Le Forum
- Tous les messages
- Nouvelle discussion
- Ajouter une réponse
- Rechercher
- Aide
- Abonnement au post
- En ce moment 85 visiteurs sur le site dont 5 connectés
- Tribune
- Forum
- Actualités
- Petites annonces
- Album Photos
page 26/101
Ce fil de discussion contient 3938 réponses réparties en 101 pages de lecture (dernière page) Posté le: Mardi 25 Août 2009 à 22:12
Titre: NUESTRA PASA 2009-2010
Réponse de tierra estella
00
n° 976/3938
Posté le: Jeudi 15 Octobre 2009 à 14:13
Titre: RE: NUESTRA PASA 2009-2010
Ir a hacer numero de capturas se puede entender una vez en la vida, pero no se trata de competir, cerf tiene toda la razon dle mundo.
Con 75 malvices (zorzales) muchos tenemos para un año entero. Deberían en este caso limitarse las capturas a 20 por ejemplo.
Y no digamos las masacres a palomas y becadas que se hacen por ahí......deberían quitarles la escopeta para siempre, para hacer numeros, al tiro al plato.
Dejad algo pal finde!!!!!!!!!!!!!!!
Con 75 malvices (zorzales) muchos tenemos para un año entero. Deberían en este caso limitarse las capturas a 20 por ejemplo.
Y no digamos las masacres a palomas y becadas que se hacen por ahí......deberían quitarles la escopeta para siempre, para hacer numeros, al tiro al plato.
Dejad algo pal finde!!!!!!!!!!!!!!!
Réponse de koko
00
n° 977/3938
Posté le: Jeudi 15 Octobre 2009 à 14:21
mutzisima paloma de 10 a 11 sobretodo, altisimas y a huevo, las k iban a huevo ya imaginais k eran bandos mas pekeños. malvices mutxas, grullas varios bandos, esto en la kuenka de pamplona.....me voy otra vez palla
Réponse de sergio
00
n° 978/3938
Posté le: Jeudi 15 Octobre 2009 à 14:39
por nagore algo de paloma pero poca a tiro los que se lo an pasado bien an sido los d olite a debido ser la ostia de 50 a 60 bandos majos alguno y a tiro a habido puestos que casi se quedan sin cartuchos y lo digo muy en serio e hablado con amigos que estaban alli
Réponse de palomo linares
00
n° 979/3938
Posté le: Jeudi 15 Octobre 2009 à 15:18
le message ici ...yo con una docena tan contento !!!!
ahora el dia q me llegue mi gran dia ..............NO respondo.
lo demas mejor conformarnos con poco q es lo q hay yo por suerte y por cojones asi lo a hago., y como dicen los mas viejos hay q dejar cria!!!!!!
ya se sabe pan para hoy hambre pa mañana!!!!!!!
con esa ansia q tenemos cualquiera os hace socios de algun coto...............
desde el goierri profundo en espera del viento sur...........
aprovechar navarricos!!!!!!!!!!! vaya suerte q teneis!!!!!!!!!!!!!
YA VENIRAN
ahora el dia q me llegue mi gran dia ..............NO respondo.
lo demas mejor conformarnos con poco q es lo q hay yo por suerte y por cojones asi lo a hago., y como dicen los mas viejos hay q dejar cria!!!!!!
ya se sabe pan para hoy hambre pa mañana!!!!!!!
con esa ansia q tenemos cualquiera os hace socios de algun coto...............
desde el goierri profundo en espera del viento sur...........
aprovechar navarricos!!!!!!!!!!! vaya suerte q teneis!!!!!!!!!!!!!
