Le Forum
- Tous les messages
- Nouvelle discussion
- Ajouter une réponse
- Rechercher
- Aide
- Abonnement au post
- En ce moment 20 visiteurs sur le site dont 3 connectés
- Tribune
- Forum
- Actualités
- Petites annonces
- Album Photos
Message original de sergio-izaga
00
Déjà lu 18 255 fois avant vous
Posté le: Dimanche 27 Novembre 2011 à 20:24
Titre: ALIRROJAS
que se sabe de las alirrojas, cuando van a pasar si esque van a pasaar??
Réponse de cocacola
00
n° 1/167
Posté le: Dimanche 27 Novembre 2011 à 21:10
Titre: RE: ALIRROJAS
le message ici ..
vete olvidandote de ellas...
vete olvidandote de ellas...
Réponse de elutxa
00
n° 2/167
Posté le: Dimanche 27 Novembre 2011 à 21:17
le message ici ...Este año no se cuando o por donde han pasado, pero cada vez nos kedan menos esperanzas y menos cazadores en los puestos, es decir menos gente ke informe.Si es verdad ke no le a apretado el frio, ke otros años para estas fechas ya habiamos pisado eladas e incluso nevadas.seguiremos informando de voca en voca, y el ke este en el puesto ke tenga suerte.Seguiremos informando...Un saludo.
Réponse de palomo linares
00
n° 3/167
Posté le: Dimanche 27 Novembre 2011 à 23:05
le message ici ...yo no me olvidaria....
esperar borrascas en europa.
esperar borrascas en europa.
Réponse de sergio-izaga
00
n° 4/167
Posté le: Dimanche 27 Novembre 2011 à 23:43
yo no he cazado nunca a la pasa ni de alirrojas ni nada, solamente me guio por lo que leo en este foro, gracias a muchos y buenos informadores, y aun tengo esperanza de poder subir algun dia al puesto y encontrarme con una buena mañana y un buen pase de alirrojas para pegar buenos tiros
un saludo
un saludo
Réponse de elutxa
00
n° 5/167
Posté le: Lundi 28 Novembre 2011 à 06:07
le message ici ...Yo solo puedo subir los findes, ahora, pero me informa todos los dias de la semana, si pasa algo o no.
Sergi-Izaga, por donde cazas, mas ke nada para saber si mi informacio te puede valer o no.Yo en Navarra, muy cerca de la frontera.
Espero ke las borrrascas, hagan su trabajo y ke las mueva para el sabado o domingo, ke ya no me keda otra esperanza..jeje.Este finde, cero, ni verlas...y asi llevan toda esta semana.pero siguiremos escribiendo.
Buena suerte a todos!!
Sergi-Izaga, por donde cazas, mas ke nada para saber si mi informacio te puede valer o no.Yo en Navarra, muy cerca de la frontera.
Espero ke las borrrascas, hagan su trabajo y ke las mueva para el sabado o domingo, ke ya no me keda otra esperanza..jeje.Este finde, cero, ni verlas...y asi llevan toda esta semana.pero siguiremos escribiendo.
Buena suerte a todos!!
Réponse de Joseba
00
n° 6/167
Posté le: Lundi 28 Novembre 2011 à 11:03
Pienso que la inmensa mayoría de alirrojas ya ha pasado, han tenido un sinfín de noches apropiadas para hacerlo y pocas lluvias y temporales que les hagan moverse de día.
Réponse de jotas
00
n° 7/167
Posté le: Lundi 28 Novembre 2011 à 12:27
le message ici ...hoy todo niebla,yo cazo detras de ti en los altos de lerga en la iga y cerca de tudela donde matamos las alirrojas por estas fechas del puente
Réponse de sergio-izaga
00
n° 8/167
Posté le: Lundi 28 Novembre 2011 à 13:20
elutxa cazo en el valle de izaga,
gracias jotas
animaros gente a comentar asi sabremos todos mas o menos si pasan o no
gracias jotas
animaros gente a comentar asi sabremos todos mas o menos si pasan o no
Réponse de itxaskabra
00
n° 9/167
Posté le: Lundi 28 Novembre 2011 à 16:10
le message ici ...
