page 19/34
Ce fil de discussion contient 1008 réponses réparties en 34 pages de lecture (dernière page)
Message original de sotavento 49 Déjà lu 448 214 fois avant vous
Posté le: Vendredi 12 Juillet 2019 à 12:22
Titre: Nuestra pasa 2019
Lire le message original ...
Réponse de castrocastro 00 n° 541/1008
Posté le: Vendredi 01 Novembre 2019 à 08:07
Titre: RE: Nuestra pasa 2019

Costa bizkaia sin viento nublado y por supuesto sin pájaros

Réponse de txetxu 00 n° 542/1008
Posté le: Vendredi 01 Novembre 2019 à 08:09
Titre: RE: Nuestra pasa 2019

En Hernani, no llueve y se está muy bien de temperatura, pero no pasa nada. Ni pájaro

Réponse de Goixalde 00 n° 543/1008
Posté le: Vendredi 01 Novembre 2019 à 08:31
Titre: RE: Nuestra pasa 2019

Egun on, zona Durangalde mas de lo mismo, nublado, solo visto un bando de malviz y oido alguna calandria. Animo!

Réponse de zorropeto 00 n° 544/1008
Posté le: Vendredi 01 Novembre 2019 à 08:39
Titre: RE: Nuestra pasa 2019

Areitio habrá que ir a desayunar
Ni pajaro

Réponse de lehendakari 00 n° 545/1008
Posté le: Vendredi 01 Novembre 2019 à 08:56
Titre: RE: Nuestra pasa 2019

Buenas,informacion de ibañeta y kinto por favor

Réponse de Juanma 00 n° 546/1008
Posté le: Vendredi 01 Novembre 2019 à 09:04
Titre: RE: Nuestra pasa 2019

Por Cameros toda la mañana pasando pajarillos pero palomas ni ver.

Réponse de Txingudi 00 n° 547/1008
Posté le: Vendredi 01 Novembre 2019 à 09:31
Titre: RE: Nuestra pasa 2019

Egunon,

Por la frontera, silencio.

Habrá que esperar unos cuantos días parece.

Saludos.

Réponse de PEETER 00 n° 548/1008
Posté le: Vendredi 01 Novembre 2019 à 09:56
Titre: RE: Nuestra pasa 2019

Estadisticamente desde q hay registros de conteo por Pirineos concretamente desde el año 1999 los conteos casi siempre han sido superiores al millón y medio de ejemplares...... Ha habido un par de años excepcionales superándose los dos millones y concretamente el año pasado fue uno de ellos con 2.800.000. Este año es algo muy extraño lo q está pasando......por alguna razón q se nos escapa la paloma se está quedando en Francia y según comentan los franceses está siendo un año récord de entrada de palomas en Francia....... Es verdad q el maíz de las Landas ya hace muchos años q está y si q ha hecho cambiar no tanto en la cantidad de palomas q cruzan sino más bien en el modo de cruzar el pirineo..... Hace unos 25 años desde primeros de octubre todos los días del mes o casi todos pasaban palomas, en cambio ahora ahora aún siendo la misma cantidad q pasan lo hacen en uno o dos días en bandos gigantescos. Yo creo q este año al final a mediados finales de noviembre acabarán pasando y será un espectáculo digno de ver

Réponse de zorro14 00 n° 549/1008
Posté le: Vendredi 01 Novembre 2019 à 10:11
Titre: RE: Nuestra pasa 2019

Está claro que paloma queda mucha por pasar, eso nadie lo duda. Me alegro por los navarros y mas por los guipuzcoanos cuyos organos legislativos de la caza han valorado los cambios migratorios y han alargado las fechas para esta caza. A ver si toman nota en otras comunidades. Suerte a todos

Réponse de Artikutza 00 n° 550/1008
Posté le: Vendredi 01 Novembre 2019 à 10:23
Titre: RE: Nuestra pasa 2019

Hola zorro14. Esto no me lo han contado. Yo, personalmente, conozco a un dentista francés con mas de 50 tacos que ha cazado con cimbel toda su vida. Y a él le enseñó su padre. Así que no sé quién a copiado a quien, pero desde luego, esa modalidad de caza no es nueva en Francia.
Pero sobre todo, lo que no entiendo es que la caza con cimbel sea un argumento a favor de que las palomas se queden en un determinado lugar. Lo que mueve a cualquier animal a realizar el esfuerzo de migrar son la comida y la reproducción. La climatología puede ayudar pero principalmente como factor indirecto. Quiero decir que si hace mucho frío y está todo nevado, no se mueven por el frío sino porque no pueden encontrar comida.
Un saludo y buena caza.

