Le Forum
- Tous les messages
- Nouvelle discussion
- Ajouter une réponse
- Rechercher
- Aide
- Abonnement au post
- En ce moment 83 visiteurs sur le site dont 5 connectés
- Tribune
- Forum
- Actualités
- Petites annonces
- Album Photos
page 9/101
Ce fil de discussion contient 3938 réponses réparties en 101 pages de lecture (dernière page) Posté le: Mardi 25 Août 2009 à 22:12
Titre: NUESTRA PASA 2009-2010
Réponse de 666
00
n° 313/3938
Posté le: Samedi 26 Septembre 2009 à 13:56
Titre: RE: NUESTRA PASA 2009-2010
le message ici ...AY PANIKUKO, KE FAVOR NOS UBIERA ETXO TU PUTA MADRE SI SE UBIERA ETXO UN DEDO EN VEZ DE FOLLARSE AL PRIMERO KE PASABA POR LA KALLE
Réponse de palomo linares
00
n° 314/3938
Posté le: Samedi 26 Septembre 2009 à 13:56
le message ici ...oo1.otro panicuco........
Réponse de M_M
00
n° 315/3938
Posté le: Samedi 26 Septembre 2009 à 14:00
parece mentira que no os deis cuenta que ese no es panicuco , panicuco es mas original que todo eso, la gente que deberia marcharse son todos los que se meten con el. Panicuco no hagas caso a esta gente y sigue animando que hay gente que te apoya xD
Posté le: Samedi 26 Septembre 2009 à 14:02
Tras unos dias sin poder conectarme..... el miercoles, jueves y viernes se ha visto alguna txoloma, el miercoles vi 4 bandos y en un puesto de al lado se abatio 1 y por lo que me dijeron, los ecologistas que andan haciendo conteos contaron mas de 80. el jueves vi 3 bandos y el viernes 1, todo esto por las tardes. El miercoles venian muchisimas rapaces e incluso vi 2 cigueñas. Para las fechas que son pocas se estan viendo en esta zona, en mi opinion al menos. Un saludo y ya estan aquiiiiii.
Réponse de cameros
00
n° 317/3938
Posté le: Samedi 26 Septembre 2009 à 14:44
le message ici ...Por la Rioja (sierra de Cameros) poco movimiento alguna paloma de las sedentarias sueltas, en los pinares se ve bastante charra y por los caminos pinzones
Hongos y setas nada de nada, esta todo muy seco, espero a ver la luna de la próxima semana, creo que pocos, pero alguno tiene que reventar
saludos y buena pasa
Hongos y setas nada de nada, esta todo muy seco, espero a ver la luna de la próxima semana, creo que pocos, pero alguno tiene que reventar
saludos y buena pasa
Réponse de ANDRESIN
00
n° 318/3938
Posté le: Samedi 26 Septembre 2009 à 14:47
le message ici ...Hoy sale en el periodico La Rioja que en la zona de Villarta Quintana han recogido un Hongo de 1,750 gramos y otro 1.25O gramos
Buena ración
Buena ración
Réponse de rojillo
00
n° 319/3938
Posté le: Samedi 26 Septembre 2009 à 15:13
le message ici ...sergio y itoizalde yo tambien cazo x la zona si kereis podemos contactar con ls emisoraas
Réponse de OOO
00
n° 320/3938
Posté le: Samedi 26 Septembre 2009 à 20:38
le message ici ...animo panicuco a estos ni puto caso,se nota que les an timado
con los puestos y estan con cagalera
con los puestos y estan con cagalera
Réponse de sergio
00
n° 321/3938
Posté le: Samedi 26 Septembre 2009 à 21:38
ok borja ya hablaremos de numero de emisora e informacion.creo que este año sera muy bueno en orbaitzeta y por ibañeta hay mucho pasto y año de pasto año de pasa no suele fallar.un saludo
Réponse de takataka
00
n° 322/3938
Posté le: Dimanche 27 Septembre 2009 à 20:49
le message ici ...Hola a todos que bien ya falta menos para que empiece lo bueno y que bien que este el foro abierto ,espero que este año sepamos respetarnos y aunque a unos nos paresca que otros mienten pues lo mejor es pasar de todo y que aiga buen rollo lo mejor es que( NADIE DIGA LO QUE A MATADO SINO LO QUE A VISTO) ,porke esto no es para ir faldando de quien mata mas o menos sino de que se a movido y por que sonas para estar al tanto de que queda por pasar y animar a la jente .