YA VENIRAN
00
n° 980/3938
Posté le: Jeudi 15 Octobre 2009 à 15:47
pasa plakas!!!!!!!!!!!!!!!!!
no levantes cabeza eh!!!!!!!!
pal 21 y 22 dan muy malo
asi es que no te vas a comer una rosca jejejejeje.......
o era la semana proxima la q librabas?
la semana q viene 19 y 20 aprovecharemos con lo q venga.
placa placa placa
bueno radiactivo man!!!!!!
boooooooooooota lana!!!!!!!!!!!!yeup
no levantes cabeza eh!!!!!!!!
pal 21 y 22 dan muy malo
asi es que no te vas a comer una rosca jejejejeje.......
o era la semana proxima la q librabas?
la semana q viene 19 y 20 aprovecharemos con lo q venga.
placa placa placa
bueno radiactivo man!!!!!!
boooooooooooota lana!!!!!!!!!!!!yeup
00
n° 981/3938
Posté le: Jeudi 15 Octobre 2009 à 16:01
me voy con la rubia al puesto q si nos aburrrimos.....................a lo mejor hay descaste de conejo de pelo rulo.jejejeje.no nos pillaran cagando no !!!!!!!!!!!! el secreto esta en la rubia!!!!!!!!!!!!!
Pon una rubia en tu vida, pa los dias de NO PASA!!!!!!
bueno y pa toa la veda y y el intensivo!!!!!!!!!!!!!!!
a cuantos os acompaña la parienta....................?aunque sea alguna vez?
y una vez manque fuera la ultima?
pani la rubia de carne y hueso eh!!!!!!!!!!!jejejeje
saludos
Pon una rubia en tu vida, pa los dias de NO PASA!!!!!!
bueno y pa toa la veda y y el intensivo!!!!!!!!!!!!!!!
a cuantos os acompaña la parienta....................?aunque sea alguna vez?
y una vez manque fuera la ultima?
pani la rubia de carne y hueso eh!!!!!!!!!!!jejejeje
saludos
Réponse de kinto
00
n° 982/3938
Posté le: Jeudi 15 Octobre 2009 à 16:12
Esta mañana por kinto se ha vuelto a ver bastante paloma a las 14:00 aprox se ha parado, pero pocas capturas ya que la mayoría pasaban fuera de tiro, algo de malviz pero poco.
Aupaaa
Aupaaa
Réponse de kinto
00
n° 983/3938
Posté le: Jeudi 15 Octobre 2009 à 16:14
por cierto, en el gráfico ese 600 que pone son 600.000 palomas?
Porque si es así se nos están yendo la mitad de las palomas ya... bufff
Porque si es así se nos están yendo la mitad de las palomas ya... bufff
Réponse de flipo
00
n° 984/3938
Posté le: Jeudi 15 Octobre 2009 à 16:33
me ha contado un amiguete camionero que las landas estan petadas de palomas. je,je,je
Réponse de zakilixut
00
n° 985/3938
Posté le: Jeudi 15 Octobre 2009 à 16:33
le message ici ...
el grafico de la pagina de inicio refleja el "indice de migracion" obtenido en base a las observaciones, no tengo ni pajolera idea de como lo obtienen pero no creo que signifique miles.
Los conteos en los Pirineos los empezaran a publicar hoy.
el grafico de la pagina de inicio refleja el "indice de migracion" obtenido en base a las observaciones, no tengo ni pajolera idea de como lo obtienen pero no creo que signifique miles.
Los conteos en los Pirineos los empezaran a publicar hoy.
Réponse de andoni
00
n° 986/3938
Posté le: Jeudi 15 Octobre 2009 à 16:39
la verdad es que da asco leer a 4 hijos de puta que estan en este foro .
como siempre justos por pecadores .agur
como siempre justos por pecadores .agur
Réponse de Robert
00
n° 987/3938
Posté le: Jeudi 15 Octobre 2009 à 16:54
75 zorzales.... que lastima... que verguenzia
seguro que esos mismos tiraran cualquiera becada que pasa o cualquiera ave...
que malos...
seguro que esos mismos tiraran cualquiera becada que pasa o cualquiera ave...
que malos...
Réponse de USOA
00
n° 988/3938
Posté le: Jeudi 15 Octobre 2009 à 16:54
El indice de migración cita el numero de bandos vistos según el tipo de muestreo que usan.
Ejemplo si de + de 300 un observador ha visto 3 bandos suman 3 en la grafica.
