page 1/90
Ce fil de discussion contient 2694 réponses réparties en 90 pages de lecture (dernière page)
Message original de eusko 00 Déjà lu 211 669 fois avant vous
Posté le: Dimanche 03 Août 2008 à 17:44
Titre: NUESTRA PASA 2008-2009
CREO QUE YA ES HORA DE ABRIR UN POST DE NUESTRA PASA, YA QUE FALTAN MENOS DE 15 DIAS PARA QUE SE HABRA LA MEDIA VEDA.HABER SI ESTE AÑO ES MEJOR QUE LA ANTERIOR!!!! UN SALUDO GORDO A TODOS.
Réponse de PEPE 00 n° 1/2694
Posté le: Dimanche 03 Août 2008 à 22:26
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...Eso le toca a Pakito y en septiembre no te adelantes!!!!
Réponse de julien 00 n° 2/2694
Posté le: Samedi 23 Août 2008 à 17:31
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
Este año las codornices en Aragon para olvidar.... y las perdices después del palo que llevan estos tres últimos años ya veremos. Las que no están fallando últimamente son las palomas en paso. A ver cómo se nos dan.
Réponse de eusko bokazaz 00 n° 3/2694
Posté le: Lundi 25 Août 2008 à 23:32
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
Onbre si es eusko el anormal el ke caza en laranga ay entre mutriku y deba por donde garbigune ke anda etxando la peña del terreno del abuelo y luego se hace el el puesto el hay. Se ve ke eres un amargado de la vida, jente como tu da pena, por lo amargado ke eres, bueno sin mas, aver si no apareces en el foro comtando tus mentiras y tus tonterias eske todos te tienen un pakete, ke no veas.
Réponse de euskotxiki-txiki 00 n° 4/2694
Posté le: Lundi 25 Août 2008 à 23:36
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
das mas pena ke el txiki txiki desgraciau vete a itziar
Réponse de Pillin!!! 00 n° 5/2694
Posté le: Mardi 26 Août 2008 à 09:58
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...jajajajja tanto ocultar donde cazas y luego mira tu por donde como nos enteramos de todo.......osea que vas de ese palo ehhhh EUSKO !
Nuestra pasa 2008-09 por Pakito no TU!
Réponse de riki 00 n° 6/2694
Posté le: Mercredi 27 Août 2008 à 00:11
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...hola a todos me alegro que se abra ya el foro 2008 de nuestra pasa, que tengo un mono ya por dios de cazar palomas, dicen que este año promete que an visto mucha paloma por hay arriba asi que cuando el rio suenapalomas trae ,y que debria aver mas jente como tu eusko qcon ganas de hablar de caza y no entrar a insultar que eso sobra asi que espero que empiece a entrar ams peña y cambiemos opiniones y nos contmos lo que vemos venga un saludo asta mas ver.
Réponse de JUANJO 00 n° 7/2694
Posté le: Mercredi 27 Août 2008 à 19:08
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...Es un poco pronto para hablar de la pasa pero uno que se apunta.ya informaré desde Irún de lo que vaya viendo.
Ah los foros son libres y abre el post el que le de la gana,pero quien es quien para decir quien tiene que abrirlo,faltaria más.El que no quiera que no responda,que yo sepa no está patentado el titulo,sin más.
Saludos a todos...................
Réponse de julien 00 n° 8/2694
Posté le: Mercredi 27 Août 2008 à 20:48
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
Saludos Juanjo y Riki, estoy con vosotros, el foro es para disfrutar nuestra afición, no para insultar. Parece que éste año en Octubre cazaremos, pero lamentablemente unos mas que otros, según la zona de paso, según el tiempo, quien sabe.
Lo que sí estaréis de acuerdo conmigo es que éstos dos últimos años han vuelto las palomas a los pasos mas altos de Navarra y La Rioja, con viento norte fino de días rasos. Contrariamente que en los anteriores con bandos que llenaban la costa como no se recordaba, y con viento sur ytiempo revuelto.
A ver qué previsiones nos dan los magos de la meteorología ¿ Sabéis de direcciones que den previsiones a un mes ?
Saludos a todos.
Réponse de Adarra 00 n° 9/2694
Posté le: Vendredi 29 Août 2008 à 17:25
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
Saludos soy nuevo en el foro. Soy de Guipuzcoa y busco puesto para la pasa en navarra, Alava, rioja o soria. Si alguien sabe de alguien que venda o vende el directamente le agradecería que se pusiese en contacto conmigo. Gracias.
Réponse de julien 00 n° 10/2694
Posté le: Vendredi 29 Août 2008 à 18:12
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
Adarra, lo tienes crudo a éstas alturas pero haber si hay suerte. En la dirección "Gobierno de la Rioja. Medio ambiente. Caza . Subastas " han estado publicando subastas a buenos precios durante éstos tres últimos meses y creo que algo ha quedado libre. El problema la distancia, el alojamineto etc. Lo único que te queda es llamar a los ayuntamientos ( pruebba Ajamil ).

