page 3/90
Ce fil de discussion contient 2694 réponses réparties en 90 pages de lecture (dernière page)
Message original de eusko 00 Déjà lu 211 718 fois avant vous
Posté le: Dimanche 03 Août 2008 à 17:44
Titre: NUESTRA PASA 2008-2009
Lire le message original ...
Réponse de buggy 00 n° 61/2694
Posté le: Mardi 09 Septembre 2008 à 17:58
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...hola mirian,decirte que en arive no se subastan puestos,son para los del pueblo y pueblos limitrofes.como se puede quedar contigo para tomar unas copas.ah dile a tu hermana tambiem y va muy en serio,te lo pasaras genial.
Réponse de julien 00 n° 62/2694
Posté le: Mardi 09 Septembre 2008 à 18:50
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
Hola Torry, si quieres curiosear busca en google " Bernizan.com". Es un armero que hay en Francia- Bayona, cerca de Irún.
En la web tienes todo tipo de explicaciones sobre cartuchos, tarifas y demás. El inconveniente es que creo no se pueden comprar por Internet por el tema del transporte, pero si tienes oportunidad de acercarte personalmente puedes hacerlo. Los " bleus " son especiales para paloma y sólo de 32 gramos. En mi opinión los de 36 gramos son mucha castaña y si te coge un día de viento sur no olvides las aspirinas.
saludos a todos los palomeros.
Réponse de Porre 00 n° 63/2694
Posté le: Mercredi 10 Septembre 2008 à 04:33
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...
Hola a todos!!
Veo que año tras año seguimos por aqui los mismos incondicionales, un saludo a todos y tambien a los que entrais por aqui por primera vez. Ya nos falta menos para desenpolvar la escopeta a todos los que no hemos podido disfrutar de la media veda y empezar a disfrutar.
Por cierto osaba, es cierto que has visto pasar palomas de noche?me han comentado que a veces pasan pero nunca lo he visto y se me hace raro porque al atardecer se suelen parar a descansar, ya me diras. de todas formas, la noche mejor para dormir y o sino para golfear un poco.

Saludos.
Réponse de valle echauri 00 n° 64/2694
Posté le: Mercredi 10 Septembre 2008 à 16:07
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ... q pasa cazadores!!!!!! este año bien de codornices aber si ocurre lo
mismo con las palomas

saludos a todos
Réponse de julien 00 n° 65/2694
Posté le: Mercredi 10 Septembre 2008 à 20:27
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
¡ Cómo están nuestros colegas franceses después de ver los videos de torcaces.com !

Echan las muelas por las masacres que están haciendo en los dormideros de Extremadura, con razón, lo llaman a eso carnicería.