Ejemplo si de + de 300 un observador ha visto 3 bandos suman 3 en la grafica.
Réponse de kinto
00
n° 989/3938
Posté le: Jeudi 15 Octobre 2009 à 17:34
Pues yo si tengo ocasión de pillar 20 palomas o 100 malvices o la cifra más exagerada que se os ocurra en un día lo haré, porque pa una puta oportunidad que tendré en toda mi vida no la dejaré pasar.
A mi me ha pasado un par de veces quedarme sin cartuchos, un día a las palomas y otro con las malvices (al final tiré hasta cartuchos del 5 y 6) y son los 2 días que más recuerdo de toda mi vida como cazador.
O es mejor la impotencia de un cupo? como cuando en navarra en la contrapasa se podían pillar 3 palomas, y en un día de pasa con acertar a 1 ó 2 bandos te tenías que ir a casa.. esa sensación es mucho peor, y encima en extremadura y portugal matandolas de 100 en 100 en esa época, pues yo paso de ser el canelo que quiera eso, si lo hacemos o TODOS o ninguno que no?
Perdón por la txapa y gracias a los que habéis explicado el gráfico que ya andaba yo un poco rallao, esto de que pasen y tener que estar currando es una tortura txina!!!
Agur
A mi me ha pasado un par de veces quedarme sin cartuchos, un día a las palomas y otro con las malvices (al final tiré hasta cartuchos del 5 y 6) y son los 2 días que más recuerdo de toda mi vida como cazador.
O es mejor la impotencia de un cupo? como cuando en navarra en la contrapasa se podían pillar 3 palomas, y en un día de pasa con acertar a 1 ó 2 bandos te tenías que ir a casa.. esa sensación es mucho peor, y encima en extremadura y portugal matandolas de 100 en 100 en esa época, pues yo paso de ser el canelo que quiera eso, si lo hacemos o TODOS o ninguno que no?
Perdón por la txapa y gracias a los que habéis explicado el gráfico que ya andaba yo un poco rallao, esto de que pasen y tener que estar currando es una tortura txina!!!
Agur
Réponse de zakilixut
00
n° 990/3938
Posté le: Jeudi 15 Octobre 2009 à 17:34
le message ici ...entendido USOA eskerrik asko
Réponse de xor
00
n° 991/3938
Posté le: Jeudi 15 Octobre 2009 à 17:35
joder porke ke verguenza 75 zorzales y las miles de palomas k matan en verano x hai abajo k eso si k es una verguenza k y antaño k mi abuelo a yegado a tener en una barca 575 malvices matadas entre 4 tios y k mi padre mato un aaño cn mi tio en la choza 125 malvices y k burradas son lo de las palomas x hai abajo
Réponse de M_M
00
n° 992/3938
Posté le: Jeudi 15 Octobre 2009 à 17:49
le message ici ...cazar 75 malvizes no es para tanto yo creo que es peor quedarse en una tirada de torcazes o zorzales en la que se quedan debajo de un pino dos tios y se cargan 200 en una mañana.Eso no tiene ningun merito
Réponse de MENDIROS
00
n° 993/3938
Posté le: Jeudi 15 Octobre 2009 à 18:01
le message ici ...
Por Legutiano, nada por la mañana y nada por la tarde, esperaremos al 19 y 20 que dan sur.
Sobre lo de los zorzales, creo que a todo el mundo nos cuesta contenernos, aún más sabiendo que en invierno vienen mogollón de extranjeros a la península a darles caña sin piedad.
Suerte a todos.
Por Legutiano, nada por la mañana y nada por la tarde, esperaremos al 19 y 20 que dan sur.
Sobre lo de los zorzales, creo que a todo el mundo nos cuesta contenernos, aún más sabiendo que en invierno vienen mogollón de extranjeros a la península a darles caña sin piedad.
Suerte a todos.
Réponse de xori
00
n° 994/3938
Posté le: Jeudi 15 Octobre 2009 à 18:12
le message ici ...
