page 22/46
Ce fil de discussion contient 1375 réponses réparties en 46 pages de lecture (dernière page)
Message original de viendolaspasar2013 514 Déjà lu 388 339 fois avant vous
Posté le: Jeudi 02 Août 2018 à 20:50
Titre: Nuestra Pasa 2018
Lire le message original ...
Réponse de ITOLAZ 00 n° 631/1375
Posté le: Dimanche 28 Octobre 2018 à 09:25
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Bonito panorama, gracias Iruña

Réponse de zarautz 00 n° 632/1375
Posté le: Dimanche 28 Octobre 2018 à 10:10
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Otro día para marcar una x en el calendario

Réponse de ustarribeunde 00 n° 633/1375
Posté le: Dimanche 28 Octobre 2018 à 10:42
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Nieve en los altos y bajo en Palomas...

Réponse de perdigon 00 n° 634/1375
Posté le: Dimanche 28 Octobre 2018 à 11:07
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Costa Gipuzkoa nada de nada un dia de desastre total como ya estamos acostumbrados este año. 0 de todo. Bastante frio.

Réponse de kalamu 00 n° 635/1375
Posté le: Dimanche 28 Octobre 2018 à 11:28
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Por eibar hasta las diez nubes altas pero sin llover. Unos banditos de malviz altos y también se han visto gansos. Guapo frio

Réponse de Kike rech 01 n° 636/1375
Posté le: Dimanche 28 Octobre 2018 à 11:43
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018
Buenos días, después de seguiros durante años, me decido a participar para poder contar mis experiencias, que no sé si os aportarán algo al debate que tuviste ayer. Desde luego lo narrado por el seguidor de Segovia me ha animado, ya sé que no participa en este foro gente del centro de la península, pero desde luego os seguimos, porque siempre nos ha gustado ver cómo va el paso y el año el mejor sitio para la caza al paso de la paloma y dónde más cariño y afición se lo tiene se le procesa. Llevo subiendo los puestos de la provincia de Madrid y Segovia desde que tengo uso de razón, desde que mi padre me llevaba, llevo viviendo en el campo desde que nací, aprendiz que a finales de agosto
Réponse de Odeilabiano 00 n° 637/1375
Posté le: Dimanche 28 Octobre 2018 à 12:00
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

A ver si en el puente de todos los santos pasa algo!! Suerte a todos!!

Réponse de Kike rech 01 n° 638/1375
Posté le: Dimanche 28 Octobre 2018 à 12:05
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018
Bueno se me corta el mensaje la verdad es que no sé muy bien cómo utilizar esto, solo deciros que llevo 50 años subiendo a los puestos de madrid segovia desde que mi padre me llevaba con él, así dos del paso de la hiruela, dónde si el día estaba claro era un espectáculo de pajarillos zorzales palomas sin parar por miles, y que hace años los puestos están totalmente vacíos porque no pasa ni un pajarillo, las huertas los arroyos los campos estaban llenos de pájaros de verano comiendo bichos, en mi opinión los pesticidas han acabado con todo, así que aquí o sigo con añoranza, disfrutar vosotros que aún podéis del espectáculo qué es este tipo de afición, no perdáis nunca la ilusión y la mirada en el horizonte, gracias por mantener esto vivo,
Réponse de Txurtxil 00 n° 639/1375
Posté le: Dimanche 28 Octobre 2018 à 12:06
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Un fin de semana que iba a ser malvicero se ha quedado en eso, en un fin de semana.

Réponse de PATXAPÁ 00 n° 640/1375
Posté le: Dimanche 28 Octobre 2018 à 12:27
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Hola Kike. Yo también recuerdo bien el paso de La Hiruela. Precioso paisaje, preciosos puestos. Lo he gozado mucho pese a que tengo una marca nefasta tal que un 27 de octubre de 1987 en el que pasaron palomas como locas a partir de las 14.00 horas y fallé como nunca antes, ni después. Venian a una velocidad increible y algunas tan bajas que me tuve que echar al suelo para que no me chocaran. Desde el suelo vi todo patas a metro y medio y fui incapaz de reaccionar a tiempo y de disparar cuando, asustadas por mi brusco movimiento, empezaron a remontar. Me dio un ataque de risa y fui objeto de chanzas, de buen tenor, de todos los cazadores que lo presenciaron. En fin. Pena no poder ni estar en el monte. Saludos

Réponse de ARANBELTZA 01 n° 641/1375
Posté le: Dimanche 28 Octobre 2018 à 13:53
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Las torkazes han podido con mi paciencia un año mas. de aqui en adelante a por las del piko largo, que por cierto cada vez son mas escasas por estos barrios. si pegan algun pequeño golpe estas azules,me pillaran entre hayas,robles, encinas o bojes. buena caza a tod@s zorte on!!

