page 3/7
Ce fil de discussion contient 195 réponses réparties en 7 pages de lecture (dernière page)
pages 1234567
Message original de Archive 00 Déjà lu 73 561 fois avant vous
Posté le: Samedi 22 Octobre 2005 à 20:41
Titre: Nuestra pasa.
Lire le message original ...
Réponse de pedro(LUMBIER) 00 n° 61/195
Posté le: Samedi 05 Novembre 2005 à 16:29
Titre: RE: Nuestra pasa.
yo soy un apasionado de la paloma y he leido todos vuestros comentarios. Este año ha predominado el viento fuerte del sur y la paloma ha evitado los pasos tradicionales, pero yo recuerdo que hace 15 años habia años de condiciones meteorologicas similares a las de este con fuerte viento sur y la paloma pasaba por iraty. Yo pienso que si la paloma no pasa como antes no es por el viento sur sino por la gran cantidad de lineas de tiro que hay en Francia que unidas al viento del sur hacen que la paloma tienda a irse hacia la costa. Si a la paloma se la deja tranquila pasaria por donde ha pasado siempre.
Réponse de pedro(LUMBIER) 00 n° 62/195
Posté le: Samedi 05 Novembre 2005 à 16:31
yo soy un apasionado de la paloma y he leido todos vuestros comentarios. Este año ha predominado el viento fuerte del sur y la paloma ha evitado los pasos tradicionales, pero yo recuerdo que hace 15 años habia años de condiciones meteorologicas similares a las de este con fuerte viento sur y la paloma pasaba por iraty. Yo pienso que si la paloma no pasa como antes no es por el viento sur sino por la gran cantidad de lineas de tiro que hay en Francia que unidas al viento del sur hacen que la paloma tienda a irse hacia la costa. Si a la paloma se la deja tranquila pasaria por donde ha pasado siempre.
Réponse de TXOMIN 00 n° 63/195
Posté le: Samedi 05 Novembre 2005 à 17:24
LUMBIER YO TE PREGUNTO.
Tu tambien la dejarias tranquila
Mira yo cazo en la costa porque soy de la costa pero en los tres ultimos años incluso en la costa no pasa por los pasos tradicionales como en antaño pasa por la costa pero por unos canales que nunca se cazo pero en los ultimos años pues estamos poniendo puestos en estos canales que en antaño lo unico que podias hacer en estos canales era mirar como en el monte de alado matan las palomas y que conste que el monte de alado esta muy cerca para que te agas una idea son dos canales derecha - izquierda lo que pasa que la derecha siempre a sido super y la izquierda ni se cazaa en antaño pero en estos momentos es un canal super con decirte que este año un dia matemos entre dos 225 palomas.

pero yo hace muchos años me fui de la costa ha LA SIERRA DE LA DEMANDA concretamente al monte del pueblo de ALARCIA que esta muy cerca de BELORADO y mis duros me costo ese puesto los tres años que estube pero al final el mejor monte es el que te cuadra el pase de palomas ese dia que todos esperamos no por pagar se caza mas palomas y esto no te lodigo ni ati ni a nadie se lo digo Txomin QUE ESE SOY Yo.
Réponse de PEDRO(LUMBIER) 00 n° 64/195
Posté le: Samedi 05 Novembre 2005 à 17:41
Me comentas que en un dia matasteis 225 palomas, pues bien, en la zona de lumbier se han matado 225 palomas pero en 4 años y entre todos los cazadores. Que envidia me das!!!
Réponse de irati 00 n° 65/195
Posté le: Samedi 05 Novembre 2005 à 19:03
Hala Txomin a contar bolas a la taberna. 225 palomas pero en sueños.
gezurra.
Réponse de benat 00 n° 66/195
Posté le: Samedi 05 Novembre 2005 à 19:29
el 2 y 3 de novviembre se mata en le puerto de Sastra en Valcarlos 250 palomas
Réponse de Miguel 00 n° 67/195
Posté le: Samedi 05 Novembre 2005 à 19:48
No es por no creerte Txomin, si hay que creer se cree, pero creer pa na.