y nada que ya estan aki estas perrakas jaja aver como se da este año un saludete a todos agur.
y nada que ya estan aki estas perrakas jaja aver como se da este año un saludete a todos agur.
Réponse de Porre
00
n° 323/3938
Posté le: Lundi 28 Septembre 2009 à 00:11
le message ici ...
Hola a todos!!!!!!
ya no falta nada, animo, esta semana a preparar bien los puestos.
kinto, me alegro de verte por aqui, nos mantendremos en contacto como siempre, no???
saludos
Hola a todos!!!!!!
ya no falta nada, animo, esta semana a preparar bien los puestos.
kinto, me alegro de verte por aqui, nos mantendremos en contacto como siempre, no???
saludos
Réponse de xor
00
n° 324/3938
Posté le: Lundi 28 Septembre 2009 à 06:31
ola palomero k tl va eso bien no¿? na ayer aki en lerin me invitaron a bajar al jabali y vi primero 4 torcazas luego unas 7 u 8 txolomas y pa mi sorpresa bastante malvid pala fecha k estamos un saludo hoi ala tarde acer el puesto k no falta na
Réponse de kinto
00
n° 325/3938
Posté le: Lundi 28 Septembre 2009 à 09:00
Porre amigoo!!! se me petó el movil y te tengo en la lista con tu nombre de pila (poco original por cierto en la tierra en la que vivimos) jejeje.. así que cuando puedas hazme perdida o mandame algun mensajillo para que te apunte bien..
Este año espero subir más que el pasado pero ya sabes que tengo informes a diario y online jejje aunque no este en el monte...
Ayer estuvimos dandole un poco a los cutos para que se vayan soltando lo sperros.. y en la pstura que estaba yo me entro una torcaz a placer jeje luego mirando a una ardilla que tenía encima me sale un jabalí y me pilló cagando, le solté 2 balazso pero ni tocar buaaaaa
Aupa peñaaa, que ya vieneeeen
Este año espero subir más que el pasado pero ya sabes que tengo informes a diario y online jejje aunque no este en el monte...
Ayer estuvimos dandole un poco a los cutos para que se vayan soltando lo sperros.. y en la pstura que estaba yo me entro una torcaz a placer jeje luego mirando a una ardilla que tenía encima me sale un jabalí y me pilló cagando, le solté 2 balazso pero ni tocar buaaaaa
Aupa peñaaa, que ya vieneeeen
Réponse de rojillo
00
n° 326/3938
Posté le: Lundi 28 Septembre 2009 à 12:44
le message ici ...q pasa gente?!este fin d semana andando x el monte ya se veia algun malviz y keria haceros una pregunta:
no creeis q es demasiado pronto para q entre malviz?
no creeis q es demasiado pronto para q entre malviz?
Réponse de xor
00
n° 327/3938
Posté le: Lundi 28 Septembre 2009 à 16:18
rojillo toi cn tigo yo tambien vi malvices k antes no veia tam pronto y tantas iwal vi unas 20 o 25 y sueltas
Réponse de tierra estella
00
n° 328/3938
Posté le: Lundi 28 Septembre 2009 à 20:32
alguna malvicilla si que se vio el domingo a la mañana.
Réponse de gorka
00
n° 329/3938
Posté le: Lundi 28 Septembre 2009 à 22:31
le message ici ...
gabon a todos y buen año.