Dependemos de los temporales, así que hasta que no apriete el tiempo no las veremos.
Estareamos informando.
Dependemos de los temporales, así que hasta que no apriete el tiempo no las veremos.
Estareamos informando.
Réponse de sergio-izaga
00
n° 10/167
Posté le: Lundi 28 Novembre 2011 à 16:20
así así itxaskabra información que al final es por lo q nos moviemos todos
Réponse de ya vendran
00
n° 11/167
Posté le: Lundi 28 Novembre 2011 à 16:20
Pues yo creo que este finde que viene , pinta muy bien, agua, viento y frio..además en Francia tambien lo mismo....ya las echará para abajo. Animo...y suerte.
Réponse de ya vendran
00
n° 12/167
Posté le: Lundi 28 Novembre 2011 à 16:29
Mirar lo que cuenta uno del dpto. 41, que esta del centro de Francia para arriba :
"Posté le : 27-11-11 à 15:27
Titre : RE: Observation du centre.
Bonjour !
Gilou45 et cris, merci beaucoup ! :o)
Ce matin, petit tour avec la chienne, des centaines et des centaines de grives de toutes sortes sur la chasse..."
grive= zorzal o malviz
Asi que estas ya bajarán si comienzan los temporales...preparar los morrales para el fin de semana que viene...
"Posté le : 27-11-11 à 15:27
Titre : RE: Observation du centre.
Bonjour !
Gilou45 et cris, merci beaucoup ! :o)
Ce matin, petit tour avec la chienne, des centaines et des centaines de grives de toutes sortes sur la chasse..."
grive= zorzal o malviz
Asi que estas ya bajarán si comienzan los temporales...preparar los morrales para el fin de semana que viene...
Réponse de PELLO
00
n° 13/167
Posté le: Lundi 28 Novembre 2011 à 16:57
le message ici ...Muy buenas a todos. Sergio y demás foreros.........Con el tema de las alirrojas estamos todos desconcertados. Hay quien dice en este mismo post que ya han pasado y yo creo que no, pues aunque se hubiesen ido de noche, en algún sitio paran de día, y por ahora cazadores de la Ribera, de Tierra Estella y de zonas que suele parar y verse mucha malviz en viñas y olivos, te dicen que apenas las ven, y eso me parece significativo. Además hasta la fecha los dos o tres días que ha pasado algo de malviz durante Octubre y no recuerdo si algo pasó en Noviembre, el 90% de las capturas que se hicieron, eran de la malviz que se suele ver comúnmente, o sea de la otra especie.
Así que en mi opinión de las alirrojas falta un golpe bueno de pase. Además el año pasado por estas fechas, un día que diluviaba y casi nadie estaba esperándolas,pegó una pasa de las de no creérselo. Los que decidimos mojarnos y calarnos hasta los huesos, tiramos lo que no habíamos tirado en los sesenta días antes. El problema es que con las malvices puede estar nevando y lloviendo y deciden pasar, y claro con esos días el decidir subirte al monte, no suele ser lo lógico, pero........... Y por supuesto que se necesita un cambio grande en la climatología por el Norte y Centro de Europa, que las obligue a cambiar de aires.
Saludos.
Así que en mi opinión de las alirrojas falta un golpe bueno de pase. Además el año pasado por estas fechas, un día que diluviaba y casi nadie estaba esperándolas,pegó una pasa de las de no creérselo. Los que decidimos mojarnos y calarnos hasta los huesos, tiramos lo que no habíamos tirado en los sesenta días antes. El problema es que con las malvices puede estar nevando y lloviendo y deciden pasar, y claro con esos días el decidir subirte al monte, no suele ser lo lógico, pero........... Y por supuesto que se necesita un cambio grande en la climatología por el Norte y Centro de Europa, que las obligue a cambiar de aires.
Saludos.
