page 2/90
Ce fil de discussion contient 2694 réponses réparties en 90 pages de lecture (dernière page)
Message original de eusko 00 Déjà lu 211 716 fois avant vous
Posté le: Dimanche 03 Août 2008 à 17:44
Titre: NUESTRA PASA 2008-2009
Lire le message original ...
Réponse de tante 00 n° 31/2694
Posté le: Mardi 02 Septembre 2008 à 21:49
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici...Gracias Juanjo por tu intervención, indudablemente no voy a coger nada por lo que digan unos Japoneses del tiempo que vamos a tener en octubre, he hecho el comentario en plan jocoso.
No se si este año sera bueno o malo , pero te aseguro que como todos los restantes,y en mi caso son ya muchos , la ilusión no me la quitara ni el viento sur ni el viento norte.
porque por lo menos en mi caso,con pasar unos días en en el monte con mis compañeros es mas que suficiente para soñar con el año siguiente.
Un saludo para todos y buena caza.
Réponse de uxu 00 n° 32/2694
Posté le: Mercredi 03 Septembre 2008 à 11:54
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...
Aupa a todos!!
las temporas son el 17,19 y 20 no como puse en el anterior post
un saludo
Réponse de GOLONDRINO 00 n° 33/2694
Posté le: Mercredi 03 Septembre 2008 à 14:01
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...
PITAS, PITAS !!!!
Réponse de santurtzi 00 n° 34/2694
Posté le: Mercredi 03 Septembre 2008 à 21:33
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...SALUDOS A TODOS E LEIDO AHORA LAS 4 PAGINAS QE HAY Y EL COMIENZO ME RECUERDA AL DEL 2007 Y COMO BIEN DICE PAKITO TODOS ESTAMOS EN EL MISMO CARRO DE AFICION Y TENEMOS QE RESPETARNOS POCO QE CONTAR A LAS 6 DE ESTA TARDE ANTES DE EMPEZAR EL TXIRIMIRI Y SACANDO LOS PERROS ME AN COMENTADO QE SE HAN VISTO TORTOLILLA DE PASE Y CON ESTE TIEMPO A LO MEJOR MAÑANA O PASASDO EMPIEZA A PASAR ALGUNA EN UNOS DIAS QE E IDO SOLO E VISTO MEDIA DOCENA DE ELLAS LAS DEMAS LAS TURCAS QE ABUNDAN A SACO Y AQUI EN BIZKAIA NO SE PUEDEN TIRAR BUENO SIN MAS SALUDOS A TODOS.
Réponse de Mirian 00 n° 35/2694
Posté le: Mercredi 03 Septembre 2008 à 21:54
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...Hola a todos/as me llamo Mirian y megustaria hacerle un regalo a mi marido comprandole un puesto de paloma en gorriti o santesteban (navarra)no me gustaria gastarme mas de 2000 eu y lo k me gustaria saver es si alguno sabria decirme si se mata mucha o poca paloma o si porlomenos me asegurarian un par de dias buenos en alguno de esos dos sitios pues nada muchas gracias a todos y buena suerte con las palomas contestarme porfabor muchas gracias
Réponse de tante 00 n° 36/2694
Posté le: Mercredi 03 Septembre 2008 à 22:13
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...Bienvenido Santurtzi ¿No seras tu el marido de Miriam ?

Joder que suerte,mi mujer me regala corazoncillos y cosas de esas......Ahora en serio , me ha comentado un amigo que vive en la costa que ya han visto alguna tórtola ,y es de esperar que con esta agua se vea alguna mas.
Miriam los puestos de Santesteban no los conozco, pero los de Gorriti, si lo que quiere tu marido es tirar Paloma yo miraría otra cosa...
Un saludo a todos/as y buena caza.
Réponse de santurtzi 00 n° 37/2694
Posté le: Mercredi 03 Septembre 2008 à 23:22
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ... JOOOO VAYA REGALAZO QE SA VA A LLEVAR ESTE HOMBRE A LA PARIENTA LE E DICHO QE COPIE QE ESO ES UN DETALLE Y SE A ESCAPADO CORRIENDO COMO LAS LIEBRES HABER SI ENTRAN LOS COMPIS.SALUDOS.
Réponse de pakito 00 n° 38/2694
Posté le: Jeudi 04 Septembre 2008 à 02:33
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
ola miriam la verdad es que no se decirte muy seguro pero de oidas me suena que en santesteban no se suele matar mucha paloma.puede que toque el dia bueno y agan buenas perchas con viento sur pero de normal no es que seaun paso tradicional.por esa zona igual te viene mejor mirar en etxalar aunque puede que el presupuesto te suba un poco normalmente ahñi matará paloma y disfrutará como un enano.
un saludo!
santurtzi bienvenidooooooo
Réponse de xor 00 n° 39/2694
Posté le: Jeudi 04 Septembre 2008 à 07:52
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
wenas otro año mas PALOMEROS NO ESCOPETEROS KE TL OS BA TODO ESPEREMOS KE BIEN ABER SI ESTE AÑO ES COMO EL PASADO DE PALOMITAS JAJAJA BENGA ONDO PASA KE MONO TENGO YAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Réponse de Adarra 00 n° 40/2694
Posté le: Jeudi 04 Septembre 2008 à 09:36
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
Saludos.

