page 22/29
Ce fil de discussion contient 860 réponses réparties en 29 pages de lecture (dernière page)
Message original de sotavento 26 Déjà lu 202 944 fois avant vous
Posté le: Vendredi 18 Juillet 2014 à 15:09
Titre: Nuestra pasa 2014
Lire le message original ...
Réponse de PEETER 01 n° 631/860
Posté le: Lundi 03 Novembre 2014 à 22:01
Titre: RE: Nuestra pasa 2014

Hay muchísimas palomas no contabilizadas. Por iraty los días 23 y 26 paso una barbaridad, pero ya hace años q no hay conteos por esta zona. Yo soy de la opinión de q si en este mes de noviembre sale algún día favorable para la migración, habrá un golpe fuerte. Veremos

Réponse de sierra izco 00 n° 632/860
Posté le: Lundi 03 Novembre 2014 à 23:55
Titre: RE: Nuestra pasa 2014

buenas noches

na de na

PEETER creo q tienes toda la razon

UN SALUDO

Réponse de murdene7 00 n° 633/860
Posté le: Mardi 04 Novembre 2014 à 06:30
Titre: RE: Nuestra pasa 2014

Hernialde, no se a que llamas cantidad de malviz. Lo que si te digo es que , aunque algun dia han disfrutado algo, la temporada de malviz me parece que esta siendo flojilla. Un saludo.

Réponse de murdene7 00 n° 634/860
Posté le: Mardi 04 Novembre 2014 à 08:33
Titre: RE: Nuestra pasa 2014

Hola, aqui teneis lso conteos de trekellen del 31 de Octubre y 1,2 de Noviembre:

http://www.trektellen.nl/doortrekpatroon.asp?soort=233&p=eendag&au=a&huidigjaar=2014&mLand=0&typetellingen=1&bd=31&bm=10&bj=2014&ed=31&em=10&ej=2014&schaal=3

 

http://www.trektellen.nl/doortrekpatroon.asp?soort=233&p=eendag&au=a&huidigjaar=2014&mLand=0&typetellingen=1&bd=1&bm=11&bj=2014&ed=1&em=11&ej=2014&schaal=3

 

http://www.trektellen.nl/doortrekpatroon.asp?soort=233&p=eendag&au=a&huidigjaar=2014&mLand=0&typetellingen=1&bd=2&bm=11&bj=2014&ed=2&em=11&ej=2014&schaal=3

 

Habria que añadir que, si no me equivoco, las palomas se cuentan varias veces en distintos observatorios por lo que no serian reales los numeros pero lo que queda claro es que hubo mucho movimiento. Un saludo.

Réponse de hernialde 00 n° 635/860
Posté le: Mardi 04 Novembre 2014 à 09:34
Titre: RE: Nuestra pasa 2014

Buenos dias murdene,solo lo digo por una foto q me an mandao de un puesto y lo q se ve en la foto te digo q nunca e pasao una mañana tan divertida,an comentao q era en etxalar por eso te preguntado

Réponse de murdene7 00 n° 636/860
Posté le: Mardi 04 Novembre 2014 à 09:42
Titre: RE: Nuestra pasa 2014

Hola Hernialde, si que ha habido algun  dia bonito,creo que fue el sabado que habia un puesto con 65 malvices y en teoria el de al lado es mejor pero es que en estos se han llegado ha cazar bastante mas.Por eso te lo digo sin mas, con esto espero que saques tus conclusiones. Lo que te dicea antes, ha habido algun dia bonito pero creo que esta siendo una tenporada bastante floja.

Por cierto que hoy ni he subido y de vez en cuando em asomo por la ventana por si se ve o oye algo y nada de nada. No hay ni tiro. Un saludo.

Réponse de hernialde 00 n° 637/860
Posté le: Mardi 04 Novembre 2014 à 10:01
Titre: RE: Nuestra pasa 2014

Jaja todo bien n ablemos de numeros q se ns echan despues encima,por esta zona tambien esta siendo muy mal año de malviz creo q es el peor año q e visto

Réponse de aitorbiga 00 n° 638/860
Posté le: Mardi 04 Novembre 2014 à 12:00
Titre: RE: Nuestra pasa 2014

El mejor dato, dejando de lado los numeros, es que la mayoria de la gente da por malo el año de malviz, muchos como hernialde incluso comenta que de los peores que ha visto...

