page 19/34
Ce fil de discussion contient 1018 réponses réparties en 34 pages de lecture (dernière page)
Message original de Mike78 1114 Déjà lu 292 480 fois avant vous
Posté le: Jeudi 01 Septembre 2016 à 15:37
Titre: NUESTRA PASA 2016
Lire le message original ...
Réponse de Juanjo 00 n° 541/1018
Posté le: Mardi 25 Octobre 2016 à 21:00
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

Exactamente igual tener suerte un día en un sorteo que tener dinero para pagarte un puesto...igual igual

Réponse de SPQR1969 01 n° 542/1018
Posté le: Mardi 25 Octobre 2016 à 21:24
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

El dinero no conoce nacionalidad, si te parece cazo en Lindux, hombre.

Que yo os entiendo, conste, pero me parece que no estais siendo coherentes.

Repito, os pareceria bien que en una subasta en Lindux saliera un precio para los navarros y otro para vosotros?

Oye, que si decis SI, me la envaino.

Réponse de aupa urdaibai 00 n° 543/1018
Posté le: Mardi 25 Octobre 2016 à 21:36
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

aupa gente hoy por costa Bizkaina 4 malvizes alirrojas mas perdidas k un pulpo en un garaje y respecto al tema de los puestos de primeras me parecen desorbitados los precios de los puestos en Navarra yo cazo en puestos de la diputacion y aki en Bizkaia y sobre todo en la reserva de  Urdaibai lo gestiona cada sociedad de caza de cada municipio los precios si estas federado y eres socio de la sociedad 60 centimos dia yo solo soy socio y no soy federado 1,20 al dia y si vienes de fuera hasta el año pasado eran 5 euros dia creo k la diferencias son abismales y no tan lucrativas venga gente suerte a todos 

Réponse de SPQR1969 00 n° 544/1018
Posté le: Mardi 25 Octobre 2016 à 21:41
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

Juanjo, tienes exactamente el mismo derecho que yo o cualquier navarro de ir a una subasta y pagar lo que te salga del haba para cazar.

No se si has entendido este punto concreto.

Réponse de Pipita 00 n° 545/1018
Posté le: Mardi 25 Octobre 2016 à 21:45
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

Parece que hay pique.
Tengo que decir,que entiendo a los cazadores guipuzcoanos totalmente,pero también es verdad que en Navarra ,ya no hay un puesto que sea medianamente decente,no bueno,solo ya decente,que no haya que pagar mucho dinero en subasta,y da igual de donde seas mientras tengas dinero.Claro que hay derecho sobre puestos si eres del pueblo,pero en estos puestos no pasa una p.... Paloma.

Réponse de Pipita 01 n° 546/1018
Posté le: Mardi 25 Octobre 2016 à 21:48
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

Por cierto,historicamente (igual ahora no tanto),los mejores puestos de Navarra se los han quedado los señoritos Guipuzcoanos,pagando mucho dinero,claro,los del pueblico...a los puestos que hacia referencia anteriormente.

Réponse de jro123 00 n° 547/1018
Posté le: Mardi 25 Octobre 2016 à 21:52
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

En navarra todos tenemos derecho a entrar en la subastas; claro supone una fuente de ingresos importante para el municipio, pero en los sorteos (bera, Lesaka, Ijanchi, Velate....Etc) solo entran los del pueblo no se admite a nadie que no sea de la localidad, me parece bien que cada uno cace en su pueblo, la culpa es nuestra por admitir a los foraneos  en igualdad de condiciones que los locales.

Réponse de oilagorra 00 n° 548/1018
Posté le: Mardi 25 Octobre 2016 à 21:56
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

Me gustaria aclara un poco el tema, y sobre todo en respuesta a SPQR1969, creo q no me as entendido bien o no me he explicado bien, te voy a poner un claro ejemplo que lo vas a entender a la perfeccion, yo soy de Oiartzun, y a los sorteos de oiartzun puede venir cualquier persona, independientemente de donde sea, y mas concretamente voy a mencionar la linea de puestos de Aritxulegi. Esa linea practicamente es del Pueblo de Oiartzun pero para que sepas es colindante con Lesaka, y en la parte final de la linea de Aritxulegi por la parte de Nafarroa el pueblo de Lesaka tiene 8 puestos, puestos que practicamente a diario estan vacíos, y lo recalco, NO SON PUESTOS QUE SE SUBASTAN, son puestos exclusivos para los de Lesaka. No hay que mezclar lo que he querido exponer con los puestos que se subastan, eskerrik asko.