Este domingo estuve en la subasta de Guirguillano y vaya pasada, el doble del año pasado que se pagaron los puestos como según comentaban el año pasado por allí pasó mucha...

Nada que seguimos buscando. ¿Alguien conoce la zona de Ojacastro, Ezcaray, Valgañon? este verano estuve por allí y andando por el monte vi unos puestos bastante bonitos y me enteré que los sacan a subasta. Me gustó sobre todo el monte de La Rasilla.

Por lo demás y por lo que yo se (para Miriam y compañia): Etxalar para malvizes y palomas con Norte siempre y cuando la turuta te deje y Gorriti para malvizes.

Saludos.
Réponse de antoñito 00 n° 41/2694
Posté le: Jeudi 04 Septembre 2008 à 12:13
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
hola mirian, no puedo ayudarte en el tema de los puestos que buscas, pero si tienes alguna hermana, prima o amiga como tu,que me escriba, soltero y sin compromiso.
Réponse de txumari 00 n° 42/2694
Posté le: Jeudi 04 Septembre 2008 à 21:06
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...buenas tardes , soy nuevo en el foro , y he leido que alguien preguntaba sobre las tortolillas , te puedo decir que ayer por la zona de elorrio se vieron algunas incluso conte un bandito de 6 , que ya es raro , eran comunes no turcas que de esas hay para aburrir . incluso algunos colegas en la costa han sacado alguna estos dias . pero muy pocas . saludos
Réponse de santurtzi 00 n° 43/2694
Posté le: Jeudi 04 Septembre 2008 à 21:15
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...SALUDOS A TODOS ESTA TARDE SACANDO LOS PERROS ME E ENCONTRADO CON UNO QE ESTABA A LA TORTOLILLA Y LE E PREGUNTADO SI HABIA VISTO ALGUNA Y ME A COMENTADO QE A VISTO EN UN RATO QE LLEVABA 4 DE PASE Y QE POR LA MAÑANA LE AN DICHO QE SEA MOVIDO ALGUNA PERO POCAS EL FINDER IRE YA OS CONTARE EL VIERNES NOCHE Y SABADO DA AGUA EL METEOSAT AQI HABER SI SE VE ALGUNA. SALUDOS A TODOS .
Réponse de JUANINpara todos 00 n° 44/2694
Posté le: Jeudi 04 Septembre 2008 à 21:23
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...Por si alguien esta interesado tengo sitio para una persona en unos puestos muy cerquita de la sierra de la Demanda hemos cogido una casa rural para pernoctar, el precio con casa rural incluida es de 500 euros, si alguien está interesado ya sabeis, contestar para que os facilite el nº de telefono
Réponse de ARES 00 n° 45/2694
Posté le: Jeudi 04 Septembre 2008 à 22:15
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
Buenas a todos.

Este año esta siendo un poco desastroso para caza de tórtola en Bizkaia, tampoco se ve pajaro pequeño estos días atrás, es algo muy raro para las fechas que estamos, todo el mundo está sorprendido por la poca pájaro que se ve.

Yo cazo en la mejor zona de la costa de Bizkaia desde hace varios años, los dos años anteriores fueron igual, nada de nada.

Algo pasa con la tórtola, masacrada en Andalucía y en Marruecos, y además la tórtola turca la está desplazando y no se entiendo su prohibición de caza!

