page 75/90
Ce fil de discussion contient 2694 réponses réparties en 90 pages de lecture (dernière page)
Message original de eusko 00 Déjà lu 211 805 fois avant vous
Posté le: Dimanche 03 Août 2008 à 17:44
Titre: NUESTRA PASA 2008-2009
Lire le message original ...
Réponse de pepiniñho 00 n° 2221/2694
Posté le: Samedi 06 Décembre 2008 à 14:04
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
pepis kn eres??
Réponse de chipi 00 n° 2222/2694
Posté le: Dimanche 07 Décembre 2008 à 20:02
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
Mañana saldre otra vez al monte, el sabado muy altas y ni con el chipi chipi venian las muy jodias. Muchas estan ya resabiadas y si el guion es hembra pues tampoco. Veo que hay mucho anti reclamo por aqui, pero yo soy un defensor de su uso racional.
Réponse de pepis 00 n° 2223/2694
Posté le: Dimanche 07 Décembre 2008 à 20:45
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
komo puedes usasr el reclamo eso no es cazar eso es matar x matar.
a esos deberian pillar a todos y meterles una buena denuncia y k no cazarian en su vida xk eso lo k ac es joder a la demas gente.
chipi jilipollas ojala t pillen y t jodan pero bien jodido entonces si k m reire tonto de los kojones k eso o es cazar eso es ser furtivo jilipollas
Réponse de rolo 00 n° 2224/2694
Posté le: Lundi 08 Décembre 2008 à 22:48
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
Yo he oido que hasta que van a prohibir cazar la malviz,tipo la calandria.No se si sea verdad o no,pero la verdad es que cada año se ve menos.Lo del chirri chirri cada uno se las ingenia como puede,pero si eso es matar por matar lo que hacen por ahi abajo en los dormideros con las palomas tambien.Y eso es muy "legal"como decis los"legales".
Réponse de pepis 00 n° 2225/2694
Posté le: Mardi 09 Décembre 2008 à 00:56
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...ei tu el que usa mi nick se mas original y para la proxima usa el nombre de tu madre y otra cosa cada uno caza como le sale de los cojones el que quiera cazar con txirritxirri que caze el que quiera hacer esperas a sordas que aga ,todos pagan licencia y todos son libres de hacer lo que quiera vamos a quedarnos mirando como masacran por hay ya esta bien de ser los tontos y si no usas sera porke el presupuesto no te da para comprar txirritxirri y no vayas aqui de rodriguez d ela fuente gilipoyas jaja
Réponse de jno640 00 n° 2226/2694
Posté le: Mardi 09 Décembre 2008 à 01:04
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
Ah! chez vous aussi ca s'engueule ? Chez nous c'est pareil. On fait la chasse aux viandards, ceux qui tirent dans le tas pour tuer d'avantage et vendre.
Réponse de txabea 00 n° 2227/2694
Posté le: Mardi 09 Décembre 2008 à 11:29
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...

Vega de Gatika(Bizkaia), cuatro bandos de alirrojas vistos y una cobrada.

Despues del finde largo no ha quedado ni una, tanto tiro las ha hecho marchar, haber si con el frio que viene otra vez podemos echar unos tiros.

Agur
Réponse de rfgege 00 n° 2228/2694
Posté le: Mardi 09 Décembre 2008 à 18:04
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
ergrregreg
Réponse de txabea 00 n° 2229/2694
Posté le: Mercredi 10 Décembre 2008 à 11:43
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...

Vega de Gatika(Bizkaia), Algunas malvices mas que ayer, que no es dificil, tambien mas gente cazando, parece que el viento Norte nos ha animado a salir al monte, dos malvices cobradas.
esperemos que mañana alla alguna mas.

Agur
Réponse de Pedro 00 n° 2230/2694
Posté le: Mercredi 10 Décembre 2008 à 19:56
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...Para Txabea. Como veo que eres de los pocos que te dedicas a informar y que sigues saliendo a cazar mi más sincero agradecimiento. La pena es que de donde cazas tú a donde suelo cazar yo (Baztán-Navarra), puede cambiar tanto desde la climatología, hasta el movimiento que pueda haber. De todas formas siempre es bueno saber si se siguen viendo (y me refiero a las malvices) pase por algún sitio. Aquí el Domingo y el Lunes se vieron algunos banditos pero a primera hora y cobré diez malvices entre los dos días. El Domingo se vieron bandos grandes de grullas que viendo en tiempo que venía decidieron irse más al Sur. No he vuelto a ir pues desde el Lunes por la tarde, por aquí está todo cerrado lloviendo y nevando en los montes.
Réponse de txabea 00 n° 2231/2694
Posté le: Mercredi 10 Décembre 2008 à 21:39
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...