Réponse de Belkoandoain 00 n° 549/1018
Posté le: Mardi 25 Octobre 2016 à 22:04
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

Yo soi cazador Guipuzcoano y la verdad eske no se lo k ocurre en las lindes de los pueblos con navarra no digo k no me lo crea lo k habláis por k yo también me podía kejar k en mi pueblo k esta en el interior seamos 150 tíos para 10 puestos buenos cuando en otros sorteos de alrededor van 40 personas incluso menos la historia para mi punto de vista eske se kiera ono todos keremos puestos buenos el día bueno y como todos tenemos derechos por k somos cazadores es igual de k pueblo seas al final todo el mundo se mueve yo tengo gente conocida k va a navarra Soria etc.. Y los últimos años se caza mas en los puestos del pueblo k fuera resumiendo esto lleva así treinta años k yo conozca y deberíamos de dedicarnos ha hablar de caza entre nosotros sin perder el respeto a nadie lo comento sin mas saludos y ojo estos días aki en E Herria y en navarra

Réponse de Ixkinuso 00 n° 550/1018
Posté le: Mardi 25 Octobre 2016 à 22:05
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

A mi me da igual si nos entendeis o no, no estoy haciendoos un llamamiento a vosotros. Vosotros os aprovechais de una circunstancia que no habeis creado, yo hago un llamamiento a la GIPUZKOAKO EHIZA FEDERAKUNTZA para que termine con esta situacion. Y la situacion no se soluciona poniendo el sorteo a 10 euros para los de fuera, van a venir igual. Si no eres residente en Gipuzkoa, no tienes derecho a entrar al sorteo. Asi de claro y asi de duro. Tanto sacar pecho, y con razon, de que tenemos un sistema ejemplar de gestion social, y para que? para que cacen otros? y con nuestros impuestos pagando a la federacion para que cacen otros? GABON

Réponse de mugalari 00 n° 551/1018
Posté le: Mardi 25 Octobre 2016 à 22:05
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

A ver si llegan las palomas y os relajais, que acabaremos debatiendo que en los encierros solo puedan correr los de iruña, o que los kalimotxos tengan precio local y foráneo...por no citar el mundo de los hongos.

Réponse de SPQR1969 00 n° 552/1018
Posté le: Mardi 25 Octobre 2016 à 22:10
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

Conozco esa cuestion, Oilagorra, estuve cazando en Oiartzun el año pasado, en el 31-32, y de hecho un dia estuve hablando con cazadores de Lesaka que estaban alli.

Y en esta cuestion, llevas toda la puta razón.

Réponse de Baztan 00 n° 553/1018
Posté le: Mardi 25 Octobre 2016 à 22:11
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

Hoy mucho pajarillo, alguna malviz y paloma cero.Respecto a la polémica hay que decir, que la solución esta en la federación guipuzcoana.Recordaros que durante muchos años en los que en navarra había cuatro cotos estábamos invadidos por cazadores guipuzcoanos que se conocian los puestos mejor que los navarros, en guipuzcoa era casi todo el terreno particular.Cuando en los diferentes pueblos vieron, que si los puestos seguian libres, los guipuzcoanos y vizcainos en menor medida los cogian a diario y los del pueblo no podían cazar, se comenzó a acotar y a subastar, recordaros que durante muchos años los que pujaban hasta precios desorbitados fueron cazadores guipuzcoanos, esos altos precios lo hemos padecido durante muchos años los cazadores navarros ya que para los ayuntamientos era parte de su supervivencia.Bueno creo que jueves y viernes viene el golpe definitivo, suerte a todos. 

Réponse de SPQR1969 00 n° 554/1018
Posté le: Mardi 25 Octobre 2016 à 22:14
Titre: Palombe

Y yo te vuelvo a repetir, Ixkinuso, estas en tu pleno derecho de pedirlo, que en Guipuzkoa solo cazen Guipuzkoanos, solo Guipuzkoanos repito.

Pero entonces estaras conmigo que seria igual de justo que vosotros no pudierais cazar en Navarra.

Coño, no entenderia otra respuesta a este tema, como comprenderás.

Réponse de mugalari 00 n° 555/1018
Posté le: Mardi 25 Octobre 2016 à 22:14
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

Y por cierto. Muy interesante la reflexión sobre los puestos vacios. Es incomprensible que Ayuntamientos o Cotos no sepan sacar provecho con pases de día o tarjetas de paloma o lo que sea. Tampoco entiendo la cabezonería de Ayuntamientos como Esteribar empeñados en subastar los puestos por lotes, prefiriendo que queden desiertos antes que subastarlos individualmente.

Réponse de SPQR1969 00 n° 556/1018
Posté le: Mardi 25 Octobre 2016 à 22:16
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

Completamente de acuerdo en las reflexiones sobre lotes y puestos vacios.

Hay muchas cosas que son incomprensibles.

Réponse de Ixkinuso 00 n° 557/1018
Posté le: Mardi 25 Octobre 2016 à 22:28
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

Puedo ir yo a cazar a Bera? NO. Quien es el discriminado? quien es el discriminador?