Saludos




le message ici ...
Réponse de santurtzi 00 n° 46/2694
Posté le: Vendredi 05 Septembre 2008 à 21:38
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...SALUDOS HOY PASEO DE TARDE CON LOS PERROS Y OTRA TORTOLA DE PASE QE E VISTO A RAS DE CAMPA POR EL VIENTO MAÑANA HAY QE IR .ARES DONDE CAZAS NO HACE FALTA DECIRME EL SITIO CONCRETO QE YO CAZO EN PORTUGALETE Y HACE 4 AÑOS PARA ATRAS LOS DIAS DE SEPTIEMBRE DE PASE NO SE BAJABA DE 10 POR CAZADOR LOS 2 DIAS QE HABIA ESO SI CON TXIRIMIRI QE LAS BAJABA Y ERA POR ESTAS FECHAS MAS O MANOS Y ERA UN ESPECTACULO HABIA QE PERNOCTAR PARA COJER LOS 5 PUESTOS BUENOS Y OTRA ZONA HASTA QE LA CERRARON ERA AZKORRI EN LA PLAYA DE LA SALVAJE DE GETXO QE SE HACIAN BUENAS PERCHAS SIN MAS SALUDOS Y YA OS CONTARE.
Réponse de ARES 00 n° 47/2694
Posté le: Vendredi 05 Septembre 2008 à 23:12
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...
Santurtzi, Yo cazo en la margen derecha ,y sí te comento que hace cuatro años creo el 1 de septiembre se cogieron muchas, años anteriores coger 3, 4, 6 tortolas varios días era normal, hace tres años tambien cogimos unas 45 en un día entre 4 pero no es normal cazar tantas, pero este año como los dos años anteriores no se ve nada, y muy poco pajaro pequeño que entra ahora en Septiembre, es algo muy raro.

Quizá pasen por otras zonas, es la justificacion que siempre le damos los cazadores, que se van por otro lado, pero realmente creo que cada vez hay menos....

Mi padre me suele contar que hace unos 30-40 años se llegaban a coger hasta 30 al día, hoy ni en varios años.

Saludos
Réponse de JUANJO 00 n° 48/2694
Posté le: Samedi 06 Septembre 2008 à 14:38
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...Yo hoy he estado en los alrededores de Donostia (dia perfecto sobre el papel) y visto lo visto lo que tenemos que hacer es poner pasta entre todos y poner una ESQUELA a la tortola común.NO VER NI UNA
Saludos a todos
Réponse de ARES 00 n° 49/2694
Posté le: Samedi 06 Septembre 2008 à 18:53
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...
Hoy en la costa de Bizkaia, alguna tórtola, se han cogido 6 en 5 puestos, bastante pájaro pequeño , papamoscas (nosotros llamamos silbantes).
Mañana a esperar.
Saludos
Réponse de santurtzi 00 n° 50/2694
Posté le: Samedi 06 Septembre 2008 à 22:20
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
SALUDOS POR MI ZONA SE AN COBRADO 2 EN UN PUESTO Y POR LAS LADERAS DE OTTUELLA AN TENIDO UN RATO DE TIRAR BASTANTE PERO POCA COSA PARA LO QE SE PREVEIA CON LA NOCHE TAN BUENA COMO HACIA Y BUENO ESPERAREMOS A MAÑANA HABER.
Réponse de xor 00 n° 51/2694
Posté le: Dimanche 07 Septembre 2008 à 09:55
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
yo lei una revista de trofeo sobre la tortoliya y me infome y ponia ke las palometas cada vez suben menos y se kedan en marruecos de todas maneras este año yo e matado 8 en toda tnpora
Réponse de eusko 00 n° 52/2694
Posté le: Dimanche 07 Septembre 2008 à 19:21
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
aqui todavia no se han colgado ninguna, vimos una hace tres semanas y ayer y hoy cero,ni ver.

pajarito si hemos visto,grullas y gansos tambien pero tortolilla no ha entrado
Réponse de ARES 00 n° 53/2694
Posté le: Dimanche 07 Septembre 2008 à 21:00
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...
Muy buenas, hoy poca paloma, en costa de Bizkaia 5 vistas y una cobrada. Un desastre....

¡LO INCREIBLE ES QUE EL DOMINGO NOS CIERRAN LA VEDA!

CUANDO EN BIZKAIA SE MATAN CUATRO TÓRTOLAS Y EN EL SUR PENINSULAR LAS MASACRAN¡

ADEMÁS PORQUÉ EN GIPUZKOA DEJAN LA CAZA UNA SEMANA MÁS?

JUSTO EN LAS MEJORES SEMANAS!

ES QUE NOS TOMAN EL PELO?