Nos imaginamos que minimo estabais 3 en el puesto, a cada banda le quitabais de media 3 palomas, eso hace que os han entrado unas 75 bandas a tiro, por cada paloma ponemos una media de 3 tiros, eso hace unos 675 tiros, a cada uno os corresponden 225 cartuchos, que claro esta los teneis que tener en el coche un día normal, vamos lo mas corriente, teneis una zona de caza limpia como la cocina de casa, unos perros, que son fuera de serie,etc.

Y a todo esto hay que añadir que para bajar del puesto si es alto os sujetais con el sobaquillo puesto que el hombro esta destrozado, y los moraos todavia os duran y eso claro gracias a que tirabais con mostacilla, ó escopeta del 20.

Y colorin colorado .......

Saludos a todos y a disfrutar.

Ah y buen rollo.

Réponse de Miguel 00 n° 68/195
Posté le: Samedi 05 Novembre 2005 à 20:05
AH, que estabais 2 en el puesto, ya, ya, esto mejora mis cuentas.

Réponse de adrian 00 n° 69/195
Posté le: Samedi 05 Novembre 2005 à 20:33
o vivo en otro mundo o no cazamos la misma especie,para matar 225 palomas el amigo txomin ha tenido que tirar por lo menos "200"cartuchos.¿cuantos de vosotros subis al puesto con la ilusion de disparar mas de 100?.fuera coñas sea cierto o no cobrar esa cantidad en muchos sitios se hace una vez al año y entre 10 puestos.
Réponse de koko 00 n° 70/195
Posté le: Samedi 05 Novembre 2005 à 22:08
txomin, tu sabes lo k son matar 225 palomas?mira yo yevo kazando paloma 12 años y habre matao unas 350 palomas, y ¿me stas diciendo k matastes 225 n un dia?no es x na xo ese komentario yo kreo k sobra. Ni en el mejor dia del mejor sitio del mundo matan esas entre dos personas! ni entre 3 o 4 puestos! bueno a no ser k os hayan entrado 20 bandos y de cada uno hayais deskolgao de 10 a 15 palomas, kosa k dudo mucho.
De todas formas dime el sitio k yo la temporada k viene me voy ayi y asi entre todos los dias me kargo a todas las palomas que hay en estos momentos.
Réponse de José Ignacio 00 n° 71/195
Posté le: Dimanche 06 Novembre 2005 à 02:26
Chicos, todos sabemos lo que es cazar palomas. Así que ante este tipo de comentarios mejor ni perdais tiempo en contestar. Hagamos un hilo serio como hasta ahora. Consejo de forero. En Logroño raso y frio. A dormir que mañana puede pasar de todo.....¡SUERTE¡
Réponse de panicuco 00 n° 72/195
Posté le: Dimanche 06 Novembre 2005 à 06:29
Marcho pal monte a ver si derribo alguna,suerte..jejeje
Réponse de koko 00 n° 73/195
Posté le: Dimanche 06 Novembre 2005 à 14:53
oy x navarra un espectaculo de palomas con unos mazos de palomas impresionantes cerca de aizpun. Uno detras de otro muchisimas palomas xo muy muy altas, Ha sido un espektakulo mas visual k otra kosa
Réponse de pedro 00 n° 74/195
Posté le: Dimanche 06 Novembre 2005 à 16:19
esta mañana me he subido a ibañeta porque presentia que hoy iba a ser el gran dia... HA SIDO BRUTAL!!! miles y miles de palomas se han agrupado y daban vueltas y mas vueltas y enormes bandos seguian llegando. Yo no he visto nunca lo de hoy!!!. Pero por iraty nada de nada
Réponse de irati 00 n° 75/195
Posté le: Dimanche 06 Novembre 2005 à 20:58
cruzaban el collado de Ibañeta, que se volvían hacia atras sin siquiera tirar. No se si esto habrá sido así todo el día. Desde luego en la cuenca de Irati (Oroz Betelu, Usoz...) no se ha visto nada. Y llevamos así toda la temporada y eso que dias sin apenas aire como hoy ha habido varios. Este año parece que por Irati no quieren pasar. Y no creo que sea ni por las líneas de tiro ni por el aire ya que según parece ni se arriman al pirineo. Quizá algún ornitólogo lo sabría. Pues nada, como cuando llueve, que dejaremos caer. saludos
Nota: No entiendo porque "Medio Ambiente" del Gobierno de Navarra no está en el grupo GIFS que estudia las aves migratorias como estan los de Vascongadas e Iparralde.
Réponse de irati 00 n° 76/195
Posté le: Lundi 07 Novembre 2005 à 16:02
Hoy día 7 no ha habido paloma por el Irati. Hay bastante alirroja echada.
Por esta zona la peor temporada que recuerde (buen tiempo, cero pasa).
Gracias a los creadores de este espacio (Miguel & company) y a nuestros colegas franceses. Hasta el año que viene Agur.
Réponse de Cazador Argentino 00 n° 77/195
Posté le: Lundi 07 Novembre 2005 à 18:20
Titre: Para KOKO
KOKO con respecto de las 285 palomas que dicen que han cazado en un solo dia eso lo creo por que lo veo a diario , te comentos que soy de Argentina y cuando dices que ni en le mejor puesto del mundo pasa algo asi , yo te digo que eso es un dia normal para una sola escopeta y tengo amigos vascos que te podran confirmar lo que te estoy relatando ya que ellos cuando vinieron no creian poder tirar como minimo 1000 tiros al dia y en la primer jornada de 3 horas tiraron 2000 tiros en solo 3 horas entre 2 escopetas .
Tendrias que conocer esto y veras que lo que te comento es posible.