Réponse de EH64
00
n° 14/167
Posté le: Lundi 28 Novembre 2011 à 19:23
le message ici ...pienso tambien que este fin de semana se puede, que hay un buen movimiento de malvice, porque anuncian un tiempo muy malo, y eso le gusta a la aliroja, veremos agur
Réponse de Barajas
00
n° 15/167
Posté le: Lundi 28 Novembre 2011 à 23:05
le message ici ...Aver esta semana,ya estoy medio loko,10 semanas trabajando de tarde y en las 2 ultimas no se a visto nadade nada.aver si esta es la definitiva porque sino igual cuelgo la escopeta.ya os avisare,suerte!
Réponse de goierritik
00
n° 16/167
Posté le: Mardi 29 Novembre 2011 à 04:07
cual es el sector 41?
Réponse de ya vendran
00
n° 17/167
Posté le: Mardi 29 Novembre 2011 à 08:08
El dpto 41 (Loir-et-Cher) esta bastante arriba(un poco más abajo y a la izda. de Paris), mira en este enlace
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:D%C3%A9partements_de_France.svg
o
http://www.grives.net/migration_des_oiseaux.html
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:D%C3%A9partements_de_France.svg
o
http://www.grives.net/migration_des_oiseaux.html
Réponse de ya vendran
00
n° 18/167
Posté le: Mardi 29 Novembre 2011 à 11:09
Por seguir calentando un poco y dar animo a los que tenemos esperanza para estos proximos dias.
Otro comentario de otro departamento, en este caso del 14, que esta al norte (Normandia)
"Enormement de grives mauvis"...yo me quedo con esto...
Réponse de francky 14 n°841/844
Posté le : 28-11-11 à 08:13
Titre : RE: Les observations de t'chez nous les normands
Slt.
Plusieurs petites bandes de ramiers de 10 à une 50 éné egalement, deux belle poses
Enormement de grives mauvis, mais comme le dit Kalou elles restent beaucoup aux faines.
Cette année sera vraiment le pire de c'est sept derniere année de chasse au ramier.
Otro comentario de otro departamento, en este caso del 14, que esta al norte (Normandia)
"Enormement de grives mauvis"...yo me quedo con esto...
Réponse de francky 14 n°841/844
Posté le : 28-11-11 à 08:13
Titre : RE: Les observations de t'chez nous les normands
Slt.
Plusieurs petites bandes de ramiers de 10 à une 50 éné egalement, deux belle poses
Enormement de grives mauvis, mais comme le dit Kalou elles restent beaucoup aux faines.
Cette année sera vraiment le pire de c'est sept derniere année de chasse au ramier.
Réponse de yo
00
n° 19/167
Posté le: Mardi 29 Novembre 2011 à 11:28
le message ici ... muy buenas a todos este año yo creo que an pasado de noche ya que muchos dias de luna llena a la noche se escuchaban muchas.Esperemos q tengamos algun dia bueno ya que ni castarros se han visto en abundancia.Haber que pasa
Réponse de Joseba
00
n° 20/167
Posté le: Mardi 29 Novembre 2011 à 13:20
De acuerdo contigo "yo" el finde pasado la rioja estaba petada de alirrojas, de todas formas de momento es muy abundante y siempre nos pueden dar una sorpresa aunque no se.......
Réponse de itxaskabra (Bizkaia)
00
n° 21/167
Posté le: Mardi 29 Novembre 2011 à 16:13
Hoy otro día sin pajaro, el finde biene mal tiempo, puede que se dejen ver.
El año pasado la ultima semana de noviembre hubo malviz todos los días, eso sí lluvia, lluvia y mas lluvia.
La voz de alarma la daran los Franceses, espero que no tarde.
Réponse de PELLO
00
n° 22/167
Posté le: Mardi 29 Novembre 2011 à 18:33
le message ici ...Hoy por Baztán como los días anteriores, unos días la niebla en los valles, otro en las cumbres. Hoy tocaba cumbre, pero era muy liviana y había visibilidad. Lo que más me ha sorprendido es que pegaba un viento fortísimo de dirección sur y hubiese esa acumulación de niebla desde la zona de Belate hasta Pamplona, en cambio hacia Francia estaba el día soleado. Con ese tipo de viento y esa fuerza no había visto nunca la niebla como hoy. En cuanto a malvices nada de nada. A seguir esperando.
