page 7/90
Ce fil de discussion contient 2694 réponses réparties en 90 pages de lecture (dernière page)
Message original de eusko 00 Déjà lu 211 732 fois avant vous
Posté le: Dimanche 03 Août 2008 à 17:44
Titre: NUESTRA PASA 2008-2009
Lire le message original ...
Réponse de xor 00 n° 181/2694
Posté le: Lundi 22 Septembre 2008 à 22:07
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
gracias rober y itoiz creo k me tirare por el gb y trus de 34 y 36 gramos eso si los de 32 donde yo cazo para el amanecer son mortales del perdigon del 7,5 del fan bua son exkisitos un saludo
Réponse de Usokari-Kastañarriz 00 n° 182/2694
Posté le: Lundi 22 Septembre 2008 à 22:21
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
Pos yo no vengo a calentar los cascos de las congeturas palomeras, pero mi viejo esta mañana,paseando a las perrillas, ha visto un bando de unas cien palomas, dando vuelta para evitar la niebla y marchar para el sur por un paso cercano que estaba limpio. No me lo podia creer!!!..............hasta que se ha puesto serio. Seran txolomas????Demasiadas quiza....segun el, torcaces claramente y en buena direccion. Seran las sedentarias que se van yendo???...La verdad, yo he oido a los mas veteranos, que antaño las cazaban en los bebederos cuando apretaba el calor,...finales de septiembre,principios de octubre. Tiene esto algun fundamento????o es que estamos un poco tocaos del ala,...quiza con el 5-6 en 34 o 36g.(por mi puesto pasan altas,je,je).

Otra chapilla,mas..ala!!!
Ondoizan!
Usokari.
Réponse de Ares 00 n° 183/2694
Posté le: Lundi 22 Septembre 2008 à 22:59
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...

Muy buenas,

Sobre las avefrias, yo el jueves vi un bandito de 11, pero es normal en esta epoca ver algunas.

Hoy a la mañana se ha movido algo de malviz (Zorzal), he visto algunas sueltas pasando muy altas.. aunque es muy pronto para el pase...

Por el tema de cartuchos, depende la zona, en zona de puestos buena, se le tira con 8, 7, de 32 ó 34 gramos, la paloma si pasa a tiro se le mata perfectamente con 8 y 32 gramos, no hace falta más, como dicen los verdaderos palomeros, éstas están a tiro cuando se les ve el collaron blanco..

Un saludo
Réponse de iñigo 00 n° 184/2694
Posté le: Lundi 22 Septembre 2008 à 23:11
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...hola respecto a las avefrias yo hace 3 años vi un bandido con mis propios ojos y comentado con mas gente casi todos los años en agosto y septiembre se ve alguna o sea q tampoco es un milagro ver avefrias en verano sobre sordas pues lo mismo en agosto y septiembre siempre aparece alguna.el año psado el primer sabado de octubre mi amigo abatio una malviz alirroja q tb es raro raro.

Este agosto he visto una paloma torcaz en pase y comentando con otros cazadores del valle del urola se de otros 2 q tb han visto paloma torcaz pero estos las levantaron del arbol.

un saludo.
Réponse de Jon 00 n° 185/2694
Posté le: Mardi 23 Septembre 2008 à 10:56
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...Lo del cartucho es muy relativo, depende de como te entren. Si entran bien con un cartucho del 8 incluso dispersante de 34 gr va fenomenal ( e incluso de sordas del 10 suelo llevar ). Si no les ves el collarín ( lo normal ), desde perdigón del 7 con 36 grs, o del 6 ( que vale para casi todo ), y si pasan altas del 5 o 4 también de 36 gramos o incluso magnum.

Depende del día. Yo tengo varios maletines preparados, uno con un poco de todo y otros del 8 y 7, del 6, y uno de 4 y 5. Dependiendo de como va la cosa se coge uno u otro.

Yo tiro cartuchos de RIO o GB. Me parece que van muy bien. También he tirado Remington, Fiochis, Legias, ..., pero salvo en el precio no noto gran diferencia. Lo que hay que hacer es apuntar bien y lo que no bajes con un RIO, posiblemente no lo bajes con un cartucho más caro, aunque pienses que es mejor. Hoy casi todos son buenos, no es como hace unos años. Lo que no hay que hacer es dejarlos en el coche al sol, con humedad o que tengan más de diez años. Si son viejos se tiran a malvices o al plato.