Réponse de aupa urdaibai 00 n° 642/1375
Posté le: Dimanche 28 Octobre 2018 à 14:57
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Aupa gente desde costa bizkaina banditos de malvizes alirrojas y reales y comunes sueltas pero en poca cantidad menos de lo k parecía esta mañana seguiremos a la espera suerte a todos

Réponse de mugalari 00 n° 643/1375
Posté le: Dimanche 28 Octobre 2018 à 15:30
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Hoy me he dado una vuelta por el coto de perdiz. Me he quedado asustado; los viñedos están vacíos de pajarillos y malviz, no hay agua en ningún arroyo, las Charcas del ganado se han secado y el paisaje cerealista es marrón, tierra, no ha brotado ni una brizna de cereal. Aquello de Todos los Santos campos verdes... Y esta sequia tiene que estar afectando si o si a la migracion. Pocas ganas tienen que tener de migrar de un vergel de maíz a un desierto de tierra.

Réponse de Ixkinuso 00 n° 644/1375
Posté le: Dimanche 28 Octobre 2018 à 17:23
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Pero vamos a lo importante txurtxil, has mojao?

Réponse de CAMERO VIEJO 00 n° 645/1375
Posté le: Dimanche 28 Octobre 2018 à 17:32
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Y si no sale otoñada en los rastrojos la perdiz no coge fuerza y si la cría ha sido tardía pues....la que este esperará igual que los que esperan para poder labrar.
Otro año, el tercero , de desvelda en la luna ....y de lo que había el 15 de Agosto el 15 de este septiembre era menos y para el 15 de Octubre se ha perdido mucho y las escopetas estaban en casa.
Tiempo raro el de los últimos años lo que pasa que no nos falta el agua de boca ni falta agua para los goteos que si no estaríamos igual de quietitos que los bichos.
Ahora llueve algo y que llueva
Buena caza

Réponse de pajarraco 01 n° 646/1375
Posté le: Dimanche 28 Octobre 2018 à 18:22
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018
Hola buenas tardes quisiera decir a todos los palomeros de este foro que tranquilos, paloma va pasar y mucha hoy e mirado los conteos de trektellen y han entrado miles de torcaces en los pasos direccion francia. Yo cazo norte de Navarra y no se.a visto paloma. pero tranquilos que pasaran.
Réponse de Txurtxil 00 n° 647/1375
Posté le: Dimanche 28 Octobre 2018 à 18:47
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Ixkinuso, quería decir que ha sido un fin de semana normal. Se entiende que sin mojar.

Réponse de Riojalengua 00 n° 648/1375
Posté le: Dimanche 28 Octobre 2018 à 18:54
Titre: Nuestra Pasa 2018

Gracias pajarraco por las buenas noticias q nos das. Este fin de semana de nieblas, lluvia y nieves 

lo hemos pasado por la ciudad. Para cuando está previsto la pasa???

 

Réponse de pajarraco 00 n° 649/1375
Posté le: Dimanche 28 Octobre 2018 à 19:42
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Buenas otra vez, jo que pregunta Riojalengua para cuando esta previsto la pasa, la verdad que si lo supiera te lo diria encantado  pero cada temporada que pasa me doy cuenta de que entiendo menos sobre la pasa de la paloma torcaz, lo que si te puedo decir que pasaran, no se si esta semana cuando limpie o la siguiente, eso si como para mi es mas dificil cazarlas en noviembre puesto que los arboles estan ya si hojas y llevamos dandonos cuenta que no entra igual la paloma en octubre que en noviembre, pero lo importante es que vengan y vendran, y ya poniendonos a pedir si es con un poco de sur mejor, casi casi como que te toque la loteria jjj

Réponse de Usohaundi 00 n° 650/1375
Posté le: Dimanche 28 Octobre 2018 à 21:50
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Gracias Kike y Patxaka por contar vuestras anécdotas, no hay un pero respecto al tema de pesticidas y respecto al pase tradicional de la paloma y zorzal, hasta q ellas quieran porque cada vez los pases son más raros.Suerte a todos y no desanimarse.

Réponse de demanda norte 00 n° 651/1375
Posté le: Lundi 29 Octobre 2018 à 10:38
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

"Buenos días" Contaros un poco lo que ha sido por La Rioja estos últimos días. El famoso día del millón, vistos algunos bandos (pocos diria yo) y muy alta, al final popcas capturas y eso es todo, a partor de ahí días de nada o muy muy poco (dos, tres banditos por la mañana y para de contar), en cuanto a malviz muy muy poco o nada diría yo, en definitiva año de momento para olvidar, raro donde los haya.