Suerte.
Réponse de Adarra 00 n° 11/2694
Posté le: Vendredi 29 Août 2008 à 23:12
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
Ya he mirado por la rioja y en la página web ya no hay nada. De todas formas yo creo que todabía habrá alguna subasta por realizar, no?

En el forum de otros años he visto que por la zona de Herrera hay puestos que se pueden cojer con sorteo diario entre los adjudicatarios; ¿no queda nada así?

Si hay alguna cuadrilla con lugares por ocupar o que admitiría nuevos socios también estoy interesado.

YA SE QUE ANDO TARDE PERO ES QUE NO HE PODIDO HACER NADA ANTES PORQUE HE ESTADO FUERA POR TRABAJO.

Réponse de Tante 00 n° 12/2694
Posté le: Samedi 30 Août 2008 à 10:57
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
Aupa julien . yo tambien ando buscando puestos por la zona de L a Rioja , has comentado sobre la zona de Ajamil , que me puedes decir de ella ? ami no me han hablado muy bien de esa zona , la conoces?
Un saludo y buena caza.
Réponse de julien 00 n° 13/2694
Posté le: Samedi 30 Août 2008 à 11:10
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
Hola Tante, Ajamil,Oncala, El madero, todos esos pasos se han desacreditado bastante. Hasta hace tres años dejaron de pasar palomas. Lo achacaban a los muchos aerogeneradores que han instalado a través de la cordillera, pero éstos dos últimos años la paloma ha vuelto por alli y esas especulaciones han resultado erróneas. Las condiciones del tiempo y la cría ( desconocida por el valle del Ebro hasta hace trs años ) o vete a saber qué. animan a los bandos a subir por allí de nuevo.
Lo mejor es contactar con los ayuntamientos para ver posibilidades de buscar sitio. Suerte !
Réponse de tante 00 n° 14/2694
Posté le: Samedi 30 Août 2008 à 12:28
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
Muchas gracias Julien, da gusto encontrar gente con ganas de echar una mano ,
si hago algo ya lo comentare,Gracias y buena caza.
Réponse de peplu 00 n° 15/2694
Posté le: Samedi 30 Août 2008 à 16:27
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...para tante.
Yo llevo cazando muchos años en la Rioja, he cazado en Ajamil no he visto en mi vida monte más bonito y más propicio por todo que ese, pero OJO NO SE TE OCURRA COGER NADA EN AJAMIL, no valen para nada ni han valido nunca, es un monte muy mediocre tirando a malo, yo te puedo informar de algún puesto que queda libre en La Rioja, pero dime sobre cuanto quieres pagar ya que eso es como en botica HAY DE TODOi dependiendo de lo que te quieras gastar te informo
saludos
Réponse de tante 00 n° 16/2694
Posté le: Samedi 30 Août 2008 à 20:38
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ... Gracias Pepelu, según me he enterado hay varias lineas en ese pueblo, pero por lo que me dices me quitas las ganas de seguir preguntando, pero te pido que me hagas una aceleración...para que dices que es propicio si luego comentas que no vale para nada ?
A que te refieres con lo de propicio?
Un saludo y buena caza
Réponse de JUANJO 00 n° 17/2694
Posté le: Samedi 30 Août 2008 à 20:45
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...En el diario vasco de hoy vienen varias subastas.
GUIRGUILLANO en Puente la Reina.Bastante buenillo pero será caro 31 agosto.
BARAIBAR para malvices 6 de sep. a las 12 en la posada de baraibar.
GORRITI 6 sep. a las 12 en casa Concejil de Gorriti.
Si andas sobrado de dinero tienes todavia 2 puestos en Valcarlos para pujar el 6 y el 12.El primero creo que arranca de 6000 e y el 2º de 12500 euros.6 de sep.
Réponse de tante 00 n° 18/2694
Posté le: Dimanche 31 Août 2008 à 11:04
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...Gracias Juanjo, la verdad es que 6000 euros son muchos euros para gastarlos en un puesto,me imagino que la mayoría tenemos que apuntar a algo mas bajo.
Yo sigo preguntando sobre los montes nombrados con anterioridad,(curiosidad de cazador)
Pepelu comenta que Ajamil no merece la pena, pero agradecería mas opiniones de alguien que conociera este o alguno de los otros nombrados.
Gracias por vuestra ayuda y buena caza.
Réponse de juanillo 00 n° 19/2694
Posté le: Dimanche 31 Août 2008 à 14:26
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
Adarra, tienes una subasta de puestos el proximo sabado en etxalar, eso si, la caza de este monte no se si te gustara ya que tiene sus peculiaridades por la caza con redes. Aqui tienes mas informacion.

