Le Forum

 
page 29/30
Ce fil de discussion contient 882 réponses réparties en 30 pages de lecture (dernière page)
Message original de LURRALDE 210 Déjà lu 332 530 fois avant vous
Posté le: Vendredi 02 Septembre 2022 à 00:12
Titre: NUESTRA PASA 2022
Lire le message original ...
Réponse de Ixkinuso 00 n° 841/882
Posté le: Mercredi 16 Novembre 2022 à 08:54
Titre: RE: NUESTRA PASA 2022

Yo estoy en Ontario (Canada) y no os puedo dar informacion. Aqui tambien hace dia palomero.


20221116085424img_20221116_085235.jpg

20221116085425img_20221116_085118.jpg

20221116085426img_20221116_085053.jpg

20221116085427img_20221116_085047.jpg

Réponse de Eretxa 00 n° 842/882
Posté le: Mercredi 16 Novembre 2022 à 09:02
Titre: RE: NUESTRA PASA 2022

Hoy estoy cerca de   unbe  Por aquí ni pájaro

Réponse de Azalon 00 n° 843/882
Posté le: Mercredi 16 Novembre 2022 à 09:19
Titre: RE: NUESTRA PASA 2022

En Otzaurte ni tiro

Mucho aire 
Réponse de Belkoandoain 02 n° 844/882
Posté le: Mercredi 16 Novembre 2022 à 22:26
Titre: RE: NUESTRA PASA 2022

Buenas gente, yo no es k sea una persona que escriba mucho en este foro, la verdad eske llevava 2 semanas sin poner nada, por descuido o por dejadez, en fin,queria opinar yo también sobre el nuevo grupo no me parece nada bien k la persona k a formado ese grupo insulte o falte a personas k dan su opinión, yo seguiré aki vuelvo a repetir k no comparto mucha información pero me gusta leer los comentarios de la gente, y a panicuke, asike sin mas no creo k hagan falta estas salidas de gente, ni k tengamos movidas entre nosotros ak final es caza y lo k tenemos que hacer es disfrutar un saludo y buena caza 

Réponse de siro riaza 00 n° 845/882
Posté le: Mercredi 16 Novembre 2022 à 23:03
Titre: RE: NUESTRA PASA 2022

Creo que después de este temporal se puede mover paloma ,viernes ,sábado  ,a ver q pasa es posible que se vean  y lo mejor es que ya no queda casi gente en  el monte

Réponse de panicuqué 35 n° 846/882
Posté le: Jeudi 17 Novembre 2022 à 13:28
Titre: RE: NUESTRA PASA 2022

ola conpañeros!

el tienpo da una poqueria en toa la semana quese ve aguas aguas y mas aguas que parece esto el bilubio nivesal asin quen mi umirde opinion no creo se muevan asta que no levante y ai se iran toas las ratas que queden poque fijasus que fechas ya. una pasa vien bonica a sido aunque en nafarroa siguen sin querer entrar pero los vecinos vien que las an visto y olle noravuenas y a gosal. el ermano y el pichanacas ensufriendo de no velas pasar an tenido que vuscar consuelo y aora questan en arcolicos anominos les estan alludando vien.

animo conpañeros!

Réponse de Armusa32 32 n° 847/882
Posté le: Jeudi 17 Novembre 2022 à 14:04
Titre: RE: NUESTRA PASA 2022

El moderador de esta cuenta o página se tendrá que poner las pilas.

Y los que avalan a este tipo de gente , tendréis que miraros al ombligo .
 Este personaje, escribe mejor que yo , tiene una gramática muy estudiada y me he dado cuenta que primero hace un borrador y luego lo escribe en esta nuestra cuenta de palombe.
Las personas no debemos ser jueces pero si podemos elegir para informar y ser informados.
Este personaje no es más que un impresentable que con sus escritos hace felices a gente como el.
Yo amo la caza, me siento cazador. 
Réponse de CAMERO VIEJO 01 n° 848/882
Posté le: Jeudi 17 Novembre 2022 à 15:49
Titre: RE: NUESTRA PASA 2022

….ahora me puedo sacar las manos del bolsillo para poder empezar a escribir , 4 días de lluvias sin parar llevamos aquí en La Rioja 

Aquí todos “pecamos” unos por hablar , otros por callar pero si esto de la paloma es cosa de locos pues entre “ locos” a nuestra manera todos nos entendemos 
Hoy cielo azul , 20 grados, aire si claro y palomas ? Estamos locos 17 Noviembre y aún muchos esperando el momento para subir a ver si mueven 
Buena caza 
Réponse de siro riaza 04 n° 849/882
Posté le: Jeudi 17 Novembre 2022 à 16:58
Titre: RE: NUESTRA PASA 2022