Desde bizkaia tengo que decir que se han visto algunas malvices.El otro dia fuimos al sorteo de puestos y nos ha tocado en rigoitia co vistas a busturia mas concretamente se llama txatxamintxas.Para que aqui pase la torcaz mucho viento sur
y si no no hay nada que hacer.En cuanto a hongos todavia nada de nada tienen que estar a punto.Os mantendre informados si hay novedad .Agur y saludos a todos estaremos en contacto.
gabon a todos y buen año.
Desde bizkaia tengo que decir que se han visto algunas malvices.El otro dia fuimos al sorteo de puestos y nos ha tocado en rigoitia co vistas a busturia mas concretamente se llama txatxamintxas.Para que aqui pase la torcaz mucho viento sur
y si no no hay nada que hacer.En cuanto a hongos todavia nada de nada tienen que estar a punto.Os mantendre informados si hay novedad .Agur y saludos a todos estaremos en contacto.
Réponse de gaby
00
n° 330/3938
Posté le: Lundi 28 Septembre 2009 à 23:08
Hola compañeros:
esperemos sea buen año por la costa guipuzkoana este año llevamos 2 añitos sin rascar bola, a los de las malvices es normal que se vea las primeras no es tan raro.
De todas formas ya sabeis como es la paloma si pasan bien y sino otro año sera, ha cambiado mucha la migraion desde mi punto de vista antes se veian palomas cuando los vientos eran favorables ahora se les castiga tanto que cojen en 4 dias y se va 80 por ciento de la paloma, la gente no tiene mucha ide y el 80 % son escopeteros gente no abe lo que es esto, si se sigue tirando cada dia con cartuchos mas potentes y a todo lo que entre alto bajo la paloma seguira cojiendo ms altura, ya nadie te promete nada ni en los puestos mas famosos como sigamos asi dentro de no pocos años pasaran a una altura intirable y a mi matar una paloma de 60 m a 150 no tiene ninguna gracia de esas no te acuerdas al final de temporada y s cobran un 10 %, que de cir de la malviz llevaamos unos años que no hay porque no lo se lo unico que se que se le castiga demasiado en toda españa y pasan muchas de noche en la pasa y al dia siguinete no hay cuand antes no era asi, buen año a todos y alos buenos caadores buen año a los demas que se dediquen a tirar palomas de jaula agur
esperemos sea buen año por la costa guipuzkoana este año llevamos 2 añitos sin rascar bola, a los de las malvices es normal que se vea las primeras no es tan raro.
De todas formas ya sabeis como es la paloma si pasan bien y sino otro año sera, ha cambiado mucha la migraion desde mi punto de vista antes se veian palomas cuando los vientos eran favorables ahora se les castiga tanto que cojen en 4 dias y se va 80 por ciento de la paloma, la gente no tiene mucha ide y el 80 % son escopeteros gente no abe lo que es esto, si se sigue tirando cada dia con cartuchos mas potentes y a todo lo que entre alto bajo la paloma seguira cojiendo ms altura, ya nadie te promete nada ni en los puestos mas famosos como sigamos asi dentro de no pocos años pasaran a una altura intirable y a mi matar una paloma de 60 m a 150 no tiene ninguna gracia de esas no te acuerdas al final de temporada y s cobran un 10 %, que de cir de la malviz llevaamos unos años que no hay porque no lo se lo unico que se que se le castiga demasiado en toda españa y pasan muchas de noche en la pasa y al dia siguinete no hay cuand antes no era asi, buen año a todos y alos buenos caadores buen año a los demas que se dediquen a tirar palomas de jaula agur
Réponse de KAPOIA
00
n° 331/3938
Posté le: Lundi 28 Septembre 2009 à 23:44
m
essage ici ...GABON LAGUNOK:
ayer estuve por kintoa dando una vuelta a los hongos,todavia no hay ninguno pero les falta poco porque txibatos se ven muchos.A la tarde subi a los puestos buenos y estuve unos 15 min. y vi 1 bando de 7 palomas.Que poco queda.Alguna becada tambien se ha visto la semana pasada y estaba en la punta del monte,seria de pase.