Réponse de val de etxauri 01 n° 551/1008
Posté le: Vendredi 01 Novembre 2019 à 10:23
Titre: RE: Nuestra pasa 2019

Nieblas y calma total

Réponse de zorro14 00 n° 552/1008
Posté le: Vendredi 01 Novembre 2019 à 11:02
Titre: RE: Nuestra pasa 2019

Buenas Artikutza, yo tampoco se si fue antes el huevo o la gallina y quien copió de quien. Doy mi opinión y no tengo por que tener razón, pero pienso que las marean demasiado en francia con la caza "filet" con red en suelo y las aquerencian con tanto maiz en grano en el suelo para tal fin y no es que por usar cimbel no vayan a bajar, pero si la paloma por clima no está por migrar y unos las ceban y otros las cortan con tanto disparo, supongo que pasarán mas tiempo en determinadas zonas. Desconozco cuanta gente caza con cimbel y las distancias entre cazadores en esa modalidad, desde luego no será la presión en nada parecida a nuestras lineas de tiro. Si que difiero contigo respecto a lo último que dices de que no se mueven por frio sino por no poder encontrar comida. Mas bien pienso que es ante todo por lo primero y sobretodo por su instinto migratorio irrefrenable, ya que como sabemos no todas migran y muchas son sedentarias en países con climas frios en el norte de Europa.Igual que los que dicen que con lluvia no pasan. Como haga frio y quieran pasar lo haran, pero si llueve y hace calor no. Yo creo que las veremos a partir del viernes por mucho que llueva en francia. Un saludo

Réponse de Armusa32 00 n° 553/1008
Posté le: Vendredi 01 Novembre 2019 à 11:27
Titre: RE: Nuestra pasa 2019

Buenos dias, Literatura zoologica y poca poesía. Vamos , que esto se está yendo por la puerta de trasera y la verdad es que las palomas en estos últimos años esta cambiando de estrategia. Sin más , un saludo y buen puente.

Réponse de Juanma 00 n° 554/1008
Posté le: Vendredi 01 Novembre 2019 à 11:34
Titre: RE: Nuestra pasa 2019

Además de las especulaciones que decimos todos, por algún lado se está viendo paloma?

Réponse de Ixkinuso 01 n° 555/1008
Posté le: Vendredi 01 Novembre 2019 à 17:07
Titre: RE: Nuestra pasa 2019

Paloma que me restas,
Bravia de dificil doma
Ausencia prolongada
Con buen vino amenizada
Ahora llora el campo
Mañana sera el ser humano
Me decian que nos veriamos en otoño
Pero al ser mentira te como todo el coño

Ale, hay teneis poesia.

Réponse de Palokomero 00 n° 556/1008
Posté le: Vendredi 01 Novembre 2019 à 17:52
Titre: RE: Nuestra pasa 2019

Grande ixkinuso!! Eres un artista

Réponse de Palokomero 00 n° 557/1008
Posté le: Vendredi 01 Novembre 2019 à 17:52
Titre: RE: Nuestra pasa 2019

Zona media cero.

Réponse de Ixkinuso 00 n° 558/1008
Posté le: Vendredi 01 Novembre 2019 à 18:33
Titre: RE: Nuestra pasa 2019

Ahi xd ahi, no hay.

Réponse de Ixkinuso 00 n° 559/1008
Posté le: Vendredi 01 Novembre 2019 à 18:34
Titre: RE: Nuestra pasa 2019

Gracias Paloko, enga, que pase el siguiente a recitar

Réponse de extremeño 00 n° 560/1008
Posté le: Vendredi 01 Novembre 2019 à 19:00
Titre: RE: Nuestra pasa 2019

 Ayyyyyy..!