El que falla no es el arco, sino el indio.

Un cartucho que me ha sorprendido gratamente es el Royal de 38 gr en perdigón del 8. Si podeis, probarlo cuando entren cerca, va de cine. El problema es que generalmente no entran cerca, pero si entran bien, es muy bueno. Para tiros lejanos el de Pichón de larga distancia del 6. Tanto para tiros largos o como tercer tiro, es muy bueno. En GB el de 34 gr de perdigón del 7, es muy rápido y bueno, pero para palomas igual se queda un poco corto de carga. Para perdices, excelente.

Es mi opinión
Réponse de javiki 00 n° 186/2694
Posté le: Mardi 23 Septembre 2008 à 12:39
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
Os recuerdo que la web de paloma torcaz (pasapalomatorcaz), que empezó a funcionar el año pasado en este lado de los Pirineos, sigue funcionando y con pretensiones de mejoras y participación para nosotros los palomeros.

http://pasapalomatorcaz.tripod.com

Dispone de un foro donde se pueden colgar nuestros comentarios, fotos, vídeos y abrir cualquier nuevo foro de debate, por cualquiera de nosotros y específico para un determinado tema que deseemos.

http://cazanetpasapaloma.foroes.net

Al FORO también se puede entrar desde la página de "pasapalomatorcaz".

Para entrar en el foro sólo hay que inscribirse en él, es gratis y estará moderado para evitar que determinada gente intente generar malos entendidos y malos rollos para así lograr un buen desarrollo de nuestras relaciones y una buena fluidez en nuestros comentarios.

También se piensa en un proyecto para organizarnos y aportar datos, con el fin de realizar un control del paso de palomas por los puntos en donde cazamos, para hacer una previsión estadística de las rutas que toman según los vientos.

Allí puedes anunciar si sabes donde se vende una palomera y por lo tanto podrás encontrar donde comprarla.

Encontrarás noticias diarias de LA PASA y podrás saber si mañana pasarán o no y si hay alguna posibilidad de que haya un buen golpe de pasa.

Un saludo y buena temporada 2008 para todos.
Réponse de xor 00 n° 187/2694
Posté le: Mardi 23 Septembre 2008 à 16:48
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
ok asias hoie teneis razon hoi saliendo del curro e visto 2 txolomas se ma puesto la carne de gallina k pasada k es mu pronto el otro dia estuve en la sierra de urbasa y taba palgada de lastarros benga ondo pasa k lla bienen a por nosotros ajajajajajjaajaa






Réponse de Porre 00 n° 188/2694
Posté le: Mardi 23 Septembre 2008 à 18:15
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...

Hola a todos!!!

No nos emocionemos tan pronto con las palomas, yo ayer dando una vuelta con las perras por los puestos me salieron 10-12 torcaces a huevo, incluso se me pararon a tiro, cosa que nunca ocurre en la temporada. Obviamente son palomas que han pasado el verano por aqui y se van juntando para marcharse poco a poco antes de que las podamos tirar, esperemos que para el dia 1 de octubre aun quede alguna despistada y nos pueda alegrar el dia.
Yo sin duda, catucho del 7 de 36 gramos de Rio, y sin pasan muy cerca cartucho de becada de 40 gramos(infalible).

Hay por aqui alguien que caza en Kintoreal??? ya me direis.

Saludos.
Réponse de HETORE 00 n° 189/2694
Posté le: Mardi 23 Septembre 2008 à 18:40
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ... Para los amantes de las estadisticas, que estan para romperse, aunque no suelen fallar mucho se pueden extraer los siguientes datos del analisis hecho desde 1999 a 2007 con los datos de palombe:
A) Mejores dias en promedio de pasa:
1. 28 de Octubre
2. 3 de Noviembre
3. 27 de Octubre
4. 25 de Octubre
B) El 25 y 27 han tenido 6 años con una entrada de >50000 palomas y el 28 de Octubre y 2 de Noviembre 5 años
C) Dias de mayor migracion en valores absolutos:
1. 28 de Octubre ( 4 años entre los 3 primeros dias de migracion en la temporada)
2. 27 de Octubre ( idem, pero no tiene ningun año siendo el 1º, a diferencia del
dia 28 que tiene 2 )
3. 3 de Noviembre ( 3 años entre los 3 primeros dias de migracion en temporada)

Por tanto, quien tenga solo unos dias de vacaciones y no sepa muy bien cuando cogerlos, yo eligiria del 27 al 3, para no equivocarme mucho.

