page 21/46
Ce fil de discussion contient 1375 réponses réparties en 46 pages de lecture (dernière page)
Message original de viendolaspasar2013 514 Déjà lu 388 392 fois avant vous
Posté le: Jeudi 02 Août 2018 à 20:50
Titre: Nuestra Pasa 2018
Lire le message original ...
Réponse de jomeinitec 00 n° 601/1375
Posté le: Vendredi 26 Octobre 2018 à 21:23
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Así es. Persistentes nieblas en Francia. Desde la costa hasta Pau muchos días. Y nieblas que se extienden 200 Km pirineos norte. Y efectivamente, un día que salió norte ligero y cielo raso, solamente desde Quinto para el Este parece que fué la causa del tortazo que dieron por Valcarlos. Además ese día estaba Navarra limpio solo desde Pamplona para el Este y claro, las amigas se fueron por la rivera y zona Moncayo, Agreda etc donde hacía años que no pasaban. Bueno, que le vamos a hacer, son así.

Pero como se suele decir, lasai, que hay muchas y ya vendrán días donde la niebla en Landas no les marque tanto porque no habrá. Haber si reparte esos días para todos.

Aupa palomeros, que faltan muchas.

Réponse de Irurtzundarra 00 n° 602/1375
Posté le: Vendredi 26 Octobre 2018 à 22:19
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Por goldaratz otro dia de 0 mañana beremos

Réponse de armadillo 00 n° 603/1375
Posté le: Vendredi 26 Octobre 2018 à 22:51
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Buenas , yo boy a dar mi opinion y creo que esta semana  que biene va a ser clave viene viento sur despues de la tempestad se va ir como el otro dia, las que se olieron el temporal y estas las que se lo van a comer y luego carretera y manta se iran asi que ojo y  preparar cartuchos.

Réponse de Usohaundi 00 n° 604/1375
Posté le: Vendredi 26 Octobre 2018 à 23:28
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Gabón, es un poco cansino el tema del millón de palomas q pasaron por valcarlos, parece ser q como no pasaron por la costa no se le da veracidad al conteo, en todos estos años q existe palombe se le ha dado credibilidad al conteo, porque no seguir confiando en ello.Ánimo compañeros de caza y suerte para todos.

Réponse de Rayo16v 00 n° 605/1375
Posté le: Samedi 27 Octobre 2018 à 01:47
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Ahora mismo en galdakao en la ventana suenan malvices contante, mayormente comunes, también alirrojas y alguna txontá, mañana puede ser una buena mañana de malvices

Réponse de gaizka 00 n° 606/1375
Posté le: Samedi 27 Octobre 2018 à 02:43
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018gaizka

ahora mismo jarrea en gernika k flipas,,,, estan pasando mucho birigarro (malviz comun y alirroja) se oyen tambien gansos y calandrias haber si maňana no se corta el pase maňana no puedo subir pero si subis buen chubaskero y muchos cartuchos,,,,, aaaaa y muchos cojones para aguantar la lluvia y el frio gabon

Réponse de gaizka 00 n° 607/1375
Posté le: Samedi 27 Octobre 2018 à 02:48
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018gaizka

uuffffff,,, estoy viendo el satelite y como esta empujando el norte atentos maňana suerte y buena percha,,,, ya me contareis

Réponse de deBilbo 01 n° 608/1375
Posté le: Samedi 27 Octobre 2018 à 03:26
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Un saludo a todos,
Soy otro más de los que disfrutamos de la pasa y os leo a diario sin mucho que apor tar por la zona donde cazo, pero mi sensación a lo largo de estos años es que cada vez tenemos más información de lo que va a ocurrir y hemos perdido la ilusión del día a día....no sé si me explico....antes subías al puesto y esperabas....ahora ya sabemos el pronóstico del tiempo y estamos con el móvil buscando ese mensaje de whatsapp que te dice si te quedas o mejor te vas para casa porque no van a venir...
Entiendo que la migración ha cambiado y no reniego las nuevas tecnologías....pero añoro la ignorancia de antaño que me hacía disfrutar desde la vispera....
Me alegro por los navarros que hacía años que no disfrutabais de la pasa y os deseo suerte a todos.
Ánimo que nos quedan muchos días.

