page 90/96
Ce fil de discussion contient 2853 réponses réparties en 96 pages de lecture (dernière page)
Message original de pakito 00 Déjà lu 207 581 fois avant vous
Posté le: Samedi 01 Septembre 2007 à 01:38
Titre: NUESTRA PASA 2007
Lire le message original ...
Réponse de xor 00 n° 2671/2853
Posté le: Mercredi 04 Juin 2008 à 07:22
Titre: RE: NUESTRA PASA 2007
oal wenas oye siempre e tenido una duda donde tan los puestos de la herrera oye sabeis alguien algunos puestos pa pillar por navarra eke en el ke toi yo tamos 7 y komo suva seprona nos van a joder y yo me kero ir de esa palomera
Réponse de tante 00 n° 2672/2853
Posté le: Mercredi 04 Juin 2008 à 20:06
le message ici ...Aupa Jon , hace mucho que no escribía , pero al leerte no hago mas que ponerme en tu pellejo y se me eriza la nuca.....Yo se que es tener que dejar tu puesto por motivos económicos , y lo pasas muy mal , pensar que en ese puesto que has levantado tu en el cual has matado tantas Palomas y en el que has pasado tantos buenos momentos , va a estar otro tío que tiene mas pasta que tu y que seguramente lo de la caza para el sea simplemente pegar tiros me pone del hígado.
Se que la caza la hemos convertido en eso , pero me niego a asumirlo , por eso se como te puedes sentir , pero anima te que igual el ricachón las tira delante y os las mete a vosotros, ANIMO que la ilusión no nos la quitara nadie.
Réponse de ARI ELPUTOAMO 00 n° 2673/2853
Posté le: Jeudi 05 Juin 2008 à 20:07
le message ici ... Ya se que muchas de las que tira el Bujo dan media vuelta y pasan por Alcantarillas, pero no es lo mismo. El Bujo en un embudo entre una cordillera que hace patinar a la paloma y un pikatxo que las encaja , y que permite atravesar a los bandos una Sierra muy considerable sin tener que remontar mucha altura. Por eso es tan bueno, porque los bandos van patinando sin sobrepasar la cordillera hasta que de repente ven un hueco por el que atravesarla, y justo al final del hueco y haciendo como un embudo están los puestos ( 6 el Bujo y 4 Samaniego ), que nosotros los pusimos encima de las hayas, transportando todo el material a mano ( menudas palizas nos dimos ladera arriba con sacos de cemento, arena, andamios ... ) . Alcantarillas se caza en el suelo salvo dos puestos, por lo que no pasan tan cerca. Además en el Bujo las palomas caen a un hayedo, con lo que las ves desde el andamio casi.

Por eso cace donde cace este año, siempre iré a peor, y el dinero me quemará en el bolsillo, sobre todo cuando oiga tirar en Octubre y Noviembre, que allí se caza hasta bien entrado Noviembre. Por eso haga lo que haga, estaré igual de jodido.

Un saludo a todos los palomeros

Réponse de xor 00 n° 2674/2853
Posté le: Jeudi 05 Juin 2008 à 22:29
ya losiento jon por ti se kes muy duro ...hoye alguien me pude decir dnd ta la herrera
Réponse de ARI ELPUTOAMO 00 n° 2675/2853
Posté le: Jeudi 05 Juin 2008 à 23:12
le message ici ... El puerto de la Herrera está al sur de Alava. Es el puerto más alto de Euskadi (1.100 metros ) y une los pueblos de Peñacerrada y Samaniego, entre otros. Con eso, creo que ya te puedes situar.

Seguimos con muy buen tiempo para el campo. Y por lo menos hasta mediados de junio vamos a seguir así. Al final ya pasará algo que lo joderá, pero de momento da gusto ver el campo que tienen para criar nuestros bitxos.
Réponse de ARI ELPUTOAMO 00 n° 2676/2853
Posté le: Jeudi 05 Juin 2008 à 23:29
le message ici ... XOR, tengo una curiosidad ¿ como podéis cazar 7 tíos en un puesto ?, ¿ que medidas tiene el puesto ?, ¿ como os organizáis para tirar ?, ¿ el puesto será de tierra ? ... .

