empieza a haber movimiento.Yo ya estoy de los nervios jajaj.Asi que animo y suerte a todos que ya estan aquiiiii!!
Réponse de CUBATA
00
n° 245/2853
Posté le: Dimanche 30 Septembre 2007 à 01:33
le message ici ...estube hablando en el chat de esta pagina con los cazadores franceses y me dijeron que alguna zurita empieza a moverse por alli pero que muchas menos que otros años por estas fechas y que viendo el panorama no creen que este año se adelante el pase sino todo lo contrario al igual que el año pasado que la mayoria de las palomas pasaron en noviembre .un saludo a todos
Réponse de sierrra izco
00
n° 246/2853
Posté le: Dimanche 30 Septembre 2007 à 01:51
CUBATA gracias por la informacion pero voy a ser cabezon creo que respecto a años anteriores se van a adelantar
PEPELU lo que es por Mi en ningun momento me he sentido ofendido y por que me pilla a desmano pues sino ESTE AÑO SERIAMOS COMPAÑEROS DE FATIGAS.SUERTE.
p.d. aunque este año los de viento N. disfrutaremos de lo lindo
PEPELU lo que es por Mi en ningun momento me he sentido ofendido y por que me pilla a desmano pues sino ESTE AÑO SERIAMOS COMPAÑEROS DE FATIGAS.SUERTE.
p.d. aunque este año los de viento N. disfrutaremos de lo lindo
Réponse de pepelu
00
n° 247/2853
Posté le: Dimanche 30 Septembre 2007 à 09:09
le message ici ...SIERA iZCO DE ACUERDO, SI TENGO ALGUN DIA ALGO LIBRE TE INVITARE SI ACEPTAS PARA QUE PUEDAS VER TODO ESE MONTE
SUERTE
PD. ESE MONTE ES DE VIENTO NORTE
SUERTE
PD. ESE MONTE ES DE VIENTO NORTE
Réponse de RAUL
00
n° 248/2853
Posté le: Dimanche 30 Septembre 2007 à 12:08
le message ici ...para todos. Sabado 29, desde herrera. Haciendo los puestos vimos dos banditos de charras ( Durdulas) Un compañero me comenta que subiendo ha visto grullas . En cuanto a la luna del 11 creo que si arrastrara pajaro pero Pepelu tiene razon. Un gran cazador y excelente persona a la que conoci en el 98, ( tenia 82 años), decia: " ELLAS VENDRAN , CADA AÑO QUE VENGO , ENTIENDO MENOS ". Asi creo que nos pasara un año mas. Se empieza a ver bastante pajarito. JUANJO. Siento no haberte llamado para lo del camino , apunte tu movil y lo perdi , el sabado 6 seguro que estamos. Un saludo para todos los que compartimos esta " enfermedad".
Réponse de Beca
00
n° 249/2853
Posté le: Dimanche 30 Septembre 2007 à 12:47
le message ici ...Hoy zona de Donostia 14 banditos de txolomas.El mayor de 14.
Réponse de GOIKO
00
n° 250/2853
Posté le: Dimanche 30 Septembre 2007 à 12:55
le message ici ...Hola atodos desde GORBEIA. Aqui pas mucho txip, txip, y el helicoptero que ha venido a cuidar a Juanjo y alos demas . Espero empezar aver las "txolomas" para el 8 o el9, casi todos los años pienso lo mismo y al final es lo que ellas deciden. JON me gustaria contactar contigo.
Réponse de xor
00
n° 251/2853
Posté le: Dimanche 30 Septembre 2007 à 19:05
que ya seben las primeras txolomas aun es pronto no?¿
Réponse de panicuco
00
n° 252/2853
Posté le: Dimanche 30 Septembre 2007 à 20:03
Hoy he visto las primeras ratas voladoras,nada 6 ó 8,ya falta menos el sabado a disfrutar aunque sea tomando el sol y el aire,ya nos irmeos contando nuestra batallitas..Saludos desde La Rioja Ezcaray un poco + arriba..jejeje
Réponse de panicuco
00
n° 253/2853
Posté le: Dimanche 30 Septembre 2007 à 20:04
Una pregunta:Por donde cazais si hay hayedos,os habeis fijado si traen fruto,la afriz...?Aqui no hay una,pero bellotas como mandarinas de glandes..jejeje
Réponse de panicuco
00
n° 254/2853
Posté le: Dimanche 30 Septembre 2007 à 20:05
Si las pellais en un robledal con bellotas,a quieto, hay que tirarlas cuando la traguen,que les cuesta y cierran los ojos,no fallais ni adrede..jejeje
Réponse de sierrra izco
00
n° 255/2853
Posté le: Dimanche 30 Septembre 2007 à 22:19
PEPELU,si me pilla bien de fechas, disponibilidad y no me pilla muy a desmano acepto TU invitacion, por cierto donde Yo cazo nos hace falta viento N. sicazas mas abajo de Pamplona seguro que cuando veo palomas os van a la SIERRA DE CAMEROS les suele costar hora y pico lo se por tener un amigo cazando alli y cuando le llamo avisandole no falla.