Saludos
Réponse de Jon 00 n° 190/2694
Posté le: Mardi 23 Septembre 2008 à 19:23
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ... Gracias HETORE, eres un fenómeno. Creo que todos lo sabíamos pero por si acaso ya sabeis, del 27 al 3 sin bajar de las palomeras, que son los días clave. Además este año fijaros en la luna nueva del 28.

Saludos
Réponse de santurtzi 00 n° 191/2694
Posté le: Mardi 23 Septembre 2008 à 20:26
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...SALUDOS PALOMEROS TAL Y COMO VIENE EL AÑO Y PREVISIONES METEREOLOGICAS CREO QE ESTE AÑO SERA LA 3 SEMANA LOS DIAS CRITICOS EN CUANTO AL CARTUCHO YO LAS E BAJADO CON ARMUSA DEL 7 Y 34GRMOS EL AÑO PASADO DEL6 DE 36GRMOS Y A 15MTROS SALIENDOME AL AMANECER DE LOS PINOS DE LA ESPALDA AL PUESTO CON 10 DISPERSANTE DE SOLOGNAC QE ES LO QE PONGO AL AMANECER PARA MALVIZ Y DURDULA YO CREO QE DEPENDIENDO DE ALTURA DE PASE DE LA PALOMA POR EL PUESTO PUES ASI SERA EL CARTUCHO NECESARIO YO LO MASIMO DE PERDIGON QE E TIRADO A PALOMA A SIDO UN 5 DE 36GRMOS PERO SE QE CADA UNO EN SU PUESTO SABRA CUAL ES EL MAS ACERTADO PARA EL.SIN MAS SALUDOS.
Réponse de xor 00 n° 192/2694
Posté le: Mardi 23 Septembre 2008 à 21:36
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
ola e ido ala tarde al puesto y e visto 4 torcazas como pavos de gordas son las k crian aci no¿? yo tiro desde 9 32 gramos al 00 eso alas palomas ondo pasa
Réponse de todomalo 00 n° 193/2694
Posté le: Mardi 23 Septembre 2008 à 21:58
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
hoy por la zona de Basaburua avistado un bando de palomas.No lo he visto yo pero son fuenyes fiables
Réponse de elutxa 00 n° 194/2694
Posté le: Mardi 23 Septembre 2008 à 22:14
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...Hola a todos: Aunque no escribo mucho,os llevo siguiendo varios dias y al final me he decidido.espero apartar mi "granito de arena" para el disfrute de todos/as.aunque tengamos un mono,(mejor dicho un gorila)encima ,yo creo ke hasta despues de la" pilarica " y ke bajen las temperaturas en el norte de Europa,y los franceses recojan las cosechas de maiz , entre otras cosechas , no seran los dias buenos. Os ire informando del tiempo y de lo ke pasa por mi zona. SUERTE PARA TODO/AS.
Réponse de xor 00 n° 195/2694
Posté le: Mercredi 24 Septembre 2008 à 16:40
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
weno weno weno gente el dia 1 se nos hacerca las municiones preparadas las armas dispuestas soldados preparesen para la guerra muchos fallaremos pero otros cumplireis cn la mision de pasarselo biem y pasar buenos ratos weno gente me boi a preparar mi carro de combate k tengo ke kamuflarlo
Réponse de Jon 00 n° 196/2694
Posté le: Mercredi 24 Septembre 2008 à 18:05
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ... Totalmente de acuerdo con SANTURTZI. Depende del puesto y de como pasen. Lo mejor es tener un poco de todo en el puesto y el coche cerca de almacén para elegir según el día. Igual que los chokes de la escopeta, primero empiezas con uno y luego igual acabas con el cubreroscas, que con el de 1 estrella.

Hay que tener de todo como en botika e ir viendo como va la cosa, que acertando con el choke y el cartucho parte de éxito está garantizado.

