Le Forum

 
page 31/34
Ce fil de discussion contient 1018 réponses réparties en 34 pages de lecture (dernière page)
Message original de Mike78 1114 Déjà lu 292 519 fois avant vous
Posté le: Jeudi 01 Septembre 2016 à 15:37
Titre: NUESTRA PASA 2016
Lire le message original ...
Réponse de SPQR1969 11 n° 901/1018
Posté le: Mercredi 02 Novembre 2016 à 22:58
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

El pase en general ha cambiado en forma y en fondo.

Antes era mas regular, la paloma se quedaba entre la frontera y valles, en Irati habia mucha paloma comiendo hayuco y era muy habitual que entre Urkiaga, Ibañeta y Etxalar y la zona media durmiera paloma, con lo que al amanecer era probable ver bandos.

ahora nada de esto sucede, la paloma se concentra en las Landas y pasa a golpes, en bandos muy grandes y hasta se ven pasar a gran altura con viento sur.

Tienen que darse condicionantes muy concretos de viento o contra para ver algo parecido a lo que estoy narrando.

por no hablar de fecjas, hemos pasado del dia 12 de Octubre como un clasico de pase a empezar a subir al puesto el dia 15.

Seguiremos subiendo a esperarlas, el veneno permanece, pero todo es muy distinto.

Réponse de Quercus 01 n° 902/1018
Posté le: Mercredi 02 Novembre 2016 à 23:43
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

Yo creo que la teoría de las reservas tiene patinazos... es cierto que hay una tendencia clara a que la paloma se mueva mucho más hacia el oeste para saltar a la península, pero eso sucede fundamentalmente cuando hay vientos de componente sur.

En Valcarlos con componente norte sigue entrando mucha paloma, hay días en años muy recientes de 200.000 palomas o más, eso es ya una entrada muy potente, lejos, muy lejos, del declive tan brutal que sufrió Iraty en su día.

Por donde yo veo la paloma (tierra estella) antes con un bochorno o sur la gente se fortaba las manos... aquello era sinónimo de palomas, de buenas perchas y mucho entretenimiento, ahora mismo con un bochorno desde primera hora de 5km/h ya puedes olvidarte de ver una paloma.

Lo que vengo a decir es que tiene que haber algo más, porque es brutal ver como te orea en la cara el bochorno a primera hora de la mañana y correrse la voz de que ya han arrancado por Irún.

Hace un tiempo se comenaba lo de la altura de los puestos en la muga, de que se les zurraba de pico y se volvían todas en Valcarlos y Quinto... no sé si eso es verdad o no, pero que ahora mismo no saltan 4 palomas por esos sitios con bochorno es una dura realidad, y antes eso no era así.

Igual los cazadores tenemos que buscar un poco en casa para encontrar los motivos de estos cambios en la tendencia de la migración de la torcaz.

Lo interesante sería que alguien que conozca mejor el asunto de la caza en esos embudos de los Pirineos se pronunciase.

 

Réponse de Haritzak 01 n° 903/1018
Posté le: Jeudi 03 Novembre 2016 à 00:00
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

Aupa palomeros hoy en Araia mañana soleada pero sin apenas avistamiento de palomas.

La torcaz parece que sigue aumentando en numero en toda Europa. Tambien aumenta la poblacion que no migra o sencillamente el viaje no siempre tiene el mismo destino.Se hace seguimiento de torcaces y se ha comprovado que palomas que un año ivernan sin cruzar el Pirineo, al siguiente si lo han cruzado y al reves.

En cuanto a la ruta y el momento creo que buestras reflexiones tienen mucho sentido,pero creo que algo se nos escapa porque como comentais nuestras previsiones muchas veces nos las tiran por tierra. Creo ademas que esta condicion las hace todavia mas atractivas.

Graciaspor buestras aportaciones y al loro porque el cambio del tiempo a partir del fin de semana tiene buena pinta.

Réponse de Ehiztari 10 n° 904/1018
Posté le: Jeudi 03 Novembre 2016 à 06:54
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

Egunon!!!

Réponse de Ehiztari 10 n° 905/1018
Posté le: Jeudi 03 Novembre 2016 à 06:55
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

Otzaurte día sin nieblas, algo de nube alta y 8 grados de temperatura.

Réponse de foliquete5 10 n° 906/1018
Posté le: Jeudi 03 Novembre 2016 à 08:55
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

Buenos días, estoy cazando en Calahorra y están venga pasar bandos por la subida del cidacos y direccion cameros. Suerte

Réponse de Azalon 10 n° 907/1018
Posté le: Jeudi 03 Novembre 2016 à 09:49
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

En el alto Urola zona de Zumarraga, buen dia soleado pero todo en calmaaaaaa.