PANICUCO, de los hayales de Navarra hay pipa de hayuco pero sin carne un fruto muy malo y las bellotas de los robledales con bellota pequeña, me he fijado hoy cazando al jabali que nos ha ido hoy de asco.
PANICUCO, de los hayales de Navarra hay pipa de hayuco pero sin carne un fruto muy malo y las bellotas de los robledales con bellota pequeña, me he fijado hoy cazando al jabali que nos ha ido hoy de asco.
Réponse de Juanjo SAMANIEGO
00
n° 256/2853
Posté le: Lundi 01 Octobre 2007 à 13:36
Egun on cazadores:
Raúl, efectivamente estuve esperando tu llamada, como no me llamaste, cogí cinco azadas para preparar la entrada de los aparcamientos, pero se han quedado sin hacerlos ya que estaba solo y no era plan de pegarte la paliza. Lo de las cinco azadas no eran todas para mí. Esto lo comento para evitar suspicacias. (aunque soy de Bilbao, ya sabéis que los de Bilbao......)
El sábado no puedo estar, ya que tengo un compromiso adquirido pero espero ir el domingo.
Por cierto el sábado no vi los coches ¿estuvisteis en las Alcantarillas?
Referente al pase de éste año ( me voy a mojar) creo que será un buen año en general. Por la costa pasará más malviz que otros años, también paloma, pero más alta debido al que el viento sur no va a ser tan fuerte como otros años. En la zona de Navarra, Alava y Rioja donde la paloma entre con viento norte, gallego(castellano) y noroeste será un buen año para éstas zonas.
Esto no es un pronóstico, es una conjetura como el que hacemos cada uno de nosotros con toda voluntad y años de quedarnos bizcos y pensativos de porque no pasan, que pasan por otro lado, que si el viento, etc.....
Este año barrunto que irá así, espero que lo pasemos bien y disfrutemos de esta pasa que para algunos será inolvidable.
Raúl, efectivamente estuve esperando tu llamada, como no me llamaste, cogí cinco azadas para preparar la entrada de los aparcamientos, pero se han quedado sin hacerlos ya que estaba solo y no era plan de pegarte la paliza. Lo de las cinco azadas no eran todas para mí. Esto lo comento para evitar suspicacias. (aunque soy de Bilbao, ya sabéis que los de Bilbao......)
El sábado no puedo estar, ya que tengo un compromiso adquirido pero espero ir el domingo.
Por cierto el sábado no vi los coches ¿estuvisteis en las Alcantarillas?
Referente al pase de éste año ( me voy a mojar) creo que será un buen año en general. Por la costa pasará más malviz que otros años, también paloma, pero más alta debido al que el viento sur no va a ser tan fuerte como otros años. En la zona de Navarra, Alava y Rioja donde la paloma entre con viento norte, gallego(castellano) y noroeste será un buen año para éstas zonas.
Esto no es un pronóstico, es una conjetura como el que hacemos cada uno de nosotros con toda voluntad y años de quedarnos bizcos y pensativos de porque no pasan, que pasan por otro lado, que si el viento, etc.....
Este año barrunto que irá así, espero que lo pasemos bien y disfrutemos de esta pasa que para algunos será inolvidable.
Réponse de pakito
00
n° 257/2853
Posté le: Lundi 01 Octobre 2007 à 14:14
bueno parece q en el norte de grancia empieza a verse paloma y yo ahora hace 3 minutos qe acabo de ver el primer bando desde mi casita.iban unas 30 palomas!!