Ya falta menos
Réponse de santurtzi 00 n° 197/2694
Posté le: Mercredi 24 Septembre 2008 à 20:33
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ... SALUDOS PALOMEROS SOBRE EL TEMA DEL CARTUCHO,REFORZADO-SEMIREFORZADO ETC,EL POLICHO ES EL30%,EL CARTUCHO ES OTRO30% Y EL TIRADOR EL RESTO EL 40% SINO ES MAS,MUCHAS VECES POR PRECIPITACION,MUCHA ROPA PUESTA QE TE QUITA MEDIDA A LA ESCOPETA Y NO SE ENCARA BIEN ETC NOS HACE FALLAR Y ACHACAMOS AL CARTUCHO, LAS PALOMAS QE NO ENTRABAN BIEN ETC BAJO MI PUNTO DE VISTA HAY QE TENER MUCHA TRANQILIDAD APUNTAR BIEN, EL POLICHO ADECUADO A LA DISTANCIA A LA QE NOS ESTAN ESNTRANDO LOS BANDOS DE PALOMAS EL CARTUCHO Y ADELANTAR EL TIRO CON GENEROSIDAD Y LOS RESULTADOS SE VERAN EN PIEZAS COBRADAS QE ANTES NO LAS BAJABAMOS ESA ES MI MODESTA EXPERIENCIA QE A MI ME HAN DADO MUY BUENOS RESULTADOS.SIN MAS AGUR.
Réponse de txumari 00 n° 198/2694
Posté le: Jeudi 25 Septembre 2008 à 00:03
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...buenas noches a todos , no suelo escribir , pero me parece que estar toda una mañana tirando a palomas largas y altas cartuchos del 6 y del 5 de 36 gramos me parece una burrada ya que para las once del mediodia tienes la cabeza como un bombo y la la cara morada. y si de casualidad cae alguna caera a una distancia bastante lejos de el puesto en que nos encontramos solo es mi opinion nada mas cada uno sabe lo que que hace sin mas un saludo para todos y esperar que este año se vean nuestras ansiadas palomitas
Réponse de sierra izco 00 n° 199/2694
Posté le: Jeudi 25 Septembre 2008 à 00:59
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
Ya falta menos
Me han comentado que hay dos tipos de temporas las de la iglesia(miercoles,viernes y sabado)la tercera semana de septiembre y la de los pastores la semana anterior a San Miguel( tambien miercoles,viernes y sabado) si nos guiamos por lo eclesiastico y si dios quiere en octubre tendremos bochorno y si nos guiamos por lo terrenal norte y lo que a mi me gustaria seria dos dias de norte otro de lluvia y otros dos de bochorno y asi sucesivamente durante toda la temporada ( a nosotros nos hace falta N. ó sin aire con calor)de esta manera todos la gozariamos cazando y cogiendo setas cuando no nos favorezca el aire osease todos a pedir a sus creencias por que si es por las temporas Yo a dios no lo he visto pero pastores unos cuantos.

Basta ya de chapa y al tema mi predileccion en cartucho FAM BERETTA del 7-36gr. y polichok del 3 adelantandole segun distancia y al suelo aunque muchas a criar pero por culpa del mendas,no hay cartucho malo pero siempre tiras con unos con mas confianza que con otros que los del 10 nos parecen poco cartucho pero son cojonudos a 15-25m.
UN SALUDO.
P.D. TORRY un saludo a partir del dia 8 estare en el monte me llamas para tener tu tlf.que lo perdi asi te mensajeare cuando me hayan pasado y te puedas preparar.
Réponse de xor 00 n° 200/2694
Posté le: Jeudi 25 Septembre 2008 à 06:28
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
yo creo ke en octubre vamos a tener aire de todas clases pienso yo asi gozariamos todos tienes toda razon sierra de izco.
txumari si eso te parece una burrada en mi palomera las bajamos cn 00 y cobramos casi todas o incluso todas benga un saludo
Réponse de eusko 00 n° 201/2694
Posté le: Jeudi 25 Septembre 2008 à 15:53
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
depende mucho de donde cazes o el tiempo que haga.

yo voy a decir lo que usamos nosotros: dias fuertes de pase que entra mucho y bien utilizamos armusa veloz del 9º o 10º y caen como trapos.Parece que es poco cartucho para la paloma pero no caen como moscas, de eso nos dimos cuenta hace unos 4-5 años y no hemos cambiado. Ese dia teniamos dos tipos de cartuchos Armusa pla-3 del 6º y 5º para la paloma y armusa veloz del 10º para malviz( en el coche).A eso de las 9:00 empezó a pasar paloma como nunca ( mucho y muy cerca:a diez metros del pusto) pues de diez tiros caia una y la que caia destrozada pero creiamos que era de los nervios, queno apuntabamos bien... Un amigo que estaba recogiendo palomas ya que no podia cazar por que le quitaron la licencia me dijo tienes cartucho malvicero?? le dije si pero en el coche, me dice echame las llaves que en dos minutos te traigo.

en dos minutos tenia el cajon de armusa veloz del 10º en el puesto, empecé a tirar y caian de dos en dos o de tres en tres, que gozada.


