page 84/101
Ce fil de discussion contient 3938 réponses réparties en 101 pages de lecture (dernière page)
Message original de juanillo 00 Déjà lu 258 875 fois avant vous
Posté le: Mardi 25 Août 2009 à 22:12
Titre: NUESTRA PASA 2009-2010
Lire le message original ...
Réponse de jexux 00 n° 3238/3938
Posté le: Lundi 23 Novembre 2009 à 23:21
Titre: RE: NUESTRA PASA 2009-2010
le message ici ...juanillo el ke te a contado todo eso de donde es??estaba alli?? y era el el ke mato 60?yo solo he dicho k se hicieron buenas perchas y ojal? hubieses estado tu alli pa verlo y creerlo y si me das tu movil t mando 1 foto y lo confirmas tu mismo.no voy a decir cuantas se mataron xke algunos no se lo creeran, para ti cuantas palomas hay k matar para k sea 1 buena percha?yo tire 175 tiros perdigon del 10 imaginate como entraban..
Réponse de eratsun 00 n° 3239/3938
Posté le: Lundi 23 Novembre 2009 à 23:31
le message ici ...otro y tu kien
Réponse de eratsun 00 n° 3240/3938
Posté le: Lundi 23 Novembre 2009 à 23:32
le message ici ...
Réponse de eratsun 00 n° 3241/3938
Posté le: Lundi 23 Novembre 2009 à 23:34
le message ici ...co?o eres??
Réponse de panicuco@hotmail.com 00 n° 3242/3938
Posté le: Lundi 23 Novembre 2009 à 23:39

...............Somos asín...!..jejeje
Réponse de Montaña Alavesa 00 n° 3243/3938
Posté le: Lundi 23 Novembre 2009 à 23:46
le message ici ...Por la zona de pancorvo mataron muchisimas,por nanclares tambien y por otro pueblo que se llama luna una barbaridad,asi que aunque la gente exagere un poco es cierto que hay dias que con viento sur fuerte se matan estas cantidades.
Por mi zona antes se mataban muchisimas pero llevamos unos años que muy mal.

Para Jon: soy de al lado de donde tu cazas y tu sabras que en Herrera ,pipaon , lagran ribas, etc se mataban muchas
Réponse de KAPOIA 00 n° 3244/3938
Posté le: Mardi 24 Novembre 2009 à 10:58
le message ici ...DECIRLE A MONTAÑA ALAVESA QUE ESTE AÑO EN PANCORBO NO HAN MATADO NADA,GRAN PARTE DE LA CULPA ES EL HABER PUESTO 2 LINEAS DE PUESTOS QUE ANTES NO IBA CASI NADIE,1 EN FRENTE EN LOS MONTES OBARENES Y OTRA A LA DERECHA EN EL MONTE AMEYUGO,HABER A QUIEN ENGAÑAN EL AÑO QUE VIENE PORQUE LOS GABACHOS DE ESTE AÑO YA NO VUELVEN.
Réponse de koko 00 n° 3245/3938
Posté le: Mardi 24 Novembre 2009 à 11:16
esta pasando palomas x algun sitio oy??
Réponse de elordegi 00 n° 3246/3938
Posté le: Mardi 24 Novembre 2009 à 12:15
le message ici ...Me dicen ke x kinto han visto paloma 4 veces, dos tropas cozcorras.

Ongi segi usozaleok!!!
Réponse de panicuco@hotmail.com 00 n° 3247/3938
Posté le: Mardi 24 Novembre 2009 à 12:52

......Yo he subido esta mañana y 9 palomas me han pasado pero fuera de tiro, ha sido instintivamente al ver que se iban pum,pum,si llego a tirar solo uno las desoriento y se revuelven hacia atras,que fallo,una malviz comun he tumbado
.