En fin, que como no seáis como los hermanos DALTON me parece imposible conseguir coordinar a 7 tíos a la vez.

Y si el bando da media vuelta ¿ a quien le echáis la bronca ?, o ¿ como hacéis para que todos esteis tapados ?.

Porque como uno ande haciendo el indio, seguro que la última paloma del bando le ve y dan todas la vuelta antes de decir amen.

Y si sólo cae una paloma ¿ quien la ha matado ?. Vaya lío. Coméntalo, que seguro que tiene que ser divertido.

En Alava sólo podemos cazar 2 en un puesto, y alguna vez que por coincidencias/casualidades/circunstancias hemos tenido que estar 3 un rato, ya era un lío, así que 7, ni te cuento.

Y 7 tios tirando a la vez ¿ pensarán que son las fiestas de algún pueblo ?

Me gustaría ver una foto de los 7 en acción y si es con sonido mejor.
Réponse de pakito 00 n° 2677/2853
Posté le: Vendredi 06 Juin 2008 à 00:17
yo tampoco me imagino a 7 tios en un puesto.esque eso es casi inposible..y si viene una paloma suelta??le tirais los 7 o alguien no tira???
Réponse de xor 00 n° 2678/2853
Posté le: Vendredi 06 Juin 2008 à 07:15
pues mira te cuento la mayoria nos ve otra veces discutimos por kien la matado no nos podemos ni mover no me digas como lo acemos pero solemos tirar todos muchas veces iwal vene una vanda alta y atras una mas vaja y decimos a uno ke es medio mongol ala vanda de atras pues no el ala de alante sabes puestos por navara.... weno i logo la jente casi se pega por yevarselas ke es una MIERDA HOMBRE
Réponse de ARI ELPUTOAMO 00 n° 2679/2853
Posté le: Vendredi 06 Juin 2008 à 14:16
le message ici ... Muy bueno XOR. Me lo imagino perfectamente. Para cuando os entra un bando bien, os tienen que haber visto 14. Y del bando, tirareis todos a la misma, que es la que precisamente cae ... . Ahora que el bando que os entre, teneis que dejar un plumerío de tanto tiro... .

Espero que no seais como nosotros que varios pasamos holgadamente y desde hace tiempo de los 100 kilos. Vamos que 3 en un andamio y no nos podemos ni mover casi. Así que ni me imagino 7.

Y como bien dices, siempre hay alguno que ... . Nosotros tenemos a uno que se baja los pantalones a pedos y después se los sube a eructos. Majo chico, pero un poco animalito.

Pero eso es lo bueno de las palomeras, que haya gente de todo y el cachondeo. El resto de las cazas son mucho más individualistas y por eso no tienen ese encanto de la caseta, las jamadas, las bromas, que hoy te como el bocadillo y cuando vas a buscarlo ya no está, que te esconden el gorro y te prestan unos pantys para que la palomas no te vean .... Eso es lo bueno de las palomeras.
Réponse de xor 00 n° 2680/2853
Posté le: Vendredi 06 Juin 2008 à 16:58
ami me kitaron el gorro i el resto creo ke os lo imajinais poe ademas hai uno en mi palomera iwal ken la tuya ke no ace mas ke tirarse gases la madre ke lo pario . eso si de los 7 ninguno nunca le tira a ninguna especie ke no sea cinejetica aun te voi a decir mas un dia KN TODO MI PERDON Y LO SENTO ME CARGE UN CERNICALILLO PENSANDO KE ERA UNA PALOMA I APOKAS ME INCHAN A OSTIAS
ONDO PASA
Réponse de ARI ELPUTOAMO 00 n° 2681/2853
Posté le: Vendredi 06 Juin 2008 à 19:29
le message ici ... Sólo os faltaba eso, además de apretados en el puesto, tener un pedorro al lado. Como bien dices, ¡ la madre que lo parió !. Encima le hará gracia. Y claro las palomas os verán de lejos ya que siempre habrá alguno protestando