Un amigo cazador desde el otro lado del charco (Argentina).
Saludos.
Réponse de koko 00 n° 78/195
Posté le: Lundi 07 Novembre 2005 à 18:40
Mira, CAZADOR ARGENTINO, yo no se nada sobre la caza de argentina luego sobre eso yo no puedo opinar. En lo que si puedo opinar es en la caza en Navarra. En navarra (si es cierto eso de argentina), es muy distinto a todo aquello. Aqui no se matan ni se tiran ni 1/5 en los mejores dias de pasa.Con lo que respecta a lo que dije que "ni en el mejor puesto, ni en el mejor lugar de mundo, lo dije para exajerar puesto que en la caza del resto del mundo no puedo opinar porque no se. Lo que si se y te lo puedo asegurar ni aqui , ni en la costa se pueden matar 285 palomas en un dia de pasa. Estoy segurisimo. Esto no es Argentina.
Me alegro de ESTE COMENTARIO porque ya "he aprendido algo sobre la paloma en argentina"
Réponse de Cazador Argentino 00 n° 79/195
Posté le: Lundi 07 Novembre 2005 à 18:47
Titre: KOKO
Tienes aca un amigo al cula le puedes preguntar sobre nuestras cacerias y seguro que les preguntare sobre las vuestras ya que creo que son bastante diferentes aunque la especie sea la misma y de esta manera aprenderemos formas y secretos de caza que entre ambos podemos intercambiar.
Saludos
Réponse de panicuco 00 n° 80/195
Posté le: Lundi 07 Novembre 2005 à 18:53
La rioja,hoy ha pasado paloma a malsalba pero altisima,por la mañana,yo me he bajado de vacio,a la tarde he vuelto a subir y han pasado unos bandos pequeños,y he derribado una,algo es algo.Lo que esta claro es que llega tarde no hay + que ver los graficos de los franceses,ellos ven nosotros al dia siguiente.Ah,dejaros de contar peliculas sobre la caza..jejeje.un saludo,suerte para mañana,creo que vamos a tener paloma hasta diciembre..
Réponse de pedro 00 n° 81/195
Posté le: Lundi 07 Novembre 2005 à 18:58
sabe alguien si ha pasado tanta paloma hoy como ayer? Yo tenia esperanzas de que el domingo pasara paloma por iraty porque segun los meteorologos el viento iba a soplar del norte con los cielos totalmente despejados ya que esas son las mejores condiciones meteorologicas para que pase por alli, pero las predicciones fallaron ya que en el puerto de ibañeta soplaba viento sur y en altura bastante fuerte y la paloma busca siempre una ladera de parapeto que le cobije un poco del viento. Me gustaria que se investigase por que la paloma ya no pasa por iraty como antes.
Réponse de panicuco 00 n° 82/195
Posté le: Lundi 07 Novembre 2005 à 19:23
Pal de Iraty,la paloma se orienta por campos magneticos y me imagino que por la vista con respecto a las montañas.Tendreis mal año,los hay por doquier,pero ellas siguen su trayectoria ancestral,por la Rioja siempre pasa,unos + otros menos,pero pasa y dependiendo de la comida se queda y se ve +.si hay afriz no arranca ni a la de 3.Este año parece malo,pero la paloma ha pasado alta,no hay fruto del haya y poca bellota,no para.Influyen muchas cosas.hablo con conocimiento,desde el 9.10.05,subo todos los dias,mañana y tarde-.Y capturas,26 de momento y siendo mal año.
Réponse de Takatun 00 n° 83/195
Posté le: Mardi 08 Novembre 2005 à 18:44
le message ici ...En què puestos cazas? Creo que decias en Ezcaray, de ser asì te importaria decirme el nombre. Gracias. El domingo muchìsima paloma y el lunes tambièn, aunque paso diferente, màs alta y occidental.
Réponse de panicuco 00 n° 84/195
Posté le: Mardi 08 Novembre 2005 à 19:17
bsbsbsbsbsbsbsbsbsbsbsbsbsbsbs
Réponse de koko 00 n° 85/195
Posté le: Mardi 08 Novembre 2005 à 19:25
A pasao algo de paloma por algun lado? oy no e pòdido subir. Contestar alguno porfavor. ¿que tal por la rioja? sabeis alguien si hay paloma en las Landas francesas. Por favor contestar alguno. Muchas gracias. El domingo y el lunes un espectaculo de palomas
Réponse de Joseba 00 n° 86/195
Posté le: Mardi 08 Novembre 2005 à 22:00
Han comentado que hoy ha pasado mucha paloma por la costa.
Réponse de murdene7 00 n° 87/195
Posté le: Mercredi 09 Novembre 2005 à 13:26
Saludos a todos.
He estado leyendo vuestros comentarios,muy interesantes, y no se a que os referis cuando decis que han pasado pichones, aunque creo que decis cuando la paloma viene muy alta.Si alguien lo pudiera confirmar.Gracias.
Aqui en el norte de Navarra el 6 y 7 mucha paloma y el resto de la tempòrada bastante flojo aunque ha habido dias decentes.Por lo que me han dicho ayer por la costa muchisima paloma.
El lunes y ayer ha devido de venir mucha paloma tambien de vuelta asi que no habra que perer la esperanza todavia.
Réponse de Miguel 00 n° 88/195
Posté le: Jeudi 10 Novembre 2005 à 00:53
Murdene, pienso que a lo que algunos llaman pichones, estan refiriendose a otra tipo de Torcaz, que normalmente suelen pasar las ultimas, es una variante que tiene el pecho mas rojizo, creo que aqui en Navarra se les llama Papiroyas ó algo parecido.