Réponse de iratibel 10 n° 908/1018
Posté le: Jeudi 03 Novembre 2016 à 09:59
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016
Totalmente de acuerdo con spqr1969 y Quercus. Buena reflexión
Réponse de SPQR1969 10 n° 909/1018
Posté le: Jeudi 03 Novembre 2016 à 10:09
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

En Navarra hay un problema ya muy latente a la hora de hacer perchas.

Con Viento Norte predominante, la paloma sigue entrando por esta zona, Sare, Banca y Arneguy, pero viene muy alta y en bandos muy grandes.

Con viento sur, la paloma se tira a deguello a Irun.

Simpre habrá excepciones y dias de perchas, incluso con Norte fuerte o de lado o racheado si entra paloma, en Luzaide se pueden hacer perchas, pero la realidad es que en lineas generales para matar paloma, la contra  en la Costa.

Réponse de j.mari 10 n° 910/1018
Posté le: Jeudi 03 Novembre 2016 à 16:56
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

Otzaurte ....no es lo aque era!!! Hayyyyy......aquellos maravilllosos años...los llevare en el recuerdo!!!!

Réponse de desengañao 13 n° 911/1018
Posté le: Jeudi 03 Novembre 2016 à 19:07
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

Gracias a todos los que habéis informado cada día sobre lo que pasaba.
Yo nada que contar. Vistas muchas, matadas poquísimas.
Sobre los comentarios si euskera, si ingles, si castellano, evolucionemos de una vez. El lenguaje es para entenderse. Nada mas.
Sobre el cambio que ha sufrido la pasa nada que añadir.
Y sobre si a los gipuzkoanos les molesta que gente de otros lares vaya a los sorteos, les recuerdo que antes eran ellos los que iban a otros lares a llevara los mejores puestos a golpe de cartera, dejando sin opciones a los lugareños.
La caza del migratorias no es de nadie y es de todos. Y gracias a dios, pagar 30000 euros por un puesto hoy en día ya no te garantiza perchas espectaculares, por lo menos no como las de antaño.
Un saludo a todos y hasta el año que viene

Réponse de masbecadas 00 n° 912/1018
Posté le: Vendredi 04 Novembre 2016 à 07:51
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

Elgoibar. Aparentemente el mar esta despejado, poko viento. Por ahora ni se mueven pajaritos ni nada. Abra ke esperar un poko aver si se mueve alguna antes del cambio de vientos

Réponse de rintintin 01 n° 913/1018
Posté le: Vendredi 04 Novembre 2016 à 08:04
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

itziar cerrado de niebla hasta los 150 metros de altura.un mar de niebla hasta irun.

Réponse de masbecadas 00 n° 914/1018
Posté le: Vendredi 04 Novembre 2016 à 08:15
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

Irún cerrado también con nieblas??

Réponse de masbecadas 00 n° 915/1018
Posté le: Vendredi 04 Novembre 2016 à 08:15
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

Comienza a llover en elgoibar

Réponse de masbecadas 00 n° 916/1018
Posté le: Vendredi 04 Novembre 2016 à 08:16
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

Desastre

Réponse de SKYTER 00 n° 917/1018
Posté le: Vendredi 04 Novembre 2016 à 15:08
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

Por alguna parte se ve algo ?

Réponse de demanda norte 00 n° 918/1018
Posté le: Vendredi 04 Novembre 2016 à 17:37
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

Bueno esto para mi ha llegado a su fin, hoy para despedirme agua, agua y más agua

Temporada vastante mal en la zona de Villoslada de Cameros donde yo he estado.

5 o 6 días se han visto palomas pero muy muy altas muy pocas abatidas, yo diria poquisimas,malviza es lo que ha salvado la temporada, dias muy entretenidos, por lo de más nada de nada

El año que viene intentaré cambiar de lugar para lo cual pediré de nuevo vuestra inesti,able ayuda, gracias a todos que habeis informado del movimiento de nuestras qyeridas palomas, de verdad gracias

A los que aún podeis ir al puesto mucha suerte y a esperar que seguro habrá algùn golpe bueno, asi que mucha suerte y buena caza a los demás GRACIAS POR VUESTRA INFORMACION

HASTA EL AÑO QUE VIENE, ah os seguiré leyendo

Réponse de masbecadas 00 n° 919/1018
Posté le: Vendredi 04 Novembre 2016 à 17:45
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

Algún coto por rioja para becada??? Teléfonos de contacto??? Gracias para ya el año ke viene

Réponse de Belkoandoain 10 n° 920/1018
Posté le: Vendredi 04 Novembre 2016 à 22:31
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