Buen finde
Réponse de uxu 00 n° 2682/2853
Posté le: Samedi 07 Juin 2008 à 14:27
Aupa gente!!!
Acabo de recuperar la conexion despues de una LARGA semana no sabia lo enganchado que estoy....
Bueno he leido vuestros comentarios y desde luego JON alucino con la gente que tienes alrededor como pueden dejar unos puestos tan cojonudos como dices que son. NO LO ENTIENDO,despues de tantos ratos agradables,horas de curro , largas jornadas de caza y amistad echadas a la basura de golpe y porrazo.Bueno este año mataras palomas como muchos las matamos en el suelito....Pero no te desanimes y seguro que el año que viene son vuestros otra vez por eso es mejor que no mateis muchas en el sitio nuevo asi los que han votado en contra se den cuenta de lo que hay.Realmente lo lamento de verdad.
En cuanto a lo mio ya esta hecho (txabea el coto que te dije....)al final me han conseguido meterme en un coto bastante majo en la rioja y habrá que darle a las perdices.... y a las malvices al salto!!!!.
Estoy contentisimo por que sé de buena tinta que tiene bastante caza y es mi primer coto que cojo en mi vida y espero que no me defraude que no lo va a hacer.
Santurtzi la temporada que viene igual echo para bermeo me tendras que asesorar sino te importa.
Joder ando ya con los dvd de caza de palomas que no les quito ojo tol dia me los he visto todos un par de veces ya jajajajjaaj.
Que monooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
A los demas saludos!!!!
Réponse de santurtzi 00 n° 2683/2853
Posté le: Samedi 07 Juin 2008 à 21:52
SALUDOS A TODOS, UXU LO QE TE PUEDA ASESORAR EN EL TEMA DE BERMEO YA TE LO DIRE CUANDO ME DIGAS Y SIN NINGUN PROBLEMA PUES TODAS LAS LINEAS DE PASE DE LA DIPU ESTAN ABIERTAS A TODOS LOS CAZADORES VASCOS SEAS O NO SEAS DE LA SOCIEDAD NECESITARAS UN PAR DE COSILLAS QE TE DIRE Y AL SORTEO COMO LOS DEMAS EN EL TEMA DE LAS PALOMERAS DE JON PUES COMO DIJE YA SE ARREPENTIRAN ANTES DE TERMINAR LA TEMPORADA PORQE ES UNA TONTERIA LO QE AN HECHO QE EL TIEMPO QE AN METIDO EN HACERLAS EL SUDOR Y EL CARIÑO QE LAS COJES POR LOS BUENOS MOMENTOS PASADOS EN ELLAS COMO DICE JON NO SE PAGA CON DINERO PERO BUENO JON ANIMO Y A BAJAR PALOMAS QE ESO CON BUENO O MAL PUESTO LA AFICION NO NOS LA DEBE DEQUITAR NADIE.Y MAÑANA A CERNEGULA CON EL CACHORRO HABER COMO SE LE DA EL TIRO Y EL COBRO ESPERO QE BIEN Y SI NO SALE BIEN PUES A METER MAS HORAS CON EL QE SE LE VA HACER YA OS CONTARE MAÑANA UN SALUDO A TODOS DE ESTE FORO QE SEGUIMOS AQUI Y A LOS QE SOLO NOS LEEN QE SE QE HAY UNOS CUANTOS, AGUR.
Réponse de txabea 00 n° 2684/2853
Posté le: Samedi 07 Juin 2008 à 23:13
le message ici ...