Réponse de BROWNING 00 n° 639/860
Posté le: Mardi 04 Novembre 2014 à 14:35
Titre: RE: Nuestra pasa 2014

hace ocho años un veintipico de noviembre uvo pasa de malviz empezo ala mañana temprano y estubo todo el dia pasando . asique no tiene por que ser mal año de malviz aun queda un mes para que pase. ay que tener paciencia y subir todos los dias al monte.

Réponse de CAMERO VIEJO 00 n° 640/860
Posté le: Mardi 04 Novembre 2014 à 17:48
Titre: RE: Nuestra pasa 2014

Os acordais de cuando se decía"que viento hace"...,pues pondrán los del diccionario nuevos vocablos como wasapear,chatear(no refiriendose a la ronda vinos...),halowen,tuit escluiran escraches y haran lo que puedan, pero, como no se vaya pronto este canso anticiclón y sus irregulares vientos e inestabilidad permanente, nos metemos en "no hay quinto malo" ...que es lo que nos queda esperar despues de estos 4 Azorados.

Yo pensaba subir Lunes y Martes viendo las previsiones la semana pasada...pero voy a emplear ese tiempo pidiendo daños y perjucios a los interpretes del meteosat que no dan UNA.(llevaran bigote?)

Palomas ha habido...palomazo para mi no fue...palomas tiene que haber arriba muchas...año tardio...malviz anuncia su llegada en Iberia 15 dias tarde...pero no es el primer año que la paloma se "escapa" y no se la ve.Ojala no sea así....

Por La Rioja empezo el año como recuerdo eran antes, palomas casi todos los dias(este año mas de lo normal de aquellos dias) y sin llegar el palomazo muchas lineas habian cobrado lo de campañas anteriores...buen tiempo,buen ambiente,mucho hongo,buenas perspectivas...pero paro.Han destacado los valles orientales(parodojicamente puestos con menos prestigio) usease hacia Moncayo ya que aquellos dias zurraba Oeste pero en los ocidentales Iregua,Najerilla y algo menos Oja...pues tambien arreglamos la campaña.

Los de costa ,ya sabemos, que el oeste metia padentro la paloma y bueno que si os entran con sur la preparais!!!!!!! A otro año.... suerte a todos y lo importante es salir de caza.

Saludos a Tierra Estella y sus cimbeleros... nuestros mas fiables informadores.

Buena caza

Réponse de el pulpito 00 n° 641/860
Posté le: Mardi 04 Novembre 2014 à 20:58
Titre: RE: Nuestra pasa 2014

acordaros lo que os dije al principio de la temporada, el dia 7 y 12 de noviembre segui en mis treze subiendo al puesto, y tire a paloma ,y no a un par sino a bandos majos. Se que estos dias vienen muy malos de temporal, esperar a que pase y seguir insistiendo, os llevareis una sorpresa. Yo si voy ha seguir subiendo al puesto, y ya os comentare. matarlas no se si matare, pero de eso si estoy seguro, que tirar todavia si les voy ha tirar.La caza de aves migratorias es y seguira siendo siempre inprevisible. Los que vivis esta aficion, seguir subiendo, os es que hay otra cosa mas bonita que esta........ si no ,no subiriais. Hasta pronto amigos palomeros.

Réponse de PITXUZAB 00 n° 642/860
Posté le: Mardi 04 Novembre 2014 à 22:29
Titre: RE: Nuestra pasa 2014

Estos dias descanso obligado,mientras haya O,nada q hacer.En cuanto a los conteos,no me cuadran ni un poco,aunque no dudu q haya pasado mucha paloma por navarra,no creo q haya sido tanta,el dia q paso mas por Banca se contabilizaron 120.000 en 92 bandos,por Urrugne pasaron segun gifs 18.000 en 80 bandos,12 bandos menos q por banca y 100.000 de diferencia,no me cuadra nada d nada,q me lo expliquen.No se si hay algun interes especial,el pase natural es por Urrugne a menos q predomine el N,tambien puede ser q las q han pasado por la parte de Sare,Arnegy y Banca sea paloma q procede de Italia y viene por el macizo central,en ese caso queda muchisima paloma por pasar,eso espero.
Si quereis informacion diaria,incuido el pase al momento podeis verlo en nuestra web.
Si quereis participar y obtener informacion por whass en todas las zonas de pasa,solo teneis q haceros usuarios de la web y solicitar la inclusion en el whass.
Www.pasapaloma.com
Suerte palomeros