En cuanto a los días que nos quedan muy mala pinta me parece para mi que hay por estos lares, esta semana segun los modelos tiempo muy malo y cuando quiere despejar un poco da viento sur, nada propicio para estas tierras, con lo cual no quiero pecar de pesimismo, pero mucho me temo que las veremos, si las vemos con cuentagotas, por mi parte ojala me equivoque lo siento por los compañeros de la costa, pero me temo no me equivocaré, así que suerte a los de la costa y a disfrutar, que paloma queda y mucha por pasar.

Pues nada muchisima suerte al que le toque y eso es todo

Suerte.

Réponse de perdigon 00 n° 652/1375
Posté le: Lundi 29 Octobre 2018 à 10:53
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Egun on, hoy dia desapacible con viento del norte arreciando por Gipuzkoa costa. Un poco de alegria ver algunas malvicillas, aunque como misiles y moderadas en cantidad. Solo estabamos 4 valientes aguantando.

Réponse de Txurtxil 00 n° 653/1375
Posté le: Lundi 29 Octobre 2018 à 11:08
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Eso sí es tener afición, perdigón. Salir con este tiempo a cazar, admiro tu valentía.

Réponse de masbecadas 00 n° 654/1375
Posté le: Lundi 29 Octobre 2018 à 11:33
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Cuatro malvices.. pero solo cuatro... Midió moviéndose al amanecer y de pase no te creas ke venian.. más ke nada las paradas por aki. . Pajarito cero paloma cero

Réponse de mokoluze2 00 n° 655/1375
Posté le: Lundi 29 Octobre 2018 à 12:19
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Egunon.
Estoy contigo masbecadas cuatro malvizes y de las paradas ,pase cero.
Viento,lluvia y frio de cojones.

Réponse de Haritzak 00 n° 656/1375
Posté le: Lundi 29 Octobre 2018 à 12:24
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Esta mañana en Iturriotz cerrado sin parar de llover y en momentos granizo. Hace no demasiado tiempo esto hubiera sido un día ideal para la entrada de malvices y sobre todo Alirrojas. Pero no sé qué está pasando que ya hace años que dejó de ser esa linea tan buena que nos daba días de disfrute.

Réponse de perdigon 00 n° 657/1375
Posté le: Lundi 29 Octobre 2018 à 13:05
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Ha hecho mal tiempo, pero como dicen los noruegos, no existe mal tiempo, sino ropa y equipo inadecuados!! Además como dice Haritzak este tiempo ha solido dar malvizadas de quitarse la gorra por Gipuzkoa. Esta vez se han visto pocas que se le va a hacer.

Réponse de PEDROM 00 n° 658/1375
Posté le: Lundi 29 Octobre 2018 à 13:32
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Por la pinta de los dos días, el de ayer y el de hoy,  y ante el escasísimo movimiento de malvices que se ha producido (por esta zona) hasta la fecha, parecía que con las previsiones meteorológicas que anunciaban, se podía producir el tan esperado pase de malviz que ansiamos pero que con eso nos quedamos. Ayer nada y hoy igual. La diferencia de un día y otro, que ayer con tiempo caido y niebla altas pero con visibilidad a primera hora no se vió nada, y hoy con 5 o más centímetors de nieve y las típicas borrascas de caer y parar, tampoco se ha visto nada. Haces memoria de años atras, en los cuales con estas mismas circustancias, acababas empapado pero contento de tenerlas ahí y pasando, como si no hubiera mañana, y entonces te preguntabas "con los días que han tenido y no se han movido y el peor día les da por pasar?". Pues bien, hoy ni con los días buenos que han tenido, ni con la revuelta del tiempo que se está produciendo, terminan de aparecer. Es como si hubieran desaparecido. Pero la desaparición es tanto para los pájaros, como las calandrias, las malvices y similares. Palomas algunos han tenido la oportunidad de verlas, pero si haces una comparativa con años anteriores (dejo las palomas aparte) de lo que se ha visto hasta la fecha.........yo no encuentro respuesta explicativa a qué se debe. 

Réponse de zarautz 00 n° 659/1375
Posté le: Lundi 29 Octobre 2018 à 15:13
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Mucho frío zona costera interior, mañana viento Sur, hoy veremos q sorteo cogemos, interior Aia o quizás contra .... miraremos parte.
Suerte y buena caza

Réponse de Jcpeña 00 n° 660/1375
Posté le: Lundi 29 Octobre 2018 à 17:51
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018
Buenas compañeros mi opinión es qué esté año a sido atípico en todo Europa con temperaturas más altas de lo normal en verano yo creó qué la migración va con 20 días o más de retrasó por lo tanto lo bueno está por venir espero no equivocarme . Es mi opinión . Suerte y no nos desanimemos .