Y no he visto +,ni de cerca ni de lejos con los anteojos,unos banditos de malvices andaban por ahí como alma en pena que lleva el diablo,no se fiaban ni de su sombra..jejeje
Réponse de EL TROPA 00 n° 3248/3938
Posté le: Mardi 24 Novembre 2009 à 13:16

SE ESTA VIENDO PALOMA HOY?
Réponse de juanillo 00 n° 3249/3938
Posté le: Mardi 24 Novembre 2009 à 13:17
Iep, jexux,¿quien eres eratsun? No entiendo lo que me quieres decir, al principio parece que me dices como que no me lo crea, que se exagera un poco y al final parece que me dices que es verdad. Pues es lo de siempre, yo me he enterado con lo tipico, me han dicho que.... se dice que....,etc... Por eso hago esas preguntas concretas, para los que sois, estabais alli me lo confirmeis, ni mas ni menos, no digo ni que sea verdad ni mentira. Yo con 5 e incluso menos palomas soy la persona mas feliz del mundo y ya mas que eso me parece una grandisima percha aunque me imagino que el pasado jueves, sobre todo, y viernes las perchas serian mucho mayores, la cosa es que me confirmeis que 1 persona sola mato 35, 50.... palomas en una pasa de 2 horas. El dia siguiente estuvieron unos amigos en Labaien y entre tres puestos con 2 personas en cada 6 mataron.
Si quieres mandarme fotos o estar en privado no tengo ningun problema, enviame un correo, aunque con tu palabra me vale. ¿Echaste 175 tiros en una pasa de 2 horas? Me imagino que estarias con perro ( de 4 o 2 patas jeje), acompañado o sino las matadas las habrias recogido despues de la pasa. Para echar ese perdigon si tendrian que entrar muy bien.
Jon, en ningun momento creo que haya dicho que no se puedan hacer esas perchas y se que en la costa con viento bastante, muy fuerte se hacen perchas increibles. Entrando bien se tira con perdigon de malviz , que entre 2 o 3 se mata mucha paloma pero si lees bien mis post y te enteras un poco la pasa que ha habido, lo que me parece increible es matar 50 palomas (me imagino que seran las recogidas) una persona sola en el puesto y en una pasa de 2 horas, ni mas ni menos a no ser que te dediques a tirarlas y se recogan despues como bien dice eratsun. No digo ni que sea verdad ni mentira, ni que sea posible ni imposible, sino que muy dificil. Con las pasas que tengo vistas, vividas me parece muy dificil, yo por lo general voy recogiendolas mas o menos segun caen. Y me parece que todos sabemos como funciona el boca a boca y por eso pido a gente que parece que es o caza en esa zona si son bulos o verdades, nada mas y nada menos.
Hoy he subido con bastante esperanzas pero lo unico que ha caido ha sido un gran almuerzo. No he visto mas que 3 bandos de tordantxas y alguna malviz dando vueltas. Mañana volveremos otra vez, ya que tengo libre, pero me parece que esto o ha acabado o no van a pasar hasta que llegue o pase un temporal. Un saludo.
Réponse de juanillo 00 n° 3250/3938
Posté le: Mardi 24 Novembre 2009 à 13:25
Con lo de que unos amigos al dia siguiente estuvieron en Labaien me refiero al viernes. Un saludo
Réponse de juanjo 00 n° 3251/3938
Posté le: Mardi 24 Novembre 2009 à 13:37
Juanillo, si me pasas el email te envío un archivo que te aclarará las dudas
Réponse de juanillo 00 n° 3252/3938
Posté le: Mardi 24 Novembre 2009 à 13:39
Pincha donde pone esto:

cliquez ici pour décoder e-mail

Un saludo.
Réponse de txiki 00 n° 3253/3938
Posté le: Mardi 24 Novembre 2009 à 13:45
le message ici ...Hoy he ido al kinto con un colega que me ha invitado y acabamos de bajar del monte.A primera hora han pasado unos bandos impresionantes pero iban casi por encima del Adi.Han estado cerca de una hora sin parar.Se ha ido mucha paloma pero sin pegar un solo tiro.Luego nada de nada.Llebaban una ruta muy rara por lo que me ha dicho el colega.
Réponse de juanjo 00 n° 3254/3938
Posté le: Mardi 24 Novembre 2009 à 13:45
Juanillo, no me he dado cuenta el email ya lo tengo
Réponse de para txiki 00 n° 3255/3938
Posté le: Mardi 24 Novembre 2009 à 14:48