Réponse de Josejoaquin 00 n° 609/1375
Posté le: Samedi 27 Octobre 2018 à 07:55
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Qué razón tienes, " debilbo". Hemos perdido toda la esencia de la caza. Ahora , con tidos los adelantos tecnológicos, no subimos al monte como antaño. Ahora, antes de subir , hemos visto varias páginas web sobre el tiempo, conteos.....
Es una pena, pero es así

Réponse de bidearro 00 n° 610/1375
Posté le: Samedi 27 Octobre 2018 à 08:41
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Parece q para mañana a la mañana da un pasillo de buen tiempo desde las landas hasta aqui. Q os parece? Podrian pegar un pequeño arreon

Réponse de parramburu 00 n° 611/1375
Posté le: Samedi 27 Octobre 2018 à 08:58
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Egun on .Llevo desde las 8,3o y no he visto ni txonta. Dia gris .Zona Legutio

Réponse de perdigon 00 n° 612/1375
Posté le: Samedi 27 Octobre 2018 à 09:56
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Egun on, por la zona de Oiartzun alguna malviz suelta pero casi nada. El dia esta bonito para malvices pero por ahora no tienen muchas ganas. Palomas como que no.

Es verdad que los adelantos han cambiado las cosas pero lo bonito de la caza es que por mucho trasto que tengamos los animales salvajes siempre nos seguirán tomando el pelo y dandonos esquinazo. Siempre hay dias sorprendentes y horas inesperadas, eso es lo bonito de esto y lo que nos desespera a menudo, pero nunca tendremos la seguridad de nada!!

Réponse de aupa urdaibai 00 n° 613/1375
Posté le: Samedi 27 Octobre 2018 à 12:10
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Aupa gente desde sollube costa bizkaina algunas malvizes tanto comunes como alirrojas y algunas reales pero poca cosa y la mayoría altas sobre las 11 un bando de 30-40 palomas de contra nada mas suerte a todos agur

Réponse de Jcpeña 00 n° 614/1375
Posté le: Samedi 27 Octobre 2018 à 12:21
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Buenos días compañeros desde zaldiaran algunos bandos de malvizes sueltas altas y mucho frío.

Réponse de PATXAPÁ 05 n° 615/1375
Posté le: Samedi 27 Octobre 2018 à 12:29
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Hola a todos. Soy un aficionado a la pasa de la paloma desde que, ya de niño, acompañaba a mi abuelo materno a Puerto Herrera (Álava). Tengo 59 años y a los 17 me trasladé a vivir a Segovia. En cuanto tuve carnet de conducir acudía a Bilbao a recoger a mi abuelo para pasar varios días con él en aquel paso. Comencé a explorar los pasos del Sistema Central por las sierras de Segovia (Navafría, Lagunillas, La Tejera) y Madrid (Hiruela, Boquerón, Cotos) y no he fallado ningún año, hasta que hace seis años colgué la escopeta a causa de la crisis. Aún así os he seguido con mucho interés y sana envidia en este foro todo este tiempo, en espera de tiempos mejores y de poder retomar esta afición.
Sobre el tema de los conteos del pasado martes y de los enormes bandos o suma de bandos avistados os cuento lo siguiente: 5 de noviembre de 1992, paso de Lagunillas (Segovia), 16.30 horas. Lo que a primera vista me parece un corro se mosquitos se convierte en una enorme pelota de palomas sin fin que se aproxima a los puestos. Aquello fue inenarrable. En anchura el bando llegó a ocupar 11 puestos (del 9 al 20) y en longitud, imposible deciros. Estuvieron pasando durante 3 minutos y medio y a velocidad. Disparabas, se abrían un poco y se volvían a cerrar. Los cinco palomeros que allí estábamos nos quedamos mudos largo tiempo, frotándonos los ojos. Terminada la jornada, bajamos a un bar de Collado Hermoso (Segovia), y tratamos de hacer conteo de lo que habíamos visto. Calculando anchura media, tiempo de pasa y velocidad y asignando distintas variables de palomas/metro cuadrado, ninguna cuenta nos salía por debajo de las 80.000 palomas. Para mí la cifra más aproximada a la realidad fue de 125.000. Sé que nunca volveré a presenciar semejante espectáculo, pero lo quería compartir con vosotros.
Respecto de las tecnologías lo único que tengo claro es que a las palomas no se las caza con ciencia, sino con paciencia. Tener claro que por donde no pasan es por casa, la oficina, la fábrica o el bar.
Mucho ánimo y mucha suerte a todos.
Agur

Réponse de mortifero 00 n° 616/1375
Posté le: Samedi 27 Octobre 2018 à 12:54
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Bonito relato PATXAPA.