Uxu, me alegro un montón, ya era hora, yo también tengo pagado el coto, espero que sea tan bueno como creo. Estaremos esperando la apertura como niños.
Los puestos de Bermeo están muy bien, si tienes un poco de suerte te lo puedes pasar muy bien, y encima si estas con Santurtzi mucho mejor.

Santurtzi, mañana paciencia, ya te he dicho por teléfono, despacito y buena letra.

Saludos a todos.

Agur
Réponse de IRUNLARREA 00 n° 2685/2853
Posté le: Dimanche 08 Juin 2008 à 01:19
BUENAS NOCHES!que tal cazadores del foro.veo que seguis por aqui dando vuestras versiones de caza y contando vuestras anecdotas particulares.Xor hay que tener mas cuidadin con lo que se mata no tirar a tenazon sin asegurarse a que ave se le tira.las multas son impresionantes icluso la retirada de la licencia.hoy en dia los medios que hay para analizar y seguir la investigacion cuando encontramos un animal herido o muerto es increible.Respecto a las personas que llegais a estar en un puesto es exagerado .Creo que deveis imformaros mejor puesto que han salido leyes y normas que incluso se puede llegar a precintar la palomera o realizar pruebas de alcoholemia.las pruebas de alcohol estan dando una cifra exageradisima de gente ebria en las palomeras de todo euxcadi,llegando a proceder tambien a la suspension de posesion de licencia de armas por periodo de hasta cinco años,segun el grado de la infracion por intosicacion etilica .ESPERO VUESTRAS CRITICAS SOBRE EL TEMA .
Réponse de uxu 00 n° 2686/2853
Posté le: Dimanche 08 Juin 2008 à 05:38
le message ici ...
Aupa gente!!!
Txabea que razon tienes sobre que esperaremos a la apertura como niños!!!
Sobre lo de bermeo me gustaria conocer otras lineas y probar...
Irunlarrea ¿criticas?ninguna hombre ,JODER un tio al lado tuyo con un moron que te cagas y con un arma no lo quiero ni de coña.
Yo estando a palomas una vez vi a unos tios poniendose jartos a petas y metiendose un producto blanquito de procedencia sudamericana....jajajajaja y la verdad que pensé en que coño piensa la gente menos mal que no habia un pajaro por que en ese estado no era muy de fiar estar al lado de esos moretis.
un saludo
Réponse de Javitxu 00 n° 2687/2853
Posté le: Dimanche 08 Juin 2008 à 12:49
Hola a todos,
Jon k putada , así k este año en los andamios de la carretera kien va estar,
tu donde solias estar en esos andamios o detras en las peñas de pipaon,
xor como bien te ha dicho jon en alava en cada puesto solo pueden estar 2 escopetas
asi k al loro no vaya ser k te limpien el forro,,,,