http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2006/08/17/vecinos/tafalla/d17taf24.667883.php

Un saludo a todos
Réponse de peplu 00 n° 20/2694
Posté le: Dimanche 31 Août 2008 à 22:56
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...tante lo de propicio te lo digo, porque si vas a ver el monte vas a quedar anonadado de la barranca que tierne, de lo bonito que es, de las vistas que tiene, es impresionante verlo, la verdad ENGAÑA, yo no tengo ningun inconveniente en que vallas a Ajamil tú mismo pero te informo ya que es lo que pedías INFORMACION, como bien dices hay varias lineas yo hablo de la que está detrás de LA MODORRA que dentro de lo malas que son todas las de Ajamil, es la menos mala, pero por 500 euros tienes cositas para entretenerte en < La Rioja, te puedo comentar de una línea de tres puestos que saldrán por unos 350 euros escopeta, es decir 700 euros el puestos, yo no se las intenciones que tienes, pero estos puestos son para entretenerte, sin más, espero te haya sido útil mis cometarios, no dudes en preguntarme lo que te parezca
saludos
Réponse de tante 00 n° 21/2694
Posté le: Lundi 01 Septembre 2008 à 00:01
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...muchas gracias de nuevo Pepelu, ahora me ha quedado claro a que te referias.
Sobre la linea que me comentas de tres puestos si no estas interesado tu si que me podria interesar a mi, y si no es esa alguna de la que me puedas dar referencias mas alagueñas que la de Ajamil.
Gracias y buena caza.
Réponse de pakito 00 n° 22/2694
Posté le: Lundi 01 Septembre 2008 à 02:09
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
bueno que sepais que estado sigiendo el foro pero no he escrito porque no me gusta nada el ambiente que hay ultimamente.algunos llevamos varias temporadas escribiendo en este foro y lo unico que queremos es una cosa QUE SE HABLE DE LA CAZA Y PUNTO por lo tanto no queremos insultos,ni malos royos ni nada por el estilo,si segimos en este royo volveré a no escribir y se me pasa por la cabeza la idea de crear un foro en el que sea yo el administraador y espulsar a gente conflictiba...por culpa de algunos que han entrado al foro a no hablar de caza sino a faltar a gente e perdido gran amistad con gente que escribiar casi todos los dias en el foro. no hace falta decir nombres ellos ya saben y estoy seguro de que van a leer lo que escribo e igual que yo empezaran a escribir cuando las aguas se calmen.por lo tanto os pido hablar de todo lo que conyeba la caza y no hacer caso alas provocaciones de los provocadores que realmente es lo que ellos quieres.
un saludo y en especial amis amigos de la pasa de 2007 !!
os espero!
Réponse de uxu 00 n° 23/2694
Posté le: Lundi 01 Septembre 2008 à 11:07
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
hombreeeeeeeeeeeeee!!!
Pakito dichosos los ojos con lo que has dicho sobran palabras a ver si empezamos con el tema de las palomitas por que ya tengo un mono.......
saludos a todos los palomeros de buena fe!!!
agurrrrrrrrrrrrrrr
Réponse de ANTOÑITO 00 n° 24/2694
Posté le: Lundi 01 Septembre 2008 à 11:49
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
HOLA A TODOS, ES EL PRIMER AÑO, QUE ENTRO EN ESTE FORO Y ME PARECE ALGO BONITO, INCLUSO NECESARIO.PODER TENER UN SITIO DONDE COMPARTIR EXPERIENCIAS E INQUIETUDES DE NUESTRA GRAN "ENFERMEDAD".
Réponse de para tante 00 n° 25/2694
Posté le: Lundi 01 Septembre 2008 à 21:23
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...en breve espacio de tiempo te podre confirmar algo, ahora mismo el tema está en manos del ayuntamiento y de medio ambiente, cuando sepa algo te digo datos concretos, mientras si encuentras algo en La Rioja si quieres me dices y te comento que para esto está este foro
saludos
Réponse de julien 00 n° 26/2694
Posté le: Mardi 02 Septembre 2008 à 09:02
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
Bonjour á toute le monde ! No se si habéis visto la web de Météo France, tan recurrida en Octubre para acertar la pasa. La han cambiado y está mas completa.
Fijaros que dan una previsión a tres meses ( Setiembre, Octubre,y Noviembre ) No aseguran al cien por cien el tiempo, pero de los cuatro centros que publican ( Francia, Inglaterra, japoneses y americanos ) no hay nada destacable en cuanto lluvia y temperaturas, solamente los americanos y japoneses predicen temperaturas mas altas.
Si es asi, viento sur al canto. Prepararos los que cazáis en la costa.
Sobre todo éste tema de cómo se mueve la paloma en paso por Francia os recomiendo la revista " Palombe & Tradition " nº 18 Printemps 2008. Muy interesante. Se necuentra explicación a muchas cosas.
Tante ¿ ya tienes puesto ? Saludos a todos . Ya falta menos !!!!!!
Réponse de uxu 00 n° 27/2694
Posté le: Mardi 02 Septembre 2008 à 11:45
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...
Julien de puta madre tu informacion le voy a echar un vistazo ahora mismo,en cuanto a las temporas habrá que estar atentos sino me ekivoco son 17,18 y 19 de este mes.
un saludo
Réponse de tante 00 n° 28/2694
Posté le: Mardi 02 Septembre 2008 à 13:59
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...Gracias por tu preocupación Julien,hasta ahora he estado cazando en La Rioja Alavesa y Burgos , pero este año nos hemos quedado sin nada.
He estado mirando algo por La Rioja , pero por lo comentado en este foro , se me han quitado las ganas , y además si es verdad que vamos a tener viento sur durante octubre seria mejor mirar algo mas al oeste que la zona de Cameros, aunque al final tendremos que conformarnos con lo que salga.