Si entendéis francés echar un vistazo. Saludos a los cazadores palomeros.
Réponse de JUANJO 00 n° 66/2694
Posté le: Mercredi 10 Septembre 2008 à 21:12
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...
Normal,no hace falta ser frances para quejarse de las burradas que se hacen en la media veda y en las dormidas extremeñas.Es que encima se jactan de las matanzas que hacen.
Saludos a todos
Réponse de Usokari-Kastañarriz 00 n° 67/2694
Posté le: Mercredi 10 Septembre 2008 à 22:21
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
Aupa gentes!!! Es mi segundo año por el foro y espero informaros tan bien como lo haceis los demas, de mi zona.Montes de Vitoria y alrededores.
Tengo 9 dias de fiesta que habra que distribuir lo mejor posible o en la mejor semana.En total espero subir unos 20 dias al puesto (con escopeta),y espero que sean mas que suficientes para poder disfrutar por lo menos dos o tres dias....Ojala!!!
Esperemos que se calme este sur loco que anda,...Que se nos va a gastar antes de tiempooooo!!!!!
Saludos a todos y nos seguimos leyendo.
Aguuuuuuur!
Réponse de bittor 00 n° 68/2694
Posté le: Mercredi 10 Septembre 2008 à 22:46
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...SOs Saludos a todos los foreros.Os escribo desde la zona del Bidasoa y este año ya os informare del pase por esta zona.Para la gente que no se crea que pasa la paloma de noche esta demostrado en el video que grabo la revista trofeo en Irun.Pakito en octubre ya quedaremos una noche y entonces si que vas a flipar tu y no Osaba.
Réponse de osaba 00 n° 69/2694
Posté le: Mercredi 10 Septembre 2008 à 22:50
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
para porre.
lo k puse el otro dia es k estuve viendo tortolas pasar por la noche.estaba de sur y habia bonito movimiento.
comentarte k en octubre y con sur fliparias con la caza k se ve por la noche.
se ve mucha malviz y palomas sueltas pero d continuo
yo k tengo la fiebre azul m dan las uvas viendo el espectaculo nocturno.
buena caza
Réponse de andoni 00 n° 70/2694
Posté le: Mercredi 10 Septembre 2008 à 23:16
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...Buenas a todos y saludos:
Sobre lo que estais comentando de la caza por la noche,yo tambien vivo en la costa,mas concretamente en irun y la noche de ayer y la anterior paso bastante pajarillo y alguna tortola.
Sobre el movimiento de la paloma en octubre a las noches yo lo he visto y que quede claro que yo no he estado en hondarribi de copas,el que tenga dudas que vea el video al que haceis alusion y vereis como os convence.bueno saludos y buena caza para todos.
Réponse de kank 00 n° 71/2694
Posté le: Mercredi 10 Septembre 2008 à 23:58
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...HOLA A TODOS.
YA VEO QUE CADA VEZ HAY MAS LOCOS POR LAS PALOMAS Y LAS MOVIDAS QUE ELLAS NOS TRAEN.
ESPERANDO QUE LAS NOTICIAS DE LA PARTE NORTE DE NAVARRA SEAN FRECUENTES, TANTO DEL TIEMPO COMO DEL PASE DE PALOMAS Y MALVICES,
TODAVIA FALTA ALGUNO DE ENTRAR AL FORO,¿NO MIGUEL?
UN SALUDO A TODOS Y QUE PASE PRONTO ESTE PUTO MES.
Réponse de pakito 00 n° 72/2694
Posté le: Jeudi 11 Septembre 2008 à 00:25
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
gente de la comarca yo en ningun momento os he dicho que no me creo que haya pase de noche e?es verdad que al principio tenia mis dudas pero me conmentaron que habia un video en el que se veia y era una fuente fiable porloque ahora mismo aunque yo no haya visto nada de nada de noche os creo.lo de hondarby como ya dije era solo una broma, nada mas.
La verdad que me gustaria ver paar paloma por la noche, aber si este año tengo suerte y las puedo ver.
una pregunta cuando decis que las veis de noche que las veis desde casa?por encima de la ciudad?
no estamos todos todabi falta gente por ejemplo txabea que aunque seguro que nos sigue leyendo no se anime todabia a escribir aunque yo creo que le quedan pocos dias pues el foro ya está teniendo el ambiente que tenia que tener.De aqui mandar un saludo a txabea y animarle para que vuelva a escribir!
Réponse de Porre 00 n° 73/2694
Posté le: Jeudi 11 Septembre 2008 à 02:31
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...
Gracias por la informacion Osaba, ojala alguna noche tenga la suerte de ver ese espectaculo.
Alguno me podrias decir donde encontrar ese video del que muchos hablais de palomas pasando de noche por Irun??he estado enredando en la web de la revista Trofeo y no he sabido encontrarlo.
Saludos
Réponse de eusko 00 n° 74/2694
Posté le: Jeudi 11 Septembre 2008 à 03:02
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
el video que aparece la pasa de noche es: Nº 3 de CAZADORES EN ACCION de la revista trofeo.

es fiel reflejo de lo que acontece la costa de gipuzkoa un otoño cualquiera en buenas fechas y con viento sur.


Y ese dia no pasaron tantas o no se reflejan en el video.