Saludos.
Réponse de iruña 00 n° 89/195
Posté le: Vendredi 11 Novembre 2005 à 22:43
Por si le sirve a alguien.hoy día 11 he visto pasar por encima de Pamplona unos 12 bandos (100-300 palomas)
Supongo que por la dirección que traían venían de Valcarlos, Quinto Real...
Solamente he estado mirando (con catalejos pues venían muy altos) de 9h 45 a 10h 30
Antes imagino que habrán pasado más. Es curioso que el último bando que he visto (100 palomas) me ha parecido que se ha echao en el robledal de las faldas de Ezkaba-Sancristobal. Me ha hecho una ilusión de la ostia porque son los únicos que he visto en toda la temporada. Un saludo a todos.
Réponse de palomero 00 n° 90/195
Posté le: Dimanche 13 Novembre 2005 à 04:14
es cojonudo como somos los palomeros. me juego el cuello a que sois muchisimos los que estais siguiendo este foro pero sois tan perros que no contais vuestras experiencias. Todo sea por no decir ni ostias. Eso sí fantasmadas, todas como el gilipoyas de txomin y el bobo argentino. Ahora contar a los demás lo que veis... de eso nada que se jodan que yo soy más macho(apestando a txoto claro) que nadie. pues nada, a todos los escopeteros que no sabeis aguantar el tiro y le sacudís a todo lo que os va... porque de cazadores na de na. Que os den por culo.