un saludo...........
Réponse de santurtzi 00 n° 2688/2853
Posté le: Dimanche 08 Juin 2008 à 17:47
SALUDOS A TODOS HOY HEMOS ESTADO ECHANDO UNAS CODORNICES EN CERNEGULA PROBANDO LOS CACHORROS BUENO LA COSA PODIA HABER SALIDO PEOR PERO TAMPOCO PARA TIRAR TRACAS YO ME ESPERABA ALGO MAS Y E BAJADO DESILUSIONADO, LA PRIMERA SALIDA A SIDO CON EL JOVEN A SALIDO DETRAS DE UNAVOLADA Y LA MEDIO PARA Y SE LA MATO LA COBRA Y LE DEJO UN POCO QE LA DISFRUTE Y ME LA DA Y LUEGO DOS MAS LEVANTADAS ANDANDO LO MISMO QE ANTES SE LAS MATO Y NO VA A POR ELLAS SI NO LE ACERCO YO A BUSCARLAS, Y LUEGO SE ACABO EL CACHORRO SE ACOJONA Y SE SEPARA DE MI CON MIEDO Y DIMOS LA VUELTA A ALMORZAR Y LE SAQUE CON EL OTRO Y BUENO CAMBIO EL CACHORRO POR LO MENOS IVA BUSCANDO Y POR DELANTE MIO PERO NO ME MOSTRO NINGUNA EL OTRO SI MATE 36 PERO MALAS CODORNICES NO VOLABAN BIEN Y HABRA QE SEGUIR CON PACIENCIA IGUAL YO ME ESPERABA MAS PERO LOS TIROS DE TODOS LO ACHANTARON AL PRINCIPIO PERO AL FINAL NO SE ASUSTABA POR LO MENOS IGUAL SE IVA ACOPLANDO A LA CAZA CON TIRO Y EL OTRO PERRO LE DABA MAS SEGURIDAD NOSE COMO ME AN DICHO ERA SU PRIMERA SALIDA DE CAZA Y NO SE LE PUEDE PEDIR MAS YA VEREMOS MAS ADELANTE.EN CUANTO AL COMENTARIO DE ASESORAMIENTO Y OBLIGACIONES EN PALOMERAS CREO QE SABREIS LA GENTE QE TENEIS QE ESTAR Y SI SOIS MAS ESTAIS CAZANDO ILEGALMENTE Y SABEIS QE OS PUEDEN SANCIONAR Y RESPECTO A LO DEL ALCOHOL YO LO TOMO EN CASA O EN EL BAR Y NO EN LA PALOMERA PORQE ESTAMOS CON UN ARMA Y NO CON UNA FREGONA Y HAY QE CONCIENCIARNOS QE SEGUN COMO SEAMOS ASI NOS JUZGARAN ASI QE HAY QE SER CAZADORES PARA QE NUESTROS HIJOS VEAN LO BONITO DE LA CAZA Y NO LO NEGATIVO QEPOR DESGRACIA ABUNDA Y SIEMPRE PERDER 5 SEGUNDOS EN CONFIRMAR LA ESPECIE A LA QE SE TIRA PARA PODER ESTAR SEGUROS QE A LO QE HEMOS TIRADO ES UNA ESPECIE CAZABLE YA SE QE MUCHAS VECES NOS LAS COMEMOS POR NO HABERLAS TIRADO ANTES PERO EN MI CASO TENGO UNA RAPAZ CREO QE ERA UN AZOR QE ESTE AÑO ME A ENTRADO 4 VECES A RAS DE PINOS Y GRACIAS A NO PRECIPITARME PUES NO LA TIRE Y TAMBIEN ALGUNA PALOMA MAÑANERA ME LA E COMIDO PERO MI OPINION ES COMO LOS ARBITROS ANTE LA DUDA NO PITAR SIN MAS AGUR A TODOS Y VALLA CHAPA QE OS E SOLTADO HOY.
Réponse de uxu 00 n° 2689/2853
Posté le: Dimanche 08 Juin 2008 à 20:57
Aupa gente!!!!!!!!!!!!
Hoy he ido a la mañana a pescar a la zona de villarcayo y he parado en bercedo a tomar un cafe(en la gasolinera)y estaba petado de cazadores con carros con perros(de pluma los que he visto)bretones,seters...se puede saber a que iban a cazar???me lo he estado preguntando todo el rato mientras tomaba el cafe,he pensado en corzos pero ¿los perros?¿descaste de conejos?en esa zona no abundan o no los ahi,no lo se pero si alguien sabe algo que cuente que me he quedado con la cosilla.
Por cierto he visto una corza y un pollo de perdiz al lado de la carretera muy pequeñito (o eso creo)lo he tenido que esquivar con el coche justo al lado de la cuneta.
Un Saludo a todos!!

Réponse de txabea 00 n° 2690/2853
Posté le: Dimanche 08 Juin 2008 à 21:47
le message ici ...

Santurtzi, pocas veces el primer día es como nos lo esperamos, pero no te preocupes, lo importante es que no se asuste con los tiros y nariz parece que tiene, seguro que se pica mas la próxima vez.