Estoy de acuerdo con los dos comentarios anteriores.
En el norte, solo disfrutamos de 4 días de caza al pase, luego el resto nada de nada.
En el sur de España en la media veda se hacen auténticas masacres a tórtalas y torcaces, con comederos, etc., que debían de prohibir, pero como se paga mucho dinero, ya sabemos....
Se matan en un día mas tortolas en un día que en el norte en toda la temporada.
Miles de tórtolas y torcaces en media veda.
Así con las torcaces y las malvices en los olivos, etc.
Antes de hablar habría que analizar lo que matan en otras zonas, en el norte el pase va desde el 15 de octubre hasta el 15 e noviembre y se acabó, en Extremadura desde el 15 de octubre hasta febrero se hacen carnicerias diarias de malvieces y otras especies.
Ya se que 75 suena a cifras hoy en día escalofriantes pero no es para nada así.....
Que ocurre diariamente en Extremadura y Andalucía hasta el mes de febrero???
ESO SÍ ES DE VERGUENZA!!!
Estoy de acuerdo con los dos comentarios anteriores.
En el norte, solo disfrutamos de 4 días de caza al pase, luego el resto nada de nada.
En el sur de España en la media veda se hacen auténticas masacres a tórtalas y torcaces, con comederos, etc., que debían de prohibir, pero como se paga mucho dinero, ya sabemos....
Se matan en un día mas tortolas en un día que en el norte en toda la temporada.
Miles de tórtolas y torcaces en media veda.
Así con las torcaces y las malvices en los olivos, etc.
Antes de hablar habría que analizar lo que matan en otras zonas, en el norte el pase va desde el 15 de octubre hasta el 15 e noviembre y se acabó, en Extremadura desde el 15 de octubre hasta febrero se hacen carnicerias diarias de malvieces y otras especies.
Ya se que 75 suena a cifras hoy en día escalofriantes pero no es para nada así.....
Que ocurre diariamente en Extremadura y Andalucía hasta el mes de febrero???
ESO SÍ ES DE VERGUENZA!!!
Réponse de jokin
00
n° 995/3938
Posté le: Jeudi 15 Octobre 2009 à 18:48
le message ici ...Hola. ayer por olite, buenos vandos de torcazes mecladas con zuritas.en algun vando de los k tiramos descolge delas dos.estuvimos entretenidos pocas malvices para ,lo k pasava hace dos años
Hoy muy buena mañana muchos vandos grandes,detodo un poco altos bajos demasiao bajos en resumidas cuentas bonita mañana hasta las 14:30 mas o menos.aunque emos tenido dias mejores .Solo por verlo merece lapena estar ai
Hoy muy buena mañana muchos vandos grandes,detodo un poco altos bajos demasiao bajos en resumidas cuentas bonita mañana hasta las 14:30 mas o menos.aunque emos tenido dias mejores .Solo por verlo merece lapena estar ai
Réponse de sergio
00
n° 996/3938
Posté le: Jeudi 15 Octobre 2009 à 19:04
parece que ala tarde a parado todo sabe alguien si a movido algo por ay?a la mañana a sido la leche por la zona media
Réponse de panicuco@hotmail.com
00
n° 997/3938
Posté le: Jeudi 15 Octobre 2009 à 19:15
....................Palomasssssssssssssssssssss...!.,.jejeje
Con que ilusion subia hoy viendo el grafico que se salia por lo alto de ayer
Un puñetero bando y alto y se me corrian hacia la izquielda,y nada +,eso esta mañana,a la tarde he vuelto a subir y he visto 4 y 2 palomas,que desastre,y acabo de bajar ahora mismo.
Eso,sí tengo la cara como un tizon del sol,me arde,fuego..!fueego..!
00
n° 998/3938
Posté le: Jeudi 15 Octobre 2009 à 19:20
.................Esas masacres de las que hablais tanto de malviz,torcaz o lo que sea,habria que prohibirlas de cuajo,y con respecto al sur de la peninsula poner cupo diario y que te quedes con ganas como hacemos por aquí,ademas eso atrae,siemple te deja en lo mejor para mañanma.