Txiki, has estado en kinto? en que zona? Yo creia que ya no se podia cazar en kinto.
Réponse de jexux 00 n° 3256/3938
Posté le: Mardi 24 Novembre 2009 à 14:51
le message ici ...si soy yo ,lo de las 50 1 persona lte lo e dicho yo?? en ke mensaje??yo lo unico ke dije en su dia fue contestar a 1 tal xapat creo k era ke se mataron bastantes mas de las 34 ke dijo el en 1 puesto. yo no dire cuantas se mataron xk todo dios me diria mentiroso como le paso a 1 de la costa x decir k mato 200 y pico malvices. k yo m lo creo .yo cuando dicen k an matado no se cuantas en labaien saldias etc me lo creo (donde sea ).tambien.tu as dicho k con 6 cobradas eres feliz, entonces aqui aquel dia habrias sido el hombre mas feliz del planeta y yo no escribo pa mentir!!pero nunca dire cuantas se mataron eso tenlo por seguro.Mi tio siempre solia decir ( si te preguntan si se han matado x cifra tu di k muchas pero nunca cuantas.)a ver si t mando la foto y ojala 1 dia puedas venir aqui..
Réponse de txiki 00 n° 3257/3938
Posté le: Mardi 24 Novembre 2009 à 16:10
le message ici ...creo que se puede cazar paloma hasta el 8 de diciembre pero ahora dudo.la cosa que hoy hemos estado en zagua y solo verlas
Réponse de camero viejo rioja 00 n° 3258/3938
Posté le: Mardi 24 Novembre 2009 à 17:03
Hasta las 12 he aguantado en el puesto(alto Najerilla) y más que nada por esperar el angelus que con los juramentos que echo me voy a condenar...día que ni pintado pero pero pero : hay teneís y habeis tenido SUR desde el día 25 + ó - hasta hoy y que ¿ palomas ?. Palomas nada y ahora en Logroño una tarde de pasear al sol en camisa pero pero pero subes a los collados y se te lleva el aire SUR,los pajaritos(hasta las 11 bastantes por cierto) pasaban a paso de caracol por el citado air on.Conclusiones de esta temporada las anteriormente citadas y curiosidades para mi las ha habido: mucho pichón al pricipio,las zuritas tarde y el grueso del pelotón bloqueado por el aire que si hubiese sido de la misma intensidad pero NORTE las hubiese movido y bajado,malo es que entren altas pero peor ha sido esto.Temporada ,sin lugar a dudas, para recordar.Cuando pase esta borrasquilla y si eolo sopla de arriba aún se verá paloma pero aqui en La Rioja esto acaba el viernes.Suerte a los demás ,os leeremos. y ahora más que nunca(que quedais los palomeros en el monte)
Buena caza
Réponse de juanillo 00 n° 3259/3938
Posté le: Mardi 24 Novembre 2009 à 18:37
Aber jexux, en ningun sitio he dicho que lo hayas dicho tu, o eso creo. Es lo que he oido por aqui despues de pasar por 20 bocas. No se si es que no me explico o que. Ya comente que escuche otras perchas que eran mas creibles pero que habia otras que me PARECEN fuera de lo normal para el rato que fue la pasa.