    Venga palomeros todos a una---!Animaros y cantemos...

    Asi pasan los diasssss y yo esperando,esperamdooooo, el gran pase, hasta cuando, hasta cuandooooo..laralala,.lala,laralala,lala..

   Paloma aun ha de pasar pero en 2 dias no quedara una,como en años anteriores llegaran tarde y mal y todas por la troposfera salvo que la climatologia ayude y los dioses os sean favorables...

   Que conste que os leo a diario y me aflije ver y observar el declive de la pasa.

   Que los vientos palomeros os sean propicios...

 

   Un saludo a todos....jejeje

 

 

  

 

    

 

Réponse de Laskiber 00 n° 561/1008
Posté le: Vendredi 01 Novembre 2019 à 19:19
Titre: Otro año más perdido
Te voy 67 años y no he visto jamás un año tan malo a estas fechas. Creo que de seguir así,se juntaran la pasa y contrapasa. Y
Réponse de Quercus 03 n° 562/1008
Posté le: Vendredi 01 Novembre 2019 à 20:31
Titre: RE: Nuestra pasa 2019

zorro14, no se trata de dar opiniones y demás, ningún problema porque para eso estamos... pero en tu primer mensaje tiras dardos sin demasiada puntería y con bastante mala baba.

Poner el foco del "problema" en uno (o mil, me da igual) en el departamento 02 que se pone a hacer carnicerías con un reclamo y un cimbel, pues hombre, me parece un poco cogido con pinzas.

Yo sinceramente estoy un poco harto de andar siempre echando la culpa al empedarado de los problemas de la pasa... que si el maiz, que si el clima, que si los franceses... a ver si nos empezamos a enterar de que la mayor parte de las barrabasadas con las azules se cometen de los pirineos hacia abajo... o al menos, creo que como poco deberíamos respetar a gente que trabaja durante todo el año cuidando palomas, preparando puestos, chozas, redes... que es muy fácil subir al monte, poner 3 ramas en el puesto y arreglar el mundo echándole la culpa al de enfrente.

No sé, pero ojalá yo pudiera y/o supiera como tener en mi coto 20.000 palomas todo el invierno para trabajarlas y poder divertirme, siempre respetando y haciendo que la caza fuera sostenible claro.

Si los franceses lo han conseguido, pues me alegro por ellos sinceramente, si la presión fuera tan alta y los malos malosos de los galos estarían desbarrando con las palomas estas no estarían por ahí, eso os lo aseguro, vamos que algo harán bien, y si las palomas prefieren eso que estar rodeados de nuestros nidos de ametralladoras, por algo será.

Luego que los franceses han tenido que bajar a extremadura a aprender a cazar... No sé como estará ahora el tema en extremadura, pero vamos, que ni de coña.

No es que piense que el de al lado siempre tiene lo mejor y tal y tal, pero en el caso de las palomas mucho deberíamos de aprender de nuestros vecinos del norte, con todas las pegas que también tienen, porque las tienen claro.

Réponse de jomeinitec 00 n° 563/1008
Posté le: Vendredi 01 Novembre 2019 à 22:06
Titre: RE: Nuestra pasa 2019

Venga Srs. No nos liemos, no nos liemos. Hoy 1 de Noviembre y el personal por la calle en manga corta.

Ese es el tema. Sin ir más lejos, el año pasado hacia el 18 Octubre pegó la primera nevada en los altos. Y enfrió.

Este año toca así. Calor (si si, calor), y mucha inestabilidad en la atmósfera. Nieblas, una provincia al sol y la de al lado lloviendo.......nada estable. 

Bajarán, seguro, pero cuando pillen una atmosfera de estabilidad y les enfríe. Se atrasan, pero bajarán.

Animo a todos y venga, que vendrán.

