page 1/6
Ce fil de discussion contient 172 réponses réparties en 6 pages de lecture (dernière page)
pages 123456
Message original de javiski 00 Déjà lu 14 439 fois avant vous
Posté le: Lundi 16 Août 2010 à 22:23
Titre: MEDIA VEDA
Q TAL AN IDO LAS CODORNICES POR NAVARRA AYER YO MATE 5
Réponse de fredpandipanda 00 n° 1/172
Posté le: Lundi 16 Août 2010 à 22:36
Titre: RE: MEDIA VEDA
le message ici ...HOLA ,la caza de los codornices no esta abierta ,solo los javali desde ayer .los otros solo en sepiembre ,(le 12 )
buena noche .
Réponse de juanillo 00 n° 2/172
Posté le: Mardi 17 Août 2010 à 12:54
hola fredpandipanda, creo que javiski se refiere a la media veda en España, si no que me corrija. En España el 15 de Agosto o el fin de semana siguiente, segun comunidades,se abre la media veda donde se cazan codornices, tortolas, patos, palomas y puede que algun animal mas que se me escape. Y por ejemplo el jabali no se empieza a cazar hasta el el 1er fin de semana de Septiembre o incluso mas tarde segun que comunidad. Un saludo.
Réponse de lou gascoun 00 n° 3/172
Posté le: Mardi 17 Août 2010 à 18:49
Hola los españoles. Qe tal ?. En Francia tambien (sin embargo el departamento del Gers), el jabali esta abierto el 15 des agosto en monteria solo, sino po la apertura general el 12 de septiembre por los cazadores individuales. Los patos el 21, la tortolas y los codornices el 28. La paloma y autros conejos o faisàns pour la partura general el 12 de siptiembre.
Saludos.
Réponse de CONTRAPASA 00 n° 4/172
Posté le: Samedi 21 Août 2010 à 18:42
¿Se ve alguna tortola por Bizkaia o Gipuzkua?
Réponse de uxu 00 n° 5/172
Posté le: Samedi 21 Août 2010 à 20:02
Aupa!
Seria interesante que los compañeros franceses nos vayan comentando como les va con las codornices y tortolas,a mi me parece tarde para las dos especies pero bueno ellos sabran mejor.

Il est intéressant que les compagnons français nous commentent comme il leur va avec les cailles et tortolas, ils me paraît tard pour les deux espèces mais bon sabran mieux.

saludos
Réponse de lou gascoun 00 n° 6/172
Posté le: Dimanche 22 Août 2010 à 16:27
Por las tortolas muy tarde...y abierto solo à 350 m de toda construccion (habitada o no...) en el departamento del Gers, tan pocas oportunidades ! esto es por lo tanto caza confidencial !

El año pasado, los codornices muy buena caza (por los cazadores de este ave...yo no la practicà).

(Perdón por acentos tónicos, mi teclado no los tiene!)

saludos

Réponse de AITOR 00 n° 7/172
Posté le: Dimanche 22 Août 2010 à 16:49
le message ici ...
Réponse de AITOR 00 n° 8/172
Posté le: Dimanche 22 Août 2010 à 16:49
le message ici ...
Réponse de AITOR 00 n° 9/172
Posté le: Dimanche 22 Août 2010 à 16:58
le message ici ...Aúpa!!!! Algún valiente a salido por BIZKAIA hoy?? Yo subo mañana k parece k va a hacer buena noche para k pase alguna tórtola,, venga un saludo, agur!!!!
Réponse de uxu 00 n° 10/172
Posté le: Dimanche 22 Août 2010 à 22:23
lou gascoun :
ne vous préoccupez pas par les accents il l'est de de moins… Tes commentaires sur votre chasse me paraît intéressant, que type de chasse pratiques ?