Nosotros hemos visto de todo:becadas, gansos,millones de malvices,avefrias, pero lo jodido es que al dia siguiente subes y nada de nada.si no hace mucha niebla no se queda, con viento sur siguen la ruta y pasan de largo,eso es lo jodido.

eso si para ver suele ser un espectaculo sin igual.
Réponse de iñigo 00 n° 75/2694
Posté le: Jeudi 11 Septembre 2008 à 08:01
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici... Para adarra hola y buenas a todos he leido tu post sobre la subasta de "Guirguillano" de las paloameras comentas q sean doblado de precio podrias a q precio se han adjudicado los lotes o puestos .

Gracias de antemano un saludo
Réponse de Torry 00 n° 76/2694
Posté le: Jeudi 11 Septembre 2008 à 18:37
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...Gracias Julien seguiremos en contacto cuando empiece el movimiento.
Que dura es la vida del palomero
Réponse de santurtzi 00 n° 77/2694
Posté le: Jeudi 11 Septembre 2008 à 20:21
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...SALUDOS A TODOS LOS COMPIS DEL FORO YO OS INFORMARE DESDE LA COSTA DE BIZKAIA CONCRETAMENTE EN LOS PUESTOS DE BERMEO QE ES A DONDE VOY Y IGUAL QE EL AÑO PASADO ESPERO QE TODO LO QE SEAN BUENOS DIAS PARA TODOS DE CAZA TANTO GUIPUZCOA,NAVARRA,ALAVA BIZKAIA Y GENTE QE INFORMA DESDE BURGOS ESTA SEMANA SE A VISTO BASTANTE TORTOLILLA POR MI PUEBLO SANTURTZI SE AN COBRADO ALGUNAS SIN SER LAS PERCHAS DE 5 AÑOS PARA ATRAS PERO POR LO MENOS SE VEN ALGUNAS,PARA FINALES DE ESTE MES ABRA QE REZAR PARA TENER SUERTE EN EL SORTEO Y ESTAR EL DIA 1 EN EL PUESTO AUNQE SOLO SEA PARA COMER EL BOCATA Y TXABEA HABER SI ENTRAS Y JON QE ALGO TENDREIS PARA CONTAR SALUDOS A TODOS Y AQUI ESTAREMOS CON NUESTRA FIEBRE AZUL AGUR.
Réponse de txabea 00 n° 78/2694
Posté le: Jeudi 11 Septembre 2008 à 21:42
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...

Muy buenas, por aquí estamos, deseando que llegue el día 11 para empezar a disfrutar del monte, esperemos que este año las palomas nos visiten en mayor numero que el año pasado.
Hoy sean movido alguna tortola, pero solo alguna, he matado dos, pero solo he cobrado una, esperemos ver alguna mañana.

Saludos a todos. Santurtzi, Uxu, Pakito, Jon, Pater....

Agur.
Réponse de bittor 00 n° 79/2694
Posté le: Jeudi 11 Septembre 2008 à 21:49
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...Saludos para todos.Pakito si quieres ver el DVD del pase de paloma por la noche te lo paso.Hoy he escuchado algunos tirillos por la zona de Irun.Yo solo he visto 4 eso si currando.
Réponse de euskalherria 00 n° 80/2694
Posté le: Jeudi 11 Septembre 2008 à 22:48
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...kaixo bittor,si no es mucho pedir me gustaria ver ese dvd,ya que esto del pase de noche tiene que ser una gozada.gracias de antemano.
Réponse de bittor 00 n° 81/2694
Posté le: Jeudi 11 Septembre 2008 à 23:01
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...Hola Euskalherria.No es mucho pedir.Pero vives cerca de Irun? A Pakito se lo podria pasar mas facil porque creo que es de Irun.
Réponse de ARES 00 n° 82/2694
Posté le: Jeudi 11 Septembre 2008 à 23:22
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...
Buenas,

por la costa de Bizkaia el martes a las 12 del mediodía despues de la tormenta, muchisimasde tórtolas durante una hora, no se paraba de tirarlas, una gerra, con muchas palomas cobradas aunque habia poca gente cazando.

El miercoles se vieron bastantes tambien y poca cosa.