Los cotos privados y su caza,puede que animales como ciervo,corzo,pueden ser privados,pero en cuanto a aves que vuelan y no tienen barreras,cupo tambien,y menos dinelo que lo puede todo,de todos es la fauna.
00
n° 999/3938
Posté le: Jeudi 15 Octobre 2009 à 19:23
.....................Por aqui te dunden si te pillan haciendo algo fuera de ley y por matar un paloma,y allí abajo en el sur y legalizado matan a miles a diario,eso no es justo,esas paves pertenecen a todos..jejeje.
Viva el Movimiento Okupa...!..jejeje
00
n° 1000/3938
Posté le: Jeudi 15 Octobre 2009 à 19:23
Pongo este mensaje para que sea el nº 1.000...!..jejeje
00
n° 1001/3938
Posté le: Jeudi 15 Octobre 2009 à 19:27
..................Sabeis porque atrae tanto la caza de la paloma.....?
.......Porque la mayoria de las veces por no decir todas te quedas con las ganas,dia a dia y año tras ano..jejeje..
En el puesto que suelo estal solo a veces medito,y me digo para mí mismo,pero tú crees que esto merece la pena,madrugar,pasar flio y pasar horas y horas y que no vienen,que no vienen,menudos juramentos..jejeje.
00
n° 1002/3938
Posté le: Jeudi 15 Octobre 2009 à 19:33
............8 dias de caza he capturado 4,un dia 3 y ayer 1,los 6 dias restantes,lo quel viento se llevo..jejeje,y me doy con un canto en los dientes porque aún voy bien para la media,de 25 capturas,pero ya veis y esto es general para todos que si uno bien 3 jauja..jejeje
Réponse de estoeslo quehay
00
n° 1003/3938
Posté le: Jeudi 15 Octobre 2009 à 19:39
le message ici ...CCCCAAAAAAYYYYYAAAAAA
00
n° 1004/3938
Posté le: Jeudi 15 Octobre 2009 à 19:41
Que razon tienes pavo!!!!
es lo 2ª mas sensato q has comentado aki este año !!!!
ahora ya te pues dar con un canto en los dientes jejejejeje
yo mañana como q no pillo fiesta total por aki en el goierri profundo no nos estamos komiendo una mierda, bueno si alguno ya a mojau
paciencia q Ya veniran
suerte a todos mañana q aki si q no hay tregua.
contad contad vosotros q venis del monte........
muchos kales jejejejejeje
es lo 2ª mas sensato q has comentado aki este año !!!!
ahora ya te pues dar con un canto en los dientes jejejejeje
yo mañana como q no pillo fiesta total por aki en el goierri profundo no nos estamos komiendo una mierda, bueno si alguno ya a mojau
paciencia q Ya veniran
suerte a todos mañana q aki si q no hay tregua.
contad contad vosotros q venis del monte........
muchos kales jejejejejeje
00
n° 1005/3938
Posté le: Jeudi 15 Octobre 2009 à 19:45
le message ici ...lo ke ahi es mucho mal follau esto es lo q ahi ayayayay.....
venga q si q eres el mas listo de tu especie .adios
venga q si q eres el mas listo de tu especie .adios
00
n° 1006/3938
Posté le: Jeudi 15 Octobre 2009 à 19:47
le message ici ...q no escribis q estamos a la espera de noticias.
vosotros q habeis subido al puesto
alguien a visto ya alguna oilagorra/sorda estos dias de pase?
vosotros q habeis subido al puesto
alguien a visto ya alguna oilagorra/sorda estos dias de pase?
00
n° 1007/3938
Posté le: Jeudi 15 Octobre 2009 à 19:59
.................Cuanta paloma ha pasado,que se me roto el hilo y estoy como a medias.He leido por ahí que si 600.000,si es así eso es la telcela palte,Uhhh,jejeje,como no aplete el viento sul aqui no nos comemos una torcaz con arroz..