Tambien me ha pasado que con viento que no sea sur-sur(sureste, suroeste) y que pasen a unos 30-40m si no le metes un perdigon gordo 6º o 5º con un buen gramaje 36 gr. solo le sacaba plumas y mas plumas y los que caian lo hacian casi vivas. en esos dias que no te entra tan bien y que pasa mucha paloma, la paloma tienes que casi desplumar en el aire para que caiga como una pelota y estos dias de viento raro para mi lo necesario perdigon gordo.
Réponse de mon 00 n° 202/2694
Posté le: Jeudi 25 Septembre 2008 à 17:01
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici
MUY BUENAS A TODOS.
YA ESTAMOS CON GANAS Y PEPARANDO TODO PARA ESTE MES DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE
SIERRA IZCO NO SE SI TENDRAS MI MOVIL EL DEL AÑO PASADO ,
YO SI TENGO EL TUYO NOS EMPEZAREMOS A INFORMAR EN BREVE.
UN SALUDO DESDE LA RIOJA CAMEROS.
Réponse de aranaku 00 n° 203/2694
Posté le: Jeudi 25 Septembre 2008 à 18:32
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...

Hola a todos!

Sigo con interés este foro desde hace algún tiempo a pesar de que hasta hoy no haya escrito. Esperaba a la temporada para informar de lo que se vea en la zona que cazo.

Pero aprovecho ahora que todavía no estamos metidos de lleno en la temporada para plantear un tema por si alguien pudiera decir algo al respecto.

El año pasado, y por primera vez, me falló en varias ocasiones la escopeta (benelli, de 25 años) y estoy pensando en cambiar (que ya va siendo hora...). Pero se me plantea la duda del cambio de los perdigones de plomo a acero, puesto que he oido que los actuales cañones no valdrían, por eso no se si esperar o no...

Sabe alguien algo al respecto...

Gracias de antemano...

Réponse de Jon 00 n° 204/2694
Posté le: Jeudi 25 Septembre 2008 à 19:08
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ... ARANAKU, contacta con FERNANDO en la fábrica que BERETTA-BENELLI tiene en TRES PUENTES (ALAVA ). Es el armero. Es un tío muy majo que enseguida te sabrá decir si merece la pena o no la reparación. Igual tienes una escopeta un poco antigua, pero como somos muy raros y seguro que hasta ahora no has cambiado porque la escopeta te va bien, pues para que cambiar si estas tirando bien. Piensa que una escopeta nueva supone adaptarse a ella y eso supone tener que echar bastantes tiros y cometer también bastantes fallos. El te sabrá decir si merece o no la pena la reparación.

En cuanto al perdigón, salvo que caces en humedales no te preocupes, que los perdigones de acero presentan muchos problemas y salvo que andes en humedales, el resto de modalidades de caza, incluida la nuestra de la paloma en puesto fijo, difícilmente se puede ver afectada. Yo no me preocuparía.

EUSKO has definido perfectamente lo que yo quería decir sobre el cartucho. No hay que ir siempre con un cartucho del 5 o 6 de 36 gramos porque las palomas sean duras, sino que dependiendo del día y si entran bien, se caza mucho más con cartucho de malviz que se abre mucho más ampliando las posibilidades de bajar más palomas, puesto que con el 8, 9 y 10, si las tiras a 10 a 20 metros caen trapos y mejor que con el 5 por ejemplo. Ahora, otros días no queda más remedio que tirar 6,5 y hasta 4. Así que a cargar peso y llevar en el coche por lo menos un poco de todo, para ver como entran y luego a por el que mejor vaya. Por eso es importante poder ir con dos escopetas, uno para malvices y palomas que entran bien, y otro con cartucho fuerte para palomas exclusivamente y choke más cerrado. Ya nos direis.