Réponse de Bordamine
00
n° 332/3938
Posté le: Mardi 29 Septembre 2009 à 00:43
Hola compañeros, en navarra norte el sabado se oian malvices, me imagino que por lo menos es algo, aunque para mi asombro con el calor que todavia hace, ya veremos que tal el finde de semana, por lo menos habra que ir a echar un vistazo, Buen inicio de temporada, buenos amaneceres y atardeceres a todos.....
Réponse de perujo
00
n° 333/3938
Posté le: Mardi 29 Septembre 2009 à 08:41
Pues palomas no he visto,pero encambio he oido cantar al Karabo y he visto un ruiseñor,al principio me parecia un abejorro de lo pequeño que era.
Réponse de ANDRESIN
00
n° 334/3938
Posté le: Mardi 29 Septembre 2009 à 09:26
le message ici ...Kapoia, que clase de seta es la que denominas txibatos
Gracias
Gracias
Posté le: Mardi 29 Septembre 2009 à 13:10
Bordamine, ¿eres de Lesaka? Por aqui nada, hoy no he subido pero estuve ayer por la mañana y 4 txolomas vimos, pasaron por el puesto de al lado y cao 1. Hoy no podia subir y creo que hasta el viernes no vuelva. Un saludo.
Réponse de JON
00
n° 336/3938
Posté le: Mardi 29 Septembre 2009 à 13:26
le message ici ... El fin de semana haciendo los puestos no hemos visto ninguna paloma. Alguna malviz más que de costumbre, pero poca cosa. Zona Alava. Habrá que mirar al tiempo en el norte de Europa para ver si van a entrar o no la primera oleada sobre el Pilar >> 12 de Octubre.
Réponse de vitaratt
00
n° 337/3938
Posté le: Mardi 29 Septembre 2009 à 15:07
le message ici ...hola a todos los palomeros que ganas de desenfundar yo cazo en baztan en puestos de velate,quinto,san blas....ya os ire informando y espero que gratamente.lo que dice gabi es cierto en baztan se ha tomado la medida de no poder tirar perdigon mas bajo que el 5 asi que nada de ceros ni doble ceros por lo que no se va a joder tanta paloma pa nada bueno un saludo a todos y suerte
Réponse de MENDIROS
00
n° 338/3938
Posté le: Mardi 29 Septembre 2009 à 15:41
le message ici ...
Buenas a todos, para el que crea en el tema , las témporas por Araba quedaron con mal viento para nosotros que normalmente vemos paloma con sur o sur-este .
De todas formas , pasarán por donde quieran y con el viento que les de la gana como siempre.
JON , ¿en qué zona de Araba cazas? yo en Legutiano, ya me contarás lo que vayas viendo.
Suerte a todos.
Buenas a todos, para el que crea en el tema , las témporas por Araba quedaron con mal viento para nosotros que normalmente vemos paloma con sur o sur-este .
De todas formas , pasarán por donde quieran y con el viento que les de la gana como siempre.
JON , ¿en qué zona de Araba cazas? yo en Legutiano, ya me contarás lo que vayas viendo.
Suerte a todos.
Réponse de xor
00
n° 339/3938
Posté le: Mardi 29 Septembre 2009 à 15:54
vitaratt cazas en baztan conoces a peio k juega a rutby k es mas grande k la pasion ¿? k no podeis tirar mas bajo del 5 en mi puesto vete y tira del 7 o 8 aber cuantas bajas nosotros los dias de mucha pasa tiramos 00 de 50 gr magnun de armusa y cobramos la mayoria de 10 palomas kojemos 8 tenemos muy bien pa cojerlas y el gusto k da tirar a esos globos y ver descolgarse 4 o 5 palomas puff k ganas ondo pasa
Réponse de vitaratt
00
n° 340/3938
Posté le: Mardi 29 Septembre 2009 à 16:55
le message ici ...si tiras 00 pocas 4 o 5 descolgaras en cada bandoy si las descuelgas prueba con el 5 que puestos a exagerar igual descuelgas 7 o 8
Réponse de kinto
00
n° 341/3938
Posté le: Mardi 29 Septembre 2009 à 17:09
vitaratt
En zagua y en las peñas y los demas collados no vais a poder tirar con cartucho más bajo que el 5?
explicalo un poco más porque se me hace raro..