Réponse de Belkoandoain 00 n° 558/1018
Posté le: Mardi 25 Octobre 2016 à 22:29
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

Yo pienso k la federación por lo menos podía solucionar el tema de los puestos vacíos k eso si ke ocurre en todos los pueblos la gente cojer puestos y luego no va por comentar otra historia

Réponse de Ixkinuso 00 n° 559/1018
Posté le: Mardi 25 Octobre 2016 à 22:30
Titre: jetas

Puedo ir yo a la linea de Mandoegi en Goizueta? No. Y asi incontables sitios. Lo peor es que lo sabeis de sobra.

Réponse de SPQR1969 00 n° 560/1018
Posté le: Mardi 25 Octobre 2016 à 22:33
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

Puedes ir a cazar a muchos sitios de Navarra.

Oye, que eres tu el que pides que solo cacen en Guipuzkoa solo guipuzkoanos.

solo pido lo misko, entonces.

 

Réponse de BASERRI 00 n° 561/1018
Posté le: Mardi 25 Octobre 2016 à 22:34
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

La semana pasada nos ha defraudado respecto a las expectativas que algunos de los que cazamos en la Sierra de Izko nos habíamos creado. Parece mentira que con el aire norte y con la cantidad de paloma que ha pasado no hayamos tenido la oportunidad de ver más que unos pocos y pequeños bandos. Volvemos a ilusionarnos con lo que pueda ocurrir esta semana.

 

Respecto a la polémica creada sobre quién y cómo caza en cada sitio, tengo que decir que durante tres años aproximadamente dejé de escribir en este foro porque me daba bastante asquito el tono y el fondo de cuestiones parecidas. Sí que tengo que constatar, y hoy por hoy tengo buena memoria, que los cristos empezaban siempre del mismo sitio por el que han comenzado este año, en el que el comportamiento de los participantes era extraordinario. Yo os animo a que os serenéis, toméis aire y lo expulséis repetidamente, y después hagáis una seria y sincera reflexión sobre lo que habéis escrito.

 

A continuación todos a cazar y que la suerte os acompañe. Hasta otra. 

Réponse de SPQR1969 00 n° 562/1018
Posté le: Mardi 25 Octobre 2016 à 22:35
Titre: Palombe.

A esos sitios yo y la mayoria amplia de navarros, tampoco podemos ir, sin ir más lejos,

Réponse de Ixkinuso 00 n° 563/1018
Posté le: Mardi 25 Octobre 2016 à 22:37
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

Da la casualidad que en los cuatro o cinco sitios que estoy interesado en ir, estoy vetado por no ser del pueblo. No tienes que imaginarte si las prohibiciones serian justas, las prohibiciones YA ESTAN.

Réponse de SPQR1969 00 n° 564/1018
Posté le: Mardi 25 Octobre 2016 à 22:37
Titre: Palombe.

Zabalza y Leoz esta para los Leones, Baserri, como toda la linea de paloma que viene-venia de Irati.

Una pena.

Réponse de SPQR1969 00 n° 565/1018
Posté le: Mardi 25 Octobre 2016 à 22:38
Titre: Palombe

Ya, ya, si te entiendo.

Pero vuelvo a insistir, estas pidiendo que los Navarros no puedan cazar en Guipuzkoa.

Joder, no es tan dificil de entender que pida el msimo trato al reves.

Réponse de palomon 00 n° 566/1018
Posté le: Mardi 25 Octobre 2016 à 22:42
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

La culpa la tenemos todos por lo jilipollas q somos, ya q nos gusta fanfarronear de lo q matamos " la mayoría mentira " y eso anima a la gente a probar otras zonas, si estubiesemos callados nos iría mejor, no OS olvidéis q todo esto le beneficia a la federeracion gipuzkoana de caza para llenar mas las arcas.

Réponse de Belkoandoain 00 n° 567/1018
Posté le: Mardi 25 Octobre 2016 à 22:45
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

Estoi contigo baserri ya lo he comentado antes

Réponse de SPQR1969 00 n° 568/1018
Posté le: Mardi 25 Octobre 2016 à 22:46
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

No, si a mi me parece bien el planteamiento, vosotros solo cazais allí y nosotros aquí.

De la manera que ambas federaciones y municipios decidieran.

Me pareceria justo.

Réponse de Iruña 00 n° 569/1018
Posté le: Mardi 25 Octobre 2016 à 22:47
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

Primero fue en maldecir a los del interior o a los de ka costa y las envidias por donde pasaban mas....ahora esto??como dice baserri dedicaros a apuntar mejor...
Buena caza

Réponse de palomon 00 n° 570/1018
Posté le: Mardi 25 Octobre 2016 à 22:50
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

Baserri tu sigue pasando nos información de la sierra de izko q personalmente a mi me interesa, un saludo y animo a todos q la caza es para intentar disfrutar.