Réponse de CAMERO VIEJO 01 n° 564/1008
Posté le: Vendredi 01 Novembre 2019 à 22:57
Titre: RE: Nuestra pasa 2019

Buenas ; los metodos y lugares de cazar la paloma en Francia asi como los cultivos creo que no han variado en absoluto en los últimos diez años , el clima paulatinamente va variando , pero en los que estamos inmersos y no nos acordamos es en un periodo ya de 5 años en el que estamos bajo la influencia anticiclonica del de las Azores y esto nos trae dias y dias seguidos de vientos , bochornos , ausencia de hielos y precipitaciones al sur de la Cantabrica totalmente inusuales. Esto influye en todo y en las migraciones pues podemos recordar que el año pasado llegaron las codornices el 25 de Julio y no precisamente via estrecho , el cuál muchos dias esta impraticable hasta para los grandes barcos....

Estos otoños e inviernos para mi estan totalmente marcados por esto y tenemos cerca el recuerdo de este verano con sus bochornos record que nunca hubo en esa cantidad ni magnitud  . Este otoño el San lorenzo ha cogido nieve ya un par de veces si, pero hoy hemos estado por los valles casi a 20º......

Creo que ninguno tenemos constancia ni recuerdo de que después de Los Santos pase el 80% de la paloma y menos aún de haber visto un buen pase de paloma sin estar totalmente despejado de arriba hasta abajo el cielo lo que esta temporada , este Octubre , no ha sucedido ni un solo dia.

Quizas pasen entre nubes , quizas pasen a final de noviembre o quizas no pasen....solo queda esperar aunque cada uno ya tenemos nuestra conclusión a todo esto totalmente valida....hoy he visto cazando la menor una bandito de avefrias....  La paloma es muy miedosa con las nubes si , pero los demás bichitos ?? La solidaridad existe!!!!y los gansos , grullas , calandrias , alirrojos etc nos lo han demostrado en esta temporada que ni olvidaremos ni creo que se repita por que este anticiclón se tiene que acabar .y volvera la normalidad y la buena caza 

Réponse de siro riaza 00 n° 565/1008
Posté le: Vendredi 01 Novembre 2019 à 23:20
Titre: RE: Nuestra pasa 2019

Amen

Réponse de Pistero 00 n° 566/1008
Posté le: Vendredi 01 Novembre 2019 à 23:43
Titre: RE: Nuestra pasa 2019

Al final habrá un temporal del copón y como será día de fortuna y veremos manifestación de pájaros hacia el sur huyendo de su zona de confort no se podrá ni cazar,al tiempo

Réponse de sierra de izco 00 n° 567/1008
Posté le: Samedi 02 Novembre 2019 à 01:03
Titre: RE: Nuestra pasa 2019

Buenas noches

QUERCUS Y CAMERO VIEJO no puedo estar mas de acuerdo con lo que decis y la cosa bajo mi punto de vista es asi 

Si tenemos que culpar a alguien solo hay un responsable y se  le llama ANTICICLON DE LAS AZORES 

A partir del proximo miercoles se va a ir desplazando y llegaran los frios que las moveran ,van a ser 10 dias de disfrute para quienes puedan ( a envidiar a los jubiletas ) eso si en un par de golpes se nos van todas 

Por cierto los montajes ( que hay que mantener durante todo el año ) de los franceses dignos de ver, al igual que su caza, respetuosos donde los haya

UN SALUDO 

Réponse de parramburu 00 n° 568/1008
Posté le: Samedi 02 Novembre 2019 à 07:34
Titre: RE: Nuestra pasa 2019

Sur Legutio lloviendo.

Réponse de siro riaza 00 n° 569/1008
Posté le: Samedi 02 Novembre 2019 à 07:53
Titre: RE: Nuestra pasa 2019

En Riaza lloviendo a mares ,día de fragua o de taberna

Réponse de TORCACERO 00 n° 570/1008
Posté le: Samedi 02 Novembre 2019 à 12:34
Titre: Nuestra pasa 2019

"Luego que los franceses han tenido que bajar a extremadura a aprender a cazar... No sé como estará ahora el tema en extremadura, pero vamos, que ni de coña."

   Extremadura,desde Extremadura, es un desastre año tras año.Portugal parece más idóneo e incluso el sur de Portugal.