Réponse de Mike78 00 n° 643/860
Posté le: Mercredi 05 Novembre 2014 à 08:39
Titre: RE: Nuestra pasa 2014

He escuchado tiros en los montes de alrededor de Bilbao y he visto 5 malvices por encima de las casas. Parece que algo de malviz por aquí se esta moviendo. Alguien lo puede confirmar? Suerte a todos.

Réponse de mortifero 00 n° 644/860
Posté le: Mercredi 05 Novembre 2014 à 08:49
Titre: RE: Nuestra pasa 2014

X donostialdea malvices se estan viendo....el k haya subido con este tiempo algun tiro esta echando

Réponse de tilo64 00 n° 645/860
Posté le: Mercredi 05 Novembre 2014 à 09:07
Titre: RE: Nuestra pasa 2014

Si mIke 78 me an llamado que suba que estan entrando alirrojas por artxanda

Réponse de aitorbiga 10 n° 646/860
Posté le: Mercredi 05 Novembre 2014 à 09:42
Titre: RE: Nuestra pasa 2014

Ya lo vienen comentando desde los puestos de www.pasapaloma.com y su facebook esta avisando de pase de malviz desde primera hora

Bandos continuos por la zona del Abra y Artxanda

Réponse de PITXUZAB 00 n° 647/860
Posté le: Mercredi 05 Novembre 2014 à 10:12
Titre: RE: Nuestra pasa 2014

Info de ahora mismo,he hablado con mis amigos de Urrugne y me dicen que esta pasando mucha malviz hasta ahora sin parar.Algunas altas,pero que se estan divirtiendo,el problema me parece que estan los puestos vacios,todos trabajando o en casa.Iran llegando hasta aqui

Réponse de PITXUZAB 00 n° 648/860
Posté le: Mercredi 05 Novembre 2014 à 10:14
Titre: RE: Nuestra pasa 2014

Mas informacion enel facebook de www.pasapaloma.com y en la web
www.pasapaloma.com

Réponse de Areitio 00 n° 649/860
Posté le: Mercredi 05 Novembre 2014 à 10:44
Titre: RE: Nuestra pasa 2014

Egun on...

PITXUZAB

respeto y comparto tus opiniones pero creo que te has confundido de foro....ya que buscas contínuamente publicidad para tus propios y exclusivos intereses, con todo el respeto te aconsejo que busques otros lugares u otras web para ello. 

Un saludo

Ayer por costa ni un pájaro y hoy según me comentan algo de alirroja, a la noche han pasado miles....

Un saludo

 
Réponse de pasero 00 n° 650/860
Posté le: Mercredi 05 Novembre 2014 à 10:46
Titre: RE: Nuestra pasa 2014

por la costa desde la calle se ven malvices sueltas puteadas por el granizo y chaparrones, no se oyen casi tiros pero supongo que la mayoria de los puestos estaran vacios, por la lluvia y mas que nada por los rayos abundantes que estan cayendo.

Réponse de mortifero 00 n° 651/860
Posté le: Mercredi 05 Novembre 2014 à 11:06
Titre: RE: Nuestra pasa 2014

Comparto la opinion de areitio

Réponse de PITXUZAB 00 n° 652/860
Posté le: Mercredi 05 Novembre 2014 à 12:16
Titre: RE: Nuestra pasa 2014

Kaixo Areitio,
Yo tambien respeto tu opinion,pero te dire que no me doy por aludido,este es un foro para informar,yo informo y me limito a informar a la gente que si quiere informacion adicional al momento la tiene en otro lugar.
Yo intento ayudar a los que conparten mi aficion y toda la informacion que venga de donde venga, sera bienvenida.
Como decia el butano,saludos cordiales.