Las personas no debemos ser jueces pero si podemos elegir para informar y ser informados.
Este personaje no es más que un impresentable .Armusa 32 ,creo que ya está bien la tontería ,leete y luego explicas ,eres juez y estás faltando el respeto a panicuque ,este foro no es de nadie y menos tuyo ,y escriba como escriba ,para mi da mas información y más fiable que muchos  troles que salen cada año para jodernos  con Mentiras  ,Mentiras ,,Mentiras ,como ese Búfalo Bill ,el transexual del silencio de los corderos ,un saludo y dejaros de mierdas

Réponse de PimPampum 07 n° 850/882
Posté le: Jeudi 17 Novembre 2022 à 17:48
Titre: RE: NUESTRA PASA 2022

 Y tanto que ya está bien, si es tan difícil no leer al que no te aporta nada.... tanto criticar, vive y deja vivir, que a todos seguimos este foro,  por lo menos, nos gusta tanto como a ti está afición, y no entiendo que por informar de lo que uno está viendo, se le de votos negativos como haces, que en cambio críticas a otros por qué no te gusta el cachondeo, si lo haces tú está bien, pero si lo hace otro....., lo dejaste bien claro del por qué del grupo del wasap, tener poder para echar al que no te guste,  sois libres para hacer lo que queráis, pero lo triste es que luego estaréis leyendo el foro también 

Réponse de Interior de Bizkaia 05 n° 851/882
Posté le: Jeudi 17 Novembre 2022 à 22:27
Titre: RE: NUESTRA PASA 2022

Buenas noches.  A ver   "personajillo" (ARMUSA 32), porque tú no llegas a personaje, (léete la definición de personaje).
Por supuesto que Panicuque (igual que mucha gente que cuenta sus historias o informa por esta página) escribe mejor y sobre todo ha informado e informa mejor que tú. Pero como en todos los lados hay personajes que gustan más y otros que gustan menos. Al que le guste su manera de informar que lo lea y el que no simplemente con saltarlo tienen el tema arreglado.
Por lo visto tú, a pesar de que ya hayas creado tú grupo de WhatsApp para no informar por esta página. Por lo que tardas en responder a panicuque, no pasas ni media hora sin estar mirándola. Tú si que tendrías que mirarte a el ombligo. Flaco favor estás haciendo al colectivo y a tus compañeros los cazadores. Pensando que separándote con un grupo, vas a conseguir más. MAS QUEÉ??
"Divide y vencerás" pónselo fácil a los que todos sabemos y verás como "terminas consiguiendo más".
Cuando te des cuenta que en la caza más que una gran percha, vale más una buena charla (aunque sea de aquel bando que os entró a huevo,  echasteis "cuando se podía" diez tiros entre los dos, y no conseguisteis bajar ninguna) con un compañero y un bocadillo, aunque justo en ese momento y como pasa siempre es cuando aprovechan a pasar. Entonces es cuando empezaras a ser cazador. Ahora de momento bajo mi humilde opinión tienes mucha pinta de "carnicero ansioso"
Réponse de zorro14 06 n° 852/882
Posté le: Vendredi 18 Novembre 2022 à 13:10
Titre: RE: NUESTRA PASA 2022

Hay que ver lo tranquilos que estan los franceses y eso que muchas de sus zonas albergan muchas palomas todos los dias.

Sin embargo la mayoria han colgado la escopeta y esque la han gozado.
Pero no nos engañemos, estoy seguro de que muchos de aqui si hubieran visto lo que algunos de ellos pero no hubieran pegado un tiro, seguirian con el ansia.
Y es que hay diferentes formas de conformarse o darse por satisfecho.
Veo videos de la caza en Dordoña y esque no tiene nada que ver. Les entra un bando de 100 y lo tienen a tiro cinco minutos revoloteando sobre sus cabezas y gozan del espectaculo sin disparar, estan esperando la pose y luego se conformaran con disparar a parado y abatir a lo mucho una paloma por cazador. 
Aqui, en comparacion, mucha gente es incapaz de aguantarse, disfrutar de la vista y dejar pasar al bando que va a 70 metros sin disparar. A veces si permaneces inmovil estos bandos dan la vuelta y entran a tiro, siempre se delata algun despistado..
Sinceramente creo que si disparasen a vuelo verian muchas menos palomas en sus palomeras.
Videos de zonas de montaña en francia donde disparan a vuelo y sin embargo disparan y nada mas abaten una aunque sea con el primer cartucho no siguen disparando al bando, ademas intentan disparar siempre a las traseras para que el bando principal no acuse el disparo. Por estas zonas seguiran pasando palomas año tras año.
En mi zona si me entra un bando a mas de 50 metros no les disparo. La reaccion de los puestos aledaños por su expresion es la de, joder haberle disparado, seguro que hubieran caido un par y las habrias cortado y habrian bajado a mi puesto.
Pues seguramente, no digo que no, pero prefiero actuar asi por conviccion, me gustaria ver cada año mas palomas aunque de poco o nada sirve si el resto de puestos y lineas cercanas no actuan igual.
Lo mismo que procuro dispararles de forma que cuando se vayan tengan la salida logica que buscan cuando entran, es decir la vaguada o puerto en forma de U al menos cuando alli hay claro de sol. Mucha gente no respeta la logica ni la entiende, dispara nada mas entrar el bando y les importa poco que se vuelvan por donde han venido y busquen otras salidas naturales. Asi se cargan el cazadero y cada año vendran menos, pasaran cerca pero no por aqui. Pero no se enteran.
Las palomas ahora en francia tienen comida y tranquilidad, pasaran cuando quieran aunque llueva o truene, mira que ven muchas en Gers que está a tiro de piedra, pero sin presion cinegetica no creo que tengan ninguna prisa.
Mi idea de foro es un lugar para contar vivencias, dudas y opiniones y aprender, si que es cierto que durante la pasa, por las mañanas habria que ceñirse al pase pero aqui casi nadie cuenta nada.






