Le Forum

 
page 35/46
Ce fil de discussion contient 1375 réponses réparties en 46 pages de lecture (dernière page)
Message original de viendolaspasar2013 514 Déjà lu 388 473 fois avant vous
Posté le: Jeudi 02 Août 2018 à 20:50
Titre: Nuestra Pasa 2018
Lire le message original ...
Réponse de Armusa32 00 n° 1021/1375
Posté le: Jeudi 08 Novembre 2018 à 18:07
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

El tigre este subnormal de mierda q se hace pasar por un montón de gente. Q sepáis q me metió en grupos de wasap sin mi consentimiento , lo votamos varias veces de nuestros wasap por q utilizaba nuestros números y mensajes para publicar los por todas partes. He perdido alguna buena amistad por este desgraciado . Mucho cuidado con el .

Réponse de Portu70 00 n° 1022/1375
Posté le: Jeudi 08 Novembre 2018 à 18:41
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018
Hay muchos aficionados a la caza que por desgracia de nuestra geolocalizacion no tenemos lineas de pase en nuestra localidad, de esta forma tenemos que andar siempre buscando un hueco donde poder disfrutar de un dia de caza, y si,engaños siempre ha habido y siempre los habra, otra cosa es el resultado de tan manida maniobra, conozco a alguno que la verdad no se si le merecio la pena vender humo. Respecto a las lineas, toda la vida se ha cazado en todas y el que mas madrugaba se llevaba el gato al agua," la caza es de todos" decian. Ahora ya no, el 98% de las sociedades gestoras hacen suyo, el monte, la caza, etc. Y si, hay gente a la que por amar este "deporte" no nos hacen mas que jodernos e incluso a alguno ha abandonar, entiendo que cada uno guarde sus localizaciones, sino eso seria la guerra, pero al final, o te echas al monte o van a cazar 4. Un saludo.
Réponse de Usohaundi 00 n° 1023/1375
Posté le: Jeudi 08 Novembre 2018 à 20:38
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Gabón, Demanda Norte no estoy contigo del todo de acuerdo en eso que en Laguna de Cameros no se haya cazado, tengo buenos conocidos que cazan allí y han tenido 2-3 días muy bonitos de paloma y otros tantos de malviz, y también han tenido en la zona de Burgos varios días buenos de paloma, lo que pasa es que si no se hacen grandes cifras de matanza no cuenta, hay que distinguir ver o joder.

Réponse de demanda norte 00 n° 1024/1375
Posté le: Jeudi 08 Novembre 2018 à 22:38
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Usohaundo. Primero decirte que lo principal en este mundo es el respeto. ¿Que es esa expresión de ver o joder? Suena como a vulgaridad o algo por el estilo. Decirte que en laguna de Cameros hay dos lotes buenos los cuales por ética no voy a nombrar y otros mefiocred.,que tampoco voy a nombrar pero después de 38 años en esa zona SE diferenciar un año bueno de otro que no lo ha sido. Allá tú con tu credibilidad,no voy a hablar de cifras esas quedan para mí pero no han sido buenas. Sin más campeón

Réponse de El tigre gabarri 00 n° 1025/1375
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2018 à 00:15
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Buenas noches nose quien es Armusa32 pero el ami no me conoce de nada, y nose ni de lo que esta ablando pero seguramente sea algun conocido o amigo de la federacion de caza de Alava , lo que no cuenta es que este es el ultimo año de la federacion Alavesa de caza de los puestos del puerto vitoria, bueno para que sepais compañeros de caza de como va el tema en la federacion de caza de Alava pues este año es su ultima legislacion en los puestos que son a sorteo del.puerto vitoria y lo que a echo el presidente y sus Amigos o Amistades como dicen ellos es que en el.puerto vitoria hay muchos puestos pero los mejores son el A15 y A3 y esre año lo que a echo la federacion alavesa asido cojer los mejores puestos para ellos dese el 20 de octubre asta el 10 de nombiembre lo que mas asombra es que este año el dia 3 de septiembre asido el sorteo y creeo que asido el numero 58 y cuando va un compañero de caza a elejir puesto todo contento por que le a tocado a el el primero teniendo a 300 personas por delante va a elejir puestos y el quiere cojer los que son mejores y va la secretaria de la federacion de caza de alava y le dicem que los mejores puestos ya estan cojidos por el.presidente y por sus amistades reniemdo en cuenta que asido un sorteo solo.para participantes empadronados en vitoria gasteiz, y luego cuando llega la temporada de caza en los puestos buenos son amigos del presidente y sus amistades que no estan empadronados en vitoria gasteiz teniendo en cuenta que asido un sorteopor la mismo federacion de caza, y con esto compañeros el año que viene salen a subasta todos los.puestos y si alguno quiere disfrutar pues que puje por ellos antes de que se queden libres y sin cazar en ellos, buenas noches y seguire informando la pasa suerte a todos