Uxu, seguro que serian de alguna sociedad y han estado cazando en Cernegula.

Agur.
Réponse de ARI ELPUTOAMO 00 n° 2691/2853
Posté le: Lundi 09 Juin 2008 à 21:10
le message ici ... SANTURTZI, no desesperes, todo lo que el cachorro te haga ahora es un regalo. Ahora es más importante no fastidiarlo que enseñarle. Primero edúcale y luego sácale con el que ya sabe y ya verás como aprende rápido. No le pidas nada, ya que tiene que ir viendo lo que hace el grande, para ir picándose. Importante, no tirar a las que no muestre. Que vea que no es fácil y que sólo muerde las que muestra para que se pique a buscar, además de que le potencias la muestra. El cachorro también se pone nervioso si ve que le prestas mucha atención y eso le desconcierta. Déjale a lo suyo y céntrate en que le siga al grande y que se entere de todo lo que hace el grande. Ya vas a ver que pronto le imita.

JAVITXU, los andamios que ves desde la carretera son los puestos de Alcantarillas, que es donde vamos a cazar este año. Sólo hay dos andamios y son los puestos buenos . El problema es que hay 9 puestos y de estos sólo 4 o 5 son buenos. No es como donde cazábamos hasta ahora, que los seis puestos eran muy buenos y te tocara el que te tocara, siempre estabas en buen sitio. Nos saldrá más barato, pero cuando estás en el puesto lo que quieres es estar en el sitio por donde pasan o muy cerca para los rebotes, y este año los rebotes los voy a coger cuando oiga las tracas del Samaniego y el Bujo. Para que te hagas una idea, los puestos del Bujo ( 6) y Samaniego (4), están al final de un valle por el que las palomas y malvices cruzan la sierra para ir a las vides o en dirección a la Demanda. Si lo ves de lejos es como un embudo entre montes mucho más altos y de ahí la querencia. Pero 1500 euros son muchos euros y de hecho hay unos cuantos pensándoselo si meterse o no. Normal.

Desde luego el que quiera soplar que se abstenga, ya que los andamios y el alcohol son incompatibles. Así que a beber a la caseta, con la escopeta en la funda.

Malvices en cambio vamos a tirar muchas, ya que por Alcantarillas pasa muchísima malviz.

Un saludo a todos, que ya veo que esto se menea
Réponse de santurtzi 00 n° 2692/2853
Posté le: Lundi 09 Juin 2008 à 23:19
UXU ESA PEÑA VA A LOS CAMPOS DE ADIESTRAMIENTO O LLAMADOS VOLADEROS QE SUELTAS UNAS CODORNICES Y SON PARA MATAR EL GUSANILLO DE LA CAZA O BIEN PARA PROBAR ALGUN CACHORRO CON CAZA COMO FUE MI CASO EL DOMINGO QE LLEVE AL CACHORRO A CERNEGULA QE ESTA SUBIENDO LAS MAZORRAS ASI QE YA SABES DONDE VA ESA PEÑA EN FECHAS DE VEDA.POR CIERTO EL DOMINGO HABIA UNOS BUSCANDO LOS PERROS QE SE LES HABIAN ESCAPADO DE SU ZONA DE SUELTA SEGURO QE SE ASUSTARON Y SALIENDO PITANDO EL MIO ME AMAGO UNA VEZ PERO VOLVIO A LA LLAMADA DE SILBATO Y SI VOY A PROBAR DANDOLE AL CACHORRO CAZA CON EL GRANDE PARA QE APRENDA QE ESTE SI SABE A LO QE VA Y EL CACHORRO ANDUVO MAS A LA CAZA CUANDO SAQE AL OTRO QE CUANDO ESTUVO EL SOLO.VENGA SALUDOS A TODOS.
Réponse de ARI ELPUTOAMO 00 n° 2693/2853
Posté le: Lundi 09 Juin 2008 à 23:32
le message ici ... Con un perro que caza, sacar un cachorro es mucho más fácil. El mejor perro que he tenido estuvo patroneando a una perra hasta los seis meses. Cuando ya se fijo y aprendió lo que tenía que hacer, explotó, le perdió el respeto a la perra que le enseñó y se convirtió en un auténtico figura. Le sacaba sólo y me miraba. Le sacaba con la perra y detrás de la perra pendiente de ella. Hasta que un día maduró y dijo esto esta chupado.