Saludos
Réponse de pakito 00 n° 83/2694
Posté le: Jeudi 11 Septembre 2008 à 23:50
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
cierto bittor!
cuanto dura el video?esta semana ando un poco liado pero la que viene si eso igual ya te diría.donde sueles cazar?
txabea sabía que tirandote de la lengua empezarias escribir y me alegro!!as empezau con fuerza e?primer mensaje dos tortolas matadas...bien bien esa es la dinamica a segir.
ya faltamos menos pa ser todos!!
Réponse de eusko 00 n° 84/2694
Posté le: Vendredi 12 Septembre 2008 à 02:50
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
ayer y antes de ayer entrada de tortolilla en la costa. solo tres cobradas pero se escuchaban levantarse varias en pinares y eucaliptales.mucho tiro pero poca pieza abatida,es lo que tiene la tortolilla.
Réponse de Porre 00 n° 85/2694
Posté le: Vendredi 12 Septembre 2008 à 04:11
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...
Para iñigo: hola, yo soy de guirguillano y si te puedo decir que han subido bastante de precio los puestos este año, no han llegado a doblarse pero casi. creo que aparecio una nueva cuadrilla de cazadores del norte de navarra y dieron caña a todos los que llevan cazando alli durante años y se han quedado algunos de los mejores puestos. la verdad es que en la zona de guirguillano llevamos 2 años bastante buenos de paloma( es lo que tiene el viento norte) y se ha notado en la subasta pero habra que ver que pasa el año que viene si este año sopla bochorno.
te puedo decir que el puesto mas caro empezaba a subastarse en 2.900 euros y el mas barato unos 900, pero todos subieron el precio inicial.

Saludos
Réponse de iñigo 00 n° 86/2694
Posté le: Vendredi 12 Septembre 2008 à 10:57
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...hola Porre muchas gracias por la informacion los puestos se subastan uno a uno o van por lotes?? hay algun puesto q en una temporada normal llege alas 100 palomas? un saludo y gracias.
Réponse de FERNANDO 00 n° 87/2694
Posté le: Vendredi 12 Septembre 2008 à 14:13
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...buenas, a ver las palomitas que pasan por ITECHA este año eeeeee,
HECTOR. no pasan los dias.
Réponse de Porre 00 n° 88/2694
Posté le: Vendredi 12 Septembre 2008 à 14:34
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...
Para Iñigo: Te puedo decir que todos los puestos se subastan uno a uno excepto el 12-13 que van juntos para facilitar la caza ya que solos se pueden estorbar. en total hay 14.
Yo no cazo en los puestos que se subastan, cazo en los siguientes que son del pueblo pero te puedo decir que algun puesto si llega a las 100 palomas en una temporada normal, pero como te imaginaras todo depende del viento y en guirguillano es fundamental.
A que se debe tui interes??? eres de la zona o pretendes cazar por alli???

Por cierto, el miercoles que viene empiezan las temporas y parece que ese dia que marca el tiempo para ocutubre viene con norte.

Saludos a todos
Réponse de Adarra 00 n° 89/2694
Posté le: Vendredi 12 Septembre 2008 à 15:48
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
Kaixo Iñigo perdona la tardanza en contestarte.

Respecto a Guirguillano como bien dice porre se subastan uno a uno excepto el 12-13 que van juntos y los precios de salida como el dice van de 800 a 2900 euros. Yo por lo que vi puestos de en torno a 2200€ se adjundicaron por alrededor de 3500€ y los de en torno a 1300 por unos 2500€. Si que se veía gente nueva en la subasta (entre ellos nosotros que nos vinimos de cero) y hablando con la gente de allí comentaban que era mucho dinero comparando con otros años. El viento norte de llos años atrás les ayudo a subir.

Saludos.
Réponse de tante 00 n° 90/2694
Posté le: Vendredi 12 Septembre 2008 à 18:57
Titre: RE: NUESTRA PASA 2008-2009
le message ici ...Buenas tardes compañeros.Como ya sabréis esta semana se ha visto algo de tórtola
He leído que alguien cazara en Itecha, me hace ilusión ya que hace unos cuantos años me falto un pelo para pujar por el, ya nos informaras de como te va..SUERTE, por cierto,menuda pista tienes....
Un saludo a todos y buena caza.