Réponse de CAMERO VIEJO 01 n° 1026/1375
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2018 à 00:16
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Este año los cierres de los valles en La Rioja habrán estado a poco más de la mitad de palomas que hace dos años , digo hace dos años porque hubo menos diferencia con las medias habituales no hablamos del año pasado que fue mejor para el Oja y mucho peor que nunca para el Leza , lógicamente en este valle estaba yo la pasada temporada.
Tenemos 7 Valles con viento moderado 5 de Norte y 2 de Sur moderado y sin Este mejor o Norte muy muy suave. Sin entrar ya en más quien quiera pegar un golpe como el de La Ribera o el día de contra Cantabrico por estas sierras o es en los de Sur ,que ni eso ,o que aterrize que aquí no hay línea que promedie más de 30 palomas por escopeta y temporada desde hace ya muchos años .
En los partes bajas de muchos valles este año se ha tirado mucho más que otros años los días sin palomazo y a los que hayan hecho su guerra por las choperas pues seguro que también , me alegro por ellos y por moverlas. Buena caza en esta larga campaña que en los sitios con expectativas ha sido muy diferente por todo hasta de mala

Réponse de CAMERO VIEJO 00 n° 1027/1375
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2018 à 00:26
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

si es así lo de los puestos de Vitoria la aclaración me parece buena

Réponse de Armusa32 00 n° 1028/1375
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2018 à 07:04
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

El tigre ese es un paquete renegado q no lo quiere nadie a su alrededor. Si tanto crres q la Federación de Álava hace mal las cosas .... denuncia lo y deja de mal meter .

Réponse de Royal7 00 n° 1029/1375
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2018 à 07:50
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Egunon.No se quien es el tigre....pero los dos q lo estais criticando habeis creado vuestro perfil ayer mismo solo para mal meter contra el txabal......

Réponse de Royal7 01 n° 1030/1375
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2018 à 07:52
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Por duranguesado,dia triste ha llovido y está nublado.hoy tampoco pinta para paloma.........a ver si levanta el tiempo en los próximos dias y las volvemos a ver.

Réponse de Laskiber 01 n° 1031/1375
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2018 à 07:54
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Bermeo,10 grados,agua y obscuro.
A la cama.

Réponse de palombero 01 n° 1032/1375
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2018 à 08:23
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Buenos días en cameros ( villoslada) día nublado y aire suroeste,, para camero viejo, si llevas cazando35 años por lapazares y aledaños ya sabes l diferencia,, hace 35 años estas tierras se llenaban de vacos a cazar aquí,,, ahora las lomas están abandonadas,, y todos queremos ir a la costa,,, como de lo banco a lo negro

Réponse de Usohaundi 00 n° 1033/1375
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2018 à 08:50
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Camero Viejo, igual la expresión no ha sido la adecuada, pero insisto que ha habido días buenos en esas líneas buenas que tu dices que hay y no quieres nombrar,que esta uno arriba y el otro abajo ala izquierda según bajas al pueblo desde Sancho Leza, que también los demás conocemos después de 25 años, y esta confirmado por gente que caza allí, de todas maneras sigo diciendo que tenemos la manía de decir año malo si no matamos, ha podido pasar cantidad de paloma pero con la mala suerte de no tener la ayuda del viento adecuado no han entrado a la altura adecuada.

Réponse de perdigon 00 n° 1034/1375
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2018 à 09:01
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Por Oiartzun malviz casi 0 y paloma 0. Pajaritos de pase sí que se ven.

Lode el tigre y la línea de puestos del puerto de Gasteiz, pues lo mejor al que le interese que esté al tanto y si se puede pujar puje, no veo porqué se tiene que dar por mentira eso, es comprobable.

Réponse de masbecadas 00 n° 1035/1375
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2018 à 09:12
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Chorradas a parte... Aver ke se cuentan por Irún???? Día cerrado? O está limpio?

Réponse de masbecadas 00 n° 1036/1375
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2018 à 09:14
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Por aki viento suroeste flojo y frío... Algún pajarito y para de contar. No tiene buena pinta pese a ke daban despejado desde las 9...