Réponse de panicuco
00
n° 258/2853
Posté le: Lundi 01 Octobre 2007 à 16:48
Joder,he subido por subir al monte y con los prismaticos he visto un bando palomas,alto,que se escondia tras la niebla,y mirando,mirando unas cuantas + posadas entre lños robles,menudos aleteos que daban.Ya estan aquí!!!Han llegado las ratas voladoras.jejeje
Réponse de Montaraz
00
n° 259/2853
Posté le: Lundi 01 Octobre 2007 à 17:51
le message ici ...
Hoy, desde el coche y bajando de Zaragoza a la Almunia, he visto un montón de bandos de palomas (no menos de 25) y de unas 30 por bando, en dirección sur a toda pastilla.
Despué de semejante alegrón y con los dientes rayando la autopista nos hemos fijado que eran palomas de casa. Se nota que por estas fechas nos ponemos tontos y que todo lo que vuela nos parecen torcaces.
Me conformo con disfrutar un día en el puesto lo que he visto por la mañana ya que entraban a huevo.
Saludos a todos y buena temporada.
Habrá que agradecer a ADECANA, Federación y Departamento de Caza la información que nos ha proporcionado con lo de la única escopeta en el puesto. Los de ROJO y los de VERDE se van a poner morados a denuncias.
Hoy, desde el coche y bajando de Zaragoza a la Almunia, he visto un montón de bandos de palomas (no menos de 25) y de unas 30 por bando, en dirección sur a toda pastilla.
Despué de semejante alegrón y con los dientes rayando la autopista nos hemos fijado que eran palomas de casa. Se nota que por estas fechas nos ponemos tontos y que todo lo que vuela nos parecen torcaces.
Me conformo con disfrutar un día en el puesto lo que he visto por la mañana ya que entraban a huevo.
Saludos a todos y buena temporada.
Habrá que agradecer a ADECANA, Federación y Departamento de Caza la información que nos ha proporcionado con lo de la única escopeta en el puesto. Los de ROJO y los de VERDE se van a poner morados a denuncias.
Réponse de JON
00
n° 260/2853
Posté le: Lundi 01 Octobre 2007 à 20:49
le message ici ... PARA GOIKO. Ya me imagino que me quieres comentar. En Septiembre te llamó RAUL y como no le cogiste el teléfono, paso de vosotros. Aqui al que no coge el teléfono y no ingresa antes de la fecha, se le tacha de la lista, que si fuera por las "reservas" de piquillo jodidos andaríamos. De todas maneras creo que queda libre un puesto y hay otro que caza sólo que igual quiere compartir puesto, así que llámale al 650 95 15 15 o a JESUS al 619 40 73 17 y habla con ellos, que yo en la venta de los puestos ( ni en los dineros ) no me meto. Tranquilo que no te van a decir nada, que son buena gente y además saben que has cazado conmigo. Por cierto el precio es el mismo de los años pasados , sobre 600 euros.
PARA SIERRA DE IZKO, te dije que eras muy agudo porque había alguno que se ha conectado tarde y al leer lo retrasado había protestado por mis chapas y por lo que comentábamos sobre como las cazamos en HERRERA. Le dijiste que otro año se conectara antes y que no hiciera la burrada de leer todo de golpe, y que nos lo habíamos pasado bien esperando a que llegara por fIn OCTUBRE. Creo que generalmente sueles dar en el clavo y por eso te indico que eres agudo en tus comentarios.
PARA JUANJO. Sentimos haberte dejado con cinco azadas tu sólo el sábado, pero estuvieron en ALCANTARILLAS líados tapando puestos y limpiando el entorno y se les pasó el día. Por lo menos han quedado algunos " puestazos ". Para el fin de semana que viene hay gente que quiere empezar a subir para cazar, y hay que dejarles todo listo, que para eso se paga y nos hemos comprometido a ello. Si puedes súbete al 10, o al 12, 13 ... e imáginate lo que puede pasar un día de pase desde el 13 por ejemplo. Son dos minutos, ya que puedes dejar el coche casi al lado.
PARA LOS DEMÁS un saludo muy fuerte, que ya estamos en OCTUBRE y esto ya está a punto de empezar. Ya os iremos informando desde HERRERA.