Con 6 soy el hombre mas feliz del planeta pero hay dias que con 1 tambien y seguro que si hubiera estado cazando en vuestra zona esos dias o el pase que tuvisteis fuera aqui tambien lo seria, abatiendo las que abatisteis o incluso menos de 6. A mi la temporada en percha no se me ha dado nada mal para lo que ha habido, lo triste aqui ha sido que no ha habido ningun dia de muy buen pase en el que te hartas de ver( si entran mejor que mejor) palomas, y lo peor lo del jueves, viernes pasado que pasaba casi por todo menos por aqui. No vimos nada, es que estamos muy mal acostumbrados jeje.
Te voy poner un ejemplo aber si me entiendes lo que te quiero decir:
Este año ha habido un muy buen dia de pase de malviz aqui, el viernes 6 de Noviembre. Pues nosotros pillamos la pasa y te voy a decir lo que paso, lod numeros no son reales y como tu haces, no los pienso decir aqui como hice el dia que paso.
Pues aquel dia entre 3 matamos 100 en 2 puestos y al lado en unos puestos que salen en subasta mataron 200. Pues se empezo a oir por los bares y pueblos de alrededor que en esos 2 puestos que salen en subasta se habian matado 300 cuando esto como os he explicado no era asi. Por eso digo que hay veces que es mejor no crerese las cosas que te dicen o creertelas a medias. Estoy seguro de que la semana pasada habra PUESTOS de 20, 30, 40 e incluso mas palomas, pero hay que tener en cuenta que puesto no es lo mismo que cazador ya que 1 cazador es una persona y un puesto pueden ser 3 y la cosa cambia mucho. Y nadie mejor que tu para confirmar si hay perchas parecidas, si no quieres decir el nº o eso son exageraciones o malentendidos. No se si ahora me explico, es que soy muy malo expresandome. Y no hace falta que me mandes fotos aunque si quieres hazlo, con que me digas por aqui o en privado que si que hay perchas parecidas o son exageraciones me vale. Un saludo.
Réponse de juanillo 00 n° 3260/3938
Posté le: Mardi 24 Novembre 2009 à 18:40
Se me ha olvidado poner que en esos 2 puestos de subasta a malvices estaban 6 personas. Un saludo.
Réponse de yo 00 n° 3261/3938
Posté le: Mardi 24 Novembre 2009 à 19:29
le message ici ...hola hola hola
Réponse de gorka 00 n° 3262/3938
Posté le: Mardi 24 Novembre 2009 à 19:29
le message ici ...Entre juanillo y jexux acaparais todo el foro a vueltas con que si uno solo mato 50 o que no las mato entan poco rato de pasa.Hay puestos que entran a huevo las palomas y se le tira con el 10 y caen que de gusto.Si las mato mejor para el, Dicen que en erasun solo cazan unos pocos y para poder entrar en ese grupo lo tienes muy complicado.Aunque te empadrones no te dejan cazar en el coto y te tienes que buscar la vida por otro lado.Eso si que me jode , que no puedas ir a su monte a cazar aunque vivas ahi. Lo de si mata 50 o no, alla el con lo que diga
Réponse de jexux 00 n° 3263/3938
Posté le: Mardi 24 Novembre 2009 à 19:46
le message ici ...vamos a ver gorka ke yo no he dicho en ningun momento d ke 1 a matado 50 u otro 60 lo unico k dige es ke paso 1 barbaridad y k se mato mucha paloma nada mas !!!!!Por cierto gorka kien t a dado tanta informaci?n ? estas empadronado tu y no t an dejado??
Réponse de farrukito 00 n° 3264/3938
Posté le: Mardi 24 Novembre 2009 à 19:51
le message ici ...