Réponse de Txingudi 00 n° 1037/1375
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2018 à 09:53
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Por Irun, nublado, no llueve pero mala pinta. Habrá que esperar días mejores.

Réponse de Portu70 00 n° 1038/1375
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2018 à 10:54
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Rencillas y discusiones para final de temporada, ahora a lo que nos interesa a todos. Por Bilbao se ha quedado dia radiante, de momento S. flojo y nada. El dia esta propicio para ver alguna paloma siempre y cuando las haya al otro lado. Habra que esperar.

Réponse de CAMERO VIEJO 00 n° 1039/1375
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2018 à 11:16
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Palombero esas líneas de postín cuando me llevaban de chaval eran buenísimas ....todas hasta las del iregua . Después he podido disfrutar varios años de una de ellas por el San Lorenzo, otro año de la de la demanda y el año pasado caze por la de arriba del Leza y queda decir que nada es ni parecido a lo que era y se cobrarán ahora la tercera parte de palomas y si el año es muy bueno.
Aquí la paloma que yo conocí se cazaba con otros horarios por estar en puestos de mitad de valle para abajo y te hacían entender que las nuestras que las había casi todos los días eran las de levantada y que si pasaban muchas a la tarde pasarían altas y que lo que había que hacer era madrugar mucho al día siguiente.La paloma empezaba a venir o no después del telediario de la noche y si salían los huevos fritos en el mapa noche de dormir con el ojo abierto.Esto de los conteos , el internete etc nos hace estar a todos muy pendientes de subir ese día y esos días grandes por lo que sea no se hacen las perchas en general ni por asomo que se hacían antes , teniendo en cuenta que antes entre semans de mitad de valle para abajo no había 4 y ahora esos días estamos todos por todos los lados .Y si ,los de aquí , la paloma en puesto la empezaron a cazar cuando vino la bonanza económica que bajo a los serranos de sus pueblos en pos del progreso, las fábricas y el bienestar y se podían quemar cartuchos tirando a vuelo sin reparo aunque la mayoría de los que ocupaban los puestos buenos no eran de aquí ya que una cosa sería poder tirar al aire y otra aquellos dinerales. Después vinieron años malos e incluso quedaron desiertas líneas de nombre ahora a otros precios pues está todo lleno y si lo miramos a cuanto sale la paloma pues siguen estando al mismo nivel que hace años. Tenemos puestos de primerísima división por lo que se paga y las que se cobran
Ellas han cambiado y mucho , quizás nosotros hayamos influido algo.....hoy en día el que sube al monte ya sabe que quitando un par de días es a bajar un par de palomitas y gloria
La paloma la cazábamos la mayoría aquí del Pilar hasta que empezaban las otras cazas y de Los Santos en adelante vamos ni tampoco dos quedaban.
Grandes claros por Logroño y .....suerte

Réponse de palombero 00 n° 1040/1375
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2018 à 11:21
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Camero viejo,, totalmente de acuerdo,,, yo a casa,, he visto ni una malviz,, y el cielo cada vez amenaza más,,,

Réponse de masbecadas 00 n° 1041/1375
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2018 à 11:36
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Sea kedado espléndido el día pero está cerrado hacia Francia... Los montes se ven con nieblasz

Réponse de demanda norte 00 n° 1042/1375
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2018 à 12:25
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Usohaundo no pasa nada compañero,si llevas cazando por esos lares ya sabes de sobra a que dos líneas me refiero. Si que es totalmente cierto que ha habido dos días de VER palomas pero de capturas pues ha habido de todo, en una de las líneas el mismo día hubo quien lo paso bien y hubo quien no hizo nada. Lo de antes era otro cantar, ahora ya sabemos como se sube al monte a ver y a ver el día bueno,.es posible que tus amigos hayan tenido un par de días buenos pero eso no quiere decir nada para la temporada que hemos llevado que yo me atrevería a decir que ha sido más bien tirando a mala y desde luego rara donde las halla.Pues nada amigo yo ya he dado por terminado el año, si tú sigues subiendo mucha suerte y buena caza. Un saludo

Réponse de Jesse James 01 n° 1043/1375
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2018 à 12:38
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Buenos dias. Yo soy el presidente de la Federación Alavesa de caza y me registre ayer porque me comentó un amigo que se estaba diciendo cosas falsas de mí. Yo ni he dado puestos a nadie ni amigos míos ni a personas conocidas porque yo ni pincho ni corto en este coto ya que lo lleva un gestor. Me he estado informando y la persona que tenía el número 58 eligió el primer día viernes a las 9 de la mañana el puesto A15 los dias 27 y 29 de octubre y lo he podido verificar mirando las hojas porque tiene el uno y el dos en la elección. Y pediría que se dejarán de poner mentiras sobre mi persona y si alguien tiene alguna duda no tengo ningún problema en hablar con él o si prefiere dejarme un escrito en la Federación y yo le responderé con mucho gusto pero siempre con la verdad por delante. Un saludo para todos y buena caza. Por cierto me comenta el gestor del el coto que el coto está asignado para federacion otros cinco o seis años más y prorrogable.