Aitor hoy he ido y no se ha visto nada por la zona de erandio.

agurrrrrrrrrrrrrrr
Réponse de AITOR 00 n° 11/172
Posté le: Lundi 23 Août 2010 à 16:47
le message ici ...Aúpa!!! Hoy e subido el primer día por zierbena(BIZKAIA) y e visto una tórtola pero nada mas,, ayer m an comentado que mataron una , pero yo creo k igual todavía es demasiado pronto, el jueves k parece k kaeran unas gotas subiré otra vez, venga un saludo, agur!!
Réponse de zakilixut 00 n° 12/172
Posté le: Lundi 23 Août 2010 à 19:35
le message ici ... por la costa entre Bizkaia y Gipuzkoa de momento solo turcas, mas a finales de mes y primeros de septiembre y algo de lluvia a ver si hay suerte.
Réponse de CONTRAPASA 00 n° 13/172
Posté le: Lundi 23 Août 2010 à 21:41
Aupa!!

Yo subo mañana, es pronto y el tiempo no acompaña; pero algo hay que hacer.
Ya os contare.
Réponse de lou gascoun 00 n° 14/172
Posté le: Lundi 23 Août 2010 à 21:46
Buanas dias uxu

Je chasse .......la palombe ! tu t'en serais douté !
J'ai (avec un autre associé) une palombière sur pylone de 12 m 50, implantée dans une parcelle de 82 ares que nous louons, cette parcelle est incluse dans un bois de quelques hectares (non loué). Nous avons une vingtaine d'appelants et tirons exclusivement au posé et durant la période de migration. D'autres palombières dans notre région sont axées sur les palombe hivernantes, mais ce n'est pas notre cas.

Hormis celà, je chasse en battue le gros gibier -hors période de passage des palombes - sanglier et chevreuil.

Je ne chasse pas le petit gibier (faisan, caille ou tourterelle), sauf occasionnellement le canard à la passée l'hiver. Celui ci ouvrait ici samedi...et je n'y suis pas allé ! En Espagne, la législation concernant l'interdiction des plombs dans les zones humides est elle aussi en vigueur ?

De quelle province es tu ?

Cordialement.
Réponse de CONTRAPASA 00 n° 15/172
Posté le: Lundi 23 Août 2010 à 22:09
Puffff.....Uxu, traduceme lo que dice. Tu, avisame a la minima eee, aunque veas una tórtola comun. jejeje. Yo salgo mañana por aqui, a las 7:30 estoy con la escopeta cargada.
Réponse de CONTRAPASA 00 n° 16/172
Posté le: Mardi 24 Août 2010 à 09:55
Hoy nada de nada, la mañana pintaba bien....sera que es pronto todavia. ;)
Réponse de IKER 00 n° 17/172
Posté le: Mardi 24 Août 2010 à 10:10
Egunon a todos

Es la primera vez que escribo en el foro, la verdad no había entrado nunca y me parece muy interesante. Llevo años intentando cazar alguna tórtola (algún fin de semana de septiembre) y no hay manera. El primer día que fuí hace 10 años estaba sólo y en Donosti-Oriamendi venga a pasarme tórtolas, se me estropeo un percutor de la paralela que llevaba y no le daba ni al mapa....aquel día me vicié pero no he vuelto a tener un día tan bonito jamás....Estoy deseando que llegue Octubre para desaparecer 17 días en la rioja (cazando, sin novia, sin jefa....qué placer)

Un saludo a todos y gracias por la información que compartís, de verdad que es muy interesante
Réponse de dsveda 00 n° 18/172
Posté le: Mardi 24 Août 2010 à 10:18
Caza y pesca en Euskal Herria.... www.desveda.com