Réponse de murdene7 00 n° 653/860
Posté le: Mercredi 05 Novembre 2014 à 12:29
Titre: RE: Nuestra pasa 2014

En Etxalar bonito pase de malvices, tordantxas , calandria y pajarillo, incluso algun zorzal real he visto y todavia seguia pasando cuando nos hemos ido hacia als 11:30. Tambien un bando de gaviotas. Un saludo.

Réponse de murdene7 00 n° 654/860
Posté le: Mercredi 05 Novembre 2014 à 12:34
Titre: Nuestra pasa 2014

Respecto a lo que dice Areitio comparto su opinion. Me parece muy bien que informeis y tambien que querais lanzar una web y el Facebook pero no que useis este foro para ello, eso es lo que no veo bien. Alla cada cual, en otros foros estos post serian borrados automaticamente. Un saludo.

Réponse de Ixkinuso 00 n° 655/860
Posté le: Mercredi 05 Novembre 2014 à 12:39
Titre: RE: Nuestra pasa 2014

Te equivocas Pichuzab y tambien tus compañeros de web. Lo vuestro no es informar, se llama Spamear y si se da aviso al webmaster de palombe os banearan.

Réponse de gabacho 00 n° 656/860
Posté le: Mercredi 05 Novembre 2014 à 13:04
Titre: RE: Nuestra pasa 2014

Hoy en kinto real nada de nada.he visto un bando de palomas 15-20 ud y de malviz alguna suelta.mal tiempo pero a eso de las 11h empezaba a limpiar.los montes altos con nieve.me parece que mañana puede ser un dia bonito para verlas pasar.

Réponse de PEDROM 00 n° 657/860
Posté le: Mercredi 05 Novembre 2014 à 13:39
Titre: RE: Nuestra pasa 2014

Muy buenas. Un par de días sin informar porque ya os podeís imaginar por qué. Efectívamente, no había nada que contar. Hoy el día estaba muy bonito para que se viese malviz, y por lo que cuentan, en la zona de Etxalar y hacia la costa se han visto, pero de ahí hacia Baztán, poca cosa,  mas bien cerca de la nada. Vistos tres bandos de malvices a buena altura pero sin ninguna continuidad y debido a esa falta de continuidad, hacía muy poco apetecible estar en el puesto, pues lo mismo salía el sol que caía una borrasca. Hasta media mañana seguía en la misma tónica y habrá que esperar a mañana si es que quieren moverse y si se mueven haber por donde, si es general o cogen una zona determinada como hoy. Saludos.

Réponse de tilo64 00 n° 658/860
Posté le: Mercredi 05 Novembre 2014 à 14:07
Titre: RE: Nuestra pasa 2014

Cantidad de zorzales por Bilbao de todo tipo mutxas del país también mutxas calandrias...muy divertido.todavía serguian entrando.las malvices cobradas muy gordas se ve que an tenido mutxo pasto igual por eso emos tenido pocas asta ahora. ma?ana mas

Réponse de aitorbiga 00 n° 659/860
Posté le: Mercredi 05 Novembre 2014 à 16:00
Titre: RE: Nuestra pasa 2014

Aupa

En respuesta a los que se hayan sentido molestos por los comentarios anteriores, mis mas sinceras disculpas y las de mis compañeros. 

Hay ocasiones en las que el pensar que estas haciendo las cosas bien y el ansia por compartirlo con la gente hace que hagas cosas que viendolas dos veces te des cuenta de que no son correctas.

Lamentando como decia estos mensajes anteriores, seguiremos informando de manera personal de lo que veamos ya que consideramos que la información, venga de donde venga, es de todos (y mas entre compañeros cazadores).

Suerte a todos. 

Réponse de perdigon 00 n° 660/860
Posté le: Mercredi 05 Novembre 2014 à 19:41
Titre: RE: Nuestra pasa 2014

Por Donostialdea dia bonito de malvices. Han pasado bastantes, a todas las alturas los chaparrones las han bajado un poco pero mucha alta.La mayoria comunes pero alirrojas también. Yo me he divertido el dia que mas he cobrado sin ser una barbaridad una hora y pico disfrutando.