pues yo soy el que mato 50, por cierto, estan exageradas porque fueron 49. El que quiere que se lo crea y el que no a cascarla.

que problemon teneis con lo que matan los demas!!!!

disfrutar de lo vuestro y punto...

Réponse de raposo 00 n° 3265/3938
Posté le: Mardi 24 Novembre 2009 à 20:01

.....He vuelto a subir esta tarde y a eso de las 17,30 un bandito de unas 8 palomitas,venian que querian echarse y fuera de tiro,han pasado y no las he vuelto a ver,hasta ultima hora las he estado esperando a ver si se movian,y esta mañana otro igual,estoy viendo + paloma ahora que cuando debian pasar..jejeje

Mañana vuelta a subir,esperado a la madre de todos los bandos..jejeje

Réponse de panicuco@hotmail.com 00 n° 3266/3938
Posté le: Mardi 24 Novembre 2009 à 20:02

..........A eso de las 18h soplaba un viento sur en el monte a 1.300m que daba gusto quedarse,bajar al valle y un flio helador..jejeje.
Réponse de EL NEVERO 00 n° 3267/3938
Posté le: Mardi 24 Novembre 2009 à 21:20
le message ici ...

SIERRA IZCO....Tienes alguna novedad para mañana?

Un saludo
Réponse de txori-urdin 00 n° 3268/3938
Posté le: Mardi 24 Novembre 2009 à 22:17
le message ici ...
Yo he cazado en alarcia y allí me dí cuenta de que hasta entonces no tenia ni puñetera idea de lo que es la paloma en paso.
Esa gente si que sabe lo que es la paloma; hay normas y una de las claves para que un coto funcione es que mande uno y el que no cumple va a la calle.( en todas las lineas de puestos que conozco y he cazado en casi todas, los mismos cazadores son los que han destrozado la caza de la paloma, no dejan entrar un bando, no respetan a nadie, tiran a todo, doble cero, el 1º que la coge... ¡¡que horror!!). SOBRE TODO RESPETAN A LA PALOMA.y cuidan muchos detalles que para la mayoria de los cazadores " no tienen importancia".
Tambien he cazado en Huérmeces y creo que será uno de los cotos mejores y mas completos de toda la zona norte de la península.
Jose Luis y sus hijos serán lo que sean pero los cotos que gestionan tienen el listón muy alto.
Réponse de juju 00 n° 3269/3938
Posté le: Mardi 24 Novembre 2009 à 22:57
le message ici ...hola a todos ,hoy estava en el puesto y nada de paloma y esto parece que se a acavado y como estava aburrido y solo me e sacado el navo y me la e puesto a cascar por lo menos me entretenido un rato ,asta el año que biene chavales.
Réponse de Jon 00 n° 3270/3938
Posté le: Mardi 24 Novembre 2009 à 23:29
le message ici ...

para Montaña Alavesa.

Yo cazo en Herrera hacia el camino forestal que va a rivas. Estamos detras de los puetos de Montoria por lo que si conoces la zona lo poco que nos entra ya vienen bien espabiladas y muy altas. Algunos dias si que entra malviz, pero estos dos ultimos años son de llorar.

Sin embargo en la zona aún siendo años malos hay puestos, que siempre tienen algun dia bueno, hacia el alto de Rivas, tanto hacia Herrera como hacia el Toloño, como hacia Pipaon, Lagran.
Yo creo que todo depende del tiempo, hay años que muchos dias ves pasar algo y vas cobrando alguna y otros años de dias y dias de no ver nada y cuando se deciden a pasar, pasan todas a la vez, encima te tiene que tocar que te pasen a ti, sino solo a verlas pasar.
La gente mayor con la que coincidimos siempre se acuerda de como pasaban antes y de cuantas mataban en la zona, pero ahora hay puestos por delante en cada monticulo de tierra con lo que a las palomas se les tira por todos los lados y se varia el rumbo de la paloma muy facilmente.

Un saludo a todos.
Réponse de Edu 00 n° 3271/3938
Posté le: Mercredi 25 Novembre 2009 à 00:22
No tengo nada que objetar al funcionamiento de las palomeras de Alarcia. Es como lo cuentas, pues aunque no cacé por falta de "posibles", lo hizo un amigo de confianza.

Ya respecto a Huérmeces...disculpa pero discrepo. Cacé ahí durante y hace ya muchos años. Y fueron años muy felices. Pero la avaricia rompió el saco. Jose Luis y sus hijos empezaron a inundarlo de perdices de granja, que mataban a las autóctonas con sus enfermedades y las desplazaban a las zonas más aisladas del coto. Metieron muchos más socios de los aconsejables y a cazar jueves, sábados, domingos y festivos. Las ovejas se dispararon. Y por si aquello fuera poco, duplicó las cuotas. Yo soy un currela y me marché. Porque ese coto ya no valía ese dinero y porque no era ni sombra de lo que fue en los años 80 y primeros de los 90. En toda Euskadi el club Los Estepares, y luego Los Encinares, son sinónimo de oneroso engaño. Esa familia vive del dinero de la caza, mercadean con ella. Son el vivo ejemplo del porque cotos de chicha y nabo se venden a precio de oro
Afortunadamente, tras unos años dando tumbos, conocí gente que cuida la caza y el campo, sin vivir de ello.
Salu2
Réponse de ASIER 00 n° 3272/3938
Posté le: Mercredi 25 Novembre 2009 à 09:51
le message ici ...
A VER SI ALGUIEN PUEDE INFORMARME SOBRE DONDE PUEDO CONSEGUIR UN PUESTO DE MALVIZ DE LOS DE LA RIOJA ALAVESA.
UN SALUDO
Réponse de SANTI 00 n° 3273/3938
Posté le: Mercredi 25 Novembre 2009 à 10:23
le message ici ...Hola,buenos dias a todos.
En primer lugar, deciros que es la primera vez y creo que sera la ultima que escribo en este foro,pero al ver que se esta hablando ultimamente sobre las palomeras de ALARCIA, me veo obligado a hacerlo, y sobre todo por contestar,a un personaje (un tal EDU), QUE SE ATREVE A INSULTAR A LA GENTE PONIENDO NOMBRES.
Para presentarme, deciros,que llevo muchos años cazando la palomaen paso,y he estado a lo largo de mi vida cazando la paloma en sitios malos,regulares,buenos,y ahora en ALARCIA.
ALARCIA, ahora mismo, sera el unico sitio de España que se puede disfrutar cazando la paloma,y os voy a hecir los motivos por lo que yo creo.