Réponse de CAMERO VIEJO 00 n° 1044/1375
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2018 à 13:12
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Pues con las dos versiones ahora queda claro ....que haya cierto anonimato en los que escribimos es una cosa otra pues es de ley salir y desmontar cosas inciertas .

Réponse de Usohaundi 00 n° 1045/1375
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2018 à 14:16
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Demanda Norte, si no es cuestión de riñas ni nada parecido, la cuestión es que todos sabemos que el cazar de hoy en día no va ser nunca lo que fue en antaño, lo que tenemos que acostumbrarnos es a disfrutar de otra manera esta preciosa afición de la caza, que no es sencilla, al revés difícil y sufrida, madrugones, mal tiempo, horas de coche, etc,etc.Para mi personalmente una temporada buena es ver casi todos los días que subo al monte, pájaros,malvices,palomas,etc, y poder colgar alguna pieza que otra.En muchos montes que se han citado en este foro y otros muchos más, para el día del pilar se mataban 500 palomas, hoy en día no hay casi ningún monte que llegen a esas cifras, ni siquiera en la costa como se cree la gente, lo primero porque en Gipuzkoa es sorteo y segundo porque no respecta al compañero del puesto de al lado, ya que lo único que interesa es hacer buena percha a toda costa con tal de fardar.A mi las personas de antaño siempre me han aconsejado decir siempre la mitad de la cifra cazada para no tener problemas.No como hoy en día, cazo 5 digo 10, lo único q sirve es para tener problemas a la hora de adjudicar puestos, montes, fincas.Con esto quiero decir que lo que para uno 50 es mucho, para otro es poco.Zona de Ulia mañana nublada con poca agua y calma total, a seguir disfrutando del monte.

Réponse de Pistero 00 n° 1046/1375
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2018 à 14:25
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Usohaundi no sé si serás santo,pero que llevas razón y me uno a ti en lo que dices,seguro.

Réponse de Pistero 00 n° 1047/1375
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2018 à 14:26
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Por cierto,por bilbo mañana para pasear,con o sin perro

Réponse de pajarraco 00 n° 1048/1375
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2018 à 14:27
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

ahora unos bandos de grullas por Baztan - Malerreka como dice el refran despues de la grullada viene la palomada. En fin habra que empezar a currar ya.

Réponse de masbecadas 00 n° 1049/1375
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2018 à 14:33
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Siguiendo al compañero usohaundi, yo me suelo conformar todos los años con echar de 3 a 5 palomas. De 3 a 8 becadas de 2 a 5 perdices... Algunas malvices(10-20) eso en toda la temporada... Este año palomas ni una, pero bueno la ilusión no la he perdido y seguramente el octubre ke viene volveré canino al puesto esperando ese día de sur... Primeros bandos... Primeros cales.... Una al bolsillo.... Escribiendo a palonbe contaros ke vienen... Atentos en los puestos..... Yo disfruto viendo caza sean palomas o sean becadas... Con ilusión subo todas las mañanas y muchas tardes... Cómo trabaja la perra vaya muestra me ha echo.. ke fayo madre mia... Va mañana volveré a por ella... Ayer mucho pase aver las sueltas mañaneras si keda alguna entrarán...
Lo paso fenomenal leyendo comentarios de todos vosotros. Pero no uséis esto para poneros verdes unos a los otros.
Cazador humilde!!!! Buena caza!!!

Réponse de Sapupasa 00 n° 1050/1375
Posté le: Vendredi 09 Novembre 2018 à 14:51
Titre: RE: Nuestra Pasa 2018

Pues mira que dan inestabilidad para el fin de semana y no se mueve nada. Volveremos a subir mañana, pero yo creo que hace falta frío. Esto refiriéndome a malvices, paloma según me cuentan ya hay más de un portugués disfrutando de ellas, asique muchas no quedarán pero nunca se sabe.
Suerte y buena caza a todos.