00
n° 1008/3938
Posté le: Jeudi 15 Octobre 2009 à 20:03
................Por aqui habia palomas desde 1 de septiembre,y el suelo aparte de seco y mucha hoja esta lleno de plumon y plumas de lo que han revoloteado por robles y hayas,yo jamas habia visto tanta pluma y desde hace 4 dias no hay, no se ve una echarse,ni echada,no paran a parte de no haber.
Réponse de palomo
00
n° 1009/3938
Posté le: Jeudi 15 Octobre 2009 à 20:05
le message ici ...panicuco aun no te has muerto
Réponse de mon
00
n° 1010/3938
Posté le: Jeudi 15 Octobre 2009 à 20:06
le message ici ...
buenas a todos.
sobre la grafica esta en 600 maximo pero hasta que llegue a años anterires tienen que pasar muchas palomas todavia.Tiene que subir por lo menos algun dia a 2500 o 3000 si la pasa es como años anteriores.
hoy por los cameros unos banditos pequeños.
esperaremos a mañana y el fin de que parace que las temperaturas han bajado bastante ya se empieza a ver el suelo blanco de la helada.
Saludos y suerte.
buenas a todos.
sobre la grafica esta en 600 maximo pero hasta que llegue a años anterires tienen que pasar muchas palomas todavia.Tiene que subir por lo menos algun dia a 2500 o 3000 si la pasa es como años anteriores.
hoy por los cameros unos banditos pequeños.
esperaremos a mañana y el fin de que parace que las temperaturas han bajado bastante ya se empieza a ver el suelo blanco de la helada.
Saludos y suerte.
00
n° 1011/3938
Posté le: Jeudi 15 Octobre 2009 à 20:09
............Mon,eso es lo que necesitamos,heladas y vientos,que no deje follaje entre las ramas,que las desnude para verlas mejol..jejeje
Réponse de asier
00
n° 1012/3938
Posté le: Jeudi 15 Octobre 2009 à 20:14
le message ici ...bueno volviendo al tem de la becada,a lo ke me refiero es k si no llega a entrar la ola de frio,las becadas ke e mataron en el pais vasco se abrian matado en francia y multiplikadas por 4,osea ke si son tan conservacionistas no digan tonterias mirando "a favor "de la especie pork fue algo ke asta vino bien a la especie.
Y en kuanto al cierre de la caza eso es la solucion mas facil.en el pais vasco de siempre nos emos aprovechdo de las aves de paso pork apenas ay especies sedentarias y para 4 dias al año ke entra algun pajaro nos cierran la caza!!!!lo ke tenian ke acer era vigilar ke la gente respete cupos y orarios y no cerrar la caza,porke ke yo sepa mientras no aya nieve se puede cazar.
un saludo,y a ver si ya empiezan a mover las palomas,aunke =el dia de pase fuerte tambien nos cierran la caza porke dicen ke se estan abatiendo muchas jejeje
Y en kuanto al cierre de la caza eso es la solucion mas facil.en el pais vasco de siempre nos emos aprovechdo de las aves de paso pork apenas ay especies sedentarias y para 4 dias al año ke entra algun pajaro nos cierran la caza!!!!lo ke tenian ke acer era vigilar ke la gente respete cupos y orarios y no cerrar la caza,porke ke yo sepa mientras no aya nieve se puede cazar.
un saludo,y a ver si ya empiezan a mover las palomas,aunke =el dia de pase fuerte tambien nos cierran la caza porke dicen ke se estan abatiendo muchas jejeje
Réponse de valentin
00
n° 1013/3938
Posté le: Jeudi 15 Octobre 2009 à 20:16
le message ici ...en el puerto santa ines mucha paloma ha partir de las 3 y media bandos grandes mui altas
00
n° 1014/3938
Posté le: Jeudi 15 Octobre 2009 à 20:16
..................Voy a darme un duchita,ceno,me pongo el pijama de camuflaje y a la cama,que mañana tocan a zafarrancho de combate.
Un placer leeros.jejeje