Aupa Pedro, intentare informar hasta el ultimo día de la temporada.

El finde no he estado por aqui, voy a La Rioja, así que solo tengo información de lo que cuentan, pero parece que el Domingo entro mucha malviz, en la zona de Sollube(alto de Bermeo) cobraron bastantes malvices y el Lunes algo menos. En Gatika debio ser una fiesta de tiros.
Mañana dan muy mal tiempo, espero que eso anime al pajaro a pasar y así entretenernos un rato.

Agur.

Réponse de gorka 00 n° 2232/2694
Posté le: Mercredi 10 Décembre 2008 à 22:31
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ..
PARa TXABEA
yo tambien suelo ir a la vega de gatika pero los sabados y domingos y el sabado 8 malvices cobradas el domingo 8 malvces 2 avefrias y 1 mingorra alucinante caza pero el domingo 2 malvices se fueron tods de paseo. Te tengo que decir que yo no llevo escopeta voy de "perro" con uno que va todo el año y se suele poner en el puente o en el arbol de atras seguro que a el le conoces porque del 1 de noviembre al 20 de noviembre va todos los dias. Un saludo y ya estaremos en contacto tu informacion es muy valida para mi y mi amigo espero informarte los sabados y los domingos hasta fin de temporada. Un saludo de un compañero.
Réponse de txabea 00 n° 2233/2694
Posté le: Jeudi 11 Décembre 2008 à 12:00
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...

Aupa Gorka, seguro que de vista nos conocemos, yo me pongo hacia las truchas, se esta mas tranquilo.

Todos hemos enpezado de "perro", pero ya te llegara la hora de ir con la escopeta.

Al grano, hoy cero patatero, he visto una docena como mucho, así que haber mañana, esperemos que cambie el viento porque con el gallego(NO) no hacemos nada.

Agur.
Réponse de gorka 00 n° 2234/2694
Posté le: Jeudi 11 Décembre 2008 à 23:36
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ..
Kaixo Txabea, como dices seguro que nos conocemos de vista ,lode ya llegara la hora de coger la escopeta yo ya la cogi desde los 18 a los 33 años y decidi colgar la escopeta hace 8.Te juro que no me arrepinto para nada me sige encantando la caza pero me gusta mas divisar los pajaros encontrarlos y reirme de los falos de mis compañeros siempre de modo jovial.Lodeje porque ya no se podia cazar a mi gusto.Quiero decir cuando la malviz salia entre nabos y remolachas no tenias que usar el chirri , hacias emboscadas y no habia tantas casas y te dabas unos paseos de muchos kilometros.Ahora no puedes dar un paso sin tener una casa en medio de la vega ,hay saturacion de escopeteros, no puedo dar la vuelta de tantos kilometros pero como me sige encantando la caza sigo yendo con los amigos a dar una vuelta y de vez en cuando tiro un tiro para quitar el suso. Sin mas rollos hoy mis otros amigos que han cogido unos puestos de malviz en Briones la rioja por 300 euros el puesto y les han prometido 700 malvices por temporada solo han matado 12. D e media llevan unos 40 toda la temporada .Otro engaño mas.
gabon y ya te pasare la informacion del sabado y el domingo que seguro que ire.
Réponse de txabea 00 n° 2235/2694
Posté le: Vendredi 12 Décembre 2008 à 13:52
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...

Kaiso Gorka, lo importante es estar en buena compañia, con escopeta o sin escopeta

El tema de los puestos es muy relativo, si pillas un año de mucha malviz, te lo puedes pasar bien, pero este año que solo se dejan ver algo, pues te mosqueas y mas despues de la promesa de tantas malvices, nunca hay que hacer caso de los numeros, siempre nos engañan.

Hoy en la vega de Gatika(Bizkaia) otro cero, algo de niebla con el cielo despejado y un talo(luna) enorme, seabran visto una docena de malvices, así que espero que el finde se os de mejor.

Agur.
Réponse de gorka 00 n° 2236/2694
Posté le: Lundi 15 Décembre 2008 à 21:53
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...

Apa Txabea.