ES DE VERGUENZA!
Réponse de Mirian 00 n° 54/2694
Posté le: Dimanche 07 Septembre 2008 à 21:50
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...Hola a todos soy Mirian y la k pregunto si alguien savia k tal heran los puestos d santesteban y gorriti
Lo primero agradeceros a todos la iformacion puesto k yo no tengo ni idea asi k muchas gracias a todos
Al final nose lo hare haremos pero kreo k sera santesteban aunk me comentaron k por arive tambien tendria algun dia bueno asi k nada un saludo y buena suerte a todos
Haaaa si k tengo hermanas 2 una casada y la otra como k tendrias k decidir entre la caza o ella el campo no leva
SALUDOS
Réponse de santurtzi 00 n° 55/2694
Posté le: Dimanche 07 Septembre 2008 à 22:42
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...SALUDOSY POR LA MAÑANA UNA E COBRADO Y SE AN VISTO UN PAR DE ELLAS MAS Y NA DE NA E MIRADO EL TIEMPO Y HACIA EL JUEVES DA AGUA PERO POR LO QE VEO CUANDO CIERREN PASARAN Y AQUI EN BIZKAIA NOS TENDREMOS QE AGUANTAR PORQE POR EL TAMAÑO DE LA TORTOLILLA ESTA SUELEN SER LAS PRIMERAS QE PASAN Y SON MUY PEQEÑAS Y LUEGO SUELEN VENIR LAS OTRAS UN POCO MAS GRANDES ASI QE LO BUENO CREO QE SERA A PARIR DEL 14 ASI QE COLEGAS RESIGNACI0N Y ESPERAR AL SORTEO A FINALES DE MES ESPERANDO TENER SUERTE Y SALIR TU TARJETA DE LAS PRIMERAS.AGUR
Réponse de uxu 00 n° 56/2694
Posté le: Lundi 08 Septembre 2008 à 21:26
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
Que pasa gente!!!
A ver si esto se anima un poco que esta un poco muerto,¿sabeis como ha criado la paloma por ahi arriba?¿y las malvices?no sé como habrá ido la cria este año esperemos que sea buena...
un saludo a todos
Réponse de pakito 00 n° 57/2694
Posté le: Mardi 09 Septembre 2008 à 00:47
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
uxu esa pregunta e hace siempre y se suele decir de todo pero yo creo que no tiene nada que ver.yo creo que abra criado como siempre, y que pasarán como siempre porrque casi siempre pasan las mismas palomas cada año...
se nota que ya hay mono e?nada joder que solo nos falta un mes y ya estamos con los ojos como platos y con el cuello torcido de estar todo el dia mirando arriba
Réponse de osaba 00 n° 58/2694
Posté le: Mardi 09 Septembre 2008 à 01:44
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
lo primero saludos a todo el foro.da gusto ver k hay gente por aki.
me alegra ver k hay alguna chica.saludos mirian.
comentaros k hoy dia 8 y a estas horas.son la 1.30 am se estan viendo bastantes tortolas alguna codorniz y tambien pajarrillos k pienso k seran culiblancos y pimpines.
hace un bonito sur y se mueve caza.habra incredulos kno se lo crean pero yo la stoi gozando solo con ver.mañana no subo porke en mi zona solo se kedan con xirimiri.
soi d la muga y llevo muchos años observando la caza por la noche.sobre todo en octubre he visto magnificos pases por la noche.el k tenga la fiebre azul lo deveria ver.
buena suerte al k suba.
ya keda menos para octubre
Réponse de pakito 00 n° 59/2694
Posté le: Mardi 09 Septembre 2008 à 02:00
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
osaba no viviras en hondarbi no?igual as llegado del alarde un poco pinplau as salido al balcon y estas veng aver rubias morenas pelirrojas...y las estas confundionde con pagaros devido ala ansiedad que hay por cazar??
es una broma e?que haya buen royo y tu sige disfrutando yo disfruto aciendo otro tipo de caza por las noches
Réponse de TORRY 00 n° 60/2694
Posté le: Mardi 09 Septembre 2008 à 17:56
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...
Un saludo a todos amigos palomeros ya andamos con el mono de las torcaces,yo estoy ya calculando las 3 semanitas de vacaciones como hacerlo la ultima de octubre y dos primeras de noviembre o 2 de octubre y primera de noviembre???.que dilema.
Una pregunta sobre cartuchos habeis probado los solonag de 36grms.?en Logroño estan a 5,80 la caja que os parecen? Cual me recomendais? Salu2
Que dura es la vida del palomero.