Comentaba Pepelu anteriormente que la zona que recomendaste mirar a Adarra no merece la pena (Ajamil),no se si tu la conocerás pero si es asi me gustaría conocer tu opinión.
Gracias de antemano y buena caza.
Réponse de julien 00 n° 29/2694
Posté le: Mardi 02 Septembre 2008 à 18:43
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
Hola Tante, mi opinión sobre ésta zona ( Ajamil, Sta. Cruz de Yanguas, Oncala, El Madero Pozalmuro etc ) es que " en principio " ya no es lo que era. Han puesto aerogeneradores para aburrir y además hasta hace un par de años las pasas por la zona habían pasado a la historia por los vientos dominantes en Octubre, que en Francia empujaron la migración hacia la costa.

Antes iban muchas cuadrillas por allí ( Matalebreras ), pero dejaron de ir aborrecidos. Entonces yo andaba a la perdiz.Creo que eran de la zona de S.Sebastián, seguro que guipuzcoanos. A ver si alguno de ellos nos copia.

Saludos a todos.
Réponse de JUANJO 00 n° 30/2694
Posté le: Mardi 02 Septembre 2008 à 21:11
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...Las previsiones del tiempo a mas de 7 dias no valen absolutamente para nada.Te recomiendo que cogas el puesto que tengas que coger independientemente del tiempo pues yo creo que a 2 meses vista nadie puede saber nada.Tengo unos amigos que el año pasado cazaron en San Pedro Manrique en Soria y me dicen que fue el mejor de los ultimos 5 años.Cogieron el Viernes 19,Sabado 20 y algo el Domingo 21 del 2007 y otros conocidos en un monte cercano al de ellos igual igual.
Saludos a todos