Loprometido es deuda , el sabado una malviz y una mingorrra.Mucho cazador y mucho tiro al otro lado del rio entre los maizales.Se vio alguna que otra malviz pero muy listas.alas 9.30 empezo a llover y decidimos irnos a casa. E l domingo por asuntos familiares( hijos , mujer,olentzero ,reyes etc etc etc ) se suspendio la caza hasta el dia 21 que volvere a informar sobre la vega de gatika.
Agur eta gabon.
Réponse de txabea 00 n° 2237/2694
Posté le: Mardi 16 Décembre 2008 à 22:02
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...

Kaiso Gorka, perece que el Domingo tampoco hubo nada, el Lunes seguro que nada de nada, hoy he tenido que currar a la mañana pero me han contado que ni tiro, así que el tema de la caza esta casí tan parado como este foro, ya veremos lo que aguantamos.

Agur.
Réponse de txabea 00 n° 2238/2694
Posté le: Mercredi 17 Décembre 2008 à 14:43
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...

Vega de Gatika(Bizkaia), no se mueve nada, bueno solo los paraguas, no ha dejado de llover en toda la mañana, esperemos que mañana mejore y cambie un poco el viento por que con el gallego(NO) no hacemos nada.

Agur.
Réponse de Pedro 00 n° 2239/2694
Posté le: Jeudi 18 Décembre 2008 à 20:44
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...Kaixo Txabea y Gorka. No es fácil contar algo cuando no hay nada de nada. Por Baztán el tiempo sigue cerrado aunque parece que hoy empezaba a mejorar algo. El Domingo subí un rato a Belate y poco pude aguanter porque enseguida empezó a caer nieve y decidí dedicar el día a otra cosa. Por aquí el tiempo lleva cerrado desde hace casi quince días y la verdad que la gente ya está un poco desanimada y van perdiendo un poco la rutina "del haber si hoy se ve algo". Esperemos que vengan días mejores en todos los sentidos. Suerte.
Réponse de txabea 00 n° 2240/2694
Posté le: Jeudi 18 Décembre 2008 à 22:39
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...

Aupa Pedro, hoy nada de nada, seguimos con muy mal tiempo con viento NO y no es nada favorable, espermos que se meta un poco de NE y nos traiga alguna malviz, mientras seguiremos yendo al monte aunque sea un rato.

Saludos.

Agur.
Réponse de juanillo 00 n° 2241/2694
Posté le: Vendredi 19 Décembre 2008 à 14:59
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
Iep pedro, ¿en baztan teneis puestos esclusivos de malviz?Un saludo
Réponse de Pedro 00 n° 2242/2694
Posté le: Vendredi 19 Décembre 2008 à 18:59
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...Buenas tardes Juanillo. Me imagino el motivo por el que me preguntas eso.Y te tengo que decir que no, no tenemos que yo sepa puestos autorizados.
Ya sabes que las norma de caza la hacen los políticos que de todo esto saben mucho y sus asesores todavía más, y cuando se ponen a parir normativas, pues hacen tales chapuzas que no hay por donde cogerlas.
Según la Oreden Foral 334/2008 de 23 de Junio, en su Capitulo III, Artículo 14 que habla de los períodos hábiles de caza del Zorzal común, y otros zorzales, en su apartado 1º dice que ""Se autoriza la caza de zorzales desde el 1 de Noviembre de 2008 hasta el 25 de enero de 2009, los jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional, foral o local", en el apartado 2º con esas mismas fechas te autorizan a cazar desde puestos autorizados todos los días de la semana y en el apartado 3º autoriza la caza desde los puestos de paloma migratoria entre el 1 de Octubre de 2008 y 8 de Diciembre de 2008.
Según está la Ley, yo no puedo cazar desde los puestos utilizados en la pasa de la paloma.A l no haber puestos autorizados de malviz, no puedo cazar en puestos exclusivos para ello. Pero si puedo cazar, sin ponerme en un puesto,(los días Jueves, Sábado, Domingos y Festivos), al salto, es de entender, sin utilizar puesto, artículo aplicable igualmente a la paloma.
No puedo cazar desde el puesto, pero sí fuera de él, al salto. ¿Es entendible dentro de la lógica esta normativa? Y me pregunto ¿por qué no hay puestos autorizados en Baztán, y seguramente donde tu cazas para poder ir todos los días el que quiera o pueda? ¿dónde se autorizan esos puestos? ¿a la sociedad que los pide o donde pueden sacar pasta? Como lo desconozco, intentaré informarme.