PARA SIERRA DE IZKO, te dije que eras muy agudo porque había alguno que se ha conectado tarde y al leer lo retrasado había protestado por mis chapas y por lo que comentábamos sobre como las cazamos en HERRERA. Le dijiste que otro año se conectara antes y que no hiciera la burrada de leer todo de golpe, y que nos lo habíamos pasado bien esperando a que llegara por fIn OCTUBRE. Creo que generalmente sueles dar en el clavo y por eso te indico que eres agudo en tus comentarios.
PARA JUANJO. Sentimos haberte dejado con cinco azadas tu sólo el sábado, pero estuvieron en ALCANTARILLAS líados tapando puestos y limpiando el entorno y se les pasó el día. Por lo menos han quedado algunos " puestazos ". Para el fin de semana que viene hay gente que quiere empezar a subir para cazar, y hay que dejarles todo listo, que para eso se paga y nos hemos comprometido a ello. Si puedes súbete al 10, o al 12, 13 ... e imáginate lo que puede pasar un día de pase desde el 13 por ejemplo. Son dos minutos, ya que puedes dejar el coche casi al lado.
PARA LOS DEMÁS un saludo muy fuerte, que ya estamos en OCTUBRE y esto ya está a punto de empezar. Ya os iremos informando desde HERRERA.
Réponse de sierrra izco
00
n° 261/2853
Posté le: Lundi 01 Octobre 2007 à 21:20
JON gracias por la aclaración.
Informaros que me han llamado hoy para decirme que por la tarde han visto un par de bandos de txolomas(zuritas)la informacion es de buena tinta,tambien hay que decir que hacia las 20:30H.nos ha caido un buen tormenton con lo cual igual lo han barruntado y se han movido algo.
Informaros que me han llamado hoy para decirme que por la tarde han visto un par de bandos de txolomas(zuritas)la informacion es de buena tinta,tambien hay que decir que hacia las 20:30H.nos ha caido un buen tormenton con lo cual igual lo han barruntado y se han movido algo.
Réponse de Rusty
00
n° 262/2853
Posté le: Lundi 01 Octobre 2007 à 21:57
le message ici ...
Hola MONTARAZ. ¿Podrias aclarar el tema de las escopetas por puesto y la información de ADECANA? ¿Se ha cambiado alguna normativa?
Gracias y un saludo
Hola MONTARAZ. ¿Podrias aclarar el tema de las escopetas por puesto y la información de ADECANA? ¿Se ha cambiado alguna normativa?
Gracias y un saludo
Réponse de sierrra izco
00
n° 263/2853
Posté le: Lundi 01 Octobre 2007 à 22:30
RUSTY,MONTARAZ te lo confirmara pero el tema esta en que segun al nueva ley de caza en el puesto solo se puede tener una escopeta, bueno mejor dicho al monte solo se puede ir con una escopeta ya que en el puesto solo se puede tener una y si te pillan con otra en el coche te denuncian por abandono de arma y como siempre al administracion se ha pasado por el forro la opinion del consejo de caza, que se opuso a tal medida,pero como los que regulan la caza no tienen ni puta idea "to palante" que como los cazadores no somos capaces de ir todos a una y los "ecos" sí y hacen mas ruido se salen con la suya.
Réponse de n
00
n° 264/2853
Posté le: Lundi 01 Octobre 2007 à 22:42
le message ici ...
Réponse de Montaraz
00
n° 265/2853
Posté le: Mardi 02 Octobre 2007 à 09:44
le message ici ...
Hola RUSTY y demás socios del foro.
Ya se que es un peñazo de leer pero es un tema que nos INTERESA a todos los que cazamos en NAVARRA.
El REGLAMENTO DE LA LEY DE CAZA que es superior a las ÓRDENES FORALES que se publican anualmente dice esto:
(LEER ATENTAMENTE EL ARTÍCULO 47 H)
SUBSECCION 4.ª
Caza de determinadas especies migratorias
Artículo 46. Especies migratorias objeto de normativa especial.
Se consideran especies migratorias objeto de normativa especial respecto de su aprovechamiento, la paloma y la malviz.
Artículo 47. Condiciones para los puestos de caza de paloma y malviz.
1. Anualmente se establecerán las condiciones que deben cumplir los puestos de tiro de palomas y malvices durante la migración otoñal.