Réponse de zarautz 00 n° 617/1375
Posté le: Samedi 27 Octobre 2018 à 13:08
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Eskerrikasko patxapa.... gente como tu hace falta en este foro, se te nota buena persona. Espero vuelvas pronto a coger tu chaleco lleno de cartuchos y escopeta para poder disfrutar de esto como lo hacías antes. Muchas gracias por tu escrito.
Un saludo

Réponse de Royal7 00 n° 618/1375
Posté le: Samedi 27 Octobre 2018 à 13:12
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Kaixo.hoy he dado un vuelta con los perros.....no he encontrado nada.pocos tiros se oyen a malviz.y las malvices estaban echadas en los pinares......a ver si la semana q viene pegan un arreon las azules......el puente de todos los santos suele ser bueno para la migración.....a ver si este año también.suerte!!!!!

Réponse de Royal7 00 n° 619/1375
Posté le: Samedi 27 Octobre 2018 à 13:17
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Todavía queda mucha paloma solo hay q ver el parte de hoy del observatorio 02 pegado a Bélgica.y ayer en el 03........ paciencia!!!!!!!

Réponse de Cinegético Plus 04 n° 620/1375
Posté le: Samedi 27 Octobre 2018 à 13:19
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Hola compañeros de fatigas cinegéticas. Siempre he apostado a caballo ganador y siempre salgo derrotado. He aprendido a vivir en el fracaso no del éxito. Soy junco y nunca me derriban. Hoy estoy en esos puntos máximos de inflexión. Hoy cumplo 50 años. Sabado 27 de Octubre. Tengo reservado el mejor puesto de paloma de la linea de Apota. Hoy en vez de estar en el puesto estaba cortandome el pelo a las 9 de la mañana comentadole al peluquero las contrariedades de la vida.Porque no estaba en el puesto mejor de Gipuzkoa?, con mis mejores amigos?, celebrando mis cumpleaños?, sintiendo fui fui de los bandos de palomas encima de la cabeza? esas tracas memorables a las 3 de la tarde?. Yo soy pesimista en el futuro de todo esto. Para ir al grano con la paloma y la caza en general. Que ha pasado con la torcaz de media veda en madrid? Esta masacrada. Me decía Cuesta Toledano que antes habia 3 comederos  ahora hay 200. Que ha pasado con el zorzal? Esta masacrado. En menos de 3 años va a desaparecer. Se tira en Madrid, se tira en Toledo donde antes no se tiraba, se tira en Ciudad Real, Extramadura sin compasión. Merece la pena bajar a una tirada en Badajoz para matar 10 pajaros?, verdadero trofeo para los jovenes del lugar? La tortola ha desapercido. Y la liebre? Como está la liebre?. Yo veo la caza en los próximos años en 2 o tres salidas con un "paquete de ave" pagado y la aplicación del principio de oportunidad en dias muy contados en lo que respecta a la paloma y el zorzal. Una movilidad de la paloma según los vientos en dias muy contados y tener la habilidad de estar en esa esquina ese dia esa hora con cuidado que no te sancionen ante unas leyes cada vez mas restrictivas y con una sociedad con una conciencia mas animalista donde la juventud pronto nos llamará por la calle asesinos. Lo siento.Me ha salido del corazón a mataburra. Lo sé.... estoy equivocado. Un saludo compañeros. 

Réponse de zarautz 41 n° 621/1375
Posté le: Samedi 27 Octobre 2018 à 14:22
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

La verdad es q todo el tema de la caza se está jodiendo un poco y por una parte me alegro por esos señoritos q pagan un pastizal por unos puestos de paloma (ortzaute) y compañía. ... esos señoritos q se creen hechos de otra pasta ... seguir pagando .... un saludo señiritos