Réponse de Ixkinuso 00 n° 853/882
Posté le: Vendredi 18 Novembre 2022 à 13:45
Titre: RE: NUESTRA PASA 2022

Amigo zorro14, los franceses cazan con cimbeles. Aqui esta prohibido. Es la diferencia.

Réponse de panicuqué 03 n° 854/882
Posté le: Vendredi 18 Novembre 2022 à 14:05
Titre: RE: NUESTRA PASA 2022

ola conpañeros!

diciros que no solo los franceses si no que tanvien aqui se puede cazar con cinveles en chozos de antes dibidamente utorizados enpero no se puede tirar a las ratas al guelo solo en parado i es de verda de verda vien bonito.

animo conpañeros!

Réponse de zorro14 01 n° 855/882
Posté le: Vendredi 18 Novembre 2022 à 16:10
Titre: RE: NUESTRA PASA 2022

Ya se Ixkinuso que cazan con cimbel en la mayoria de zonas y en lugares como Dordoña creo que tienen prohibido el tiro al vuelo, sin embargo en otras zonas tal vez por abundancia y tal vez por competencia por los cultivos como en el 02 pueden combinar cimbel y tiro a vuelo.

Pero yo me refiero que al igual que ellos tienen la autodisciplina que tambien norma de disparar solo a parado, nosotros deberiamos como minimo cumplir con las distancias de tiro y no porque lo diga la autoridad sino por puro sentido comun,
por darles algo de tregua y empezar a tener mas dias de pase.





Réponse de Ixkinuso 10 n° 856/882
Posté le: Vendredi 18 Novembre 2022 à 23:03
Titre: RE: NUESTRA PASA 2022

Te dire de un furtivo que cazaba con cimbel aqui en Gipuzkoa y no veas las que mataba con perdigon de 10. Tienes razon que se le tira a los bandos a distancias demasiado grandes, pero es la unica opcion que nos dejan. 

Réponse de julencio 01 n° 857/882
Posté le: Samedi 19 Novembre 2022 à 22:58
Titre: RE: NUESTRA PASA 2022

Zorro 14 Estoy al cien por cien de acuerdo contigo, no se puede explicar mejor pero el que no lo entienda o quiera entender tiene un problema que es el de mucha gente es el puto ansia. Hay que cazar más y disparar menos. Un saludo para todos.

Réponse de julencio 00 n° 858/882
Posté le: Samedi 19 Novembre 2022 à 23:01
Titre: RE: NUESTRA PASA 2022

Carpe diem. Buena caza para todos.

Réponse de CAMERO VIEJO 02 n° 859/882
Posté le: Samedi 19 Novembre 2022 à 23:41
Titre: RE: NUESTRA PASA 2022

Pues lo que no hablan los que por haber visto pueden lo han hablado las calladas de pico largo que han cogido de pose los mismos sitios que las azules , los aledaños de Burgos …este año el grueso del pelotón ha cruzado de Lerma cara Tordomar para coger la carretera de Valladolid y para abajo como siempre ….pero como han llegado hasta Lerma ? Pues este año han cogido menos la Demanda para salir y han entrado a Burgos como por encima de La Brújula no dando mucho juego a los cañones de Pancorbo porque venían por encima de Legutio y no por de abajo aunque viniesen más menos dirección Bergara … dejando a su izquierda Pancorbo han ido entre esa pequeña franja que sube hasta Reinosa y eso si muchas a dar la cara al papamoscas y la ruta del lechazo ….mas callados que las picudas habéis estado los que habéis visto la nueva ruta marcada por el sureste Zamorano que ha tirado y lo que son las cosas el primer arreo de picudas ha cogido como pose laderillad entre los resorts que no cogieron las africanas este año …aquí el viejo sabe por viejo y por otro que hubo más viejo que le dejó oídos y ojos para entender ,leer en el campo , en los animales,en el buche ,en la dormida ….que son cosas que siendo esencias no llevan numero. Suerte con el año, que muy difícil para los animales por la sequía, reguemos con el saber estar de la 