2. Además de lo que se establezca en la Orden anual de vedas, los puestos de caza de las aves migratorias deberán cumplir los siguientes requisitos con carácter general:
a) Los puestos de tiro, tanto aislados como en línea, serán fijos y habrán de estar emplazados en las cumbres de las cordilleras o en zonas altas de las laderas, quedando prohibidas las escopetas volantes y transitar fuera de los puestos con las armas desenfundadas, excepto cuando el cazador salga a recoger una paloma caída en la proximidad del puesto.
b) Los puestos de tiro deberán ser numerados y señalados en el campo mediante una marca estable. Mediante resolución se determinará el procedimiento para establecer dichas marcas.
c) La instalación de un nuevo puesto de tiro a vuelo o choza para cazar palomas migratorias, o el desplazamiento de los ya legalizados, deberá ser autorizada en el correspondiente Plan de Ordenación Cinegética.
d) La autorización quedará sin efecto por la falta de uso de un puesto durante tres años consecutivos.
e) Los puestos de tiro, situados en línea de espera, mantendrán una separación mínima de 50 metros.
En el caso de interferencia entre los puestos tendrá preferencia el más antiguo. Se entiende que hay interferencia cuando la eficacia del puesto preferente quede mermada y no exista acuerdo para cazar conjuntamente entre los titulares de los cotos afectados.
En todo caso se podrán autorizar nuevos puestos cuando el total de puestos no sea superior a los autorizados en el último Plan de Ordenación Cinegética.
f) Los puestos se aprovecharán de acuerdo con las normas establecidas para la administración del coto.
g) Los puestos de tiro, tanto por su aspecto como por los materiales empleados, no deben desentonar del paisaje. El mantenimiento del entorno en las debidas condiciones de limpieza es responsabilidad del titular de la gestión. El Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda adoptará, en su caso, las medidas legales tendentes a la suspensión de la actividad cinegética en los puestos que no cumplan estas condiciones.
h) Cada puesto autorizado podrá ser utilizado por un máximo de tres cazadores simultáneamente. Cada cazador podrá tener una única escopeta en el puesto.
i) En los puestos de caza a vuelo queda prohibido el uso de cualquier tipo de reclamo, cimbel o método cuya finalidad sea atraer a las palomas modificando su trayectoria ordinaria.
Artículo 48. Caza de paloma en chozas tradicionales.
1. En las chozas tradicionales de caza de paloma legalmente establecidas a través de los Planes de Ordenación Cinegética, se podrá autorizar durante la migración otoñal el uso de reclamo de paloma viva no cegada ni mutilada. En estas chozas queda prohibido el tiro a vuelo.
2. No podrán colocarse chozas y puestos a vuelo de forma que se solapen las áreas de influencia.
Yo avisaría a todos vuestros compañeros de caza que SOLO se puede tener una escopeta en el puesto y como bien dice SIERRA DE IZCO si te pillan otra en el coche t epueden denunciar por abandono.
Esta normativa va a ser una EMBOSCADA para los incautos. Así que correr la voz que los de ROJO y los de VERDE van a ir a saco.
Sigo agradeciendo a ADECANA, FEDERACIÓN y DEPARTAMENTO su ¡¡¡¡¡¡¡INUTILIDAD!!!!!!!
Como sugerencia al moderador del foro le diría que semanalmente se repita que solo se puede tener un a escopeta en el puesto. Como siempre se conecta gente nueva seguro que hay muchos que no se han enterado
¡Que no nos pillen por desconocer la normativa que ya nos intentan joder por todas partes!
Hola RUSTY y demás socios del foro.
Ya se que es un peñazo de leer pero es un tema que nos INTERESA a todos los que cazamos en NAVARRA.
El REGLAMENTO DE LA LEY DE CAZA que es superior a las ÓRDENES FORALES que se publican anualmente dice esto:
(LEER ATENTAMENTE EL ARTÍCULO 47 H)
SUBSECCION 4.ª
Caza de determinadas especies migratorias
Artículo 46. Especies migratorias objeto de normativa especial.
Se consideran especies migratorias objeto de normativa especial respecto de su aprovechamiento, la paloma y la malviz.
Artículo 47. Condiciones para los puestos de caza de paloma y malviz.
1. Anualmente se establecerán las condiciones que deben cumplir los puestos de tiro de palomas y malvices durante la migración otoñal.