Muy buenas gente veo k ya para mucha gente la caza ya ha terminado yo pienso y por lo k vemos todos k el trofeo gordo aki son las palomas pero no habría k menospreciar esos lances tan bonitos k nos dan las malvizes las charras y demás yo personalmente soi malvizero claro k disfrutas de los !!!! Pases de palomas !!!! Por supuesto es auténtica adrenalina esos días de golpe de paloma pero estos pájaros como los llaman en otros lares aki en mi comunidad nos hacen disfrutar de lo lindo en fin es una mera observación suerte a los k mañana estemos en el monte palomeros malvizeros becaderos y demasss ojito mañana y pasado con las alirrojas

Réponse de Anboto 10 n° 921/1018
Posté le: Samedi 05 Novembre 2016 à 03:05
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

Totalmente de acuerdo belkoandoian todabia keda mutxa tenporada golpe de paloma fijo que abra y las mejores fechas para malvizes alirrojas acaban de empezar!! Por lo demas en Atxondo semana aburrida el martes algo de paloma mas bien poca cosa pero entraban bien y los demas dias ni pajaro praktikamente

Réponse de Anboto 01 n° 922/1018
Posté le: Samedi 05 Novembre 2016 à 03:08
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

El día que haga viento noreste y llubia día inpresionante a malviz en el durangesau por lo menos es lo que combiene

Réponse de Tortolito 10 n° 923/1018
Posté le: Samedi 05 Novembre 2016 à 10:54
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016
Lo mejo de este año han sido lis comentarios de Panicue tiempo hacia que no me he reído tanto y sobre todo los detalles de chingamiento
Réponse de cekesito 03 n° 924/1018
Posté le: Samedi 05 Novembre 2016 à 12:00
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

estoy contigo tortolito,un poco de humor no viene mal.el mejor foro para saber si pasa paloma es subir al monte y meter horas.lo k pasa es que la gente y no digo toda la gente, lo que le gusta es estar en el bar y esperar k le avisen pa subir a la palomera.animo k todavia queda paloma por venir

Réponse de Tortolito 00 n° 925/1018
Posté le: Samedi 05 Novembre 2016 à 12:50
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

Lluvia, Lluvia y más lluvia justo en la franja q recorren las torcaces desde Irún hasta según indica el radar meteorológico Extrmadura Que harán las palomas en estas condiciones?

Réponse de pasero 00 n° 926/1018
Posté le: Samedi 05 Novembre 2016 à 13:50
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

pues hoy esperaba algo de movimiento de malviz, a ver mañana si se animan con el enfriamiento anunciado.

Cambiando de tema, si quiero humor pues me quedo en el bar o me meto en un foro de graciosillos, este es un foro de cazadores, en concreto de palomeros, y me parece una falta de respeto a compañeros que colaboran de puta madre informando y dando sus opiniones sobre el devenir de la pasa que aparezca el payaso de las ratas voladoras diciendo bobadas. Asi va el foro, cada vez menos participacion y gente muy valida que ya ni aparece y prefiere irse a foros donde hay una moderacion que banea a graciosos y mentirosos.

Réponse de Juanjo 00 n° 927/1018
Posté le: Samedi 05 Novembre 2016 à 13:56
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

Buenas,volviendo al tema de los sorteos.cabe recordar que los grandes beneficiados de las subastas en navarras son los ayuntamientos navarros y los grandes perjudicados los que pagan (que pueden ser navarros o de murcia)...yo en los 2 pueblos navarros que he cazado los del pueblo tenían linea alternativa pero los que somos de irún (por ejemplo)ni el ayuntamiento se beneficia y ni nosotros tenemos linea alternativa por ser de irún....Lo que yo haría es dar más fuerza a las sociedades,que son las que hacen los puestos y las que hacen los sorteos,que dejen asociarse unicamente a los que sean de Irun-hondarribi (pueblos que siempre hemos ido de la mano en esto de la caza y dar ventajas (no sé en que sentido.habría que proponer)a los asociados...Un saludo

Réponse de j.mari 00 n° 928/1018
Posté le: Samedi 05 Novembre 2016 à 15:02
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

A subido alguien hoy al monte????

Réponse de Tolosa 00 n° 929/1018
Posté le: Samedi 05 Novembre 2016 à 15:08
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

Agua viento y amas agua

Réponse de Royal7 00 n° 930/1018
Posté le: Samedi 05 Novembre 2016 à 15:32
Titre: RE: NUESTRA PASA 2016

Kaixo.mañana de mucha agua.he andau a por becada y no se escuchaban tiros....si hubiera habido malviz se escucha pero hoy nada....eso si una melada de categoria.paloma seguro q dara un arreon a mediados de mes....