Ahora, que no se me entienda mal, para mí sería una gran medida en plan global, igual conseguíamos que la pasa volviese a ser como antes...
En zagua y en las peñas y los demas collados no vais a poder tirar con cartucho más bajo que el 5?
explicalo un poco más porque se me hace raro..
Ahora, que no se me entienda mal, para mí sería una gran medida en plan global, igual conseguíamos que la pasa volviese a ser como antes...
Réponse de perujo
00
n° 342/3938
Posté le: Mardi 29 Septembre 2009 à 17:32
Cuanto se ha pagado por los puestos del Cerro Pradilla..?Se sabe.
Hoy he visto una malviz como una paloma de grande.como les llamais a esas.? charras..
Un saludo
Hoy he visto una malviz como una paloma de grande.como les llamais a esas.? charras..
Un saludo
Réponse de xor
00
n° 343/3938
Posté le: Mardi 29 Septembre 2009 à 17:40
perujo si son charras o charros o lastarros .. vitarratt no te exajero nada un globo de esos k van mas de 1000 palomas cn 00 entre 2 tios asta cuatro palomas y yo e oido de descolgar asta 11 palomas 1 tio solo cn perdigon nose si sera cierto pero me lo creo ya k el k lo vio es amigo intimo i no me miente conoces a peio o no¿?
Réponse de itoizalde
00
n° 344/3938
Posté le: Mardi 29 Septembre 2009 à 19:22
Esto dice un francés de los que las cuentan:
Habida cuenta de las altas temperaturas en Francia, pero sobre todo en el norte de Europa, la migración comenzará tarde este año. La reproducción de las palomas ha sido excelente y sugiere un número significativo de aves, aunque algunos países siguen envenenando los campos. <br> Buena temporada para todos
Habida cuenta de las altas temperaturas en Francia, pero sobre todo en el norte de Europa, la migración comenzará tarde este año. La reproducción de las palomas ha sido excelente y sugiere un número significativo de aves, aunque algunos países siguen envenenando los campos. <br> Buena temporada para todos
Réponse de Porre
00
n° 345/3938
Posté le: Mardi 29 Septembre 2009 à 20:08
le message ici ...
Ayer haciendo el puesto 3 palomas a huevo, que ganas!!!
ya falta menos-
Kinto, te pego un toque un dia de estos y hablamos.
un saludo a todos
Ayer haciendo el puesto 3 palomas a huevo, que ganas!!!
ya falta menos-
Kinto, te pego un toque un dia de estos y hablamos.
un saludo a todos
Réponse de Bordamine
00
n° 346/3938
Posté le: Mardi 29 Septembre 2009 à 23:34
Juanillo no soy de Lesaka pero por ahi cerca, has estado fino..... fijate que en Navarra tenemos mucho norte, de todas maneras parece que me vigilas....
Réponse de elursa
00
n° 347/3938
Posté le: Mardi 29 Septembre 2009 à 23:50
le message ici ...buenas por fin encuentro el foro ya ma costado, haber lo que hacemos este año, engrasar bien la escopeta que este año con las eres vamos a darle caña a las palomas, surete
Réponse de Montaraz
00
n° 348/3938
Posté le: Mardi 29 Septembre 2009 à 23:56
le message ici ...
¡Que buena medida la de Baztan!!!!
Por lo menos como el coto es grande y con un montón de lineas, las últimas podrán recibir a las palomas un poco más bajas...
A ver si se nota la diferencia en los puestos de Velate ya que según dicen se ven bastante perjudicados por los que hay antes.
Será una buena experiencia para comprobar si de nuevo las palomas en octubre vuelven a volar como venían en la contrapasa (a huevo y con perdigón del 8).
Y también a ver si se hace un esfuerzo entre todos para cumplir esa normativa y hacerla cumplir al resto de los socios.