Réponse de Itturbi 03 n° 622/1375
Posté le: Samedi 27 Octobre 2018 à 14:58
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Yo tengo 20 años y empeze en la caza con mi Padre a los 10. En mi corta vida como cazador e visto muchas cosas, recuerdo como hace 5-6-7 años las malvices pasaban día tras día, no habia día malo digamos. Hoy en cambio, cuesta ver y encontrar día bueno de malvices, Los ultimos 3años no he presenciado ni un golpe de pase de malviz (y eso que voy a cazar a menudo, me escaqueo de clase siempre q pueda...) y es de preocupar. Y más de preocupar es oir a mi abuelo decir que hace 30-40-50-60 años todos los días pasaban Millones de pajarillos, miles y miles de malvices, miles y miles de palomas, tortolas, eperras, galeperras , ollagorras... Está claro que la populacion de las aves esta hoy en día en numeros rojos, en peligro, es algo objetivo e indiscutible. Obvio es que las empresas multinazionalen y sus pestizidas son la causa principal de esto, pero nosotros Los amantes de la caza debemos abrir Los ojos. A este ritmo dentro de pocos añoz no Abra malviz, palomas cada vez menos y suma y sigue. Creo que en parte es nuestro deber(aunque nos joda) aceptar lo que sucede y tomar medidas , regular la caza y sí es necesario proibir cazar cierta espezie. Lo que no quiero para más hijos e s lo que me hau sucedido a mi, escuchar istorias y pasadizos de mi abuelo sobre la caza y yo no poder vivirlo. Creo que es hora de reflexionar sobre el tema, es mi opinión.
Agurrak eta geratzen den ehiza denboraldia ondo joan dadila.

Réponse de Royal7 02 n° 623/1375
Posté le: Samedi 27 Octobre 2018 à 15:12
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Kaixo.Yo no creo q palomas haya menos..... todo lo contrario......en muchas provincias la tienes a miles.... Zaragoza,tarragona,madrid......y en muchas mas...... que muchas de ellas han decidido dejar de migrar.....es otra cosa....q la pasa ha cambiado,esta claro...... ahora en 2 dias pasa toda la paloma y adios.......conejos en muchas provincias también son plaga.....a ver q ocurre con la liebre q esta sufriendo la dichosa mixomatosis.....las especies gravivoras si q estan sufriendo......con las semillas tratadas.......fijate q no se ve un gorrion........

Réponse de CAMERO VIEJO 02 n° 624/1375
Posté le: Samedi 27 Octobre 2018 à 17:56
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Transportaremos la ilusión  que nos trajeron las zuritas y las tortolas en verano , los prrimeros bandos de torcaces comportandose  como  antaño  a Noviembre , que nunca ha sido  más palomero que Octubre pero tampoco se ha conocido que  empiece sin que haya pasado ni  pajarillo, ni calandria , ni mucha malviz para ver cuanta paloma quedaba.

El monte y los animales necesitan tanta agua, como prisas nos sobran para disfrutar esta temporada de nuestra afición y tradición , en la que nos damos cuenta que el escenario esta en el mismo sitio pero es diferente y las especies protagonistas se han adaptado  a la transformación del mismo  los últimos 25 años, en que las escopetas ni tuvieron culpa ni son  remedio.

Veremos que pasa.... mientras tanto ;  buena caza.   

Réponse de PEDROM 00 n° 625/1375
Posté le: Samedi 27 Octobre 2018 à 20:22
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Pues el dia tenía pinta de malvicero, pero cuando sin amanecer no se les siente.......te entra la duda que al poco se confirma, que hoy tampoco iba a ser. Entre borrasca y borrasca nueva aparición de la niebla y otro capítulo de convivencia con la cuadrilla en la txabola. Mañana será otro día, pero las esperanzas similares a no ser que lo impredecible y casi imposible ocurra, que las malvices nos visiten. De las palomas y vista la climatología..........ni pensarlo.

Réponse de Enekuri 00 n° 626/1375
Posté le: Samedi 27 Octobre 2018 à 22:34
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Gabon!! Hoy paseo con los perros por la mañna y por la tarde, ni una sorda.
Malviz a estado pasando durante toda la mañana no en grandes cantidades pero se han visto. Esperemos que con este temporal entre alguna oilagorra. Habéis visto alguna ya? Yo el fin de semana pasado y sin escopeta.....
Un saludo y buena suerte!

Réponse de masbecadas 00 n° 627/1375
Posté le: Dimanche 28 Octobre 2018 à 07:23
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Amanecer muy frío... Ni una malviz mañanera..

Réponse de ZIBURUKO BORDA 00 n° 628/1375
Posté le: Dimanche 28 Octobre 2018 à 08:54
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Zona frontera Francesa entre Sare y urrugne. Malvises pocas y palomas nada

Réponse de ITOLAZ 00 n° 629/1375
Posté le: Dimanche 28 Octobre 2018 à 09:09
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Sabe alguien si está despejado hoy por Francia y los Pirineos? Por tierra Estella despejado con nubes pero nos se ve ni un pájaro. Cierzo bastante fuerte.

Réponse de Iruña 00 n° 630/1375
Posté le: Dimanche 28 Octobre 2018 à 09:19
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

http://www.navarra.es/home_es/Temas/Territorio/Camaras/Camara+Belagua.htm