Un saludo
Réponse de juanillo 00 n° 2243/2694
Posté le: Vendredi 19 Décembre 2008 à 20:29
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
ok pedro, tenia esa duda. Tambien te digo que no queria meterme con vosotros ehh!!!, era simple curiosidad, yo tambien suelo tener ganas de subir al puesto algun dia despues de la veda pero bueno las normas son las normas y estas.... opino igual que tu, desde una oficina con cafe, calefaccion y aire acondicionado y sin salir de alli a ver la realidad de los cotos, el monte y la caza pues poco sabran de lo que pasa y asi seran las leyes jejej.
En mi pueblo tampoco hay puestos esclusivos para la malviz, un año un socio pidio que se solicitara autorizacion para hacerlos y el presidente de la sociedad pregunto sobre esto al guarda de medio ambiente y la respuesta de este debio de ser ¿para que? si no los pide nadie!! Asi que no se de que se tratara el tema de esos puestos autorizados.
Te agradezco la rapida respuesta y que tengais suerte caceis como caceis, yo me dedicare al jabali jeje. Un saludo.
Réponse de gorka 00 n° 2244/2694
Posté le: Dimanche 21 Décembre 2008 à 23:17
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...
aupa txaea,
Sabado vega de Gatika nada de nada bueno si mucho cazador,se veian malvices pero estan muy escondidas.

Domingo hoy con mis otros amigos he ido al coto de la rioja y se han visto bastantes malvices entre tres mejor dicho dos porque uno casi no ha tirado 25 malvices pero hemos disfrutado bastante. Mi otro amigo en la vega de Gatika ha matado 8 malvices hoy se han visto bastantes y ha disfrutado tambien-
Dicen que para el jueves viene nordeste y mucho frio puede que entre malviz y alguna avefria tiene buenas pintas,y como ya estamos de vacaciones ya estaremos informados estas dos semanas que tengo de vacaciones .
Sin mas un saludo y a pasar buena noche.
Réponse de txabea 00 n° 2245/2694
Posté le: Lundi 22 Décembre 2008 à 22:02
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...

Aupa Gorka, hoy ni un tiro, no se a visto nada, algo de niebla y frío, mañana tengo que currar a la mañana y no ire pero ya me contaran.

El finde he estado tambien en La Rioja y muy poca malviz, parece que se han ido casí todas, solo las tiramos por tarde a la dormida, pero pasaron muy poquitas.

Nos mantenemos informados.
Agur.
Réponse de montaraz 00 n° 2246/2694
Posté le: Mercredi 24 Décembre 2008 à 13:11
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...

Hola Pedro y Juanillo....

Un poco de información acerca de las "malviceras" en Navarra.

Como bien dices Pedro, según la normativa ya no se puede cazar en las palomeras y sí al salto. El problema es....¿Puedo meterme un jueves, sábado o domingo a una palomera para cazar?. La respuesta es muy clara....NADIE EN LA ADMINISTRACIÓN LO SABE. Como tampoco se sabe si se puede matar un ansarón el 1 de noviembre desde la palomera. Sin embargo sí que lo puedes matar legalmente desde "fuera de la palomera". Así que imagínate que "dilema" si estás en un puesto de suelo en un collado y te pasa un ave acuática un día hábil para la caza de esa especie. Yo desde luego no le dispararía si hay guardias por la zona... Al final habría juicio seguro. Esto hay que "agradecérselo" a quién promulga medias normas, con equívocos o sin toda la información.

Lo fácil que sería....se puede cazar en palomeras estas especies desde el día tal al cual todos los días y a partir de tal solo los J, S y D. o prohibir por escrito opder subirse a las aplomeras a partir de determinada fecha. Lo que hay es un vacio legal y anualmente se deja ya que no se sabe qué contestar.

Con respecto a pedir nuevas autorizaciones de maviceras....quitároslo de al cabeza. Según la Ley de 2005 y el reglamento posterior queda PROHIBIDO SOLICITAR NUEVAS PALOMERAS Y MALVICERAS. Lo único que se puede hacer es solicitar cambios de ubicación y NO SIEMPRE SE CONCEDEN ya que cada año cambian las "condiciones internas". Así que si vuestros cotos no disponen de malviceras no se pueden pedir nuevas.