Buena caza 
Me ha parecido un foro un poco ex así en info de rutas transpirenaicas más y cuando ha entrado tanto y se ha visto tan poco pero , para mi , ha sido un gran foro el de está siempre y NUESTRA PASA
Réponse de CAMERO VIEJO 00 n° 860/882
Posté le: Samedi 19 Novembre 2022 à 23:47
Titre: RE: NUESTRA PASA 2022

Un poco escasa de info transpirenaica pero no tanto como el uso de comas, puntos, mayúsculas por mi parte 

Esto del teléfono es lo que tiene. muchos años 
Hasta otro año 
Buena caza 
Réponse de siro riaza 00 n° 861/882
Posté le: Dimanche 20 Novembre 2022 à 00:24
Titre: RE: NUESTRA PASA 2022

Adiós Camero ,ya informaré de lo que traen en el buche,por ahora quietas las pocas que llevo,mañana al puesto ,último día ,la vida sigue

Réponse de CAMERO VIEJO 00 n° 862/882
Posté le: Dimanche 20 Novembre 2022 à 00:57
Titre: RE: NUESTRA PASA 2022

Hoy a las 15h un amigo que venía de las perdices por la carretera de Valladolid ha visto un bando grande que bajaba de paso…yo hoy primer día de perdiz en mi coto y las he “cazado” sin escopeta, etapas, temporadas  y buena caza 

Réponse de Montemar 00 n° 863/882
Posté le: Dimanche 20 Novembre 2022 à 08:40
Titre: RE: NUESTRA PASA 2022

Muga CANTABRIA y Vizcaya nada de malviz
Réponse de siro riaza 00 n° 864/882
Posté le: Dimanche 20 Novembre 2022 à 09:03
Titre: RE: NUESTRA PASA 2022

Mucha niebla ,visibilidad 50 MTRS,por ahora nada de nada

Réponse de Azulextrema 01 n° 865/882
Posté le: Dimanche 20 Novembre 2022 à 16:17
Titre: RE: NUESTRA PASA 2022

Buenas tardes desde Extremadura, llegar han llegado, no sé si todas pero desde la temporada 2012/13 no se veía tanta paloma y en estas fechas. Buenas perchas en Sierra de San Pedro (Extremadura) paloma también en Portugal y Andalucía, la mayoría de las capturas al cimbel. De momento poco alimento en el buche, fincas puntuales con algo de bellota, pero no es buen de bellotas en términos generales, la comida escasea para ellas.

Réponse de Azulextrema 02 n° 866/882
Posté le: Dimanche 20 Novembre 2022 à 16:17
Titre: RE: NUESTRA PASA 2022

Buenas tardes desde Extremadura, llegar han llegado, no sé si todas pero desde la temporada 2012/13 no se veía tanta paloma y en estas fechas. Buenas perchas en Sierra de San Pedro (Extremadura) paloma también en Portugal y Andalucía, la mayoría de las capturas al cimbel. De momento poco alimento en el buche, fincas puntuales con algo de bellota, pero no es buen de bellotas en términos generales, la comida escasea para ellas.

Réponse de Aitor siempre atento 02 n° 867/882
Posté le: Dimanche 20 Novembre 2022 à 19:56
Titre: RE: NUESTRA PASA 2022

Aupa txabales ...hoy zona sollube, día espectacular de pase de malviz alirrojos bandos de cientos con muy poco paron una pasada desde las 8:00 asta las 15:30. ya se nos avia olvidado como era un buen pase de malviz...disfrute total

Réponse de miralas 00 n° 868/882
Posté le: Mercredi 23 Novembre 2022 à 21:55
Titre: RE: NUESTRA PASA 2022

Se ha acabado la informacion?

Réponse de panicuqué 02 n° 869/882
Posté le: Jeudi 24 Novembre 2022 à 14:13
Titre: RE: NUESTRA PASA 2022

ola conpañero!

lo que se a devido de acavar es el buen tienpo. yo no me priocuparia polo menos asta el dia tres de novienvre que parece que quieren de aflojal las aguas estas. nel primer bujero de sol que cojan se van toas las ratas que queden aberronchas en francia igualico quel pichanacas se marcho a las islas esas andel africa.

o mesmamente estan tos en ese nuevo y esitoso chas der guasas!

animo conpañeros!

Réponse de Hernio 00 n° 870/882
Posté le: Vendredi 25 Novembre 2022 à 08:52
Titre: RE: NUESTRA PASA 2022

Pienso que querrias decir "asta el dia tres de dicienvre"