Y el cabrón de él tenía los vientos desde pocos meses, que le escondía chorraditas de comida y no dejaba una.

Importantísimo, que cojan confianza. Eso depende de cada perro. ANIMO SANTURTZI, que tienes madera. Insiste con el grande y por envidia, ya vas a ver como lo supera. Y sino al tiempo
Réponse de xor 00 n° 2694/2853
Posté le: Mardi 10 Juin 2008 à 07:38
irunlarrea ya pero yo no e dicho ke nos pongamos pedos eee eso nunca eee y lo del ave un herror lo tenos cualkiera ya dije ke lo siento oye pa mirar puestos en navarra dnd se puede mirar¿?
Réponse de ARI ELPUTOAMO 00 n° 2695/2853
Posté le: Mardi 10 Juin 2008 à 12:34
le message ici ... Exacto, no has dicho que os pongais pedos, sino que teneis a uno en el puesto que os infla a pedos, que no es lo mismo.
Réponse de santurtzi 00 n° 2696/2853
Posté le: Mardi 10 Juin 2008 à 14:07
VALE JON ESO EMPEZARE A HACER CON EL PEQE SACARLE CON EL GRANDE QE EL SE VE MAS CONFIADO Y YA ROMPERA COMO EL OTRO QE ME PASO ALGO MPARECIDO EN SU PRIMERA VEZ Y EN LA SEGUNDA A LOS POCOS MESES PARECIA OTRO PARANDO COBRANDO AGUANTANDO EL TIRO QE NO SE LO ENSEÑE YO Y AHORA ES`PARA MI UN PERRO MUY VALIOSO PORQE ME A COBRADO DE TODO. VENGA GRACIAS POR LOS ANIMOS Y NOS VEMOS AGUR.
Réponse de ARI ELPUTOAMO 00 n° 2697/2853
Posté le: Mardi 10 Juin 2008 à 21:02
le message ici ... Aupa SANTURTZI. Lo malo es que el grande no tenga ni idea, que no pare, que apenas busque ..., todo lo que le puede enseñar al pequeño es malo, a hacerse vago y a pasar de todo. Pero si tienes uno que funciona, no te preocupes que ya verás como el pequeño se fija y aprende.

Tengo una perra que ha puesto en marcha a varios perros/as que no arrancaban a cazar. Viéndole el perro novel a la obsesa de la caza, el cuidado que pone y los premios que se lleva, no son tontos y aprenden rápido lo que tienen que hacer aunque parezca que pasen de todo . En eso no somos muy diferentes los humanos.

Céntrate en el grande y déjale al joven hacer sin presión. Que disfrute que luego ya disfrutarás tu. Igual te tengo que proponer un cruce y todo