En principio las malviceras estaban pensadas en puestos para cazarlas durante el invierno. Esoso puestso estaban en olivares, sotos de río o zonas de dormida. Son o mejor dicho eran famosas las de tierra Estella pero últimamente están muy devaluadas.

Así que en algunos cotos de la zona media y Ribera hay malviceras autorizadas pero en la zona norte son contados los casos en los que hay algún frente autorizado. De todas formas, en los mismos cotos se ponen algunas cortapisas ya que a muchos cazadores no agrada que haya escopetas todos los días en determinados sitios, y además el uso en la mayor parte de ellos es muy escaso. Siempre tendríamos que valorar el uso que se va a hacer de los puestos que se solicitan. Estoy seguro que en Baztán hay algunos puestos que no va nadie ya que solo en contadas ocasiones pasan palomas. El esfuerzo de mantener esos puestos y las interferencias que provocan son siempre mayores que los resultados cinegéticamente hablando. En Etxalar también hay puestos del montón que solo se cubren algunos fines de semana y son muy pooc usados. Ahora imaginaros que pasa en cotos por lso que apenas pasa paloma y hay docenas de puestos que en un tiempo fueron "buenos".... Bueno es un comentario sin más. Lo único que quiero recalcar que hay que hacer esfuerzo en conseguir o mantener las palomeras que realmente merecen la pena....el resto es hacer trabajar y desgastar a la Administración en balde.

Pd: os contesto muy agusto ya que habéis sido de los que mejor habéis informado a lo largo de la temporada... Espero que el año que viene sigamos leyéndonos.

Que páseis una buena Navidad y el próximo 2009 nos traiga tantas torcaces como éste pero unos cuantos metros más bajas.

Suerte
Réponse de julio64 00 n° 2247/2694
Posté le: Mercredi 24 Décembre 2008 à 16:08
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
Eguberri On Zueri .
Réponse de juanillo 00 n° 2248/2694
Posté le: Mercredi 24 Décembre 2008 à 19:20
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
Buenas montaraz, gracias por tu informacion, asi esta el tema en navarra jejej.... en el tema de los pùestos tienes razon, por lo que yo se no se pueden pedir puestos nuevos pero si el cambiarlos de lugar y para eso es bueno mantener esos puestos a los que no va nadie, aunque hay dias en los que pasa mas que en teoria mejores puestos jejej
Espero que nos volvamos a leer la proxima temporada para seguir informando que estoy con unas ganassss ( buffff lo que queda!!!!) y por eso sigo leyendoos jejej
Bueno pues... feliz navidad y feliz año nuevo a todos.
Réponse de Pedro 00 n° 2249/2694
Posté le: Jeudi 25 Décembre 2008 à 22:48
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...Muy buenas Montaraz.

Gracias por tus comentarios. De todas formas algo y algún día tendremos que hacer el colectivo de cazadores para dejar que cada vez nos aprieten más en limitaciones y prohibiciones. Todo delincuente es "presunto" hasta que se demuestra la culpabilidad, y el cazador lo es ya sólo por serlo.
La pena es que no haya un partido político formado por cazadores y que fuese la visagra para decantar las votaciones y la toma de decisiones políticas. Ya que yo y supongo que muchos, estamos hasta los mismísimos coj .................que los vividores del coche oficial, moqueta en el despacho, sueldo, dietas y comisiones a cuenta de los impuesto de todos, nos abrasen a normativas estúpidas y que no hay por donde cogerlas, y ejemplos tenemos muchos como los que tú comentas, y a eso le sumas el cierre de la Contrapasa, el que una especie aquí no se puede cazar pero en otras provincias sí...., y así muchas cosas.

Que pases unas Felices Navidades, y que el Año 2009 sea mejor en todos los aspectos.
Réponse de gorka 00 n° 2250/2694
Posté le: Vendredi 26 Décembre 2008 à 23:04
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...
kaixo Txabea,

viernes 24 nochebuena vega de Gatika niebla de cojones 10 osea 10 malvices filipante nose si por la niebla o que salian del suelo y mi amigo mato 10.Jueves 25 prohibicion de caza en casa a callar.Hoy 2 malvices y mogollon de cazadores buen dia con frio pero no ha habido casi nada.Veremos mañana eso si me esta viniendo bien los paseos para quitar todas estas comilonas parece que vamos ha esta sin comer los proximos tres meses que pasada de comida y gasto pero parece que asi tiene que ser estaremos en contacto y creo que el domingo me voy ala rioja ya hablaremos agur eta ondo lo egin.