2. Además de lo que se establezca en la Orden anual de vedas, los puestos de caza de las aves migratorias deberán cumplir los siguientes requisitos con carácter general:
a) Los puestos de tiro, tanto aislados como en línea, serán fijos y habrán de estar emplazados en las cumbres de las cordilleras o en zonas altas de las laderas, quedando prohibidas las escopetas volantes y transitar fuera de los puestos con las armas desenfundadas, excepto cuando el cazador salga a recoger una paloma caída en la proximidad del puesto.
b) Los puestos de tiro deberán ser numerados y señalados en el campo mediante una marca estable. Mediante resolución se determinará el procedimiento para establecer dichas marcas.
c) La instalación de un nuevo puesto de tiro a vuelo o choza para cazar palomas migratorias, o el desplazamiento de los ya legalizados, deberá ser autorizada en el correspondiente Plan de Ordenación Cinegética.
d) La autorización quedará sin efecto por la falta de uso de un puesto durante tres años consecutivos.
e) Los puestos de tiro, situados en línea de espera, mantendrán una separación mínima de 50 metros.
En el caso de interferencia entre los puestos tendrá preferencia el más antiguo. Se entiende que hay interferencia cuando la eficacia del puesto preferente quede mermada y no exista acuerdo para cazar conjuntamente entre los titulares de los cotos afectados.
En todo caso se podrán autorizar nuevos puestos cuando el total de puestos no sea superior a los autorizados en el último Plan de Ordenación Cinegética.
f) Los puestos se aprovecharán de acuerdo con las normas establecidas para la administración del coto.
g) Los puestos de tiro, tanto por su aspecto como por los materiales empleados, no deben desentonar del paisaje. El mantenimiento del entorno en las debidas condiciones de limpieza es responsabilidad del titular de la gestión. El Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda adoptará, en su caso, las medidas legales tendentes a la suspensión de la actividad cinegética en los puestos que no cumplan estas condiciones.
h) Cada puesto autorizado podrá ser utilizado por un máximo de tres cazadores simultáneamente. Cada cazador podrá tener una única escopeta en el puesto.
i) En los puestos de caza a vuelo queda prohibido el uso de cualquier tipo de reclamo, cimbel o método cuya finalidad sea atraer a las palomas modificando su trayectoria ordinaria.
Artículo 48. Caza de paloma en chozas tradicionales.
1. En las chozas tradicionales de caza de paloma legalmente establecidas a través de los Planes de Ordenación Cinegética, se podrá autorizar durante la migración otoñal el uso de reclamo de paloma viva no cegada ni mutilada. En estas chozas queda prohibido el tiro a vuelo.
2. No podrán colocarse chozas y puestos a vuelo de forma que se solapen las áreas de influencia.
Yo avisaría a todos vuestros compañeros de caza que SOLO se puede tener una escopeta en el puesto y como bien dice SIERRA DE IZCO si te pillan otra en el coche t epueden denunciar por abandono.
Esta normativa va a ser una EMBOSCADA para los incautos. Así que correr la voz que los de ROJO y los de VERDE van a ir a saco.
Sigo agradeciendo a ADECANA, FEDERACIÓN y DEPARTAMENTO su ¡¡¡¡¡¡¡INUTILIDAD!!!!!!!
Como sugerencia al moderador del foro le diría que semanalmente se repita que solo se puede tener un a escopeta en el puesto. Como siempre se conecta gente nueva seguro que hay muchos que no se han enterado
¡Que no nos pillen por desconocer la normativa que ya nos intentan joder por todas partes!
Réponse de Cuervo
00
n° 266/2853
Posté le: Mardi 02 Octobre 2007 à 11:38
Empiezan los nervios, todos esperando a las ratas voladoras. No quiero que siente mal, pero todos los años igual. Soy joven tengo 25 años y llevo 11 en este mundo de la caza, pero siempre lo mismo: despues de este verano comenzara la pasa antes; con este viento mejor para esta zona, queda el 90% de la paloma,... podria seguir escribiendo un libro pero me callo. Despues de estos años y algunas opiniones de gente con muchos años de pasa a sus espaldas, sentencio: En nuestras horas muertas en el puesto, mientras comemos en el monte, mientras trabajamos o estudiamos, podemos opinar sobre los gustos y decisiones que tomara la paloma en su pasa, cosa que nos ayudara a reir, discutir y pasar el tiempo pero una cosa es segura la "Columba Palumbus" (paloma torcaz) siempre hara lo que le salga de los huevos.