Importante que controles al cachorro sin tener que castigarle físicamente. Que no te coja miedo ni a ti ni a la escopeta y que cuando salga al monte, salga a gusto y a acompañaros sin más. Ya te pondrá una pieza salvaje y cuando se la mates y le dejes jugar un poco antes de quitársela, ¡ ya tienes perro !
Réponse de santurtzi 00 n° 2698/2853
Posté le: Mardi 10 Juin 2008 à 23:02
ESTA TARDE TENIA FIESTA Y LOS E SACADO A UNAS CAMPAS AL LADO DE LAS PERRERAS CON UNA CODORNIZ QE TRAJE DEL DOMINGO Y LA ECHE EN UN MATORRAL Y MANDE A LOS PERROS QE BUSCARAN POR LA ZONA Y LES E COLOCVADO A UNOS 25MTS DE CARA AL VIENTO Y LES A PEGADO A LOS DOS Y HAN IDO HASTA EL MATORRAL LOS DOS HACIENDO LA MUESTRA MUY LENTAMENTE Y A 1MTRO SE AN QEDADO A LA PAR LOS DOS PUESTOS Y QUIETOS LA VERDAD QE ME HA SORPRENDIDO EL CACHORRO MUY GRATAMENTE YA LUEGO YA QERIA ENTRAR Y E TENIDO QE DARLES LA ORDEN DE QUIETOS Y LA COJI Y ASI UN PAR DE VECES MAS NO TAN BIEN COMO LA PRIMERA PERO BASTANTE BIEN EL PEQE ANDABA TODO PICADO BUSCANDOLA Y ME A DADO BUENAS SENSACIONES SEGUIRE COMO ME HABEIS COMENTADO CON LOS DOS Y QE EL PEQE APRENDA QE MANERAS SE LE VE PERO CON MUCHA PACIENCIA POR MI PARTE SIN ESIGIRLE MAS DE LO QE TIENE QE DAR CON 8 MESES, OTROS IGUAL CON ESA EDAD DAN MAS EL GRANDE ME ROMPIO DESPUES DE UNA SUELTA CATASTROFICA LUEGO FUI CON MI COLEGA DE CAZA A SOLTARLE SOLOS 20 CODORNICES LAS EMPEZAMOS A ECHAR DE DOS EN DOS Y ELPERRO EMPEZO A PARARLAS DE CINE DESDE LEJOS Y DESPACITO HASTA QEDARSE A 1MTRO DE ELLAS YA PARTIR DE ENTONCES PUES NME LO E PASADO MUY BIEN CON EL. BUENO PUES SALUDOS PARA TODOS Y AGUR.
Réponse de javitxu 00 n° 2699/2853
Posté le: Mercredi 11 Juin 2008 à 13:59
Hola a todos,

alguien me puede decir si sabe algun puesto por la zona Pipaon, Lagran,

y si es en cualquier otro lugar tampoco me importa

Jon tu puesto alcantarillas pertenece a pipaon,

un saludo y gracias.....
Réponse de ARI ELPUTOAMO 00 n° 2700/2853
Posté le: Mercredi 11 Juin 2008 à 20:36
le message ici ... JAVITXU, tanto Alcantarillas como el Bujo pertenecen a PIPAON. Este ayuntamiento junto con el de LAGRAN tienen un montón de líneas, y no se llevan muy bien porque alguna línea influye en otra de otro pueblo y viceversa. Al final su misión es recaudar la tela y a otra cosa, pero si se que tienen más de un mosqueo por esta causa.

En cuanto a puestos, tienes el CARRASCAL por unos 2000, el ASTILLAR por unos 3000 según me han dicho , el BUJO que es donde he estado cazando por 1500, y por ahí anda la cosa. Con esos precios habrá sitio seguro. El problema es poder pagarlo y más a los que hemos estado cazando otros años por bastante menos dinero. Pero parece que nos hemos vuelto locos o algo así y parece que es mejor tener menos gente en los puestos y que haya para elegir, pagando más. Por eso este año voy a cazar en ALCANTARILLAS, que es bastante mejor que otros puestos que te piden 1000 para empezar y sin inmutarse, aunque es bastante peor que el BUJO. Creo que ya lo he explicado o por lo menos es mi opinión.

Suerte porque está la cosa jodida para cazar por esa zona a un precio razonable.

Para SANTURTZI, ya tienes el perro a punto. Sólo te hace falta que llegue el 15 de Agosto y con el agua que ha caído, empiecen a salir polladas de codornices por todos los sitios. Como el 97, que venía idéntico a este.