No queda nada
Réponse de xor 00 n° 205/2694
Posté le: Jeudi 25 Septembre 2008 à 21:25
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
si tu jon vete ami palomera y tira a una paloma cn el 10 se te rie ala puta cara yo tiro 6,5,3,00 de 52 y 36 gr teneis k proba el doble cero de armusa es magnun de 52 k pepinos las deja k o
Réponse de arantza 00 n° 206/2694
Posté le: Jeudi 25 Septembre 2008 à 23:12
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...entonces tiraras al monton no? para matar una paloma bien no hace falta tirar cartuchos de 52 gr.y si no tiramos con 00 mejor ganamos todos.perdon es una opinion mia, no kiero meter caña.
Réponse de txumari 00 n° 207/2694
Posté le: Jeudi 25 Septembre 2008 à 23:24
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...buenas noches , para mi lo de los cartuchos 00 y de 52 gramos la verdad es que tambien me parece una exageracion pero como ya bien dices xor si en tu zona de pase es la unica manera de bajarlas y ademas encontrarlas pues me parece magnifico, yo solo hacia el comentario porque hay mucho cazador ( o que se hace llamar cazador )que tira a diestro y siniestro al bando que pasa por encima suyo cuando ni siquiera se les distinguen sabiendo que no va a caer nada y eso provoca que otra gente que este mas alta o en mejores condiciones pues les lleguen a sus puestos con mas altura , pero si con esos cartuchos las bajais y ademas las encontrais pues nada , que sea un buen año para todos ,saludos
Réponse de xor 00 n° 208/2694
Posté le: Vendredi 26 Septembre 2008 à 06:22
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
eske tenemos dpm para encontrarlas hobre no te digo k no perdamos alguna pero la mayoria cobramos joe ke mas kisiera yo ke matarlas todas cn el 9 y el 10 ke das mas gustazo ( Y SON MAS BARATOS) JEJJE BENGA UN SALUDO ME BOI A LA MINA K HAI K KURRAR ONDO PASA
Réponse de aranaku 00 n° 209/2694
Posté le: Vendredi 26 Septembre 2008 à 09:16
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...

JON, muchas gracias por tu consejo. Lo que no quería era comprar ahora una nueva escopeta para que en un par de años nos "obligasen a cambiar" para adaptarlas a los perdigones de acero... pero si eso solo va a ocurrir en los humedales, tal vez y como tu dices, basta con repararla. Trataré de contactar con Fernando haber lo que me dice... gracias otra vez.

Respecto de los cartuchos, yo también soy de la opinión de que cuantos menos 00 y menos magnun mejor. Creo que lo único que conseguimos así es que cada vez vengan más altas y además podemos fastidiar a otros compañeros a los que puede que les esté entrando otro bando bien. Aunque entiendo que hay circunstancias en las que no quede otro remedio como dice XOR...

Pero en general creo que somos un poco egoistas y que vamos a los nuestro, pero si cazasemos con un poco más de respeto, estoy seguro que cazaríamos todos más, un día unos y otros otro. !Cuantos bandos perdidos porque el de al lado ha disparado a no sé que distancia para nada y no se ha dado cuenta que por debajo venía otro...! Yo soy de la opinión de dejar pasar si no está a tiro. Pero claro, esto no es más que una opinión y las hay tantas como personas. Un saludo a todos.
Réponse de Jon 00 n° 210/2694
Posté le: Vendredi 26 Septembre 2008 à 09:44
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ... XOR, si os entran siempre altas casi fuera de tiro, sólo tienes dos opciones, dejarlas pasar o tirar con lo más gordo que tengas y esperar al milagro. Por mi experiencia te diré, que salvo que estemos muy quemados, no solemos utilizar el 00, ya que hemos visto muchas veces que detrás del bando alto generalmente grande, entran unas pocas palomas descolgadas o un bando más fácil y dejando pasar a las primeras les va a servir de referencia a las que vienen detrás, que son las que tienes posibilidades reales de bajar. Además hasta con el 00 ves salir plumeríos y luego no bajan, hasta que les pierdes de vista y luego posiblemente serán para el zorro.

En fin es mi opinión. Ahora sino te entran más, pues tu mismo y a rascarte el bolsillo.

Además cuando pones 00 siempre entra un bando a huevo.

Así que si entran bien y repito, si entran bien, probar con los cartuchos de malvices y después contarlo. Ya vereis que diferencia. Y si teneis de sorda mejor. Ahora entiendo que eso pasa pocas veces, pero cuando pasa, a gozarla.