No quiero crear polémica, soy un fan de la caza de la paloma y de este foro, me lo paso bomba con los comentarios pero cualquier persona aficionada que se pare a pensar me dara la razón y voy a dar el último argumento: no se aciertan ni el 1% de las predicciones(que acierta mas la bruja Lola).
Pido perdón a la gente que le siente mal mi comentario.
No quiero crear polémica, soy un fan de la caza de la paloma y de este foro, me lo paso bomba con los comentarios pero cualquier persona aficionada que se pare a pensar me dara la razón y voy a dar el último argumento: no se aciertan ni el 1% de las predicciones(que acierta mas la bruja Lola).
Pido perdón a la gente que le siente mal mi comentario.
Réponse de uxu
00
n° 267/2853
Posté le: Mardi 02 Octobre 2007 à 11:51
Cuervo en parte tienes toda la razon en que al final la paloma hará lo que le salga de los huevos,pero para mi estas predicciones,opiniones etc es para mi tambien cazar y por lo menos tenemos entretenimiento hasta que esto empieze.Hay un dicho que espero no te lo tomes a mal no seria mi intencion ni mucho menos,tambien me lo aplico yo para mi.CUANDO LOS SABIOS HABLAN CALLA Y ESCUCHA.Con esto quiero decir que como dices tú, tienes 25 años yo tengo 31. Los que llevan cazando los mismos años de vida que tenemos tu y yo sabran algo sobre la paloma no?
Insisto que no te lo tomes a mal no va por ahi mi intencion,paso de crear polemicas ni nada por el estilo.
agur y un saludo palomeros!!!!!
Insisto que no te lo tomes a mal no va por ahi mi intencion,paso de crear polemicas ni nada por el estilo.
agur y un saludo palomeros!!!!!
Réponse de Cabuxa
00
n° 268/2853
Posté le: Mardi 02 Octobre 2007 à 13:10
Ayer a las 10h se vió un bando de zuritas en Urnieta (Gipuzkoa).
Poco es, pero nos anuncia que ya están aquí.
Salu2
Poco es, pero nos anuncia que ya están aquí.
Salu2
Réponse de Montejurra
00
n° 269/2853
Posté le: Mardi 02 Octobre 2007 à 14:44
Saludos para todos, esto ya huele a palomeo
Que tengamos suerte todos y que re reparta la caza por la costa ,la zona media ,y baja.
y asi quedarnos todos contentos.
Voy a comprar un walki para tener contacto con otras chozas de la zona y quisiera si alguno me podria aconsejar un poco de cual merece la pena...
Las distancias son de entre 8-10 km. y quisiera saber de lo que hay en el mercado que es de calidad,,,,,, pero sin gastarme un dineral.
Gracias y lo dicho buena temporada para todos.............
Iremos informando de los pasos por aqui.
Que tengamos suerte todos y que re reparta la caza por la costa ,la zona media ,y baja.
y asi quedarnos todos contentos.
Voy a comprar un walki para tener contacto con otras chozas de la zona y quisiera si alguno me podria aconsejar un poco de cual merece la pena...
Las distancias son de entre 8-10 km. y quisiera saber de lo que hay en el mercado que es de calidad,,,,,, pero sin gastarme un dineral.
Gracias y lo dicho buena temporada para todos.............
Iremos informando de los pasos por aqui.
Réponse de maleno
00
n° 270/2853
Posté le: Mardi 02 Octobre 2007 à 15:44
Titre: Para montaraz
pregunto , ¿para que quieres tener más de una escopeta en el puesto?
La Ley dice que en el puesto podemos estar un máx. de 3 cazadores con sus escopetas, el que tengamos más escopetas multiplica el riesgo de accidentes y con la ley la trampa... con más escopetas, más cazadores. Muchos hemos visto en puestos de suelo 6 cazadores con escopetas "cedidas".
Si la paloma entra alta te da tiempo a cambiar de cartuchos, o déjala pasar, sin más.
No entiendo la crítica.
salu2
maleno
La Ley dice que en el puesto podemos estar un máx. de 3 cazadores con sus escopetas, el que tengamos más escopetas multiplica el riesgo de accidentes y con la ley la trampa... con más escopetas, más cazadores. Muchos hemos visto en puestos de suelo 6 cazadores con escopetas "cedidas".
Si la paloma entra alta te da tiempo a cambiar de cartuchos, o déjala pasar, sin más.
No entiendo la crítica.
salu2
maleno