Aupa Baztan
¡Que buena medida la de Baztan!!!!
Por lo menos como el coto es grande y con un montón de lineas, las últimas podrán recibir a las palomas un poco más bajas...
A ver si se nota la diferencia en los puestos de Velate ya que según dicen se ven bastante perjudicados por los que hay antes.
Será una buena experiencia para comprobar si de nuevo las palomas en octubre vuelven a volar como venían en la contrapasa (a huevo y con perdigón del 8).
Y también a ver si se hace un esfuerzo entre todos para cumplir esa normativa y hacerla cumplir al resto de los socios.
Aupa Baztan
Posté le: Mercredi 30 Septembre 2009 à 00:02
le message ici ... DIFICIL CREO YO DE QUE SE RESPETARA ESA MEDIDA ala paloma ya no hay dios que la baje de esas alturas, aunque ojala me ekivoke.
saludos
saludos
Réponse de xor
00
n° 350/3938
Posté le: Mercredi 30 Septembre 2009 à 06:36
ami eso del perdigon me parece una xorrada sin animo de ofender aki k kada uno tire loke kiera 0,00,5.7 yo seguire tirando 5,4,2,00 algun 6 y poko 7 saludos a todos
Réponse de palomo linares
00
n° 351/3938
Posté le: Mercredi 30 Septembre 2009 à 06:38
pues yo kekereis ke os diga estoy en una linea pirata de 2ª y solo compro cartucho de 7 y 9.ni doble 00 ni nam de esas paparruchas.a la paloma se la ven los colores si esta a tirabide. lo demas no es cazar sino probablemente ni tocar y si tocadas se iran mas de la mitad y de la otra mitad no se cobra ni una 5ª parte.asi pues desde mi parecer (solo llevo una decada y media cazando) los q no conocimos lo de antes dificilmente lo podremos añorar y ami como a todos me gustan las perchas abultadas, pero aun asi nada compensa mas que un buen lance sabiendo q esa a la q apuntaste cae como un trapo y bien cerca.yo a las otras ni las tiro, disfruto de su pase las admiro.
asi pues por nuestro bien en el futuro y pa q nuestros hijos q algun dia tendremos no se pillen las malas ostias q se pilla la peña por las palomas(y eso q me juego el sueldo q panicuco y pocos mas seran los q se las comen) y al final se queden con lo mas sencillo q es la esencia de la caza, haber acertado con nuestra ubicacion o con el viento q ese dia predomine y las dirija por ese trayecto x.vaya chapa eh, pero para una vez entro y no meto caña.......yo me conformo con poco y q remedio pues rondo las 20-30 por temporada sin fallar un solo dia al pie del cañon , q melas kiten pero eso si q no me quiten esos ratos con lapeña, las batallitas,los preparativos del puesto los cales y esos amaneceres q solo octubre nos deja eso no tiene precio .venga paketes q el numero solo vale pa fardar!!!!hay q tragarse ese orgullo.buena pasa a tod@s y q vengan repartidas pa navarros giputxis etc
ZORTE ON
asi pues por nuestro bien en el futuro y pa q nuestros hijos q algun dia tendremos no se pillen las malas ostias q se pilla la peña por las palomas(y eso q me juego el sueldo q panicuco y pocos mas seran los q se las comen) y al final se queden con lo mas sencillo q es la esencia de la caza, haber acertado con nuestra ubicacion o con el viento q ese dia predomine y las dirija por ese trayecto x.vaya chapa eh, pero para una vez entro y no meto caña.......yo me conformo con poco y q remedio pues rondo las 20-30 por temporada sin fallar un solo dia al pie del cañon , q melas kiten pero eso si q no me quiten esos ratos con lapeña, las batallitas,los preparativos del puesto los cales y esos amaneceres q solo octubre nos deja eso no tiene precio .venga paketes q el numero solo vale pa fardar!!!!hay q tragarse ese orgullo.buena pasa a tod@s y q vengan repartidas pa navarros giputxis etc
ZORTE ON