1º PASA MUCHA PALOMA A TIRO.
2º PUESTOS A 95,100 METROS DE DISTANCIA UNOS DE OTROS.
3ºA LA PALOMA NUNCA SE LA TIRA DE PICO,SIEMPRE HACIA ATRAS.
4º SE PROCURA DEJAR ENTRAR BIEN A LOS BANDOS PARA QUE PUEDA TIRAR LOS DEMAS PUESTOS.
5º PARA RECOGER LAS PALOMAS, SOLO TENGO QUE PREOCUPARME DE LOS ZORROS DE 4 PATAS.
6º MUY BUEN AMBIENTE DE CAZA

Algunos pensareis que dando tan buenas referencias,vendran a quitarme el puesto,pero deciros que en ALARCIA no se caza a fuerza de TALONARIO,ya que para quitarme el puesto,tendra que venir alguien que caze mejor que yo (NO QUE MATE MAS QUE YO),y que respete la caza mas que yo.
Y para terminar, deciros, que todo esto es posible,gracias a la MUY BUENA GESTION DE JOSE LUIS Y SUS HIJOS, y respecto a lo que dices edu, del coto de HUERMECES.decirte,que me parece de muy mal gusto hablar de como gestiona la gente sus cotos, sin saber como funciona en la actualidad, cuando tu mismo dices que hace mucho tiempo que cazaste alli.
SI es cierto que se repuebla con pedices, pero sera la mejor perdiz que hay en el mercado.
En cuanto a la cantidad de socios, es mentira que haya mucha gente.
Y ahora si termino diciendote amigo edu que el cancer autentico lo provoca, LA ENVIDIA EL RESENTIMIENTO, Y LA AMARGURA.
Furrus, si realmente tienes el privilegio de cazar en alarcia, deja de ponerte a la altura de la gente que insulta y descalifica a los demas, porque repercute en cierta medida al coto.

P.D. QUE EL AÑO QUE VIENE SEA MEJOR PARA TODOS,Y GRACIAS POR LEERME
Réponse de MENDI 00 n° 3274/3938
Posté le: Mercredi 25 Novembre 2009 à 11:37
le message ici ...estan pasando palomas?Viento a tope no se puede ni estar en el puesto
Réponse de sosakonlaputasa 00 n° 3275/3938
Posté le: Mercredi 25 Novembre 2009 à 11:39
pues yo no pago mas que el dinero del sorteo 4 euros al dia y tengo en la nevera 17 palomas y alrededor de 200 malvices. A mi el mejor sitio sin duda me parece gipuzkoa, a 30 minutos de casa tengo los puestos y no me hace falta ni todoterreno.
Réponse de palomon 00 n° 3276/3938
Posté le: Mercredi 25 Novembre 2009 à 11:47
le message ici ...
hola a todos.
ese edu yo creo que tiene toda la razon. Yo he visto con mis propios ojos como Jose Luis y sus hijos soltaban camiones de palomas por delante de los puestos. Todo esto para que los señoritos que allí cazan chuleen de cifras.
mucha suerte a todos.
Salu2