Ehiza eta arrantza Euskal Herrian... www.desveda.com
Réponse de julian 00 n° 19/172
Posté le: Mardi 24 Août 2010 à 13:45
Buenos días colegas, lo que nos cuenta Lou Gascoun es que caza palomas en puesto de altura, entre árboles, en un terreno alquilado, solamente al pase y paradas, al estilo que se cazaba tanto en Tierra Estella. También le da a la caza mayor, jabalíes y corzos, pero fuera de la temporada de paloma. No le da por el resto de caza menor, salvo a los patos en pase. Pregunta cómo está la legislación aquí referente al tipo de perdigón en la caza en marismas y eso ¿ plomo ? ¿ bismuto ?
En Iparralde los cazadores con " ciegas " no simpatizan con los de " vuelo ". Para los primeros ( " paloumayres " ) la caza de la paloma es una especie de rito que dura todo el año, preparando la cabaña, cuidando los cimbeles, reuniéndose e intercambiando sistemas para aparejar las cuerdas etc. Y sobre todo tiran a paloma parada atrayendo con habilidad los bandos en pase.
Es otra cosa, no se ponen tras un puesto y a repartir estopa vuelen por donde vuelen.
Agur palomeros.
Réponse de IKER 00 n° 20/172
Posté le: Mardi 24 Août 2010 à 14:36
lo de repartir estopa vuelen por donde vuelen........a mí personalemente me parece muy triste tirar a ningún animal parado......

Réponse de zakilixut 00 n° 21/172
Posté le: Mardi 24 Août 2010 à 18:09
sabe alguien las fechas de media veda de Gipuzkoa? no las encuentro, generalmente se abria a finales de agosto, y las pocas tortolas que he cobrado han sido en la zona de Itziar a primeros de septiembre.
Réponse de uxu 00 n° 22/172
Posté le: Mardi 24 Août 2010 à 19:01
lou gascoun :
Je suis du pays basque plus concrètement de la Biscaye, et pratique quelques modalités d'abord les cailles et les tourterelles, tout de suite des colombes et gris dans une migration au vol et plus loin une perdiz et une bécasse.

un pardon par mon Français a espéré que tu l'entends

des saluts cordiaux

Bueno gente hoy se ha movido algo de tortola?
Yo he ido al coto a por las coturnix

agurrrrrrr
Réponse de lou gascoun 00 n° 23/172
Posté le: Mercredi 25 Août 2010 à 13:02
uxu hola. Su frances es bien mejor que mi español ! y gracias a julian pour su traduccion.
Un cordial saludo.
Réponse de CONTRAPASA 00 n° 24/172
Posté le: Mercredi 25 Août 2010 à 13:48
Zakilixut-entzat:

La media veda comenzo en Gipuzkua el día 15 de agosto y durara hasta el el 19 de Septimbre. En Bizkaia hasta el 12 de Septiembre, fecha en la que comienzan las batidas.

Un saludo!
Réponse de jc64 00 n° 25/172
Posté le: Mercredi 25 Août 2010 à 14:00
adiou lou gascoun...buenos dias amigos al otro lado dé la montana...yo tambien hablo espagnol pero como una vaca francesa...
Réponse de CONTRAPASA 00 n° 26/172
Posté le: Mercredi 25 Août 2010 à 14:26
Por cierto Zakilixut....¿eres tu el que subio el video de la pasa de la torcaz en Itziar? Es el mejor video que he visto....el que mayor subidón le puede dar a cualquier cazador de pasa....esas tracas....bandos....que ganas!!!!!

Gora ehiza, kojonessss!! ;)
Réponse de IKER 00 n° 27/172
Posté le: Mercredi 25 Août 2010 à 14:30
Kaixo

Dónde puedo ver ese video al que te refieres Contrpasa?

Mila Esker
Réponse de CONTRAPASA 00 n° 28/172
Posté le: Mercredi 25 Août 2010 à 14:48
http://www.youtube.com/watch?v=PQiC3zYPuFI

Es un video muy real y muy nuestro, oso politxa benetan.

Entrar en www.desveda.com; es la pagina más completa de la caza en Euskadi.
Réponse de zakilixut 00 n° 29/172
Posté le: Jeudi 26 Août 2010 à 09:00
CONTRAPASA gracias por lo de las fechas y el video, pero este es de muy mala calidad, no se puede estar con la escopeta en una mano y la camara an la otra
Réponse de CONTRAPASA 00 n° 30/172
Posté le: Jeudi 26 Août 2010 à 10:33
No es como Jara y Sedal, jejeej. Pero refleja la realidad de la pasa, con nerviosismo incluido....jejej. (;
Suivant pages 123456