EH64 haber si nos alegras con noticias de que se oyen muchas por Urrugne. Un saludo.
EH64 haber si nos alegras con noticias de que se oyen muchas por Urrugne. Un saludo.
Réponse de sergio-izaga
00
n° 23/167
Posté le: Mardi 29 Novembre 2011 à 23:16
hablando de nieblas, alguien sabe si con niebla se puede estar en el puesto??? o si vienen los amigos de la ley te pueden denunciar??
Réponse de palomo linares
00
n° 24/167
Posté le: Mercredi 30 Novembre 2011 à 03:37
le message ici ...visibilidad de 250 metros en todas direcciones.
multa de hasta 3000€
dicho por el guarda.
multa de hasta 3000€
dicho por el guarda.
Réponse de itxaskabra(Bizkaia)
00
n° 25/167
Posté le: Mercredi 30 Novembre 2011 à 12:20
Hoy tampoco se ha visto nada, esperemos que el agua que viene para el fide haga que esto se anime, ¿Que dicen en los foros franceses?.
Con niebla la escopeta en el coche.
Réponse de alirrojo
00
n° 26/167
Posté le: Mercredi 30 Novembre 2011 à 15:47
le message ici ... kuando pasaran las alirrojas ? hace ya mas d 10 dias q no se oye ninguna malviz. mala pinta tiene, pero bueno xa yegaran no?
Réponse de sergio.izaga
00
n° 27/167
Posté le: Mercredi 30 Novembre 2011 à 17:49
gracias palomo linares y itxaskabra, es bueno saberlo para cubrirnos en salud y en dinero jejejej
se ha visto algo hoy o no y que se espera??
se ha visto algo hoy o no y que se espera??
Réponse de PELLO
00
n° 28/167
Posté le: Mercredi 30 Novembre 2011 à 18:08
le message ici ...Por Baztán, día igualito que el anterior. Niebla por debajo de unos 700 metros y de ahí para arriba, sol radiante. De malvices nada de nada. Bueno, nada de nada,de toda especie que vuela. No se ve volar ni un pájaro. Está haciendo unos días para la fotografía magníficos. Seguiremos esperando.
Con niebla estar en el puesto puedes, pero si te pilla con el arma desenfundada y cargada, pues dependiendo de las ganas que tenga de dar por c..........., pues te puede buscar cualquier excusa para denunciarte. La distancia de visibilidad para poder cazar, creo que es que la niebla no reduzca la visibilidad a menos de 250 metros.
Con niebla estar en el puesto puedes, pero si te pilla con el arma desenfundada y cargada, pues dependiendo de las ganas que tenga de dar por c..........., pues te puede buscar cualquier excusa para denunciarte. La distancia de visibilidad para poder cazar, creo que es que la niebla no reduzca la visibilidad a menos de 250 metros.
Réponse de Goierritarra
00
n° 29/167
Posté le: Mercredi 30 Novembre 2011 à 20:12
le message
Ya teneis moral...guardar la escopeta que lo unico que haceis ahora en el monte es chupar frio!
Ya teneis moral...guardar la escopeta que lo unico que haceis ahora en el monte es chupar frio!
Réponse de sierra izco
00
n° 30/167
Posté le: Mercredi 30 Novembre 2011 à 21:02
que gusto da leer solo post de cazadores ya se habran aburrido he dado una pequeña visita al monte y he estado un ratico (1h.)en el puesto y lo que dice PELLO ni pajaro bueno algun gallico y una becada que quedaba por el monte he oido los tiros y en la primera ocasion se ha escapado pero la han debido de localizar y solo se ha oido un tiro por lo que deduzco que ha caido buen dia para la fotografia dia soleado playero y un mar de nieblas me imaginaba como en tiempos los bandos aproximarse por encima de la niebla que sueños despierto
UN SALUDO
UN SALUDO